Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mandolariano escribió:Estais justificando el quebranto tan grave de derechos fundamentales que esta pasando a nivel global???. En serio la vacuna es perfectamente defenfible pero todo lo demas son nuestras libertades fundamentales, es injustificable cualquier ataque a ellas.

Busca en Google Pandemia. A ver si nos enteramos de una vez que vivimos en ella. Y yo doy gracias a que en España estemos el 90% vacunado y no se hayan pasado con las restricciones estas navidades. Si aún así te parecen graves....
Mandolariano escribió:Estais justificando el quebranto tan grave de derechos fundamentales que esta pasando a nivel global???. En serio la vacuna es perfectamente defenfible pero todo lo demas son nuestras libertades fundamentales, es injustificable cualquier ataque a ellas.

No te veía tan afectado cuando en ciertos paises es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar a ellos, por que este virus iba a ser distinto cuando es altamente contagioso?

https://www.passporthealthglobal.com/mx ... -amarilla/

Como ves, hay unos cuantos paises que obligan a entrar vacunado y nadie se echa las manos a la cabeza, nadie con dos dedos de frente, claro
Djocovic, Kimmich, Irving... Lo bueno de la pandemia es que te identifica a grandes deportistas también como grandes idiotas..
_osiris_ escribió:

No te veía tan afectado cuando en ciertos paises es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar a ellos, por que este virus iba a ser distinto cuando es altamente contagioso?

https://www.passporthealthglobal.com/mx ... -amarilla/

Como ves, hay unos cuantos paises que obligan a entrar vacunado y nadie se echa las manos a la cabeza, nadie con dos dedos de frente, claro

De hecho, si vienes de alguno de los países donde hay riesgo de coger fiebre amarilla, para entrar en Australia tienes que presentar certificado de estar vacunado.

No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Australia. Las autoridades del país solo exigen la vacuna de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de países donde existe esa enfermedad o que hayas estado en algunos de esos paises en los últimos 6 días.

https://www.vacunas.org/australia/
https://travelguia.net/debo-vacunarme-p ... ralia.html

Tu "derecho fundamental" está por encima de matar a personas de manera indirecta porque, con vuestras tonterías sin base alguna, pensamiento crítico o racional, estáis haciendo todo lo posible para abarrotar las UCIs y poniendo en jaque al sistema sanitario, haciendo que personas que podrían ser tratadas en otro escenario no puedan serlo, por no hablar ya de como dificultais y frenais la vuelta a la normalidad. A ver si te enteras, que cuando tus acciones afectan a toda la sociedad, no tienes derecho ninguno a imponer tu libertad individual por encima del resto.

Me creeré lo del derecho fundamental cuando tires tu tarjeta sanitaria por la alcantarilla y si enfermaras (de esto o de cualqueir cosa) y te pusieras grave, a partir de ahora, te quedaras en tu casa y no tomaras ni un medicamento. Haced eso y ya te digo yo que nadie os diría nada si no os queréis vacunar. Pero luego si te entra apendicitis, ni se te ocurra acercarte a un hospital, reza al todo poderoso Yuyu del monte, que él te salvará.
JGonz91 escribió:

Busca en Google Pandemia. A ver si nos enteramos de una vez que vivimos en ella. Y yo doy gracias a que en España estemos el 90% vacunado y no se hayan pasado con las restricciones estas navidades. Si aún así te parecen graves....

¿Libertades fundamentales?

¿Te refieres a meterte en el interior de un bar lleno de gente a beberte una caña junto a una bandejita de ensaladilla rusa?

¿O meterte en un antro de mierda por la noche sin ningun tipo de limitación de aforo viendo a impresentables borrachos bajárse la mascarrilla mientras se tosen en la cara?

Lo siento pero eso no son "libertades fundamentales"
le han cancelado la visa a djokovic y tiene que abandonar el pais, asi que igual algo que no deberia hacer, si hizo.
Pues a mi lo de "yokovi" me parece estupendo. A ver si copiamos algo de ese pais: Estas son nuestras reglas, si las cumples, Bienvenido, si no las cumples, a tu casa.

Una de las principales razones del "bajo impacto" de este virus allí es que han sido muy estrictos.
Yo recuerdo que cuando era chiquitín la obligación de vacunarme cuando me iba de campamento (tífus) y no pasaba nada...si querías ir te tenías que vacunar y no había ningún tipo de historia.

Ahora si quieres ir a determinados países te tienes que vacunar y en caso contrario no entras y punto...

¿Australia considera importante para entrar en su territorio que estés vacunado? Pues listo, no tienes más que vacunarte o no ir...
Lo que a mí sí que me parece injusto a todas luces es que a Djokovic le permitan entrar por ser quien es y a mi no...ahí si que veo una clara injusticia.

Perfect Ardamax escribió:PD: En mi centro de estudios y en la Escuela de Idiomas a la que asisto.....de momento siguen empecinados a empezar las clases presenciales el día 10

Si la cosa sigue así y me obligan a ir el día 10 a clase a empezar el semestre de forma presencial....estadísticamente me doy a mi mismo un máximo de 2 semanas antes de pillar el bicho :( :(

Yo creo que en el momento en el que comience el instituto es muy probable que de esta no me libre...(estoy con un módulo) y mi mujer profesora de colegio. Con el nivel de contagio que hay en el pueblo de esta sería complicado librarse.

Saludos!!!!!!!
royer
Royer escribió:Yo recuerdo que cuando era chiquitín la obligación de vacunarme cuando me iba de campamento (tífus) y no pasaba nada...si querías ir te tenías que vacunar y no había ningún tipo de historia.

Ahora si quieres ir a determinados países te tienes que vacunar y en caso contrario no entras y punto...

¿Australia considera importante para entrar en su territorio que estés vacunado? Pues listo, no tienes más que vacunarte o no ir...
Lo que a mí sí que me parece injusto a todas luces es que a Djokovic le permitan entrar por ser quien es y a mi no...ahí si que veo una clara injusticia.

Perfect Ardamax escribió:PD: En mi centro de estudios y en la Escuela de Idiomas a la que asisto.....de momento siguen empecinados a empezar las clases presenciales el día 10

Si la cosa sigue así y me obligan a ir el día 10 a clase a empezar el semestre de forma presencial....estadísticamente me doy a mi mismo un máximo de 2 semanas antes de pillar el bicho :( :(

Yo creo que en el momento en el que comience el instituto es muy probable que de esta no me libre...(estoy con un módulo) y mi mujer profesora de colegio. Con el nivel de contagio que hay en el pueblo de esta sería complicado librarse.

Saludos!!!!!!!
royer

Es que no hay más, no sé porque tanto rollo. Yo desde el principio opino que dentro de un país me parece muy mal un certificado covid y respeto el derecho de cada persona de vacunarse o no. Pero es que ahora y de toda la vida, si quieres entrar a un país, tienes que respetar sus normativas relacionadas con la vacunación.
Vuestras discusiones con Mandaloriano o el que se tercie son dignas de uno de los países más caínitas de la zona euro. País acrítico, de bandos hasta en el recreo del cole, capaz de matarse unos a otros para llevar la razón...

Dejad de hacer equipos pro vacunas, anti vacunas... la situación es mucho más compleja y no es oro todo lo que reluce.
Pensé que esta ola iba a hacer que los cerebros empezasen a funcionar y empezase a entenderse la situación de las actuales vacunas y el virús en una dimensión más razonable pero veo que seguís instalados en el mismo pensamiento inquebrantable.

Yo desde luego, con la doble dosis puesta, no me pincho una tercera ni de pfizer ni de moderna. Hasta que no salgan mejores soluciones yo no paso otra vez por ese aro. Este no es el camino para acabar con un problema global. Que los países ricos sigan engordando los bolsillos de las empresas que consideren...
kenmaster escribió:Vuestras discusiones con Mandaloriano o el que se tercie son dignas de uno de los países más caínitas de la zona euro. País acrítico, de bandos hasta en el recreo del cole, capaz de matarse unos a otros para llevar la razón...

Dejad de hacer equipos pro vacunas, anti vacunas... la situación es mucho más compleja y no es oro todo lo que reluce.
Pensé que esta ola iba a hacer que los cerebros empezasen a funcionar y empezase a entenderse la situación de las actuales vacunas y el virús en una dimensión más razonable pero veo que seguís instalados en el mismo pensamiento inquebrantable.

Yo desde luego, con la doble dosis puesta, no me pincho una tercera ni de pfizer ni de moderna. Hasta que no salgan mejores soluciones yo no paso otra vez por ese aro. Este no es el camino para acabar con un problema global. Que los países ricos sigan engordando los bolsillos de las empresas que consideren...

El nuevo ni machismo ni feminismo, igualdad xDDDDDDDDDD. Poner el al mismo nivel la gente ¨pro vacunas¨ como tú lo llamas, con los negacionistas. El más listo de la clase. Confiaremos en tu gran poder del conocimiento que te ha hecho ser miembro de honor en la universidad de Hardvard, mínimo por como hablas y por creerte más listo que toda la comunidad científica, supongo que lo serás. A ver cuanto tarda Elon Musk en llamarte y reclutar tu talento y por tu habilidad para ¨thinking out of the box¨.
kenmaster escribió:Vuestras discusiones con Mandaloriano o el que se tercie son dignas de uno de los países más caínitas de la zona euro. País acrítico, de bandos hasta en el recreo del cole, capaz de matarse unos a otros para llevar la razón...

Pues ilumínanos, oh gran sabio. Explícanos cual es la situación de las actuales vacunas y el virus.

No se trata de bandos o de llevar la razón. Se trata de demostrar que una opción (las vacunas actuales) salvan miles de vidas e ingresos en UCI con respecto a la otra (confiar en vete a saber que). Es lo bueno de la ciencia, que si aportas datos concluyentes y contrastables, no cabe discusión.
Patchanka escribió:

Pues ilumínanos, oh gran sabio. Explícanos cual es la situación de las actuales vacunas y el virus.

¡Ni gran sabio ni leches! Se trata de no perder de vista que tienen que aparecer mejores soluciones a estas vacunas. Que hay dos empresas que se están forrando con esta situación. Que es un problema "global" que solo se puede atajar de una forma global (algo que no está ocurriendo). Sabiendo que las vacunas no cortan la transmisión y que el acceso a las vacunas es muy desigual no entiendo que unos ciudadanos se dediquen a perseguir y descojonarse de otros por decisiones razonables. Si la solución que se hubiese hallado fuera mucho más efectiva pues otro gallo cantaría.
Recordad que en este país no se dan por buenas vacunas como Cansino que se las pincharon a todos los docentes de México. Y que aquí, a todos los docentes se les puso Astra Zeneca, que con los actuales estudios está prácticamente descartada como útil frente a esta última variante. De hecho ya han empezado a pinchar terceras dosis de Pfizer o Moderna en gente con Astra Zeneca de todas las edades. Si hoy es Astra Zeneca o la china, mañana será Pfizer o Moderna...

Si alguien me explica la utilidad de la obsesión persecutoria contra toda opinión discordante o contra casos contrastados que no deberían inocularse la vacuna... Y pongo un ejemplo: tengo una colega con una enfermedad de nacimiento relacionada con la diabetes bastante rara. Prácticamente no le han puesto una vacuna en su vida por contraindicación, así que cuando le tocó esta se cagó bastante. Llamó a su médico y razonablemente le dijo que se lo pensara y la animó a vacunarse. Sin pruebas previas ni más consulta que la telefónica se vacunó de la primera dosis. Tuvo unos síntomas adversos fuera de la norma por lo que volvió a hablar con su médico y le explicó la situación. Entre su médico y ella consideraron razonable no ponerse la segunda dosis. ¿Ella también es un caso lógico para que se le impida moverse entre países cuando su trabajo lo requiere? ¿Ningún médico con influencia política va a tomar cartas en el asunto para que este tipo de incongruencias no se den con toda esta cuestión de los pasaportes covid?

Hay muchos grises, queráis o no verlos.
John_Dilinger escribió:
JGonz91 escribió:

¿Libertades fundamentales?

¿Te refieres a meterte en el interior de un bar lleno de gente a beberte una caña junto a una bandejita de ensaladilla rusa?

¿O meterte en un antro de mierda por la noche sin ningun tipo de limitación de aforo viendo a impresentables borrachos bajárse la mascarrilla mientras se tosen en la cara?

Lo siento pero eso no son "libertades fundamentales"

El problema es que para muchísimos ciudadanos ésos son los derechos fundamentales.

Ni la vivienda, ni la salud, ni un trabajo digno.

Poder emborracharse fuera de casa, poder tomarse la tapa en el bar, el fútbol y comprar las 24h. Ahí sí nos la han metido pero bien. No les importa su salud como preocuparse por la de los demás.
kenmaster escribió:¡Ni gran sabio ni leches! Se trata de no perder de vista que tienen que aparecer mejores soluciones a estas vacunas. Que hay dos empresas que se están forrando con esta situación. Que es un problema "global" que solo se puede atajar de una forma global (algo que no está ocurriendo). Sabiendo que las vacunas no cortan la transmisión y que el acceso a las vacunas es muy desigual no entiendo que unos ciudadanos se dediquen a perseguir y descojonarse de otros por decisiones razonables. Si la solución que se hubiese hallado fuera mucho más efectiva pues otro gallo cantaría.
¿Qué mejores soluciones quieres que aparezcan si sois fieles seguidores del #todomal?

Me explico: Si la solución la da una empresa privada #todomal porque se forra. Si los políticos invierten dinero en una solución #todomal porque son unos incompetentes. Si sale una vacuna #todomal porque no previene la infección. Si sale una vacuna que protege de todo (infección, transmisión, enfermedad, hospitalizaciones y muertes) #todomal porque hasta que no pasen (inserte aquí un número aleatorio de años) "yo no me fío".

Ahora en serio, ¿qué cojones quéreis? Porque una alianza sin ánimo de lucro financiada por donaciones voluntarias con los mejores expertos trabajando con unas condiciones dignas y capaces de encontrar "una solución mejor" que llegue a todo el mundo gracias a cooperativas locales en donde ningún ser vivo sufra, directa o indirectamente, durante el proceso de fabricación no la vamos a ver en la vida y aunque la viéramos seguro os inventaríais otro nuevo #todomal.
Hereze escribió:

Un truquillo para no tragarse bulos, o saber que la noticia es una mierda, o sacada de contexto. En ciencia no se vaticina.

Sobre el gran erudito @kenmaster master del conocimiento. Voy a poner en conocimiento tus palabras, sin duda eres el nuevo gurú que nos sacará de la pandemia. Porque de 6 billones de habitanes y millones de estudios, el mundo en jaque y otros cientos de millones intentado encontrar la solución al problema, lo que dices nadie lo ha estudiado ni planteado, porque a nadie se le ha ocurrido en el mundo. Solo a ti y a los iluminados. Por eso es que se descarta todo lo que dices, no porque no tenga sentido ni base alguna, es que somos todos tontos menos tú.
nayru2000 escribió:
kenmaster escribió:¡Ni gran sabio ni leches! Se trata de no perder de vista que tienen que aparecer mejores soluciones a estas vacunas. Que hay dos empresas que se están forrando con esta situación. Que es un problema "global" que solo se puede atajar de una forma global (algo que no está ocurriendo). Sabiendo que las vacunas no cortan la transmisión y que el acceso a las vacunas es muy desigual no entiendo que unos ciudadanos se dediquen a perseguir y descojonarse de otros por decisiones razonables. Si la solución que se hubiese hallado fuera mucho más efectiva pues otro gallo cantaría.
¿Qué mejores soluciones quieres que aparezcan si sois fieles seguidores del #todomal?

Me explico: Si la solución la da una empresa privada #todomal porque se forra. Si los políticos invierten dinero en una solución #todomal porque son unos incompetentes. Si sale una vacuna #todomal porque no previene la infección. Si sale una vacuna que protege de todo (infección, transmisión, enfermedad, hospitalizaciones y muertes) #todomal porque hasta que no pasen (inserte aquí un número aleatorio de años) "yo no me fío".

Ahora en serio, ¿qué cojones quéreis? Porque una alianza sin ánimo de lucro financiada por donaciones voluntarias con los mejores expertos trabajando con unas condiciones dignas y capaces de encontrar "una solución mejor" que llegue a todo el mundo gracias a cooperativas locales en donde ningún ser vivo sufra, directa o indirectamente, durante el proceso de fabricación no la vamos a ver en la vida y aunque la viéramos seguro os inventaríais otro nuevo #todomal.

Persupones muchas cosas.
De nuevo es más sencillo: no es #todomal pero tampoco es #todobien.
Yo tengo la doble dosis y me tomé mi buen tiempo para meditarlo. Para que entendáis que eso de los bandos antivacunas es bastante chiste. Pero no pierdo el norte con los intereses socio-políticos.
La solución que citas al final que no va a ocurrir sería una de las pocas cosas que permitiría volver a confiar mínimamente en la humanidad como conjunto. Como no va a ocurrir mejor ser desconfiado.

Añado otro factor importante. Una gran parte de la población (y no solo los políticos) babean por volver a 2019. Yo particularmente me he adaptado a la situación. He cambiado salir de fiesta por pasear por el campo con mi perro y subir a la sierra. Uno de los grandes dramas económicos que se están dando es que hay una negación hacia la nueva situación. No hemos querido adaptarnos, habilitando más espacios al aire libre para conciertos, por ejemplo... Hemos querido y deseado volver cuanto antes a 2019. Igual me equivoco pero, por ahora, no parece que vaya a ocurrir. Bueno será que no desesperéis intentando correr para volver al deseado año.
Y efectivamente, mientras no busquemos soluciones más creativas, la sangría económica va a continuar. Desde que esto comenzó, con toda la suerte del mundo que conseguí un curro compatible con la pandemia, no he hecho más que reducir mis gastos como "consumidor". Eso a la economía le viene fatal... porque supongo que como yo, habrá muchos más.

Edito para contestar a @Gringo Alpha
Creo que no te das cuenta de que no estoy ofreciendo soluciones sino señalando las debilidades de las actuales para que no nos volvamos todos locos. Estoy planteando que el diálogo y la posición crítica no nos hace precisamente más tontos. Pero parece que ahora la inteligencia ya no tiene más que un camino.
En ningún momento he puesto en duda el método científico ni las vacunas. He subrayado lo que ya sabemos, no sé a qué tanto revuelo.
Lo que sí me parece bochornoso es el ambiente guerracivilista que se ha creado en torno a las vacunas pero supongo que por pensar eso soy un hippie comeflores, adaptándome a la lógica de etiquetas simplistas con el que se humilla toda intervención en este hilo.
Gringo Alpha escribió:
Hereze escribió:

Un truquillo para no tragarse bulos, o saber que la noticia es una mierda, o sacada de contexto. En ciencia no se vaticina.

Sobre el gran erudito @kenmaster master del conocimiento. Voy a poner en conocimiento tus palabras, sin duda eres el nuevo gurú que nos sacará de la pandemia. Porque de 6 billones de habitanes y millones de estudios, el mundo en jaque y otros cientos de millones intentado encontrar la solución al problema, lo que dices nadie lo ha estudiado ni planteado, porque a nadie se le ha ocurrido en el mundo. Solo a ti y a los iluminados. Por eso es que se descarta todo lo que dices, no porque no tenga sentido ni base alguna, es que somos todos tontos menos tú.

Es una entrevista a un investigador y científico de la OMS pero en fin, imaginoq ue de esto sabrá poco.

Por cierto, no es el único que lo dice

A estos vaticinios se ha unido uno de los países más avanzados en el tema, Dinamarca, cuyo director de epidemiología, Tyra Grove Krause, aseguró en la cadena Danish TV 2 que recuperaríamos nuestra vida en tan solo dos meses. Como comentaban los científicos españoles, esto sería porque el riesgo de hospitalización por la variante ómicron es mucho más bajo que por la Delta.
@Hereze No me creo que un experto diga que se acaba en semana santa la verdad
@kenmaster

Lo que es simplista es pensar que en el mundo del conocimiento y la investigación, las conclusiones y la manera de actuar en base a ellas es el resultado de estudios que involucran millones de personas expertas en su campo, que ni se conocen y que compiten entre sí por descubrimientos, yendo en la misma dirección, cuando es el resultado de justamente lo contrario, personas que exploran el espacio de estados en todas direcciones y que las conclusiones que se toman son las que confluyen en un mismo punto habiendo partido de lugares diferentes y de manera independiente, con distinto método y con evidencia teórica-empírica, porque las demás no han llegado a ningún sitio.

Ahora si te refieres a que no se toman posiciones arbitrárias en contra de la razón misma y que no se toma en cuenta que 1 + 1 puede ser 3, entonces sí. Al igual que no hay nadie investigado ni haciendo pruebas a ver si un día te levantas, te despiertas, y te caes al techo por arte de mágia o nadie espera gastarse 100 euros en Amazon y que en vez de restársele de la cuenta le sumen 1 millón de dollars.
yeong escribió:@Hereze No me creo que un experto diga que se acaba en semana santa la verdad

Pues no lo serán, a lo mejor en Dinamarca tiene como director de epidemiología a un tio que se sacó el título en una tómbola.

Incluso un médico español que trabaja en el Mone Sinai también dijoq ue estaq variante podría ser la que acabara con la pandemia.

A veces da la sensación de que las buenas notícas no nos las queremos creer.
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:
danko2002 escribió:@Perfect Ardamax hola compañero te pregunto a ti que indagas por todos lados.

Famila de 4 convivientes, dos niños 13-16 años y dos adultos 45-46, los cuatro contagiado, yo el último en dar síntomas y ponerme chungo tela, fiebre, tos, taquicardia, cogention nasal, así que creo que tenemos omicrom ya que mi suegra de 80 años con tres dosis también se ha contagiado con síntomas.

Mis preguntas:

El médico cuando me llamo me dijo que al estar los cuatro contagiados podíamos hacer vida normal dentro de mi casa sin aislamientos, yo me pregunto si nos podemos incrementar los síntomas al compartir cargas virales entre unos y otros, existe algún estudio al respecto?

Respuesta Corta: NO

Respuesta Larga: Si pero con muchos matices

Ha groso modo cuando en un documento técnico o científicos leéis cosas de carga viral enseguida os daréis cuenta que se hacen siempre dos distinciones:

LA CARGA VIRAL EXTERNA

La carga viral externa se define por el numero de virones activos (se llama viron al virus suelto "unidad individual" que aun no ha infectado a nadie) ahi por x cantidad de superficie o Volumen (cuantos virones hay flotando en un metro cubico de aire de la habitación).

Y de este volumen hay que distinguir a su vez entre:
Virones con integridad genomica = son viables y capaces de infectar
Virones Desnaturalizados o sin integridad genomica = no son viables y no sirven para provocar una infección

Se calcula que en promedio solo 1 de cada 1000 virones es viable

LA CARGA VIRAL INTERNA

Es la cantidad de virus que se detectan en el interior de tú organismo (generalmente medido como partes por millón) pero....

¿Esto quiere decir que si tengo muchos virus detectados en sangre voy a tener un caso grave y voy a morirme?

NO....NO NECESARIAMENTE ya que desarrollar un cuadro grave depende de muchísimas cosas (como reaccione tú sistema inmune al invasor, como de extendido este el virus, como de rápido crezca tú nivel de leucocitos, si tienes o no problemas añadidos y un largo largo ect....

Al depende de tantas y tantas variables (el sistema inmune es muy complejo y los sistemas de regulación del cuerpo también por lo que es imposible dar una respuesta rotunda de Si o No)

Así pues por este motivo (miles de variables a considerar) se ha explicado ya muchas veces que tener una mayor carga viral interna no implica que vayas a tener un caso más grave (y viceversa para lo contrario una menor carga viral no implica que no vayas a desarrollar un caso grave y que puedas despreocuparte e ir feliz sin máscarilla :-| ).

Lo que si que hay de cierto es que una mayor carga viral aumenta tus probabilidades de empeorar tú estado.

Ademas en tú caso concreto entra otro factor a considerar también y es

LA CARGA VIRAL ABSORBIDA

Que es la cantidad de virones del ambiente que respiras

Lo que existen son estudios que intentan relacionar la Carga Viral y el indice de Contagiosidad (cuan contagioso eres) como por ejemplo este de Septiembre del 2021
https://doi.org/10.7554/eLife.69302

Un factor muy importante a la hora de entender esta compleja relación es también entender los cambio humorales que se dan en tú cuerpo ante una infección por poner algunos:

1) Se elevan los niveles de Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frente a cualquier cosa que venga del exterior.

2) Se genera moco (cuyo objetivo es que el viron se quede pegado)

3) Se libera interferon que es una sustancia química que pueden generar las células el cual tiene 2 efectos:

a) Sobre la células infectadas que lo liberan actúa como un comunicador de estado es básicamente la forma que tienen las células de decir "me pasa algo raro") Este interferon actúa como localizador (los glóbulos blancos detectan este compuesto bioquimico y "lo siguen cual sabueso" hasta llegar a la fuente emisora de interferon)

b) La absorción de interferon por parte de células sanas colindantes con la infectada también las incita a hacer lo mismo (fabricarlo) y esto lo hacen porque tiene efectos sobre la densidad de la membrana celular (básicamente dificulta a la célula absorber cosas del exterior al cambiar la densidad de la membrana celular) este hecho dificulta a los virus poder amarrarse y liberar su material genérico en la célula así que el interferon también le sirve a las células cercanas de mecanismo defensivo.

RESUMIENDO hay que tener en cuenta:
1) Cuantos Virones expulsa tú mujer cada vez que tose o estornuda
2) Cuantos de los cuales son "viables" y durante cuanto tiempo (y esto ultimo varia y mucho en función de la temperatura, humedad y superficie del lugar)
3) Con cuantos de estos virones te cruzas tú (a cuantos estas expuesto)
4) Cuantos de ellos consiguen traspasar las barreras defensivas externas de tú cuerpo (IgA + mucosas)
5) Cuantos de esos consiguen infectar a una célula que al tener tú la infección aun en tú cuerpo aun tendrás grandes cantidades de interferon

Y en función de todo lo anterior entonces.....
yo me pregunto si nos podemos incrementar los síntomas al compartir cargas virales entre unos y otros

Respuesta: Si es posible empeorar tus síntomas pero...........ES MUY POCO PROBABLE QUE ESO OCURRA (doy por sentado de que eres una persona sana y que no tienes problemas/patologías)

Por eso la Respuesta Corta era: NO XD (muchos tendrían que colarse como para que eso acarreara un empeoramiento de síntomas palpable). Así pues la respuesta como digo es NO pese a que bajo ciertas condiciones si que pueda darse el caso.

Piensa que si lo que dices fuera "LO NORMAL" (que se empeoraran los síntomas estando cerca de otros contagiados) hace años que se tendrían directrices medicas y epidemiológicas para que los Hospitales se construirían con habitaciones individuales para cada paciente.

Esta variante supuestamente en 3-6 días está pasada pero mi mujer lleva 10 días con síntomas de congestión, ya ha pasado los más malos pero no se le pasa el dolor de garganta leve y la congestión, algo no me cuadra aquí.

Es que eso tampoco es así ya que el tiempo de infección una vez mas depende de un montón de factores (la carga viral interna del cuerpo de tú mujer es uno de ellos)

Cuando se hacen estudios de este tipo siempre se habla en términos de porcentaje (son las 2am ahora mismo no estoy para ponerme a buscar el estudio donde lo leí):

El 60% de los infectados sera infeccioso (con capacidad de infectar a otros) entre el día 1 y el día 5 (siendo el día 0 el día en el que el sujeto se infecto)
Ejemplo:
Te infectas el Lunes (día 0) = el virus no tiene aun suficiente carga viral como para que por el aire que exhalas puedas infectar a alguien
Martes (día 1) = el virus ya si que esta en cantidades suficientes como para poder ser transmitido
.....
.....
Sábado (día 5) = ultimo día donde seras contagioso ya que tú cuerpo esta zurrandole a ese cabrón a base de bien [sonrisa]
Lunes (día 6) = ya no eres un peligro para nadie y podrías ir al trabajo (aunque en el interior de tú cuerpo aun se libra una batalla que suele durar una semana más).

Este desarrollo sucede en el 60% de los infectados

Otro 30% de las personas infectadas tendrán un desarrollo más largo de hasta 7 días.
Otro 10% de las personas infectadas tendrán un desarrollo más largo de hasta 10 días.
Otro 8% de las personas infectadas tendrán un desarrollo más largo de hasta 14 días.
El restante 2% de las personas infectadas tendrán un desarrollo más largo de 14 días.

Y por eso antes en 2020 sanidad te decía de hacer cuarentenas de 14 días obligatoria si dabas positivo porque así quitabas al 98% de los infectados de circulación (aplanar la curva de contagios).

Así pues es perfectamente normal y posible que tú mujer simplemente tenga un desarrollo algo más largo (lo importante es que la veas mejorar [oki] ) mientras eso sea así no problem.

La cosa es que todo esto no se explica en las noticias ni en la prensa (el gobierno dicta X días de cuarentena y ya cuando la realidad es que cada persona es un mundo).

Hace unas semanas se hablaba de reducir la cuarentena a 5 días e imitar a ¿Era UK XD ? (pero en vista de como han subido los contagios ahora mismo nuestros políticos se han callado como putitas...no vaya a ser que la caguen :-| :-| )

Saludos

Gracias por el pedazo de información que máquina!!

Queda claro que no compensa aislar a los contagiados convivientes, es muy poco probable que una vez desarrollada la enfermedad empeores sería muy raro.

De todas formas mi mujer y yo estamos en la misma habitación con filtro hepa funcionando y mis hijos cada uno en su habitación en su mundo.

Respecto a la duración de los síntomas queda también claro que cada uno es un mundo y tienes razón que los políticos se callan, yo por ejemplo tengo la baja durante 10 días y el médico me volverá a llamar para ver cómo voy antes toda una suerte como está esto.

Espero que pase esto pronto y sin complicaciones mayores, mi mujer va mejorando lentamente pero se encuentra muy cansada, se fatiga muy rápido.

Gracias de nuevo por la magnífica información que me has proporcionado.

Un saludo
Estos dias llevais un ritmo de paginas que me cuesta seguir. [+risas]

Aun me acuerdo en verano que habia dias donde nadie escribia y se comentaba que esto ya se acababa. [tomaaa]
Gringo Alpha escribió:@kenmaster

Ahora si te refieres a que no se toman posiciones arbitrárias en contra de la razón misma y que no se toma en cuenta que 1 + 1 puede ser 3, entonces sí. Al igual que no hay nadie investigado ni haciendo pruebas a ver si un día te levantas, te despiertas, y te caes al techo por arte de mágia o nadie espera gastarse 100 euros en Amazon y que en vez de restársele de la cuenta le sumen 1 millón de dollars.

Con esto ya asumo que me estás llamando imbécil así que aquí se acaba la conversación.
Buenas,

Veo que todo sigue igual por aquí, mas o menos [carcajad] .

Pero por si sirve de algo, hoy me han echado los Reyes Majos el mejor regalo: la tercera vacuna, esta vez de Moderna [+risas] .

El pinchazo ni me he enterado de el. Seguramente mas tarde me duela el brazo, me de fiebre o ambas cosas... Pero, hay que vacunarse, pienso.

Un compañero de trabajo (de otro centro) dió positivo el otro día, pese a estar vacunado de la tercera: está como una rosa, asintomático, mientras que la mujer que fue quien se contagió a través de su jefe (un gilipollas que teniendo síntomas, los ignoró y fue a trabajar... si estas cosas acabaran en una demanda que les dejara con los bolsillos rotos, a lo mejor se lo pensaría para otra vez), sigue bastante jodida, en casa, pero con fiebres y vómitos. También cayeron la hija y la suegra... Ninguno en el hospital, por el momento. Él, tras varios días, acabó por contagiarse... pero sin síntomas. No me sabe decir qué variante pues no se lo dijeron.

Así que en mi opinión y mas con una variante que parece mas contagiosa, mas vale tener una dosis de refuerzo que ir por la vida sin ella.

Yo estoy trabajando en una Universidad, y el día 10 vendrán como locos a contagiarse [+risas]

Saludos
kenmaster escribió:

Con esto ya asumo que me estás llamando imbécil así que aquí se acaba la conversación.

Si te sientes identificado o dolido por esta parte de mi mensaje. Tu hilo es el de las conspiraciones. Y el tono con respecto a la discordancia de opiniones, es porque por mucho que en vuestro mundo no, pensar de la manera que pensáis hace que haya gente que muera de manera innecesaria y que esto le alargue todavía más. Ni más ni menos.
Gringo Alpha escribió:
kenmaster escribió:

Si te sientes identificado o dolido por esta parte de mi mensaje. Tu hilo es el de las conspiraciones.

Ni dolido ni identificado. No aciertas ni una.
A lo del hilo de las conspiraciones... [facepalm]
Bueno pues al final Australia ha hecho bien y no porque sea Djokovic se ha echado para atras y le han permitido participar. Esa politica de cumplimiento de normas es la que se tiene que aplicar en cualquier pais (En España muchos politicos no cumplen ni sus propias normas). El control de fronteras en Australia perfecto ya podian hacer lo mismo aqui con tanto inmigrante ilegal (segun se les recoge se les devuelve de camino a su pais). Al final yo lo que defiendo de Australia es que la ley se cumpla aunque no este de acuerdo.

Porque yo si hubiera sido Djokovic ni hubiera ido sinceramente, sera por torneos para jugar en el mundo. Ahora bien poniendome en la situacion de Djokovic que en parte defiendo su posicion de no vacunarse (yo sinceramente no me voy a poner ninguna dosis mas), no vuelvo a jugar en ese pais en la vida ni aunque levanten en un futuro el tema de la vacunacion perpetua.

Dicho esto yo hubiera hecho lo mismo que el estadounidense Tennys Sandgren. No vacunarme y no ir.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
kenmaster escribió:
Gringo Alpha escribió:
kenmaster escribió:

Si te sientes identificado o dolido por esta parte de mi mensaje. Tu hilo es el de las conspiraciones.

Todo lo que vaya en contra de la version oficial de los medios va a conspiraciones. Vamos que el 90 por ciento del foro pasa por conspiraciones.
Mandolariano escribió:
kenmaster escribió:
Gringo Alpha escribió:

Todo lo que vaya en contra de la version oficial de los medios va a conspiraciones. Vamos que el 90 por ciento del foro pasa por conspiraciones.

Exáctamente, todo lo que vaya en contra, o aportais pruebas y luego esperais la llamada para ser profesor de la universidad de Standford y seguramente recoger el premio novel por haber descubierto algo que millones de científicos no han podido demostrar y que reconfigura la ciencia a un nivel, en el cual nos tendremos que plantear si la realidad solo es un sueño, o al tema de conspiraciones, sí.
Gringo Alpha escribió:
Mandolariano escribió:
kenmaster escribió:

Exáctamente, todo lo que vaya en contra, o aportais pruebas y luego esperais la llamada para ser profesor de la universidad de Standford y seguramente recoger el premio novel por haber descubierto algo que millones de científicos no han podido demostrar y que reconfigura la ciencia a un nivel, en el cual nos tendremos que plantear si la realidad solo es un sueño, o al tema de conspiraciones, sí.

Sabes lo que es triste que esto no va de vacunas, que ayer habia gente defendiendo que a enfermos de corazon habia que vacunarlos por debajo de los 40 cuando se ha demostrado con la estadisticas del ministerio de sanidad que tienen mas riesgo de morir por miocarditis que por el virus, y eso se esta comentando en un foro de enfermos cardiacos con indignacion; que ayer el gobierno italiano con un decreto vulnero su constitucion y la declaracion de derechos fundamentales y a alguno aqui le ha parecido bien.

Y bueno si quieres pruebas pasate por la estadisticas del propio ministerio de sanidad o por medicos por la verdad, solo con eso ya sobran pruebas para decir que la vacuna es efectiva en grupos de 60 en adelante.
@Mandolariano es que el que no lo entiendes eres tú. No va de muertos. Hay COVID permanente, hay secuelas.
Y las pericarditis por si no lo sabes, hay una tasa de población general de en torno a 6 casos cada 100000 y se ha observado en estudios que pasa a 8 de cada cien mil. Y de hecho, suelen evolucionar favorablemente.
Sabes quien no se tiene que vacunar? Al que su médico, que conoce su historial y es quien le tiene que aconsejar., se lo indique.Y si no se puede vacunar por motivos médicos, tranquilo que no le van a obligar.
Mandolariano escribió:El derecho a la salud es entre otras cosas el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo, no se que tiene que ver eso con ir al bar, que bastante tienen los pobres hosteleros lo que les estan haciendo vivir.

Y bueno esque el pasaporte sanitario es propio de la alemania nazi, de la china comunista o de la dictadura koreana, no es nada nuevo. Y tienes razon con lo de los trabajos,pero vamos si esta normalidad donde se estan cometiendo autenticas barbaridades juridicas te parece mejor que la anterior.... Pero que la anterior es mejorable, y que todos tenemos derecho a un trabajo digno, sin duda.

Ya te lo dije en otro mensaje, tienes derecho a hacer lo que te plazca con tu propio cuerpo siempre y cuando ello no suponga un riesgo para las personas que te rodean. Te lo vuelvo a repetir tus libertades terminan cuando afectan a mas personas.

Si el virus no se contagiara por contacto con otras personas entonces no se plantearía que fuera obligatorio, que cada uno haga lo que quiera y si lo pillas pues apechugas con tu decisión. Ahora bien como este virus si se contagia por contacto lo normal es que se intente minimizar todo lo posible la posibilidad que ocurra y una de esas medidas es la vacunación y por mucho que no quieras vacunarte si se llega al punto de ser obligatorio pues no te va a quedar otra por que de lo contrario estas colaborando a que el problema siga extendiéndose por que vamos dudo que si dieran la alternativa de no vacunarte pero que te tuvieras que quedar en casa sin salir... fueras ha hacerlo también.

De todas formas ya te han puesto ejemplos de vacunas que son "obligatorias" o al menos lo eran antes para visitar/viajar ciertos paises sin embargo por que a eso no se le ponía pegas pero a esta si? Pues muy sencillo por que con estas se han extendido muchos bulos y por desgracia mucha gente cae en ellos y a su vez participan en su difusión.

Quiza no sea el mejor ejemplo pero tu eres libre de cantar por la calle o de hacer otras cosas, pero en el momento que empiezas a molestar a otra gente pues te pueden llamar la atención y obligarte a dejar de hacerlo (incluso sancionarte) Vamos tu ponte a las 5 de la madrugada en medio de la calle (en una zona residencial) con unos altavoces a cantar y pegar gritos a todo volumen y por muchas libertades que tengas para cantar ya veras que poco tardan en llamarte la atención y invitarte a que te vayas a tomar por culo y seguramente también te vengan a visitar unos señores para informarte de que te marches con una receta bien maja posiblemente... sobre todo si no les haces caso y les dices que tu como persona tienes derecho a cantar y expresarte libremente xD.

Que siempre ponemos la excusa de las libertades pero parece que la parte de "responsabilidades" la ignoramos a conveniencia. Las dos cosas van juntas siempre.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mandolariano escribió:El derecho a la salud es entre otras cosas el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo, no se que tiene que ver eso con ir al bar, que bastante tienen los pobres hosteleros lo que les estan haciendo vivir.

Y bueno esque el pasaporte sanitario es propio de la alemania nazi, de la china comunista o de la dictadura koreana, no es nada nuevo. Y tienes razon con lo de los trabajos,pero vamos si esta normalidad donde se estan cometiendo autenticas barbaridades juridicas te parece mejor que la anterior.... Pero que la anterior es mejorable, y que todos tenemos derecho a un trabajo digno, sin duda.

Ya te lo dije en otro mensaje, tienes derecho a hacer lo que te plazca con tu propio cuerpo siempre y cuando ello no suponga un riesgo para las personas que te rodean. Te lo vuelvo a repetir tus libertades terminan cuando afectan a mas personas.

Si el virus no se contagiara por contacto con otras personas entonces no se plantearía que fuera obligatorio, que cada uno haga lo que quiera y si lo pillas pues apechugas con tu decisión. Ahora bien como este virus si se contagia por contacto lo normal es que se intente minimizar todo lo posible la posibilidad que ocurra y una de esas medidas es la vacunación y por mucho que no quieras vacunarte si se llega al punto de ser obligatorio pues no te va a quedar otra por que de lo contrario estas colaborando a que el problema siga extendiéndose por que vamos dudo que si dieran la alternativa de no vacunarte pero que te tuvieras que quedar en casa sin salir... fueras ha hacerlo también.

De todas formas ya te han puesto ejemplos de vacunas que son "obligatorias" o al menos lo eran antes para visitar/viajar ciertos paises sin embargo por que a eso no se le ponía pegas pero a esta si? Pues muy sencillo por que con estas se han extendido muchos bulos y por desgracia mucha gente cae en ellos y a su vez participan en su difusión.

Quiza no sea el mejor ejemplo pero tu eres libre de cantar por la calle o de hacer otras cosas, pero en el momento que empiezas a molestar a otra gente pues te pueden llamar la atención y obligarte a dejar de hacerlo (incluso sancionarte) Vamos tu ponte a las 5 de la madrugada en medio de la calle (en una zona residencial) con unos altavoces a cantar y pegar gritos a todo volumen y por muchas libertades que tengas para cantar ya veras que poco tardan en llamarte la atención y invitarte a que te vayas a tomar por culo y seguramente también te vengan a visitar unos señores para informarte de que te marches con una receta bien maja posiblemente... sobre todo si no les haces caso y les dices que tu como persona tienes derecho a cantar y expresarte libremente xD.

Que siempre ponemos la excusa de las libertades pero parece que la parte de "responsabilidades" la ignoramos a conveniencia. Las dos cosas van juntas siempre.

Saludos!

Hombre, yo estoy vacunado. Pero sinceramente si la vacuna hiciese que no te infactaras, pues vería normal que se exigiera a la gente que se vacune. El problema es que la vacuna no impide que te contagies, ni de contagiar a otro. Ni siquiera te quita que vayas a fallecer o a estar ingresado en una UCI. Por poner un ejemplo, en el Hospital de Cádiz había 50 ingresados, y solamente el 10% de ellos no estaba vacunado. Por lógica el porcentaje de no vacunados es menor que la de vacunados, pero aún así un 90% VS 10% me parece algo surrealista.

Y por otra parte, vale supongamos que la vacuna se hace obligatoria en España. ¿De qué serviría si luego te llega un inmigrante que no está vacunado y contagia el virus a todos Dios.

En fin, que a mi el tema de vacunas obligatorias me suena un poco a parches a medio hacer.
Mandolariano escribió:

ayer el gobierno italiano con un decreto vulnero su constitucion y la declaracion de derechos fundamentales y a alguno aqui le ha parecido bien.
.

Y luego nos preguntamos cómo fue posible en el pasado que países se dedicaran al tráfico de esclavos o que exterminaran a los que tenían diferentes creencias religiosas, políticas o por ser de diferente etnia.

Y ojo que España es un país gobernado por un sociopata narcisista que solo busca poder junto a partidos que odian a España o de ideas comunistas como Podemos, Bildu, ERC, etc.

Sí una cosa es cierta y demostrada es que la historia está condenada a repetirse, hoy está bien vulnerar derecho fundamentales por la pandemia o restringir el acceso al congreso a prensa no afín al gobierno y mañana podría ser perfectamente la persecución de "fascistas" (que es toda Madrid y media España según lo que decía el gobierno en la últimas autonómicas) lo triste es que se haría con el apoyo de la población.
KnightSolaire escribió:
Mandolariano escribió:

ayer el gobierno italiano con un decreto vulnero su constitucion y la declaracion de derechos fundamentales y a alguno aqui le ha parecido bien.
.

Y luego nos preguntamos cómo fue posible en el pasado que países se dedicaran al tráfico de esclavos o que exterminaran a los que tenían diferentes creencias religiosas, políticas o por ser de diferente etnia.

Y ojo que España es un país gobernado por un sociopata narcisista que solo busca poder junto a partidos que odian a España o de ideas comunistas como Podemos, Bildu, ERC, etc.

Sí una cosa es cierta y demostrada es que la historia está condenada a repetirse, hoy está bien vulnerar derecho fundamentales por la pandemia o restringir el acceso al congreso a prensa no afín al gobierno y mañana podría ser perfectamente la persecución de "fascistas" (que es toda Madrid y media España según lo que decía el gobierno en la últimas autonómicas) lo triste es que se haría con el apoyo de la población.

Lo mismo es obligar a que gente se vacune para estar más protegido a que se trafique con esclavos o exterminar gente de diferentes religiones.
kenmaster escribió:
Patchanka escribió:

¡Ni gran sabio ni leches! Se trata de no perder de vista que tienen que aparecer mejores soluciones a estas vacunas. Que hay dos empresas que se están forrando con esta situación. Que es un problema "global" que solo se puede atajar de una forma global (algo que no está ocurriendo). Sabiendo que las vacunas no cortan la transmisión y que el acceso a las vacunas es muy desigual no entiendo que unos ciudadanos se dediquen a perseguir y descojonarse de otros por decisiones razonables. Si la solución que se hubiese hallado fuera mucho más efectiva pues otro gallo cantaría.
Recordad que en este país no se dan por buenas vacunas como Cansino que se las pincharon a todos los docentes de México. Y que aquí, a todos los docentes se les puso Astra Zeneca, que con los actuales estudios está prácticamente descartada como útil frente a esta última variante. De hecho ya han empezado a pinchar terceras dosis de Pfizer o Moderna en gente con Astra Zeneca de todas las edades. Si hoy es Astra Zeneca o la china, mañana será Pfizer o Moderna...

Si alguien me explica la utilidad de la obsesión persecutoria contra toda opinión discordante o contra casos contrastados que no deberían inocularse la vacuna... Y pongo un ejemplo: tengo una colega con una enfermedad de nacimiento relacionada con la diabetes bastante rara. Prácticamente no le han puesto una vacuna en su vida por contraindicación, así que cuando le tocó esta se cagó bastante. Llamó a su médico y razonablemente le dijo que se lo pensara y la animó a vacunarse. Sin pruebas previas ni más consulta que la telefónica se vacunó de la primera dosis. Tuvo unos síntomas adversos fuera de la norma por lo que volvió a hablar con su médico y le explicó la situación. Entre su médico y ella consideraron razonable no ponerse la segunda dosis. ¿Ella también es un caso lógico para que se le impida moverse entre países cuando su trabajo lo requiere? ¿Ningún médico con influencia política va a tomar cartas en el asunto para que este tipo de incongruencias no se den con toda esta cuestión de los pasaportes covid?

Una cosa es no vacunarse por prescripción médica y otra por magufismo, que viene siendo el inmenso porcentaje de los que no se quieren vacunar.

Evidentemente y dependiendo del caso veo más que razonable no vacunarse por una prescripción médica (entiendo que el caso de tu amigo es por tener un índice bajo de anticuerpos, debido a una inmunodeficiencia primaria o variable). No obstante, no hacerlo en una persona sana me parece una insensatez (y una estupidez, dicho sea de paso).

La vacuna es la mejor herramienta que tenemos a día de hoy, no para frenar el virus especificamente, sino para que en caso de que lo contraigas, tengas un grado bajo de síntomas e infección, de cara a descongestionar las unidades de cuidados intensivos (que te puedo asegurar que están cargadas de pacientes de covid debatiéndose entre la vida y la muerte, no es un invento).
Lord Duke escribió:

Saludos!

Y una vez mas obvias que la vacuna no frena el contagio, una persona que no se vacune no es un riesgo, dicho por la oms que el aumento de contagios era pos los vacunados. Si encima con un 90 por ciento de la poblacion vacunada tienes el pais patas arriba esque algo ha fallado, y no es que un 10 por ciento no se haya vacunado , que encima estan ejerciendo un derecho legitimo . Y por descontado tampoco lo es que ahora mas de un 70 por ciento de tu poblacion no quiera una tercera dosis.El plan ha fracasado, busca un nuevo modelo, fortalece el sistema sanitario, pero eso no interesa y habria que preguntarse por que.
Mandolariano escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Y una vez mas obvias que la vacuna no frena el contagio

Dime, ¿te pagan por cada mentira que dices? Porque lo parece, mientes en todos los hilos en los que posteas.
KnightSolaire escribió:
Mandolariano escribió:

.

Tranquilo amigo,solo te falta de fondo la canción "Primavera" de la división azul.

Madre mía madre mía el plumazo que calzan algunos..y yo que pensaba que esto se exterminó hace décadas con el daño que le hicieron a la humanidad.
oxaytol escribió:
kenmaster escribió:
Patchanka escribió:

Una cosa es no vacunarse por prescripción médica y otra por magufismo, que viene siendo el inmenso porcentaje de los que no se quieren vacunar.

Evidentemente y dependiendo del caso veo más que razonable no vacunarse por una prescripción médica (entiendo que el caso de tu amigo es por tener un índice bajo de anticuerpos, debido a una inmunodeficiencia primaria o variable). No obstante, no hacerlo en una persona sana me parece una insensatez (y una estupidez, dicho sea de paso).

La vacuna es la mejor herramienta que tenemos a día de hoy, no para frenar el virus especificamente, sino para que en caso de que lo contraigas, tengas un grado bajo de síntomas e infección, de cara a descongestionar las unidades de cuidados intensivos (que te puedo asegurar que están cargadas de pacientes de covid debatiéndose entre la vida y la muerte, no es un invento).

¿¿¿Quién ha hablado de inventos???

El caso de mi amiga es uno más de lo importante que resulta que las normas estén por debajo de los casos individuales. Todavía recuerdo las bochornosas escenas de gente paseando con familiares con diversidad funcional psíquica mientras vecinos "responsables" les increpaban por saltarse la cuarentena.

Las UCIs están saturadas de cuadros graves de gente vacunada y gente sin vacunar. Las vacunas son un aliviadero como tú bien has descrito pero estas vacunas aún no son la solución al problema. Ni aunque nos las pinchen una vez al mes.

Y cada vez que leo muchas de vuestras respuestas tengo más claro que aquí la cosa es catalogar a la gente. Según lo que digas ya van juntos nosecuantos calificativos más que no vienen al cuento (véase conspiranoico, antivacunas, negacionista y no sé cuántas polladas más). Todos los casos con sintomatología importante que conozco desde verano salvo uno tenían y tienen doble pauta.
Yo también sé leer las estadísticas que se publican y agradezco muchísimo el trabajo de foreros como @Perfect Ardamax. Ahora, tengo claro que antes que números (más muertos, menos muertos...) somos personas con nombre y apellidos. Todos los casos importan. Y me preocupa igual un muerto con vacuna que sin vacuna. No hago distinciones de empatía (y tengo la dobla pauta, quen este hilo hay que enseñarla como el dni).
Cualquiera que tenga dos ojos puede ver que la vacuna no frena en absoluto los contagios. El pasaporte COVID bajo ningún concepto está justificado, de hecho estoy seguro que lo que ha provocado de forma involuntaria ha sido todavía más contagios porque la gente ha bajado la guardia al decirles que estaban seguros, el gobierno de Baleares hablaba no hace mucho de la introducción del pasaporte para crear espacios seguros, con dos cojones.

LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Dime, ¿te pagan por cada mentira que dices? Porque lo parece, mientes en todos los hilos en los que posteas.

La vacuna no frena el contagio,pero tachas de mentiroso a quien no sigue la version oficial.

Repito, la vacuna NO FRENA EL CONTAGIO, tenemos al 90 por ciento vacunado y hay contagios a punta pala. No hay mas.
@Mandolariano Te vuelvo a repetir que aquí se han puesto ya varias veces unos cuantos estudios donde si se demuestra que si reducen los contagios. No lo evita completamente pero si recude la posibilidad tanto de que contagies como de que te contagien.

Imagino que eres una persona sensata y como tal creo que sabes diferenciar entre reducir el nivel de contagio y evitarlo no? La vacuna si reduce la posibilidad de contagiarse, evidentemente no lo reduce al 100% y evita que lo pilles pero. Por ponerte un ejemplo (cifras aleatorias) si no tienes la vacuna tienes un 80% de posibilidades de pillarlo si te encuentras con una persona infectada, sin embargo con la vacuna esa cifra se reduce a un 40%.... pues has conseguido un margen extra de 40% y eso ayuda.

@Flanders Pero es que no tiene por que ser un escudo del 100% para que sea necesario/recomendable o no ponerlo, la vacuna funciona y reduce todos los riesgos por lo tanto es recomendable. Hay otras muchas vacunas que hay que vacunarse todos los años igualmente y hasta ahora no había ese rechazo tan exagerado, pero con estas si... cual es la diferencia? Pues que con estas hay una gran cantidad de bulos circulando que solo hacen mas que confundir a la gente y meter miedo... el mismo miedo que luego se critica a los gobiernos/medios de comunicación de meter a la gente con el Virus.

Saludos!
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:

La vacuna no frena el contagio,pero tachas de mentiroso a quien no sigue la version oficial.

Repito, la vacuna NO FRENA EL CONTAGIO, tenemos al 90 por ciento vacunado y hay contagios a punta pala. No hay mas.

¿Verdadero o falso? Los vacunados se "deshacen" antes del virus y por lo tanto presentan carga viral en sus secreciones durante menos tiempo, lo que hacen que puedan contagiar a otros en una ventana menor.
Lord Duke escribió: @Flanders Pero es que no tiene por que ser un escudo del 100% para que sea necesario/recomendable o no ponerlo, la vacuna funciona y reduce todos los riesgos por lo tanto es recomendable. Hay otras muchas vacunas que hay que vacunarse todos los años igualmente y hasta ahora no había ese rechazo tan exagerado, pero con estas si... cual es la diferencia? Pues que con estas hay una gran cantidad de bulos circulando que solo hacen mas que confundir a la gente y meter miedo... el mismo miedo que luego se critica a los gobiernos/medios de comunicación de meter a la gente con el Virus.

Saludos!

Vale, pero el problema es que esta vacuna no dura un año. A los pocos meses ya empiezan a caer los anticuerpos. Israel de hecho ya ha comentado que más de 4 dósis podría suponer que el sistema inmune se vea mermado. ¿Entonces qué hacemos?.

Por otra parte, sigo sin ver la parte en que llegue aquí un congoleño y nos meta una nueva variante que haga que de nuevo la vacuna sea ineficaz.

Yo creo que todos vemos que todo esto es un lio que no tiene salida por ningún lado. Yo estoy vacunado y no me sirve de nada psicológicamente, porque voy por todos lados asustado pensando que como caiga me puedo llevar por delante a mis padres. Y con mis padres pues siempre estoy alerta, pero de qué sirve si no puedes controlarlo absolutamente todo. Así pues, sí la vacuna es muy bonita, pero si tampoco sirve para que al menos no entres en el hospital, pues sinceramente me parece un parche que servirá a algunos y a otros no.

En fin, creo que todos tenemos también claro que parte de la población va a caer, y lamentablemente estarán vacunados y otros no vacunados.

¿Sabéis lo que temo? Que después del día de hoy, los infectados van a aumentar en una cantidad abrumadora. Espero equivocarme, pero mala pinta tiene el día de Reyes con todo Dios metidos en las casas de sus familiares, o comiendo en restaurantes.
74819 respuestas