› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yoshi's escribió:LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
Eso no es así, mi mujer y yo acabamos de pillarla hace menos de 2 semanas.
Para hacer las pruebas, te compras tú mismo el test en la farmacia (en nuestro caso en Madrid fueron gratis los dos test).
Si das positivo, llamas telefónicamente a la Comunidad Autónoma. Ellos ya lo apuntan, y lo contabilizan, te obligan a hacer cuarentena de 7 días, obviamente te prohíben ir al centro de salud.
Cuando ya estás bien ahora ya sí vas al centro de salud, te dan la baja de forma retroactiva. De hecho, te dan la baja y el alta el mismo día, así que genial.
inti_mlg escribió:Pues posiblemente de esta no salgamos en muchísimos años. A ver, de la situación que vivimos hoy en día, sí; es decir, el tema de mascarillas a mogollón, restricciones, etc. pero lo que es la presencia del virus pues posiblemente no. Vaya, lo que se conoce como una endemia.
inti_mlg escribió:@LoganDark_84
Pienso, y a título personal, que esto será peor que la gripe cuando se convierta en endemia y poco a poco se vaya debilitando. Puede ser que nos quedemos con 3 olas por año mientras que la gripe es solo una. Así posiblemente estaremos un largo tiempo.
¿Esto significa que no haremos vida normal en un largo tiempo? Pues no. Por suerte las vacunas han funcionado.
Ojalá sea como tú dices, pero entre que no va a existir la inmunidad de rebaño (hay tienes ya muchos casos de infectados por segunda o tercera vez), la velocidad de transmisión del virus, que no hay una vacuna que corte el contagio, los palos de ciego que estamos dando (aunque por suerte ya son menos...). No me invita a pensar que esto se acabe pronto. Sí que va a pasar a ser una endemia.
LoganDark_84 escribió:inti_mlg escribió:@LoganDark_84
Pienso, y a título personal, que esto será peor que la gripe cuando se convierta en endemia y poco a poco se vaya debilitando. Puede ser que nos quedemos con 3 olas por año mientras que la gripe es solo una. Así posiblemente estaremos un largo tiempo.
¿Esto significa que no haremos vida normal en un largo tiempo? Pues no. Por suerte las vacunas han funcionado.
Yo creo que va a ser poco más que una gripe cuando se termine,ahora mismo tiene los síntomas casi de una gripe,mi prima y su familia lo pillaron y ella misma me dice que poco más que una gripe.
Yo no creo que nos quedemos con 3 olas al año,nos quedaremos con la de invierno al igual que la gripe y ya esta,puede que este año tengamos la de verano e invierno,pero ya está.
Yo creo que si todo va bien,para verano ya deberíamos estar prácticamente sin mascarillas,si todo va bien,que espero que sí.
El gobierno vuelve a imponer el bozal después de haberlo quitado hace 6 meses
El gobierno y la comunidad cientifica no se aclara y que todo es mentira y que Bill Gates y Soros están en el Ajo
Que nos vuelven a encerrar o a poner restricciones horarias porque todo es una mentira del nuevo orden mundial
Irnos poniendo y quitando la mascarilla y nuestros políticos poniendo y quitando su uso obligatorio según "que tipo de variante nos este dando por culo en ese momento"
Kuous escribió:Hombre genial tampoco eh, que dependiendo del trabajo te van a pedir la baja en el mismo momento que faltes a trabajar. Es un remiendo que han puesto porque se les ha ido de las manos el asunto, porque ya me dirás tú qué sentido tiene hacerte tú la prueba por tu cuenta y quedarte en tu casa sin ningún tipo de justificante médico. El proceso debería ser que te hicieran el test en el ambulatorio, y en caso de dar positivo hacérselo también a todos los contactos estrechos. Y según das positivo que te den la baja.
Perfect Ardamax escribió:LoganDark_84 escribió:inti_mlg escribió:@LoganDark_84
Yo creo que va a ser poco más que una gripe cuando se termine,ahora mismo tiene los síntomas casi de una gripe,mi prima y su familia lo pillaron y ella misma me dice que poco más que una gripe.
Yo no creo que nos quedemos con 3 olas al año,nos quedaremos con la de invierno al igual que la gripe y ya esta,puede que este año tengamos la de verano e invierno,pero ya está.
Yo creo que si todo va bien,para verano ya deberíamos estar prácticamente sin mascarillas,si todo va bien,que espero que sí.
Yo haría 2 distinciones:
La político/Social
La Científico/Medica
Desde un punto de vista Científico/Medico esta pandemia se acabara cuando tengamos una Vacuna Esterilizarte (2022-2023) y hayamos Vacunado con ella a toda la población mundial (recordemos que en África solo esta Vacunada actualmente el 8% de la población y en India un 15%) y entre ambos suman el 30% de la población mundial.
Hasta que esa población no se vacuna con las Vacunas esterilizante que paren la transmisión (y no con las actuales) seguiran habiendo mutaciones y creándose variantes como churros (como sucede ahora mismo).
Siendo así la mascarilla como tal habría que llevarla hasta acabar con esto (algo que yo preveo ocurrirá entorno a 2025 como muy pronto)
Otra cosa es que político/Socialmente la mascarilla deje de ser obligatoria mucho antes (por ejemplo con una Variante poco agresiva que nos haga pensar "bueno si me contagio solo sera un Resfriado fuerte y ya esta" siendo así ya no tengo porque ponerme la mascarilla)
Y ENTONCES POLÍTICA Y SOCIALMENTE DECIDAMOS QUITARNOS LA MASCARILLA
Eso como dices puede suceder bastante antes (este verano mismamente) pero eso no impedirá que meses después pueda surgir una variante más virulenta que nos obligara ha ponernos la mascarilla otra vez.
Y entonces entremos en una época donde iríamos poniendo y quitando el uso obligatorio de la mascarilla según "que tipo de variante nos este dando por culo en ese momento".
Y por supuesto tendríamos a los de "siempre" diciendo que:El gobierno vuelve a imponer el bozal después de haberlo quitado hace 6 mesesEl gobierno y la comunidad cientifica no se aclara y que todo es mentira y que Bill Gates y Soros están en el AjoQue nos vuelven a encerrar o a poner restricciones horarias porque todo es una mentira del nuevo orden mundial
(Elegid el argumento negacionista que más os mole)
Esto no se acaba hasta que el virus deje de mutar como un condenado y eso solo sucederá cuando lo hayamos limitado tanto (vacunas esterilizantes masivas) que solo le permitamos un rango muy concreto de mutaciones (características muy concretas y limitadas) donde el virus pueda "prevalecer" = o sea se siendo un constipado y no jodiéndonos demasiado.
Pero para cumplir esta condición debemos tener Vacunados con las Vacunas Buenas (las esterilizantes que dan una respuesta inmune completa y cortan/dificultan mucho la transmisión) a toda la población mundial y esto no se lograra hasta mínimo mínimo 2025 y siendo optimistas.
Mientras esto no sea así y el virus tenga libre margen de mutación la probabilidad de una mutación más virulenta (que nos mantenga con las restricciones y las mascarillas) es bastante alta porque aun no lo tenemos contenido y tiene un rango de movimiento mutagenico muy grande donde actuar y donde las vacunas actuales no hacen efecto (y mas si tenemos en cuenta que en África solo esta vacunado el 8% de la población).
Vamos directos a esta situación:Irnos poniendo y quitando la mascarilla y nuestros políticos poniendo y quitando su uso obligatorio según "que tipo de variante nos este dando por culo en ese momento"
Y por supuesto irnos vacunando de forma periódica para hacer frente a la "variante chunga de turno".
Saludos
Yoshi's escribió:Kuous escribió:Hombre genial tampoco eh, que dependiendo del trabajo te van a pedir la baja en el mismo momento que faltes a trabajar. Es un remiendo que han puesto porque se les ha ido de las manos el asunto, porque ya me dirás tú qué sentido tiene hacerte tú la prueba por tu cuenta y quedarte en tu casa sin ningún tipo de justificante médico. El proceso debería ser que te hicieran el test en el ambulatorio, y en caso de dar positivo hacérselo también a todos los contactos estrechos. Y según das positivo que te den la baja.
Esto no es así, bajas retroactivas ha habido toda la vida, y que te pidan la baja en el trabajo por adelantado es sencillamente ILEGAL. Si me estoy muriendo con muchísima fiebre y delirios, y ha venido el médico del seguro a mi casa y me dice que repose, tengo mejores cosas que hacer que ir al centro de salud sin cita y estar esperando hasta que me atiendan solo para una cuestión administrativa. Será mejor que me recupere unos días y cuando esté un poco mejor ir al centro de salud con cita previa, donde me darán baja desde el día que empezó la enfermedad.
Yo por ejemplo, he ido urgencias a un hospital privado, he estado hospitalizado una semana, y cuando me han dado de alta, he ido al centro de salud y me han dado la baja desde el día que entré al hospital. De otra manera, los que tenemos seguro privado no tendríamos derecho a baja y nos despedirían porque en los centros privados no gestionan bajas en la seguridad social.
Con avisar al trabajo que se está de baja y remitir el justificante de dicha baja cuando se haya emitido es suficiente, y evita al enfermo ir por urgencias del Centro de salud cuando lo que debería es estar reposando en casa (no digamos si está ingresado en un hospital).
Y eso de que te hagan el test en el ambulatorio con lo contagioso que es esta variante, es totalmente desaconsejable. Precisamente mi mujer pilló el Coronavirus (es enfermera) haciendo tests de antígenos en el hospital donde trabaja, y más si encima el test te lo dan gratis en la farmacia con la tarjeta sanitaria, para qué ir al ambulatorio. Todas las pruebas que te puedas hacer tú mismo son potenciales contagios que se evitan. Y todo lo que te puedan atender por teléfono, lo mismo.
Obviamente, estoy hablando de contagios asintomáticos o son síntomas levísimos, esos son lo que no deberían salir de casa para detener la pandemia, la cuarentena implica no salir de casa absolutamente para nada. Evidentemente si estás malísimo y tienes que ir al hospital a recibir cuidados, deberás ir aunque estés contagiado. Lo que no se debería es ir de urgencias a un centro de salud solo por la gestión administrativa de la baja, cuando tienes tres días laborables para llevarla al trabajo desde que esta se emite (si por ejemplo, le dan la baja con efectos retroactivos a los 4 días de empezar la enfermedad, tendrías 3 adicionales, 7 días laborables en total, para llevar la baja al trabajo).
Flanders escribió:inti_mlg escribió:@LoganDark_84
¿A qué le llamas vida normal? Porque vida no tenemos actualmente. A no ser que pasemos de todo y hagamos lo que queramos sin tener en cuenta que hay un virus, todo lo demás es estar medio encerrado casi todo el día.
Hay cientos de eventos cancelados, empresas que no cuentan con trabajadores (cerradas) o que están contagiados y están atendiendo al público (saltándose la cuarentena porque sí), fiestas y celebraciones nacionales canceladas, etc.
Lo siento pero esto que tenemos no es la vida que teníamos hace dos años.
danko2002 escribió:nemo2k3 escribió:danko2002 escribió:
Disculpa si te he molestado o he incumplido alguna norma de este hilo, pero creo que no llevas razón.
Yo veo normal que se use este hilo para preguntar por síntomas, vacunas, etc, y más ahora que estamos en una ola de contagios masivos, y los que nos quedan.
entonces para que esta?
Explícamelo que no lo comprendo?!
Hola @danko2002 para nada molestan tus preguntas, por lo menos a mi.
Por si te vale de algo:
Mi hijo test de antígenos el 07/01/2022: positivo (ayer estuvo muy cansado y se pasó la tarde durmiendo, hoy está bien)
Mi hija test de antígenos el 07/01/2022: negativo (aparentemente no tiene ningún síntoma)
Mi mujer el 05/01/2022 y el 06/01/2022 dolor de cabeza y dolor de estómago como si quisiera vomitar.
Yo el 07/01/2022 ligero dolor de cabeza por la noche, hoy un poco lo mismo. Como estoy tomando una medicación con paracetamol por otra enfermedad ni me estoy enterando.
Hemos pedido para hacernos un test de antígenos ayer, a la espera estamos para que nos citen.
Ni pérdida de olfato, ni de gusto.
No sé que cepa será, pero casi seguro que tiene que ser omicron.
Mi mujer (dos dosis de pfizer), mis hijos no vacunados contra el covid, yo (1 dosis de pfizer).
Saludos.
edito: yo también tengo un ligero dolor de garganta.
Es muy pronto para que deis positivo en los test de antígenos, cuidaros.
Suerte tenéis que os hagan test de antígenos, aquí naaa.
Yoshi's escribió:Kuous escribió:Hombre genial tampoco eh, que dependiendo del trabajo te van a pedir la baja en el mismo momento que faltes a trabajar. Es un remiendo que han puesto porque se les ha ido de las manos el asunto, porque ya me dirás tú qué sentido tiene hacerte tú la prueba por tu cuenta y quedarte en tu casa sin ningún tipo de justificante médico. El proceso debería ser que te hicieran el test en el ambulatorio, y en caso de dar positivo hacérselo también a todos los contactos estrechos. Y según das positivo que te den la baja.
Esto no es así, bajas retroactivas ha habido toda la vida, y que te pidan la baja en el trabajo por adelantado es sencillamente ILEGAL. Si me estoy muriendo con muchísima fiebre y delirios, y ha venido el médico del seguro a mi casa y me dice que repose, tengo mejores cosas que hacer que ir al centro de salud sin cita y estar esperando hasta que me atiendan solo para una cuestión administrativa. Será mejor que me recupere unos días y cuando esté un poco mejor ir al centro de salud con cita previa, donde me darán baja desde el día que empezó la enfermedad.
Yo por ejemplo, he ido urgencias a un hospital privado, he estado hospitalizado una semana, y cuando me han dado de alta, he ido al centro de salud y me han dado la baja desde el día que entré al hospital. De otra manera, los que tenemos seguro privado no tendríamos derecho a baja y nos despedirían porque en los centros privados no gestionan bajas en la seguridad social.
Con avisar al trabajo que se está de baja y remitir el justificante de dicha baja cuando se haya emitido es suficiente, y evita al enfermo ir por urgencias del Centro de salud cuando lo que debería es estar reposando en casa (no digamos si está ingresado en un hospital).
Y eso de que te hagan el test en el ambulatorio con lo contagioso que es esta variante, es totalmente desaconsejable. Precisamente mi mujer pilló el Coronavirus (es enfermera) haciendo tests de antígenos en el hospital donde trabaja, y más si encima el test te lo dan gratis en la farmacia con la tarjeta sanitaria, para qué ir al ambulatorio. Todas las pruebas que te puedas hacer tú mismo son potenciales contagios que se evitan. Y todo lo que te puedan atender por teléfono, lo mismo.
Obviamente, estoy hablando de contagios asintomáticos o son síntomas levísimos, esos son lo que no deberían salir de casa para detener la pandemia, la cuarentena implica no salir de casa absolutamente para nada. Evidentemente si estás malísimo y tienes que ir al hospital a recibir cuidados, deberás ir aunque estés contagiado. Lo que no se debería es ir de urgencias a un centro de salud solo por la gestión administrativa de la baja, cuando tienes tres días laborables para llevarla al trabajo desde que esta se emite (si por ejemplo, le dan la baja con efectos retroactivos a los 4 días de empezar la enfermedad, tendrías 3 adicionales, 7 días laborables en total, para llevar la baja al trabajo).
Shiny-estro escribió:Pues yo por fin he dado negativo, aunque sigo con algunos efectos como mocos y flemas, pero es que creo que me he constipado. Menuda suerte tengo. Pero si, creo que el covid lo he superado 🥳🥳
LoganDark_84 escribió:Como siempre un trabajo magnífico,siempre te metes un currazo muy grande.
Más o menos estoy de acuerdo con lo que has expuesto,y si como dices esto está hasta 2025,no hay cabeza que lo soporte y ya no solo socialmente sino economicamente,lo que si veo es la propuesta que has dado,que la mascarilla vaya y venga según la variante que haya.
Lo que tenemos que empezar a tener en mente que vamos a convivir con el virus seguramente para siempre,y tenemos que seguir hacia delante,seguir con nuestra vida.
Pero me sorprende mucho que des por hecho que va a haber una variante más chunga,no puede ser que no la tengamos??se que está esa posibilidad,pero desde enero del año pasado no ha habido una variante tan jodido (en relación contagios/muertes),este año ha sido bastante más suave que el 2020 y no ves que el 2022 vaya a ser mejor??si lo se soy demasiado optimista xD.
Cuanto mas avances el virus en una dirección las mutaciones seguiran la rama predominante al ser la que mas se replica y esto implica una cosa:
Y es que las mutaciones cada vez se alejaran más (estadísticamente) de ser más letales.
Estadísticamente la probabilidad de que te toque el gordo si solo compras 1 décimo una vez al año es muy muy baja
Pero si compras 80 millones de decimos de lotería igual ya........no es tan baja
kenmaster escribió:hay que adaptarse seriamente a la nueva situación. Hay que habilitar espacios preparados para reducir la transmisión. Programar más actividades y conciertos al aire libre. Dar facilidades de reconversión a los espacios y negocios que hoy son focos evidentes de transmisión y contagio... hay que mover el culo
kenmaster escribió:hay que adaptarse seriamente a la nueva situación. Hay que habilitar espacios preparados para reducir la transmisión. Programar más actividades y conciertos al aire libre. Dar facilidades de reconversión a los espacios y negocios que hoy son focos evidentes de transmisión y contagio... hay que mover el culo
Galdergalder escribió:Yoshi's escribió:Kuous escribió:Hombre genial tampoco eh, que dependiendo del trabajo te van a pedir la baja en el mismo momento que faltes a trabajar. Es un remiendo que han puesto porque se les ha ido de las manos el asunto, porque ya me dirás tú qué sentido tiene hacerte tú la prueba por tu cuenta y quedarte en tu casa sin ningún tipo de justificante médico. El proceso debería ser que te hicieran el test en el ambulatorio, y en caso de dar positivo hacérselo también a todos los contactos estrechos. Y según das positivo que te den la baja.
Ya pero si el medico de cabecera no te da unos antingenos o una PCR a lo mejor no te da la baja segun mi experiencia.
Y luego estan lo que finjen los sintomas para hacerse una PCR gratis y poder salir de viaje.
PD: Eston son sintomas y no se deberian dar consulta con el de cabezera presencial una llamada y fuera
Tos
Fiebre
Dolor de garganta
Diarrea
Vomitos
Dolor cabeza
Hereze escribió:Una cosa, habláis de convivir con el bicho, de nueva normalidad, etc...
Imagino que habéis pensado que algún día tendremos que volver a la normalidad absoluta ¿no?
¿O vamos a estar así ad eternum? Porque es muy complicado que aparezcan unas vacunas esterilizantes, y no se peude pretender estar toda la vida con limitaciones de aforo, mascarillas, restricciones puntuales, vacunaciones cada x meses, etc...
LLioncurt escribió:@Hereze Yo no creo que volvamos a lo que había antes. Ni creo, ni quiero. Se ha demostrado que hay cosas mal en nuestra sociedad que debemos mejorar, gestos tan sencillos como que si tienes gripe, no vayas a trabajar, si estás resfriado, ponte mascarilla para salir a la calle, etc.
peppymus escribió:Hereze escribió:Una cosa, habláis de convivir con el bicho, de nueva normalidad, etc...
Imagino que habéis pensado que algún día tendremos que volver a la normalidad absoluta ¿no?
¿O vamos a estar así ad eternum? Porque es muy complicado que aparezcan unas vacunas esterilizantes, y no se peude pretender estar toda la vida con limitaciones de aforo, mascarillas, restricciones puntuales, vacunaciones cada x meses, etc...
No se sabe, eso sólo lo dirá el tiempo, lo que no se puede es que colapse el sistema sanitario una enfermedad tan contagiosa, el problema como siempre es el colapso que produce en UCI y que no se puede juntar con la gente.
Si la naturaleza con la ayuda de la ciencia hace que este virus quede en un resfriado más, ya se podrá ir mas tranquilamente a tomarte la cervecita al bar, mientras tanto hay muchas personas luchando por no infectarse y muchos otros curando a los infectados, con una extenuación emocional y física bastante grande.
Mientras tanto a esperar queda.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:@Hereze Yo no creo que volvamos a lo que había antes. Ni creo, ni quiero. Se ha demostrado que hay cosas mal en nuestra sociedad que debemos mejorar, gestos tan sencillos como que si tienes gripe, no vayas a trabajar, si estás resfriado, ponte mascarilla para salir a la calle, etc.
Lo de quedarte en casa si tienes gripe, s eha hecho toda la vida.
Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.peppymus escribió:Hereze escribió:Una cosa, habláis de convivir con el bicho, de nueva normalidad, etc...
No se sabe, eso sólo lo dirá el tiempo, lo que no se puede es que colapse el sistema sanitario una enfermedad tan contagiosa, el problema como siempre es el colapso que produce en UCI y que no se puede juntar con la gente.
Si la naturaleza con la ayuda de la ciencia hace que este virus quede en un resfriado más, ya se podrá ir mas tranquilamente a tomarte la cervecita al bar, mientras tanto hay muchas personas luchando por no infectarse y muchos otros curando a los infectados, con una extenuación emocional y física bastante grande.
Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, para evitar que se colpase el sistema sanitario, nada mejor que nuevos hospitales y personal, pero para eso necesitas dinero que salen de los impuestos de la gente.
Y tú hablas de tomarte la cervezita pero mira que sectores de nuestro país dan más empleo.
Al final nos guste o no habrá que continuar con nuestra vida y aceptar este virus como se ha aceptado muchos otros mas.
Hereze escribió:Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.
JanKusanagi escribió:Hereze escribió:Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.
¿Quén ha hablado de estar acojonados? En Japón (entre otros lugares) llevan muchos años haciendo lo de la mascarilla por la calle cuando están resfriados/griposos/etc por RESPETO POR LOS DEMÁS, no porque estén acojonados.
LoganDark_84 escribió:JanKusanagi escribió:Hereze escribió:Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.
¿Quén ha hablado de estar acojonados? En Japón (entre otros lugares) llevan muchos años haciendo lo de la mascarilla por la calle cuando están resfriados/griposos/etc por RESPETO POR LOS DEMÁS, no porque estén acojonados.
Tu lo has dicho en Japón,y es algo que se lleva haciendo décadas y es más porque son una superpoblación y en cuanto se resfria uno caen los demas,aquí llevar mascarilla por la calle cuando se acabe la pandemia puede llevar a confusión, sobretodo con nuestros mayores,y sobretodo el hecho o más bien la sensación de que no se avanza.
Yo no la voy a llevar,no le veo sentido,y no es por falta de respeto,es porque nunca se ha hecho y no pasa nada,respetaré al que la lleve por supuesto.
peppymus escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:@Hereze Yo no creo que volvamos a lo que había antes. Ni creo, ni quiero. Se ha demostrado que hay cosas mal en nuestra sociedad que debemos mejorar, gestos tan sencillos como que si tienes gripe, no vayas a trabajar, si estás resfriado, ponte mascarilla para salir a la calle, etc.
Lo de quedarte en casa si tienes gripe, s eha hecho toda la vida.
Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.peppymus escribió:
Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, para evitar que se colpase el sistema sanitario, nada mejor que nuevos hospitales y personal, pero para eso necesitas dinero que salen de los impuestos de la gente.
Y tú hablas de tomarte la cervezita pero mira que sectores de nuestro país dan más empleo.
Al final nos guste o no habrá que continuar con nuestra vida y aceptar este virus como se ha aceptado muchos otros mas.
Tú solito te respondes, la sanidad no se ha reforzado, las urgencias continúan cerradas, se mal paga a los sanitarios, se les maltrata en todos los sentido etc...
Si la cervecita es uno de los sectores que ás empleo da, eso es un problema, bastante serio, quizás esto nos deba obligar a cambiar nuestro modelo productivo no crees?
Con tu vida continuas afortunadamente, pero como siempre la vida es cambio y adaptación
LoganDark_84 escribió:JanKusanagi escribió:Hereze escribió:Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.
Tu lo has dicho en Japón,y es algo que se lleva haciendo décadas y es más porque son una superpoblación y en cuanto se resfria uno caen los demas,aquí llevar mascarilla por la calle cuando se acabe la pandemia puede llevar a confusión, sobretodo con nuestros mayores,y sobretodo el hecho o más bien la sensación de que no se avanza.
Yo no la voy a llevar,no le veo sentido,y no es por falta de respeto,es porque nunca se ha hecho y no pasa nada,respetaré al que la lleve por supuesto.
Hereze escribió:peppymus escribió:Hereze escribió:Lo de quedarte en casa si tienes gripe, s eha hecho toda la vida.
Lo de ir por macarilla por la calle pro la calle si estás resfriado, ¿lo dices de verdad ahora también vamos a tener que estar acojonados por un simple resfriado.
Tú solito te respondes, la sanidad no se ha reforzado, las urgencias continúan cerradas, se mal paga a los sanitarios, se les maltrata en todos los sentido etc...
Si la cervecita es uno de los sectores que ás empleo da, eso es un problema, bastante serio, quizás esto nos deba obligar a cambiar nuestro modelo productivo no crees?
Con tu vida continuas afortunadamente, pero como siempre la vida es cambio y adaptación
Pero para refolrzar la sanidad se necesita dinero, y este sale mayoritariamente de nuestros impuestos, si cierras sectores importantes de nuestra economía pues ya me dirás.
Y evidentemente que es un problema que nuestra economía dependa del ladrillo, turismo y bares mayoritariamente.
Y perdona pero ir con mascarillas por la calle como su fuéramos unos apestados, estar pendiente de cuando te van a cerrar el negocios, etc..,. eso es cualquier cosa menos vida.
@JanKusanagi pues que lo sigan haciendo en Japón, en Europa no se considera de mala educación ir sin mascarilla, me da a miq ue sería justo lo contrario.
Kuouz escribió:Yoshi's escribió:LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
Eso no es así, mi mujer y yo acabamos de pillarla hace menos de 2 semanas.
Para hacer las pruebas, te compras tú mismo el test en la farmacia (en nuestro caso en Madrid fueron gratis los dos test).
Si das positivo, llamas telefónicamente a la Comunidad Autónoma. Ellos ya lo apuntan, y lo contabilizan, te obligan a hacer cuarentena de 7 días, obviamente te prohíben ir al centro de salud.
Cuando ya estás bien ahora ya sí vas al centro de salud, te dan la baja de forma retroactiva. De hecho, te dan la baja y el alta el mismo día, así que genial.
Hombre genial tampoco eh, que dependiendo del trabajo te van a pedir la baja en el mismo momento que faltes a trabajar. Es un remiendo que han puesto porque se les ha ido de las manos el asunto, porque ya me dirás tú qué sentido tiene hacerte tú la prueba por tu cuenta y quedarte en tu casa sin ningún tipo de justificante médico. El proceso debería ser que te hicieran el test en el ambulatorio, y en caso de dar positivo hacérselo también a todos los contactos estrechos. Y según das positivo que te den la baja.
Lord Duke escribió:LoganDark_84 escribió:JanKusanagi escribió:¿Quén ha hablado de estar acojonados? En Japón (entre otros lugares) llevan muchos años haciendo lo de la mascarilla por la calle cuando están resfriados/griposos/etc por RESPETO POR LOS DEMÁS, no porque estén acojonados.
Todo se reduce a lo de siempre, respeto por el resto de gente. Que un resfriado no va suponer un problema para nadie (quitando casos puntuales) pues si, pero vamos que tampoco estaría de mas si estas resfriado llevar mascarilla ya que así igual evitas contagiar a alguien mas. Yo no lo veo tan mal sinceramente por que eso que dice @Hereze de que con gripe la gente se queda en casa... bueno déjame dudarlo, a no ser que este muy jodido que ni se pueda levantar pues entonces si se queda en casa pero si no estas muy mal sigues haciendo vida normal (y en este caso es cuando no estaría de mas que si sales pues lleves mascarilla).
Yo es que sinceramente no se que problema le ven a algunos a llevar una simple mascarilla, de hecho cuando esto "termine" seria lo contrario y llevarían mascarilla durante unos días los que estén enfermos simplemente... el resto de gente no.
El ejemplo de Japón es el mas claro y aunque sea otra cultura y demás no estaría de mas aprender un poco. No lo digo por vosotros pero caza vez que leo comentarios de las mascarillas o "bozales" alucino xD, se habla de ellas como si fuera una tarea titánica llevarla o una ofensa... simplemente es un elemento mas de salud que puede ayudar y solo lo vas a llevar unos dias hasta que te recuperes.
Saludos!
Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.
Lo que está claro es que mucha gente ya va a estar obsesionada con llevar mascarilla. Muchos otros no se van a querer relacionar con nadie, y otros estarán obsesionados todo el día ante el menor síntoma.
Esto no nos lo vamos a quitar de encima en muchos años. Y habrá que rezar para que no aparezca un nuevo virus o una variante más agresiva que nos lleve por delante.
LoganDark_84 escribió:Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.
Lo que está claro es que mucha gente ya va a estar obsesionada con llevar mascarilla. Muchos otros no se van a querer relacionar con nadie, y otros estarán obsesionados todo el día ante el menor síntoma.
Esto no nos lo vamos a quitar de encima en muchos años. Y habrá que rezar para que no aparezca un nuevo virus o una variante más agresiva que nos lleve por delante.
Preguntó y espero no molestarte de verdad,porque esa negatividad??porque el pensar que va a aparecer una variante más agresiva en vez de pensar que podemos salir de esta??hay veces que no entiendo tanta negatividad.
Flanders escribió:LoganDark_84 escribió:Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.
Preguntó y espero no molestarte de verdad,porque esa negatividad??porque el pensar que va a aparecer una variante más agresiva en vez de pensar que podemos salir de esta??hay veces que no entiendo tanta negatividad.
¿Quieres que te recuerde la predicción que hizo un tal Bill Gates hace años?:
Bill Gates - ¿La próxima epidemia? No estamos listos
La OMS no sirve para nada. Dicho por él, en el mismo video. Así que si ese el organismo del que dependemos, vamos muy muy bien...
Ya se ha visto lo preparado que estaba el mundo para parar un virus. Si este virus llega a ser un poco más mortal, no nos salva ni Dios.
Pero nada oye, que yo soy muy negativo. Luego la naturaleza nos pone en nuestro sitio cada día.
Flanders escribió:LoganDark_84 escribió:Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.
¿Quieres que te recuerde la predicción que hizo un tal Bill Gates hace años?:
Bill Gates - ¿La próxima epidemia? No estamos listos
La OMS no sirve para nada. Dicho por él, en el mismo video. Así que si ese el organismo del que dependemos, vamos muy muy bien...
Ya se ha visto lo preparado que estaba el mundo para parar un virus. Si este virus llega a ser un poco más mortal, no nos salva ni Dios.
Pero nada oye, que yo soy muy negativo. Luego la naturaleza nos pone en nuestro sitio cada día.
Sobre las vacunas, afirma que están diseñadas para evitar que las personas mueran o enfermen gravemente y aplaude el resultado que están consiguiendo. Asimismo, vaticina cuándo dejará Ómicron de ser preocupante: "Si hay buenas noticias aquí, es que Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".
Garru escribió:@Flanders creo que Bill Gates es un genio que además está muy bien asesorado, y espero que siga llevando la razón pues él pronostica que estamos al final de la pandemia, según él si no ocurre una desgracia este año se acabó el tema del COVID