› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Duke escribió:@Mrcolin Te vuelvo a decir, la gripe se concentra en una estación en particular... el Covid no. No es lo mismo están 3-4 meses lidiando con un virus y el resto del año "libres" a estar los 12 meses del año con una sangría constante... y eso supone también un problema para los negocios.
Saludos!
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:@Mrcolin solo la primera variante llegó a picos de 1.000 en un día, imagínate donde puede llegar la Delta o la omicron.
El problema aquí es que estacionalmente se puede juntar todo, gripe y covid, así que es una mierda.
Delta te lo compro, omicron… no.
Llevamos un mes con los contagios desatados y las hospitalizaciones no (y las muertes tampoco). Y de todas ellas, la mayoria son sin vacunar (quien no quiera vacunarse, lo siento pero no me ds ningun tipo de pena)
Pero le refiero en el caso de que no se hiciera nada, por que los antivacunas crecen cada día más y la inmunidad baja, llegará un momento en el que vamos a tener un problema.
Edit: ya, las restricciones también me parecen una estupidez.
Mrcolin escribió:Lord Duke escribió:@Mrcolin Te vuelvo a decir, la gripe se concentra en una estación en particular... el Covid no. No es lo mismo están 3-4 meses lidiando con un virus y el resto del año "libres" a estar los 12 meses del año con una sangría constante... y eso supone también un problema para los negocios.
Saludos!
No te entiendo.
¿Estás diciendo que es menos importante que mueran más personas si se concentra en 3 meses a que mueran menos pero estén repartidos a lo largo del año? Porque con omicron + vacuna es lo que está pasando...
Lord Duke escribió:Mrcolin escribió:O restringimos o dejamos vivir.
Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.
Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.
Saludos!
elalfon1 escribió:Lord Duke escribió:Mrcolin escribió:O restringimos o dejamos vivir.
Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.
Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Creo que la vía que habría que tomar ahora, es conseguir eso, un término medio. Yo no estoy a favor del cierre de nada, pero si estoy de acuerdo en ventilación, distancia (metro y medio real, no a ojo), limitaciones de aforo para poder respetar eso (si tu local necesita un aforo del 150% para funcionar, a lo mejor tu negocio no está bien planteado...) y sobre todo RESPETAR, que por ejemplo un Fabrik entero y petado y sin una mascarilla, pues respeto, respeto... no es.
KnightSolaire escribió:Prospekt escribió:Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados
https://mobile.twitter.com/MiguelVegaSa ... 3518854158
A ver, que vienes con tu metralleta de vídeos, noticias retorciendo la realidad y mentiras, y aunque luego no respondas y pases a la siguiente mierda que encuentras es necesario contestar a esto.
Lo que dice es lo siguiente:
-En los vacunados la omicron contagia más que la delta.
-En los no vacunados no se sabe si la omicron contagia más que la delta.
Esto es así porque omicron es más diferente a la original que la delta, por lo que las vacunas son menos efectivas contra omicron que contra delta. Ahora, esto NO quiere decir que la omicron se contagie más entre vacunados que entre no vacunados. Eso es lo que el cerebro magufo de los que están dando aire a esta teoría ha concluido, pero solo hace falta pensar un poquito para entenderlo.
Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).
No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunar hasta el ultimo niño Español?
No tengo ni idea pero "piensa mal y acertaras"... No será que hay intereses económicos detrás? Cuantos miles de millones de vacunas han comprado los gobiernos? Cuantos millones de vacunas tienen de excedente los gobiernos que si no se ponen se perderán? Que contratos han firmado los gobiernos con las farmacéuticas? Acaso no alardeábamos de que teníamos vacunas compradas para 15 años?
Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados
angelillo732 escribió:Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados
Sigues mintiendo, encima se te puso el estudio original de donde sale eso. Veo que ya te han reportado a ver si te banean por que lo tuyo ya es descarado.
Eres peor que Sálvame, no entiendo como se puede tener el valor de mentir así en un hilo tan importante para la salud de los demás.
Lord Duke escribió:angelillo732 escribió:Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados
Sigues mintiendo, encima se te puso el estudio original de donde sale eso. Veo que ya te han reportado a ver si te banean por que lo tuyo ya es descarado.
Eres peor que Sálvame, no entiendo como se puede tener el valor de mentir así en un hilo tan importante para la salud de los demás.
De nada sirven los estudios, esta claro que ni se los lee... de hecho estoy seguro que muchas de las noticias que pone solo se lee el titular clickbait y lo pone. Cada vez que le ponéis algo de información lo ignora completamente y solo responde a los que le dan la razón a el.
No te quepa duda que si llega el momento que le banean en EOL por estar constantemente poniendo links de información falsa, se quejara con otra cuenta o cuando vuelva tras el ban de que EOL esta comprada por el Gobierno y que esta recortando la libertad de expresión de la gente que lucha por la verdad. xD
Saludos!
Sin embargo, el estudio también descubrió que las personas no vacunadas propagan el virus con más facilidad que las que están completamente vacunadas, mientras que se redujo la transmisión entre las personas que recibieron inyecciones de refuerzo.
Nuestros resultados muestran que el Omicron VOC es generalmente 2,7-3,7 veces más infeccioso que el Delta VOC entre los individuos vacunados ( Tabla 3 ). Esta observación está en línea con los datos de ( 18 ), que estimó que el 19% de los casos primarios de Omicron VOC en hogares en el Reino Unido resultó en al menos otra infección dentro del hogar, en comparación con solo el 8,3% de los casos asociados con Delta VOC. . Además, mostramos que las personas completamente vacunadas y vacunadas de refuerzo son generalmente menos susceptibles a la infección en comparación con las personas no vacunadas ( Tabla 2). También mostramos que las personas vacunadas de refuerzo generalmente tenían una transmisibilidad reducida (OR: 0,72, IC: 0,56-0,92), y que las personas no vacunadas tenían una transmisibilidad más alta (OR: 1,41, IC: 1,27-1,57), en comparación con las personas completamente vacunadas.
Lord Duke escribió:@angelillo732 Pero si no es la primera vez que se le a enseñado a este usuario eso, pero como siempre obvia la información que no le interesa para seguir con su película. No hace caso a información verídica y contrastada que se le muestra pero se traga cualquier link que venga de Twitter. Para el toda esa información esta comprada.
Ya lo dije el otro día, estoy seguro que si se le envía por privado un Tweet (el cual podemos escribirlo cualquiera de nosotros) soltando una burrada enorme, va a tardar medio segundo en ponerlo por aquí.
Si es que solo hay que ver los mensajes que pone (tanto aquí como en otros hilos) como habla constantemente de "luchar por la libertad", momento histórico etc... Se a montado en su cabeza una película y quiere ser parte de ese momento histórico como "los héroes que lucharon por la libertad" frente a la tiranía, recortes de libertad, violencia etc.. xD. Eso sin contar en como hace constantes comparaciones con momentos históricos del pasado... supongo que de mayor querrá contar sus batallitas a los nietos en plan "yo fui uno de los pocos que luche por la liberta y a los que no engañaron" xD.
Saludos!
LoganDark_84 escribió:Lo digo sin acritud,pero también tenéis la culpa vosotros por seguirle el juego,ya sabéis cómo es,ya sabéis que pasa de las pruebas,pues ponedlo en ignorados o sino no le contestéis,contestándole y hablando de él le dais más vida y seguirá por aquí y tenderemos que soportar y leer conversaciones/discusiones que no llevan a nada.
kenmaster escribió:
Gracias por el dato compañero. Que me estoy aburriendo de leer y oir que en esta ola no hay muertos mientras los datos cada vez dicen más lo contrario. Que el ratio contagiados/ingresados/muertes sea más bajo que en otras olas está muy bien, pero si el descontrol de contagios sigue el curso actual el número de personas graves acabará pareciéndose a otras olas aunque la relación respecto al número de contagios sea mucho más baja... ¿o es que ahora toda la gente que acabe grave o se muera no importa porque son menos en proporción? A ver si nos aclaramos.
@danko2002 ¡Mucho ánimo compañero!
Lord Duke escribió:@angelillo732 Pero si no es la primera vez que se le a enseñado a este usuario eso, pero como siempre obvia la información que no le interesa para seguir con su película. No hace caso a información verídica y contrastada que se le muestra pero se traga cualquier link que venga de Twitter. Para el toda esa información esta comprada.
Ya lo dije el otro día, estoy seguro que si se le envía por privado un Tweet (el cual podemos escribirlo cualquiera de nosotros) soltando una burrada enorme, va a tardar medio segundo en ponerlo por aquí.
Si es que solo hay que ver los mensajes que pone (tanto aquí como en otros hilos) como habla constantemente de "luchar por la libertad", momento histórico etc... Se a montado en su cabeza una película y quiere ser parte de ese momento histórico como "los héroes que lucharon por la libertad" frente a la tiranía, recortes de libertad, violencia etc.. xD. Eso sin contar en como hace constantes comparaciones con momentos históricos del pasado... supongo que de mayor querrá contar sus batallitas a los nietos en plan "yo fui uno de los pocos que luche por la liberta y a los que no engañaron" xD.
Saludos!
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Mrcolin escribió:Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?
Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.
Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.
¿Estás seguro?
Creoq ue pone limitación de aforo al 70%, antes estaba al 100, eso para ciertos espectáculos como musicales, conciertos u óperas, es un desastre, ya que por el coste de esas producciones, necesitan de una gran asistencia.
Don_Boqueronnn escribió:Estaría bien hacer los cálculos de si toda la población al completo pasa esta ola, cuantos fallecidos tendríamos, teniendo en cuenta los no vacunados, los que no tienen la tercera dosis y son mayores de 60 y las personas más frágiles, en función de los datos que ya tenemos de Ucis, fallecimientos, en planta y dependiendo de las dosis que tengan, la edad etc. Que sería el peor de los casos, ya que habrá un porcentaje de gente que no lo pille en esta ola porque esté teniendo muchísimo cuidado.
Y hacer ponderaciones estimadas, no pormenorizadas, del seguimiento de la ola, ya que como vemos el máximo de detección está en torno a 140.000 al día, pero son muchísimos más contagios al día desde hace semanas entre asintomáticos o que no lo han notificado, a estas alturas, podríamos estar hablando de unos 10 millones de personas que han pasado o tienen Omicron, 7 millones? No sé, por ahí andará imagino, yo creo que cualquiera lo podrá hacer en función de los datos que se facilitan a la población, alguien tiene alguna estimación que haya realizado por su propia cuenta?
En todo caso es importante mantener el cuidado, FPP2 en todo momento, seguir vacunándose para disminuir carga viral y capacidad de mutación, y tratar de disminuir la velocidad de contagio preservándose en estos momentos de actividades de riesgo innecesarias.
sopor escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.
Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.
¿Estás seguro?
Creoq ue pone limitación de aforo al 70%, antes estaba al 100, eso para ciertos espectáculos como musicales, conciertos u óperas, es un desastre, ya que por el coste de esas producciones, necesitan de una gran asistencia.
y eso es ahora?entonces antes que eran sin limite de aforo ?a eso no se le puede llamar restricciones...que exageracion llamarlo enorme restricciones....con esas medidas de paripe logico que cada dia empeoren los datos.
todo el ocio deberia estar cerrado.
Galon_2000 escribió:Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.
Pasé por delante de una conocida marca de ropa, y había una cola de al menos 40 personas para entrar. Sin distancia ni nada. Luego nos quejamos si hay contagios y mierdas, pero un virus no se propaga si la gente no se pasara por el forro las normas.
Ilunumaid escribió:Galon_2000 escribió:Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.
Pasé por delante de una conocida marca de ropa, y había una cola de al menos 40 personas para entrar. Sin distancia ni nada. Luego nos quejamos si hay contagios y mierdas, pero un virus no se propaga si la gente no se pasara por el forro las normas.
Bueno, en los centros comerciales la gente está con mascarilla, creo que tiene mucho más peligro el estar con gente que no la lleva, como ha sucedido en tantas fiestas y comidas estas navidades. Que a mí me gustaba más cuando se mantenían las distancias y el aforo estaba limitado, para qué me voy a engañar, pero creo que el mayor problema siguen siendo los lugares cerrados en los que la gente prescinde de mascarilla.
Shiny-estro escribió:Yo por fin estoy 90% curado, practicamente lo único que se me resiste son las flemas.
Me preocupa mi padre, que trabaja con mucha gente en espacio cerrado y según me dice, hacen lo que les sale del nabo, hoy mismo ha cogido el camión con uno que el fin de semana se encontraba mal, y viene hoy a trabajar, le han hecho el test en el curro y positivo...
Y mis padres ya son mayores.
Un negacionista abre un test de antígenos y su respuesta incendia la redes sociales
Los usuarios de Twitter han comentado con un gran ingenio las diferentes posibilidades de lo que podría haber esperado encontrar el protagonista en el interior de uno de estos instrumentos.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro por ti @Shiny-estro, de que ya lo hayas pasado y te encuentres mejor, estarás ahora vamos, a tope de defensas. Espero que tu padre no se contagie, debería tener la tercera dosis puesta, que imagino que la tendrá, es que hay muchos contagios, llegados a este punto es suerte vamos, le puede tocar a cualquiera.
No he podido evitar reír a pesar de que la situación es muy seria @John_Dilinger, lo de los seguratas, qué arte, con el press de banca, ohú, jaja.
arnauvalles escribió:La avalancha de bajas laborales por el Covid frena ya la producción industrial
Las empresas empiezan a sufrir retrasos en la fabricación de sus productos al ver mermadas las plantillas de trabajadores
John_Dilinger escribió:Pero bueno eso no es problema para el empresariado de éste país con las empresas de trabajo temporal y los contratos de 7 días.
KnightSolaire escribió:John_Dilinger escribió:Pero bueno eso no es problema para el empresariado de éste país con las empresas de trabajo temporal y los contratos de 7 días.
Por supuesto que no tan solo somos el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de pymes y pequeños empresarios.
Algunos vivís en los mundos de yupi en donde los empresarios son malvados señores con puro y bigote y en donde dinero público crece en los árboles.
Ilunumaid escribió:Galon_2000 escribió:Hoy tuve que salir a hacer unos recados, y agüita como están los centros comerciales. La gente actúa como si no pasara nada, sin respetar distancias ni aforos.
Bueno, en los centros comerciales la gente está con mascarilla, creo que tiene mucho más peligro el estar con gente que no la lleva, como ha sucedido en tantas fiestas y comidas estas navidades. Que a mí me gustaba más cuando se mantenían las distancias y el aforo estaba limitado, para qué me voy a engañar, pero creo que el mayor problema siguen siendo los lugares cerrados en los que la gente prescinde de mascarilla.