Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze No me creo que un experto diga que se acaba en semana santa la verdad

Pues no lo serán, a lo mejor en Dinamarca tiene como director de epidemiología a un tio que se sacó el título en una tómbola.

Incluso un médico español que trabaja en el Mone Sinai también dijoq ue estaq variante podría ser la que acabara con la pandemia.

A veces da la sensación de que las buenas notícas no nos las queremos creer.

No sé quien será. Pero estoy hasta el gorro de los videntes
kenmaster escribió:
oxaytol escribió:
kenmaster escribió:
¡Ni gran sabio ni leches! Se trata de no perder de vista que tienen que aparecer mejores soluciones a estas vacunas. Que hay dos empresas que se están forrando con esta situación. Que es un problema "global" que solo se puede atajar de una forma global (algo que no está ocurriendo). Sabiendo que las vacunas no cortan la transmisión y que el acceso a las vacunas es muy desigual no entiendo que unos ciudadanos se dediquen a perseguir y descojonarse de otros por decisiones razonables. Si la solución que se hubiese hallado fuera mucho más efectiva pues otro gallo cantaría.
Recordad que en este país no se dan por buenas vacunas como Cansino que se las pincharon a todos los docentes de México. Y que aquí, a todos los docentes se les puso Astra Zeneca, que con los actuales estudios está prácticamente descartada como útil frente a esta última variante. De hecho ya han empezado a pinchar terceras dosis de Pfizer o Moderna en gente con Astra Zeneca de todas las edades. Si hoy es Astra Zeneca o la china, mañana será Pfizer o Moderna...

Si alguien me explica la utilidad de la obsesión persecutoria contra toda opinión discordante o contra casos contrastados que no deberían inocularse la vacuna... Y pongo un ejemplo: tengo una colega con una enfermedad de nacimiento relacionada con la diabetes bastante rara. Prácticamente no le han puesto una vacuna en su vida por contraindicación, así que cuando le tocó esta se cagó bastante. Llamó a su médico y razonablemente le dijo que se lo pensara y la animó a vacunarse. Sin pruebas previas ni más consulta que la telefónica se vacunó de la primera dosis. Tuvo unos síntomas adversos fuera de la norma por lo que volvió a hablar con su médico y le explicó la situación. Entre su médico y ella consideraron razonable no ponerse la segunda dosis. ¿Ella también es un caso lógico para que se le impida moverse entre países cuando su trabajo lo requiere? ¿Ningún médico con influencia política va a tomar cartas en el asunto para que este tipo de incongruencias no se den con toda esta cuestión de los pasaportes covid?

Hay muchos grises, queráis o no verlos.

Una cosa es no vacunarse por prescripción médica y otra por magufismo, que viene siendo el inmenso porcentaje de los que no se quieren vacunar.

Evidentemente y dependiendo del caso veo más que razonable no vacunarse por una prescripción médica (entiendo que el caso de tu amigo es por tener un índice bajo de anticuerpos, debido a una inmunodeficiencia primaria o variable). No obstante, no hacerlo en una persona sana me parece una insensatez (y una estupidez, dicho sea de paso).

La vacuna es la mejor herramienta que tenemos a día de hoy, no para frenar el virus especificamente, sino para que en caso de que lo contraigas, tengas un grado bajo de síntomas e infección, de cara a descongestionar las unidades de cuidados intensivos (que te puedo asegurar que están cargadas de pacientes de covid debatiéndose entre la vida y la muerte, no es un invento).

¿¿¿Quién ha hablado de inventos???

El caso de mi amiga es uno más de lo importante que resulta que las normas estén por debajo de los casos individuales. Todavía recuerdo las bochornosas escenas de gente paseando con familiares con diversidad funcional psíquica mientras vecinos "responsables" les increpaban por saltarse la cuarentena.

Las UCIs están saturadas de cuadros graves de gente vacunada y gente sin vacunar. Las vacunas son un aliviadero como tú bien has descrito pero estas vacunas aún no son la solución al problema. Ni aunque nos las pinchen una vez al mes.

Y cada vez que leo muchas de vuestras respuestas tengo más claro que aquí la cosa es catalogar a la gente. Según lo que digas ya van juntos nosecuantos calificativos más que no vienen al cuento (véase conspiranoico, antivacunas, negacionista y no sé cuántas polladas más). Todos los casos con sintomatología importante que conozco desde verano salvo uno tenían y tienen doble pauta.
Yo también sé leer las estadísticas que se publican y agradezco muchísimo el trabajo de foreros como @Perfect Ardamax. Ahora, tengo claro que antes que números (más muertos, menos muertos...) somos personas con nombre y apellidos. Todos los casos importan. Y me preocupa igual un muerto con vacuna que sin vacuna. No hago distinciones de empatía (y tengo la dobla pauta, quen este hilo hay que enseñarla como el dni).

No es correcto, la incidencia derivada en hospitalización en no vacunados es mayor. Ciertamente no hay infalibilidad en la vacuna, incluso con doble o triple pauta, puedes tener una complicación, pero que los vacunados están mejor protegidos que los no vacunados es un hecho contrastado científicamente.
@Lord Duke

Hay otra cosa que leo mucho últimamente sobre la comparación con la vacuna de la gripe.
No hay comparación en el momento en que la campaña de la vacuna de la gripe solo está dedicada a grupos de riesgo y tampoco es obligatoria. Mi padre lleva ya años en edad recomendada y este es el primer año que se la pone (y es médico... XD. Pero bueno los médicos son los peores enfermos...).

@oxaytol
¿¿Pero quién ha dicho que eso no sea así?? Lo que he dicho es que las personas con nombre y apellidos están por encima de los números. Que los números te estan diciendo efectivamente que las vacunas han reducido drásticamente la gravedad de los casos que tenían mayor riesgo. Pero los números también te llevan un mes diciendo en un país con una vacunación altísima que no impiden la saturación del sistema sanitario ni la aparición de cuadros graves. También los estudios te están diciendo que no todas las vacunas están funcionando bien con esta variante. Los datos te dan lecturas más complejas de la situación ¿o ahora ya nos importan una mierda los muertos diarios porque las vacunas "funcionan"?
De verdad, no os entiendo.
Flanders escribió:
Lord Duke escribió: @Flanders Pero es que no tiene por que ser un escudo del 100% para que sea necesario/recomendable o no ponerlo, la vacuna funciona y reduce todos los riesgos por lo tanto es recomendable. Hay otras muchas vacunas que hay que vacunarse todos los años igualmente y hasta ahora no había ese rechazo tan exagerado, pero con estas si... cual es la diferencia? Pues que con estas hay una gran cantidad de bulos circulando que solo hacen mas que confundir a la gente y meter miedo... el mismo miedo que luego se critica a los gobiernos/medios de comunicación de meter a la gente con el Virus.

Saludos!

Vale, pero el problema es que esta vacuna no dura un año. A los pocos meses ya empiezan a caer los anticuerpos. Israel de hecho ya ha comentado que más de 4 dósis podría suponer que el sistema inmune se vea mermado. ¿Entonces qué hacemos?.

Por otra parte, sigo sin ver la parte en que llegue aquí un congoleño y nos meta una nueva variante que haga que de nuevo la vacuna sea ineficaz.

Yo creo que todos vemos que todo esto es un lio que no tiene salida por ningún lado. Yo estoy vacunado y no me sirve de nada psicológicamente, porque voy por todos lados asustado pensando que como caiga me puedo llevar por delante a mis padres. Y con mis padres pues siempre estoy alerta, pero de qué sirve si no puedes controlarlo absolutamente todo. Así pues, sí la vacuna es muy bonita, pero si tampoco sirve para que al menos no entres en el hospital, pues sinceramente me parece un parche que servirá a algunos y a otros no.

En fin, creo que todos tenemos también claro que parte de la población va a caer, y lamentablemente estarán vacunados y otros no vacunados.

¿Sabéis lo que temo? Que después del día de hoy, los infectados van a aumentar en una cantidad abrumadora. Espero equivocarme, pero mala pinta tiene el día de Reyes con todo Dios metidos en las casas de sus familiares, o comiendo en restaurantes.

obviamente son las primeras vacunas y dentro de 5 años habrá mejores vacunas y mejores medicamentos, pero la vacuna funciona, la mortalidad ha descendido exponencialmente y de momento ha sido un buen tratamiento para controlar los efectos graves del covid
Mandolariano escribió:
Y una vez mas obvias que la vacuna no frena el contagio, una persona que no se vacune no es un riesgo, dicho por la oms que el aumento de contagios era pos los vacunados

Por cierto por añadir algo, tanto que dices que la OMS dice lo contrario.
La OMS recuerda que las vacunas no evitan totalmente la transmisión de la Covid-19

Ante el repunte de los contagios en Europa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este miércoles que las vacunas "salvan vidas", pero "no evitan totalmente el contagio de la Covid-19", por lo que ha pedido que se mantengan las medidas de contención del virus como complemento a la vacuna.

Leer más: https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 74350.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

"No evitan totalmente"... ergo no lo evitan totalmente pero si algo. Cosa que aclaran mas adelante

Por todo ello, el director general de la OMS ha especificado que los datos sugieren que, antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60 por ciento aproximadamente. "Con Delta, eso ha bajado a cerca del 40 por ciento", ha advertido.

Como ves ahí si esta diciendo que reducen la transmisión pero evidentemente volvemos al punto de antes, no es al 100% por lo tanto no lo evitan totalmente pero si lo reducen.

@Flanders Pues si, ahora tal y como esta el tema normal que quieran vacunar varias veces con refuerzos. Llegara un punto en el que ya no sea necesario vacunarse pero ahora mismo tal y como esta el tema de contagios normal que estén pensando en vacunas cada varios meses para evitar sorpresas mayores.

Todo esto seria mas fácil si previamente se hubiera gestionado todo mejor (y no hablo solo por los Gobiernos) pero la gente se a relajado un montón (y se a visto estas navidades) y con eso solo hemos conseguido que el nivel de contagios se dispare una barbaridad.

@kenmaster Mis padres también es el primer año que se la ponen cuando otros años no se la ponían, pero la diferencia esta en que la gripe es una enfermedad que ya lleva muchos años y ya estamos mas acostumbrados mientras que con el otro no. Además que la Gripe se da mayormente en ciertas épocas muy concretas cosa que el otro no xD.

Ahora mismo (esto lo digo como impresión mía sin tener ni idea en materia) seguramente si se da el caso de encontrarte con una persona que tiene gripe o una persona con Covid creo que es mas fácil que pilles el Covid frente a la Gripe. Por que vamos en mi caso las veces que alguien a estado griposo en casa no a contagiado a nadie (sin tener ninguna medida) mientras que cuando pille el Covid ( a los primeros síntomas me aislé en mi cuarto) el resto de casa empezaron con síntomas a los 2-3 días.

Lo mismo ocurría en clase cuando era mas joven, si alguien iba griposo a clase no pasaba nada igual se lo pegaba al que tenia al lado... ahora si alguien va con Covid casi seguro que lo pilla un gran puñado xD.

@Bruno Muñoz B Nadie a dicho que la vacuna frente completamente los contagios, se a dicho que reduce la posibilidad. El problema esta en que algunos usuarios siguen poniendo la excusa de que "no evita los contagios".... no claro que no los evita pero SI los reduce.

Saludos!
@LLioncurt es que es increíble, no se que ganará, pero toda la información que da o cosa que escribe es falsa.
Y obviamente le rebates y te obvia.

Afortunadamente el grueso de la población no es así.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Hereze escribió:

Esque se rien de nosotros y alguno aqui diciendo que la vacuna frena la transmision o que es bueno vacunar enfermos cardiacos por debajo de 40... esque alucino, menos mal que la mayoria de la poblacion ya no traga con una tercera dosis y cuando la gente no trague esto se acaba.
Mandolariano escribió:
Hereze escribió:

Esque se rien de nosotros y alguno aqui diciendo que la vacuna frena la transmision o que es bueno vacunar enfermos cardiacos por debajo de 40... esque alucino, menos mal que la mayoria de la poblacion ya no traga con una tercera dosis y cuando la gente no trague esto se acaba.

Y dale, ¿no se te cae la cara de vergüenza de venir aquí a contar tus mentiras, y echar la bomba de humo cada vez que se te discute?

"Es que me banean, es que no hay libertad de expresión".
A mí me tocaba vacunarme de la tercera el día 6 vamos hoy, no pude pedir cita antes porque no se abrió mi franja de edad.

No olvidaré la reunión de Nochebuena, lo felices que estaban todos y lo preocupado que estaba yo con la mascarilla ffp2, cosas que afirmo después de analizar aquel día y su evolución.

Los test de antígenos son una mierda pinchada en un palo como prevención.

Las vacunas no evitan que te contagies con la tercera dosis, mi suegra lo ha pillado con ella puesta y ha tenido síntomas, aún los tiene.

Yo me he contagiado en mi casa por exposición prolongada a dos personas infectadas y asintomáticas durante 2-3 días.

Cuando termine el día llevo cuatro días chungo tela, fiebre alta día y medio y el corazón todo el rato a 100ppm, dolor de garganta criminal, y ahora mismo una congestión nasal guapa de narices, verneos si es verdad que al estar vacunado se me pasa pronto y sin complicaciones.

Y por último que ni de coña me pienso vacunar de la tercera a las 4 semanas desde el contagio, estamos gilipollas o que pasa, a ver si me pongo bueno y ya veré pero el pasar la omicrom ya vacunado supondrá un Booster natural de anticuerpos, no tengo mucha prisa

Un saludo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Hereze escribió:

Y dale, ¿no se te cae la cara de vergüenza de venir aquí a contar tus mentiras, y echar la bomba de humo cada vez que se te discute?

"Es que me banean, es que no hay libertad de expresión".

Jamas me he quejado de baneo alguno, eso han sido otros usuarios por este post ha quedado reducido a la version oficial, y no se que tiene de mentira(bueno en tu caso tachas de mentira todo aquello que no te gusta, mira como nuestros medios) decir:

-Que la vacuna no frena la transmision

-Que un vacunado puede acabar en la uci como un no vacunado, aunque con menos probabilidad

-Que que sentido tiene volver a vacunar a las 4 semanas despues despues de haber pasado la enfermedad

-Que el riesgo de vacunar a un crio es menor que el riesgo de vacunarlo sinos atendemos a las estadisticas del ministerio sanidad en cuenta a los efectos secundarios que podria tener la vacuna

-Que los enfermos con patologia cardiaca por debajo de 40 atendiendo a las estadisticas del ministerio de sanidad tienen mas opciones de sufrir miocarditis que por el propio virus

-Que la vacuna donde demuestra su efectividad es en las personas de 60 para arriba

-Que la vacuna ha reducido la mortalidad en los grupos de 60 en adelante

-Que en un futuro una vacuna esterilizante seguro que sera la solucion a todo este problema pues frenara la transmision cosa que ahora no sucece
Mandolariano escribió:[...] y cuando la gente no trague esto se acaba.

Es decir, que cuando la gente "no trague", y pase de poner de su parte con las medidas para acabar con la pandemia, la pandemia se acabará por el arte de magia de "negarse a todo" y "no tragar con nada", ¿no?

[qmparto]
El mandaloriano este es un troll, me niego a creer que el sistema educativo sea tan malo y ha fracasado tan estrepitósamente para generar personas así en nuestra sociedad moderna. No queda otra. Eso o es un loro que han enseñado a escribir lo mismo una y otra vez. Yo paso de darle más bola, porque cuando le pones los datos te ignora, y luego cuando pasan 3 mensajes vuelve a repetir la misma cantinela.
@Mandolariano

A ver si nos va quedando claro:

-las vacunas reducen la transmisión. Está demostrado.

-el no estar vacunado té da unas probabilidades mucho mucho más altas de acabar en la uci, y no solo eso de acabar ingresado y no sólo eso, sino de sufrir la enfermedad con más síntomas y durante más tiempo.

- A los que han pasado la enfermedad solo se les ponía una dosis. Se toma la enfermedad como la dosis de recuerdo.O al revés.

-En cuanto a los niños, primero no solo te fijes en las muertes, sino en los síntomas y en las posibilidades de transmisión.

-como te he escrito antes y has pasado, eso es falso. Primero que la miocarditis aparece en un porcentaje muy bajo y segundo que es el médico el que te lo tiene que indicar si vacunarte o no. Por otra parte, otra vez te fijas solo en las muertes.

-la vacuna ha demostrado su efectividad en todas las franjas de edad. En todas. Otra vez, solo te fijas en las muertes.

Deja de mentir.
Bueno ya ha pasado 8 días desde mi positivo por covid.

Os cuento como voy, practicamente estoy recuperado, si no fuera por algo que me esta amargando el día, pero sobre todo las noches.

Tengo unas flemas que si las escupiera podría para en seco un autobus. Lo paso fatal porque no puedo escupirlas ni tragarmelas, las tengo pegadas a la garganta.

Eso me hace estar tosiendo como un perro en fase terminal además de tener una molestia y por si fuera poco, a la hora de dormir, me da la sensación de ahogarme..

Si no fuera por eso, practicamente me daría por recuperado. Pero esta claro que aún me quedan cosas.
tarin escribió:@Mandolariano

-el no estar vacunado té da unas probabilidades mucho mucho más altas de acabar en la uci, y no solo eso de acabar ingresado y no sólo eso, sino de sufrir la enfermedad con más síntomas y durante más tiempo.

- A los que han pasado la enfermedad solo se les ponía una dosis. Se toma la enfermedad como la dosis de recuerdo.O al revés.

-En cuanto a los niños, primero no solo te fijes en las muertes, sino en los síntomas y en las posibilidades de transmisión.

-como te he escrito antes y has pasado, eso es falso. Primero que la miocarditis aparece en un porcentaje muy bajo y segundo que es el médico el que te lo tiene que indicar si vacunarte o no. Por otra parte, otra vez te fijas solo en las muertes.

-la vacuna ha demostrado su efectividad en todas las franjas de edad. En todas. Otra vez, solo te fijas en las muertes.

Deja de mentir.

MENTIRA.... Solo hay que ver los datos... cuando hay mas infectados ahora o hace un año sin vacunas.
rcm15 escribió:

Deja de mentir.

MENTIRA.... Solo hay que ver los datos... cuando hay mas infectados ahora o hace un año sin vacunas.

También se puede mirar la relación entre infectados y fallecidos con y sin vacunas.
rcm15 escribió:

Deja de mentir.

O sea que las vacunas aumentan el contagio?
@Mandolariano Te he puesto antes un trozo de unas declaraciones de la OMS donde expresamente afirman que la vacunación si frena la transmisión... aun así miras para otro lado y sigues soltando lo mismo... cuando has sido tu encima el primero que ha dicho que la OMS decía que no.

@rcm15 También hay muchísimas menos muertes y si ahora estamos en estos niveles de contagio es por que la gente se a relajado en vez de seguir con ciertas precauciones. Puedes tener claro que seguramente sin vacunación la tasa de contagio seria muchísimo mas alta.

Encima parece mentira que digas "Solo hay que ver los datos".... claro... y los datos con estudio que afirman que si lo hace? eso lo ignoramos?

@Shiny-estro Animo, pronto ya estarás 100% perfecto. Yo lo peor que tuve (quitando los 2-3 días de fiebre) fue perder el olfato y el gusto... algo que me duro unos cuantos meses después de haber pasado el covid. Incluso a día de hoy creo que el gusto no lo he recuperado al 100% por que hay cosas que no me saben como antes.

Saludos!
rcm15 escribió:

Deja de mentir.

¿Crees que estar vacunado hace que sea más fácil que te infectes?
Bueno, pues 2 días desde el positivo y más que nada bajando los síntomas, menos dolor muscular, la garganta mejor y algo menos cansado, e aprovechado para arreglar unas cosas en una habitación que no usamos.

Mi mujer aún le cuesta respirar si se mueve mucho, pero en reposo bien.

Mi pequeña de 8 años ligeramente resfriada.

El rollo es que los 7 días se cumplen el martes, y hasta el miércoles no tenemos cita telefónica con nuestro médico, así que me veo más de 7 días metido en la casa.

A una prima de mi mujer le hicieron la PCR a los 4 días, le llegó el resultado a los 7 días y le dijeron que en casa diez días más a contar desde que se le comunicó el resultado, es decir 17 días.

Total, que está todo colapsado y pagamos todos por no reforzar la atención primaria.
@manolillolo+ Lo de estar 10 días desde que te informan el positivo lo veo absurdo, no se debería contar desde el día que te haces la PCR? por que ese día ya eres positivo.

El año pasado cuando me paso a mi, si no recuerdo mal me dijeron que era 14 días desde que empezaron los síntomas y de ser asintomático desde el día que me hicieron la PCR.

Saludos.
Ahora estan con la locura de que los vacunados se contagian mas.

Lo lei el otro dia no se donde que lo dijo un magufo y ya se esta extendiendo, que sorpresa.

Tienen un personalidad brutal toda esta gente, extiende cualquier mierda de noticia.

Cuando un pais tiene a la mayoría de personas vacunadas es normal que la mayoría de contagiados sean vacunados cuando ademas esas vacunas no son esterilizantes.

Ademas hay una variante nueva que infecta incluso a los que ya han pasado variantes previas.

Pero algo tan sencillo de entender se han declarado en huelga de usar el cerebro, prefieren repetir lo que leen a saber donde. Que es mas facil y no requiere esfuerzo mental.

Los negacionistas son unos flojos que han declarado sus cerebros en huelga y estan dispuesto a tragarse cualquier cosa aunque la fuente sea tik tok.
Hola a todos/as.

Por motivo de un viaje necesitaría saber lo siguiente.

¿Alguien sabe hasta cuando piden el pasaporte covid en Cataluña?

¿Lo piden para entrar en piscinas?

Saludos.
Shiny-estro escribió:Bueno ya ha pasado 8 días desde mi positivo por covid.

Os cuento como voy, practicamente estoy recuperado, si no fuera por algo que me esta amargando el día, pero sobre todo las noches.

Tengo unas flemas que si las escupiera podría para en seco un autobus. Lo paso fatal porque no puedo escupirlas ni tragarmelas, las tengo pegadas a la garganta.

Eso me hace estar tosiendo como un perro en fase terminal además de tener una molestia y por si fuera poco, a la hora de dormir, me da la sensación de ahogarme..

Si no fuera por eso, practicamente me daría por recuperado. Pero esta claro que aún me quedan cosas.

Compañero espero que te recuperes pronto del todo.

¿No sabrás por casualidad qué variante has pillado, verdad?.

A ver si dentro de unos días, ya nos dices que has vencido al dichoso virus y que estás perfectamente recuperado. Ánimo y fuerza.

Nepal77 escribió:Ahora estan con la locura de que los vacunados se contagian mas.

Lo lei el otro dia no se donde que lo dijo un magufo y ya se esta extendiendo, que sorpresa.

Tienen un personalidad brutal toda esta gente, extiende cualquier mierda de noticia.

Cuando un pais tiene a la mayoría de personas vacunadas es normal que la mayoría de contagiados sean vacunados cuando ademas esas vacunas no son esterilizantes.

Ademas hay una variante nueva que infecta incluso a los que ya han pasado variantes previas.

Pero algo tan sencillo de entender se han declarado en huelga de usar el cerebro, prefieren repetir lo que leen a saber donde. Que es mas facil y no requiere esfuerzo mental.

Los negacionistas son unos flojos que han declarado sus cerebros en huelga y estan dispuesto a tragarse cualquier cosa aunque la fuente sea tik tok.

Todos estamos en desacuerdo en muchos puntos. Sin embargo, creo que en este mundo no hay nadie que tenga el 100% de la razón. En un punto medio debe estar la verdad, porque personalmente tengo claro que hay excepciones para todo, y que el ser humano no tiene ni idea de cómo acabar con muchos de los problemas que tenemos.

Yo creo que se exagera todo por parte de ambos bandos.
@rcm15 @tarin @Mandolariano

Voy a poneros una parte de un tocho que elabore hace ya un año

Las Vacunas de ARNm están pensadas para generar sobre todo una respuesta de la inmunoglobulina G (IgG) y aunque es cierto que también genera una pequeña cantidad de inmunoglobulina M (IgM) es minoritaria

¿Problema con esto?
Pues que esta pequeña cantidad de puede ser insuficiente para inducir una respuesta inmune global

Y es que veras la IgM es la encargada principal de inducir a otro tipo de anticuerpos (más concretos y Específicos) a generar una respuesta inmune

La Vacuna genera sobre todo IgG lo que esta muy bien para tener defensas especificas y de larga duración (se habla de 10-18 meses) pero las IgG que se generan a causa de la Vacuna no pueden residir en las partes externas del cuerpo (el entorno exterior en contacto con el aire les resulta nocivo y se degradan y mueren) así pues las defensas externas las lleva acabo otro tipo de inmunoglobulina llamada inmunoglobulina A (IgA) dado que esta si esta adaptada al ambiente "externo" (puede estar en contacto con el aire sin degradarse).

Inmunoglobulina M (IgM) = Defensa inespecifica interna del cuerpo es la primera linea de batalla ante agentes extraños y ademas es la encargada de inducir la creación de otro tipo de anticuerpos mas concretos y Específicos que puedan hacer frente al extraño invasor.

Inmunoglobulina G (IgG) = Defensa especifica contra el invasor (busca las "muescas" de la llave para identificarlo) este es el tipo de reacción inmune que generan las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna ademas estos anticuerpos son de larga duración (se habla de las 2 dosis de la vacuna generan unos niveles altos de IgG durante 10-18 meses).

Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frente a cualquier cosa que venga del exterior.

El problema con las actuales vacunas radica en que generan unos niveles bajos de IgM (que como dije es la encargada de dar la alerta general e inducir a los otros tipos de anticuerpos a elevarse) si la IgA no se eleva (porque la IgM no la induce a ello) eso implica que el virus podrá segur infectando tus vías respiratorias superiores (garganta, nariz) por lo que si bien internamente el nivel de IgG sera alto e impedirá que pueda infectarte (internamente) y desarrollar un cuadro clínico grave...... eso no implica que no puedas pasar la infección como un constipado y tener una alta carga viral en las vías respiratorias superiores.

Fuente mi mensaje de hace un año: viewtopic.php?p=1750784193

¿Sabeis cual es el punto fuerte de la nueva variante ómicon? (lo puse aquí antes de ayer en un estudio que se realizo en Hamsters y se publico en preprint hace apenas 10 días) vamos que esta recién salido del horno XD

El punto fuerte de ómicron es que esta Variante reduce un 30% el daño tisular pulmonar porque se ha podido medir que hay un 50% menos de carga vital en las células pulmonares.

En cambio incrementa su carga viral en un 30% en las vías respiratorias altas

¿Que implica esto?
1) Mayor contagiosidad (R0 entre 7-10) al estar situada la mayoría de la carga vírica en las vías respiratorias superiores (garganta, faringe, fosas nasales ect...)
2) Mayor escape inmunitario (si la mayoría de los virones se sitúan en las vías respiratorias superiores = ZONA DE ACTUACIÓN DE Inmunoglobulina A (IgA)) ergo...... (volver a leer lo que puse en la parte superior de este post [sonrisa] )

@rcm15
Hay unas cuantas decenas de estudios que demuestran la reducción de la transmisibilidad..........

Son estudios elaborados para las Variantes ALPHA, DELTA y GAMMA donde esta más que demostrada que la vacuna reduce la transmisibilidad de estas variantes.

Obviamente ÓMICRON es una Variante nueva cuyo "punto fuerte" reside precisamente en "hacerse fuerte" en una zona donde las Vacunas actuales no generan anticuerpos

A titulo personal me gustaría decirte que Resulta de muy mala educación y falta de modales llamar a los demás mentirosos

Antes de acusar a los demás de "mentirosos" tal vez debería ser usted primero el humilde que prestara atención a los tochos que llevo escribiendo ya 2 años (y lo cuales me llevan su tiempo y su trabajo porque te recuerdo que debido a mi minusvalía yo escribo solo con una mano).

O en su defecto admitir humildemente su ignorancia sobre la materia y que debido a ella no sabe explicar como es posible que se generen tantos contagios si las vacunas efectivamente reducen la transmisibilidad y con gusto lo que si tenemos conocimientos de esta razón que usted desconoce porque nos hemos leído muchos artículos sobre la materia le ilustraremos. Y le explicaremos que cada Variante es un mundo aparte y que lo que puede ser valido para unas Variantes puede no serlo para una nueva Variante más reciente.

PD: Este tocho lo empece a escribir 5 minutos después de que usted publicara su comentario (ahora mira la hora de la publicación y podrás hacerte una idea del tiempo que me lleva hacer estos textos). Lo digo para que usted tomen consideración el tipo que le dedico a usted y a otros por "amor al arte sin cobrar un céntimo" y de que lo mínimo que usted puede hacer es no llamarnos a los demás mentirosos.

Saludos
rcm15 escribió:

Deja de mentir.

No hay practicamente restricciones en ningun lado, los datos de los contagios son normales, por lo que no es MENTIRA como dices. Leete algún paper científico y nos cuentas más.

No entiendo esas ganas de echar mierda sobre las vacunas, bueno si, siendo un cateto antivacunas.
No van a dar datos generales, mañana los darán, como ha sido Reyes imagino que habrán estado con la familia, yo un par de camisetas, unos vaqueros, una sudadera, unos calzoncillos y unos calcetines, muy contento, me queda todo como un guante. Bueno, que algunas comunidades han dado datos y en general como es de esperar suben los contagios y bajan los fallecimientos, hay que seguir esperando pero tiene buena pinta, mirar los datos de vuestras respectivas Comunidades Autónomas para valorar y ser consciente del estado de vuestra situación cercana, espero que hayáis tenido un feliz día de reyes, mucho ánimo y nada, a seguir aguantando y apechugar, seguimos para arriba a todo trapo, tened cuidado, sobre todo los no vacunados, que hay muchos contagios.
Perfect Ardamax escribió:@rcm15 @tarin @Mandolariano

Voy a poneros una parte de un tocho que elabore hace ya un año

Las Vacunas de ARNm están pensadas para generar sobre todo una respuesta de la inmunoglobulina G (IgG) y aunque es cierto que también genera una pequeña cantidad de inmunoglobulina M (IgM) es minoritaria

¿Problema con esto?
Pues que esta pequeña cantidad de puede ser insuficiente para inducir una respuesta inmune global

Y es que veras la IgM es la encargada principal de inducir a otro tipo de anticuerpos (más concretos y Específicos) a generar una respuesta inmune

La Vacuna genera sobre todo IgG lo que esta muy bien para tener defensas especificas y de larga duración (se habla de 10-18 meses) pero las IgG que se generan a causa de la Vacuna no pueden residir en las partes externas del cuerpo (el entorno exterior en contacto con el aire les resulta nocivo y se degradan y mueren) así pues las defensas externas las lleva acabo otro tipo de inmunoglobulina llamada inmunoglobulina A (IgA) dado que esta si esta adaptada al ambiente "externo" (puede estar en contacto con el aire sin degradarse).

Inmunoglobulina M (IgM) = Defensa inespecifica interna del cuerpo es la primera linea de batalla ante agentes extraños y ademas es la encargada de inducir la creación de otro tipo de anticuerpos mas concretos y Específicos que puedan hacer frente al extraño invasor.

Inmunoglobulina G (IgG) = Defensa especifica contra el invasor (busca las "muescas" de la llave para identificarlo) este es el tipo de reacción inmune que generan las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna ademas estos anticuerpos son de larga duración (se habla de las 2 dosis de la vacuna generan unos niveles altos de IgG durante 10-18 meses).

Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frente a cualquier cosa que venga del exterior.

El problema con las actuales vacunas radica en que generan unos niveles bajos de IgM (que como dije es la encargada de dar la alerta general e inducir a los otros tipos de anticuerpos a elevarse) si la IgA no se eleva (porque la IgM no la induce a ello) eso implica que el virus podrá segur infectando tus vías respiratorias superiores (garganta, nariz) por lo que si bien internamente el nivel de IgG sera alto e impedirá que pueda infectarte (internamente) y desarrollar un cuadro clínico grave...... eso no implica que no puedas pasar la infección como un constipado y tener una alta carga viral en las vías respiratorias superiores.

Fuente mi mensaje de hace un año: viewtopic.php?p=1750784193

¿Sabeis cual es el punto fuerte de la nueva variante ómicon? (lo puse aquí antes de ayer en un estudio que se realizo en Hamsters y se publico en preprint hace apenas 10 días) vamos que esta recién salido del horno XD

El punto fuerte de ómicron es que esta Variante reduce un 30% el daño tisular pulmonar porque se ha podido medir que hay un 50% menos de carga vital en las células pulmonares.

En cambio incrementa su carga viral en un 30% en las vías respiratorias altas

¿Que implica esto?
1) Mayor contagiosidad (R0 entre 7-10) al estar situada la mayoría de la carga vírica en las vías respiratorias superiores (garganta, faringe, fosas nasales ect...)
2) Mayor escape inmunitario (si la mayoría de los virones se sitúan en las vías respiratorias superiores = ZONA DE ACTUACIÓN DE Inmunoglobulina A (IgA)) ergo...... (volver a leer lo que puse en la parte superior de este post [sonrisa] )

@rcm15
Hay unas cuantas decenas de estudios que demuestran la reducción de la transmisibilidad..........

Son estudios elaborados para las Variantes ALPHA, DELTA y GAMMA donde esta más que demostrada que la vacuna reduce la transmisibilidad de estas variantes.

Obviamente ÓMICRON es una Variante nueva cuyo "punto fuerte" reside precisamente en "hacerse fuerte" en una zona donde las Vacunas actuales no generan anticuerpos

A titulo personal me gustaría decirte que Resulta de muy mala educación y falta de modales llamar a los demás mentirosos

Antes de acusar a los demás de "mentirosos" tal vez debería ser usted primero el humilde que prestara atención a los tochos que llevo escribiendo ya 2 años (y lo cuales me llevan su tiempo y su trabajo porque te recuerdo que debido a mi minusvalía yo escribo solo con una mano).

O en su defecto admitir humildemente su ignorancia sobre la materia y que debido a ella no sabe explicar como es posible que se generen tantos contagios si las vacunas efectivamente reducen la transmisibilidad y con gusto lo que si tenemos conocimientos de esta razón que usted desconoce porque nos hemos leído muchos artículos sobre la materia le ilustraremos. Y le explicaremos que cada Variante es un mundo aparte y que lo que puede ser valido para unas Variantes puede no serlo para una nueva Variante más reciente.

PD: Este tocho lo empece a escribir 5 minutos después de que usted publicara su comentario (ahora mira la hora de la publicación y podrás hacerte una idea del tiempo que me lleva hacer estos textos). Lo digo para que usted tomen consideración el tipo que le dedico a usted y a otros por "amor al arte sin cobrar un céntimo" y de que lo mínimo que usted puede hacer es no llamarnos a los demás mentirosos.

Saludos

Es decir, que después de dos dosis de la vacuna y pasar la enfermedad estaré ya con anticuerpos de toda clase XD.

Por cierto, los anticuerpos que se generan al pasar la enfermedad también se van perdiendo como con las vacunas o estos Durán más?
Dados algunos comentarios, veo muy adecuado dejar esto aquí

Los cielos de Europa, Asia y África fueron testigos de excepción de la barbarie humana durante la Segunda Guerra Mundial, debido al protagonismo que cobraron los aviones de guerra.

Durante los primeros años, el tipo de aeronaves que más bajas presentaba entre los aliados eran los bombarderos. Las razones parecían evidentes, se trataba de aparatos de enorme tamaño, lentos y con una trayectoria muy predecible, lo cual les hacía especialmente vulnerables a la acción de los cañones antiaéreos.

Los derribos tenían dos aristas, por una parte estaba la reposición del avión, la producción era muy lenta y costosa y, por otro, las vidas humanas, ya que en estos aviones la tripulación estaba en torno a nueve personas, muy superior a los monoplazas o biplaza de los aviones de caza.
Científicos ayudando a pilotos

La primera medida que se adoptó fue robustecer el blindaje de los bombarderos, hacerlos más resistentes al fuego enemigo y a los aviones de caza teutones.

Pero, ¿qué parte del avión había que reforzar? No se podía apuntalar todo el fuselaje ya que incrementaría tanto el peso que reduciría sus prestaciones y le haría perder efectividad.

Era prioritario elegir las zonas del avión más susceptibles de recibir impactos que se tradujeran en pérdidas. Por este motivo, después de cada misión se revisaban minuciosamente los impactos recibidos en cada uno de los aviones y cuántos bombarderos habían sido derribados.

En un principio se asumió que las zonas del avión con mayor número de impactos eran las áreas más frágiles del avión y las que, en principio, se deberían reforzar. Un análisis inicial detectó una mayor concentración en las alas, en el timón de cola y en el cuerpo central de fuselaje, mientas que en el morro y en la zona entre las alas –la correspondiente al motor y a la cabina- el número de impactos era mucho más reducido.
El blindaje de los puntos fuertes

Antes de continuar con el proyecto, el ejército solicitó la colaboración de un grupo de expertos matemáticos de la Universidad de Columbia de Nueva York. Allí se encontraban figuras tan destacadas como W Allen Wallis, Frederick Mosteller, Jacob Wolfowitz o Leonard Jimmie Savage.

Pero el personaje clave de esta historia fue Abraham Wald (1902-1950), un científico que huyó de Viena por su condición de judío. Fue él quien desarrolló el análisis secuencial, el método que mejoró sustancialmente el control de la calidad industrial.

Wald demostró que, a veces, lo evidente no es lo correcto. Defendió la hipótesis de que si los aviones que regresaban tenían menos impactos en ciertos lugares del avión, de lo que cabría esperar, era porque quizás los aviones alcanzados en esas zonas habían sido derribados, puesto que eran las más frágiles del aparato. En otras palabras, proponía reforzar las zonas del avión en donde no había impactos.

El científico judío partió de la base de que no había aviones perdidos sin impactos y calculó las probabilidades de ser derribado en función del número de detonaciones recibidas.

De esta forma, estimó en un quince por ciento la probabilidad de ser derribado por un solo disparo, pero en función de la geografía del avión en la que se producía podía elevarse hasta el treinta y nueve por ciento -zonas más vulnerables- o descender hasta el dos por ciento -zonas más periféricas, como las alas-.

En honor a este matemático judío se decidió bautizar con su nombre una prueba estadística paramétrica–la prueba de Wald- que se utiliza para poner a prueba el verdadero valor de un parámetro en base a la estimación de la muestra.

Paradojas del destino, este estadístico que tanto hizo por los pilotos, falleció a los cuarenta y ocho años en un accidente aéreo mientras se dirigía a la India para dar una conferencia.

La variante omicron es uno de los virus que mas rapido se ha extendido de la historia y aun dice que el año pasado hubo menos contagios y culpa a las vacunas de eso.

Pero es que el año pasado no habia omicron.

Aparte que ahora no hay apenas restricicones.

manolillolo+ escribió:Por cierto, los anticuerpos que se generan al pasar la enfermedad también se van perdiendo como con las vacunas o estos Durán más?

Hay gente que pasó el sarcov-1 que aun tiene anticuerpos. Duran mas tiempo, pero también se irán perdiendo.

Eso si los anticuerpos de variantes previas del sarcov 2 no frenan a omicron.

Ahora hay un monton de gente que se contagia por segunda vez cuando antes eran excepciones. Tiene que ver con lo que dice Perfect Ardamax, omicron ataca a otras partes del cuerpo y a otro tipo de celulas.
Nepal77 escribió:La variante omicron es uno de los virus que mas rapido se ha extendido de la historia y aun dice que el año pasado hubo menos contagios y culpa a las vacunas de eso.

El único sitio que le ha puesto algo de freno a esto ha sido Cataluña,hoy mismo han ampliado dos semanas más las restricciones,no es normal que cada día se notifiquen más de 30.000 contagios en Cataluña.
manolillolo+ escribió:Es decir, que después de dos dosis de la vacuna y pasar la enfermedad estaré ya con anticuerpos de toda clase XD.

Correcto [oki]

manolillolo+ escribió:Por cierto, los anticuerpos que se generan al pasar la enfermedad también se van perdiendo como con las vacunas o estos Durán más?

Se van perdiendo con el tiempo igualmente
Al ser una respuesta inmunitaria mas completa (y por tanto más redundante) los niveles caen más lentamente (tengo que mirarlo porque se que lo vi en algún paper pero ahora mismo no se en cual...de todas formas pero creo recordar que los niveles decaían un 35% más lentamente en comparación a los individuos que "solo" estaban vacunados).

Saludos
yeong escribió:
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze No me creo que un experto diga que se acaba en semana santa la verdad

Pues no lo serán, a lo mejor en Dinamarca tiene como director de epidemiología a un tio que se sacó el título en una tómbola.

Incluso un médico español que trabaja en el Mone Sinai también dijoq ue estaq variante podría ser la que acabara con la pandemia.

claro que sí, el director de epidemiología de Dinamarca un vidente, un médico y profesor del Hospital Monte Sinai de Nueva York un vidente mas.

Aquí sólo importa los Carballo y compañía.
Nepal77 escribió:La variante omicron es uno de los virus que mas rapido se ha extendido de la historia y aun dice que el año pasado hubo menos contagios y culpa a las vacunas de eso.

Si, he visto lo que ha comentado, pero vamos, a mi personalmente me da un poco igual, independientemente del motivo que se crea del porqué hay contagios mientras se cuide y tenga cuidado, y promueva que la gente tenga cuidado, siendo consciente de que los hay y no lo niegue asumiendo que es todo mentira, por mi bien. El problema es que hubieran conseguido que la gente no se hubiera vacunado en masa en España, de haberse dado ese caso, desgraciadamente habrían logrado que mucha gente actualmente estuviera muriendo, aunque hubiera menos contagios porque estuviéramos con muchas más restricciones y arruinando a más familias si cabe.
En sudamerica ya hay indicadores de que puede estar empezando su oleada.

Por ejemplo en argentina el 21 de diciembre tuvieron poco mas de 10.000 casos y ayer rozaron los 100.000

Hereze escribió:
yeong escribió:
Hereze escribió:Pues no lo serán, a lo mejor en Dinamarca tiene como director de epidemiología a un tio que se sacó el título en una tómbola.

claro que sí, el director de epidemiología de Dinamarca un vidente, un médico y profesor del Hospital Monte Sinai de Nueva York un vidente mas.

Aquí sólo importa los Carballo y compañía.

Si no sale una variante que sea mas dominante que la omicron esto acabara (y no me refiero a la oleada sino al problema) mas o menos pronto con el ritmo actual de contagios.

El problema vendrá como salga otra variante mas contagiosa que omicron y que se salte la inmunidad que omicron genera.

Omicron puede que nos de la ansiada inmunidad de rebaño. Y a este ritmo de forma bastante rápida y a nivel mundial. Al menos durante un tiempo.
Por mi estupendo vaya, vamos, tenemos ya los sistemas inmunes a tope, hay gente que se ha contagiado muchas veces con cepas diferentes, 4 reinfecciones y se contabilizan bastante gente con 3, además de vacunas que esto ha sido demencial, los sanitarios de hecho tienen ya unos sistemas inmunes que ni Mazinguer Z o Chuck Norris ahí metido vamos, ya puede venir Gotzilla que lo pasan con moquillos y listo.
Para mí lo peor de este virus es que ha hecho perder completamente la cabeza a mucha gente, porque vamos llevo leyendo el hilo en la sombra mucho tiempo y se lee cada cosa que uno pierde la esperanza en la raza humana.

Por un lado gente que cree que las vacunas son casi un arma de destrucción masiva que causará millones de muertos.

Por otro gente que cree que el virus es un resfriado de nada o mejor aún, un invento para controlarnos a todos o demás paranoias. Y eso se lo dicen a gente que tiene familiares/amigos en la UCI o que han perdido a seres queridos por el virus y no se les cae la cara de verguenza.

En fin, a ver si se acaba esto y la gente recupera el juicio.
Yo he visto a lo largo de este tiempo un poco de todo pero en general ha primado el sentido común, ahora, muchos comentarios yo me los tomo a que la gente está de pitorreo y cachondeo, independientemente de que el tema es muy serio es cierto que en determinados momentos la gente ha podido estar muy aburrida jaja
pebol escribió:Para mí lo peor de este virus es que ha hecho perder completamente la cabeza a mucha gente, porque vamos llevo leyendo el hilo en la sombra mucho tiempo y se lee cada cosa que uno pierde la esperanza en la raza humana.

Por un lado gente que cree que las vacunas son casi un arma de destrucción masiva que causará millones de muertos.

Por otro gente que cree que el virus es un resfriado de nada o mejor aún, un invento para controlarnos a todos o demás paranoias. Y eso se lo dicen a gente que tiene familiares/amigos en la UCI o que han perdido a seres queridos por el virus y no se les cae la cara de verguenza.

A mí lo único que me queda, ya que para su suerte no van a tener consecuencias legales, es que al final esto no es una moda de internet, es historia de la humanidad, y quedarán retratados para la posteridad en los libros de historia, como esas personas que, por tal de no aceptar la realidad ya sea por miedo-ignorancia, llegaron a negar la ciencia misma, llevándose por delante, por sus decisiones, la vida de millones de personas.

Una vergúenza que hasta sus decendientes más próximos les tocará lidiar con ella. Y me gustaría ver la cara de esa gente dentro de 10, 15, 20 años, a ver como lo explican y en que escudan.
Hombre, hablar de que las vacunas reducen la transmisión con máximo de contagios y un 80% de la población vacunada... no sé cómo tomármelo, la verdad

A mi modo de ver, las vacunas han impedido los casos de gravedad y han convertido esto en un resfriado+fiebre, lo cual es muy positivo. Sin ellas a saber dónde estaríamos.

También tengo la sensación de que siempre vamos por detrás del virus, apareciendo nuevas variantes cada dos meses que nos joderán, y esto no se terminará hasta que salga una vacuna esterilizante.
Que películas os montáis con el futuro de la humanidad y tal.
Gringo Alpha escribió:
pebol escribió:Para mí lo peor de este virus es que ha hecho perder completamente la cabeza a mucha gente, porque vamos llevo leyendo el hilo en la sombra mucho tiempo y se lee cada cosa que uno pierde la esperanza en la raza humana.

A mí lo único que me queda, ya que para su suerte no van a tener consecuencias legales, es que al final esto no es una moda de internet, es historia de la humanidad, y quedarán retratados para la posteridad en los libros de historia, como esas personas que, por tal de no aceptar la realidad ya sea por miedo-ignorancia, llegaron a negar la ciencia misma, llevándose por delante, por sus decisiones, la vida de millones de personas.

Una vergúenza que hasta sus decendientes más próximos les tocará lidiar con ella. Y me gustaría ver la cara de esa gente dentro de 10, 15, 20 años, a ver como lo explican y en que escudan.

Pero que hablas? Si aún con todo tenemos a más del 90% de la población vacunada. Se os va muuuucho la oya.
Flanders escribió:
Shiny-estro escribió:Bueno ya ha pasado 8 días desde mi positivo por covid.

Compañero espero que te recuperes pronto del todo.

¿No sabrás por casualidad qué variante has pillado, verdad?.

A ver si dentro de unos días, ya nos dices que has vencido al dichoso virus y que estás perfectamente recuperado. Ánimo y fuerza.

Nepal77 escribió:Ahora estan con la locura de que los vacunados se contagian mas.

Todos estamos en desacuerdo en muchos puntos. Sin embargo, creo que en este mundo no hay nadie que tenga el 100% de la razón. En un punto medio debe estar la verdad, porque personalmente tengo claro que hay excepciones para todo, y que el ser humano no tiene ni idea de cómo acabar con muchos de los problemas que tenemos.

Yo creo que se exagera todo por parte de ambos bandos.

No sé si hay manera de saber eso, pero imagino que será la omnicron.

Gracias a todos por los ánimos
@Gringo Alpha revisa tu nivel de humildad y prepotencia porque llevas unos cuantos mensajes en las ultimas 2-3 paginas dignos de reporte segun las normas del hilo... ein?

aparte de eso, me parece curioso esto: "por sus decisiones se llevan por delante la vida de ¿millones? de personas". al menos has dicho "millones" y no "billones" como en otros mensajes (modo "yankee" on; ohmaigad)... [jaja]

este ultimo mensaje tuyo imagina que con los años se demuestra lo contrario de lo que insinuas... [fiu]
Venga lo que venga pues se afrontará y listo, a tirar para adelante.
inti_mlg escribió:Hombre, hablar de que las vacunas reducen la transmisión con máximo de contagios y un 80% de la población vacunada... no sé cómo tomármelo, la verdad

A mi modo de ver, las vacunas han impedido los casos de gravedad y han convertido esto en un resfriado+fiebre, lo cual es muy positivo. Sin ellas a saber dónde estaríamos.

También tengo la sensación de que siempre vamos por detrás del virus, apareciendo nuevas variantes cada dos meses que nos joderán, y esto no se terminará hasta que salga una vacuna esterilizante.

Por mucho que tengas la impresión de que es al contrario, solo tienes que ller (si te apetece) las pruebas demostradas donde lo demuestran. Si se han hecho pruebas y estudios que han concluido demostrando que si se reduce... sera por algo no?

pebol escribió:Por otro gente que cree que el virus es un resfriado de nada o mejor aún, un invento para controlarnos a todos o demás paranoias. Y eso se lo dicen a gente que tiene familiares/amigos en la UCI o que han perdido a seres queridos por el virus y no se les cae la cara de verguenza.

Aquí he llegado a leer el comentario de un usuario que estaba echando mierda de las vacunas por que habían enviado a su hermano al Hospital (sin saber realmente si era la culpa real creo), otro usuario intento debatirle (igual no con el mejor de los tonos) el tema de criticar la Vacuna como la causa y que igual sin ella hubiera sido peor... y ya apareció un usuario criticando a ese usuario de "no te da vergüenza decirle eso a una persona que tiene en el hospital a un familiar por culpa de la vacuna" (de nuevo culpando a la vacuna)... sin embargo cuando ocurre al contrario no parece importarles por que no han sido pocas veces las que aquí se han mofado tanto del virus como de la vacuna cuando mucha gente a perdido a un familiar a causa del virus.

Don_Boqueronnn escribió:Venga lo que venga pues se afrontará y listo, a tirar para adelante.

Si pero si se afronta de la mejor forma posible y intentando minimizar los problemas mejor, en vez de dejarlo a la suerte y que afecte a mas de lo que debería xD.

Saludos!

Creo que los que dicen eso,es más por ahora,que parece que va camino de convertirse en un resfriado común,los que los decían antes están fatal,en eso estamos de acuerdo,en lo que no estoy de acuerdo es con "díselo a a familiares/amigos en la UCi,incluso el resfriado común o la gripe como te de fuerte te envía a la UCi y sino que se lo digan a mi madre que estuvo unos días en la UCi.

Creo que se está perdiendo un poco la perspectiva y que ahora mismo solo te lleva a la UCi o cerca de la muerte el Covid,cuando también hay enfermedades más jodidas que te pueden joder aún más que esto,solo que no hay que perder la perspectiva.

En todo lo demás muy de acuerdo compañero,y feliz día de reyes!!!!
KnightSolaire escribió:
Gringo Alpha escribió:

Pero que hablas? Si aún con todo tenemos a más del 90% de la población vacunada. Se os va muuuucho la oya.

En España sí. En el resto del mundo, son menos o bastante menos.
Mandolariano escribió:

-Que la vacuna no frena la transmision

-Falso, si la frena, el problema que con la variante omicron se escapa algo más la protección
Mandolariano escribió:-Que un vacunado puede acabar en la uci como un no vacunado, aunque con menos probabilidad

Ah y te parece poco? año 2020 con la misma o menos incidencia que ahora, habia cadaveres acumulados hasta en pistas de patinaje sobre hielo. Te parece poco que con la misma o más incidencia estemos bastante mejor (afortunadamente) que en la primera ola? sin las vacunas esto habria sido una escabechina de niveles increibles.

Mandolariano escribió:-Que que sentido tiene volver a vacunar a las 4 semanas despues despues de haber pasado la enfermedad

-Porque el cuerpo humano no es una máquina y depende de la persona, puedes no tener respuesta en tu sistema inmune de anticuerpos, a parte de que estamos en pandemia, y en vacunación masiva, si tienes algún problema, lo lógico es contactar con tu medico de cabecera o tu especialista y que el sea el que te indica

Mandolariano escribió:-Que el riesgo de vacunar a un crio es menor que el riesgo de vacunarlo sinos atendemos a las estadisticas del ministerio sanidad en cuenta a los efectos secundarios que podría tener la vacuna

-Al igual que el resto de vacunas, a los crios hay que protegerles, las vacunas son seguras, pese a quien le pese, esta vacuna es la más analizada, seguida y testada de todas las que hay.

Mandolariano escribió:
-Que los enfermos con patologia cardiaca por debajo de 40 atendiendo a las estadisticas del ministerio de sanidad tienen mas opciones de sufrir miocarditis que por el propio virus

-Al igual que todos los enfermos de otras patologías, llevan un seguimiento por su medico especialista, ellos son los encargados en cada persona de elegir si es correcto que se vacune o no, a caso has olvidado que la probabilidad de tener trombos con el covid es notablemente mayor, que tener un problema cardiaco con la vacuna? Estaría bien no asustar con algo completamente falso.

Mandolariano escribió:-Que la vacuna donde demuestra su efectividad es en las personas de 60 para arriba

-Falso, existimos las personas jóvenes con patologías importantes, e incluso muchas personas jóvenes sin patologías que han pillado el covid bastante fuerte o incluso han fallecido, las vacunas han producido que al infectarse por desgracia de covid sus síntomas sean más leves.

Mandolariano escribió:-Que la vacuna ha reducido la mortalidad en los grupos de 60 en adelante

Y en las personas jóvenes con patologías previas, por cierto existen muchas

Mandolariano escribió:-Que en un futuro una vacuna esterilizante seguro que sera la solucion a todo este problema pues frenara la transmision cosa que ahora no sucece

Esto solo lo definirá la ciencia y el futuro, hay pocas vacunas esterilizantes y son muy difíciles, según reputados virólogos, lo más probable es que el covid se quede entre nosotros
74819 respuestas