Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.

En Estados Unidos están fatal, cada vez peor y peor por culpa del virus, muchísimos fallecidos, pero claro, hay muchos millones de personas que no han querido vacunarse y por lo visto están entrando al hospital hasta niños pequeños, que tienen un sistema inmune de por sí mucho más fuerte, debe de haber mucha carga viral y cuando lo pillan lo pillan muy fuerte, nada que ver lo que hay por aquí. Entiendo que se quiera poner la vacuna obligatoria en aquellos países cuyos ciudadanos no se han vacunado voluntariamente porque es tremendo lo que puede llegar a matar Ómicron con millones de personas sin vacunar como Estados Unidos, al ser tan transmisible, fallecen desgraciadamente muchas más personas, colapsando no atención primaria, sino los cementerios.

En Estados Unidos no sé el qué van a hacer porque está tremendamente politizado el tema y bueno, lo van a pasar muy mal y su sistema no facilita el tomar decisiones de emergencia en una pandemia, es una pena porque van a morir muchísimos estadounidenses.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
danko2002 escribió:
Uffff, muy difícil no cogerlo con estas incidencias.

Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.

Aqui tienes:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/comarques/

Estamos muy mal en general.

La situación de Cataluña en contagios es una locura.
John_Dilinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.

Aqui tienes:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/comarques/

Estamos muy mal en general.

La situación de Cataluña en contagios es una locura.

Lo vía ahora mismo en las noticias, brutal casi 80 muertos y una burrada de contagios y eso que hay unas medidas muy fuertes , toque de queda, ocio nocturno etc...
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.

En Estados Unidos están fatal, cada vez peor y peor por culpa del virus, muchísimos fallecidos, pero claro, hay muchos millones de personas que no han querido vacunarse y por lo visto están entrando al hospital hasta niños pequeños, que tienen un sistema inmune de por sí mucho más fuerte, debe de haber mucha carga viral y cuando lo pillan lo pillan muy fuerte, nada que ver lo que hay por aquí. Entiendo que se quiera poner la vacuna obligatoria en aquellos países cuyos ciudadanos no se han vacunado voluntariamente porque es tremendo lo que puede llegar a matar Ómicron con millones de personas sin vacunar como Estados Unidos, al ser tan transmisible, fallecen desgraciadamente muchas más personas, colapsando no atención primaria, sino los cementerios.

En Estados Unidos no sé el qué van a hacer porque está tremendamente politizado el tema y bueno, lo van a pasar muy mal y su sistema no facilita el tomar decisiones de emergencia en una pandemia, es una pena porque van a morir muchísimos estadounidenses.

Amigo mío creo que deberías de ser un poco más positivo,hay días que te veo venirte arriba,y otros como hoy que estás pesimista.Omicron no mata tanto como Delta ni por asomo,pero si tienes el sistema sanitario que tienen los EEUU,pues se te puede complicar hasta el virus más simple,simplemente por no tener un buen sistema sanitario.

Mucho ánimo!!!!y a ser más positivos,que veo en el hilo mucho pesimismo,ánimo a todos!!!!.
Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!

Yo no lo veo para nada.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lord Duke escribió:@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".

Dejaría de informarme en esos lugares por que no dejas de meter la pata y encima quedas en evidencia de como te estas comiendo unas Fake News tremendas. Por que encima cada vez que te demuestran que has metido la pata tiras bomba de humo hasta que encuentras otra noticia cuyo titular "te gusta".

Saludos!

Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial vendeis con todo aquellos que la ponen en duda , y es lo que hacen los medios oficiales desacreditar a todo aquel que pueda poner en duda cualquier información venida de los medios oficiales. Sois pocos eso es verdad pero estáis atentos . Yo nunca voy a faltar al respeto a nadie y seguiré informando desde el respeto y poniendo los links como hacen otros usuarios con los que también estáis atentos . Pero como ves nosotros ni insultamos ni nada, no lo necesitamos porque no hay una necesidad de desacreditar lo que ya se desacreditar solo.
Leo que la pauta completa en EE.UU solo la tienen el 62,4 %, ¿que quieren matar el virus a pistolazo limpio Texas style?

Hay cosas que nunca entenderé...
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.

Amigo mío creo que deberías de ser un poco más positivo,hay días que te veo venirte arriba,y otros como hoy que estás pesimista.Omicron no mata tanto como Delta ni por asomo,pero si tienes el sistema sanitario que tienen los EEUU,pues se te puede complicar hasta el virus más simple,simplemente por no tener un buen sistema sanitario.

Mucho ánimo!!!!y a ser más positivos,que veo en el hilo mucho pesimismo,ánimo a todos!!!!.

Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, espero que tengas razón, desgraciadamente viendo los datos y para ser sincero y honesto, con información de primera mano de alguien en primera linea de allí, familiar mío, la cosa pinta muy muy mal.

Con respecto a la sanidad de Estados Unidos prefiero no comentar nada al respecto porque no es el tema del hilo, pero vamos, que no es mala en absoluto.
aaalexxx escribió:Leo que la pauta completa en EE.UU solo la tienen el 62,4 %, ¿que quieren matar el virus a pistolazo limpio Texas style?

Hay cosas que nunca entenderé...

Y lo peor de todo es que ese 38% restante son mas de 100 millones de personas.

Muchísima gente con hasta 30 veces mas de posibilidades de acabar en la uci por no estar vacunado o no con pautas completas.
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:

Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, espero que tengas razón, desgraciadamente viendo los datos y para ser sincero y honesto, con información de primera mano de alguien en primera linea de allí, familiar mío, la cosa pinta muy muy mal.

Con respecto a la sanidad de Estados Unidos prefiero no comentar nada al respecto porque no es el tema del hilo, pero vamos, que no es mala en absoluto.

Supongo que serás de Cataluña,porque aquí al menos en Sevilla con familiares en el hospital(mi primo)y una excompañera,me dicen que los hospitales no están saturados ni las UCis,de hecho te dejo esta noticia al menos en Andalucia.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Salud-defiende-afluencia-Urgencias-hospitalarias_0_1645336766.html

Creo que con la variante Omicron debemos de ser más positivos,yo veo la luz al final del túnel,esto se va a terminar en breve(siempre y cuando siga siendo Omicron).

Así que te envío mis más sinceros ánimo y que aquí nos tienes para lo que sea,un grandísimo abrazo!!!!
Gente, seguro que hay alguien en mi situación:

- En Marzo de 2021 me contagié de COVID.
- Recibí la primera dosis de Moderna en Julio de 2021.

Me toca ahora recibir la dosis de recuerdo (medio vial) ya que al haber pasado el COVID 1 dosis cuenta como pauta completa.

El problema es que parece ser que hay paises que ponen pegas ya que en el pasaporte COVID solo aparecerá que me han puesto 1 dosis y la pauta completa son 2 dosis.

Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?
nachobarro escribió:Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?

En los paises que piden 2 dosis van a pedir dos dosis, no se puede hacer nada porque es una decisión de esos países.

En tu pasaporte nunca a va poner que has recibido 2 dosis pondrá que lo has pasado y tienes una dosis puesta. A efectos de españa es considerado pauta completa pero eso en determinados paises no vale. Pero en tu pasaporte covid va a poner lo que ha pasado.
@LoganDark_84 bueno, creo que es lógico lo que dices, comparto tu opinión con respecto a los datos de Andalucía, nada que ver con Estados Unidos, contestando a tu suposición, tengo familia en Cataluña pero no soy Catalán, soy Andaluz como tú, he vivido en Sevilla y es una preciosidad, vivir en el centro en un corral, moverte en bicicleta, esos palacios de toda la exposición iberoamericana del 27, el centro histórico más grande de toda Europa, es, nunca mejor dicho, una maravilla, viva el Betis manque pierda, jaja, no sé el porque has pensado que soy catalán, muchas gracias por el abrazo, igualmente compañero.
Nepal77 escribió:
nachobarro escribió:Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?

En los paises que piden 2 dosis van a pedir dos dosis, no se puede hacer nada porque es una decisión de esos países.

En tu pasaporte nunca a va poner que has recibido 2 dosis pondrá que lo has pasado y tienes una dosis puesta. A efectos de españa es considerado pauta completa pero eso en determinados paises no vale. Pero en tu pasaporte covid va a poner lo que ha pasado.

Y como se entra en esos paises? [+risas]
Mandolariano escribió:
Lord Duke escribió:@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".

Dejaría de informarme en esos lugares por que no dejas de meter la pata y encima quedas en evidencia de como te estas comiendo unas Fake News tremendas. Por que encima cada vez que te demuestran que has metido la pata tiras bomba de humo hasta que encuentras otra noticia cuyo titular "te gusta".

Saludos!

Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial vendeis con todo aquellos que la ponen en duda , y es lo que hacen los medios oficiales desacreditar a todo aquel que pueda poner en duda cualquier información venida de los medios oficiales. Sois pocos eso es verdad pero estáis atentos . Yo nunca voy a faltar al respeto a nadie y seguiré informando desde el respeto y poniendo los links como hacen otros usuarios con los que también estáis atentos . Pero como ves nosotros ni insultamos ni nada, no lo necesitamos porque no hay una necesidad de desacreditar lo que ya se desacreditar solo.

Pero como vienes diciendo esas chorradas si llevas dos dias poniendo links que son Fake y te lo han demostrado... hablas de manipulación y tu eres el primero que esta cayendo en las Fake news y creyendotelas, lo peor es que luego las vas compartiendo como verdades y lo unico que haces es engañar a la gente y que caigan igual que tu.

Defender la versión oficial? te das cuenta que cada vez que te han respondido con argumentos en ninguno de ellos ha sido un mensaje del gobierno/medios ni nada parecido? Te ponen links informativos donde están los estudios o información real. Sin contar el video de Rusia que en 5 minutos te han enseñado el video original.

Como siempre sigues haciéndote el loco, seguirás poniendo links... links que son fake y lo único que haces es desinformar? No estas informando, estas desinformando poniendo links falsos y cuando te demuestran lo contrario tiras bomba de humo sin decir nada hasta que vuelves a postear otro link con una noticia que casa con tus ideales aunque te la estén colando.

Tras haber posteado varias noticias las cuales te las han desmontado por falsas (y no con información del gobierno/medios) creo que igual tendrías que replantearte un poco las cosa y pensar... por que ya te la han colado varias veces por fiarte de noticias de Twitter que las a escrito un random. Sin embargo no pareces aprender.

Edit: Es mas en ningún momento te dicho que hagas caso "al otro bando", simplemente te he dicho que dejes de informarte en paginas de "información alternativa" por que eso es un nido de Bulos y deberías haberte dado cuenta después de haber puesto esos links que has puesto. Criticas a unos medios de manipular y sin embargo no te estas dando cuenta que TU estas haciendo exactamente lo mismo y de peor manera.

danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!

Yo no lo veo para nada.

No soy medico pero no creo que sea necesario, el problema es que con tantos contagios y tal y como esta la situación estarán en modo "panic mode" intentando controlar la situación lo máximo posible xD.

Saludos!
Mandolariano escribió:Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial

Es mucho peor defender a ciegas teorías sacadas de tik tok o twiter que la versión oficial.

Aun asi hay muchos estudios independientemente si no te crees la versión oficial.

Las versiones alternativas han llegado a decir que un tribunal americano ha declarado a una ñiña NO humana y propiedad de los laboratorios de la vacuna porque segun ellos ha nacido con cambios genéticos.

Para que veas la basura que hay en la versión "no oficial". No por ser no oficial es mejor. Es basura casi todo lo no oficial que se dice.

¿de verdad os creéis que un tribunal ha declarado a un ser humano propiedad de una farmaceutica?
nachobarro escribió:Gente, seguro que hay alguien en mi situación:

- En Marzo de 2021 me contagié de COVID.
- Recibí la primera dosis de Moderna en Julio de 2021.

Me toca ahora recibir la dosis de recuerdo (medio vial) ya que al haber pasado el COVID 1 dosis cuenta como pauta completa.

El problema es que parece ser que hay paises que ponen pegas ya que en el pasaporte COVID solo aparecerá que me han puesto 1 dosis y la pauta completa son 2 dosis.

Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?

Mi compañera de trabajo se puso una segunda dosis, después de pasar el COVID, creo que solo tuvo que pedir la cita.
Alguien sabe que puede ser?

Es ponerme la vacuna e irme a la mierda, caer malo, tos, debilidad , falta de aire y para colmo hacer el test y salir positivo.... }:/ .

Estaba como un toro antes de la vacuna....voy por la segunda....y dos veces lo mismo....la tercera le van a dar por el culo a la vacuna :o .
pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?

Es ponerme la vacuna e irme a la mierda, caer malo, tos, debilidad , falta de aire y para colmo hacer el test y salir positivo.... }:/ .

Estaba como un toro antes de la vacuna....voy por la segunda....y dos veces lo mismo....la tercera le van a dar por el culo a la vacuna :o .

A falta de alguien con mas conocimiento que yo te responda, se supone que es normal. Al final las vacunas no dejan de ser el mismo virus pero "inactivo" y evidentemente tu cuerpo reaccióna a ello. Vamos suele ser habitual tener fiebre etc.. tras ponerse la vacuna, evidentemente no a todo el mundo le pasa.

En mi caso no tuve ningún problema, pero si conozco gente que a estado un par de días con fiebre y demás pero luego ya perfecto todo.

Saludos!
@pedrotreviño cuanto tiempo a pasado desde que te pusiste la vacuna y salir un test positivo? Y qué tipo de test te has hecho?
Lord Duke escribió:

A falta de alguien con mas conocimiento que yo te responda, se supone que es normal. Al final las vacunas no dejan de ser el mismo virus pero "inactivo" y evidentemente tu cuerpo reaccióna a ello. Vamos suele ser habitual tener fiebre etc.. tras ponerse la vacuna, evidentemente no a todo el mundo le pasa.

En mi caso no tuve ningún problema, pero si conozco gente que a estado un par de días con fiebre y demás pero luego ya perfecto todo.

Saludos!

Suerte has tenido compañero, hay una "ola" de reacciones que en mi caso amigo, familiar que conozco es lo mismo, todo el mundo malo por la reacción a la vacuna.

Saludos

Respuesta al compañero @tarin

Si mis cálculos no me traicionan me vacuné un jueves, el viernes estaba malo y sábado también, fui el lunes al ambulatorio y me dijeron del test antes de atenderme...a la mañana...a la tarde me dió el resultado, positivo.

Cuarentena una semana y semana de baja obviamente.

La primera vacuna y la segunda fueron así Casi parecido.

He concluido que la tercera no me la voy a poner a no ser que alguien me apunté con una escopeta en la cabeza.

Saludos

Respuesta al compañero @ErisMorn

Buah compañero...no sabes cuánto me alegra oír ésto que dices [360º] , disculpa mi ignorancia pero yo estos temas poco poco sé.

Gracias por la respuesta.

Saludos [beer]

Se llama sistema inmunológico. Cuando te inoculan la vacuna tu cuerpo reacciona contra ella porque cree que es el virus es el sistema con el que aprende a combatir al virus de verdad.

Tranquilo se supone que si tienes una reacción fuerte a la vacuna es que tu sistema inmunológico funciona muy bien.
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:

El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.

Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.

Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.

Pues mejor hilo que este impoisble, sinceramente al final tendréis que hacer un índice sobre lq ue se puede y no hablar, una cosa es un hilo del covid y que se acabe hablando de fútbol, y otro ya es esto.

Alñf inalparecerá un convento.

Para los dos:

Relacionado con el Covid, como he dicho, se entiende que haya. Pero hay varios mensajes que no se centran solo en esto y que tratan de aplicar a este caso ciertas posturas éticas que tendrían mejor espacio de desarrollo en un hilo aparte, para poder profundizar sin interrupciones relacionadas con la actualidad o las experiencias de los usuarios que están en este hilo para saber qué pasa.

No veo qué relación tiene querer que un hilo se centre en un tema y proponer que se cree un espacio donde tratar otros temas afines pero no principales con convento o flanders, sinceramente.

Como he dicho, se entiende que se hable de vacunas y temas afines, pero no queremos que esa parte del debate eclipse el motivo y objetivo del hilo, que es hablar de una enfermedad en concreto y su evolución y demás.

Añado que el tono usado en vuestras respuestas me parece injustificado.
@pedrotreviño No es que yo haya tenido suerte y en tu caso haya una "ola" de reacciones, como te a comentado el otro usuario suele ser lo normal con la vacuna (y diría que con cualquiera). Vamos que no es una reacción por que la vacuna te haya sentado mal ni nada, es una reacción típica y esperada del cuerpo por que como ya te dije a fin de cuentas la vacuna no deja de ser el virus (contra el que sea) pero inactivo ósea que no te puede afectar. Tu cuerpo reacciona a el como si se tratara del virus y lo elimina y con eso supongo que consigues las defensas contra el virus por si te infectas de verdad en algún momento... vamos que esta funcionando como debería.

Saludos!

Si has dado positivo en un test, es que has pillado bicho casi seguro... Los test no miran solo la proteína del "bicho" en la que se basan las vacunas y como puedes comprender, hacen algo mas selectivo para que no den falsos positivos por la presencia de otro bicho o por las propias vacunas. Aquí no te inoculan el "bicho muerto" y además, es justo al revés: las vacunas pueden provocar falsos negativos porque la carga viral puede ser mas baja (al tener anticuerpos) y como se ha comentado por aquí, un test de antígenos no es tan sensible como una PCR.

Si el estar vacunado provocara positivos, imagínate que problemón... yo mismo habría dado positivo ya y no ha sido así cuando me han hecho los test.

Y no eres el primero, ni serás el último que se contagia en el intervalo de tiempo anterior o posterior a la vacunación y que podría pensar que los síntomas que tiene son por la reacción a la vacuna, cuando en realidad, está contagiado. Eso puede pasar (y de hecho, por aquí recuerdo un usuario que lo comentó hace tiempo, que se había vacunado y dado positivo el mismo día, y que andaba jodido por las dos cosas...)
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lord Duke escribió:
Mandolariano escribió:

Saludos!

Pero como vienes diciendo esas chorradas si llevas dos dias poniendo links que son Fake y te lo han demostrado... hablas de manipulación y tu eres el primero que esta cayendo en las Fake news y creyendotelas, lo peor es que luego las vas compartiendo como verdades y lo unico que haces es engañar a la gente y que caigan igual que tu.

Defender la versión oficial? te das cuenta que cada vez que te han respondido con argumentos en ninguno de ellos ha sido un mensaje del gobierno/medios ni nada parecido? Te ponen links informativos donde están los estudios o información real. Sin contar el video de Rusia que en 5 minutos te han enseñado el video original.

Como siempre sigues haciéndote el loco, seguirás poniendo links... links que son fake y lo único que haces es desinformar? No estas informando, estas desinformando poniendo links falsos y cuando te demuestran lo contrario tiras bomba de humo sin decir nada hasta que vuelves a postear otro link con una noticia que casa con tus ideales aunque te la estén colando.

Tras haber posteado varias noticias las cuales te las han desmontado por falsas (y no con información del gobierno/medios) creo que igual tendrías que replantearte un poco las cosa y pensar... por que ya te la han colado varias veces por fiarte de noticias de Twitter que las a escrito un random. Sin embargo no pareces aprender.

Edit: Es mas en ningún momento te dicho que hagas caso "al otro bando", simplemente te he dicho que dejes de informarte en paginas de "información alternativa" por que eso es un nido de Bulos y deberías haberte dado cuenta después de haber puesto esos links que has puesto. Criticas a unos medios de manipular y sin embargo no te estas dando cuenta que TU estas haciendo exactamente lo mismo y de peor manera.

danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!

Yo no lo veo para nada.

No soy medico pero no creo que sea necesario, el problema es que con tantos contagios y tal y como esta la situación estarán en modo "panic mode" intentando controlar la situación lo máximo posible xD.

Saludos!

https://mobile.twitter.com/fmlidermdq/s ... 3783878669

Macro manifestacion en Francia , un 10 a la policia francesa (y tambien a la alemana por cierto) que en todo momento ha sido pacifica con el pueblo frances que de manera masiva ha salido a la calle a manifestar su desacuerdo con lo que en materia covid pretende hacer macron. Es bonito ver una union de un pueblo y quienes les tienen que defender tan fuerte en un momento duro por el virus y lo que esta a punto de aprobarse a francia.No olvidemos nunca que por mucho que se esten cometiendo barbaridades en ciertos puntos este virus es real y debemos respetarlo.

A los que estais con covid desearos que los sintomas pasen lo antes posible para que podais volver a vuestra vida normal, mucho animo y un fuerte abrazo compis.
pedrotreviño escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Suerte has tenido compañero, hay una "ola" de reacciones que en mi caso amigo, familiar que conozco es lo mismo, todo el mundo malo por la reacción a la vacuna.

Saludos

Respuesta al compañero @tarin

Si mis cálculos no me traicionan me vacuné un jueves, el viernes estaba malo y sábado también, fui el lunes al ambulatorio y me dijeron del test antes de atenderme...a la mañana...a la tarde me dió el resultado, positivo.

Cuarentena una semana y semana de baja obviamente.

La primera vacuna y la segunda fueron así Casi parecido.

He concluido que la tercera no me la voy a poner a no ser que alguien me apunté con una escopeta en la cabeza.

Saludos

Respuesta al compañero @ErisMorn

Buah compañero...no sabes cuánto me alegra oír ésto que dices [360º] , disculpa mi ignorancia pero yo estos temas poco poco sé.

Gracias por la respuesta.

Saludos [beer]

Te abrías contagiado de covid, es completamente imposible dar positivo por haberse puesto una vacuna, pero completamente imposible, precisamente las vacunas que están poniendo ahora son las de ARN mensajero, y no hay virus debilitado ni nada parecido en ellas por ningún lado.
Estwald escribió:

Si has dado positivo en un test, es que has pillado bicho casi seguro... Los test no miran solo la proteína del "bicho" en la que se basan las vacunas y como puedes comprender, hacen algo mas selectivo para que no den falsos positivos por la presencia de otro bicho o por las propias vacunas. Aquí no te inoculan el "bicho muerto" y además, es justo al revés: las vacunas pueden provocar falsos negativos porque la carga viral puede ser mas baja (al tener anticuerpos) y como se ha comentado por aquí, un test de antígenos no es tan sensible como una PCR.

Si el estar vacunado provocara positivos, imagínate que problemón... yo mismo habría dado positivo ya y no ha sido así cuando me han hecho los test.

Y no eres el primero, ni serás el último que se contagia en el intervalo de tiempo anterior o posterior a la vacunación y que podría pensar que los síntomas que tiene son por la reacción a la vacuna, cuando en realidad, está contagiado. Eso puede pasar (y de hecho, por aquí recuerdo un usuario que lo comentó hace tiempo, que se había vacunado y dado positivo el mismo día, y que andaba jodido por las dos cosas...)

Eso iba a decir yo.. Además tos y falta de aire no encajan con los efectos de la vacuna... Me da que en todo caso te has vacunado cuando ya tenías el bicho en el organismo... Yo me pongo la tercera el miercoles y llevo unos días con especial cuidado para que no pillar el bicho por si acaso [+risas] [+risas]
Con la vacunas de ARNm no se da positivo en test ni de antígenos ni PCR.

Yo me he hecho 3 PCR desde que estoy vacunado y los 3 dieron negativo.

Los dos primero antes del mes de estar estar vacunado.

Las de virus atenuado creo que tampoco dan falso positivos.

Yo no lo veo para nada.

Los contratos con las farmacéuticas hay que amortizarlos.

Yo la primera ni la sentí, la segunda si me hizo polvo, exactamente igual o peor que cuando he pasado el covid estos días. Aunque principalmente fue dolor muscular y algo de fiebre con esa vacuna.

La verdad es que habiendo pasado el covid hace unos días si me tuviese que poner la tercera dosis en unas semanas dudaría mucho, se supone que con dos dosis y recién pasado, mi cuerpo debería estar bien protegido.
Estwald escribió:

En ninguna vacuna te inoculan el COVID atenuado. Eso es súper peligroso. Lo que se hace es coger un adenovirus mierder y le ponen la espiga del covid y ale, el sistema inmunológico saber cómo "combatir" al COVID.
Leído hoy en El Mundo pero que es muy parecido a lo que me dijo estas navidades un colega enfermero:

"Efectivamente, la inmensa mayoría de positivos durante estas fiestas navideñas «han sido asintomáticos o con síntomas livianos». El problema es que «han acudido en masa a los centros de salud y las Urgencias en los hospitales para que les hicieran la prueba confirmatoria y esto ha colapsado el sistema"

Sinceramente, creo que cuando se pase esta ola navideña deberíamos dejar de obsesionarnos con el Covid y tratarlo como una enfermedad respiratoria más que con Omicrón casi todos son casos muy ligeros o asintomáticos, a un nivel inferior al de la gripe, en parte también gracias a las vacunas.

Por tanto, en mi opinión se debería seguir vacunando y con cuidado para las personas de riesgo pero dejando de contar y hacer pruebas.

Si cada día salen 200.000 infectados es que el bicho está en todas partes y no se puede controlar. Menos mal que Omicrón (como se esperaba) es una variante más leve.
amchacon escribió:

Yo no lo veo para nada.

Pues no te he visto poner el grito en el cielo con la vacuna de la gripe de todos los años :o

Ay... cuando os enteréis que la vacuna de la gripe lleva un cóctel de las 5 cepas de virus de la gripe más probables os explota la cabeza.
Vdevendettas escribió:Leído hoy en El Mundo pero que es muy parecido a lo que me dijo estas navidades un colega enfermero:

"Efectivamente, la inmensa mayoría de positivos durante estas fiestas navideñas «han sido asintomáticos o con síntomas livianos». El problema es que «han acudido en masa a los centros de salud y las Urgencias en los hospitales para que les hicieran la prueba confirmatoria y esto ha colapsado el sistema"

Sinceramente, creo que cuando se pase esta ola navideña deberíamos dejar de obsesionarnos con el Covid y tratarlo como una enfermedad respiratoria más que con Omicrón casi todos son casos muy ligeros o asintomáticos, a un nivel inferior al de la gripe, en parte también gracias a las vacunas.

Por tanto, en mi opinión se debería seguir vacunando y con cuidado para las personas de riesgo pero dejando de contar y hacer pruebas.

Si cada día salen 200.000 infectados es que el bicho está en todas partes y no se puede controlar. Menos mal que Omicrón (como se esperaba) es una variante más leve.

El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.

En teoría te la tienen que dar incluso de forma retroactiva.

https://www.redaccionmedica.com/recurso ... -por-covid
Nepal77 escribió:
LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.

https://youtu.be/vA8a2AexsUA

Nepal77 escribió:Y gracias que había vacunas. Ahora muchísimos negacionistas están como locos saturando, aun mas, la atención primaria para vacunarse porque le están viendo las orejas al lobo. Y eso los que tienen suerte de poder vacunarse aun a tiempo, los que estan en la uci ya no pueden vacunarse.

...negacionistas...las orejas al lobo, como bien dices.

Yo no lo veo para nada.

Yo tampoco lo veo.
Se supone que nos da inmunidad el haberlo pasado.

No entiendo nada, parece que sea el vacunar por vacunar.
Hola de nuevo, día 7 sigo sin oler, solo huelo ligeramente a moco, no se termina de ir la congestión así que esta variante es más leve si, pero todo el mundo no pasa esto tan rápido como nos quieren hacer ver estos sinvergüenzas que nos gobiernan, menos mal que el gusto no lo he perdido.

Respecto a la vacuna cuando pase un mes de recuperarme me haré un test de anticuerpos IgG para ver cómo me ha inmunizado pasarlo y luego decidiré si ponerme la tercera o no, pero no creo que tenga sentido cuando al pasarlo de forma natural se generan anticuerpos a todo el virus no solo a los de la espiga S que proporcionan las vacunas de ARnm.

Lo que tienen que hacer las farmas es modificar formulación, y las que hay fabricadas distribuirlas entre los países menos desarrollados si no esto no va a terminar nunca.

Es como si tenemos una batería de antivirus desactualizados y ante un virus informático no actualizamos base de datos y si no podemos quitarlo, instalamos otro, y otro y otro, al final tenemos que formatear.
danko2002 escribió:Hola e nuevo, día 7 sigo sin oler, solo huelo ligeramente a moco, no se termina de ir la congestión así que esta variante es más leve si, pero todo el mundo no pasa esto tan rápido como nos quieren hacer ver estos sinvergüenzas que nos gobiernan, menos mal que el gusto no lo he perdido.

La perdida del olfato puede durar meses.

No te preocupes por eso. Es normal.

El resto de síntomas si no van a mas estate tranquilo, comunicaselo al medico, no se si te estan llamando o no, si te estan llamando díselo.

La cuarentena se acaba a los 7 dias si ya no tienes sintomas si los sigues teniendo no deberia acabarse.
SashaX escribió:

Yo no lo veo para nada.

Yo tampoco lo veo.
Se supone que nos da inmunidad el haberlo pasado.

No entiendo nada, parece que sea el vacunar por vacunar.

Pues la verdad no lo se, pero los que lo dictan no son 3 o 4 foreros diciendo su opinión. Supongo que lo harán en base al número de anticuerpos que se estime que te genere el haberlo pasado. Puede que estén teniendo en cuenta de que te infectes de omicrón y que por eso al mes te ponan la vacuna y así tienes "una pauta completa" ya que las vacunas son menos efectivas con esta mutación. Puede que tambien tengan en cuenta hace cuando te vacunaste (supongo que si te vas a poner la 3, hace mucho que te vacunaste). Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, y hay que saber para emitir una opinión. Y supongo que si aún así se pone, aunque lo hayas pasado hace un mes, pues por algo será, no te la van a poner por gusto.

@danko2002 Sobre este tipo de efectos, pueden durar semanas, meses o incluso ser permanentes

How long does the loss of taste and smell last?

Approximately 90% of those affected can expect improvement within four weeks. Unfortunately, some will experience a permanent loss.

https://www.mayoclinichealthsystem.org/hometown-health/featured-topic/q-and-a-covid-19-and-loss-of-smell-taste
Una cosa... No descarteis que en casos de congestión fuerte la perdida de olfato sea simplemente por la congestión, y no una perdida de olfato como tal.

Nadie ha tenido un catarro nunca en el que la comida ano supiera a nada? Pues eso.

pero todo el mundo no pasa esto tan rápido como nos quieren hacer ver estos sinvergüenzas que nos gobiernan

De verdad, no veo necesidad de estos ataques sin razón. Mira que soy el primero que no está de acuerdo con los que mandan, y que tengo muchas razones para llamarles sinvergüenzas. Pero en este punto concreto, el mensaje que yo oigo de arriba es "Esto es más leve, en la mayoría de los casos se pasa leve, pero que aún así, hay que seguir teniendo precaución"

Que no os ciege el odio ni vuestras propias ideas, que pueden no ser ciertas. Dejad de dar por cierto todo lo que tenéis en la cabeza, porque igual en algún momento encontráis algo que corregir en lo que pensáis.
nachobarro escribió:
amchacon escribió:

Yo no lo veo para nada.

Pues no te he visto poner el grito en el cielo con la vacuna de la gripe de todos los años :o

Ay... cuando os enteréis que la vacuna de la gripe lleva un cóctel de las 5 cepas de virus de la gripe más probables os explota la cabeza.

No ponerte la vacuna de la gripe tiene cero consecuencias sociales, es una decisión personal.

La del coronavirus en cambio... Tenemos la propaganda en los medios, tenemos los covid pass, las fronteras... Cada vez va a más y más, Italia ya está empezando a imponer la vacunación obligatoria.

Y obviamente no es suficiente con dos dosis, cada 6 meses tienes que tomarte un refuerzo para mantener tu carnet de buen ciudadano.

En resumen, que el círculo tóxico que se ha desarrollado con la vacuna covid da miedo. Y lo peor esque cada vez va a más.
nachobarro escribió:
Nepal77 escribió:

Y como se entra en esos paises? [+risas]

Conozco más casos como el tuyo. Una de las grandes absurdeces de todo el circo político alrededor del covid. Por cosas como estas uno desconfía de gran parte de las medidas que se están utilizando. Estos "grises" alrededor de la pandemia no parecen interesar mucho desgraciadamente. Es lo que se llama estupidez contra sentido común.

@Gringo Alpha No, no te la ponen por gusto. Te la ponen porque es más barato (dentro de lo carísimo que es) seguir la rueda de vacunación que ver esos casos individuales (que ahora serán masivos) que lo han pasado hace un mes y observar cómo está el sistema inmunológico ante el virus. Lo que se dice "burro grande, ande o no ande". Si lo juntas con la movilidad y la exigencia de la doble pauta "sin miramientos" para cada vez más actividades pues ahí lo tienes. Medida política, no sanitaria. Pero recordad que en España afortunadamente la vacunación sigue sin ser obligatoria. Sed responsables y usad el sentido común. Si habéis pasado la enfermedad hace un mes y encima tenéis pauta completa, pues no creo que os pase nada por esperar un tiempo prudencial para inyectar una dosis de refuerzo. Además habrá momentos valle de nuevo en esta crisis. Mejor aprovechar entonces.

LLioncurt escribió:
Nepal77 escribió:

https://youtu.be/vA8a2AexsUA

Hay que sumar lo que ya comentan mis amig@s que trabajan en ambulatorios. Los tests de antígenos no dan positivo casi nunca si eres asintomático, con lo cual si intuyes que tienes el covid siendo asintomático y tienes doble pauta (sabiendo cuál es la normativa desaparecida de cuarentena para los contactos cercanos vacunados) o vas a que te hagan una pcr o nadie te va a decir que tienes covid ni te va a dar baja. Creo que este "vacío" tiene gran parte de la responsabilidad de la alta tasa de contagios. Hay muchísimos asintomáticos que pueden trabajar perfectamente pero que son un problema para la transmisión del virus.
A los gobiernos no les ha quedado otra que hacer semi-automáticas las peticiones de baja porque, efectivamente, se estaba saturando el sistema.
Hola,

Dia 7 con Covid. Es la primera vez que lo cojo.

Ni gusto ni olfato, ayer se me fue el tapon del oido derecho.

Mi dia de ayer fue muy jodido, muy debil, todo el dia tirado en el sofa con vomitos hasta que se me fue pasando.

Esto es como una montaña rusa para mi, tan pronto estoy bien como hecho una mierda.
Anda gracias @kenmaster, parece que tenemos un experto en la materia por la forma en la que hablas. Me puedes poner los datos y fuentes para verificar lo que dices? o es parte de tu opinión sesgada? Me gustan mucho los datos macroeconómicos a lo mejor puedo compartir tu estudio sobre el coste de la vacunación con respecto a la no vacunación. Un intervalo de confianza del 95 al menos entiendo no?

También veo que eres un experto me virología. Me puedes pasar tus estudios sobre como has verificado que haber el decaimiento de anticuerpos en un mes, y como estás perfectamente seguro y no te hace falta una dosis, y con respecto a esta nueva variante? porque de ser así le ahorrarías millones a todos los gobiernos. O es simplemente cosa de tu "sentido común"? que no creo porque con la asertividad con la que hablas manejas estudios de todo tipo. Pásamelos please.

Eso no es así, mi mujer y yo acabamos de pillarla hace menos de 2 semanas.

Para hacer las pruebas, te compras tú mismo el test en la farmacia (en nuestro caso en Madrid fueron gratis los dos test).

Si das positivo, llamas telefónicamente a la Comunidad Autónoma. Ellos ya lo apuntan, y lo contabilizan, te obligan a hacer cuarentena de 7 días, obviamente te prohíben ir al centro de salud.

Cuando ya estás bien ahora ya sí vas al centro de salud, te dan la baja de forma retroactiva. De hecho, te dan la baja y el alta el mismo día, así que genial.
@Gringo Alpha
Primero: Si te molesta como escribo no me leas. Yo no te he dicho nada al respecto.
Segundo:
¡Qué estudios! Es más "barato" (entre comilas para que se entienda que no es "económico") vacunar de forma automática a todo el mundo que mirar los casos individuales. Esto no requiere un estudio, es de cajón.
Lo mismo que era más "rápido" no hacer estudios individuales a casos con riesgo ante la vacunación que pedirles una cita previa con su médico antes de vacunarlos (y ya he hablado de casos en este hilo). No estoy hablando de economía en ningún momento. No soy economista ni tengo ningún interés en serlo, por si te sirve de ayuda. Estoy comentando en un hilo de opinión en un foro de videojuegos, por si alguno se ha pensado que estamos en los foros de las revistas Nature o Science.
Si no te llama la atención que la inmunidad obtenida por la superación de la enfermedad sea tan poco tenida en cuenta pues es llamativo. Sería más lógico medir la respuesta inmunitaria antes de vacunar pero eso ralentiza el proceso, añade una prueba (que además en este hilo siempre dicen que es muy inexacta, etc.), nada que no sepamos. Pero si se trata de cuidar la "salud" por encima de todo... ¿o no se trata de eso solo?

Me interesa más lo que he comentado del problema que ha surgido de la ineficacia de los test de antígenos para detectar positivos en asintomáticos o el problema para las personas que tienen pauta completa con una dosis y la enfermedad superada pero eso ya veo que interesa menos.
@kenmaster estoy de acuerdo, porque no nos cuentan los medios que si pasamos el COVID de forma natural se generan anticuerpos a muchos genes y proteínas del virus, no solo a la proteína de la espícula S, soy consciente que estamos en una pandemia y se actúa a lo loco, pero ya es demasiado

Pero estoy con el compañero que hay que tener sentido común con uno mismo. Yo me he vacuando de los primeros doble pauta, me tocaba en enero la tercera pero no me ha dado tiempo, llevo dos años cumpliendo las medidas pero este año mi mujer ya no aguantaba más no poder reunirse con la familia y mi hija tampoco, así que nos a atacado omicron, ya no se puede volver atrás.

El año pasado murieron muchas personas por reunirse en navidad, este año después de la doble pauta nos creíamos que podíamos, de hecho no nos dijeron que no podíamos claramente, las autoridades se callaron como putas, y nos recomendaron mascarilla en exterior y así nos va después de las fiestas.

Nosotros acudimos a la comida con test de antígenos media hora antes, yo con un miedo criminal he sido el último en contagiarme indirectamente, una vez lo pillo mi hija que se pasó las medidas por el chichi después de dos años ha sido imposible controlarlo en casa.

Mañana se reincorporan mis hijos al instituto, ya lo has pasado, pero no me puedo quitar el miedo de encima de una posible reinfección, las medidas de los colegios son una porquería, que termine ya está mierda por dios!!

@eXpineTe

Puede ser que de la congestión tan molesta estén inflamados los receptores olfativos, llevas razón, si no oliera nada de nada, no oleria tampoco a moco, en fin paciencia y que sólo se quede en esto.

Un saludo.
74819 respuestas