zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!
Por eso todos los sanitarios y los investigadores mueren tan jóvenes (un par de años llevando mascarillas 8h al día y te reducen la esperanza de vida)
yakumo_fujii escribió:Yo me voy a mantener como siempre, mascarilla en interiores y exteriores si hay multitud.
Es que no se necesita más (tener cabeza)
Si hay mucha gente = te la pones
Si hay 4 gatos por la calle y están separados de ti a varios metros = libre eres de quitartela (intenta no manosearla en el proceso)
Yo el problema gordo lo veo en los bares, terrazas y restaurantes donde la gente no se la pone entre bocado y bocado si no que hace una "comida a la española de 2h" con la mascarilla quitada.
Y claro Ómicron aun con Vacuna tiene un R0 = 5 (cada persona infecta de media a 5 antes de dejar de ser contagioso) y sin Vacuna de más de 10 (la cepa Original de Marzo tenia una R0 de 2,5 (cada persona infectaba a otras 2,5)
Resultado
Casos disparados (hemos superado ya los casos de la navidad pasada)
Afortunadamente la inmensa mayoría son Asistomaticos o leves gracias a las Vacunas
Este gráfico habla por si solo (solo mirad los fallecidos que teníamos en la misma fecha del año pasado sin Vacuna comparada con ahora)
Por cierto me gustaría poner una parte de este post que hice a principios de Julio del año pasado:
viewtopic.php?p=1749702409TRANSMISIÓNSi ahora el R0 = 5 y antes era de 2,5 eso significa que la densidad de virones viables a 1,5m de distancia sera mayor que con la cepa Original de Marzo del año pasado.
Por eso digo que si hay 4 gatos por la calle separados de ti por varios metros = no preoblem
Pero hay que saber medir muy bien en esta nueva situacion "que es un lugar con aglomeración de gente" porque lo mismo caminar por unas zona céntrica de la ciudad (una acera normal del centro) pese a no ser aglomeración ya si que supone un riesgo serio (y más teniendo en cuenta como esta la incidencia y que la mayoría son asintomáticos) así que mucho ojo con eso.
Por eso yo "comprendo" lo que ha dicho Pedro Sanchez básicamente ha ido a lo fácil y rápido (la pongo obligatoria) y listo así no nos complicamos la vida.
Saludos