› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas
eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas
Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.
En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.
angelillo732 escribió:@ErisMorn ahí habla de 3.900, con el móvil me cuesta encontrar algo más concreto.En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5532
Don_Boqueronnn escribió:Lo único, ralentizarlo algo con suerte. Si se quiere parar hay que confinar el país entero.
En mi opinión todavía falta ver exactamente la letalidad de Omicron, en mi opinión los fallecimientos actuales siguen siendo de Delta, las hospitalizaciones en UCI actuales si son de Omicron, y están muy graves pero en su mayoría no vacunados o vacunados con patologías previas, vamos a ir viendo, espero que todo vaya bien.
No dudo que si ven que hay que restringir más lo harán, ellos sabrán, en sus manos queda, yo por mi parte lo que puedo hacer es tener el máximo de cuidado posible.
ErisMorn escribió:angelillo732 escribió:@ErisMorn ahí habla de 3.900, con el móvil me cuesta encontrar algo más concreto.En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas.
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5532
La temporada 2019-20 no es un año y aún así son bastantes menos que esas 15.000 anuales que dijisteis no crees??
ErisMorn escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.
Pero que curva has visto tu? Porque está no va para arriba precisamente:
https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/
ErisMorn escribió:
Hereze no cuenta, no critica las restricciones critica al gobierno catalán, si Ayuso hiciera restricciones las defendería.
Tan imparable es omicron que en Alemania consiguieron pararla y reducir los contagios ahora están en 23000 contagios…
Don_Boqueronnn escribió:ErisMorn escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si @ErisMorn de hecho Alemania va para arriba con Omicron tras haber superado Delta, se ve claramente en su curva de contagios.
Pero que curva has visto tu? Porque está no va para arriba precisamente:
https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/
Yo he puesto en Google: “datos Alemania contagios covid”, y te sale una gráfica de contagios de media cada 7 días y te sale la progresión en donde claramente se indica el recuento de contagios. Esa es la gráfica en la que me he fijado, de hecho esa misma gráfica aparece en ese enlace que me has pasado, y también se ve el cómo la gráfica baja y se dispara para arriba.
ron_con_cola escribió:eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas
A quien le importan las restricciones? Solo tienes que ver el exitazo de la mascarilla obligatoria cuando caminas solo. Los números no hacen más que caer en picado desde que la pusieron. A nadie le importa una mierda si funciona o no. Solo sirve para satisfacer a los cuatro que les gusta ver a la población general sometida a ls estupideces del gobierno.
Funcionaron las otras restricciones? Se ha analizado o hecho algún análisis o estudio de la verdadera utilidad del toque de queda? Alguien se ha preocupado de ver si sirven o no?
Porque para ponerlas para aparentar mejor que no pongan ninguna.
Kuouz escribió:Mi madre, todas sus amigas, hermanas y gente de su edad, todos Pfizer dos primeras y ahora Moderna. Eso de que según el día te ponen una u otra no es cierto.
@peppymus
Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.
Don_Boqueronnn escribió:A ver bueno, no es raro, aquí en verdad se han solapado y lo que parece una en verdad son dos, estábamos con Delta y ha venido detrás Omicron enseguida y se ha solapado, allí empezó Delta antes pero Omicron más tarde, por eso la subida, la bajada y ahora otra vez para arriba. O esa es mi interpretación.
AngelCaido escribió:Kuouz escribió:@peppymus
Hasta donde yo sé, las bajas por COVID se cobran 100% independientemente del contrato que tengas. Al menos eso me dijeron los de RRHH de mi empresa, que en su momento el gobierno sacó un decreto ley o lo que tocase para cambiar la normativa.
Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid
La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.
Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.
https://www.abc.es/economia/abci-quien- ... ticia.html
Nepal77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:A ver bueno, no es raro, aquí en verdad se han solapado y lo que parece una en verdad son dos, estábamos con Delta y ha venido detrás Omicron enseguida y se ha solapado, allí empezó Delta antes pero Omicron más tarde, por eso la subida, la bajada y ahora otra vez para arriba. O esa es mi interpretación.
Esperemos que sea eso y se estén solapando delta y omicron.
adrick escribió:AngelCaido escribió:Kuouz escribió:@peppymus
Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%Cómo se calcula la cuantía de la baja por Covid
La baja por Covid es del 75% y se cobra una vez que se tramita. No es lo mismo que una enfermedad común, cuando el salario a percibir es del 40% durante el periodo que va desde el 4º día hasta el 15º, y a partir de esa fecha es el 75%.
Las empresas pueden complementar dicha cuantía hasta el 100% del sueldo, según el convenio y de forma voluntaria, salvo que el convenio colectivo diga expresamente que se deba abonar el dinero por una baja Covid, tal y como se expresó la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado.
Pensaba comentar eso precisamente.. evidentemente hay gente currante y gente con cara como todo.
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.
Esque lo de churros es la apreciación que haces tú, lo que he dicho que también hay gente que saca provecho de la situación dependiendo de si le conviene o no que me parece muy bien que defiendas al currante pero también es lo que hay mucho jeta en la pandemia tanto de arriba como de abajo, otra cosa esque no quieras verlo y me digas del tema neoliberal y esas cosas que a mí ni me van ni me vienen, no soy ni de bandos ni de ideologías, aparte no es el tema.peppymus escribió:adrick escribió:AngelCaido escribió:
Cierto que la baja por covid se paga desde el dia 1, pero no se paga el 100%, sino el 75%, a no ser que el convenio lo ponga o la empresa pague voluntariamente hasta el 100%. En mi caso el convenio TIC obliga a que la empresa pague hasta cubrir el 100%
Pensaba comentar eso precisamente.. evidentemente hay gente currante y gente con cara como todo.
si, precisamente duelen los 200€, tu verdad a medias y sesgada para apuntar que la gente se pilla las bajas como churros o cuando no están enfermos.... cuando la realidad es muy diferente, ya que la gente no puede perder 200€, 300€ o 400€ de su nomina tan a la ligera.
Y si hay gente que se pilla la baja aun no estando enfermo, pues que actue la ley y todos contentos.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc
En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado
LoganDark_84 escribió:eljefazito escribió:Vaya locura de números y ni una sola restricción, como al virus le de por crear una variante que escape de las vacunas nos vamos a arrepentir de no haber puesto restricciones cuando había que ponerlas
De verdad te crees que a estas alturas las restricciones solucionan algo??mira Cataluña con las restricciones más severas y con números altos,o Italia o Francia misma con el pasaporte Covid.La restricciones ahora mismo no son la solución,la variante está más allá de cualquier restricción,las puedes poner pero no vas a conseguir nada.
mupersario escribió:La realidad es que paises con baja vacunacion como India no han vuelto a tener mega picos de muertes probablemente por que se han inmunizado de manera natural. Posiblemente muy en la linea de esto:
https://www.lasrepublicas.com/2022/01/1 ... l-fracaso/
Por cierto curioso que India ya no existe en los medios despues de que dieran la matraca todo el verano. Solo vende el drama del momento. Como cuando Cuba, Afghanistan, etc. Cuando ya no hay imagenes clickbaiteras se hace el apagon. Lo de siempre.
alfaroingles escribió:Hay algún sitio donde digan a cuántos días corresponden los 247 muertos de la última noticia?
Y de cuánto es el incremento desde el último recuento?
Me parecen muchos, y más con lo que llevan diciendo de que esta variante no es ni mucho menos tan agresiva en cuanto a casos graves.
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc
En fin, un día menos, mucho ánimo para lo que quede, pase lo que pase. Os dejo una temporada que en estas semanas estaré ocupado, tened cuidado
No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.
Cuidate mucho y descansa un abrazo!!!!
@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.
kenmaster escribió:LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc
No nos vamos a plantar de nuevo en mil,eso es algo que yo me iría olvidando,a menos que el virus cambie radicalmente.
@Nepal77 Es verdad que hay muchos casos y que elevan las muertes,pero hay muchísimos más contagiados que el año pasado,pero a la vez muchísima menos muertes,el año pasado había 80 mil contagiados con picos de 600,700 o incluso mil muertos,este año hay picos de 370 mil contagios con 240 muertes,yo creo que en ese aspecto la cosa ha cambiado mucho,a pesar de que el número de contagios es superior,los fallecidos son bastante menos.
Yo insisito en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.
Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.
Saludos.
John_Dilinger escribió:yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Es una pena que alguien muera por covid?, si, es mas importante que el resto de muertes y necesita una empatia a parte?, no.
Saludos.
¿Y yo he mencionado empatia exclusiva de muerte por covid?
Todas las muertes ya sean por covid,cáncer o por lo que sea son una pena.
El hilo es sobre el covid y como es sobre el covid pues habrá que hablar sobre las muertes por covid y no por el sida por ejemplo ¿no?
Aquí sacamos la bayoneta a la mínima por lo que veo y a cuento de nada.
kenmaster escribió:LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, yo imagino que nos contagiaremos el 70% de España en esta ola, aún así, espero que bajen o se mantengan los fallecidos y si en vez de bajar suben mucho y nos plantamos en más de 1000 fallecidos al día, que también puede ser, pues veo normal que la gente se enfade y se indigne, le entre el pánico, se desanime, eche pestes de los políticos etc
Yo insisto en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.
Me parece muy bien que seais optimistas por las vacunas y la menor virulencia de este virus en términos globales pero ¿ya no nos importan las muertes?
Muchoapache escribió:Pero, en el tema pandemia, creo que todos los medios se han centralizado demasiado en ese dato, como si la Covid fuera un virus extremadamente mortal. Y a los resultados me remito: no lo es.
Lord Duke escribió:Muchoapache escribió:Pero, en el tema pandemia, creo que todos los medios se han centralizado demasiado en ese dato, como si la Covid fuera un virus extremadamente mortal. Y a los resultados me remito: no lo es.
No es un virus extremadamente mortal pero si es un virus que se ha extendido de una forma global y muy rápido, el problema es ese que al ser tan contagioso esta afectando a muchísima gente y eso repercute en muchas muertes pese a que no sea extremadamente mortal.
Da bastante por saco sobre todo por que cada vez que lo pillas te toca hacer cuarentena no sin haber contagiado primero a varias personas mas y con el correspondiente riesgo que eso supone también.
Saludos!
Flanders escribió:Incluso siendo más o menos jovenes, este virus puede dejarte en la lona. El problema aquí es que no sabemos por qué a algunas personas sin patologías previas, el virus se las lleva por delante.
Kuouz escribió:AngelCaido escribió:Kuouz escribió:@peppymus
Bueno es saberlo, gracias. Una de dos, o en mi empresa no se han enterado o no me lo supieron explicar. Y la empresa de mi hermano que son unos piratas también han pagado el 100%, así que será como con todo en esta pandemia, un sindiós.
Yo insisto en lo que dije hace unos días ¿ya no importan ni las muertes ni los caso graves porque la proporción contagios/casos graves/muertes ha cambiado? ¿ahora sí se tiene en cuenta que los fallecidos tienen en su mayoría patologías previas (es decir, muerte con covid) pero en las primeras olas no?
Yo no entiendo nada.
yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Saludos.
Gringo Alpha escribió:yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Saludos.
Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.
LoganDark_84 escribió:Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.
LoganDark_84 escribió:Gringo Alpha escribió:yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Saludos.
Las muertes por covid pueden ser evitables o minimizables si seguimos unas reglas que todo el mundo puede seguir. las que mencionas no (bueno muchas de las de cáncer y otras enfermedades ahora mismo también, porque justamente por la saturación del covid, no puede ser tratados). Esa es la diferencia.
Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.
Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.
Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.
LoganDark_84 escribió:Gringo Alpha escribió:yakumo_fujii escribió:El uso de la empatia exclusiva para covid me parece un poco triste, puede preocuparte las muertes de hambre, la gente que vive en la calle, los que mueren por cualquier injusticia o cancer...pero si no apoyas al 100% el covid eres un ser humano sin empatia.
Saludos.
Es erróneo,si tú vas a toda ostia por la carretera,y tienes un accidente y mueres,habría sido evitable si hubiese tenido más cuidado al volante.
Si bebes muchísimo hasta que te dé un coma etílico y acabes muriendo,se podría haber evitado simplemente no bebiendo.
Si fumas muchísimo y al final tienes cáncer de pulmón y mueres,se habría evitado si dejases de fumar.
Y como este ejemplo muchísimos más,tu puedes seguir las reglas para evitar contagiarte de Covid y al final contraer Covid y morir.
Ahora mismo se le está dando prioridad al Covid por encima de todo y eso es un error garrafal.Mi madre el año pasado tuvo una operación de corazón abierto urgente,para operarla al día siguiente,por culpa del Covid tardaron una semana en operarla,dicho por el médico si hubiesen tardado unos días más mi madre no estaría.
Hay que darle importancia al Covid??por supuesto,pero no a costa de otras enfermedades muchísimo más importantes.
Saludos.