› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Don_Boqueronnn escribió:danko2002 escribió:
Uffff, muy difícil no cogerlo con estas incidencias.
Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.
Aqui tienes:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/comarques/
Estamos muy mal en general.
John_Dilinger escribió:Feroz El Mejor escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.
Aqui tienes:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/comarques/
Estamos muy mal en general.
La situación de Cataluña en contagios es una locura.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.
En Estados Unidos están fatal, cada vez peor y peor por culpa del virus, muchísimos fallecidos, pero claro, hay muchos millones de personas que no han querido vacunarse y por lo visto están entrando al hospital hasta niños pequeños, que tienen un sistema inmune de por sí mucho más fuerte, debe de haber mucha carga viral y cuando lo pillan lo pillan muy fuerte, nada que ver lo que hay por aquí. Entiendo que se quiera poner la vacuna obligatoria en aquellos países cuyos ciudadanos no se han vacunado voluntariamente porque es tremendo lo que puede llegar a matar Ómicron con millones de personas sin vacunar como Estados Unidos, al ser tan transmisible, fallecen desgraciadamente muchas más personas, colapsando no atención primaria, sino los cementerios.
En Estados Unidos no sé el qué van a hacer porque está tremendamente politizado el tema y bueno, lo van a pasar muy mal y su sistema no facilita el tomar decisiones de emergencia en una pandemia, es una pena porque van a morir muchísimos estadounidenses.
Lord Duke escribió:@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".
Dejaría de informarme en esos lugares por que no dejas de meter la pata y encima quedas en evidencia de como te estas comiendo unas Fake News tremendas. Por que encima cada vez que te demuestran que has metido la pata tiras bomba de humo hasta que encuentras otra noticia cuyo titular "te gusta".
Saludos!
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.
En Estados Unidos están fatal, cada vez peor y peor por culpa del virus, muchísimos fallecidos, pero claro, hay muchos millones de personas que no han querido vacunarse y por lo visto están entrando al hospital hasta niños pequeños, que tienen un sistema inmune de por sí mucho más fuerte, debe de haber mucha carga viral y cuando lo pillan lo pillan muy fuerte, nada que ver lo que hay por aquí. Entiendo que se quiera poner la vacuna obligatoria en aquellos países cuyos ciudadanos no se han vacunado voluntariamente porque es tremendo lo que puede llegar a matar Ómicron con millones de personas sin vacunar como Estados Unidos, al ser tan transmisible, fallecen desgraciadamente muchas más personas, colapsando no atención primaria, sino los cementerios.
En Estados Unidos no sé el qué van a hacer porque está tremendamente politizado el tema y bueno, lo van a pasar muy mal y su sistema no facilita el tomar decisiones de emergencia en una pandemia, es una pena porque van a morir muchísimos estadounidenses.
Amigo mío creo que deberías de ser un poco más positivo,hay días que te veo venirte arriba,y otros como hoy que estás pesimista.Omicron no mata tanto como Delta ni por asomo,pero si tienes el sistema sanitario que tienen los EEUU,pues se te puede complicar hasta el virus más simple,simplemente por no tener un buen sistema sanitario.
Mucho ánimo!!!!y a ser más positivos,que veo en el hilo mucho pesimismo,ánimo a todos!!!!.
aaalexxx escribió:Leo que la pauta completa en EE.UU solo la tienen el 62,4 %, ¿que quieren matar el virus a pistolazo limpio Texas style?
Hay cosas que nunca entenderé...
Don_Boqueronnn escribió:LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, habrá cientos de nuevas variantes diferentes, pero vamos, vacunados y con tantas defensas que está desarrollando la gente por inmunidad natural, mixta y demás, cada vez va a ser más complicado que el virus no se lleve una somanta de palos como se le ocurra entrar en algún cuerpo humano.
Amigo mío creo que deberías de ser un poco más positivo,hay días que te veo venirte arriba,y otros como hoy que estás pesimista.Omicron no mata tanto como Delta ni por asomo,pero si tienes el sistema sanitario que tienen los EEUU,pues se te puede complicar hasta el virus más simple,simplemente por no tener un buen sistema sanitario.
Mucho ánimo!!!!y a ser más positivos,que veo en el hilo mucho pesimismo,ánimo a todos!!!!.
Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, espero que tengas razón, desgraciadamente viendo los datos y para ser sincero y honesto, con información de primera mano de alguien en primera linea de allí, familiar mío, la cosa pinta muy muy mal.
Con respecto a la sanidad de Estados Unidos prefiero no comentar nada al respecto porque no es el tema del hilo, pero vamos, que no es mala en absoluto.
nachobarro escribió:Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?
Nepal77 escribió:nachobarro escribió:Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?
En los paises que piden 2 dosis van a pedir dos dosis, no se puede hacer nada porque es una decisión de esos países.
En tu pasaporte nunca a va poner que has recibido 2 dosis pondrá que lo has pasado y tienes una dosis puesta. A efectos de españa es considerado pauta completa pero eso en determinados paises no vale. Pero en tu pasaporte covid va a poner lo que ha pasado.
Mandolariano escribió:Lord Duke escribió:@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".
Dejaría de informarme en esos lugares por que no dejas de meter la pata y encima quedas en evidencia de como te estas comiendo unas Fake News tremendas. Por que encima cada vez que te demuestran que has metido la pata tiras bomba de humo hasta que encuentras otra noticia cuyo titular "te gusta".
Saludos!
Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial vendeis con todo aquellos que la ponen en duda , y es lo que hacen los medios oficiales desacreditar a todo aquel que pueda poner en duda cualquier información venida de los medios oficiales. Sois pocos eso es verdad pero estáis atentos . Yo nunca voy a faltar al respeto a nadie y seguiré informando desde el respeto y poniendo los links como hacen otros usuarios con los que también estáis atentos . Pero como ves nosotros ni insultamos ni nada, no lo necesitamos porque no hay una necesidad de desacreditar lo que ya se desacreditar solo.
danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
Mandolariano escribió:Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial
nachobarro escribió:Gente, seguro que hay alguien en mi situación:
- En Marzo de 2021 me contagié de COVID.
- Recibí la primera dosis de Moderna en Julio de 2021.
Me toca ahora recibir la dosis de recuerdo (medio vial) ya que al haber pasado el COVID 1 dosis cuenta como pauta completa.
El problema es que parece ser que hay paises que ponen pegas ya que en el pasaporte COVID solo aparecerá que me han puesto 1 dosis y la pauta completa son 2 dosis.
Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?
pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?
Es ponerme la vacuna e irme a la mierda, caer malo, tos, debilidad , falta de aire y para colmo hacer el test y salir positivo.... .
Estaba como un toro antes de la vacuna....voy por la segunda....y dos veces lo mismo....la tercera le van a dar por el culo a la vacuna .
Lord Duke escribió:pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?
Es ponerme la vacuna e irme a la mierda, caer malo, tos, debilidad , falta de aire y para colmo hacer el test y salir positivo.... .
Estaba como un toro antes de la vacuna....voy por la segunda....y dos veces lo mismo....la tercera le van a dar por el culo a la vacuna .
A falta de alguien con mas conocimiento que yo te responda, se supone que es normal. Al final las vacunas no dejan de ser el mismo virus pero "inactivo" y evidentemente tu cuerpo reaccióna a ello. Vamos suele ser habitual tener fiebre etc.. tras ponerse la vacuna, evidentemente no a todo el mundo le pasa.
En mi caso no tuve ningún problema, pero si conozco gente que a estado un par de días con fiebre y demás pero luego ya perfecto todo.
Saludos!
_osiris_ escribió:Hereze escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.
Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.
Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.
Pues mejor hilo que este impoisble, sinceramente al final tendréis que hacer un índice sobre lq ue se puede y no hablar, una cosa es un hilo del covid y que se acabe hablando de fútbol, y otro ya es esto.
Alñf inalparecerá un convento.
Lord Duke escribió:Mandolariano escribió:Lord Duke escribió:@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".
Saludos!
Para nada eso es lo tu grupo que defiende la version oficial vendeis con todo aquellos que la ponen en duda , y es lo que hacen los medios oficiales desacreditar a todo aquel que pueda poner en duda cualquier información venida de los medios oficiales. Sois pocos eso es verdad pero estáis atentos . Yo nunca voy a faltar al respeto a nadie y seguiré informando desde el respeto y poniendo los links como hacen otros usuarios con los que también estáis atentos . Pero como ves nosotros ni insultamos ni nada, no lo necesitamos porque no hay una necesidad de desacreditar lo que ya se desacreditar solo.
Pero como vienes diciendo esas chorradas si llevas dos dias poniendo links que son Fake y te lo han demostrado... hablas de manipulación y tu eres el primero que esta cayendo en las Fake news y creyendotelas, lo peor es que luego las vas compartiendo como verdades y lo unico que haces es engañar a la gente y que caigan igual que tu.
Defender la versión oficial? te das cuenta que cada vez que te han respondido con argumentos en ninguno de ellos ha sido un mensaje del gobierno/medios ni nada parecido? Te ponen links informativos donde están los estudios o información real. Sin contar el video de Rusia que en 5 minutos te han enseñado el video original.
Como siempre sigues haciéndote el loco, seguirás poniendo links... links que son fake y lo único que haces es desinformar? No estas informando, estas desinformando poniendo links falsos y cuando te demuestran lo contrario tiras bomba de humo sin decir nada hasta que vuelves a postear otro link con una noticia que casa con tus ideales aunque te la estén colando.
Tras haber posteado varias noticias las cuales te las han desmontado por falsas (y no con información del gobierno/medios) creo que igual tendrías que replantearte un poco las cosa y pensar... por que ya te la han colado varias veces por fiarte de noticias de Twitter que las a escrito un random. Sin embargo no pareces aprender.
Edit: Es mas en ningún momento te dicho que hagas caso "al otro bando", simplemente te he dicho que dejes de informarte en paginas de "información alternativa" por que eso es un nido de Bulos y deberías haberte dado cuenta después de haber puesto esos links que has puesto. Criticas a unos medios de manipular y sin embargo no te estas dando cuenta que TU estas haciendo exactamente lo mismo y de peor manera.danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
No soy medico pero no creo que sea necesario, el problema es que con tantos contagios y tal y como esta la situación estarán en modo "panic mode" intentando controlar la situación lo máximo posible xD.
Saludos!
pedrotreviño escribió:Lord Duke escribió:pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?
A falta de alguien con mas conocimiento que yo te responda, se supone que es normal. Al final las vacunas no dejan de ser el mismo virus pero "inactivo" y evidentemente tu cuerpo reaccióna a ello. Vamos suele ser habitual tener fiebre etc.. tras ponerse la vacuna, evidentemente no a todo el mundo le pasa.
En mi caso no tuve ningún problema, pero si conozco gente que a estado un par de días con fiebre y demás pero luego ya perfecto todo.
Saludos!
Suerte has tenido compañero, hay una "ola" de reacciones que en mi caso amigo, familiar que conozco es lo mismo, todo el mundo malo por la reacción a la vacuna.
Saludos
Respuesta al compañero @tarin
Si mis cálculos no me traicionan me vacuné un jueves, el viernes estaba malo y sábado también, fui el lunes al ambulatorio y me dijeron del test antes de atenderme...a la mañana...a la tarde me dió el resultado, positivo.
Cuarentena una semana y semana de baja obviamente.
La primera vacuna y la segunda fueron así Casi parecido.
He concluido que la tercera no me la voy a poner a no ser que alguien me apunté con una escopeta en la cabeza.
Saludos
Respuesta al compañero @ErisMorn
Buah compañero...no sabes cuánto me alegra oír ésto que dices , disculpa mi ignorancia pero yo estos temas poco poco sé.
Gracias por la respuesta.
Saludos
Estwald escribió:pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?
Si has dado positivo en un test, es que has pillado bicho casi seguro... Los test no miran solo la proteína del "bicho" en la que se basan las vacunas y como puedes comprender, hacen algo mas selectivo para que no den falsos positivos por la presencia de otro bicho o por las propias vacunas. Aquí no te inoculan el "bicho muerto" y además, es justo al revés: las vacunas pueden provocar falsos negativos porque la carga viral puede ser mas baja (al tener anticuerpos) y como se ha comentado por aquí, un test de antígenos no es tan sensible como una PCR.
Si el estar vacunado provocara positivos, imagínate que problemón... yo mismo habría dado positivo ya y no ha sido así cuando me han hecho los test.
Y no eres el primero, ni serás el último que se contagia en el intervalo de tiempo anterior o posterior a la vacunación y que podría pensar que los síntomas que tiene son por la reacción a la vacuna, cuando en realidad, está contagiado. Eso puede pasar (y de hecho, por aquí recuerdo un usuario que lo comentó hace tiempo, que se había vacunado y dado positivo el mismo día, y que andaba jodido por las dos cosas...)
danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
Estwald escribió:pedrotreviño escribió:Alguien sabe que puede ser?
Si has dado positivo en un test, es que has pillado bicho casi seguro... Los test no miran solo la proteína del "bicho" en la que se basan las vacunas y como puedes comprender, hacen algo mas selectivo para que no den falsos positivos por la presencia de otro bicho o por las propias vacunas. Aquí no te inoculan el "bicho muerto" y además, es justo al revés: las vacunas pueden provocar falsos negativos porque la carga viral puede ser mas baja (al tener anticuerpos) y como se ha comentado por aquí, un test de antígenos no es tan sensible como una PCR.
Si el estar vacunado provocara positivos, imagínate que problemón... yo mismo habría dado positivo ya y no ha sido así cuando me han hecho los test.
Y no eres el primero, ni serás el último que se contagia en el intervalo de tiempo anterior o posterior a la vacunación y que podría pensar que los síntomas que tiene son por la reacción a la vacuna, cuando en realidad, está contagiado. Eso puede pasar (y de hecho, por aquí recuerdo un usuario que lo comentó hace tiempo, que se había vacunado y dado positivo el mismo día, y que andaba jodido por las dos cosas...)
amchacon escribió:danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
Los contratos con las farmacéuticas hay que amortizarlos.
Vdevendettas escribió:Leído hoy en El Mundo pero que es muy parecido a lo que me dijo estas navidades un colega enfermero:
"Efectivamente, la inmensa mayoría de positivos durante estas fiestas navideñas «han sido asintomáticos o con síntomas livianos». El problema es que «han acudido en masa a los centros de salud y las Urgencias en los hospitales para que les hicieran la prueba confirmatoria y esto ha colapsado el sistema"
Sinceramente, creo que cuando se pase esta ola navideña deberíamos dejar de obsesionarnos con el Covid y tratarlo como una enfermedad respiratoria más que con Omicrón casi todos son casos muy ligeros o asintomáticos, a un nivel inferior al de la gripe, en parte también gracias a las vacunas.
Por tanto, en mi opinión se debería seguir vacunando y con cuidado para las personas de riesgo pero dejando de contar y hacer pruebas.
Si cada día salen 200.000 infectados es que el bicho está en todas partes y no se puede controlar. Menos mal que Omicrón (como se esperaba) es una variante más leve.
LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
Nepal77 escribió:LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
En teoría te la tienen que dar incluso de forma retroactiva.
https://www.redaccionmedica.com/recurso ... -por-covid
Nepal77 escribió:Y gracias que había vacunas. Ahora muchísimos negacionistas están como locos saturando, aun mas, la atención primaria para vacunarse porque le están viendo las orejas al lobo. Y eso los que tienen suerte de poder vacunarse aun a tiempo, los que estan en la uci ya no pueden vacunarse.
Yo no lo veo para nada.
danko2002 escribió:Hola e nuevo, día 7 sigo sin oler, solo huelo ligeramente a moco, no se termina de ir la congestión así que esta variante es más leve si, pero todo el mundo no pasa esto tan rápido como nos quieren hacer ver estos sinvergüenzas que nos gobiernan, menos mal que el gusto no lo he perdido.
SashaX escribió:danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
Yo tampoco lo veo.
Se supone que nos da inmunidad el haberlo pasado.
No entiendo nada, parece que sea el vacunar por vacunar.
How long does the loss of taste and smell last?
Approximately 90% of those affected can expect improvement within four weeks. Unfortunately, some will experience a permanent loss.
pero todo el mundo no pasa esto tan rápido como nos quieren hacer ver estos sinvergüenzas que nos gobiernan
nachobarro escribió:amchacon escribió:danko2002 escribió:Hablemos de vacunas, en serio es necesaria una tercera dosis de refuerzo al mes después de pasar esta mierda?!
Yo no lo veo para nada.
Los contratos con las farmacéuticas hay que amortizarlos.
Pues no te he visto poner el grito en el cielo con la vacuna de la gripe de todos los años
Ay... cuando os enteréis que la vacuna de la gripe lleva un cóctel de las 5 cepas de virus de la gripe más probables os explota la cabeza.
nachobarro escribió:Nepal77 escribió:nachobarro escribió:Alguien sabe si hay que hacer algún tipo de tramite para que aparezcan 2 dosis en mi certificado por si lo necesito para viajar?
En los paises que piden 2 dosis van a pedir dos dosis, no se puede hacer nada porque es una decisión de esos países.
En tu pasaporte nunca a va poner que has recibido 2 dosis pondrá que lo has pasado y tienes una dosis puesta. A efectos de españa es considerado pauta completa pero eso en determinados paises no vale. Pero en tu pasaporte covid va a poner lo que ha pasado.
Y como se entra en esos paises?
LLioncurt escribió:Nepal77 escribió:LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.
En teoría te la tienen que dar incluso de forma retroactiva.
https://www.redaccionmedica.com/recurso ... -por-covid
https://youtu.be/vA8a2AexsUA
LLioncurt escribió:El problema es que si no vas al médico, no tienes la baja, y sin la baja, tienes que ir a trabajar. Y si vas a trabajar... pues ya sabes lo que hay, virus otra vez para todos.