› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spaizor6 escribió:Vaya tela... Los bares y discotecas con personas perreando sin mascarilla y en la calle con mascarilla...
Se nota que los amos de Sánchez no le dejan tocar el ocio nocturno y la hostelería.
Aunque parece que ha reculado al final y todo sigue igual...
largeroliker escribió:@usuariopc Hay personas que tienen problemas respiratorios para las que llevar una mascarilla permanentemente no es algo tan trivial.
En mi caso, por ejemplo, no tenía problemas hasta ahora porque estaba más rato en la calle que dentro de un local, por 15 minutos puesta no me pasa nada.
Ahora, caminar kilómetros por pendientes con ella puesta, la cosa cambia muchísimo.sopor escribió:siempre ahbeis dicho lo mismo al principio de cada ola y al final ha acabado en lloros y lamentos.
Yo jamás he dicho nada al comienzo de ninguna ola. Estoy dando los datos actuales con los que "supuestamente" la situación está "desbocada".
El caso es que esta ola no se ha debido a una relajación en las medidas como las anteriores, porque entonces habría comenzado hace mucho. Eso mismo ya indica el limitado alcance que tendrá esta medida.
spaizor6 escribió:Vaya tela... Los bares y discotecas con personas perreando sin mascarilla y en la calle con mascarilla...
Se nota que los amos de Sánchez no le dejan tocar el ocio nocturno y la hostelería.
Aunque parece que ha reculado al final y todo sigue igual...
ron_con_cola escribió:sopor escribió:Blawan escribió:¿y entonces quien está a favor de la idea? ¿el comité de expertos?
Yo! yo estoy a favor de la idea. la gente se ha saltado a la torera una ley que solo obligaba a llevar mascarilla en exteriores si no se podia mantener la distancia. Pero la gente se lo ha pasado por el arco del triunfo y esta es la consecuencia...incidencia disparada y mascarilla obligatoria. al que no e guste que le reclame a los que se saltaban la ley
Castigar a toda la clase por la fechoria de unos pocos. Clasica mentalidad del maestro incompetente.
seaman escribió:zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!
En realidad el oxígeno es lo que nos acaba matando...
nachobarro escribió:Hacer obligatorio mascarillas en exteriores, donde su uso es absurdo el 95% del tiempo y encima gravadas con un 21% de IVA
Que ridículo más grande.
El presidente también introdujo un matiz que hace que la norma no sea muy diferente a la actualmente vigente. La mascarilla en exteriores no será necesaria si se guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros o si se está con personas del mismo núcleo familiar o convivientes. A la espera de su redacción definitiva, esto abriría la puerta a estar sin mascarillas por ejemplo en un parque público si se está con la familia o núcleos de convivientes y a distancia de otras personas.
Vdevendettas escribió:@Blawan cuando lees a un sanitario, como la del Twitter de la página anterior, que dice que 12 de 17 pacientes graves están sin vacunar ¿No te lo crees?
Perfect Ardamax escribió:@zuco103
Lee
viewtopic.php?p=1752141724
Busca en Google:
Proceso de Estrés oxidativo celular
Saludos
FullKillerUltimate. escribió:Que verguenza de país...
Por cierto, muchos aplauden a estas vacunas sacadas a la carrera, por que hay menos muertos. ¿Nadie a pensado que el menor numero de muertos también viene dada, ya que después de estos años de covid muchísimos mayores, gente con mal sistema inmunológico ya murió? viendo los porcentajes de casos graves por edades de esta nueva enfermedad, ¿por que no obligan solo a vacunarse al grupo de riesgo? ellos son los que terminan en el hospital en el 95% de los casos... El riesgo esta en saturar el sistema sanitario, no en gente que se contagia y esta 3 dias con mal
cuerpo
Yo pase la enfermedad hace una semana, se suponme que tengo anticuerpos creados de forma natural ¿Tengo derecho al pasaporte de bares?
Saludos
KnightSolaire escribió:@FullKillerUltimate. Has dado en el clavo con los números y tenemos la asistencia primaria saturada por gente que en el 95% tiene síntomas de catarro pero necesita tests, bajas, etc.
anaical escribió:Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.
anaical escribió:Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.
dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia
Las principales autoridades sanitarias mundiales recalcan que lo esencial es protegerse en los interiores
“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska
Van Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.
El CO2 no está clasificado como tóxico o nocivo de acuerdo con los estándares del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa utilizando las Directrices de la OCDE para el Ensayo de Productos Químicos
There is no evidence that a mask reduces oxygen levels in a person’s blood. However, when you wear a mask, particularly if you have an N95 mask, it can make you feel like it is more difficult to catch your breath.
Instead of a mask reducing the oxygen level in your blood, a mask offers some resistance to the usual way of breathing, making it seem more difficult to catch your breath. The feeling is more a psychological one than a physical problem with breathing, according to medical personnel.
https://www.fda.gov/medical-devices/per ... verings#s1
Perfect Ardamax escribió:@zuco103
En primer lugar no se porque usas el nombre de anhídrido carbónico la nomenclatura tradicional de química dejo de usarse en la década 1970 cuando la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada estableció el nombre oficial de Dióxido de Carbono)
Asi que no entiendo que manía tenéis con usar un nombre que ya no se usa
Pero en fin sigamos:
El CO2 no es toxico ni produce reacciones oxidantes en el cuerpo al ser una molécula neutra
Y para saber esto ni siquiera hay que estudiar una carrera de química basta y sobra con haber prestado atención en clases de Química Inorgánica en 4ºESO.
Por otro lado el cuerpo para estar correctamente oxigenado para realizar sus funciones normales necesita que el nivel de oxigeno sea como mínimo 19% en volumen (una saturación de oxigeno de al menos el 95% para entendernos)
Eso quiere decir que el nivel de CO2 en sangre puede llegar a ser del 5% sin empezar a causarnos problemas seriosEl CO2 no está clasificado como tóxico o nocivo de acuerdo con los estándares del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa utilizando las Directrices de la OCDE para el Ensayo de Productos Químicos
El uso de mascarilla FFP2 por periodos largos no ha demostrado aumentar el nivel de CO2 en sangre mas allá del 0,02% y fíjate si es así que llevo 2h buscando estudios y no he encontrado ninguno que me de evidencia (todos los estudios que he encontrado del CDC concluyenThere is no evidence that a mask reduces oxygen levels in a person’s blood. However, when you wear a mask, particularly if you have an N95 mask, it can make you feel like it is more difficult to catch your breath.
Instead of a mask reducing the oxygen level in your blood, a mask offers some resistance to the usual way of breathing, making it seem more difficult to catch your breath. The feeling is more a psychological one than a physical problem with breathing, according to medical personnel.
https://www.fda.gov/medical-devices/per ... verings#s1
Por cierto la sangre se "acifica" (se vuelve ácida) cuando hay poco oxigeno en sangre = como te acabo de demostrar que no sucede implica que la sangre no cambia su nivel de PH (ni se vuelve ácida ni ninguna otra estupidez que haya leído por las redes/periódicos).
No me cansare de repetirlo si quieres informarte de verdad hacer el esfuerzo que hago yo de leer fuentes científicas y no lo que se ponga en mensajes de 300 caracteres en facebook/tuiter/red social de turno.
Saludos
rastein escribió:magrosomohoso escribió:rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..
Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba
¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices
Lo ha dicho por la tv
https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... tC-jQ&s=19
largeroliker escribió:Por lo que estoy leyendo no entiendo el cambio con lo actual:El presidente también introdujo un matiz que hace que la norma no sea muy diferente a la actualmente vigente. La mascarilla en exteriores no será necesaria si se guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros o si se está con personas del mismo núcleo familiar o convivientes. A la espera de su redacción definitiva, esto abriría la puerta a estar sin mascarillas por ejemplo en un parque público si se está con la familia o núcleos de convivientes y a distancia de otras personas.
https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 29-nt.html
sopor escribió:dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia
Las principales autoridades sanitarias mundiales recalcan que lo esencial es protegerse en los interiores
pues en ese mismo enlace las principales autoridades sanitarias mundiales tambien recalcan que en exteriores si no se mantiene la distancia tambien es necesaria la mascarilla
un par de citas de la publicacion...hay muchas mas,“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia MorawskaVan Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.
LaGarrota escribió:Ni buscando en las noticias de Google me aclaro picha...
Lo más que leo es básicamente que sigue como hasta ahora pero lo venden cómo algo novedoso, no entiendo, o unos se expresan mal o los otros informan cómo el ojete.
zuco103 escribió:En cuanto a si afecta respirar con o sin mascarilla, por mucha literatura que expongas el común de los mortales nos termina faltando el oxígeno, no todos somos superhombres..
largeroliker escribió:Feroz El Mejor escribió:largeroliker escribió:Eso de vacunados para nada tampoco me parece correcto a mí. La mascarilla era el parche, la vacuna la solución. Por eso no tiene sentido ponerse el parche cuando ya tenemos la solución.
La vacuna es un parche, si no son efectivas al 100% y esterilizantes no son soluciones, si no parches temporales para ir sosteniendo la situacion.
dinodini escribió:sopor escribió:dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia
pues en ese mismo enlace las principales autoridades sanitarias mundiales tambien recalcan que en exteriores si no se mantiene la distancia tambien es necesaria la mascarilla
un par de citas de la publicacion...hay muchas mas,“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia MorawskaVan Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.
Yo creo que el gobierno ha decidido lo de las mascarillas en el exterior por las fiestas. Hay tantas aglomeraciones de gente en la calle en Navidad que sin ellas el contagio estaria garantizado. Eso me abre la esperanza de que cuando pasen las fiestas retirarán esta obligación de su uso en exteriores.
Knos escribió:magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)
Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.
LaGarrota escribió:muy fan de la foto con la loca del coño en un ladito sin mascarilla y toda divina, debe ser que ese dia tocaba la personalidad de presumida.
Hereze escribió:Pues nada, ya somos oficialmente los tontos de España
Catalunya, la excepción: la mayoría de las comunidades no aplican restricciones
Hereze escribió:Pues nada, ya somos oficialmente los tontos de España
Catalunya, la excepción: la mayoría de las comunidades no aplican restricciones