Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.

Lo que hay es una enfermedad leve que en la inmensa mayoría de los casos se pasan como un catarro o una gripe, esa es la realidad

Eso díselo a las más de 2000 mil personas intubadas o con ventilación extracorpórea y que están luchando por su vida en estos momentos en una UCI aquí en España.

Los toros se ven muy bien desde la barrera.
Hereze escribió:Lo cachondo es que con las mayores restriccioens de España, somos de las que estamos peor, hoy siguen subiendo los datos.

Pinta a que la gente se pasa por el forro las restricciones. De ser así, la verdad es que casi mejor no hacer nada [+risas]
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:Nadie le ha dicho que cierre solo que no se pueda consumir en el interior.

Me parece que tu aún vives en la movida de 2020.

Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

¿Estás seguro?

Imagen

Creoq ue pone limitación de aforo al 70%, antes estaba al 100, eso para ciertos espectáculos como musicales, conciertos u óperas, es un desastre, ya que por el coste de esas producciones, necesitan de una gran asistencia.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Lo que hay es una enfermedad leve que en la inmensa mayoría de los casos se pasan como un catarro o una gripe, esa es la realidad

Eso díselo a las más de 2000 mil personas intubadas o con ventilación extracorpórea y que están luchando por su vida en estos momentos en una UCI aquí en España.

Por eso he dicho en la "INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Lo que hay es una enfermedad leve que en la inmensa mayoría de los casos se pasan como un catarro o una gripe, esa es la realidad

Por eso he dicho en la INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

Y por eso hay que destrozar la salud de las personas.

Hay que encontrar un equilibrio,esa es la palabra y no hacer una merienda de negros a favor de la economía que es lo que a ti te mola.

Sin salud no hay economía que valga,díselo a los empresarios que están llorando porque no tienen empleados a causa de las bajas por covid.
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Lo cachondo es que con las mayores restriccioens de España, somos de las que estamos peor, hoy siguen subiendo los datos.

Pinta a que la gente se pasa por el forro las restricciones. De ser así, la verdad es que casi mejor no hacer nada [+risas]

Pinta a que esas medidas no sirven de nada, con una variante como esa lo único que realmente sirve es ser proactivo, pero una vez que tienes el virus circulando por toda la comunidad, esas medidas no valen para nada, los chavales se seguirán reuniendo a otras horas, etc... pero claro, es la forma más fácil de decirle a la gente "Véis como hacemos cosas"
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:Nadie le ha dicho que cierre solo que no se pueda consumir en el interior.

Me parece que tu aún vives en la movida de 2020.

Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

Estamos en pandemia, si. Con una variante que estando vacunado al 99% la pasas sin pena ni gloria.

En el cine y el teatro no, porque como todos sabemos ahí el virus no entra. Nos ha salido cateto el virus y prefiere los bares a los teatros (cuando estas sentado con desconocidos a medio metro de distancia en el mejor de los casos).
¿Ves por qué son medidas absurdas? Son incoherentes, no impiden que te juntes con otras personas en otros lugares (cuando estás más que demostrado que la mayoría de contagios se producen con gente cercana a ti, no con desconocidos, que es cuando te acercas a ellos, abrazos, besos, etc...).

Te repito que por mucha pandemia que haya, esta variante es poco agresiva y no podemos estar viviendo así de por vida. La gente muere, es una desgracia pero así es el ser humano. Hay gripes que matas, hay coches que matan y no se prohiben, etc... Las restricciones han venido dadas no porque tu cojas el bicho, sino porque mucha gente iba al hospital y no había camas ni para alguien que tenga un accidente de tráfico por ejemplo...

Que nos pongamos malos la mitad de España y tengamos que estar un día en la cama con fiebre, no es un problema para nadie (entiendeme que sabes por donde voy). Y eso lo saben todos y por eso están rebajando cuarentenas, porque en la gran mayoría de los casos o sabes que lo tienes porque un test te lo dice o sino ni te enterabas.

Hereze escribió:
Mrcolin escribió:mmm y si tu no vas a tomarte esa cervecita, el del bar/restaurante trabaja? O ese no tiene derecho a trabajar?
De compras se puede ir? Conciertos? Espectaculos? Cine? Teatro?

No todo es tomarte esa cervecita (que también, que parece que el dueño del bar es un robot que no come, ni tiene derecho a disfrutar o dar de comer a sus hijos...).

Tu estando en Cataluña con restricciones, estais mucho mejor que en Madrid sin ellas practicamente? Pues si me dijeras un SI rotundo, vale, pero cuando es más un NO que un SI, las restricciones además de no ayudar a parar esto (tan solo los confinamientos estrictos), jodes a la gente (no a la economía que parece un ente sin alma) para nada.

Pues muy buena solución, sip.

Lo cachondo es que con las mayores restriccioens de España, somos de las que estamos peor, hoy siguen subiendo los datos.

Pues por eso son innecesarias esas medidas

Kuouz escribió:@Mrcolin

Tú discurso está muy bien sobre el papel, pero a parte de populista y demagogo a mi me resulta vacío. Primero porque das por hecho que los demás queremos estar encerrados (falso) y segundo porque no propones nada. Lo basas todo en que hay que salvar la economía, y nos ha jodido, a ver si te crees que los demás no. Pero qué medidas propones, además de dejar hacer al virus?

Ninguna medida. El virus tal cual ha venido esta ola, se irá. Ya sea porque eso... son olas, o bien porque nos contagiemos todos. En Madrid, visto lo visto no se van a plaicar restricciones (y me parece correcto), estamos peor? No. La IA ahora mismo "da igual" si está en 200 o en 2000. Lo que importa es si en los hospitales entran 5 cada día o 500.

John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

¿Y cuantas de todas esas no están vacunadas? Porque lo mismo son gente que no me vacuno por mis cojones 33 pero resulta que si tengo que tragar con restricciones.... por sus cojones 33.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Lo que hay es una enfermedad leve que en la inmensa mayoría de los casos se pasan como un catarro o una gripe, esa es la realidad

Por eso he dicho en la "INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

atencion primaria colapsada, los hospitales ya estan empezando a estar en riesgo y recemos por que no venga ninguna variante que eluda a las vacunas, la gente lo descarta y yo no lo descartaria tal y como estamos dejando al virus que haga lo que quiera
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Eso díselo a las más de 2000 mil personas intubadas o con ventilación extracorpórea y que están luchando por su vida en estos momentos en una UCI aquí en España.

Por eso he dicho en la INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

Hay que encontrar un equilibrio,esa es la palabra y no hacer una merienda de negros a favor de la economía que es lo que a ti te mola.

Sin salud no hay economía que valga,díselo a los empresarios que están llorando porque no tienen empleados a causa de las bajas por covid.

La palabra destrozar me parece un poquito exagerada, yo estoy a favor de seguir para delante, si, teniendo una variante como esta, no hay justificación ninguna para cerrar nada, limitar aforos como se está haciendo y poco más
Lo del tenista este famoso ya está llegando a unos niveles de imbecilidad absurdos, ayer hubieron tensiones entre los que apoyan al tenista y la policía en Melbourne.

La gente haciendo comparaciones con la Alemania nazi, los negros en EEUU, etc.. Unas faltas de respeto que nos dan una idea de como una parte de la sociedad está perdiendo la cabeza dado la cantidad de basura que hay en las redes.

Encima, si te pones a leer sobre lo que dijo y lo que no, sus respuestas son cuanto menos ambiguas. Además, su postura empezó muchísimo antes de que las vacunas estuvieran listas.

Mas tarde dijo que podía ser que se vacunara, luego que no querían que le obligaran, etc.. Vamos que todo son pataletas.

Si encima vamos más atrás, vemos como este señor tiene un historial pseudocientífico importante. Si alguien se anima, que busque perlitas de ese desgraciado (lo siento pero cualquiera que difunda basura es un desgraciado) por que va a flipar.

Y la gente riéndole las gracias.
Yo pensaba que era el elegido, el Neo del COVID, porque no lo había pillado hasta ahora pese a que en algunas ocasiones gente con la que estuve en contacto si lo pilló, pero yo no.

Hasta ahora.

Llevo confinado desde el jueves pasado porque me encontraba mal y di positivo al hacerme un test. Pasé dos días horribles, con mucha fiebre, tiritonas que flipas y un dolor de cuerpo tremendo. Afortunadamente después de eso ya estoy más o menos bien (con mucho moco, pero nada grave).

Tengo las dos dosis de la vacuna.

Lo único que desde el sábado por la tarde ni huelo ni puedo saborear nada. Estamos a lunes y todo me sigue sabiendo a... nada. Es una putada que espero que se me quite pronto. Supongo que lo que pillé era una variante diferente a la omicron (porque dicen que con ésta última es raro perder el sentido del gusto y olfato)

Por lo demás, estoy harto de estar en casa y estoy deseando salir, pero hasta el jueves que no pasa una semana, aquí estoy encerrado (y trabajando, que yo lo hago desde casa)
eljefazito escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Eso díselo a las más de 2000 mil personas intubadas o con ventilación extracorpórea y que están luchando por su vida en estos momentos en una UCI aquí en España.

atencion primaria colapsada, los hospitales ya estan empezando a estar en riesgo y recemos por que no venga ninguna variante que eluda a las vacunas, la gente lo descarta y yo no lo descartaria tal y como estamos dejando al virus que haga lo que quiera

No vale la pena compañero perder el tiempo con esta gente [oki]
@Mrcolin

Y ya luego cuando los hospitales estén llenos y pasemos de esos X muertos que nos parecen aceptables empezamos a tomar medidas. Y ese número quién lo decide?
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:
_osiris_ escribió:Por eso he dicho en la "INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

Si vamos, que te dan dos argumentos y no tienes por donde defenderlo, pásalo bien y encierrate si quieres y deja vivir a la gente
John_Dilinger escribió:Sin salud no hay economía que valga,díselo a los empresarios que están llorando porque no tienen empleados a causa de las bajas por covid.

El gran numero de bajas es debido a la histeria colectiva generada por el gobierno y prensa sensacionalista que sumado al magnifico (e inútil) pasaporte sanitario obliga a todo cristo a cogerse una baja o realizarse un test de antígenos y/o PCR a la mínima que tienen cuatro mocos lo que además crea aglomeraciones y colapsa los servicios primarios de salud.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Por eso he dicho en la INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

La palabra destrozar me parece un poquito exagerada, yo estoy a favor de seguir para delante, si, teniendo una variante como esta, no hay justificación ninguna para cerrar nada, limitar aforos como se está haciendo y poco más

La palabra "destrozar" la has sacado tu.

Y ya luego cuando los hospitales estén los hospitales y pasemos de esos X muertos que nos parecen aceptables empezamos a tomar medidas. Y ese número quién lo decide?

La cabra de la legión es la que decide el número y luego le da las ordenes al gobierno, es la unica explicacion que veo a dejar que todo el mundo se infecte y tener una incidencia de 2300, somos capaces de sacar nosotros la variante que eluda las vacunas
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:
_osiris_ escribió:Por eso he dicho en la "INMENSA MAYORIA", hay gente que se le está complicando, si, pero eso no justifica que destroces más la economía, ni por asomo

No claro, si no te damos la razón como a los tontos, no vale la pena. Debatir para que, mejor me enfado y no respiro.

Y ya luego cuando los hospitales estén los hospitales y pasemos de esos X muertos que nos parecen aceptables empezamos a tomar medidas. Y ese número quién lo decide?

Pero eso NO está pasando. Con una IA de 2500 suben muy lentamente las hospitalizaciones. Y como he preguntado al otro compañero que está en modo pataleta, cuantos de las personas que están en el hospitales son no vacunadas?

Porque claro, si ponemos una herramienta para solucionar las hospitalizaciones (en la medida de los posible) y 4... personajes, no la usan... porque voy a tener yo que comerme unas restricciones por tener 2000 hospitalizados en vez de 500?

Por cierto, la atencion primaria esta saturada por hacer test, bajas laborales por cuarentenas, etc... no porque vaya la gente enferma (que alguno habrá).

Ahora mismo si quitamos cuarentenas y dejamos ir a la gente positiva (pero sin apenas sintomas o muy leves como es la gran mayoria), se desatascaba la atencion primaria. Y por eso ahora mismo, con llamar al telefono covid te dan la baja si dices que tienes un test positivo (aunque sea mentira porque no pueden comprobarlo). Pero no es porque tu estés "malo" de gravedad, es porque necesitas un puto papel que te diga que no puedes ir a trabajar.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:atencion primaria colapsada, los hospitales ya estan empezando a estar en riesgo y recemos por que no venga ninguna variante que eluda a las vacunas, la gente lo descarta y yo no lo descartaria tal y como estamos dejando al virus que haga lo que quiera

Si vamos, que te dan dos argumentos y no tienes por donde defenderlo, pásalo bien y encierrate si quieres y deja vivir a la gente

Yo dejo vivir a todo el mundo es más por mi como si te acuestas y no te levantas hasta la semana que viene.

Deja vivir dice,como si yo fuera Pinochet o Franco que tenían a la gente entre la espada y la pared.
_osiris_ escribió:La palabra destrozar me parece un poquito exagerada, yo estoy a favor de seguir para delante, si, teniendo una variante como esta, no hay justificación ninguna para cerrar nada, limitar aforos como se está haciendo y poco más

Hombre pero tampoco vas a dejar vía libre a un virus que tiene una transmisión tan alta, eso te puede llevar a problemas posteriores. Si tuviera menos transmisión aun, pero siendo una enfermedad que es muy fácil que se propague y que no esta "limitada" únicamente a una estación del año.... vas a tener una sangría continua de gente en baja y gente que fallece a causa de ello.

Saludos!
Para el que le interese:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... dos-2.html
El 70 % de los ingresados en la UCI no están vacunados

Y por esta gente voy a tragar yo con las restricciones...

Seguimos pensando que esta variante mata cuando "no es así". Si 4 quieren ir por la vida sin vacunarse, allá ellos. No podemos prohibir los coches porque 4 personas quieran ir por la vida sin cinturón de seguridad, pues aquí igual.
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:En Madrid hay que disfrutar de lo que se ha votado,aunque lo que haga Madrid tarde o temprano llegará también al resto de España,tenemos un presidente de lo más cobarde que nunca ha tenido España,nunca me imaginaría que una tía como la falangista de "Ayuso" sería capaz de someter al presidente del gobierno de España.

Realmente no le ha sometido ella le ha sometido el votante medio que está pidiendo esto, que prefiere tomarse unas cañitas que velar por su salud.

Pero quien ha dado pie a esto ha sido ella.

Según ella "No estoy dispuesta a destrozarle la vida a los madrileños"

Pero si estás dispuesta a destrozar a la atención primaria,a los hospitales y a las personas que trabajan en ello como médicos y enfermeros/eras.

Pero bueno no hay nada que no salve el hospital de pladur con el que siempre saca pecho.

Solo hay que ver este hilo para saber que el que ha dado pie a esto a sido la estupidez de la gente. Si ella está donde está es porque la han votado, y si es como es y se permite serlo sin tapujos es porque le da votos. Y justamente ella no es de las que se esconde, lo dice abiertamente y le aplauden hasta con las orejas. Así que Mandril tiene lo que se merece al fin y al cabo, porque la mayoría es así.

El tema de los colegios es para llorar. Y todavía es para llorar mas la incompetencia del sistema y de los profesores que no han sido capaces de, en todo este tiempo, crear un sistema adaptado a lo que estamos viviendo y con la cantidad de herramientas que tenemos. Y justamente por lo que se hace en los colegios y universidades, no se para que meten ya restricciones si quiera, porque no tiene sentido.
Que la inmensa mayoría lo pasen con síntomas leves no te garantiza que tú o tus seres queridos vayáis a pasarlo con síntomas leves. Veo que mucha gente se autoconvence con eso de que no pasa nada si lo pillan, pero nunca se sabe, yo no me la jugaría, parece que la gente hasta que no coge el virus y le jode vivo no se da cuenta de la situación.

Tengo un amigo ahora ingresado (joven y sano) con Neumonía bilateral.
Hace 6 meses otra amiga (joven y sana) 2 semanas ingresada y las pasó muy putas.

Pero seguid pensando que no pasa nada porque "la inmensa mayoría" lo pasa bien. Los números no valen de nada cuando te toca a ti.
Y aún con todo, puedes pasarlo bien y contagiar a otro que no tenga tanta suerte, allá cada cual con su conciencia.
Mandril… xD.

Queremos democracia pero insultamos si no sale lo que yo digo que es lo correcto xD.

No, si esto deja bien claro el perfil de cada uno…
Yo no comparto las restricciones pero no llamo subnormales a los catalanes por votar a un partido que si las pone.

Pero claro, la educacion es algo que se tiene o no se tiene…

pebol escribió:Que la inmensa mayoría lo pasen con síntomas leves no te garantiza que tú o tus seres queridos vayáis a pasarlo con síntomas leves. Veo que mucha gente se autoconvence con eso de que no pasa nada si lo pillan, pero nunca se sabe, yo no me la jugaría, parece que la gente hasta que no coge el virus y le jode vivo no se da cuenta de la situación.

Tengo un amigo ahora ingresado (joven y sano) con Neumonía bilateral.
Hace 6 meses otra amiga (joven y sana) 2 semanas ingresada y las pasó muy putas.

Pero seguid pensando que no pasa nada porque "la inmensa mayoría" lo pasa bien. Los números no valen de nada cuando te toca a ti.
Y aún con todo, puedes pasarlo bien y contagiar a otro que no tenga tanta suerte, allá cada cual con su conciencia.

Y estan vacunados?

Aun asi, no se puede parar un pais (o el mundo) solo porque le toque a tu madre o a alguien cercano. Es una putada, si, pero las cosas no funcionan por casos particulares (y para eso estan los numeros, si hay 100 ingresados o 10.000)
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Y por eso hay que destrozar la salud de las personas.

Si, la he sacado yo diciendo que no hay que destrozar más la economía, porque la bajada del PIB ha sido un destrozo brutal.

Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:La palabra destrozar me parece un poquito exagerada, yo estoy a favor de seguir para delante, si, teniendo una variante como esta, no hay justificación ninguna para cerrar nada, limitar aforos como se está haciendo y poco más

Hombre pero tampoco vas a dejar vía libre a un virus que tiene una transmisión tan alta, eso te puede llevar a problemas posteriores. Si tuviera menos transmisión aun, pero siendo una enfermedad que es muy fácil que se propague y que no esta "limitada" únicamente a una estación del año.... vas a tener una sangría continua de gente en baja y gente que fallece a causa de ello.

Saludos!
Pero que quieres que se haga más? es una enfermedad muy contagiosa, la gente está con mascarillas, las pymes sufriendo desde hace 2 años, en mi opinión hay que convivir con ello, tirar para delante y aguantar el tirón.

@pebol Yo lo estoy pasando en este momento y mi familia también, lo que me parece de coña es pensar en medidas generales pensando en mi mismo, claro que hay gente que lo pasa mal, hay gente que se muere de cancer y hay gente que tiene accidentes de tráfico, pero pensar en medidas generales pensando en uno mismo me parece de ser egocéntrico y egoista.
Mrcolin escribió:Para el que le interese:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... dos-2.html
El 70 % de los ingresados en la UCI no están vacunados

Y por esta gente voy a tragar yo con las restricciones...

Seguimos pensando que esta variante mata cuando "no es así". Si 4 quieren ir por la vida sin vacunarse, allá ellos. No podemos prohibir los coches porque 4 personas quieran ir por la vida sin cinturón de seguridad, pues aquí igual.

Si yo en eso estoy de acuerdo pero solo en los no vacunados, con la incidencia que hay los niños van directamente a contagiarse y llevarlo a casa, con lo que implicará mas casos y mas hospitalizaciones
Lord Duke escribió:

Saludos!

Es lo que hemos hecho desde el principio con la gripe por ejemplo, y a veces se nos olvida de que esta no mata precisamente a 10 personas al año.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:

Si, la he sacado yo diciendo que no hay que destrozar más la economía, porque la bajada del PIB ha sido un destrozo brutal.

Lord Duke escribió:

Saludos!
Pero que quieres que se haga más? es una enfermedad muy contagiosa, la gente está con mascarillas, las pymes sufriendo desde hace 2 años, en mi opinión hay que convivir con ello, tirar para delante y aguantar el tirón.

@pebol Yo lo estoy pasando en este momento y mi familia también, lo que me parece de coña es pensar en medidas generales pensando en mi mismo, claro que hay gente que lo pasa mal, hay gente que se muere de cancer y hay gente que tiene accidentes de tráfico, pero pensar en medidas generales pensando en uno mismo me parece de ser egocéntrico y egoista.

Tampoco hay que destrozarle la salud a las personas.

Yo le pregunto a toda esta gente que piensa como tu.

¿De que vale tanta agonía del dinero si la salud luego alomejor no te acompaña y acabas muriendote conectado a una máquina?

Bueno si,cuando uno se muere lo disfrutarán los hijos ¿no?

El muerto al hoyo y el vivo al bollo ¿no?

No losé pero algunos tenéis el pellejo más duro que un cocodrilo del Nilo,miedo me da la gente así.
Hereze escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Es lo que hemos hecho desde el principio con la gripe por ejemplo, y a veces se nos olvida de que esta no mata precisamente a 10 personas al año.

Ya pero la gripe a estas alturas se focaliza en una estación en concreto y la transmisión que tiene es menor que la del Covid (o al menos eso me suena haber leido). La gripe lleva ya mucho tiempo entre nosotros y los medicamentos que han ido saliendo han ayudado a que ahora se pueda tratar así, el Covid por ahora no. Con las vacunas actuales se a conseguido rebajar bastante el problema grave pero aun sigue habiendo otros.

Saludos!
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:La palabra "destrozar" la has sacado tu.

Lord Duke escribió:

Saludos!

¿Para que vale el dinero si la salud no te acompaña?

Pero es que lo dices como si cualquiera que lo cogiera le mandara al otro barrio o estuviera jodido en el hospital.

La realidad, es que hay gente que va al hospital pero ahora son muy pocas personas. Según la noticia que he puesto antes, de esas 2000 personas que has dicho tu antes, 1400 no están vacunadas... ¿Es justo que yo tenga que tragar con restricciones porque alguien no quiera vacunarse? ¿Tenemos que parar un país por 600 personas en el hospital?

Te pregunto.

Lord Duke escribió:
Hereze escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Ya pero la gripe a estas alturas se focaliza en una estación en concreto y la transmisión que tiene es menor que la del Covid (o al menos eso me suena haber leido). La gripe lleva ya mucho tiempo entre nosotros y los medicamentos que han ido saliendo han ayudado a que ahora se pueda tratar así, el Covid por ahora no. Con las vacunas actuales se a conseguido rebajar bastante el problema grave pero aun sigue habiendo otros.

Saludos!

Los medicamentos que hay para la gripe son solamente para los síntomas. No hay medicamento para la gripe como tal (que yo sepa). Hay vacuna (y no tan eficaz como la del covid) y medicamentos para bajar la fiebre y dejar que tu cuerpo haga el resto.

A día de hoy, la gripe es más jodida que el Covid (omicron + vacuna), pero claro... la gripe la coge menos gente, eso es verdad.
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Si, la he sacado yo diciendo que no hay que destrozar más la economía, porque la bajada del PIB ha sido un destrozo brutal.

Pero es que lo dices como si cualquiera que lo cogiera le mandara al otro barrio o estuviera jodido en el hospital.

La realidad, es que hay gente que va al hospital pero ahora son muy pocas personas. Según la noticia que he puesto antes, de esas 2000 personas que has dicho tu antes, 1400 no están vacunadas... ¿Es justo que yo tenga que tragar con restricciones porque alguien no quiera vacunarse? ¿Tenemos que parar un país por 600 personas en el hospital?

Te pregunto

A mi no me preguntes nada,y menos tú [carcajad]
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:La palabra "destrozar" la has sacado tu.

Lord Duke escribió:

Saludos!

¿De que vale tanta agonía del dinero si la salud luego alomejor no te acompaña y acabas muriendote conectado a una máquina?

No losé pero algunos tenéis el pellejo más duro que un cocodrilo del Nilo,miedo me da la gente así.

Teniendo en cuenta la baja letalidad y pensando en el global y no en mi mismo, es más importante la economía a que yo siga vivo, obviamente, como he dicho, pensar en medidas generales pensando en mi mismo es de egocéntrico
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:Tampoco hay que destrozarle la salud a las personas.

Te pregunto

A mi no me preguntes nada,y menos tú [carcajad]

Te enfadas porque no te doy la razón, te doy datos y pasas... telita xD. Pues nada majo, pasa buen día...
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Si, la he sacado yo diciendo que no hay que destrozar más la economía, porque la bajada del PIB ha sido un destrozo brutal.

Teniendo en cuenta la baja letalidad y pensando en el global y no en mi mismo, es más importante la economía a que yo siga vivo, obviamente, como he dicho, pensar en medidas generales pensando en mi mismo es de egocéntrico

Eres un animal,los más parecido a una hiena o a un coyote esa es la palabra que mejor te define.

Ahora reportame,tu te vas a ignorados.

Aunque bueno ya aprovechará otro para reportarme sinó lo haces tú [carcajad]
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:

Te pregunto

Hombre a mi tampoco me apetece andar jugando a la lotería para ver si soy del equipo lo paso como si nada o del equipo las paso putas xD.

Si, los que no están vacunados (o pasan de todo) no ayudan a arreglar las cosas y a veces tiran por tierra lo que consiguen otros. Si el problema se quedara solo con ellos pues que se aguanten con su elección, pero el problema es que no se limita solo a ellos si no que también afecta al resto que les rodea.

No es una solución fácil (si no ya la hubieran descubierto) hay que buscar cierto equilibrio entre limitar un poco para evitar su propagación libre y dejarlo todo sin limitaciones. Hay que buscar un termino medio y no ir de un extremo al otro constantemente.

Saludos!
@John_Dilinger me voy a ignorados por que? porque te rebato? te he insultado? te he faltado al respeto? madre mía... haz lo que quieras chico, pero vas muy mal en un foro con esa conducta, por cierto, no voy a reportarte, a mi que me llames animal me da igual, ni soy un flanders ni voy a traumatizarme si quedas tu solo retratado con tu actitud de niño
Lord Duke escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:Tampoco hay que destrozarle la salud a las personas.

Te pregunto

Hombre a mi tampoco me apetece andar jugando a la lotería para ver si soy del equipo lo paso como si nada o del equipo las paso putas xD.

Si, los que no están vacunados (o pasan de todo) no ayudan a arreglar las cosas y a veces tiran por tierra lo que consiguen otros. Si el problema se quedara solo con ellos pues que se aguanten con su elección, pero el problema es que no se limita solo a ellos si no que también afecta al resto que les rodea.

No es una solución fácil (si no ya la hubieran descubierto) hay que buscar cierto equilibrio entre limitar un poco para evitar su propagación libre y dejarlo todo sin limitaciones. Hay que buscar un termino medio y no ir de un extremo al otro constantemente.

Saludos!

Coño, a mi tampoco me gusta jugar esa loteria y ojalá no estuvieramos hablando sobre esta mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir. Y en ese punto, tenemos 2 opciones: O restringimos o dejamos vivir. Y viendo que (según estadisticas) 600 personas están en el hospital habiendo puesto su grano de arena para evitarlo sobre 45 millones de personas (y habría que ver si tenian problemas anteriores), pues me parece un número bastante bajo como para andar cerrando negocios (que muchas veces son pequeños y de los que depende una familia para vivir). Que ir a tomar una cerveza no es solo ocio, detrás hay gente que utiliza ese bar para pagar sus facturas.
_osiris_ escribió:@John_Dilinger me voy a ignorados por que? porque te rebato? te he insultado? te he faltado al respeto? madre mía... haz lo que quieras chico, pero vas muy mal en un foro con esa conducta, por cierto, no voy a reportarte, a mi que me llames animal me da igual, ni soy un flanders ni voy a traumatizarme

Te vas a ignorados porque da asquito leerte según que cosas.

Háblale de economía a los más de 90.000 muertos y a sus famílias,no le deseo el mal a nadie y espero que nunca te toque una desgracia así pero en esta vida no puedes escupir para arriba.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:@John_Dilinger me voy a ignorados por que? porque te rebato? te he insultado? te he faltado al respeto? madre mía... haz lo que quieras chico, pero vas muy mal en un foro con esa conducta, por cierto, no voy a reportarte, a mi que me llames animal me da igual, ni soy un flanders ni voy a traumatizarme

Háblale de economía a los más de 90.000 muertos y a sus famílias,no le deseo el mal a nadie y espero que nunca te toque una desgracia así pero en esta vida no puedes escupir para arriba.

Y por eso se habla de dejar vivir ahora y no cuando morían 1000 personas diarias.

Para ponernos contexto sobre omicron y gripe... datos de 2019 y el país no se paralizaba (y repito, ojala todas estas noticias que pongo apareciera un 0 como el Everest de grande...)
https://www.eldia.es/sociedad/2022/01/0 ... 17104.html
En un mes, origina 1.163.733 contagios y 1.450 fallecidos, mientras que hace dos inviernos hubo 6.300 por gripe con 490.000 casos

Si encuentro un link bien explicado sin suscripcion, lo pongo
John_Dilinger escribió:

me voy a ignorados por no darte la razón, pero lo mismo digo, le hablo de economía a las familias de los 90000 muertos que tienen que seguir viviendo con sus trabajos, sus pymes y sus penurias. Gracias por esperar que no me toque, si me toca, me tocará, a lo mejor a mi mismo, pero si me muero yo de covid no puedo pretender que un pais se pare por una enfermedad que ha tenido la mala suerte de darme de lleno a mi, se de sobra que tengo fecha de caducidad y el billete lo tengo desde el día que nací
Mrcolin escribió:O restringimos o dejamos vivir.

Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.

Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos.

La alternativa la tiene que buscar el propietario del bar? Como debe de hacerlo vendiendo drogas? Robando? Encima con la situación actual de inflación como esperas que una familia que depende de un pequeño negocio llegue a final de mes y alimente a sus hijos?

Sabes que hay países que han cubierto TODOS los alquileres de autónomos en situaciones de cierre y restricciones? Por supuesto también les han eximido de impuestos y además han recibido ayudas directas muy cuantiosas y periódicas.

Que han recibido los autónomos españoles a parte de un aumento de la cuota? Igual habría que replantearse si este gobierno esta gastando el dinero público correctamente más allá de si las medidas sanitarias han funcionado o no.
Lord Duke escribió:

Ahí esta la cuestión, que ni un extremo ni el otro. Hay que buscar un equilibrio, el del Bar pues es una putada pero como cualquier negocio dependiendo que situaciones te pueden afectar mas o menos. Quiza tenga que buscar una alternativa y encontrar una forma de seguir trabajando sin que le afecten algunas de las restricciones. Por que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, si lo dejas totalmente suelto va a llegar a todos lados y debido a eso igual llega a sitios que no debería por que llegar y que termine afectando a quien no debe.

Vas a dar vía libre para evitar que le afecte a X personas pero sin embargo con eso solo consigues que también afecte a Y + Z... Evidentemente no es una situación fácil y no tiene fácil solución... pero desde luego la de sálvese quien pueda no es la mejor.

Saludos!

El problema con la restauración es que este país es muy dependiente de ella, calcula no sólo los puestos de trabajo directos sino también indirectos.

Es acojonante que después de todas las crisis que nos hemos comido estas décadas, aún sigamos con el mismo modelo productivo, un modelo que es muy débil y que siempre es el primero en caer ante cualquie tipo de crisis.
Lord Duke escribió:

Saludos!

Según la noticia, omicron mata menos gente que la gripe. Si desaparece el covid y nos quedamos como estabamos en 2019, seguimos practicando las restricciones? Por lógica tendría que ser un si, no?

Y no es el bar. Porque no se puede entrar en un bar, pero si en un cine/teatro? Decimos a los dueños del cine/teatro que se monten otro negocio? Y mil negocios más done la gente está junta y no me acordare ahora mismo... Parece que el problema solo está en los bares, y eso me da a pensar que es gente que en su vida normal (sin covid), no salia de casa a tomarse algo nunca (y claro, obviamente cuantas mas restricciones se pongan en ese sector, mejor, porque el no usa de eso...).
@Mrcolin solo la primera variante llegó a picos de 1.000 en un día, imagínate donde puede llegar la Delta o la omicron.

El problema aquí es que estacionalmente se puede juntar todo, gripe y covid, así que es una mierda.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:

me voy a ignorados por no darte la razón, pero lo mismo digo, le hablo de economía a las familias de los 90000 muertos que tienen que seguir viviendo con sus trabajos, sus pymes y sus penurias. Gracias por esperar que no me toque, si me toca, me tocará, a lo mejor a mi mismo, pero si me muero yo de covid no puedo pretender que un pais se pare por una enfermedad que ha tenido la mala suerte de darme de lleno a mi, se de sobra que tengo fecha de caducidad y el billete lo tengo desde el día que nací

Y con eso todo solucionado,volverán a la vida todos los fallecidos por covid y se irán todas las penas porque el PIB del país es lo más importante.

Tienes un pellejo muy duro muchacho,aunque bueno hablando así esto no te ha tenido que tocar de cerca catastróficamente,y no me refiero al color del dinero.
angelillo732 escribió:@Mrcolin solo la primera variante llegó a picos de 1.000 en un día, imagínate donde puede llegar la Delta o la omicron.

El problema aquí es que estacionalmente se puede juntar todo, gripe y covid, así que es una mierda.

Delta te lo compro, omicron… no.

Por eso repito una y otra vez que ahora, con una. variante poco mortal y vacuna.

Llevamos un mes con los contagios desatados y las hospitalizaciones no (y las muertes tampoco). Y de todas ellas, la mayoria son sin vacunar (quien no quiera vacunarse, lo siento pero no me ds ningun tipo de pena).

De todas formas, si me dijeras que las restricciones son una medida eficaz, pues vale, pero me quieres explicar de qué sirve tener restricciones y el resultado sea el mismo? te pongo como ejemplo Cataluña y MAdrid, las 2 caras.
Jodes la economía para no mejorar la situación... ¿de qué sirve? Y no me digais a futuro ya veremos... que llevamos un mes así
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:@Mrcolin solo la primera variante llegó a picos de 1.000 en un día, imagínate donde puede llegar la Delta o la omicron.

Llevamos un mes con los contagios desatados y las hospitalizaciones no (y las muertes tampoco). Y de todas ellas, la mayoria son sin vacunar (quien no quiera vacunarse, lo siento pero no me ds ningun tipo de pena)

Pero le refiero en el caso de que no se hiciera nada, por que los antivacunas crecen cada día más y la inmunidad baja, llegará un momento en el que vamos a tener un problema.

Edit: ya, las restricciones también me parecen una estupidez.
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:

Llevamos un mes con los contagios desatados y las hospitalizaciones no (y las muertes tampoco). Y de todas ellas, la mayoria son sin vacunar (quien no quiera vacunarse, lo siento pero no me ds ningun tipo de pena)

Pero le refiero en el caso de que no se hiciera nada, por que los antivacunas crecen cada día más y la inmunidad baja, llegará un momento en el que vamos a tener un problema.

Edit: ya, las restricciones también me parecen una estupidez.

Claro, pero sabes que pasa? Que si vacunas, la situación mejora pero sigues aplicando restricciones a todo el mundo, habrá gente que se canse y mande todo a tomar por culo.
Tener que vacunarse + tragarse restricciones inútiles = pasar de vacunarse y saltarse restricciones.

Lo que hay que incentivar es a vacunarse (por eso el pasaporte covid me parece una buena medida, aunque no la única). Es el único arma que tenemos para no morir por covid (que es el objetivo, no el que no te pongas malo 1 día con fiebre).
74819 respuestas