› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Killer D3vil escribió:Creo que ya lo dije, pero lo repito por si acaso: si me ponen la tercera dosis espero que sea pfizer, porque dentro de lo malo no he tenido efectos secundarios graves. Porque mis conocidos que han recibido Moderna lo han pasado como el puto culo.
Hasta han tenido que coger la baja.
Namco69 escribió:Killer D3vil escribió:Creo que ya lo dije, pero lo repito por si acaso: si me ponen la tercera dosis espero que sea pfizer, porque dentro de lo malo no he tenido efectos secundarios graves. Porque mis conocidos que han recibido Moderna lo han pasado como el puto culo.
yo quiero la pfizer por "no mezclar". De hecho miraré como hacer pa que me la pongan aunque para ello tenga que irme a la otra punta de bcn...
Kuouz escribió:@peppymus
Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.
Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid
La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.
Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.
Namco69 escribió:Killer D3vil escribió:Creo que ya lo dije, pero lo repito por si acaso: si me ponen la tercera dosis espero que sea pfizer, porque dentro de lo malo no he tenido efectos secundarios graves. Porque mis conocidos que han recibido Moderna lo han pasado como el puto culo.
yo quiero la pfizer por "no mezclar". De hecho miraré como hacer pa que me la pongan aunque para ello tenga que irme a la otra punta de bcn...
En Madrid un día normal hay 20mil casos y un fin de semana/festivo hay 5.000 (oficiales). En mi trabajo han dado positivo 3 y ninguno lo ha reportado a la CAM, además uno puede notificar un positivo a la CAM por autodiagnóstico y esos positivos NO aparecen en el reporte diario. Los datos de Madrid son más falsos que un billete de 4€ y cualquiera que conozca mínimamente la situación de allí lo sabe.Hereze escribió:Esto es para que lo vean los cenutrios del TSJC, y a éstos nadie les pedirá responsabilidades después de hyaber arruinar y enviado al paro a multitud de personas.
Kuouz escribió:Mi madre, todas sus amigas, hermanas y gente de su edad, todos Pfizer dos primeras y ahora Moderna. Eso de que según el día te ponen una u otra no es cierto.
.
zibergazte escribió:Acaba de dar positivo un compañero del trabajo.. Yo esta semana teletrabajo pero estuve con el el viernes y empezó con síntomas el domingo.. Así que lo mismo he pillado el bicho..
En fin, y mira que solicitamos a la empresa que mandarán a todo el que pudiera a teletrabajar, pero nada.. como quien oye llover.. Hoy todo el área a casa...
Hereze escribió:Esto es para que lo vean los cenutrios del TSJC, y a éstos nadie les pedirá responsabilidades después de hyaber arruinar y enviado al paro a multitud de personas.
Flanders escribió:zibergazte escribió:Acaba de dar positivo un compañero del trabajo.. Yo esta semana teletrabajo pero estuve con el el viernes y empezó con síntomas el domingo.. Así que lo mismo he pillado el bicho..
En fin, y mira que solicitamos a la empresa que mandarán a todo el que pudiera a teletrabajar, pero nada.. como quien oye llover.. Hoy todo el área a casa...
Que no sea nada, hombre. Lo peor es que el maldito virus no da síntomas hasta pasados unos días, y esa larga espera para ver si al final tienes síntomas es muy angustiosa.
Mucho ánimo y esperemos que dentro de unos días nos confimes que todo va bien.
AngelCaido escribió:Kuouz escribió:@peppymus
Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.
Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid
La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.
Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.
https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html
Flanders escribió:Kuouz escribió:Mi madre, todas sus amigas, hermanas y gente de su edad, todos Pfizer dos primeras y ahora Moderna. Eso de que según el día te ponen una u otra no es cierto.
.
Vale, pues tu ganas. Para que voy a discutir. La próxima vez que vayas a echarte la vacuna pregunta a ver que te dicen. A lo mejor es que en mi ciudad los que ponen las vacunas engañan a los pacientes. Todo es posible, visto lo visto.
No se para que voy a mentir en algo tan absurdo, pero bueno...
PD: He estado mirando por Internet y no aparece en ningún sitio que a los que se hayn vacunado de Pfizer, ahora les toque Moderna. Supongo que si esto fuera así, se hubiese hecho público.zibergazte escribió:Acaba de dar positivo un compañero del trabajo.. Yo esta semana teletrabajo pero estuve con el el viernes y empezó con síntomas el domingo.. Así que lo mismo he pillado el bicho..
Que no sea nada, hombre. Lo peor es que el maldito virus no da síntomas hasta pasados unos días, y esa larga espera para ver si al final tienes síntomas es muy angustiosa.
Mucho ánimo y esperemos que dentro de unos días nos confimes que todo va bien.
Feroz El Mejor escribió:A mis padres aqui en Cataluña tambien les van a poner pronto la tercera dosis de Moderna pese a haber tenido las dos primeras dosis de Pfizer.
¿Alguien de Cataluña ha recibido una tercera dosis de Pfizer habiendo tenido las dos primeras tambien de Pfizer? Porque os leo a todos comentar Moderna unicamente.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:A mis padres aqui en Cataluña tambien les van a poner pronto la tercera dosis de Moderna pese a haber tenido las dos primeras dosis de Pfizer.
¿Alguien de Cataluña ha recibido una tercera dosis de Pfizer habiendo tenido las dos primeras tambien de Pfizer? Porque os leo a todos comentar Moderna unicamente.
Yo todos los conocidos han sido Moderna, no sé donde leí que dijeron que era la mejor combinación
ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:A mis padres aqui en Cataluña tambien les van a poner pronto la tercera dosis de Moderna pese a haber tenido las dos primeras dosis de Pfizer.
Yo todos los conocidos han sido Moderna, no sé donde leí que dijeron que era la mejor combinación
Hereze escribió:ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
Hoy una asociación (ni idea de si es o no la mayoritaria) de médicos de atención primaria, han pedido lo mismo, que se trate como una gripe.
ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
angelillo732 escribió:ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
No son 250 al día, por que hay días que se reportan cero muertos. Eso es una acumulación.
Y la gripe creo recordar que son una media de 15.000 anuales más o menos (cuando no habían restricciones).
No estamos viendo lo mismo no solo en casos sino también en términos de gravedad. En una temporada gripal mala podemos tener 1.500 fallecidos directos. En el covid-19 no estamos viendo esos números, no estamos en esa situación todavía", ha defendido Zurriaga en declaraciones a Europa Press.
ErisMorn escribió:angelillo732 escribió:ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
No son 250 al día, por que hay días que se reportan cero muertos. Eso es una acumulación.
Y la gripe creo recordar que son una media de 15.000 anuales más o menos (cuando no habían restricciones).
Recuerdas mal, 15.000 anuales no ha llegado ni en el peor año:
https://es.statista.com/estadisticas/59 ... -en-espanaNo estamos viendo lo mismo no solo en casos sino también en términos de gravedad. En una temporada gripal mala podemos tener 1.500 fallecidos directos. En el covid-19 no estamos viendo esos números, no estamos en esa situación todavía", ha defendido Zurriaga en declaraciones a Europa Press.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo llevo comentando desde hace varias semanas, es imposible seguirle la pista a todos los contagios, contactos estrechos etc hay demasiados, los datos de incidencia y contagios a día de hoy no sirven para nada todos los días dan los mismos números de contagios, vete tú a saber la cantidad de contagios reales se están produciendo ahora mismo.
El seguimiento que se le hace a la gripe en cuanto a los contagios, cribando y ponderando te pueda dar unas estimaciones más reales que el seguimiento pormenorizado que se hace de los contagios en esta pandemia, más parecido a una encuesta en vez de un recuento de todas las papeletas de unas elecciones, si hacemos la metáfora.
No por ello quiere decir que se pueda considerar que la cantidad de fallecimientos actuales y los de la gripe sean los mismos. Pero tampoco podemos decir que la situación actual en España sea la misma que en la primera ola.
Ya vamos viendo a ver el cómo va la cosa con el paso de las semanas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo llevo comentando desde hace varias semanas, es imposible seguirle la pista a todos los contagios, contactos estrechos etc hay demasiados, los datos de incidencia y contagios a día de hoy no sirven para nada todos los días dan los mismos números de contagios, vete tú a saber la cantidad de contagios reales se están produciendo ahora mismo.
El seguimiento que se le hace a la gripe en cuanto a los contagios, cribando y ponderando te pueda dar unas estimaciones más reales que el seguimiento pormenorizado que se hace de los contagios en esta pandemia, más parecido a una encuesta en vez de un recuento de todas las papeletas de unas elecciones, si hacemos la metáfora.
No por ello quiere decir que se pueda considerar que la cantidad de fallecimientos actuales y los de la gripe sean los mismos. Pero tampoco podemos decir que la situación actual en España sea la misma que en la primera ola.
Ya vamos viendo a ver el cómo va la cosa con el paso de las semanas.
Don_Boqueronnn escribió:@ErisMorn Hombre, no sé, qué solución hay? La cosa va a empeorar, todavía debemos estar subiendo, Omicron tiene mucha cuerda todavía.
Don_Boqueronnn escribió:A mí lo único que se me ocurre @Nepal77 es que lo de la aplicación lo tuviese toda la población y simplemente tendría que darle al botón indicando que lo has pillado. De esa manera no consumiría recursos y atención primaria dejaría de perder tiempo y se centraría en cosas más importantes. Pero la aplicación quien la usa? Nadie vaya. Y fiabilidad cero coma porque la mitad estaría trolleando.
Don_Boqueronnn escribió:Y en qué estamos tratando esta pandemia de forma diferente a otras olas?, nos confinamos 3 meses?
Killer D3vil escribió:Creo que ya lo dije, pero lo repito por si acaso: si me ponen la tercera dosis espero que sea pfizer, porque dentro de lo malo no he tenido efectos secundarios graves. Porque mis conocidos que han recibido Moderna lo han pasado como el puto culo.
danko2002 escribió:Silenciar los casos no es la solución, esto es una mierda, pero es lo que tenemos y mirar para otro lado nos puede traer problemas, a estos políticos les viene esto ya un pelin grande.
Esto se ha desmadrado y es normal viendo cómo actúa la gente, se decía que nos teníamos que cuidar hasta después del invierno pero ha sido para nada.
África siempre nos lanzará variantes porque allí es donde más gente inmunodeprimida sin vacunar hay.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
Hoy una asociación (ni idea de si es o no la mayoritaria) de médicos de atención primaria, han pedido lo mismo, que se trate como una gripe.
Ah una asociación, vaya!
La Agencia Europea del Medicamento ha dicho que seguimos en pandemia y que no tiene sentido tratarlo como una gripe:
https://www.elespanol.com/ciencia/20220 ... 110_0.html
La Sociedad Española de Epidemiólogos también:
https://www.lanuevacronica.com/epidemio ... -una-gripe
Pero que sabrán estos con respecto a tu asociación de médicos de atención primaria que no se sabe cual es...
dicker31 escribió:Killer D3vil escribió:Creo que ya lo dije, pero lo repito por si acaso: si me ponen la tercera dosis espero que sea pfizer, porque dentro de lo malo no he tenido efectos secundarios graves. Porque mis conocidos que han recibido Moderna lo han pasado como el puto culo.
Otro más que ha recibido la tercera de moderna el domingo y ayer 39 de fiebre.Pase el día medio muerto.Pero bueno, a dos compis del trabajo también se la pusieron y no les hizo absolutamente nada.
Pero vamos,que hoy ya estoy casi bien.No ha sido para tanto.
ErisMorn escribió:angelillo732 escribió:ErisMorn escribió:250 muertos ya al día… casi nada… y nuestros políticos pretenden tratarlo como una gripe que en un año normal causa 1.500 muertes directas…
https://es.statista.com/estadisticas/59 ... -en-espanaNo estamos viendo lo mismo no solo en casos sino también en términos de gravedad. En una temporada gripal mala podemos tener 1.500 fallecidos directos. En el covid-19 no estamos viendo esos números, no estamos en esa situación todavía", ha defendido Zurriaga en declaraciones a Europa Press.
angelillo732 escribió:ErisMorn escribió:angelillo732 escribió:
https://espanol.cdc.gov/flu/about/burde ... 2939726568