Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Mrcolin Te vuelvo a decir, la gripe se concentra en una estación en particular... el Covid no. No es lo mismo están 3-4 meses lidiando con un virus y el resto del año "libres" a estar los 12 meses del año con una sangría constante... y eso supone también un problema para los negocios.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Mrcolin Te vuelvo a decir, la gripe se concentra en una estación en particular... el Covid no. No es lo mismo están 3-4 meses lidiando con un virus y el resto del año "libres" a estar los 12 meses del año con una sangría constante... y eso supone también un problema para los negocios.

Saludos!

No te entiendo.
¿Estás diciendo que es menos importante que mueran más personas si se concentra en 3 meses a que mueran menos pero estén repartidos a lo largo del año? Porque con omicron + vacuna es lo que está pasando...
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:@Mrcolin solo la primera variante llegó a picos de 1.000 en un día, imagínate donde puede llegar la Delta o la omicron.

El problema aquí es que estacionalmente se puede juntar todo, gripe y covid, así que es una mierda.

Delta te lo compro, omicron… no.

Llevamos un mes con los contagios desatados y las hospitalizaciones no (y las muertes tampoco). Y de todas ellas, la mayoria son sin vacunar (quien no quiera vacunarse, lo siento pero no me ds ningun tipo de pena)

Pero le refiero en el caso de que no se hiciera nada, por que los antivacunas crecen cada día más y la inmunidad baja, llegará un momento en el que vamos a tener un problema.

Edit: ya, las restricciones también me parecen una estupidez.

Eso es fácil de arreglar, ya hay países que se han puesto a ello.
Mrcolin escribió:
Lord Duke escribió:@Mrcolin Te vuelvo a decir, la gripe se concentra en una estación en particular... el Covid no. No es lo mismo están 3-4 meses lidiando con un virus y el resto del año "libres" a estar los 12 meses del año con una sangría constante... y eso supone también un problema para los negocios.

Saludos!

No te entiendo.
¿Estás diciendo que es menos importante que mueran más personas si se concentra en 3 meses a que mueran menos pero estén repartidos a lo largo del año? Porque con omicron + vacuna es lo que está pasando...

No, todos los casos son importantes pero no paráis de compararlo con la gripe y en el caso de ese virus solo se concentra durante varios meses de una estación además de que la transmisión parece menos contagiosa frente a un virus que no da tregua en ningún momento del año y que ahora mismo tiene el rango de contagios descontrolado.

No puedes aplicarle lo de uno a la otra.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mrcolin escribió:O restringimos o dejamos vivir.

Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.

Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.

Saludos!

Totalmente de acuerdo. Creo que la vía que habría que tomar ahora, es conseguir eso, un término medio. Yo no estoy a favor del cierre de nada, pero si estoy de acuerdo en ventilación, distancia (metro y medio real, no a ojo), limitaciones de aforo para poder respetar eso (si tu local necesita un aforo del 150% para funcionar, a lo mejor tu negocio no está bien planteado...) y sobre todo RESPETAR, que por ejemplo un Fabrik entero y petado y sin una mascarilla, pues respeto, respeto... no es.
elalfon1 escribió:
Lord Duke escribió:
Mrcolin escribió:O restringimos o dejamos vivir.

Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.

Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.

Saludos!

Totalmente de acuerdo. Creo que la vía que habría que tomar ahora, es conseguir eso, un término medio. Yo no estoy a favor del cierre de nada, pero si estoy de acuerdo en ventilación, distancia (metro y medio real, no a ojo), limitaciones de aforo para poder respetar eso (si tu local necesita un aforo del 150% para funcionar, a lo mejor tu negocio no está bien planteado...) y sobre todo RESPETAR, que por ejemplo un Fabrik entero y petado y sin una mascarilla, pues respeto, respeto... no es.

En una discoteca es tarea imposible que respeten,primeramente al empresariado de turno es al primero que no le interesa que se respeten las medidas.

Yo me pregunto quien es el alma de cántaro que se mete en el interior de una discoteca llena de gente en plena pandemia y con una mascarilla en la cara,luego en teoría no se puede bailar y el consumo tiene que ser sentado.

¿De verdad creéis que eso se cumple dentro de esos antros de mierda?

Y el empresario es el primero que hace la vista gorda a eso porque sabe de sobras que es imposible que la gente respete las normas.

A esta gente de las discotecas les das un dedo y te cogen el brazo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
KnightSolaire escribió:
Prospekt escribió:
Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados

https://mobile.twitter.com/MiguelVegaSa ... 3518854158

A ver, que vienes con tu metralleta de vídeos, noticias retorciendo la realidad y mentiras, y aunque luego no respondas y pases a la siguiente mierda que encuentras es necesario contestar a esto.

Lo que dice es lo siguiente:
-En los vacunados la omicron contagia más que la delta.
-En los no vacunados no se sabe si la omicron contagia más que la delta.

Esto es así porque omicron es más diferente a la original que la delta, por lo que las vacunas son menos efectivas contra omicron que contra delta. Ahora, esto NO quiere decir que la omicron se contagie más entre vacunados que entre no vacunados. Eso es lo que el cerebro magufo de los que están dando aire a esta teoría ha concluido, pero solo hace falta pensar un poquito para entenderlo.

Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).

No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunar hasta el ultimo niño Español?

No tengo ni idea pero "piensa mal y acertaras"... No será que hay intereses económicos detrás? Cuantos miles de millones de vacunas han comprado los gobiernos? Cuantos millones de vacunas tienen de excedente los gobiernos que si no se ponen se perderán? Que contratos han firmado los gobiernos con las farmacéuticas? Acaso no alardeábamos de que teníamos vacunas compradas para 15 años?

Evidentemente un contrato de vacunas hasta 2035 es del todo menos normal, pero aquí están los 4 usuarios que te van a decir de todo por ir en contra de la version oficial y que te van a vender la misma propaganda que te venden los medios, del tipo las uci llenas de no vacunados, eso es mentira, angel martin no tiene ni idea.... Fijate que en otro conocido foro se habla de ellos.

Evidentemente hay un virus, con capacidad para creare a una persona problemas graves de salud pero en un porcentaje por suerte bajo en ese sentido, y logicamente las farmaceuticas estan ganando dinero a raudales, y de paso aprovechan nuestros politicos con su agenda 2030 para introducir cambios sociales. El problema esque habra 4 o 5 que querran confinar a quien no haga lo que ellos quieran, que te diran cosas como que un no vacunado contagia y el vacunado no(cosa totalmente falsa) y buscaran mil excusas para justificar las graves y patentes restricciones de derechos humanos que esta habiendo, y probablente te preguntaras el sentido que tiene eso como lo hacemos el resto.

Sea como sea las vacunas salvan vidas sobretodo en el grupo de 60 en adelante, si bien en otros grupos de edad no son necesarias y esque basta meterse en algun grupo de telegram para leer a afectados para darse cuenta donde si y donde no son efectivas las vacunas.
Yo me vacuno el próximo lunes pero si no llego a ir a ver en donde es exactamente el centro donde me pinchan pues me hubiera equivocado y hubiera llegado tarde. Te ponen mal la dirección de donde tienes que ir y si no andas listo y preguntas pues llegas tarde. Veo que la sanidad en general va a peor en cuanto a información y personal.
@Mandolariano Esos 4 usuarios que según tu venden la propaganda oficial, te han puesto ya un montón de veces los estudios y razonamientos verificados y no es es propaganda oficial que te vende el gobierno/prensa es información sacada de estudios que se han llevado a cabo. Sin embargo haces caso omiso completamente y sigues con tu propaganda que la sacas de Twitter sin verificar y que a podido poner un random.

No haces mas que soltar la perlita de "propaganda oficial", pero yo te pregunto... y tu que es lo que haces? Por que te recuerdo que la mayoría de tus links son comentarios en Twitter escritos por un anónimo, con información falsa.

@Mebsajerodepa Bueno eso ya son fallos típicos xD, a mi padre le citaron para X día y no me acuerdo si llamo para preguntar algo o si fue allí y le dijeron que no tenia cita... pero vamos básicamente le dijeron que tenia la fecha mal y que se había equivocado el al apuntar eso pese a que mi padre en varias ocasiones insistió que estaba seguro que no lo había apuntado mal pero bueno. Me dio por comprobarlo un día (ya después de que fuera en la fecha "correcta") y efectivamente en el SMS que le enviaron tras coger la cita ponía para el día y hora que el había apuntado inicialmente y no se había equivocado. Supongo que se equivocaría la chica que le dio la cita o directamente se la cambiaron sin avisar pero claro... el que se había equivocado era mi padre....

Saludos!
Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados

Sigues mintiendo, encima se te puso el estudio original de donde sale eso. Veo que ya te han reportado a ver si te banean por que lo tuyo ya es descarado.

Eres peor que Sálvame, no entiendo como se puede tener el valor de mentir así en un hilo tan importante para la salud de los demás.
angelillo732 escribió:

Sigues mintiendo, encima se te puso el estudio original de donde sale eso. Veo que ya te han reportado a ver si te banean por que lo tuyo ya es descarado.

Eres peor que Sálvame, no entiendo como se puede tener el valor de mentir así en un hilo tan importante para la salud de los demás.

De nada sirven los estudios, esta claro que ni se los lee... de hecho estoy seguro que muchas de las noticias que pone solo se lee el titular clickbait y lo pone. Cada vez que le ponéis algo de información lo ignora completamente y solo responde a los que le dan la razón a el.

No te quepa duda que si llega el momento que le banean en EOL por estar constantemente poniendo links de información falsa, se quejara con otra cuenta o cuando vuelva tras el ban de que EOL esta comprada por el Gobierno y que esta recortando la libertad de expresión de la gente que lucha por la verdad. xD

Saludos!
Hasta ahora no he tenido síntomas visibles así que creo que no me haré la prueba de covid de momento.

La verdad yo ya no puedo lidiar con este virus, es decir gaste todos mis ahorros tratando de protegerme de no contaminar me de esta pandemia (los ahorros de 2 años) tratando de evitar usar el metro y no dejando que mi esposa trabajara en mas de un año, lo cual me pone triste. pero ya ha llegado un punto en que ya no puedo permitírmelo y la pandemia de esta nueva variante crece a pasos agigantados supongo que tendré que resignarme a contagiarme (que en si, si muero no me importa pero lo que me importa es proteger a mis seres queridos y dudo que pueda hacerlo en este momento. [triston] ).
Lord Duke escribió:
angelillo732 escribió:

De nada sirven los estudios, esta claro que ni se los lee... de hecho estoy seguro que muchas de las noticias que pone solo se lee el titular clickbait y lo pone. Cada vez que le ponéis algo de información lo ignora completamente y solo responde a los que le dan la razón a el.

No te quepa duda que si llega el momento que le banean en EOL por estar constantemente poniendo links de información falsa, se quejara con otra cuenta o cuando vuelva tras el ban de que EOL esta comprada por el Gobierno y que esta recortando la libertad de expresión de la gente que lucha por la verdad. xD

Saludos!

Es que mira, para que lo veas.

El estudio original es este:

https://www.zerohedge.com/covid-19/omic ... nish-study

Sin embargo, el estudio también descubrió que las personas no vacunadas propagan el virus con más facilidad que las que están completamente vacunadas, mientras que se redujo la transmisión entre las personas que recibieron inyecciones de refuerzo.

Para que veas hasta donde manipulan, ya que el estudio solo habla de que omicron se propaga más rápido para todo el mundo, pero esta gente manipuladora que cuelga los enlaces o crea las fake news, obvian todo para poner únicamente "Omicron se propaga más rápido que Delta entre las personas vacunadas".

Es asqueroso, de verdad.

Edit: Perdón, el estudio original es este:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 278v1.full

Nuestros resultados muestran que el Omicron VOC es generalmente 2,7-3,7 veces más infeccioso que el Delta VOC entre los individuos vacunados ( Tabla 3 ). Esta observación está en línea con los datos de ( 18 ), que estimó que el 19% de los casos primarios de Omicron VOC en hogares en el Reino Unido resultó en al menos otra infección dentro del hogar, en comparación con solo el 8,3% de los casos asociados con Delta VOC. . Además, mostramos que las personas completamente vacunadas y vacunadas de refuerzo son generalmente menos susceptibles a la infección en comparación con las personas no vacunadas ( Tabla 2). También mostramos que las personas vacunadas de refuerzo generalmente tenían una transmisibilidad reducida (OR: 0,72, IC: 0,56-0,92), y que las personas no vacunadas tenían una transmisibilidad más alta (OR: 1,41, IC: 1,27-1,57), en comparación con las personas completamente vacunadas.
@angelillo732 Pero si no es la primera vez que se le a enseñado a este usuario eso, pero como siempre obvia la información que no le interesa para seguir con su película. No hace caso a información verídica y contrastada que se le muestra pero se traga cualquier link que venga de Twitter. Para el toda esa información esta comprada.

Ya lo dije el otro día, estoy seguro que si se le envía por privado un Tweet (el cual podemos escribirlo cualquiera de nosotros) soltando una burrada enorme, va a tardar medio segundo en ponerlo por aquí.

Si es que solo hay que ver los mensajes que pone (tanto aquí como en otros hilos) como habla constantemente de "luchar por la libertad", momento histórico etc... Se a montado en su cabeza una película y quiere ser parte de ese momento histórico como "los héroes que lucharon por la libertad" frente a la tiranía, recortes de libertad, violencia etc.. xD. Eso sin contar en como hace constantes comparaciones con momentos históricos del pasado... supongo que de mayor querrá contar sus batallitas a los nietos en plan "yo fui uno de los pocos que luche por la liberta y a los que no engañaron" xD.

Saludos!
Mrcolin escribió:
Pero eso NO está pasando. Con una IA de 2500 suben muy lentamente las hospitalizaciones.bla bla bla.

Suben lentamente las hospitalizaciones, las hospitalizaciones subiendo a velocidad de la segunda ola:

[facepalm]
Lord Duke escribió:@angelillo732 Pero si no es la primera vez que se le a enseñado a este usuario eso, pero como siempre obvia la información que no le interesa para seguir con su película. No hace caso a información verídica y contrastada que se le muestra pero se traga cualquier link que venga de Twitter. Para el toda esa información esta comprada.

Ya lo dije el otro día, estoy seguro que si se le envía por privado un Tweet (el cual podemos escribirlo cualquiera de nosotros) soltando una burrada enorme, va a tardar medio segundo en ponerlo por aquí.

Si es que solo hay que ver los mensajes que pone (tanto aquí como en otros hilos) como habla constantemente de "luchar por la libertad", momento histórico etc... Se a montado en su cabeza una película y quiere ser parte de ese momento histórico como "los héroes que lucharon por la libertad" frente a la tiranía, recortes de libertad, violencia etc.. xD. Eso sin contar en como hace constantes comparaciones con momentos históricos del pasado... supongo que de mayor querrá contar sus batallitas a los nietos en plan "yo fui uno de los pocos que luche por la liberta y a los que no engañaron" xD.

Saludos!

Lo digo sin acritud,pero también tenéis la culpa vosotros por seguirle el juego,ya sabéis cómo es,ya sabéis que pasa de las pruebas,pues ponedlo en ignorados o sino no le contestéis,contestándole y hablando de él le dais más vida y seguirá por aquí y tenderemos que soportar y leer conversaciones/discusiones que no llevan a nada.
Hola de nuevo, 7° día de confinamiento, según mi médico al tener síntomas fiebre alta, tos y dolor de garganta hasta el 10° día no me dará el alta, me ha dejado caer claramente que el manda.

Yo ya solo tengo congestión y una tos muy leve.

Lo que sí estoy es triste, preocupado y contrariado con la situación.

Mis dos hijos han empezado el instituto después de pasar el COVID y sin prueba de que ya estén bien, según el medico con 7 días ya pueden ir aunque sigan teniendo tos, hoy vuelven y se relacionan con nosotros, si ya lo han pasado, pero según nos están metiendo en el coco pasarlo ya no es sinónimo de estar inmunizado y que conste que tienen doble pauta los dos.

Mi mujer no puede hacer ningún esfuerzo sin fatigarse y según su médico los síntomas aún pasada la enfermedad pueden durar más tiempo vamos igualito que un resfriado, igualito!!

Yo sin poder currar porque como he sido el último en cogerlo y he tenido fiebre de casi 39 me tocan 10 días y seré el último en tener libertad aún conviviendo con mis dos hijos que se relacionan con 20 más en el mismo aula.

En fin. Estoy hasta la polla de estos sin sentidos!

Perdón por la expresión pero tenía que decirlo.
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:
Pero eso NO está pasando. Con una IA de 2500 suben muy lentamente las hospitalizaciones.bla bla bla.

Suben lentamente las hospitalizaciones, las hospitalizaciones subiendo a velocidad de la segunda ola:

[facepalm]

Gracias por el dato compañero. Que me estoy aburriendo de leer y oir que en esta ola no hay muertos mientras los datos cada vez dicen más lo contrario. Que el ratio contagiados/ingresados/muertes sea más bajo que en otras olas está muy bien, pero si el descontrol de contagios sigue el curso actual el número de personas graves acabará pareciéndose a otras olas aunque la relación respecto al número de contagios sea mucho más baja... ¿o es que ahora toda la gente que acabe grave o se muera no importa porque son menos en proporción? A ver si nos aclaramos.

@danko2002 ¡Mucho ánimo compañero!
LoganDark_84 escribió:Lo digo sin acritud,pero también tenéis la culpa vosotros por seguirle el juego,ya sabéis cómo es,ya sabéis que pasa de las pruebas,pues ponedlo en ignorados o sino no le contestéis,contestándole y hablando de él le dais más vida y seguirá por aquí y tenderemos que soportar y leer conversaciones/discusiones que no llevan a nada.

El problema de dejarlo "suelto" es que puede venir alguien que no tenga mucha idea y creerse las cosas que pone, vamos que se cree otra persona igual que el... que lee cuatro cosas y empieza a difundirlas.

Saludos!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucho ánimo a todos los eolianos que lo están pasando mal en el covid, yo os leo cada día.

Igual para los que seguís a diario tirando abajo mentiras y "noticias" de twitter y facebook, qué paciencia tenéis.

Un abrazo.
kenmaster escribió:
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:

[facepalm]

Gracias por el dato compañero. Que me estoy aburriendo de leer y oir que en esta ola no hay muertos mientras los datos cada vez dicen más lo contrario. Que el ratio contagiados/ingresados/muertes sea más bajo que en otras olas está muy bien, pero si el descontrol de contagios sigue el curso actual el número de personas graves acabará pareciéndose a otras olas aunque la relación respecto al número de contagios sea mucho más baja... ¿o es que ahora toda la gente que acabe grave o se muera no importa porque son menos en proporción? A ver si nos aclaramos.

@danko2002 ¡Mucho ánimo compañero!

Aquí para algunos da igual los datos que se den,lo que importa es que abran los bares sin restricción de aforo en interiores,que abran discotecas con la peña comiéndose el morro e intercambiando cubatas y que las zonas comerciales estén igual de concurridas que el Times Square de Nueva York.

Eso sí los que estén en los hospitales ya sean sanitarios o el pobre que esté conectado a una maquina con ventilación por membrana extracorpórea que se encomiende a Dios.

Ya lo decía Stalin en una frase -"Cuando colguemos a los capitalistas nos venderán la cuerda que usaremos".
Lord Duke escribió:@angelillo732 Pero si no es la primera vez que se le a enseñado a este usuario eso, pero como siempre obvia la información que no le interesa para seguir con su película. No hace caso a información verídica y contrastada que se le muestra pero se traga cualquier link que venga de Twitter. Para el toda esa información esta comprada.

Saludos!

Propongo que expliquen los estudios por tik tok, con el rollo conspiranoico que les gusta, igual de esta forma se enteran de algo correcto.

O visto que les gusta tanto la ficción, se inventan unas relaciones entre su charlatán favorito y el gobierno de turno. Total, no se van a enterar que es falso...
debo ser el unico que nunca a tenido sintomas del bicho tanto en dos años sin vacunar como ahora estandolo, para mi que el problema que teneis algunos esque socializais demasiado por obligación o por diversion y pasa lo que pasa ya que los contagios no se pueden parar ni vacunado pinchandose 80 veces ni sin vacunar,creo que es muy facil de entender que se tendrian que tener restrinciones y si no la responsabilidad de cada uno,economia o salud, pero todo no se puede, la vacuna es para no saturar la sanidad y nada mas.

@Mandolariano no hay porque creerse todas las versiones oficialistas al igual que las que no lo son. ademas ya te los medios tambien son versiones oficialistas (segun ellos) o acaso el gobierno las sanciona por decir lo que dicen, no, les dan un premio por su gran labor en la pandemia, eso si luego les ves en grupo a todos sin mascarilla pasandolo pipa [bye]
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.

¿Estás seguro?

Imagen

Creoq ue pone limitación de aforo al 70%, antes estaba al 100, eso para ciertos espectáculos como musicales, conciertos u óperas, es un desastre, ya que por el coste de esas producciones, necesitan de una gran asistencia.

y eso es ahora?entonces antes que eran sin limite de aforo ?a eso no se le puede llamar restricciones...que exageracion llamarlo enorme restricciones....con esas medidas de paripe logico que cada dia empeoren los datos.

todo el ocio deberia estar cerrado.
Estaría bien hacer los cálculos de si toda la población al completo pasa esta ola, cuantos fallecidos tendríamos, teniendo en cuenta los no vacunados, los que no tienen la tercera dosis y son mayores de 60 y las personas más frágiles, en función de los datos que ya tenemos de Ucis, fallecimientos, en planta y dependiendo de las dosis que tengan, la edad etc. Que sería el peor de los casos, ya que habrá un porcentaje de gente que no lo pille en esta ola porque esté teniendo muchísimo cuidado.

Y hacer ponderaciones estimadas, no pormenorizadas, del seguimiento de la ola, ya que como vemos el máximo de detección está en torno a 140.000 al día, pero son muchísimos más contagios al día desde hace semanas entre asintomáticos o que no lo han notificado, a estas alturas, podríamos estar hablando de unos 10 millones de personas que han pasado o tienen Omicron, 7 millones? No sé, por ahí andará imagino, yo creo que cualquiera lo podrá hacer en función de los datos que se facilitan a la población, alguien tiene alguna estimación que haya realizado por su propia cuenta?

En todo caso es importante mantener el cuidado, FPP2 en todo momento, seguir vacunándose para disminuir carga viral y capacidad de mutación, y tratar de disminuir la velocidad de contagio preservándose en estos momentos de actividades de riesgo innecesarias.
Don_Boqueronnn escribió:Estaría bien hacer los cálculos de si toda la población al completo pasa esta ola, cuantos fallecidos tendríamos, teniendo en cuenta los no vacunados, los que no tienen la tercera dosis y son mayores de 60 y las personas más frágiles, en función de los datos que ya tenemos de Ucis, fallecimientos, en planta y dependiendo de las dosis que tengan, la edad etc. Que sería el peor de los casos, ya que habrá un porcentaje de gente que no lo pille en esta ola porque esté teniendo muchísimo cuidado.

Y hacer ponderaciones estimadas, no pormenorizadas, del seguimiento de la ola, ya que como vemos el máximo de detección está en torno a 140.000 al día, pero son muchísimos más contagios al día desde hace semanas entre asintomáticos o que no lo han notificado, a estas alturas, podríamos estar hablando de unos 10 millones de personas que han pasado o tienen Omicron, 7 millones? No sé, por ahí andará imagino, yo creo que cualquiera lo podrá hacer en función de los datos que se facilitan a la población, alguien tiene alguna estimación que haya realizado por su propia cuenta?

En todo caso es importante mantener el cuidado, FPP2 en todo momento, seguir vacunándose para disminuir carga viral y capacidad de mutación, y tratar de disminuir la velocidad de contagio preservándose en estos momentos de actividades de riesgo innecesarias.

la mascarilla normal ya no sirve ein? algo de eso escuche
sopor escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.

¿Estás seguro?

Imagen

Creoq ue pone limitación de aforo al 70%, antes estaba al 100, eso para ciertos espectáculos como musicales, conciertos u óperas, es un desastre, ya que por el coste de esas producciones, necesitan de una gran asistencia.

y eso es ahora?entonces antes que eran sin limite de aforo ?a eso no se le puede llamar restricciones...que exageracion llamarlo enorme restricciones....con esas medidas de paripe logico que cada dia empeoren los datos.

todo el ocio deberia estar cerrado.

Esas medidas junto con el cierre del ocio nocturno entraron en vigor poco antes de nochebuena, desd eentonces los datos han ido a peor.

¿Cuántos brotes conoces que hayan habido en cines o teatros?
¿Cómo explicas que la mayoría de CCAA que no tienen restricciones estén mejor que nosotros?

Claro cerremos todo el ocio, y ya de paso nos quedamos encerrados en casa, así seguro que baja la incidencia.
En Estados Unidos en los últimos 28 días tiene 10.000.000 de casos y 38.500 fallecidos, pero allí hay un porcentaje mucho mayor de no vacunados que aquí, en su mayoría republicanos claro. Yo dudo que cuando nosotros lleguemos a 10.000.000 de casos en esta ola, si es que no hemos llegado ya, tengamos esa proporción, y es que Omicron no parece que sea “leve” en no vacunados, sino que es la vacunación la que la hace “leve”.
Yo el problema que veo de los datos actuales, es que gran parte de los positivos no se notifican por lo tanto es imposible saber si el porcentaje de infectados que se hospitalizan o fallecen es similar a otras olas.

Solamente en mi entorno, me encuentro multitud de estos casos:

-Gente con síntomas que pasa de gastarse 6€ en una farmacia.
-Gente que da positivo en antígenos y pasa de hacerse una PCR, se autoconfina y listo.
-Gente que da positivo en antígenos, llama para hacerse una PCR y le dan fecha para una semana después, pasada la fecha de cuarentena, así que pasa de ir.
-Gente que da positivo en antígenos, llama para hacerse una PCR, va al sitio y se tiene que hacer otra de antígenos él/ella mismo y da negativo (y este es el que cuenta).
-Y por supuesto gente que da negativo en antígenos, por mucho que tenga síntomas, así que deja estar así la cosa.

Como en la mayoría de los casos ahora mismo, los síntomas son leves si estás vacunado, la gente no se lo está tomando tan en serio. Y por lo menos aquí en Euskadi, la situación es deplorable. No existe la atención primaria, los teléfonos de los ambulatorios no funcionan, los resultados te los dan 5-6 días más tarde de hacerte el test,... al final, tienes que hacer tanto esfuerzo y dedicar tanto tiempo para hacer "bien" las cosas que al final la gente lo manda a tomar por saco.
Si, son muchísimos más contagios de los 150.000 que se notifican, tiene pinta de que vamos a estar así, con una meseta serrada durante alguna semana más, hasta que empiecen a bajar, en función de cuando empiecen a bajar y el tiempo que hemos estado en la meseta imagino que se podrá calcular más o menos qué incidencia por cada 100.000 hemos tenido en realidad.

Pero también se pueden hacer cribados aleatorios y ponderar a ver.

Actualmente hay cientos de miles de universitarios estudiando en bibliotecas públicas hasta arriba por ejemplo, o cientos de miles de niños en los colegios. No es tema simplemente del ocio nocturno, hay cientos de miles de personas que se apelotonan en los metros y otros transportes públicos a lo largo y ancho de España todos los días.

Ya hay algunas Comunidades Autónomas con el ocio cerrado.

Si lo que se pretende es frenar y doblegar lo antes posible a esta ola, tendríamos que entrar en un estado de alarma o un estado de excepción y estar confinados durante algunas cuantas semanas.

Las consecuencias de ello vendrían después claro.
Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.

Pasé por delante de una conocida marca de ropa, y había una cola de al menos 40 personas para entrar. Sin distancia ni nada. Luego nos quejamos si hay contagios y mierdas, pero un virus no se propaga si la gente no se pasara por el forro las normas.
Si, yo también he salido hoy a hacer papeleo y estaba todo funcionando a tope vamos, todo abierto y la gente haciendo sus quehaceres del día con mascarilla, aunque bueno, un señor mayor de por lo menos 80 años se me ha acercado con la mascarilla bajada en un aparcamiento preguntándome si sabía donde había un enchufe jaja, wtf, a tope con la distopia, le he dicho que si eso podía mover la máquina del ticket, desenchufarla y conectar lo que quisiera, pero que avisara al encargado primero jaja
Galon_2000 escribió:Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.

Pasé por delante de una conocida marca de ropa, y había una cola de al menos 40 personas para entrar. Sin distancia ni nada. Luego nos quejamos si hay contagios y mierdas, pero un virus no se propaga si la gente no se pasara por el forro las normas.

Bueno, en los centros comerciales la gente está con mascarilla, creo que tiene mucho más peligro el estar con gente que no la lleva, como ha sucedido en tantas fiestas y comidas estas navidades. Que a mí me gustaba más cuando se mantenían las distancias y el aforo estaba limitado, para qué me voy a engañar, pero creo que el mayor problema siguen siendo los lugares cerrados en los que la gente prescinde de mascarilla.
Ilunumaid escribió:
Galon_2000 escribió:Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.

Bueno, en los centros comerciales la gente está con mascarilla, creo que tiene mucho más peligro el estar con gente que no la lleva, como ha sucedido en tantas fiestas y comidas estas navidades. Que a mí me gustaba más cuando se mantenían las distancias y el aforo estaba limitado, para qué me voy a engañar, pero creo que el mayor problema siguen siendo los lugares cerrados en los que la gente prescinde de mascarilla.

Acabo de llegar de un centro comercial de devolver unas compras de Reyes,la gente consumiendo helados,gofres y otras mierdas en el interior del centro comercial,niñatos de 15/16 años con la mascarilla bajada chillando y comiéndose la boca con niñatas de la misma edad y los vigilantes de seguridad a su rollo,hablando entre ellos sobre quien tira más de pectoral en el press de banca.

A mi me parecen pocos los contagios que se notifican cada día en Cataluña y a saber la cantidad de "criminales" que van por ahí sabiendo que son positivos.

La pena es de aquella persona que toma medidas y se contagia por culpa de un cafre de estos.
Yo por fin estoy 90% curado, practicamente lo único que se me resiste son las flemas.

Me preocupa mi padre, que trabaja con mucha gente en espacio cerrado y según me dice, hacen lo que les sale del nabo, hoy mismo ha cogido el camión con uno que el fin de semana se encontraba mal, y viene hoy a trabajar, le han hecho el test en el curro y positivo...

Y mis padres ya son mayores.
Shiny-estro escribió:Yo por fin estoy 90% curado, practicamente lo único que se me resiste son las flemas.

Me preocupa mi padre, que trabaja con mucha gente en espacio cerrado y según me dice, hacen lo que les sale del nabo, hoy mismo ha cogido el camión con uno que el fin de semana se encontraba mal, y viene hoy a trabajar, le han hecho el test en el curro y positivo...

Y mis padres ya son mayores.

Enhorabuena compañero por tu recuperación.
Los negacionistas una vez mas haciendo el ridículo.

¿Que esperaban encontrar dentro de un test de antígenos?

A lo mejor se ha decepcionado al no ver ningún chip gordo.

Un negacionista abre un test de antígenos y su respuesta incendia la redes sociales

Los usuarios de Twitter han comentado con un gran ingenio las diferentes posibilidades de lo que podría haber esperado encontrar el protagonista en el interior de uno de estos instrumentos.

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 45307.html

https://twitter.com/Blas_de_Lezox/statu ... 45307.html
Me alegro por ti @Shiny-estro, de que ya lo hayas pasado y te encuentres mejor, estarás ahora vamos, a tope de defensas. Espero que tu padre no se contagie, debería tener la tercera dosis puesta, que imagino que la tendrá, es que hay muchos contagios, llegados a este punto es suerte vamos, le puede tocar a cualquiera.

No he podido evitar reír a pesar de que la situación es muy seria @John_Dilinger, lo de los seguratas, qué arte, con el press de banca, ohú, jaja.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro por ti @Shiny-estro, de que ya lo hayas pasado y te encuentres mejor, estarás ahora vamos, a tope de defensas. Espero que tu padre no se contagie, debería tener la tercera dosis puesta, que imagino que la tendrá, es que hay muchos contagios, llegados a este punto es suerte vamos, le puede tocar a cualquiera.

No he podido evitar reír a pesar de que la situación es muy seria @John_Dilinger, lo de los seguratas, qué arte, con el press de banca, ohú, jaja.

Muy heavy todo compañero.

Por eso digo que los contagios en Cataluña me parecen pocos con éste tipo de movidas que se ven.
Gracias a ambos, si, tiene la tercera puesta, pero tengo la mosca detrás de la oreja porque a pesar de que no se ha contagiado conmigo, seguramente allí habrá mas carga vírica, además, mi suegra tambien tiene la tercera dosis y aun así lo ha pillado.
La avalancha de bajas laborales por el Covid frena ya la producción industrial

Las empresas empiezan a sufrir retrasos en la fabricación de sus productos al ver mermadas las plantillas de trabajadores
arnauvalles escribió:La avalancha de bajas laborales por el Covid frena ya la producción industrial

Las empresas empiezan a sufrir retrasos en la fabricación de sus productos al ver mermadas las plantillas de trabajadores

Normal,con más de 100.000 contagios diarios en todo el país y con un índice de paro al nivel de Rumanía.

Pero bueno eso no es problema para el empresariado de éste país con las empresas de trabajo temporal y los contratos de 7 días.
Bueno dia 7 de positivo en Covid. hoy me he hecho autotest y ha salido una rallita muy muy fina apenas imperceptible. Creo que mañana o pasado ya no saldrá nada.

Los sintomas que me quedan son la tos (si respiro muy profundo me da un pinchazo), flemas y sigo sin olfato ni gusto
John_Dilinger escribió:Pero bueno eso no es problema para el empresariado de éste país con las empresas de trabajo temporal y los contratos de 7 días.

Por supuesto que no tan solo somos el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de pymes y pequeños empresarios.

Algunos vivís en los mundos de yupi en donde los empresarios son malvados señores con puro y bigote y en donde dinero público crece en los árboles.
Yo hoy estoy en mi 4º dia realmente jodido con cuerpo debil, tos, flemas, derrepente respiro por los 2 orificios, derrepente tengo la nariz que me gotea agua como un grifo y me sale hasta por los ojos.
Con paracetamol paso unas horas que me da la falsa sensacion de estar recuperandome, cuando pasan esas horas....parece que este tan mal como el dia siguiente al que me pusieron la 2ª vacuna, que queria morirme metido en la cama. La diferencia es que esta vez la garganta de tanto toser te duele hasta pincharte del dolor y que no se va en 1 dia.

La pega es que la baja por covid me la han dado hoy que es cuando ya me he dicho que tras el fin de semana no iba a seguir yendo a currar con tanto mal cuerpo, tanto dolor de garganta y es cuando hoy he dado positivo.

Espero que esta mierda se vaya en unos dias porque es desesperante a mas no poder. Es lo que tiene trabajar en una tienda donde entran 500 clientes por la puerta al dia, que muchos de ellos te hablan o te tocan, por mas medidas que uno tome,... al final antes o despues caes.
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Pero bueno eso no es problema para el empresariado de éste país con las empresas de trabajo temporal y los contratos de 7 días.

Por supuesto que no tan solo somos el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de pymes y pequeños empresarios.

Algunos vivís en los mundos de yupi en donde los empresarios son malvados señores con puro y bigote y en donde dinero público crece en los árboles.

Y con la peor reforma laboral que implementó el señor Rajoy hasta la fecha en favor de los empresarios.

Eso no interesa,a que no [oki]

Dejemos éste offtopic porque hay tela que cortar en esto,aparte que no es el sitio.
Ilunumaid escribió:

Ya, mucha mascarilla pero la distancia de 2m, no existe. Y eso lo creas o no, a mi no me crea ninguna seguridad, por mucha mascarilla que lleve yo, o los demás.

Yo estas cosas prefiero hacerlas cuando sé que no hay mucha gente, que es casi en la fecha límite de la devolución. Así me evito estas cosas. Pero la gente es cagaprisas y todo lo quiere ya.
@John_Dilinger

Vaya, cerca de casa tengo un centro comercial y la verdad es que sí cumplen. Donde he visto mucha gente que la lleva de adorno es en el transporte público, por suerte ya hace tiempo que no tengo que usarlo.
El Ministerio de Sanidad ha registrado 292.394 casos y 202 muertes desde el viernes. La incidencia acumulada sube 267,2 puntos y se sitúa en los 2.989,47 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Como diría Laporta  «Al loro, que no estamos tan mal!»

Mal no,estamos peor que mal.
74819 respuestas