Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@John_Dilinger

Si tu eres feliz viviendo en cataluña perfecto, yo lo soy viviendo en Madrid. En Madrid tenemos medidas equitativas para la COVID y para la economia y es lo que hemos decidido en las urnas casi 2.000.000 de 6 y pico que somos. Madrid sera un campo de batalla pero las UCIS de Cataluña se estan poniendo finas tambien y eso con vacuna.

En tu tierra no gana cualquiera gana el independentismo aunque el auge de la derecha en los ultimos meses ya se ha mostrado en las ultimas elecciones. Por cierto me puedes decir alguna medida sanitaria que haya tomado Pera Aragones, Ada Colau o Gabriel Rufian? que no sean restricciones digo. Yo que se asi a bote pronto os han relagado mascarillas, test construido un hospital, ampliado otros...??
Oye, y para los no vacunados, ¿cuándo van a sacar brazaletes? Imagino que elegirán esa modalidad para marcarnos. Es muy útil para distinguirnos por las calles a distancia suficiente. Así marcaban a los leprosos y apestados hace siglos y funcionaba bien.

¿Gratuitos (erario público) o la movida la pagamos los no vacunados de nuestro bolsillo?
¿Dónde quedó eso de no hablar de política en el hilo? A mí me la pela que se hable de ello en cualquier parte pero lo que no me va es la ley del embudo, cuando se critica aquí al gobierno de España siempre salen los mismos pesados a decir que este hilo no es para hablar de política, pero curiosamente en estas últimas páginas donde alguno aprovecha para soltar su bilis contra Ayuso no han hecho acto de aparición, vaya sorpresa [hallow]
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña.

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?

La antigua Ciu y el actual JxC no son precisamente comunistas, mira a quien tenemos de Conseller de Economía.

Y Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones porque ha logrado que su comunidad crezca y cree empleo mientras que en Catalunya somos líderes en ERTOS y somos los que menos crecemos de todo el Estado.


Oye tío si no estás contento porque no coges carretera y manta y te vas a Madrid?

Yo soy tu y me miro algo por allí ya que tanto alabas el sistema que tienen.

Prefería seguri aquí pero con un gobierno con dos dedos de frente.

Es que si me dijeras que somos los que menos contagios y fallecidos hemos tenido en relación a nuestra problación pues vale, pero es que es justo lo contrario.

No sólo se están cargando la economía, sino que a este paso cuando esto acabe seremos los que más fallecidos y contagiados hayamos tenido.

Una gestión de narices.
Bruno Muñoz B escribió:¿Dónde quedó eso de no hablar de política en el hilo? A mí me la pela que se hable de ello en cualquier parte pero lo que no me va es la ley del embudo, cuando se critica aquí al gobierno siempre salen los mismos pesados a decir que este hilo no es para hablar de política, pero curiosamente en estas últimas páginas no han hecho acto de aparición, vaya sorpresa [hallow]


¿Política? Soy un peligro público y quiero saber cómo voy a ser marcado para no infectar a nadie. No sé en qué parte de mi intervención has leído una crítica hacia tal o cual partido. Te invito a que la cites.




Pero nadie nos explicará los motivos, a decir si señor a las restricciones y sino nos gusta pues o nos jodemos o nos largamos.
gaditanomania escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Dónde quedó eso de no hablar de política en el hilo? A mí me la pela que se hable de ello en cualquier parte pero lo que no me va es la ley del embudo, cuando se critica aquí al gobierno siempre salen los mismos pesados a decir que este hilo no es para hablar de política, pero curiosamente en estas últimas páginas no han hecho acto de aparición, vaya sorpresa [hallow]


¿Política? Soy un peligro público y quiero saber cómo voy a ser marcado para no infectar a nadie. No sé en qué parte de mi intervención has leído una crítica hacia tal o cual partido. Te invito a que la cites.


¿Cómo? No entiendo por qué te has sentido aludido, si ni siquiera habías posteado nada mientras escribía mi mesaje. Por otra parte yo estoy en contra del timo pasaporte aunque esa es otra cuestión y no tiene nada que ver con lo que he escrito.
rcm15 escribió:@John_Dilinger

Si tu eres feliz viviendo en cataluña perfecto, yo lo soy viviendo en Madrid. En Madrid tenemos medidas equitativas para la COVID y para la economia y es lo que hemos decidido en las urnas casi 2.000.000 de 6 y pico que somos. Madrid sera un campo de batalla pero las UCIS de Cataluña se estan poniendo finas tambien y eso con vacuna.

En tu tierra no gana cualquiera gana el independentismo aunque el auge de la derecha en los ultimos meses ya se ha mostrado en las ultimas elecciones. Por cierto me puedes decir alguna medida sanitaria que haya tomado Pera Aragones, Ada Colau o Gabriel Rufian? que no sean restricciones digo. Yo que se asi a bote pronto os han relagado mascarillas, test construido un hospital, ampliado otros...??

El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:@John_Dilinger

Si tu eres feliz viviendo en cataluña perfecto, yo lo soy viviendo en Madrid. En Madrid tenemos medidas equitativas para la COVID y para la economia y es lo que hemos decidido en las urnas casi 2.000.000 de 6 y pico que somos. Madrid sera un campo de batalla pero las UCIS de Cataluña se estan poniendo finas tambien y eso con vacuna.

En tu tierra no gana cualquiera gana el independentismo aunque el auge de la derecha en los ultimos meses ya se ha mostrado en las ultimas elecciones. Por cierto me puedes decir alguna medida sanitaria que haya tomado Pera Aragones, Ada Colau o Gabriel Rufian? que no sean restricciones digo. Yo que se asi a bote pronto os han relagado mascarillas, test construido un hospital, ampliado otros...??

El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.


Que medidas sanitarias hay alli?.... o han tomado no valen restricciones que eso no son medidas sanitarias.

Aquie ya te digo 3 medidas sanitarias:
1. Hospital Zendal (si ese que jode tanto a determinada gente)
2. Reparto de mascarillas FP2 gratuitas (si esas que decian que no eran las adecuadas)
3. Ahora van a dar test de antigenos gratuitos.

En cataluña fijo que ni hospital ni mascarillas ni test pero eso si Netflix lo teneis en catalan a mas no tardar.
Alfredo Corell advierte: "Ómicron es tan contagiosa como el sarampión y subirá como la espuma"

El inmunólogo Alfredo Corell cree que España ha tenido un exceso de relajación en las medidas frente al coronavirus. Considera que lo más efectivo para frenar los contagios es el confinamiento estricto y la reducción de aforo en las reuniones.


https://www.antena3.com/programas/espej ... 16b81.html

Tengo el presentimiento que nos están preparando poco a poco para un confinamiento al acabar las navidades.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:@John_Dilinger

Si tu eres feliz viviendo en cataluña perfecto, yo lo soy viviendo en Madrid. En Madrid tenemos medidas equitativas para la COVID y para la economia y es lo que hemos decidido en las urnas casi 2.000.000 de 6 y pico que somos. Madrid sera un campo de batalla pero las UCIS de Cataluña se estan poniendo finas tambien y eso con vacuna.

En tu tierra no gana cualquiera gana el independentismo aunque el auge de la derecha en los ultimos meses ya se ha mostrado en las ultimas elecciones. Por cierto me puedes decir alguna medida sanitaria que haya tomado Pera Aragones, Ada Colau o Gabriel Rufian? que no sean restricciones digo. Yo que se asi a bote pronto os han relagado mascarillas, test construido un hospital, ampliado otros...??

El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.


Que medidas sanitarias hay alli?.... o han tomado no valen restricciones que eso no son medidas sanitarias.

Aquie ya te digo 3 medidas sanitarias:
1. Hospital Zendal (si ese que jode tanto a determinada gente)
2. Reparto de mascarillas FP2 gratuitas (si esas que decian que no eran las adecuadas)
3. Ahora van a dar test de antigenos gratuitos.

En cataluña fijo que ni hospital ni mascarillas ni test pero eso si Netflix lo teneis en catalan a mas no tardar.

Definitivamente tu eres tonto y en tu casa no lo saben,y si si reporta lo que quieras.

THE END.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:@John_Dilinger

Si tu eres feliz viviendo en cataluña perfecto, yo lo soy viviendo en Madrid. En Madrid tenemos medidas equitativas para la COVID y para la economia y es lo que hemos decidido en las urnas casi 2.000.000 de 6 y pico que somos. Madrid sera un campo de batalla pero las UCIS de Cataluña se estan poniendo finas tambien y eso con vacuna.

En tu tierra no gana cualquiera gana el independentismo aunque el auge de la derecha en los ultimos meses ya se ha mostrado en las ultimas elecciones. Por cierto me puedes decir alguna medida sanitaria que haya tomado Pera Aragones, Ada Colau o Gabriel Rufian? que no sean restricciones digo. Yo que se asi a bote pronto os han relagado mascarillas, test construido un hospital, ampliado otros...??

El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.


Que medidas sanitarias hay alli?.... o han tomado no valen restricciones que eso no son medidas sanitarias.

Aquie ya te digo 3 medidas sanitarias:
1. Hospital Zendal (si ese que jode tanto a determinada gente)
2. Reparto de mascarillas FP2 gratuitas (si esas que decian que no eran las adecuadas)
3. Ahora van a dar test de antigenos gratuitos.

En cataluña fijo que ni hospital ni mascarillas ni test pero eso si Netflix lo teneis en catalan a mas no tardar.


1 mascarilla en un año socio y te van a dar un test de antigenos, no te flipes.
Wolfoo escribió:
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.


Que medidas sanitarias hay alli?.... o han tomado no valen restricciones que eso no son medidas sanitarias.

Aquie ya te digo 3 medidas sanitarias:
1. Hospital Zendal (si ese que jode tanto a determinada gente)
2. Reparto de mascarillas FP2 gratuitas (si esas que decian que no eran las adecuadas)
3. Ahora van a dar test de antigenos gratuitos.

En cataluña fijo que ni hospital ni mascarillas ni test pero eso si Netflix lo teneis en catalan a mas no tardar.


1 mascarilla en un año socio y te van a dar un test de antigenos, no te flipes.

Una mascarilla se la doy hasta yo si quiere.
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.
gaditanomania escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Dónde quedó eso de no hablar de política en el hilo? A mí me la pela que se hable de ello en cualquier parte pero lo que no me va es la ley del embudo, cuando se critica aquí al gobierno siempre salen los mismos pesados a decir que este hilo no es para hablar de política, pero curiosamente en estas últimas páginas no han hecho acto de aparición, vaya sorpresa [hallow]


¿Política? Soy un peligro público y quiero saber cómo voy a ser marcado para no infectar a nadie. No sé en qué parte de mi intervención has leído una crítica hacia tal o cual partido. Te invito a que la cites.


En que momento te ha mencionado? Si lees la página anterior están hablando de política. Si te das por aludido será por algo.

Los no vacunados ya teneis bastante con vuestro transtorno
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.

¿Puede ser que Cataluña sea el doble y el triple de grande que Madrid y por eso tenga una densidad más grande población? A más densidad de población más probabilidad de que hayan más contagios.

32.000Km cuadrados por 8000Km cuadrados que tiene Madrid.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.

¿Puede ser que Cataluña sea el doble y el triple de grande que Madrid y por eso tenga una densidad más grande población? A más densidad de población más probabilidad de que hayan más contagios.

32.000Km cuadrados por 8000Km cuadrados que tiene Madrid.


Aprende a diferenciar densidad de población de extensión antes de meterte a un debate de algo que despues vas faltando por la vida siendo un inculto.

Madrid tiene mucha mas densidad de poblacion que cataluña pero menos extension. El virus cuanta mas persona por metro cuadrado alla mas facil de contagiar es.
Bruselas le da 9 meses de caducidad al pasaporte covid.
Vamos, en febrero muchos id preparando el brazo para renovar el qr, y luego nos quejamos de los parches dd los juegos, que nunca están completos😅😅
Vdevendettas escribió:Ya estamos con el miedo a Omicrón, el virus Transformer que contagia hasta tu ordenador y se transmite por el vacío.

No me quiero imaginar la variante Omicrón Plus que seguro que hasta te roba la cuenta de EOL.

No sé, me cansa un poco todo esto, luego los científicos y medios que alarman y sacan estudios de mierda sin revisar no piden perdón por la desinformación, que con Delta y Delta + no fue poca y a un nivel casi similar a lo que se puede leer ahora de Optimus Omicrón Prime.

¿Para qué van a pedir perdón, si saben que la gente no solo no les van a exigir explicaciones sino que se van a tragar todo lo que les digan sin cuestionarse nada? No hay más que ver este hilo.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.

¿Puede ser que Cataluña sea el doble y el triple de grande que Madrid y por eso tenga una densidad más grande población? A más densidad de población más probabilidad de que hayan más contagios.

32.000Km cuadrados por 8000Km cuadrados que tiene Madrid.

Eso no explcia el proque a igual número de contagios Catalunya triplique en UCI.
(mensaje borrado)
@rcm15 Que rápido borras el mensaje [carcajad]

¿Que quieres enseñarme geografía también?

Mejor que hayas borrado lo que has escrito porque veo a medio hilo riéndose de ti y con razón.

Según tu un lugar con mas KM cuadrados de superficie y con una mayor densidad de población hay una menor probabilidad de contagios que en un lugar con menor superficie en KM cuadrados y una densidad menor de población.

¿Y me vas a llamar tu a mi inculto? [carcajad]
John_Dilinger escribió:
sopor escribió:
rcm15 escribió:
Pasa de su cara dices, pero si ha chupado mas camara durante la pandemia que el mismisimo pedro sanchez solo para intentar hundirla. Con la suerte de que a la izquierda les ha salido tan mal que en la CAM ni existen practicamente a pesar de intentar liarsela con una mocion de censura.

Por otro lado tenemos dos tipos de residentes en Cataluña. Uno como @Hereze que no esta de acuerdo y sabe reconocer que otra comunidad adopta mejores decisiones que la suya y despues hay otro forero que acabo de citar que ademas de faltón demuestra que le gusta las medidas que toma el Govern. 2 tipos de personas en el mismo sitio la pena que alli ganan los que no deberian. lo siento por @Hereze, en cambio por ti, disfruta de lo votado.


aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes,aquí no queremos a la derecha excepto cuatro "pelagatos" que viven aquí como el amigo Hereze,pero bueno en todos los sitios siempre hay alguno que se tuerce.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña [carcajad]

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?


supongo que me has citado a mi por error...
sopor escribió:
John_Dilinger escribió:
sopor escribió:
aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes,aquí no queremos a la derecha excepto cuatro "pelagatos" que viven aquí como el amigo Hereze,pero bueno en todos los sitios siempre hay alguno que se tuerce.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña [carcajad]

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?


supongo que me has citado a mi por error...

Si compañero,lo siento,no te lo decía a ti.
John_Dilinger escribió:@rcm15 Que rápido borras el mensaje [carcajad]

¿Que quieres enseñarme geografía también?

Mejor que hayas borrado lo que has escrito porque veo a medio hilo riéndose de ti y con razón.

Según tu a mayor superficie de KM cuadrados con una mayor densidad de población hay una menor probabilidad de contagios que en un lugar con menor superficie en KM cuadrados y una densidad menor de población.

Eres como tu presidenta lo entiendes todo al revés XD


No te enteras de nada en serio y lo peor es que te crees que llevas razón aquí también, a mayor densidad de población (en una extensión mas reducida) caso de Madrid mayor probabilidad de contagio.

Madrid tiene una densidad de 800 y pico y Cataluña de 240 luego madrid tiene mas habitante por m2 que cataluña
Cataluña en cambio tiene mayor extension que Madrid. Luego hay menos personas por m2

¿Donde es mas facil el contagio entonces?

Con razon se reiran de ti que no distingues (te lo voy a poner clarito que es lo que he modificado antes) DENSIDAD DE POBLACION de EXTENSION.
@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?
Kuouz escribió:@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?


En serio me lo dices? No se yo llamame loco pero a lo mejor ya sabiendo que tienes el virus te puedes confinar. Llamame loco ehh
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:@rcm15 Que rápido borras el mensaje [carcajad]

¿Que quieres enseñarme geografía también?

Mejor que hayas borrado lo que has escrito porque veo a medio hilo riéndose de ti y con razón.

Según tu a mayor superficie de KM cuadrados con una mayor densidad de población hay una menor probabilidad de contagios que en un lugar con menor superficie en KM cuadrados y una densidad menor de población.

Eres como tu presidenta lo entiendes todo al revés XD


No te enteras de nada en serio y lo peor es que te crees que llevas razón aquí también, a mayor densidad de población (en una extensión mas reducida) caso de Madrid mayor probabilidad de contagio.

Madrid tiene una densidad de 800 y pico y Cataluña de 240 luego madrid tiene mas habitante por m2 que cataluña
Cataluña en cambio tiene mayor extension que Madrid. Luego hay menos personas por m2

¿Donde es mas facil el contagio entonces?

Con razon se reiran de ti que no distingues (te lo voy a poner clarito que es lo que he modificado antes) DENSIDAD DE POBLACION de EXTENSION.

Tu sabes lo que son KM cuadrados? Madrid tiene una superficie de 8000 KM cuadrados y Cataluña 32.000 KM cuadrados,se supone que en Cataluña hay una mayor densidad de población al ser más grande que Madrid.

Cataluña tiene una población de 7.669.999 habitantes, es decir es la segunda comunidad de España en cuanto a población se refiere mientras Madrid tiene una población de 6.752.763 habitantes,puedes mirarlo en Google si te apetece y así te asesoras en algo en vez de decir gilipolleces como llevas haciendo todo el día.
Bruno Muñoz B escribió:¿Dónde quedó eso de no hablar de política en el hilo? A mí me la pela que se hable de ello en cualquier parte pero lo que no me va es la ley del embudo, cuando se critica aquí al gobierno de España siempre salen los mismos pesados a decir que este hilo no es para hablar de política, pero curiosamente en estas últimas páginas donde alguno aprovecha para soltar su bilis contra Ayuso no han hecho acto de aparición, vaya sorpresa [hallow]

La doble vara de medir es lo que tiene.
Kuouz escribió:@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?


y a saber cuanto le ha costado la mascarilla "regalada" a cada madrileño...aqui en andalucia tambien dieron dos mascarillas quirurgicas que tenian pinta de ser mas malas que na...y casualidades de la vida se las compraron a la empresa en la que trabaja la esposa de morenin bonilla.(el presidente de la junta)

estaria bien conocer el precio de todas esas mascarillas que han regalado tan bondadosamente...las de millones que se habran embolsicado unos cuantos listos
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:@rcm15 Que rápido borras el mensaje [carcajad]

¿Que quieres enseñarme geografía también?

Mejor que hayas borrado lo que has escrito porque veo a medio hilo riéndose de ti y con razón.

Según tu a mayor superficie de KM cuadrados con una mayor densidad de población hay una menor probabilidad de contagios que en un lugar con menor superficie en KM cuadrados y una densidad menor de población.

Eres como tu presidenta lo entiendes todo al revés XD


No te enteras de nada en serio y lo peor es que te crees que llevas razón aquí también, a mayor densidad de población (en una extensión mas reducida) caso de Madrid mayor probabilidad de contagio.

Madrid tiene una densidad de 800 y pico y Cataluña de 240 luego madrid tiene mas habitante por m2 que cataluña
Cataluña en cambio tiene mayor extension que Madrid. Luego hay menos personas por m2

¿Donde es mas facil el contagio entonces?

Con razon se reiran de ti que no distingues (te lo voy a poner clarito que es lo que he modificado antes) DENSIDAD DE POBLACION de EXTENSION.

Tu sabes lo que son KM cuadrados? Madrid tiene una superficie de 8000 KM cuadrados y Cataluña 32.000 KM cuadrados,se supone que en Cataluña hay una mayor densidad de población al ser más grande que Madrid.


Densidad de poblacion = Numero de personas / superficie (extension)

Extension = Numero de kilometros cuadrados de un territorio

¿Ves la diferencia o no entre Densidad de poblacion y extension territorial? Y sino por favor que alguien le abra los ojos a este hombre que no sea yo que sigue pensando que ambos conceptos son los mismos.

Si no entiendes esto dificilmente entenderás los datos de la pandemia ya que se da en el colegio.

EDIT: Editas para que se rian mas de ti aun jajajaja. A ver que la densidad de poblacion no es lo mismo que el numero de habitantes de un territorio.
rcm15 escribió:
Kuouz escribió:@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?


En serio me lo dices? No se yo llamame loco pero a lo mejor ya sabiendo que tienes el virus te puedes confinar. Llamame loco ehh


Permíteme que lo dude, vamos apostaría que mucha gente aun sabiendo que son positivos no lo harían sobre todo si son asintomáticos, simplemente pensaran para si mismos "bueno si voy con cuidado y mascarilla no tiene por que pasar nada si salgo un rato". Si gente con síntomas (aunque fuera un simple resfriado) salen a la calle sin esperarse a hacer una PCR crees que lo harán aunque les regalen un test?

Saludos!
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:
No te enteras de nada en serio y lo peor es que te crees que llevas razón aquí también, a mayor densidad de población (en una extensión mas reducida) caso de Madrid mayor probabilidad de contagio.

Madrid tiene una densidad de 800 y pico y Cataluña de 240 luego madrid tiene mas habitante por m2 que cataluña
Cataluña en cambio tiene mayor extension que Madrid. Luego hay menos personas por m2

¿Donde es mas facil el contagio entonces?

Con razon se reiran de ti que no distingues (te lo voy a poner clarito que es lo que he modificado antes) DENSIDAD DE POBLACION de EXTENSION.

Tu sabes lo que son KM cuadrados? Madrid tiene una superficie de 8000 KM cuadrados y Cataluña 32.000 KM cuadrados,se supone que en Cataluña hay una mayor densidad de población al ser más grande que Madrid.


Densidad de poblacion = Numero de personas / superficie (extension)

Extension = Numero de kilometros cuadrados de un territorio

¿Ves la diferencia o no entre Densidad de poblacion y extension territorial? Y sino por favor que alguien le abra los ojos a este hombre que no sea yo que sigue pensando que ambos conceptos son los mismos.

Si no entiendes esto dificilmente entenderás los datos de la pandemia ya que se da en el colegio.

EDIT: Editas para que se rian mas de ti aun jajajaja. A ver que la densidad de poblacion no es lo mismo que el numero de habitantes de un territorio.


La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región que es equivalente al número de habitantes. Indica, por lo tanto, el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Contigo no añadiré más.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.


Pero no gobierna la ultra mega extremaderecha radicalfalangista.

Todo no se puede tener, Hereze xDD
@John_Dilinger

La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región que es equivalente al número de habitantes. Indica, por lo tanto, el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Lo que aparece en negrita es la densidad de poblacion, pero eso de que es equivalente al numero de habitantes NO ES VERDAD y probablemente para no bajarte del burro lo has añadido a mano a la definicion que has copiado de GOOGLE.

Edit: Gracias por terminar dandome la razon inconscientemente en la definición que me has pasado a la formula que te he puesto arriba:

Densidad de población = Numero de personas / superficie en km2
rcm15 escribió:
Kuouz escribió:@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?


En serio me lo dices? No se yo llamame loco pero a lo mejor ya sabiendo que tienes el virus te puedes confinar. Llamame loco ehh

Ok, sí, te confinas, hasta ahí bien pero te repito que no te atienden, hay un teléfono de la CAM habilitado para estos menesteres en el que hacen literalmente nada. Ni tramitan la baja con la empresa, ni se encargan de rastrear los positivos, ni hacen un seguimiento del paciente que ha dado positivo ni nada.

Te repito la pregunta, de qué sirve ese test?
anaical escribió:Bruselas le da 9 meses de caducidad al pasaporte covid.
Vamos, en febrero muchos id preparando el brazo para renovar el qr, y luego nos quejamos de los parches dd los juegos, que nunca están completos😅😅



Para mi lo más grave esque los políticos se han quedado exentos de pasaporte covid y aquí no pasa nada.Me parece una verguenza e indefendible.

Y eso de bruselas espero que sea una broma, tengo dos y la tercera ni de broma, a reirse de otro. Por cierto aunque no me han pedido el pasaporte en ningún bar, al que me lo pida ya sabe que no me ve el pelo en la vida.
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:Tu sabes lo que son KM cuadrados? Madrid tiene una superficie de 8000 KM cuadrados y Cataluña 32.000 KM cuadrados,se supone que en Cataluña hay una mayor densidad de población al ser más grande que Madrid.


Densidad de poblacion = Numero de personas / superficie (extension)

Extension = Numero de kilometros cuadrados de un territorio

¿Ves la diferencia o no entre Densidad de poblacion y extension territorial? Y sino por favor que alguien le abra los ojos a este hombre que no sea yo que sigue pensando que ambos conceptos son los mismos.

Si no entiendes esto dificilmente entenderás los datos de la pandemia ya que se da en el colegio.

EDIT: Editas para que se rian mas de ti aun jajajaja. A ver que la densidad de poblacion no es lo mismo que el numero de habitantes de un territorio.


La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región que es equivalente al número de habitantes. Indica, por lo tanto, el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Contigo no añadiré más.

Madrid tiene más densidad de población que Cataluña, al ser un area más pequeña, está más densamente poblada, es número de habitantes entre los km2 de superficie
Lo del toque de queda nunca dejará de fliparme. Resulta que yo este jueves día 23 tenía pensado pirarme de Barcelona tarde, por la noche, y ahora ya no podré porque me pillaría en carretera más allá de la 1 de la madrugada. Delirante. Me tocará salir a las 8 de la tarde y comerme el atascazo de turno [facepalm] Sigamos matando moscas a cañonazos…
Grant escribió:
anaical escribió:Bruselas le da 9 meses de caducidad al pasaporte covid.
Vamos, en febrero muchos id preparando el brazo para renovar el qr, y luego nos quejamos de los parches dd los juegos, que nunca están completos😅😅



Para mi lo más grave esque los políticos se han quedado exentos de pasaporte covid y aquí no pasa nada.Me parece una verguenza e indefendible.

Y eso de bruselas espero que sea una broma, tengo dos y la tercera ni de broma, a reirse de otro. Por cierto aunque no me han pedido el pasaporte en ningún bar, al que me lo pida ya sabe que no me ve el pelo en la vida.


¿No era solo en el bar del congreso?
¿Que además esta en Madrid y no tiene pasaporte COVID?
El dato importante para saber porque hay más gente en UCI en proporción en Cataluña que en Madrid será la media de edad y las relaciones familiares... Puede que en Madrid haya más gente venida de fuera que en Cataluña por lo que contagiarías menos a tus padres y abuelos si estás allí por trabajo y (evidentemente) no los ves todas las semanas..
Grant escribió:Y eso de bruselas espero que sea una broma, tengo dos y la tercera ni de broma, a reirse de otro. Por cierto aunque no me han pedido el pasaporte en ningún bar, al que me lo pida ya sabe que no me ve el pelo en la vida.

Entonces, ¿eliges castigar a los dueños del bar, que no tienen más opción que acatar las leyes, en lugar de a quienes ponen dichas leyes?

Sobre lo de no querer ponerse una dosis de refuerzo de una vacuna porque "se ríen de tí", mejor no hablar :-|
@Hereze pues al final parece que la raza catalana es inferior a la madrileña, 🤣
Fuera de bromas, está claro que tiene que haber algo, apuesto a que en Cataluña hay más personas mayores que han cogido el bicho, tengo entendido que el catalán es más familiero que el madrileño, realmente abría que estudiar un poco el tema porque estas cosas pueden ayudar a entender la propagación del COVID
Nota del moderador:
Vamos a aclarar algunas cosas:
- Usar descalificativos dirigidos a políticos no vamos a verlo como una falta de respeto ya que la persona mencionada no va a verse aludida. Pero, claramente, baja el nivel de la conversación hasta un punto que no es el deseable.

- Usar descalificativos contra grupos de población, generalizando, sin duda afectará a algún usuario que forme parte de tal grupo (ya sea por ideas, residencia, postura política...), así que claramente tenemos que verlo como una provocación. Ya sea "covidiotas" o "conspiranoicos", "negacionistas" o lo que se tercie.

- Obviamente, los insultos directos (sea cual sea su graduación) sobran y supondrán también la aplicación de medidas.

- Aunque la línea que separa política de salud es delgada en este caso, ya que las medidas sanitarias que se aplican vienen dictadas por los diferentes gobiernos, vamos a seguir tratando de dejar la cuestión política fuera del hilo.

Esto sirve en todo EOL, pero especialmente en este hilo que tiene normas especiales por algo. Normas que aceptáis al postear cada mensaje, así que nadie puede decir que no se había enterado o que no sabía.

Leed esto con calma, reabro en unos minutos.
Vdevendettas escribió:
anaical escribió:Búsqueda google: muertes covid
Resultado 20 diciembre, o 19 , o 18 etc etc
Para poner en prespectiva las medidas con la situación.
Ayer 5000 muertes en TODO EL MUNDO.
Es que si no dijeran nada por la tv ni prensa desde este verano aquí paz y después gloria.
Pero no, hay que contar hasta quien tiene moquillo un par de días, así todo el mundo esta en caos.


Algunas muertes más serán, solo en Polonia más de 600 y un hipermegalón de contagios bajo la manta (gente que sale positivo y no lo dice para no comerse la cuarentena) ¿Y sabéis que está pasando?

Destripe: Nada.

En España os estáis pasando de precavidos y os lo dice alguien vacunado y que ha pasado el Covid hace un par de meses y de los pocos aquí que usan bien la mascarilla.

EDIT: voy a matizar para no parecer insensible. Cuando me refiero a que no pasa nada, me refiero a que con un 50% de vacunados solo en Polonia y la gente sin mascarilla y pasando como el culo de todo, pensé que iba a haber una catástrofe de proporciones bíblicas y los hospitales tirando gente a la basura y no, las noticias apenas hablan de eso y todo el mundo hace vida normal casi.

En Polonia el gobierno no habla del tema para no quedar en evidencia. Si no dicen que va mal, nadie se va a quejar. Llevan desde casi el principio de esto negando la mayor y la población pasando de todo. Su sistema de salud depende de lo privado, esencialmente, porque en lo público andan bastante mal en general (incluso en Varsovia). Si no muere más gente es por diferentes razones, pero que hay afectados y muchos pasándolo mal, no me cabe duda porque de manera directa o indirecta ya conozco varios.

Otra cosa es que ahí están acostumbrados a tener unos cientos de muertos por congelación cada invierno y es lo normal. Aquí se nos mueren dos con Filomena y la tenemos. Eso también hace que tengan otra visión de las cosas por ahí.
John_Dilinger escribió:
La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región que es equivalente al número de habitantes. Indica, por lo tanto, el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Contigo no añadiré más.

Has estado toda la tarde sin entender lo que es la densidad, Madrid tiene una densidad de población mucho mayor que Cataluña por lo que lo lógico sería tener más contagios al estar la gente más cerca unos de otros. Para entenderlo es fácil, qué es más probable, que 2 personas se contagien en un área de 10.000km cuadrados o ambos encerrados en 10 metros cuadrados?
zibergazte escribió:El dato importante para saber porque hay más gente en UCI en proporción en Cataluña que en Madrid será la media de edad y las relaciones familiares... Puede que en Madrid haya más gente venida de fuera que en Cataluña por lo que contagiarías menos a tus padres y abuelos si estás allí por trabajo y (evidentemente) no los ves todas las semanas..


@Hereze ahí tienes tu respuesta, muy bien razonada. Es verdad que Madrid se a convertido ahora en la locomotora de españa, los andaluces solían ir mucho a cataluña a trabajar y ganar dinero, sin embargo, ahora van a Madrid, es posible que ahí este el tema.
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:
La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región que es equivalente al número de habitantes. Indica, por lo tanto, el número de personas en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Contigo no añadiré más.

Has estado toda la tarde sin entender lo que es la densidad, Madrid tiene una densidad de población mucho mayor que Cataluña por lo que lo lógico sería tener más contagios al estar la gente más cerca unos de otros. Para entenderlo es fácil, qué es más probable, que 2 personas se contagien en un área de 10.000km cuadrados o ambos encerrados en 10 metros cuadrados?



no es tan simple. habria que verlo poblacion a poblacion...La comunidad de Madrid puede estar mas densamente poblada que Catauña haciendo los calculos globales, pero podria ser que si se profundiza a mas bajo nivel sus poblaciones lo sean menos que las de Cataluña...

ejemplo para que se vea mejor...pongamos Madrid con 100km cuadrados y Cataluña con 1000. y ambas tienen 10 habitantes. a grueso modo sale que Madrid esta mas densamente poblada y es mas facil contagiarse....pero si esos diez habitantes estan distribuidos uniformemente por todo el territorio a razon de un habitante solo por pueblo habitado y en Cataluña estan todos viviendo en el mismo pueblo, resulta que es evidente que es mas facil que se contagien los de Cataluña. HAbria que analizar poblacion a poblacion incluso barrio a barrio para ver como afecta a los contagios
74819 respuestas