Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.
John_Dilinger escribió:Si es que te tienes que reír..

Cuando dices que la situación actual no tiene nada que ver con el código de Nuremberg (o la Declaración de Ginebra en el caso de niños) quieres decir que no se esta realizando una experimentación en ningún caso sobre la población vacunada?

Muy atrevido me parece confirmar eso teniendo en cuenta que descubrimos nueva información prácticamente a diario, te pongo un ejemplo.

Información presentada en un documento oficial por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en cuanto a la vacunación infantil (+700 000 dosis ya inoculadas en España, +13 millones inoculadas en EE UU e Israel sin un análisis de seguridad sobre su uso a gran escala):

Imagen

Acaso esto no es experimentación? Y me despido por que ya estoy baneado de nuevo [qmparto] a cuidarse! [beer]

Estás mezclando las cosas y mira que te lo pone bien claro.

Hace un año te dice que ya se habían administrado 7 millones de dosis a niños sin ningún efecto adverso diferente a los observados en los ensayos clínicos , lo cual te está diciendo que los ensayos ya se llevaron a acabo.

A lo que hace referencia lo que se subraya malintencionadamente, es que, como absolutamente el 100% de los medicamentos, se recogen análisis de control cuando algo se comercializa a gran escala, por que son controles de seguridad standar que se hacen por defecto..

¿Te crees que cuando se comercializa un medicamento primero se prueba a gran escala? ¿WTF? ¿Qué sentido tiene eso? Hay que usar más la lógica, ¿Cómo pretendes tener un informe de seguridad a gran escala si eso no sucede? ¿Te lo inventas¿?

Pero es que encima te pone también que, hasta la fecha (recordemos que en ese momento eran 7 millones de inoculaciones) no se han observado ninguna señal de alarma.. Imagínate un año después que las dosis será muchas más y tampoco hay señales de alarma.

Luego vienen los lloros por los baneos pero estás usando un texto que te contradice para comparar esto con el el código de Nuremberg, es que de verdad te lo digo, algunos actuáis peor que un panfleto periodísticos, manipulando de una manera que no es normal..
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.
John_Dilinger escribió:Si es que te tienes que reír..

Cuando dices que la situación actual no tiene nada que ver con el código de Nuremberg (o la Declaración de Ginebra en el caso de niños) quieres decir que no se esta realizando una experimentación en ningún caso sobre la población vacunada?

Muy atrevido me parece confirmar eso teniendo en cuenta que descubrimos nueva información prácticamente a diario, te pongo un ejemplo.

Información presentada en un documento oficial por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en cuanto a la vacunación infantil (+700 000 dosis ya inoculadas en España, +13 millones inoculadas en EE UU e Israel sin un análisis de seguridad sobre su uso a gran escala):

Imagen

Acaso esto no es experimentación? Y me despido por que ya estoy baneado de nuevo [qmparto] a cuidarse! [beer]

Y pregunto yo, como propones hacer un análisis de la seguridad tras su uso a gran escala sin utilizarla a gran escala?

No es experimentación porque la experimentación ya se hizo en su momento, simplemente es el primer uso después de su aprobación, porque como todas las vacunas (o terapias, si te gusta más), siempre hay un primer uso y no creo que sea la que peores reacciones ha tenido en su primera utilización, simplemente es la primera que se utiliza a escala mundial en un periodo tan corto de tiempo.
jfdeza escribió:
No es experimentación porque la experimentación ya se hizo en su momento, simplemente es el primer uso después de su aprobación, porque como todas las vacunas (o terapias, si te gusta más), siempre hay un primer uso y no creo que sea la que peores reacciones ha tenido en su primera utilización, simplemente es la primera que se utiliza a escala mundial en un periodo tan corto de tiempo.

Yo me pregunto; No es experimentación el inocular contra Omnicron una vacuna a niños que ha sido testeada y aprobada en base a pruebas y estudios realizados para el virus original o variantes como Delta que son en mayor parte distintos? (y de ahí la reducción de efectividad actual).

Yo entiendo la problemática de la ciencia debido a la urgencia pero hay que hilar muy fino con la que se considera experimentación por que estoy seguro que incluso entre el comité científico hay opiniones de todos los colores.
Swm84 escribió:
Lord Duke escribió:
rcm15 escribió:
Suscribo esta parte del mensaje al 100%. Un buen estado fisico acompañado de una buena alimentacion con reduccion de vicios o directamente eliminarlos, hacen mucho para doblegar el virus.

Eso pregúntaselo a todos los que han entrado en la UCI con casos graves siendo personas totalmente sanas o deportistas. La próxima vez que vayas al medico y te diga que medicamentos tomar le dices "Eh tranquilo que yo con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se me quita to" xD.

Saludos!

Eso mismo me ha dicho algún "amigo" mio...lo de la alimentación y deporte ( curiosamente todo eso lo sigo a rajatabla ) ,ah si...y zumito de naranja, que con eso no me hubiese pasado nada ( tengo naranjos en casa asi que... ) Y sigo leyendo cosas así un año después siguiendo con secuelas.

Curiosamente ahora no me faltan los whatsapps de ese mismo amigo contándome lo mal que lo está pasando porque ha estado 3 dias con fiebre y está cansado.

La próxima vez que a esta gente les pase algo relacionado con la salud les comentaré un poco que con más lechuga y una horita de carrera al dia no les hubiese pasado nada.

Tengo un colega que pasa completamente del tema y no cree en el virus ni la vacuna y hace poco que quede con el me suelta "hace unas semanas estuve bastante jodido de la garganta, no podía comer ni nada casi... creo que he adelgazado y todo. Soltaba unas flemas que eran casi negras." a lo que le contesto yo " joder y que te dijo el medico?" Pues no va y me suelta "el medico?, no fui al medico para que... eso se pasa solo, me fui a la farmacia y allí le pedí algo para el dolor de garganta algún jarabe o caramelos y listo. Eso si que puto caros estaban los caramelos, 8€ el paquete y me tenia que tomar uno cada 4-6 horas".

No le dije nada por que al final es como hablarle a una pared xD pero vaya tela... si es que no me sorprenden muchas cosas que ocurren la verdad xD.

Saludos!
KnightSolaire escribió:
jfdeza escribió:

Yo me pregunto; No es experimentación el inocular contra Omnicron una vacuna a niños que ha sido testeada y aprobada en base a pruebas y estudios realizados para el virus original o variantes como Delta que son en mayor parte distintos? (y de ahí la reducción de efectividad actual).

Yo entiendo la problemática de la ciencia debido a la urgencia pero hay que hilar muy fino con la que se considera experimentación por que estoy seguro que incluso entre el comité científico hay opiniones de todos los colores.

No, no es experimentación, que sea menos eficaz no la va a hacer más problemática. La vacuna de la gripe tampoco es de la cepa en cuestión que siempre llega mutada, sino de la cepa que se ha dado en el último invierno del hemisferio contrario y ahí está cada año, fuera de los grupos de conspiraciones yo no he visto ninguna bola parecida a lo de esta vez.

Entre el comité científico habrá algo parecido a lo que hay en este foro, estarán los que le parece una aberración utilizar una "vacuna" con un funcionamiento tan distinto al habitual y entonces todo les va a parece experimental y estarán los que quieren utilizar cualquier solución que demuestre no ser más problemática de lo esperado con tal de parar esto. Luego estarán los extremistas de cada bando dando por culo y confundiendo a la gente de a pie.
Wenas!.

Aunque no lo parezca, la ética médica actual está íntimamente relacionada con el Código de Nuremberg, para el que le interese:

La ética médica actual nace en EE.UU. en 1974. En 1978 la Comisión Nacional elabora el Informe Belmont que propone los deberes a respetar en los ensayos clínicos con seres humanos. Estos deberes son: beneficiencia, respeto a las personas y justicia. Más tarde, en 1979, Beauchamp y Childress recogen los tres principios del Informe Belmont y le añaden un cuarto, estableciendo así las cuatro obligaciones prima fascie asumibles por todo el mundo sanitario: beneficiencia, no maleficiencia, autonomía y justicia.

Como ya he dicho, los principios de la bioética de Beauchamp y Childress constituyen el esbozo moral más comúnmente utilizado en medicina. Éstos no ordenaron jerárquicamente sus principios, los dejaron todos a un mismo nivel, de modo que dos deberes dentro de los principios se pueden confrontar entre sí, como veremos más adelante. Diego Gracia Guillen propuso resolver esto estableciendo dos niveles:

- Primer nivel, UNIVERSAL o de MÍNIMOS: Implica los principios de no maleficiencia y justicia.

- Segundo nivel, INDIVIDUAL o de MÁXIMOS: Implica los principios de beneficiencia y de autonomía.

Los principios de beneficiencia y de autonomía están supeditados al de no maleficiencia y al de justicia.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el punto que nos interesa, el principio de autonomía del paciente recogido en la ética médica actual y en la propia legislación, este principio a grosso modo:

Reconoce el derecho de las personas para tomar decisiones.

Obligaciones:

- Los enfermos deben ser tratados como seres autónomos y en el caso de que se trate de personas con autonomía disminuida, deben ser objeto de especial protección.

- Los médicos tienen el deber de respetar la libertad y la conciencia de las personas capaces que estén a nuestro cuidado. Esto incluye el deber de respetar sus preferencias y de promover activamente la expresión de esas preferencias.

Contenido:

- El consentimiento informado.

Como vemos, este principio equivale al primer punto del Código de Nuremberg:

"Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente."

Es decir el principio de autonomía del paciente no se limita exclusivamente a ensayos clínicos (Nuremberg) sino a cualquier tratamiento que éste reciba (bioética) y así está recogido en la legislación vigente bajo los principios de autonomía del paciente, por eso, es siempre necesario el consentimiento informado.

Por este motivo, hay algunas voces [se basan en los postulados de Beauchamp y Childress (recordemos que para ellos todos los principios están al mismo nivel)] diciendo que se está vulnerando el Código de Nuremberg, ya que entienden que se está vulnerando el principio de autonomía del paciente de la ética médica por coacciones siendo para postre un punto del Código de Nuremberg.

Por contra, hay otras voces opuestas (aceptan el postulado de Diego Gracia) que dicen que el principio de autonomía del paciente está supeditado al de justicia, este principio dice, también a grosso modo:

Obligaciones:

- Obliga a tratar a las personas por igual. Las cargas y los beneficios han de repartirse equitativamente y las diferencias solo se pueden justificar si van en beneficio de todos o de los más desfavorecidos.

Contenido:

- El mínimo decente o decoroso. Es un acuerdo social que obliga al Estado a garantizar unos niveles elementales de asistencia sanitaria a toda la población, dado que no sería justo desatender ciertas necesidades primarias de salud de los ciudadanos.

De modo que la vacunación obligatoria es éticamente aceptable.

Y así tenemos el lío que tenemos, unos que ven más aceptable moralmente la vacunación obligatoria y otros que no ya que vulneraría sus derechos, ¿quién dijo que la ética fuera fácil?.

Espero haber arrojado algo de luz al respecto y acercar posturas, todo esto es tan complejo que ni grandes comités éticos se ponen de acuerdo.

Y al que haya llegado hasta aquí, enhorabuena. ;)

SalU2!.
@devnull_77 te agradezco la explicación detallada ya se me ha tachado de conspiranoico, se me ha hecho mofa y se me ha reportado (en proceso de baneo 100%) por decir justo lo que comentas.

Saludos
devnull_77 escribió:Wenas!.

Aunque no lo parezca, la ética médica actual está íntimamente relacionada con el Código de Nuremberg, para el que le interese:

La ética médica actual nace en EE.UU. en 1974. En 1978 la Comisión Nacional elabora el Informe Belmont que propone los deberes a respetar en los ensayos clínicos con seres humanos. Estos deberes son: beneficiencia, respeto a las personas y justicia. Más tarde, en 1979, Beauchamp y Childress recogen los tres principios del Informe Belmont y le añaden un cuarto, estableciendo así las cuatro obligaciones prima fascie asumibles por todo el mundo sanitario: beneficiencia, no maleficiencia, autonomía y justicia.

Como ya he dicho, los principios de la bioética de Beauchamp y Childress constituyen el esbozo moral más comúnmente utilizado en medicina. Éstos no ordenaron jerárquicamente sus principios, los dejaron todos a un mismo nivel, de modo que dos deberes dentro de los principios se pueden confrontar entre sí, como veremos más adelante. Diego Gracia Guillen propuso resolver esto estableciendo dos niveles:

- Primer nivel, UNIVERSAL o de MÍNIMOS: Implica los principios de no maleficiencia y justicia.

- Segundo nivel, INDIVIDUAL o de MÁXIMOS: Implica los principios de beneficiencia y de autonomía.

Los principios de beneficiencia y de autonomía están supeditados al de no maleficiencia y al de justicia.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el punto que nos interesa, el principio de autonomía del paciente recogido en la ética médica actual y en la propia legislación, este principio a grosso modo:

Obligaciones:

- Los enfermos deben ser tratados como seres autónomos y en el caso de que se trate de personas con autonomía disminuida, deben ser objeto de especial protección.

- Los médicos tienen el deber de respetar la libertad y la conciencia de las personas capaces que estén a nuestro cuidado. Esto incluye el deber de respetar sus preferencias y de promover activamente la expresión de esas preferencias.

Contenido:

"Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente."

Es decir el principio de autonomía del paciente no se limita exclusivamente a ensayos clínicos (Nuremberg) sino a cualquier tratamiento que éste reciba (bioética) y así está recogido en la legislación vigente bajo los principios de autonomía del paciente, por eso, es siempre necesario el consentimiento informado.

Por este motivo, hay algunas voces [se basan en los postulados de Beauchamp y Childress (recordemos que para ellos todos los principios están al mismo nivel)] diciendo que se está vulnerando el Código de Nuremberg, ya que entienden que se está vulnerando el principio de autonomía del paciente de la ética médica por coacciones siendo para postre un punto del Código de Nuremberg.

Por contra, hay otras voces opuestas (aceptan el postulado de Diego Gracia) que dicen que el principio de autonomía del paciente está supeditado al de justicia, este principio dice, también a grosso modo:

Obligaciones:

- Obliga a tratar a las personas por igual. Las cargas y los beneficios han de repartirse equitativamente y las diferencias solo se pueden justificar si van en beneficio de todos o de los más desfavorecidos.

Contenido:

- El mínimo decente o decoroso. Es un acuerdo social que obliga al Estado a garantizar unos niveles elementales de asistencia sanitaria a toda la población, dado que no sería justo desatender ciertas necesidades primarias de salud de los ciudadanos.

Y así tenemos el lío que tenemos, unos que ven más aceptable moralmente la vacunación obligatoria y otros que no ya que vulneraría sus derechos, ¿quién dijo que la ética fuera fácil?.

Espero haber arrojado algo de luz al respecto y acercar posturas, todo esto es tan complejo que ni grandes comités éticos se ponen de acuerdo.

SalU2!.

Muchísimas gracias por esta información,tienes mis dices y ojalá más gente como tú se pasase al hilo para informar y arrojar algo más de luz sobre todo esto.
KnightSolaire escribió:@devnull_77 te agradezco la explicación detallada ya se me ha tachado de conspiranoico, se me ha hecho mofa y se me ha reportado (en proceso de baneo 100%) por decir justo lo que comentas.

Saludos

No perdona, tú estabas haciendo correlaciones entre el código y la experimentación masiva, es muy diferente.
angelillo732 escribió:
KnightSolaire escribió:@devnull_77 te agradezco la explicación detallada ya se me ha tachado de conspiranoico, se me ha hecho mofa y se me ha reportado (en proceso de baneo 100%) por decir justo lo que comentas.

Saludos

No perdona, tú estabas haciendo correlaciones entre el código y la experimentación masiva, es muy diferente.

KnightSolaire escribió:Por otro lado no olvidemos que las libertades de que disponemos sobre nuestro cuerpo establecidas en El Código de Núremberg se han ganado por desgracia debido el derramamiento de mucha sangre durante la segunda guerra mundial y el que dispongamos de estos derechos sobre nuestro cuerpo es capital para que no se vuelvan a repetir esas barbaries.

Por desgracia ya estamos vulnerando varios puntos de este código y nadie esta ni levantando la voz.

Código de Núremberg:
Los puntos
En abril de 1947, el Dr. Leo Alexander sometió a consideración del Consejo para los Crímenes de Guerra diez puntos que definían la investigación médica legítima. El veredicto del juicio adoptó estos puntos y añadió cuatro más. Estos diez puntos son los que constituyen el Código de Núremberg.

Entre ellos, se incluye el consentimiento informado y la ausencia de coerción, la experimentación científica fundamentada y la beneficencia del experimento para los sujetos humanos involucrados.

Los diez puntos son:

Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.

El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.

El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.

El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.

No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori (" a priori" conocimiento que es independiente de la experiencia) para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.

El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.

Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.

El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.

Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.

Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.

En donde menciono la experimentación masiva en mi comentario?

Precisamente hago referencia a los derechos que tenemos sobre nuestro cuerpo, la referencia a la experimentación fue posterior a que se me tachara de loco y aún así lo que dije es que la línea es muy fina en lo que se considera o no experimentación.

Saludos

El nuevo mártir del hilo eres tú, ninguna queja que no hallamos visto ya.

No sé cómo no os cansais con debates que solo os interesan a vosotros, que solo ensucian el hilo y que no van a llevar a nada, xq jamás vais a aceptar nada que vaya en contra de lo que os hacen pensar y decir.
LoganDark_84 escribió:Muchísimas gracias por esta información,tienes mis dices y ojalá más gente como tú se pasase al hilo para informar y arrojar algo más de luz sobre todo esto.

Sin embargo luego a los que entran a informar con información contrastada sobre el tema del Covid y las Vacunas, se les sigue ignorando o llevando la contraria xD.

@Mandolariano Te lo pongo por aquí por no ensuciar mas el hilo de Tenis, sigues poniendo enlaces que te gustan donde se habla de la "libertad" y lavados de cerebros por el tema de que el Tenista no pueda entrar al pais por no esta vacunado y que según tu debería ser libre de poder entrar bla bla bla.

Ahora te pregunto, por que ahora la gente se lleva las manos a la cabeza con eso cuando no es nada nuevo? Hemos tenido paises que para viajar a ellos había que vacunarse, algunas obligatorias otras recomendables... entonces por que ahora en este caso particular la gente habla de libertades y lavados de cerebro cuando antes... también era obligatorio pero nadie decía nada y no había problema alguno? Pues imagino que como siempre alguien con ganas de crear polémica y luego miles de personas dejándose llevar por un bulo/película.

Saludos!
KnightSolaire escribió:
angelillo732 escribió:

Saludos

KnightSolaire escribió:Por otro lado no olvidemos que las libertades de que disponemos sobre nuestro cuerpo establecidas en El Código de Núremberg se han ganado por desgracia debido el derramamiento de mucha sangre durante la segunda guerra mundial y el que dispongamos de estos derechos sobre nuestro cuerpo es capital para que no se vuelvan a repetir esas barbaries.

Por desgracia ya estamos vulnerando varios puntos de este código y nadie esta ni levantando la voz.

Código de Núremberg:
Los puntos
En abril de 1947, el Dr. Leo Alexander sometió a consideración del Consejo para los Crímenes de Guerra diez puntos que definían la investigación médica legítima. El veredicto del juicio adoptó estos puntos y añadió cuatro más. Estos diez puntos son los que constituyen el Código de Núremberg.

Entre ellos, se incluye el consentimiento informado y la ausencia de coerción, la experimentación científica fundamentada y la beneficencia del experimento para los sujetos humanos involucrados.

Los diez puntos son:

Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.

El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.

El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.

El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.

No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori (" a priori" conocimiento que es independiente de la experiencia) para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.

El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.

Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.

El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.

Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.

Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.

En donde menciono la experimentación masiva en mi comentario?

Precisamente hago referencia a los derechos que tenemos sobre nuestro cuerpo, la referencia a la experimentación fue posterior a que se me tachara de loco y aún así lo que dije es que la línea es muy fina en lo que se considera o no experimentación.

Tu has dicho:

quieres decir que no se esta realizando una experimentación en ningún caso sobre la población vacunada?

Para acto seguido mostrar una parte subrayada interesadamente que, según tú, daba a entender que había indicios de experimentación, y acto seguido, al pie de esa imagen has puesto esto:

Acaso esto no es experimentación?

Ergo, estabas dando a entender que era experimentación y has intentado usar esa imagen para demostrarlo.
Es normal que se te entapone un oído con el COVID? Soy positivo y estaba probando a quitármelo por mi mismo,y ya decía yo que no salía😔,me pensaba que era un tapón de cera
@LoganDark_84

Informar sobre qué exactamente? La verdad es que nunca entenderé las ganas de innundar un hilo serio, cuando teneis el vuestro de conspiraciones.
Lord Duke escribió:
LoganDark_84 escribió:Muchísimas gracias por esta información,tienes mis dices y ojalá más gente como tú se pasase al hilo para informar y arrojar algo más de luz sobre todo esto.

Sin embargo luego a los que entran a informar con información contrastada sobre el tema del Covid y las Vacunas, se les sigue ignorando o llevando la contraria xD.

@Mandolariano Te lo pongo por aquí por no ensuciar mas el hilo de Tenis, sigues poniendo enlaces que te gustan donde se habla de la "libertad" y lavados de cerebros por el tema de que el Tenista no pueda entrar al pais por no esta vacunado y que según tu debería ser libre de poder entrar bla bla bla.

Ahora te pregunto, por que ahora la gente se lleva las manos a la cabeza con eso cuando no es nada nuevo? Hemos tenido paises que para viajar a ellos había que vacunarse, algunas obligatorias otras recomendables... entonces por que ahora en este caso particular la gente habla de libertades y lavados de cerebro cuando antes... también era obligatorio pero nadie decía nada y no había problema alguno? Pues imagino que como siempre alguien con ganas de crear polémica y luego miles de personas dejándose llevar por un bulo/película.

Saludos!

Espero que no lo digas por mi,porque yo apoyo a todo el que venga a informar,o acaso estos días no me has visto apoyar a Perfect Ardamax??de verdad sois la leche saltais a la mínima,no se puede decir nada en este hilo que no sea lo que vosotros queréis leer,este hilo mejoraría mucho si en vez de discutir o saltar al cuello con quién no estáis de acuerdo simplemente debatía o si no os interesa ignorado.

Por esta misma razón me he llevado semanas sin aparecer por aquí,echáis a cualquiera.
LoganDark_84 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Espero que no lo digas por mi,porque yo apoyo a todo el que venga a informar,o acaso estos días no me has visto apoyar a Perfect Ardamax??de verdad sois la leche saltais a la mínima,no se puede decir nada en este hilo que no sea lo que vosotros queréis leer,este hilo mejoraría mucho si en vez de discutir o saltar al cuello con quién no estáis de acuerdo simplemente debatía o si no os interesa ignorado.

Por esta misma razón me he llevado semanas sin aparecer por aquí,echáis a cualquiera.

No, no lo he dicho por ti en concreto si no en general lo que se ve en este hilo. Gente que suelta cualquier barbaridad y luego cuando alguien le replica con información contrastada y verídica bomba de humo hasta el siguiente post que ponen con una nueva noticia que se ajuste a sus "objetivos"... y si no echan bomba de humo se inventan cualquier otra excusa o ponen otro enlace (que muchas veces ni se lo leen y solo lo ponen por el titulo que muchas veces suele ser clickbait).

Saludos!
@Lord Duke estoy de acuerdo contigo en lo que dices,pero no entiendo porque me pones a mí de ejemplo,cuando creo que soy de los pocos que viene al hilo a intentar informarse y debatir,no entiendo porque me has citado a mí,y te lo digo de buen rollo,yo al menos cada vez que se pone buena información y contrastada,yo al menos lo aplaudire porque hace falta el hilo más gente que informe,que más que se peleen.
Hereze escribió:Los datos de estos últimos días en Catalunya (batiendo records de contagios) demuestran lo bien que funcionan las restricciones, es acjonante que a estas alturas nuestros gobernantes sigan con esto. Y las de hoy al parecen van por el mismo camino, con UCI e ingresos subiendo de nuevo.

Al final ocurrirá loq ue algunos dijimos, seremos de las últimas CCAA en salir de esta ola y economicamente de las peores.

pues si siguen subiendo los contagios es evidente que hacen falta restricciones mas duras. o hacer cumplir las existentes
LoganDark_84 escribió:@Lord Duke estoy de acuerdo contigo en lo que dices,pero no entiendo porque me pones a mí de ejemplo,cuando creo que soy de los pocos que viene al hilo a intentar informarse y debatir,no entiendo porque me has citado a mí,y te lo digo de buen rollo,yo al menos cada vez que se pone buena información y contrastada,yo al menos lo aplaudire porque hace falta el hilo más gente que informe,que más que se peleen.

Coñe te puesto a ti por que has sido tu el que a dicho lo de informar xD, que me hace gracia como para algunas cosas se hace caso a esa información y para otras se ignora completamente... no por que tu lo hagas si no en general en el hilo. Por que ahi tenemos a cierto usuario que se dedica a poner links que le "gustan" por que vende sus ideales pero luego cuando le replican con información contrastada desmintiendo lo que pone... o desaparece o pone algún otro link que vuelva a casar con sus ideales.

Saludos!'
Hereze escribió:No deja de ser cuiroso que esto pase en plena era de la información, cuando se supone que deberíamos de estar más informados.

¿Desde cuando estamos en la "era de la información"? ¿Desde que cualquier troll o idiota puede difundir su mensaje en la red e influenciar a otros con engaños y falsedades?.

Antes, el que vertía su mensaje tenía al menos una reputación detrás que le respaldaba. Ahora un idiota cuelga cualquier bulo, incluso uno bastante evidente y otros se lo creen a pies juntillas: mañana llegas tu y para hacer la gracia dices cualquier chorrada y no solo habrá gente que se lo crea, si no que si tu mismo lo desmientes, se pensarán que es que te están presionando los del Nuevo Orden Mundial o el agente Smith de turno para que te desdigas [+risas] . Esta es la era de la desinformación y de dar voz a cualquiera y donde ese cualquiera puede tener un montón de seguidores, vertiendo opiniones ridículas...
DIRT4 escribió:Es normal que se te entapone un oído con el COVID? Soy positivo y estaba probando a quitármelo por mi mismo,y ya decía yo que no salía😔,me pensaba que era un tapón de cera

Creo que sí es normal, este cabrón ataca a las vías superiores que no veas y los oídos entran en el paquete, de hecho mi sobrino el cabroncete que nos ha contagiado a todos le dio otitis y se tuvo que tomar un antibiótico, bebe mucha agua y tómate un mucolitico.

Por cierto para los curados de esta mierda.

Cuantos días tarda en quitarse la congestión, yo ando quitándole el perfume a mi mujer a ver si huelo, no he perdido el olfato pero casi XD, tengo la nariz totalmente congestionada y se me ha quitado la ganas de comer.

Empecé el lunes día 3, raspado de garganta y afonia, martes 4 mucho malestar general fiebre de 38,5 y taquicardia, dos días después la fiebre ha remitido empecé con fuerte dolor de garganta que se ha ido convirtiendo en una congestión bilateral del copón, y un cansancio y desgana cojonudos, ni ganar de echar un kiki hay!!

Ofuuuuu
Lord Duke escribió:
LoganDark_84 escribió:@Lord Duke estoy de acuerdo contigo en lo que dices,pero no entiendo porque me pones a mí de ejemplo,cuando creo que soy de los pocos que viene al hilo a intentar informarse y debatir,no entiendo porque me has citado a mí,y te lo digo de buen rollo,yo al menos cada vez que se pone buena información y contrastada,yo al menos lo aplaudire porque hace falta el hilo más gente que informe,que más que se peleen.

Coñe te puesto a ti por que has sido tu el que a dicho lo de informar xD, que me hace gracia como para algunas cosas se hace caso a esa información y para otras se ignora completamente... no por que tu lo hagas si no en general en el hilo. Por que ahi tenemos a cierto usuario que se dedica a poner links que le "gustan" por que vende sus ideales pero luego cuando le replican con información contrastada desmintiendo lo que pone... o desaparece o pone algún otro link que vuelva a casar con sus ideales.

Saludos!'

Vale perfecto,todo aclarado sin problema,y si muy de acuerdo contigo,los que traen información al hilo,y se les rebate deberían de poder debatir y simplemente se van y tenemos el hilo lleno de gente que no es capaz de debatir...
@danko2002 La congestión no lo se, pero a mi el olfato y el gusto tardo unos cuantos meses en volver y aun así el gusto creo que no lo he recuperado al 100%. Lo del olfato no me importaba tanto por que cuando alguien se comía una Naranja/Mandarina cerca (sobre todo en casa) siempre me tiraba para atrás el olor, me resulta un olor muy fuerte... pero cuando pille el Covid ya podía estar restregándome la naranja por la cara que ni me inmutaba xD, ahora ya vuelve a molestarme el olor XD.

Pero bueno eso ya depende de cada persona, en casa todos recuperaron el olfato y el gusto bastante rápido sin embargo yo, ya te digo que pasaron bastantes meses.

Saludos!
@danko2002 gracias amigo ya me he tomado un antiinflamatorio aver que pasa

Gracias por el artículo es muy interesante.

Por cierto según esta parte se convierte automáticamente en una negacionista, antivacunas y en el demonio encarnado [+risas]

No obstante, aunque las vacunas siguen siendo muy efectivas contra la enfermedad grave, no lo son tanto contra la infección y la enfermedad leve, especialmente con ómicron2. Mientras la protección contra la infección, mediada por la inmunidad humoral, tiende a disminuir con el tiempo y la aparición de nuevas variantes, la protección contra la enfermedad grave se mantiene gracias a la inmunidad celular.

Como profesionales sanitarios, debemos intentar convencer a todas las personas de riesgo de que se vacunen, muy especialmente a aquellas que aún no se han infectado, porque estamos seguros del beneficio de las vacunas. A la gente joven y sana se les debe ofrecer la vacuna, pero vacunarlos no debe ser una prioridad del sistema de salud; en este caso hay que introducir valoraciones de beneficio-riesgo y de número de personas a vacunar para evitar una hospitalización o muerte. En el caso particular de la población infantil, la vacunación debería valorarse caso a caso entre la familia y su equipo de salud.

Por cierto en el mismo hilo de twitter hay una opinión muy interesante de Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford y jefe del Comité de Vacunación e Inmunización de UK.

https://mobile.twitter.com/manuelmuro5/status/1479161487830704146
"No podemos vacunar al planeta cada 4 o 6 meses. No es sostenible ni asequible”

Otro negacionista antivacunas [facepalm]
Buenas tardes, desde andalucia llame a salud responde porque mi pareja ha dado positivo y yo no estoy vacunado, vivimos juntos.

Me tomaron todos los datos y me dijeron que me tramitaban la baja, que debia guardar cuarentena 7 dias, que estan algo saturados pero que me llegaria un sms al movil con un codigo que debo poner en la aplicacion (no se cual la verdad ni como) y podria descargarme el documento de la baja.

Esto es cierto? porque yo no veo en la fe de vida laboral que este de baja y obviamente la empresa me esta pidiendo explicaciones de porque voy a faltar 7 dias al trabajo sin ningun tipo de documento [noop]
KnightSolaire escribió:
Por cierto en el mismo hilo de twitter hay una opinión muy interesante de Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford y jefe del Comité de Vacunación e Inmunización de UK.

Negacionalista antivacunas por que? No dice que no haya que vacunar, simplemente dice que tampoco es plan hacerlo cada 4-6 meses.

Son cosas muy diferentes eh. No he terminado de leer todo el articulo pero en lo que he leído en ningún momento se opone a la vacunación.

Saludos!
Lord Duke escribió:
KnightSolaire escribió:

Negacionalista antivacunas por que? No dice que no haya que vacunar, simplemente dice que tampoco es plan hacerlo cada 4-6 meses.

Son cosas muy diferentes eh. No he terminado de leer todo el articulo pero en lo que he leído en ningún momento se opone a la vacunación.

Saludos!

Exacto,no niega la vacuna,simplemente que no hay que vacunar tanto,y creo que ahora con Omicron y que la gente va a generar inmunidad natural,creo que se quedará como la vacuna de la gripe una vez al año.
QueTeCuro escribió:Buenas tardes, desde andalucia llame a salud responde porque mi pareja ha dado positivo y yo no estoy vacunado, vivimos juntos.

Me tomaron todos los datos y me dijeron que me tramitaban la baja, que debia guardar cuarentena 7 dias, que estan algo saturados pero que me llegaria un sms al movil con un codigo que debo poner en la aplicacion (no se cual la verdad ni como) y podria descargarme el documento de la baja.

Esto es cierto? porque yo no veo en la fe de vida laboral que este de baja y obviamente la empresa me esta pidiendo explicaciones de porque voy a faltar 7 dias al trabajo sin ningun tipo de documento [noop]

Que desastre, como se está gestionando esto, que desastre.

Yo llamé y afortunadamente me llamó mi médico y me dio el el parte de baja, me lo dejó en recepción y tuvo que ir un familiar a por él.

Yo no sé si con 7 días tendrás suficiente, y menos sin estar vacunado.

@DIRT4 no hay de que, que te mejores pronto.
@KnightSolaire

Tiene un grave problema con los sesgos de confirmación amigo. Solo cogiendo las porciones de información que te interesan para nutrir tu opinión, cuando realmente ni si quierea está en la línea de lo que tú quieres convencer a todo el mundo. También obvias toda la que va en contra de lo que piensas, y cuando no te salida te victimizas quitándole hierro al asunto, como si esto fuera una bromita o una discusión de bar, cuando es algo muy serio.
danko2002 escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas tardes, desde andalucia llame a salud responde porque mi pareja ha dado positivo y yo no estoy vacunado, vivimos juntos.

Que desastre, como se está gestionando esto, que desastre.

Yo llamé y afortunadamente me llamó mi médico y me dio el el parte de baja, me lo dejó en recepción y tuvo que ir un familiar a por él.

Yo no sé si con 7 días tendrás suficiente, y menos sin estar vacunado.

@DIRT4 no hay de que, que te mejores pronto.

Puede que si lo este, en mi caso y sin estar vacunado solo estuve 3 días pachucho.
@FullKillerUltimate.

Me alegro por tí, a mí me va a costar más tiempo tirar esto a la calle, será de la vacuna??!!
El hecho de que no se detecte la ironía cuando he llamado anti vacunas al director del Grupo de Vacunas de Oxford y jefe del Comité de Vacunación e Inmunización de UK es preocupante y dice mucho de por sí.

No es cuestión de tomar bando con un debate guerra civilista por que aquí hay muchos grises.

Yo puedo estar a favor de la vacunación pero en contra de la vacunación obligatoria o a los niños y no me convierte en negacionista, puedo estar a favor de tomar medidas de restricción con sentido como reducción de aforos pero en contra de medidas placebo inutiles como la obligación de llevar la mascarilla en el exterior o el toque de queda y por encima de todo estoy en contra de vulnerar los derechos fundamentales y eso tampoco me convierte en negacionista ni en anti vacunas.
danko2002 escribió:@FullKillerUltimate.

Me alegro por tí, a mí me va a costar más tiempo tirar esto a la calle, será de la vacuna??!!

Cada persona es un mundo y no puedes aplicar lo que ocurre con otro como norma general para el resto, por eso todos hacen la misma duración de cuarentena. Tengas síntomas o no, no significa que no sigas teniendo el virus y que puedas contagiar a la gente. Yo apenas tuve síntomas salvo 1-2 días de fiebre y ya sin embargo mis padres y hermano estuvieron mas días jodidos (aun no había vacunas).

Ahora con vacuna lo han vuelto a pasar mi hermano y mi padre y ambos han sido totalmente asintomáticos mientras que yo y mi madre no lo hemos pillado (pese a estar conviviendo en la misma casa). La vacuna no va a hacer que tardes mas en mejorarte ni nada, simplemente que tu cuerpo necesita mas tiempo.

Saludos!
devnull_77 escribió:Wenas!.

Obligaciones:

Contenido:

Obligaciones:

Contenido:

SalU2!.

¡Bravo por tu intervención!
Un ejemplo más de lo complicado del tema. Es evidente que la mayoria de los estados se están posicionando en la corriente de Diego Gracia.
Ética médica es desgraciadamente una asignatura muy poco popular entre los alumnos de medicina, pero es TAN fundamental...
El mayor miedo que tengo a los científicos de las ramas más aplicadas es que suelen entender que el fin justifica los medios y esto ya hemos visto lo peligrosísimo que es a lo largo de la historia. Vivimos en un momento oscuro para la ética con tanta superespecialización. Hace falta mucho más hermanamiento de saberes para que el fin no lo sea todo.

Saludos.
No han salido los datos todavía no? A ver cómo va la cosa.

Todo bien por aquí? Veo un montón de mensajes y se ve que habéis estados entretenidos, imagino que hablando sobre vacunas y eso, bueno, pasarlo bien, mucho ánimo, un día menos.
Nota del moderador:

El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.

Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.

Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.
danko2002 escribió:@FullKillerUltimate.

Vete tu a saber, ya veremos cuando saquen mas vacunas con tiempo... lo que esta claro, es que no hay nada claro. Xd
En 2021 han fallecido 5 veces menos ancianos en residencias que en 2020.

El año pasado murieron con covid más de 5.000 mayores que vivían en residencias, la quinta parte que en 2020

Las vacunas han sido decisivas en los centros. Del 27 de diciembre al 2 de enero se notificaron más de 3.600 contagios, doblan los datos de la semana anterior y son la cifra más alta desde finales de enero de 2021, pero ahora se registran 50 muertes, entonces más de 700

En 2021 murieron en España más de 5.000 mayores que vivían en residencias y que habían contraído la covid, según los datos publicados este viernes por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Son la quinta parte que en 2020 (un 80% menos), cuando los decesos superaron los 25.700, contando tanto a quienes tuvieron el diagnóstico confirmado con una prueba como a quienes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, pero a los que no se les pudo realizar un test durante la primera oleada de la pandemia (10.492). La situación de los centros ha dado un gran vuelco a raíz de la vacunación, los fallecimientos han descendido drásticamente. Sin embargo, los contagios están repuntando con fuerza este enero, cuando la sexta ola alcanza cifras récord en el conjunto del país. Los más de 3.600 casos notificados por las comunidades autónomas en residencias entre el 27 de diciembre y el 2 de enero duplican los 1.600 de la semana anterior y los decesos suben, de 36 a 50. Hay que remontarse a enero del año pasado para encontrar una cifra más alta de contagios (no hay información por semanas para 2020), la diferencia es que por entonces, antes de que la gran mayoría de los residentes estuvieran inmunizados, hubo más de 700 muertes. Ahora un gran foco de preocupación está en los trabajadores: en solo cuatro semanas, sus contagios, y por consiguiente sus bajas, se han multiplicado por 10, hasta superar las 8.000 en la semana pasada.

https://elpais.com/sociedad/2022-01-07/ ... -2020.html
El mejor regalo del nuevo año a la humanidad

Coverbax: La primera vacuna contra el Covid-19 libre de patentes

Se llama obervax y la apodan “la vacuna Covid del mundo” por ser la primera vacuna libre de patentes frente al Covid-19. Es decir, en lugar de producirse con fines lucrativos, esta vacuna podría fabricarse en todo el mundo y ponerse en el mercado de forma barata y sin represalias legales. Sus desarrolladores, científicos del Hospital Texas Children’s lo han dejado claro: no intentan ganar dinero, “sólo queremos que más gente se vacune«.

Los datos clínicos sobre su eficacia todavía son escasos. Según el Hospital Texas Children’s, la nueva vacuna tiene una eficacia de al menos el 90% contra el virus del SARS-CoV-2. Frente a la variante Delta, esta efectividad se reduce a un 80%. Por su parte, Biological E. ha afirmado que ha completado dos ensayos clínicos de fase 3 con esta vacuna. En ellos han participado más de 3.000 personas en toda la India. Uno de ellos ha concluido que Corbevax es más de un 80% eficaz contra la enfermedad sintomática. La empresa no ha hecho públicos los datos subyacentes. Aún así, sus creadores la consideran como alternativa eficaz frente a las vacunas de ARNm. Estas son caras y de suministro limitado, protegidas por la Big Pharma

https://isanidad.com/204414/cobervax-la ... -patentes/

No se si ya se habia puesto la noticia, si es asi la borro.
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:Impostores en la UCI

Este tipo de noticias no deberian llegar al publico, porque dan ideas nocivas.

Imagino que esto se solucionaria si al vacunarnos nos pusieran si o si una tirita de algun color en concreto, eso o que la unica salida sea pasando por los puntos de vacunacion.

En fin, lo que comentamos por aqui siempre, que las vacunas probadas no, pero que luego en la UCI cualquier tratamiento por muy experimental que sea, es bien recibido.

Y bueno, ya es viernes, asi que toca actualizar vacunaciones:

Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Toca actualizar, hoy al contrario de la ultima vez que me pudo el ansia mas bien se ha hecho tarde. [+risas]

Vamos a ver.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 17 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 17 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y al fiiin, 80% en Cataluña (rango de 20-29), 80,8% en concreto, bravo. [plas]
Ahora a esperar unas semanitas para que la dosis completa llegue tambien al 80% y por lo general, me alegra ver al fin mi rango en ese 80%, demasiados meses tarde a mi parecer, pero ha llegado.

Y ahora... ¿Que pasa con los de 30-39? 77,8%, sube "bien" pero no es suficiente, ¿cuanta gente hay de esa edad? Porque se que de 40-49 es donde mas abunda la gente en este pais y si el caso es similar, no me sorprenderia que sea por saturacion en los puestos de vacunacion.

En fin, lo que hace la pereza de la gente, hasta que no les dan la necesidad de vacunarse mas alla de la salud, no van.

Ahora a seguir cuidandose y feliz navidad por adelantado. [beer]

Casi se me olvida pero no, aqui que vamos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 23 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 23 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Siguen subiendo, lentamente, pero suben. Ahora tengo curiosidad por la nueva franja, la de 5-11 años, ya que segun se comenta, el foco de contagios actual ronda por ahi y segun como vayan las cosas, podria pegar otro cambio brusco en cuanto al numero de contagios.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 30 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 30 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Creo que podemos confirmar que los detractores de las vacunas se concentran entre las personas de 30-40 años.

Otro viernes de actualizar datos:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 07 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 7 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Adjuntos

242.440 contagios y 97 muertes desde el miércoles, la incidencia 2.722 casos.

Siguen aumentando contagios y disminuyendo defunciones.
Don_Boqueronnn escribió:242.440 contagios y 97 muertes desde el miércoles, la incidencia 2.722 casos.

Es una barbaridad esto
El Covid está mutando a resfriado fuerte, 200.000 contagios (que serán el doble) y 90 muertes (que serán la mitad) quizás sean números inferiores a la gripe.

El Covid acabará cuando dejemos de hablar de él como una enfermedad especial como pasa con el resto de virus respiratorios, y creo también que será de aquí a unos meses.
peppymus escribió:
peppymus escribió:
Hereze escribió:Habrá que esperar a la próxima semana para confirmar si ya han llegado al pico.

Hombre.... a ver... llegado al pico... con esta grafica, no se. Ojalá, pero no tiene pinta

@Hereze como te comenté el otro día el techo de los ingresos le queda bastante, por desgracia.

Comentario de los médicos que actualizan los datos: "MUY MALAS NOTICIAS. SI LA TENDENCIA SE MANTIENE VOLVERÁ EL RIESGO DE COLAPSO HOSPITALARIO POR COVID EN LA CM"

@Hereze : "Habrá que esperar a la próxima semana para confirmar si ya han llegado al pico." [reojillo] [reojillo]

Recordemos, Madrid 0 restricciones, 0 medidas.
Ojalá las anteriores olas hubieran sido así, de verdad, qué coraje. Yo creo que debemos de felicitarnos mutuamente del cómo lo hemos llevado en general, hay que aguantar el tirón que nos queda pero vamos, que esto tiene buena pinta, a tirar para adelante y levantar el país y mover esto en condiciones económicamente y dejar al covid como un resfriado que es lo que debería haber sido desde el principio. Yo creo que este es el momento de inflexión pero vamos claramente.
Don_Boqueronnn escribió:242.440 contagios y 97 muertes desde el miércoles, la incidencia 2.722 casos.

Quién era el que contaba las defunciones?
El momo nos dará una idea, como para fiarse de esos datos.
Independientemente de que haya más fallecimientos, estamos hablando de otra cosa, otra escala muy diferente.
74819 respuestas