Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Menos mal que en Catalunya tenemos a gente que como decían algunso usuarios "saben lo que se hacen" mientras que los que criticábamos esas medidas decíamos tonterías.

Muy efectivas las restricciones...
Las medidas eran para extender el virus, asustar a la sociedad, pinchar y destruir la sanidad publica.

Y de momento han sido todo un exito. Los centros de atencion primaria estan en cuadro.
Buenos días, hoy se cumplen 7 días desde el test de antígenos positivo.

Me queda dolor de cabeza, congestión y cansancio.

Acabamos de repetir el test y hemos dado positivo de nuevo.

Ahora quedará que la doctora nos llame mañana (teníamos cita telefónica pedida) y a ver qué dice.

La verdad es que la gestión de esto es un caos, al lumbreras que bajo de 10 a 7 días es para darle un premio.

Pienso que quieren que se contagie todo el mundo, habrá gente que a los 7 días vuelva a trabajar teniendo el virus activo aún y confiaran en lo que se les dice desde sanidad sin volver a hacerse el test.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Menos mal que en Catalunya tenemos a gente que como decían algunso usuarios "saben lo que se hacen" mientras que los que criticábamos esas medidas decíamos tonterías.

Muy efectivas las restricciones...

Calla, calla que sólo decims tonterías, ellos saben lo que se hacen, los datos lo demuestran
Buenas. Una duda que tengo: hace poco menos de un mes pillé la Ómicron y ayer estuve cenando con una persona que tras pasar una noche de mierda hoy ha dado positivo. La duda es; ¿puedo yo reinfectarme tan pronto o puedo estar tranquilo?
Cuento mi situación personal lidiando con el Covid.

Mi mujer fue COVID el 27 de diciembre, tenia síntomas de que la comida le sabia raro y se hizo un antígenos que dio positivo, mis hijos y yo nos aislamos, le hacen la PCR el dia 3 y el dia 5 le dicen los resultados, Positivo, pero como ha pasado tanto tempo que ya lo ha pasado, a mi me da la baja el dia 5 por cuidados y contacto con COVID a todo esto uno de mis hijos tiene un poco de fiebre un dia.

A mis hijos le hacen la PCR el sábado 8, el domingo nos dicen que uno positivo y otro negativo, la pediatra dice que aunque la ley dice que son 7 dias de aislamiento que nananai, que son 10 desde la fiebre y el negativo se tiene que hacer una PCR este sábado por si lo ha pillado también, que todo el tema ese de los 7 días es para acortar la baja de los adultos, a mi me parece perfecto.

Mi mujer se reincorpora al trabajo el día 10 y yo me hago la PCR y hoy 11 me dan los resultados, negativo, pero me quiere dar el alta, yo digo que no, que estoy cuidando a un niño con COVID y otro a la espera de su segunda PCR y que por favor me manden a mi también la segunda PCR ya que el niño es muy pequeño y estoy con el continuamente ademas me puede contagiar este tiempo, pues dice que de segunda PCR nada que o soy inmune o ya la he pasado y que en teoría soy alta, le he dicho que como me de el alta me voy a trabajar y dejo a los niños solos en casa (obviamente no lo iba hacer, era para que supiera el disparate que decía), me la ha extendido hasta el viernes cuando en realidad tendría que ser hasta saber los resultados de la segunda PCR del chiquillo y cuando termina el otro el asilamiento, me ha dicho que el tema de altas por cuidados no se pueden extender tanto, que así me tiro un mes de baja, yo lo comprendo pero no es culpa mía que el protocolo no este pensado para los padres, además que llevo aislado con los niños desde el 27 y soy baja del dia 5.

En fin, la pediatra aboga por quedarse en casa y apurar al máximo y comprobarlo todo, mi medico en cambio que "seguramente" la haya superado.
@Rock Howard Ese es el problema de querer "contentar" a todos, si hubiera un "consenso" igual se podrían buscar medidas que se ajustaran bien pero como aquí cada cual hace lo que le viene en gana xD pues es complicado y por contentar a unos fastidias a otros y viceversa.

Saludos!
spooner_86 escribió:Buenas. Una duda que tengo: hace poco menos de un mes pillé la Ómicron y ayer estuve cenando con una persona que tras pasar una noche de mierda hoy ha dado positivo. La duda es; ¿puedo yo reinfectarme tan pronto o puedo estar tranquilo?

De la misma variante y en un mes creo que es casi imposible. Otro tema es si fuera otra variante muy distinta. pero vamos, que yo estaría tranquilo porque tu cuerpo acaba de mandar a la mierda al virus como quien dice...

Yo mas bien veo esto como un "si ahora estamos asi, no quiero imaginarme sin restricciones".

De todas formas, no creo que veamos el pico hasta finales de enero, ya dos semanas despues del inicio de las clases, donde espero que baje la cosa es en febrero y que vaya ya mejor en marzo.
@zibergazte gracias por responder. Pues si, se supone que es la misma variante ya que ha tenido los mismos síntomas que tuve yo. Aún así me he informado un poco y como bien dices debería de ser casi imposible.
Feroz El Mejor escribió:

Yo mas bien veo esto como un "si ahora estamos asi, no quiero imaginarme sin restricciones".

De todas formas, no creo que veamos el pico hasta finales de enero, ya dos semanas despues del inicio de las clases, donde espero que baje la cosa es en febrero y que vaya ya mejor en marzo.

las restricciones de catalunya son una mierd,a que han puesto pa decir "estamos haciendo algo". Es como si me impiden salir a mi balcon sin mascarilla, por decir algo.
Lord Duke escribió:@Rock Howard Ese es el problema de querer "contentar" a todos, si hubiera un "consenso" igual se podrían buscar medidas que se ajustaran bien pero como aquí cada cual hace lo que le viene en gana xD pues es complicado y por contentar a unos fastidias a otros y viceversa.

Saludos!

y es que mas que ese consenso, es que las medidas no se justan a la realidad de las familias.

Tanto la pediatra como mi medico me ha dicho que estos protocolos no están pensados para los niños y padres de familia, yo me he sentido violentado al discutir con la medico para que me extienda la baja por algo obvio, lo de pasar de 10 a 7 días es una medida para reducir el gasto, a mis hijos le han dicho que se queden 10 dias a mi mujer que transcurrido los 7 ya podía hacer vida normal, mi hijo negativo le van hacer una segunda PCR por contacto continuo con COVID, yo en su misma situación NO, y eso que la pediatra me dijo que si yo eran negativo me tendrían que hacer una segunda, en fin, ni ellos se aclaran, lo que esta claro es que la baja me la tenían que quitar.
@Rock Howard a la clase de mi hija la confinaron a principios de diciembre por varios casos positivos ...

La niña de 9 años no contagiada 10 días en casa .... sola porque su madre y yo no teníamos permiso del trabajo para siquiera teletrabajar.

Respuesta del departamento de personal "déjala con algún abuelo" ... Muy lógico, justo cuando la niña está en cuarentena es cuando te dicen que mejor con los abuelos, que son personas de riesgo [facepalm] [facepalm]
Tito_CO escribió:
Respuesta del departamento de personal "déjala con algún abuelo"

Increíble, eso es para enseñárselo a la prensa, no se si os hubierais puesto en contacto con el centro de salud os hubieran dado la baja como a mi, claro que mi caso estaba confirmado.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

las restricciones de catalunya son una mierd,a que han puesto pa decir "estamos haciendo algo". Es como si me impiden salir a mi balcon sin mascarilla, por decir algo.

Sobre los toques de queda te puedo dar la razon.

Pero sobre las limitaciones de aforos no, eso es algo que valoro mucho y que siento que hace mucha falta en espacios cerrados de cualquier tipo.
Rock Howard escribió:Increíble, eso es para enseñárselo a la prensa, no se si os hubierais puesto en contacto con el centro de salud os hubieran dado la baja como a mi, claro que mi caso estaba confirmado.

Exacto, nuestro problema era que la niña además dio negativo en PCR al quinto día que le hicieron la prueba, pero obligatoriamente estaba en casa 10 días, de hecho al colegio no podía ir porque la clase estaba cerrada.

A partir de la prueba de PCR dejarla con algún abuelo no es problema, pero hasta entonces ¿que haces? [fiu]
Rock Howard escribió:
Lord Duke escribió:@Rock Howard Ese es el problema de querer "contentar" a todos, si hubiera un "consenso" igual se podrían buscar medidas que se ajustaran bien pero como aquí cada cual hace lo que le viene en gana xD pues es complicado y por contentar a unos fastidias a otros y viceversa.

Saludos!

y es que mas que ese consenso, es que las medidas no se justan a la realidad de las familias.

Tanto la pediatra como mi medico me ha dicho que estos protocolos no están pensados para los niños y padres de familia, yo me he sentido violentado al discutir con la medico para que me extienda la baja por algo obvio, lo de pasar de 10 a 7 días es una medida para reducir el gasto, a mis hijos le han dicho que se queden 10 dias a mi mujer que transcurrido los 7 ya podía hacer vida normal, mi hijo negativo le van hacer una segunda PCR por contacto continuo con COVID, yo en su misma situación NO, y eso que la pediatra me dijo que si yo eran negativo me tendrían que hacer una segunda, en fin, ni ellos se aclaran, lo que esta claro es que la baja me la tenían que quitar.

Es que la sociedad actual no está pensada para los hijos. Y luego porque la natalidad baja...
Rock Howard escribió:

Saludos!

Bueno al final todo se simplifica en que como son cosas "impensable" en estos tiempos, muchas veces las medidas que se toman tienen bastantes "vacíos". Por que claro a la hora te pensar las medidas (hablando previamente a que pase nada) quien se para a pensar en una posible situación de pandemia como la actual? seguramente nadie (por que ya vemos que ni aun estando en ella muchos no se lo "creen") y si lo hubiera hecho seguramente el resto se lo hubiera tomado a cachondeo xD.

Saludos!
Aquí muchos tienen muy claro el daño económico de las restricciones pero por lo visto no han pensado el daño económico de dejar al virus sin control propagarse... Ya no es sólo el tema del colapso sanitario, es que cuando alguien pilla el virus es una baja médica que aunque la reduzcas a 7 días sigue notándose.

Según la OMS el 50% de la población pillará el virus en las próximas semanas y eso incluye gente que se ha infectado 2 o más veces...

Alguien ha hecho el cálculo económico de lo que puede suponer que el 50% de la población tenga una baja médica de al menos 7 dias en las próximas semanas? Parece que no.
La sensación que tengo con lo que está ocurriendo es de haber sido completamente dejados a nuestra suerte por parte de las autoridades de este país, nos han dado un chaleco salvavidas, un flotador y que cada uno intente sobrevivir como pueda en mitad de la tempestad. Por eso soy comprensivo con la reacción de la gente, se ha criticado que saturen los centros de salud para hacerse un test pero es que hay que comprender que cada uno es un mundo, hay gente que tiene miedo, otros no tienen la información necesaria porque no han tenido quien les explique como deben actuar.

Hasta hace no mucho más mal que bien podíamos tirar para adelante nosotros solos pero el tsunami con Omicron es tal que se está haciendo realmente complicado, pensando en los sanitarios que también son personas, no robots muchos deben estar a punto de explotar, yo no sé si estaría preparado para soportar una situación como esta desde un punto de vista psicológico, se nos ha ido esto madre.
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo mas bien veo esto como un "si ahora estamos asi, no quiero imaginarme sin restricciones".

Pero sobre las limitaciones de aforos no, eso es algo que valoro mucho y que siento que hace mucha falta en espacios cerrados de cualquier tipo.

¿cu´çantos brotes han habido en los teatros, cines, Liceo, Palau de la Música? porque no se conoce ninguno.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:las restricciones de catalunya son una mierd,a que han puesto pa decir "estamos haciendo algo". Es como si me impiden salir a mi balcon sin mascarilla, por decir algo.

¿cu´çantos brotes han habido en los teatros, cines, Liceo, Palau de la Música? porque no se conoce ninguno.

Tiene que haberlos, no me he parado a ver donde dan a entender que aparecen los brotes, pero asumo que contagios hay en cualquier sitio cerrado.

Claro que es mas seguro ir a un espectaculo, pero en los cines mismo, todas las veces que he ido estos ultimos meses, me ha tocado al lado alguien que se tira al menos media hora comiendo palomitas, asi que tampoco siento que sea muy seguro. La ultima vez que fui, que fue ya con las reestricciones, al comprar las entradas me salia que los asientos a mi lado estaban ocupados y cuando fui, no habia nadie, asi que simplemente estaban retirados por la propia empesa para cumplir con el aforo adecuado, y sinceramente, me senti mucho mas comodo ese dia que los demas a pesar de haber un indice de contagios mayor.

Prefiero mil veces tener un aforo del 50-70%, a que tengan que cerrar todo por culpa de que se haya descontrolado todo.

En 2020 por ejemplo hicieron eso, primero cerraron toda la restauracion, y luego los cines, que cuando yo fui ese año al cine, el bar del cine estaba cerrado pero la pelicula la pude ver perfectamente. Las medidas tienen que ir acordes, que un bar o restaurante vive de la comida, pero un espectaculo no, ahi se debe tratar de que la gente no se quite la mascarilla porque no esta permitido comer y por tanto, no se deberia cerrar a la minima como sucede con la restauracion.
manolillolo+ escribió:Buenos días, hoy se cumplen 7 días desde el test de antígenos positivo.

Me queda dolor de cabeza, congestión y cansancio.

Acabamos de repetir el test y hemos dado positivo de nuevo.

Ahora quedará que la doctora nos llame mañana (teníamos cita telefónica pedida) y a ver qué dice.

La verdad es que la gestión de esto es un caos, al lumbreras que bajo de 10 a 7 días es para darle un premio.

Pienso que quieren que se contagie todo el mundo, habrá gente que a los 7 días vuelva a trabajar teniendo el virus activo aún y confiaran en lo que se les dice desde sanidad sin volver a hacerse el test.

Se supone que la baja de 7 días es para asintomáticos y leves, a mí el médico me ha dado la baja el día 4 y me llamo el viernes y me dijo que al tener fiebre alta y síntomas claros que de 7 días nada que 10, hoy me tendría que haberme renovado el parte de confirmación y me dijo el viernes que el jueves 13 me llama y en función de cómo esté, me hace el parte de confirmación y alta.

Yo estoy con los mismos síntomas que tú hoy particularmente me está matando la cabeza, y .i mujer que lleva 4 días más que yo, ha dado una noche de tos criminal, y tiene un cansancio grandísimo.

Que te mejores.

Yo he tenido suerte y me ha llamado el médico pero esto es una mierda, las bajas no se pueden hacer semiautomáticas yo no lo veo.
Buenas,
vengo a contar mi caso, por si a alguien más le pasa o le ha pasado y me echa un cable.
Martes pasado me vacuno de la tercera dosis con moderna, todo bien, algo de fiebre el miércoles pero nada... Jueves de madrugada empiezo con ahogos, dolores en el pecho y mucha tos. Me voy al médico y me dice que es bronquitis, me manda inhaladores y "palante".
Ayer me tuve que ir de urgencias al hospital, porque llevo una semana que por las noches me ahogo y es imposible dormir, vamos que estoy bastante jodido. Cuando llego al hospital, que me tratan de puta madre, me hacen todo tipo de pruebas y PCR, todo sale bien y para nada tengo bronquitis. Según el médico, cree que es efecto de la vacuna, total que busco por internet y parece que sí efecto grave y con poca probabilidad de que ocurra... ahora toca esperar que se vaya porque ningún tratamiento me hace nada, mañana otra visita de control y supuestamente (porque no me lo creo) me hacen unos análisis para informar al fabricante...
Me volvería a poner la vacuna por miedo, pero la verdad, es que llevo 7 días muy jodido con ahogos continuos y te mandan para casa porque ellos tampoco saben que hacer (o esa es mi sensación) a parte de estar el hospital lleno de covids graves...
Si a alguien más le pasa, pues ya tiene una referencia y si a alguien le ha pasado y sabe como mejorar la tos y los dolores pues bienvenido sea... espero que a continuación no pille también y a el virus para rematar.

Saludos!
Rock Howard escribió:Cuento mi situación personal lidiando con el Covid.

Mi mujer fue COVID el 27 de diciembre, tenia síntomas de que la comida le sabia raro y se hizo un antígenos que dio positivo, mis hijos y yo nos aislamos, le hacen la PCR el dia 3 y el dia 5 le dicen los resultados, Positivo, pero como ha pasado tanto tempo que ya lo ha pasado, a mi me da la baja el dia 5 por cuidados y contacto con COVID a todo esto uno de mis hijos tiene un poco de fiebre un dia.

A mis hijos le hacen la PCR el sábado 8, el domingo nos dicen que uno positivo y otro negativo, la pediatra dice que aunque la ley dice que son 7 dias de aislamiento que nananai, que son 10 desde la fiebre y el negativo se tiene que hacer una PCR este sábado por si lo ha pillado también, que todo el tema ese de los 7 días es para acortar la baja de los adultos, a mi me parece perfecto.

Mi mujer se reincorpora al trabajo el día 10 y yo me hago la PCR y hoy 11 me dan los resultados, negativo, pero me quiere dar el alta, yo digo que no, que estoy cuidando a un niño con COVID y otro a la espera de su segunda PCR y que por favor me manden a mi también la segunda PCR ya que el niño es muy pequeño y estoy con el continuamente ademas me puede contagiar este tiempo, pues dice que de segunda PCR nada que o soy inmune o ya la he pasado y que en teoría soy alta, le he dicho que como me de el alta me voy a trabajar y dejo a los niños solos en casa (obviamente no lo iba hacer, era para que supiera el disparate que decía), me la ha extendido hasta el viernes cuando en realidad tendría que ser hasta saber los resultados de la segunda PCR del chiquillo y cuando termina el otro el asilamiento, me ha dicho que el tema de altas por cuidados no se pueden extender tanto, que así me tiro un mes de baja, yo lo comprendo pero no es culpa mía que el protocolo no este pensado para los padres, además que llevo aislado con los niños desde el 27 y soy baja del dia 5.

En fin, la pediatra aboga por quedarse en casa y apurar al máximo y comprobarlo todo, mi medico en cambio que "seguramente" la haya superado.

Madre mía qué lío, entiendo tu indignación, aquí e. Andalucía, ni PCR ni pruebas ni nada.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sobre los toques de queda te puedo dar la razon.

Tiene que haberlos, no me he parado a ver donde dan a entender que aparecen los brotes, pero asumo que contagios hay en cualquier sitio cerrado.

Claro que es mas seguro ir a un espectaculo, pero en los cines mismo, todas las veces que he ido estos ultimos meses, me ha tocado al lado alguien que se tira al menos media hora comiendo palomitas, asi que tampoco siento que sea muy seguro. La ultima vez que fui, que fue ya con las reestricciones, al comprar las entradas me salia que los asientos a mi lado estaban ocupados y cuando fui, no habia nadie, asi que simplemente estaban retirados por la propia empesa para cumplir con el aforo adecuado, y sinceramente, me senti mucho mas comodo ese dia que los demas a pesar de haber un indice de contagios mayor.

Prefiero mil veces tener un aforo del 50-70%, a que tengan que cerrar todo por culpa de que se haya descontrolado todo.

En 2020 por ejemplo hicieron eso, primero cerraron toda la restauracion, y luego los cines, que cuando yo fui ese año al cine, el bar del cine estaba cerrado pero la pelicula la pude ver perfectamente. Las medidas tienen que ir acordes, que un bar o restaurante vive de la comida, pero un espectaculo no, ahi se debe tratar de que la gente no se quite la mascarilla porque no esta permitido comer y por tanto, no se deberia cerrar a la minima como sucede con la restauracion.

Con un aforo del 50% sitios como el Liceo o el Palau o teatros donde hacen musicales no pueden funcionar, a duras penas pueden cubrir costes con el 70%, son espectáculos muy caros y necesitan de una gran afluencia de público para que les salga rentable.

En sitios como el Liceo es casi imposible que haya un brote, entre que todo el mundo cumple con las normas y los sistemas de purificación de aire, dificilmente puede pasar algo.

Pero claro, primero se les pide a todos estos sitios que se gasten un dienral en tomar medidas y adaptarse a esto, y cuando lo hacen son los primeros en tener que cerrar o ver limitado su aforo.

Y ahora la Generalitat dice qu eel toque de queda se va a levantar, a buenas horas s ehan dado cuenta de la inutilidad de la medida.
Mejor al 50% que cerrado.
Pla2 escribió:Buenas,
vengo a contar mi caso, por si a alguien más le pasa o le ha pasado y me echa un cable.
Martes pasado me vacuno de la tercera dosis con moderna, todo bien, algo de fiebre el miércoles pero nada... Jueves de madrugada empiezo con ahogos, dolores en el pecho y mucha tos. Me voy al médico y me dice que es bronquitis, me manda inhaladores y "palante".
Ayer me tuve que ir de urgencias al hospital, porque llevo una semana que por las noches me ahogo y es imposible dormir, vamos que estoy bastante jodido. Cuando llego al hospital, que me tratan de puta madre, me hacen todo tipo de pruebas y PCR, todo sale bien y para nada tengo bronquitis. Según el médico, cree que es efecto de la vacuna, total que busco por internet y parece que sí efecto grave y con poca probabilidad de que ocurra... ahora toca esperar que se vaya porque ningún tratamiento me hace nada, mañana otra visita de control y supuestamente (porque no me lo creo) me hacen unos análisis para informar al fabricante...
Me volvería a poner la vacuna por miedo, pero la verdad, es que llevo 7 días muy jodido con ahogos continuos y te mandan para casa porque ellos tampoco saben que hacer (o esa es mi sensación) a parte de estar el hospital lleno de covids graves...
Si a alguien más le pasa, pues ya tiene una referencia y si a alguien le ha pasado y sabe como mejorar la tos y los dolores pues bienvenido sea... espero que a continuación no pille también y a el virus para rematar.

Saludos!

¿Las dos primeras dósis también fueron con Moderna o con Pfizer?.

Mucho ánimo, compañero. Que mejores pronto.
yakumo_fujii escribió:Mejor al 50% que cerrado.

No tiene porqué, y por eso cuando abrieron el ocio nocturno con aforo limitado, muchos sitios no abrieron. Porque estando cerrado a los trabajadores los paga el erte, mientras que si abren con aforo limitado, no cubren gastos y pierden dinero (no se si a alguno le gusta ir a trabajar y que te cueste dinero…)
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:¿cu´çantos brotes han habido en los teatros, cines, Liceo, Palau de la Música? porque no se conoce ninguno.

Con un aforo del 50% sitios como el Liceo o el Palau o teatros donde hacen musicales no pueden funcionar, a duras penas pueden cubrir costes con el 70%, son espectáculos muy caros y necesitan de una gran afluencia de público para que les salga rentable.

En sitios como el Liceo es casi imposible que haya un brote, entre que todo el mundo cumple con las normas y los sistemas de purificación de aire, dificilmente puede pasar algo.

Pero claro, primero se les pide a todos estos sitios que se gasten un dienral en tomar medidas y adaptarse a esto, y cuando lo hacen son los primeros en tener que cerrar o ver limitado su aforo.

Y ahora la Generalitat dice qu eel toque de queda se va a levantar, a buenas horas s ehan dado cuenta de la inutilidad de la medida.

He dicho 50% porque me sonaba, pero me suena mas que es el 70% lo que hay para esos lugares.

Aun asi, siento que deberia de ser eso, un 70% y que el gobierno buscara de dar ayudas para poder compensar el hecho de que el aforo no llegue al maximo. Porque es mejor eso, a tener que cerrar y que tengan que pagar los ertes y demas.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tiene que haberlos, no me he parado a ver donde dan a entender que aparecen los brotes, pero asumo que contagios hay en cualquier sitio cerrado.

He dicho 50% porque me sonaba, pero me suena mas que es el 70% lo que hay para esos lugares.

Aun asi, siento que deberia de ser eso, un 70% y que el gobierno buscara de dar ayudas para poder compensar el hecho de que el aforo no llegue al maximo. Porque es mejor eso, a tener que cerrar y que tengan que pagar los ertes y demas.

No, lo que se tiene que hacer es analizar bien todo, sino han habido brotes detectados en esos sitios es absurdo cerarlos o limitarlos.

Estamos viendo como las medidas que han tomado han tenido nula repercusión en los contagios, eso sinc ontar que muchos otras CCDAA sin restricciones de ningún tipo, están sorteando esto mejor que nosotros.

Cuando oleada tras oleada eres de las peores comunidades del país y de las que peores datos tienes, quizás los culpables no sean los cines, bares, teatros, ocio y ciudadanía, sino los inútiles que tenemos en la Generalitat y en muchos hospitales.
Flanders escribió:

Saludos!

¿Las dos primeras dósis también fueron con Moderna o con Pfizer?.

Mucho ánimo, compañero. Que mejores pronto.

Las dos primeras Pfizer, gracias!
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Con un aforo del 50% sitios como el Liceo o el Palau o teatros donde hacen musicales no pueden funcionar, a duras penas pueden cubrir costes con el 70%, son espectáculos muy caros y necesitan de una gran afluencia de público para que les salga rentable.

No, lo que se tiene que hacer es analizar bien todo, sino han habido brotes detectados en esos sitios es absurdo cerarlos o limitarlos.

Estamos viendo como las medidas que han tomado han tenido nula repercusión en los contagios, eso sinc ontar que muchos otras CCDAA sin restricciones de ningún tipo, están sorteando esto mejor que nosotros.

Cuando oleada tras oleada eres de las peores comunidades del país y de las que peores datos tienes, quizás los culpables no sean los cines, bares, teatros, ocio y ciudadanía, sino los inútiles que tenemos en la Generalitat y en muchos hospitales.

Yo me mantengo con que sin las restricciones de aforo estariamos peor, que luego en los hospitales no tengan personal suficiente y se colapse antes que en otras comunidades es algo que necesitaria mirar, porque tampoco pongo en duda eso, que nos falte personal sanitario.

Luego la Generalitat como cualquier otro gobierno, dudo mucho que busque liarla, si no mas bien tratar de buscar un equilibrio, dando prioridad a la salud.
adrick escribió:muchos tienen cuento y como esta todo saturado mandas la fotito ejum ejum y en casa cobrando que antes no recuerdo si tenia que pasar por la farmaceutica y mas cosas, no digo que muchos casos no sean ciertos pero hay mucho vago en españa que con tal de no trabajar o tal.... un pais asi no ssale adelante. que los contagios no es por el que trabaja es porque algunos trabajen o no pues no respetan nada y hacen vida normal como si no pasara nada con una mascarilla que ve a saber cuantas veces la cambiaron. porque esa es otra y socializar.

que ya digo que las consecuencias del virus y lo que debemos en europa lo vamos a ver en los proximos meses y luego vamos a pasar de ver centros comerciales llenos a vacios ect...

si alguien vio todo lo que nos van a subir este año para flipar... el virus de momento no hay quien lo pare y la responsabilidad de la gente queda en cada uno y visto lo visto.. muchos que estan manteniendo esto son hosteleros que estan cansados y lo raro esque no la lien parda

La falacia neoliberal, por la cual se cree que la gente pide la baja para "escaquearse", pero la realidad es JUSTAMENTE LO CONTRARIO ya que la gente no puede permitirse caer enferma porque los 3 primeros días de la baja no se cobran en la gran mayoría de los convenios, tan solo unos pocos privilegiados no tienen esa clausula en sus convenios. Pero te aseguro que es más la gente positiva y enferma que va a trabajar por no perder entre 200 o 300€ en su nomina, que gente pidiendo 7 días de baja de manera fraudulenta.

Como siempre trasladando el problema al currante, y como siempre la clase trabajadora la afectada económicamente y moral.

@KnightSolaire [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia, que aun haya que explicaros que las vacunas no son un "chubasquero impermeable" para el 100% de la poblacion es de traca (o de troles, creo que va más por aquí los tiros)

Si muere un joven no vacunado, es realidad

Normalmente los fallecimiento de personas por covid vacunadas son personas ya muy delicadas de salud o avanzada edad a día de hoy gracias a las vacunas.

La comparación se debe hacer sobre una misma franja de edad y es bastante clara. por no decir el ratio contagios/fallecidos.

Simplemente se os dice, demuestra una y otra vez y seguís poniendo cortes absurdos de tv, de personas que no tienen ningún tipo de estudio, personas random hablando sobre la vacuna. No entiendo como se sigue permitiendo eso por parte de la moderación.
PD: toma un poquito de realidad por parte de un neumólogo:

Saludos!

Perdona pero ¿Te han dicho si puede ser una miocarditis? Ya que es un efecto secundario raro pero reconocido en relación a estas vacunas.
HPoirot escribió:

Saludos!

Perdona pero ¿Te han dicho si puede ser una miocarditis? Ya que es un efecto secundario raro pero reconocido en relación a estas vacunas.

Recordemos qué también es un efecto de la covid, de hecho si tienes patologías cardíacas hay que tener cuidado con el virus.
HPoirot escribió:

Saludos!

la miocarditis provoca mucha tos? pregunto desde el desconocimiento pero yo pensaba que sería más dolor de pecho y arritmias.
Buenas gente

Soy de Barcelona y tengo puesta las 2 dosis con Pfizer y ya me dejan vacunar de la tercera dosis pero he intentado pedir cita por la web y todas las opciones que me sale es para vacunar con Moderna y me da miedo que sea una vacuna distinta y más viendo en caso del forero anterior que le ha dado síntomas malos. ¿Por qué no me dejan vacunar la tercera también con Pfizer??
@korchopan @angelillo732 @HPoirot

La primera prueba que me hizo fue un electrocardiograma, entiendo que por eso, todo perfecto por suerte.

Editado: @ayamepso mis hermanos se han vacunado de lo mismo y no les ha pasado nada, por si ayuda y según me dijeron en el hospital, solo están poniendo moderna (ni idea de porque)
Bruno Muñoz B escribió:La sensación que tengo con lo que está ocurriendo es de haber sido completamente dejados a nuestra suerte por parte de las autoridades de este país, nos han dado un chaleco salvavidas, un flotador y que cada uno intente sobrevivir como pueda en mitad de la tempestad. Por eso soy comprensivo con la reacción de la gente, se ha criticado que saturen los centros de salud para hacerse un test pero es que hay que comprender que cada uno es un mundo, hay gente que tiene miedo, otros no tienen la información necesaria porque no han tenido quien les explique como deben actuar.

Hasta hace no mucho más mal que bien podíamos tirar para adelante nosotros solos pero el tsunami con Omicron es tal que se está haciendo realmente complicado, pensando en los sanitarios que también son personas, no robots muchos deben estar a punto de explotar, yo no sé si estaría preparado para soportar una situación como esta desde un punto de vista psicológico, se nos ha ido esto madre.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo exactamente la misma sensación. Esto es sálvese quien pueda y como pueda.

La gestión del gobierno con el virus ya desde el principio fue un poco caótica, pero es que ahora parece que quieren que todos se infecten con esta mierda. Y ya lo de las bajas recortadas de 10 a 7 días, para mear y no echar gota.

@Pla2 Compañero, yo exigiría un ecocardiograma, ahí se ve si hay pericarditis o miocarditis.
Según cálculos que están haciendo a nivel Europeo calculan que más del 50% de la población europea va a pasar el covid con Omicron en las próximas 6-8 semanas, se está detectando más casos graves y fallecimientos en aquellos países que menor porcentaje de vacunados tienen y preocupa sobre todo los países de Europa del Este ya que muchos han optado por no vacunarse.

Yo creo que aquí en España el porcentaje de población que pase Omicron será mayor ya que hay más vacunados pero en países con bajos porcentajes, dado que la gravedad de Omicron en no vacunados es severa, colapsaran rápidamente.

Pero vamos, que tampoco es cuestión de obsesionarse con esto si psicológicamente no lo lleváis bien, si es así, mejor no estar continuamente informados, dejar de ver noticias, datos y mejor tratar de distraerse o hacer otras cosas, mucho ánimo.
Pla2 escribió:Editado: @ayamepso mis hermanos se han vacunado de lo mismo y no les ha pasado nada, por si ayuda y según me dijeron en el hospital, solo están poniendo moderna (ni idea de porque)

Según leí la 3º dosis ponían la de Moderna (si tenias las anteriores de Pfizer) por que daba un rango de protección mayor y duraba algo mas.

Saludos!
ErisMorn escribió:Aquí muchos tienen muy claro el daño económico de las restricciones pero por lo visto no han pensado el daño económico de dejar al virus sin control propagarse... Ya no es sólo el tema del colapso sanitario, es que cuando alguien pilla el virus es una baja médica que aunque la reduzcas a 7 días sigue notándose.

Según la OMS el 50% de la población pillará el virus en las próximas semanas y eso incluye gente que se ha infectado 2 o más veces...

Alguien ha hecho el cálculo económico de lo que puede suponer que el 50% de la población tenga una baja médica de al menos 7 dias en las próximas semanas? Parece que no.

No te preocupes, ya en todas las televisiones están preparando el terreno "tratar el covid como una gripe" algo totalmente ilógico ya que no tiene nada que ver....

Básicamente ahora están preparando lo que comúnmente seria: "echar el polvo debajo de la alfombra" van a dejar de proporcionar datos de la enfermedad.

@ayamepso Salvo caso especial, prácticamente a todo el mundo le están poniendo la 3a de Moderna, los primeros fueron los sanitarios, incluso se dice que mejora la inmunidad en cuanto duración.

un saludo
En mi ciudad cuando fuí a llevar a mis padres para que le pusiera la tercera, había varias personas preguntando que cuál vacuna tocaba ese día. De hecho, cuando llegó mi turno pregunté a las de administración y sus respuestas fueron: "depende la vacuna que toque hoy" :-? :-|

Por lo visto, según los días de la semana vacunaban con una o con otra. El problema está en que si te habían puesto Pfeizer, te podía tocar Moderna perfectamente, cosa que no logro entender porque se contradice con lo que nos dijeron los cientificos del riesgo de mezclar vacunas... pero bueno, se ve que ya no pasa nada :-|
Lord Duke escribió:Según leí la 3º dosis ponían la de Moderna (si tenias las anteriores de Pfizer) por que daba un rango de protección mayor y duraba algo mas.

Saludos!

De hecho ponen media dosis de Moderna, no una completa porque al ser de refuerzo no hace falta mas
Tito_CO escribió:
Lord Duke escribió:Según leí la 3º dosis ponían la de Moderna (si tenias las anteriores de Pfizer) por que daba un rango de protección mayor y duraba algo mas.

Saludos!

De hecho ponen media dosis de Moderna, no una completa porque al ser de refuerzo no hace falta mas

Es que eso no es cierto. Ponen la vacuna que tengan en ese momento, porque a mis padres vacunados con Pfeizer, les tocó la misma, pero fue simplemente porque daba la casualidad que ese día tocó Pfeizer y no Moderna.
@peppymus entiendo que son una radiografía por cada paciente, la pregunta es, ¿No es información confidencial el historial médico de cada paciente como para publicarlo por internet sin consentimiento?
Flanders escribió:
Tito_CO escribió:

Saludos!

Es que eso no es cierto. Ponen la vacuna que tengan en ese momento, porque a mis padres vacunados con Pfeizer, les tocó la misma, pero fue simplemente porque daba la casualidad que ese día tocó Pfeizer y no Moderna.

Pues hombre ya se puso aquí el link que lo explicaba... y en el caso de mis padres les toco Moderna si o si, la primera vez mi padre paso de ponérsela por que quería que le pusieran la de Pfizer pero ya le dijeron que por mucho que se esperara no le iba a tocar Pfizer a menos que se quedaran sin Moderna y al final termino poniéndose la de Moderna tras semanas esperando.

Que pueda haber momentos puntuales que se agota una y ponen la otra igual, pero que de por si están dando preferencia a la de Moderna es verdad.

Saludos!
A mí y a todos los que conozco con las dos primeras de pfizer (casi todos menos mi madre, moderna las dos primeras pfizer la tercera, y mi cuñado astrazeneca las dos primeras desconozco cuál fue la tercera) nos pusieron moderna en la tercera dosis. Así que eso de que depende de lo que toque no sé cómo será en otros sitios pero aquí a los de pfizer nos han puesto moderna de tercera.

@yakumo_fujii si no pone nombres son radiografías sin más, no es historial de nadie.
Aquí en Inglaterra me pusieron las dos primeras de AstraZeneca y la tercera ha sido Pfizer, el que me pincho me dijo que era la que mejor funcionaba con las AstraZeneca.

Parece que es algo normal hacernos cocktail de vacunas xDDD
74819 respuestas