Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Para quitarse la mascarilla ahora hay que buscar un bar. No tengo palabras.
Vaya tela... Los bares y discotecas con personas perreando sin mascarilla y en la calle con mascarilla...
Se nota que los amos de Sánchez no le dejan tocar el ocio nocturno y la hostelería.

Aunque parece que ha reculado al final y todo sigue igual...
spaizor6 escribió:Vaya tela... Los bares y discotecas con personas perreando sin mascarilla y en la calle con mascarilla...
Se nota que los amos de Sánchez no le dejan tocar el ocio nocturno y la hostelería.

Aunque parece que ha reculado al final y todo sigue igual...


En qué ha reculado?
largeroliker escribió:@usuariopc Hay personas que tienen problemas respiratorios para las que llevar una mascarilla permanentemente no es algo tan trivial.
En mi caso, por ejemplo, no tenía problemas hasta ahora porque estaba más rato en la calle que dentro de un local, por 15 minutos puesta no me pasa nada.

Ahora, caminar kilómetros por pendientes con ella puesta, la cosa cambia muchísimo.

sopor escribió:siempre ahbeis dicho lo mismo al principio de cada ola y al final ha acabado en lloros y lamentos.

Yo jamás he dicho nada al comienzo de ninguna ola. Estoy dando los datos actuales con los que "supuestamente" la situación está "desbocada".
El caso es que esta ola no se ha debido a una relajación en las medidas como las anteriores, porque entonces habría comenzado hace mucho. Eso mismo ya indica el limitado alcance que tendrá esta medida.


si prefieres no te meto en el saco pasado...siempre han dicho un sector lo que dices tu ahora.
estas dando los datos actuales...pero siempre se ha dicho antes de todas las olas...resulta que los datos al principio de las olas son muy buenos...hasta que se desmadra la cosa...sin ir mas lejos se dice que tuvimos un verano muy bueno y hubo picos de 200 muertos diarios... y ahor ase dice que estamos muy bien y tenemos 100 muertos diarios que son consecuencia de los contagios de hace un mes...las consecuencias d ela incidencia actual los conoceremos en enero...y a final de enero febrero cosecharemos lo sembrado con las restricciones qu ese pongan a partir de ahora.
spaizor6 escribió:Vaya tela... Los bares y discotecas con personas perreando sin mascarilla y en la calle con mascarilla...
Se nota que los amos de Sánchez no le dejan tocar el ocio nocturno y la hostelería.

Aunque parece que ha reculado al final y todo sigue igual...

Estas fiestas en Cataluña se va a perrear poco en las discotecas ya tengas puesta la mascarilla o no..
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
Blawan escribió:¿y entonces quien está a favor de la idea? ¿el comité de expertos? XD


Yo! yo estoy a favor de la idea. la gente se ha saltado a la torera una ley que solo obligaba a llevar mascarilla en exteriores si no se podia mantener la distancia. Pero la gente se lo ha pasado por el arco del triunfo y esta es la consecuencia...incidencia disparada y mascarilla obligatoria. al que no e guste que le reclame a los que se saltaban la ley


Castigar a toda la clase por la fechoria de unos pocos. Clasica mentalidad del maestro incompetente.


el 90% de los que van por la calle no llevan mascarilla....no parece castigar a la clase por una manzana podrida
seaman escribió:
zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!


En realidad el oxígeno es lo que nos acaba matando...


Explicate, porque sin comer y sin beber se pueden estar dias pero sin oxígeno en pocos minutos te mueres.

Tu me dirás...
Yo llevo desde que pude conseguir mascarilllas con ella puesta por la calle... y cuando no se conseguian llevaba de tela (que seguramente no servian para nada pero era lo que habia).
Hacer obligatorio mascarillas en exteriores, donde su uso es absurdo el 95% del tiempo y encima gravadas con un 21% de IVA [qmparto]

Que ridículo más grande.
@Blawan cuando lees a un sanitario, como la del Twitter de la página anterior, que dice que 12 de 17 pacientes graves están sin vacunar ¿No te lo crees?
@zuco103
Lee
viewtopic.php?p=1752141724

Busca en Google:
Proceso de Estrés oxidativo celular

Saludos
nachobarro escribió:Hacer obligatorio mascarillas en exteriores, donde su uso es absurdo el 95% del tiempo y encima gravadas con un 21% de IVA [qmparto]

Que ridículo más grande.


El problema es que el 5% del tiempo restante la gente tampoco las lleva.

El problema de la mascarillas no es el IVA. Ayer compre yo una caja de 25 fpp2 a 10 euros. 40 céntimos la unidad. En una farmacia de España.

El año pasado 1 sola llegaron a valer 8-9 euros. En ambos casos el % de IVA es del mismo.
Por lo que estoy leyendo no entiendo el cambio con lo actual:

El presidente también introdujo un matiz que hace que la norma no sea muy diferente a la actualmente vigente. La mascarilla en exteriores no será necesaria si se guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros o si se está con personas del mismo núcleo familiar o convivientes. A la espera de su redacción definitiva, esto abriría la puerta a estar sin mascarillas por ejemplo en un parque público si se está con la familia o núcleos de convivientes y a distancia de otras personas.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 29-nt.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:@Blawan cuando lees a un sanitario, como la del Twitter de la página anterior, que dice que 12 de 17 pacientes graves están sin vacunar ¿No te lo crees?

Nop. No porque sea mentira sino porque la información me parece incompleta.
Ya he visto como han utilizado a gente con graves patologías previas y una PCR positiva para decir que el Covid afecta a los jóvenes así que sintiéndolo mucho, si no me informan de edades y patologías previas yo ya no me creo una mierda y mucho menos en twitts tendenciosos.
Y en ningún momento hablan de pacientes graves.
Pero hay algo que si me parece interesante, dan a entender como que les van a tratar con algo llamado Tocilizumab.
¿y el Remdevisir o como se llame que fue parte de los protocolos? [fiu]
¿se sabe algo de cómo han ido evolucionando los tratamientos? ¿tenemos algún médico en la sala?
Perfect Ardamax escribió:@zuco103
Lee
viewtopic.php?p=1752141724

Busca en Google:
Proceso de Estrés oxidativo celular

Saludos


Esa teoría ya la conocía, pero dime cuanto aguantas vivo sin respirar oxígeno?

Y también dime lo bueno que es respirar el anhidrido carbónico?
Que verguenza de país...

Por cierto, muchos aplauden a estas vacunas sacadas a la carrera, por que hay menos muertos. ¿Nadie a pensado que el menor numero de muertos también viene dada, ya que después de estos años de covid muchísimos mayores, gente con mal sistema inmunológico ya murió? viendo los porcentajes de casos graves por edades de esta nueva enfermedad, ¿por que no obligan solo a vacunarse al grupo de riesgo? ellos son los que terminan en el hospital en el 95% de los casos... El riesgo esta en saturar el sistema sanitario, no en gente que se contagia y esta 3 dias con mal
cuerpo

Yo pase la enfermedad hace una semana, se suponme que tengo anticuerpos creados de forma natural ¿Tengo derecho al pasaporte de bares?

Saludos
@FullKillerUltimate. Has dado en el clavo con los números y tenemos la asistencia primaria saturada por gente que en el 95% tiene síntomas de catarro pero necesita tests, bajas, etc.
FullKillerUltimate. escribió:Que verguenza de país...

Por cierto, muchos aplauden a estas vacunas sacadas a la carrera, por que hay menos muertos. ¿Nadie a pensado que el menor numero de muertos también viene dada, ya que después de estos años de covid muchísimos mayores, gente con mal sistema inmunológico ya murió? viendo los porcentajes de casos graves por edades de esta nueva enfermedad, ¿por que no obligan solo a vacunarse al grupo de riesgo? ellos son los que terminan en el hospital en el 95% de los casos... El riesgo esta en saturar el sistema sanitario, no en gente que se contagia y esta 3 dias con mal
cuerpo

Yo pase la enfermedad hace una semana, se suponme que tengo anticuerpos creados de forma natural ¿Tengo derecho al pasaporte de bares?

Saludos


Pues si, tampoco se habla de las personas inmunes al virus, el porqué se tienen que vacunar si o sí. Que hay muchos que han convivido con él y no lo han cogido.
Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.
KnightSolaire escribió:@FullKillerUltimate. Has dado en el clavo con los números y tenemos la asistencia primaria saturada por gente que en el 95% tiene síntomas de catarro pero necesita tests, bajas, etc.


Compañero es vergonzoso, precisamente ayer fui al ambulatorio a pedir unos papeles de la baja... Resulta que llegaba la cola a la calle, cuando fui a sacar numero, me toco el 136, resulta que iban por el numero 600¡¡¡ tenia que llegar a 1000 para empezar de 0. volví a las 3 horas, aun faltaban 95 números por delante mía. Me tuve que ir.

Resulta que conozco al seguridad de la puerta, me dijo que el 95% de los que estaban allí, eran para sacar el pasaporte de "bares". Que puta verguenza de país, espero que los Españoles espabilemos, es mas fácil conducir a un grupo de Españoles, que a un rebaño de borregos. Ahora quieren mascaras en la calle, pero te puedes pegar el fiestón en la discoteca sin ella puesta, todo muy coherente.
anaical escribió:Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.


La obligatoriedad de la mascarilla por la calle ha sido pedida por varios presidentes autonomicos del PP, incluyendo Andalucia o Galicia, que no se yo como de comunistas son.
anaical escribió:Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.

Dios mío la de tonterías que se leen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me has sacado una carcajada en mi turno laboral,gracias por hacer mi noche de trabajo más amena.

Esto es para copiarlo y postearlo en forocoches como meme.
dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia

Las principales autoridades sanitarias mundiales recalcan que lo esencial es protegerse en los interiores



pues en ese mismo enlace las principales autoridades sanitarias mundiales tambien recalcan que en exteriores si no se mantiene la distancia tambien es necesaria la mascarilla

un par de citas de la publicacion...hay muchas mas,

“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska


Van Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.
@zuco103
En primer lugar no se porque usas el nombre de anhídrido carbónico la nomenclatura tradicional de química dejo de usarse en la década 1970 cuando la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada estableció el nombre oficial de Dióxido de Carbono)

Así que no entiendo que manía tenéis con usar un nombre que ya no se usa :-|

Pero en fin sigamos:

El CO2 no es toxico ni produce reacciones oxidantes en el cuerpo al ser una molécula neutra
Y para saber esto ni siquiera hay que estudiar una carrera de química basta y sobra con haber prestado atención en clases de Química Inorgánica en 4ºESO.

Por otro lado el cuerpo para estar correctamente oxigenado para realizar sus funciones normales necesita que el nivel de oxigeno sea como mínimo 19% en volumen (una saturación de oxigeno de al menos el 95% para entendernos)

Eso quiere decir que el nivel de CO2 en sangre puede llegar a ser del 5% sin empezar a causarnos problemas serios

El CO2 no está clasificado como tóxico o nocivo de acuerdo con los estándares del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa utilizando las Directrices de la OCDE para el Ensayo de Productos Químicos


Imagen

El uso de mascarilla FFP2 por periodos largos no ha demostrado aumentar el nivel de CO2 en sangre mas allá del 0,02% y fíjate si es así que llevo 2h buscando estudios y no he encontrado ninguno que me de evidencia (todos los estudios que he encontrado del CDC concluyen

There is no evidence that a mask reduces oxygen levels in a person’s blood. However, when you wear a mask, particularly if you have an N95 mask, it can make you feel like it is more difficult to catch your breath.

Instead of a mask reducing the oxygen level in your blood, a mask offers some resistance to the usual way of breathing, making it seem more difficult to catch your breath. The feeling is more a psychological one than a physical problem with breathing, according to medical personnel.

https://www.fda.gov/medical-devices/per ... verings#s1


Por cierto la sangre se "acifica" (se vuelve ácida) cuando hay poco oxigeno en sangre = como te acabo de demostrar que no sucede implica que la sangre no cambia su nivel de PH (ni se vuelve ácida ni ninguna otra estupidez que haya leído por las redes/periódicos).

No me cansare de repetirlo si quieres informarte de verdad hacer el esfuerzo que hago yo de leer fuentes científicas y no lo que se ponga en mensajes de 300 caracteres en facebook/tuiter/red social de turno.

Así que por favor deja ya de repetir ese bulo negacionista de que las mascarillas provocan asfixia o acifican la sangre o aumentan los niveles de "anhídrido carbónico" (nomenclatura que no se usa desde los 70 pero claro "queda más guay" el temido "anhídrido carbónico").

Porque desde el año pasado esta ya más que desmentido así que por favor no sigas con ese bulo de mierda (que por cierto fue escrito en una cuenta negacionista en febrero) y desde entonces se hizo viral entre los de su secta.....

Saludos
Mascarilla a la barbilla y ya esta, que viene la policia nos la subimos, que no, abajo. Y si es en un sitio sin ningun tipo de riesgo al bolsillo. La verdad que dentro de la absurdez de la medida es de las mas sencillas de eludir. Menos mal al menos para hacer deporte no es necesaria.
Perfect Ardamax escribió:@zuco103
En primer lugar no se porque usas el nombre de anhídrido carbónico la nomenclatura tradicional de química dejo de usarse en la década 1970 cuando la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada estableció el nombre oficial de Dióxido de Carbono)

Asi que no entiendo que manía tenéis con usar un nombre que ya no se usa :-|

Pero en fin sigamos:

El CO2 no es toxico ni produce reacciones oxidantes en el cuerpo al ser una molécula neutra
Y para saber esto ni siquiera hay que estudiar una carrera de química basta y sobra con haber prestado atención en clases de Química Inorgánica en 4ºESO.

Por otro lado el cuerpo para estar correctamente oxigenado para realizar sus funciones normales necesita que el nivel de oxigeno sea como mínimo 19% en volumen (una saturación de oxigeno de al menos el 95% para entendernos)

Eso quiere decir que el nivel de CO2 en sangre puede llegar a ser del 5% sin empezar a causarnos problemas serios

El CO2 no está clasificado como tóxico o nocivo de acuerdo con los estándares del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa utilizando las Directrices de la OCDE para el Ensayo de Productos Químicos


Imagen

El uso de mascarilla FFP2 por periodos largos no ha demostrado aumentar el nivel de CO2 en sangre mas allá del 0,02% y fíjate si es así que llevo 2h buscando estudios y no he encontrado ninguno que me de evidencia (todos los estudios que he encontrado del CDC concluyen

There is no evidence that a mask reduces oxygen levels in a person’s blood. However, when you wear a mask, particularly if you have an N95 mask, it can make you feel like it is more difficult to catch your breath.

Instead of a mask reducing the oxygen level in your blood, a mask offers some resistance to the usual way of breathing, making it seem more difficult to catch your breath. The feeling is more a psychological one than a physical problem with breathing, according to medical personnel.

https://www.fda.gov/medical-devices/per ... verings#s1


Por cierto la sangre se "acifica" (se vuelve ácida) cuando hay poco oxigeno en sangre = como te acabo de demostrar que no sucede implica que la sangre no cambia su nivel de PH (ni se vuelve ácida ni ninguna otra estupidez que haya leído por las redes/periódicos).

No me cansare de repetirlo si quieres informarte de verdad hacer el esfuerzo que hago yo de leer fuentes científicas y no lo que se ponga en mensajes de 300 caracteres en facebook/tuiter/red social de turno.

Saludos


Utilizar ese matiz de dióxido, sabiendo que estamos hablando de lo mismo, ahí lo voy a dejar, tu mismo si me quieres ridiculizar para llevar la razón.

En cuanto a si afecta respirar con o sin mascarilla, por mucha literatura que expongas el común de los mortales nos termina faltando el oxígeno, no todos somos superhombres.

Es querer defender lo indefendible y no te lo tomes a modo personal, comprendo que cada uno tenga su opinión, esta es la mía.
anaical escribió:Ahora ya podemos distinguir claramente entre afines al régimen absurdocomunista, que son los que llevan la mascarilla por la calle hasta en pueblos sin gente, y usuarios del negocio de la familia de sánchez, que llevan la mascarilla conduciendo ellos sólos.

Anda que tu menudo radical estas hecho, si me tuviera que preocupar por quitarme la mascarilla cuando cojo el coche porque os creeis que estamos paranoicos con que nos vamos a conagiar estando solos en lugar de pensar que ni nos acordamos de que la llevamos puesta, creeme, si ni noto la mascarilla, no os voy a notar los malos chakras que desprendais. [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
OK
Lo que yo noto que si te pones a pensar, esto es un GRAN NEGOCIO , las farmacologicas contentas, a no poner el chip , no se va a terminar, cosa que Suecia ya empezo a crear. La verdad necesitamos despertar, porque a este paso en el 2022 nos esperan 2 variantes o 3 variantes mas. A cuidarse.

https://www.infobae.com/america/tecno/2 ... -covid-19/
rastein escribió:
magrosomohoso escribió:
rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba

¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices


Lo ha dicho por la tv

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... tC-jQ&s=19



siento quitaros la ilusion pero justo en ese video dice que es obligatoria en espacios abiertos

dice que van a poner el uso obligatorio en el exterior ademas de mantener la obligatoriedad en interiores.

despues de dejar claro que en exteriores va a ser obligatoria dice que van a incorporar unas salvedades como por ejemplo:

- cuando uno este haciendo deporte

-o como cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa, y evidentemente estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar, o con alguien que no sea d ela unidad familiar y estemos a metro y medio.

eso es lo que dice en ese video. desconozco si hay mas videos o si en el boe pondra lo mismo o si en esas salvedades habra otras que no ha dicho.

solo ha mencionado dos salvedades donde la mascarilla no es obligatoria...hacer deporte y espacios naturales.

largeroliker escribió:Por lo que estoy leyendo no entiendo el cambio con lo actual:

El presidente también introdujo un matiz que hace que la norma no sea muy diferente a la actualmente vigente. La mascarilla en exteriores no será necesaria si se guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros o si se está con personas del mismo núcleo familiar o convivientes. A la espera de su redacción definitiva, esto abriría la puerta a estar sin mascarillas por ejemplo en un parque público si se está con la familia o núcleos de convivientes y a distancia de otras personas.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 29-nt.html


sera por baja capacidad de comprension lo que escucha o lee el periodista?nadie revisa ya los articulos?sera por linea editorial del periodico? me extraña que se pueda tergiversar tanto un mensaje de 30 segundos por error. lo de tapabocas nos puede dar pistas...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
OK

Y que opinais de esto ???


La rebelión de las charos.

Imagen

Imagen
javitoto escribió:OK

Y que opinais de esto ???




¿Qué opinas tú de este?

https://www.menshealth.com/es/noticias- ... aje-brazo/
Ni buscando en las noticias de Google me aclaro picha...
Lo más que leo es básicamente que sigue como hasta ahora pero lo venden cómo algo novedoso, no entiendo, o unos se expresan mal o los otros informan cómo el ojete.
sopor escribió:
dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia

Las principales autoridades sanitarias mundiales recalcan que lo esencial es protegerse en los interiores



pues en ese mismo enlace las principales autoridades sanitarias mundiales tambien recalcan que en exteriores si no se mantiene la distancia tambien es necesaria la mascarilla

un par de citas de la publicacion...hay muchas mas,

“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska


Van Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.


Yo creo que el gobierno ha decidido lo de las mascarillas en el exterior por las fiestas. Hay tantas aglomeraciones de gente en la calle en Navidad que sin ellas el contagio estaria garantizado. Eso me abre la esperanza de que cuando pasen las fiestas retirarán esta obligación de su uso en exteriores.
LaGarrota escribió:Ni buscando en las noticias de Google me aclaro picha...
Lo más que leo es básicamente que sigue como hasta ahora pero lo venden cómo algo novedoso, no entiendo, o unos se expresan mal o los otros informan cómo el ojete.

@LaGarrota
https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1473732698845986826?t=oHcKpVx5TBcC_AJb2tC-jQ&s=19

segun dice en este video la mascarilla sera obligatoria en exteriores.

solo ha dado dos excepciones (podria aparecer alguna mas en el boe pero solo ha mencionado estas dos)

- deporte

- parajes naturales como playa y campo y en este caso tambien es obligatoria si estas con no convivientes y no mantienes distancia de metro y medio
Bueno, yo no voy ni a hacer senderismo ni a hacer deporte. Pero vaya, que me queda claro, están diciendo de llevar la mascarilla todo todo el rato. Yo ya me hago mi modus operandi de cara a estas fechas viendo el percal, para no lamentar.
zuco103 escribió:En cuanto a si afecta respirar con o sin mascarilla, por mucha literatura que expongas el común de los mortales nos termina faltando el oxígeno, no todos somos superhombres..


No me lo tomo a mal es solo que quiero que la gente sea correcta y no se guie por las chorradas de los medio de desinformación (que para algo me molesto en perder varias horas de mi tiempo diariamente en leer artículos para así poder luego escribir tochos)

Pero yendo al tema en cuestión:
Lo que te sucede a ti y a mucha gente es que confundís esfuerzo respiratorio (el pulmón para inflarse de aire requiere de contracciones musculares) con falta de oxigeno.
Estos músculos (los que permiten al pulmón inflarse y contraerse) como cualquier musculo requiere de ejercicio y si en un momento dado se le exige mayor esfuerzo (porque hay una mascarilla de por medio) el musculo deberá realizar un mayor esfuerzo para poder absorber la misma cantidad de aire atrevas del "obstáculo".

O dicho de otra forma la sensación que sientes es de "cansancio muscular" no de hipoxia (falta de oxigeno) y créeme que se de lo que hablo porque yo si he sufrido hipoxia y te aseguro que la sensación no se parece en absoluto (nunca subáis sin aclimataron a una montaña alta demasiado deprisa hay os lo dejo :-| :-| )

Como la mayoría de los mortales yo tampoco tenia "mayor fuerza muscular en los músculos pulmonares" y al principio me costo pero haciendo unos leves ejercicios de 30m durante la primera semana del confinamiento lo puede solventar (ahora mismo 1 año después puedo correr (ir a trote/paso muy ligero para entendernos) llevando una FFP2).

Es por eso que los estudios científicos dan como mucho un aumento de 0,02% del CO2 en sangre (el mayor esfuerzo muscular ralentiza el intercambio de gases en los pulmones) por eso "ese leve aumento".

La hipoxia es el volumen de Oxigenbo en sangre
El volumen (capacidad pulmonar) de tus pulmones no ha disminuido por llevar mascarilla (siguen pudiendo absolver los "mismos litros de aire") y el volumen de oxigeno en la atmósfera terrestre tampoco a variado (no como cuando yo subí a 4.200 metros en apenas 1h en los Alpes suizos. Por experiencia propia no o hagáis aclimataros antes a 3000 metros XD ).

Asi pues si el volumen es el mismo y la composición de gases es también la misma = el nivel de gases en sangre también es la misma

Ecuación básica de los gases

Imagen

Así pues el nivel de oxigeno se conserva tanto dentro como fuera del cuerpo (en la ecuación de los gases no interviene la variable del flujo)


Lo que disminuye por la mascarilla es el flujo de aire (cantidad absorbida de aire por el tiempo empleado en hacerlo)
Como el Volumen debe ser el mismo = tú cuerpo debe aumentar la rapidez con la que absorbe el flujo de aire = más trabajo muscular = cansancio

Te acabo de demostrar matemáticamente que lo que "se cansa" (esa sensación de ahogamiento que sientes) son tus músculos pulmonares y no por la falta de oxigeno en sangre.

Y esa ecuación también explica porque con la altura si que sufres hipoxia a más altura menos presión, volumen de oxigeno y menos temperatura ( el equilibro de gases entre el interior y el exterior de tú cuerpo cambia).

Por eso con la mascarilla no sucede
Cambiando tú altura (como yo cuando subí 4200m en 1h :-| ) si

Recomendación:
1) Ejercita esos músculos [oki]
2) Lee fuentes científicas y no te creas lo primero que sale en las redes sociales (porque la conclusión que sacaste fue errónea no era la falta de oxigeno tal y como leíste si no agotamiento muscular por el sobre esfuerzo).

El efecto que tú sentías (como todos) es cierta joder si la estas sintiendoi como no va a serlo.... pero la causa que creíste encontrar por internet fue erronea

Es con eso con lo que quiero que te quedes

Saludos
es una medida de garrulos y de inutiles, es muy visual y por eso la ponen, no hay mas vueltas, acabo de ver que en belgica han puesto muchas medidas esta semana y ninguna es mascarilla en exterior.

lo de relacionar mascarilla con falta de oxigeno a estas alturas es de ser tan magufo y tan otras cosas que no puedo decir porque viene el moderador a mi casa y me da una patada en el culo que ha pasado de dar vergüenza a dar lastima hacia seres inferiores.
"Vamos a incorporar unas salvedades cuando estemos haciendo deporte y también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa y evidentemente cuando estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar o con alguien que no sea de nuestra unidad familiar pero con una distancia de 1,5 metros"

Esto he leído yo en prensa...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:Eso de vacunados para nada tampoco me parece correcto a mí. La mascarilla era el parche, la vacuna la solución. Por eso no tiene sentido ponerse el parche cuando ya tenemos la solución.

La vacuna es un parche, si no son efectivas al 100% y esterilizantes no son soluciones, si no parches temporales para ir sosteniendo la situacion.

Entonces solución no existe porque no hay tal cosa.


La solucion para todo esto es sencilla,me da rabia dar la razon a los puñeteros yankis,pero al final son quienes se la sacan primero y mejor,en la nba hay mogollon de casos tambien,igual que en el futbol,pero ellos en vez de andar con rollos para marear a la gente,que ahora si,que ahora no,ahora 10 en vestuarios,ahora aforo de noseque,han dicho,algo claro y conciso.

Ya que parece que el virus nunca va a desaparecer,cosa que es verdad,vamos a aprender a convivir con el y aseguir haciendo vida lo mas normal posible para no coartar la libertad de los ciudadadanos.

Hay que acostumbrarse a que de vez en cuando lo pilles,igual que una gripe,o un resfriado,si estas vacunado,cosa que ya esta hecho,pues en principio estas mas protejido,pero aunque no sea una solucion al 100% el individuo,debe poner tambien de su parte y hacer todo lo posible,para mantenerse en la mejor forma posible,dentro de su situacion,eso es,no fumar,drogarse,comer adecuadamente,hacer deporte,etc,tener una salud lo mas fuerte posible,para poder encarar al virus de frente y enfrentarse a el,hasta que desarrolles inmunidad por cojones o palmes,que esa es la putada.

Siempre hay que ver todo lo positivo de todo,y ahora todos los que pesais 90 kilos,fumais,y os poneis hasta el culo de alcohol,teneis una excusa perfecta para cuidaros y fortaleceros,para enfrentaros al virus,si tanto miedo teneis,sacar provecho de toda situacion,por muy mala que parezca.

Y todo esto no quita que lo pilles y palmes,pero ayuda,recordad una palabra que hace eones perdio su significado,la libertad de eleccion en cualquier ambito de la vida,os la han robado con catastrofes y miedos,no la regaleis tan facilmente,muchos millones de personas murieron a lo largo de la historia para derrocar a los tiranos,para que nosotros pudieramos disfrutar de la libertad que tenemos ahora,no la vendais tan facil,luchad por ella.
dinodini escribió:
sopor escribió:
dinodini escribió:Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia

Las principales autoridades sanitarias mundiales recalcan que lo esencial es protegerse en los interiores



pues en ese mismo enlace las principales autoridades sanitarias mundiales tambien recalcan que en exteriores si no se mantiene la distancia tambien es necesaria la mascarilla

un par de citas de la publicacion...hay muchas mas,

“Necesitamos mascarillas al aire libre si estamos en una multitud y muy cerca de otras personas”, matiza la investigadora Lidia Morawska


Van Der Westhuizen invita a las autoridades a introducir estos matices en sus recomendaciones: “Estar al aire libre es mucho más seguro que estar en un interior, pero hay que seguir usando mascarilla si no puedes guardar la distancia o si vas a estar en contacto con una persona de un grupo de riesgo de covid grave”.


Yo creo que el gobierno ha decidido lo de las mascarillas en el exterior por las fiestas. Hay tantas aglomeraciones de gente en la calle en Navidad que sin ellas el contagio estaria garantizado. Eso me abre la esperanza de que cuando pasen las fiestas retirarán esta obligación de su uso en exteriores.


Vete a los encendidos de las principales calles de las principales ciudades de España.
Flipa con la irresponsabilidad de la peña.

Si con esta variante que tan contagiosa es no se hiciera obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores de aquí a primeros de año todos infectados.

;)

Saludos!!!
Siempre puedes no aplicarlas como hacen muchos catalanes y aqui no ha pasado nada.
muy fan de la foto con la loca del coño en un ladito sin mascarilla y toda divina, debe ser que ese dia tocaba la personalidad de presumida.
Knos escribió:
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)


Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.

estabais encantados ayer de llevarla como en hong kong y taiwan y ahora estais llorando porque os obligan a llevarla jaj

sigan tragando
LaGarrota escribió:muy fan de la foto con la loca del coño en un ladito sin mascarilla y toda divina, debe ser que ese dia tocaba la personalidad de presumida.


Me hizo gracia ayer cuando desde un plato se quejaron de que no llevara mascarilla en la foto, cuando en la TV no se la ponen para nada jajajajaja VIVA LA COHERENCIA logicamente quienes se quejaron eran periodistas de ideologia comunista cuya coherencia no es mucha la verdad.
Hereze escribió:Pues nada, ya somos oficialmente los tontos de España

Catalunya, la excepción: la mayoría de las comunidades no aplican restricciones

lo peor es que lo dices de tal forma que no he podido evitar reirme [+risas] [+risas] de aqui el polonia saca un gag fijo
Hereze escribió:Pues nada, ya somos oficialmente los tontos de España

Catalunya, la excepción: la mayoría de las comunidades no aplican restricciones


Tranquilo que de tontos tenemos lleno el pais entero, comenzando por sus gobernantes.
Yo solo puedo decir que tenemos lo que nos merecemos, comenzando por los que van a comprar al super y llevan la mascarilla por debajo de la nariz y de ahí ya puedes ir contanto.
Esto no tiene remedio, es un salvase quien pueda, vivimos en un puñetero pais de incivicos, egoistas y llorones.
Tendremos que esperar a que la raza evolucione y se haga resistente al virus o nos tendremos que ir vacunando cada 6 meses con los riesgos que esto conlleva.
74819 respuestas