BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
Esperemos que llegue el punto donde sea un resfriado comun y ya, aqui lo importante es que acabe la gente en el hospital, y entre las vacunas y las ganas del virus por expandirse y sobrevivir, yo creo que podemos aguantar bien.
El problema es que si permitimos la transmisión porqué la mortalidad es baja, aunque no se saturen los hospitales, le estamos dando al virus la posibilidad de reproducirse y probar diferentes mutaciones. Estamos jugando con fuego, de momento podemos aguantar bien, pero el futuro es incierto, para parar el virus de forma segura hay que frenar la tranmisión, no hay otra manera.
Hostia, no se como he escrito ese mensaje, pero con lo de "lo importante es que la gente acabe en el hospital" muy pendiente no andaba mientras escribia.
Me referia a que ojala la variante Omicron sea mas leve y la gente no acabe en el hospital, y que si salen nuevas variantes (que asumo que para bien o para mal saldran en los paises pobres), que sean como la variante Omicron, cada vez mas debiles en cuanto a hacer daño, ya que por muy transmisibles que sean, lo importante es que entre las vacunas que ayudan a la gente que enferma gravemente y reducen la transmision, acabariamos con un virus debil como es el resfriado comun.
Lo importante ahora es cuidarse y tratar de cuidar a los demas mientras nos ponemos las vacunas de refuerzo para que se reduzcan los contagios y las hospitalizaciones, para que a los cientificos les de tiempo de encontrar la vacuna esterilizante y asi liquidar el virus, eso o reducirlo lo suficiente como para que se reduzca drasticamente la transmision, lo que hara que el virus trate de transmitirse de forma mas debil hasta el punto de lo del resfriado y acabe con menos gente como con la gripe.
Hay que tener en cuenta de que no tenemos todo preparado para tener la gripe y la covid a la vez llenando los hospitales, he ahi la necesidad de evitar contagios.
Namco69 escribió:BeRReKà escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengamos fe en que la variante Omicron sea leve como se comenta y que sea el camino a seguir en cuanto a las variantes.
Esperemos que llegue el punto donde sea un resfriado comun y ya, aqui lo importante es que acabe la gente en el hospital, y entre las vacunas y las ganas del virus por expandirse y sobrevivir, yo creo que podemos aguantar bien.
El problema es que si permitimos la transmisión porqué la mortalidad es baja, aunque no se saturen los hospitales, le estamos dando al virus la posibilidad de reproducirse y probar diferentes mutaciones. Estamos jugando con fuego, de momento podemos aguantar bien, pero el futuro es incierto, para parar el virus de forma segura hay que frenar la tranmisión, no hay otra manera.
la unica forma de conseguir eso es TODO EL PLANETA, encerrado en casa, durante medio año. Y de paso acabamos con la gripe y con los resfriados.
El problema es que aunque nos pagaran a todos por no movernos de casa, siempre estaran los listillos jodiendo como cuando tuvimos el confinamiento severo, y con listillos puede ser cualquiera. Un politico, un repartidor, un joven, un anciano, un santo.
Pero eso. Yo sigo pensando que nada de esto nos ha vuelto mejores ni peores, tan solo hemos visto lo egoista que es la gente en momento de arrimar el hombro pidiendo que simplemente no hagan nada (bueno alguno con taras de fabrica habra acabado peor), pero aun con todo esto, sigo pensando que España es un pais ejemplar en cuando a la covid por su alta participacion en las vacunaciones.
Que luego me den ganas de sacar furgonetas de agua con mangerazos tochos para todas las multitudes de los botellones y demas gentuza, no quita que haya que apreciar que la mayoria de la gente se esta cuando en este pais y que gracias a eso, estamos teniendo medidas muchisimo mas leves que en otros paises.
Pero claro, "es que el bozal" "un aullido" "grafeno" "5g" "Bill Gates" bla, bla, bla...