› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El_pirulas escribió:Todo se enfoca en la vacuna, mascarillas, ventilación, en ningún lado se menciona la importancia que tiene llevar una buena alimentación variada y equilibrada.
Conozco muchas personas que se piensan que se alimentan bien y luego la realidad es que comen pura basura, ha esté virus lo puedes doblegar fácilmente simplemente siguiendo la dieta mediterránea tradicional: frutas, verduras, legumbres, pescado, frutos secos, aceite de oliva del bueno con ajo, fuera tabaco/alcohol un poco de deporte y las defensas a full 100%.
Me he contagiado ya 3 veces, la primera tuve un día con febricula y un poco de malestar, la segunda asintomático y la tercera más de lo mismo cero fiebre, no estoy vacunado, aunque mis padres y hermanas si lo están, si para el próximo verano siguen con el mamoneo del pasaporte covid19 no me quedará otra que poner el brazo y vacunarme.
El_pirulas escribió:Todo se enfoca en la vacuna, mascarillas, ventilación, en ningún lado se menciona la importancia que tiene llevar una buena alimentación variada y equilibrada.
Conozco muchas personas que se piensan que se alimentan bien y luego la realidad es que comen pura basura, ha esté virus lo puedes doblegar fácilmente simplemente siguiendo la dieta mediterránea tradicional: frutas, verduras, legumbres, pescado, frutos secos, aceite de oliva del bueno con ajo, fuera tabaco/alcohol un poco de deporte y las defensas a full 100%.
Me he contagiado ya 3 veces, la primera tuve un día con febricula y un poco de malestar, la segunda asintomático y la tercera más de lo mismo cero fiebre, no estoy vacunado, aunque mis padres y hermanas si lo están, si para el próximo verano siguen con el mamoneo del pasaporte covid19 no me quedará otra que poner el brazo y vacunarme.
Dr. Ventosa escribió:Cuñaismo y Covid, o como enfrentarse al jijiaja de los cajones tan arraigado y familiar en nuestro país:
Casi toda mi família ha pasado el Covid, actualment de unos 120 miembros por parte de mi padre, Madre, y suegros tan solo quedabamos siete por pillarlo. Aislamiento y distancia decian…deberian haber hecho incapié en la estupidez de la gente.
Hoy con motivo de los reyes majos por no parecer (una Vez más) el gruñon antisocial de los últimos años pandémicos he accedido a acudir a la comida de entrega de premios estúpidos a los niñatos de mis sobrinos para fomentar el consumismo capitalista entre seres de 4 y diez años (en mi caso). Total recientemente casi todos los asistentes 7 “adultos” y 3 niños ya habían pasado el COVID. Solo faltan los dos más vulnerables ( suegro y suegra) al menos oficialmente, yo que vivo en modo urna y el cuñao. Ninguno de los 4 habíamos dado positivo en ningún momento hasta la fecha.
Cuando llevábamos 2 horas de reunión veo a mi cuñada meterle un palo en la nariz al cuñao y entre jijis y jajas explica que es que lleva toda la semana con síntomas leves y dando negativo pero que llevaba toda la mañana con fiebre, y que mañana tiene hora para pcr. Positivo antes de comer. Y todo el mundo ha seguido de jijijaja.
La suegra me ha preguntado que por qué estaba mosca, a lo que le he contestado que me lo preguntase de aquí a 5 días y que me dijese que en diez días en caso de ser grave donde quiere ser enterrada. (Le falta medio pulmón y hace un mes le dio un infarto) Han seguido riendo.
¿Qué le pasa a este país?
(Todo lo escrito es cierto)
rcm15 escribió:El_pirulas escribió:Todo se enfoca en la vacuna, mascarillas, ventilación, en ningún lado se menciona la importancia que tiene llevar una buena alimentación variada y equilibrada.
Suscribo esta parte del mensaje al 100%. Un buen estado fisico acompañado de una buena alimentacion con reduccion de vicios o directamente eliminarlos, hacen mucho para doblegar el virus.
angelillo732 escribió:@Mandolariano como de costumbre, sigues diciendo que es peligroso ponerse la vacuna para gente con problemas del corazón, obviando completamente las fuentes que te puse donde te explicaban los problemas que puedes tener con patologías cardíacas si coges covid que por supuesto son mucho mayores..
Pienso sinceramente que vienes a trolear pero piensa por un momento en que alguien que tenga dudas puede entrar aquí y decidir no vacunarse solo por un post tuyo, por que esto lo lee mucha gente.
De ahí que este hilo tenga normas especiales y para mí deberían ser mucho más duras.
Venir buscando respuestas y descartar las que te dan los compañeros, es actuar de muy mala fe.
Don_Boqueronnn escribió:Si, mucho cuidado, hay muchos contagios, llevad mascarilla siempre y todo lo que el sentido común os induzca a evitar un virus extremadamente contagioso por vía aérea.
Don_Boqueronnn escribió:En ese caso, si no habéis tenido cuidado y habéis salido tras haceros una PCR y quedado con gente, si salís positivo, avisad a todas las personas con las que habéis estado, esta cepa es extremadamente contagiosa por el aire.
Lord Duke escribió:Don_Boqueronnn escribió:En ese caso, si no habéis tenido cuidado y habéis salido tras haceros una PCR y quedado con gente, si salís positivo, avisad a todas las personas con las que habéis estado, esta cepa es extremadamente contagiosa por el aire.
Nosotros no tenemos que hacernos ninguna PCR ni nada, fueron dos clientes que entraron al bar y se sentaron en la mesa de al lado (con cierta separación). Lo que vengo a decir que una vez mas se ve otro ejemplo de que la gente parece que se lo pase todo por el forro y no tengan la mas mínima precaución y sensatez (luego nos quejamos de que cierren bares o se obligue a usar mascarilla).
Yo me sorprendí al escuchar decirle que se había hecho una PCR ese mismo día y estaba esperando los resultados y todo eso sin mascarilla, yo la tenia puesta por que ya habíamos terminado de tomar el café y según llego mi colega del baño ya le dije disimuladamente para marcharnos por que para estar ahí un rato mas de charla lo podíamos hacer igual en la calle.
Saludos!
Lord Duke escribió:rcm15 escribió:El_pirulas escribió:Todo se enfoca en la vacuna, mascarillas, ventilación, en ningún lado se menciona la importancia que tiene llevar una buena alimentación variada y equilibrada.
Suscribo esta parte del mensaje al 100%. Un buen estado fisico acompañado de una buena alimentacion con reduccion de vicios o directamente eliminarlos, hacen mucho para doblegar el virus.
Eso pregúntaselo a todos los que han entrado en la UCI con casos graves siendo personas totalmente sanas o deportistas. La próxima vez que vayas al medico y te diga que medicamentos tomar le dices "Eh tranquilo que yo con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se me quita to" xD.
Saludos!
Flanders escribió:Dr. Ventosa escribió:Cuñaismo y Covid, o como enfrentarse al jijiaja de los cajones tan arraigado y familiar en nuestro país:
Casi toda mi família ha pasado el Covid, actualment de unos 120 miembros por parte de mi padre, Madre, y suegros tan solo quedabamos siete por pillarlo. Aislamiento y distancia decian…deberian haber hecho incapié en la estupidez de la gente.
Hoy con motivo de los reyes majos por no parecer (una Vez más) el gruñon antisocial de los últimos años pandémicos he accedido a acudir a la comida de entrega de premios estúpidos a los niñatos de mis sobrinos para fomentar el consumismo capitalista entre seres de 4 y diez años (en mi caso). Total recientemente casi todos los asistentes 7 “adultos” y 3 niños ya habían pasado el COVID. Solo faltan los dos más vulnerables ( suegro y suegra) al menos oficialmente, yo que vivo en modo urna y el cuñao. Ninguno de los 4 habíamos dado positivo en ningún momento hasta la fecha.
Cuando llevábamos 2 horas de reunión veo a mi cuñada meterle un palo en la nariz al cuñao y entre jijis y jajas explica que es que lleva toda la semana con síntomas leves y dando negativo pero que llevaba toda la mañana con fiebre, y que mañana tiene hora para pcr. Positivo antes de comer. Y todo el mundo ha seguido de jijijaja.
La suegra me ha preguntado que por qué estaba mosca, a lo que le he contestado que me lo preguntase de aquí a 5 días y que me dijese que en diez días en caso de ser grave donde quiere ser enterrada. (Le falta medio pulmón y hace un mes le dio un infarto) Han seguido riendo.
Lo de las quedadas del día de Reyes en las casas, me temo que va a ser brutal con las cifras de contagios.
En mi casa no ha ocurrido nada tan grave como lo que dices, pero sí que hemos estado varias personas en una misma habitación. Y aunque hemos estado con mascarilla, la ventilación no acompañaba. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque supuestamente mi hermano se iba a quedar con mis sobrinos solamente unos minutos y al final se ha extendido a una hora por culpa de un regalo tecnológico absurdo que no funcionaba
En fin, que no me extrañaría nada que caigamos si alguno de nosotros estabamos infectados. Una mierda todo
Yo por mí hubiese suspendido el día de hoy, pero siempre hay alguien en la familia que como cuentas no es tan responsable y parece que no piensa tanto en lo que pueda ocurrir.
Duqe escribió:Soy el único que ya no entra al hilo a informarse, si no a ver qué tonterías se han dicho?
Y no te olvides de un buen "sana sanita", a mi me sirve tanto para la gripe como para los accidentes de tráfico, estoy como un roble gracias a eso.El_pirulas escribió:Conozco muchas personas que se piensan que se alimentan bien y luego la realidad es que comen pura basura, ha esté virus lo puedes doblegar fácilmente simplemente siguiendo la dieta mediterránea tradicional: frutas, verduras, legumbres, pescado, frutos secos, aceite de oliva del bueno con ajo, fuera tabaco/alcohol un poco de deporte y las defensas a full 100%.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, la vacuna es mano de santo vamos, en Estados Unidos lo están pasando fatal con la nueva cepa en cuando a defunciones y casos graves precisamente porque la gente no tiene defensas y ha habido un alto porcentaje de no vacunados, con lo que ahora el país está en un problema muy gordo, una encrucijada, espero que las cosas vayan bien y que consigan salir para adelante, pero creo que tienen un problema que les viene de dentro en cuanto a la desinformación, confrontación etc, que hace que cualquier cosa sea politizada, manipulada por la sociedad y arrastre a grandes cantidades de gente a decisiones inadecuadas mal fundamentadas, tiene que ver con algunas cosas que se comentaron por aquí, el ego, el antes muerto a cejar en tratar de tener la razón y una serie de cosas derivadas de probablemente factores mas profundos, agudizados por las redes. Eso lo tienen que mirar bien, estudiarlo y extirparlo de raíz de la sociedad.
Tu puedes tener casos particulares en los que por una causa médica es desaconsejado ser vacunado, pero una vacuna frente a una enfermedad es buena, salva vidas, reduce la gravedad, la carga viral a la hora de pasar la enfermedad al contagiar o ser contagiado, nos está ayudando sobremanera con esta pandemia en esta sexta ola.
Hay que saber distinguir cuando una opinión de una persona que no está bien informada o que quiere desinformar, llamar la atención, hacerse famoso, venderte un remedio o el motivo que sea de forma consciente o de forma inconsciente, porque está en juego la vida de las personas, está convenciendo a la gente a hacer algo que va a contribuir a que muchas mas personas mueran, y en grandes cantidades.
En mi opinión y en determinadas circunstancias como en una pandemia donde está en juego la vida o la muerte de muchas personas, incitar en redes sociales, foros, televisión, medios de comunicación etc a la no vacunación y tratar de convencer a la gente, tendría que tener consecuencias penales, porque estás manipulando e incitando a la muerte de las personas y los derechos y las libertades, como la libertad de expresión, no están para contribuir a que la gente muera bajo mi opinión, creo que eso lo tendría que mirar la justicia bien.
Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
Nepal77 escribió:Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
Lo peor de todo es la fuente que usan para oponerse, en este mismo hilo el otro dia un forero decia que las vacunas estan generando que nazcan niños con cambios en los genes, pues bien su fuente era un rumor que surgió en tik tok y se extendió por facebook.
Y se la pela. Se lo cree a pies juntillas. Todo el mundo sabe que tik tok y facebook son fuentes científicas de rigor.
Hereze escribió:Nepal77 escribió:Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
Lo peor de todo es la fuente que usan para oponerse, en este mismo hilo el otro dia un forero decia que las vacunas estan generando que nazcan niños con cambios en los genes, pues bien su fuente era un rumor que surgió en tik tok y se extendió por facebook.
Y se la pela. Se lo cree a pies juntillas. Todo el mundo sabe que tik tok y facebook son fuentes científicas de rigor.
No deja de ser cuiroso que esto pase en plena era de la información, cuando se supone que deberíamos de estar más informados.
Se duplican los ingresos en UCI: jóvenes con ómicron sin vacunar y mayores con patologías previas
El perfil del ingresado en UCI
Según la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC), se pueden observar a fecha de hoy (enero de 2022) en las UCI de nuestro país tres perfiles de pacientes:
Pauta completa de vacunación (3 dosis). Es un número prácticamente anecdótico.
Pacientes de más 65 años con 2 dosis, con la última dosis hace más de 6 meses o factores de riesgo.
Pacientes más jóvenes, sobre 30-50 años, mayoritariamente no vacunados.
Hereze escribió:Nepal77 escribió:Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
No deja de ser cuiroso que esto pase en plena era de la información, cuando se supone que deberíamos de estar más informados.
Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
Los puntos
En abril de 1947, el Dr. Leo Alexander sometió a consideración del Consejo para los Crímenes de Guerra diez puntos que definían la investigación médica legítima. El veredicto del juicio adoptó estos puntos y añadió cuatro más. Estos diez puntos son los que constituyen el Código de Núremberg.
Entre ellos, se incluye el consentimiento informado y la ausencia de coerción, la experimentación científica fundamentada y la beneficencia del experimento para los sujetos humanos involucrados.
Los diez puntos son:Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.
El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.
El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.
El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.
No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori (" a priori" conocimiento que es independiente de la experiencia) para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.
El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.
Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.
El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.
Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.
Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.
KnightSolaire escribió:Hereze escribió:Nos hemos estado vacunando toda la vida sinq ue nadie cuestionara nada y ahora de repente, hay gente que le entra la paranoia con esta vacuna.
Yo tengo dos dosis de Pfitzer pero hay que admitir que una vacuna que a los pocos meses pierde efectividad y que por las circunstancias actuales ha sido creada en un plazo mucho menor al habitual recortando plazos necesarios de testeo, ademas países con 3/4 dosis inoculadas por habitante en menos de un año (lo que me parece una barbaridad) están en su peor situación de contagios por lo que puedo entender perfectamente que la gente tenga dudas y se haga preguntas.
Por otro lado no olvidemos que las libertades de que disponemos sobre nuestro cuerpo establecidas en El Código de Núremberg se han ganado por desgracia debido el derramamiento de mucha sangre durante la segunda guerra mundial y el que dispongamos de estos derechos sobre nuestro cuerpo y es capital para que no se vuelvan a repetir esas barbaries.
Por desgracia ya estamos vulnerando varios puntos de este código y nadie esta ni levantando la voz:
Código de Núremberg:Los puntos
En abril de 1947, el Dr. Leo Alexander sometió a consideración del Consejo para los Crímenes de Guerra diez puntos que definían la investigación médica legítima. El veredicto del juicio adoptó estos puntos y añadió cuatro más. Estos diez puntos son los que constituyen el Código de Núremberg.
Entre ellos, se incluye el consentimiento informado y la ausencia de coerción, la experimentación científica fundamentada y la beneficencia del experimento para los sujetos humanos involucrados.
Los diez puntos son:Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.
El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.
El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.
El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.
No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori (" a priori" conocimiento que es independiente de la experiencia) para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.
El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.
Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.
El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.
Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.
Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.
¿Cuánto dura cada síntoma de Ómicron? 2 días de tos y 4 de congestión
Los síntomas más frecuentes causados por Ómicron, la variante prevalente del Covid-19 en España, tienen una duración media de entre cinco y dos días. Así se desprende de un estudio noruego que ha analizado el brote de contagios de una fiesta donde más de 80 personas se contagiaron al mismo tiempo con la nueva variante del coronavirus.
Según detallan en el estudio publicado en Eurosurveillance, los datos preliminares muestran que los síntomas más frecuentes son la tos y la secreción nasal, con una duración media de cuatro días y un intervalo de entre dos y cinco días.
Por orden de frecuencia, le siguen:
-Fatiga, detectada en el 74 por ciento de los positivos y con una duración media de 4 días
-Dolor de garganta, detectado en el 72 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días
-Dolor de cabeza, detectado en el 68 por ciento de los positivos y con una duración media de 2 días
-Dolor muscular, detectado en el 58 por ciento de los positivos y con una duración media de 2,5 días
-Fiebre, detectado en el 54 por ciento de los positivos y con una duración media de 2 días
-Estornudos, detectado en el 43 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días
-Apetito reducido, detectado en el 33 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días
-Sabor reducido, detectado en el 23 por ciento de los casos y con una duración media de 2,5 días
-Dificultad para oler, detectado en el 12 por ciento de los positivos y con una duración media de 3 días
-Respiración fuerte, detectado en el 12 por ciento de casos y con una duración media de 2,5 días
-Dolor abdominal, detectado en el 6 por ciento de los casos y con una duración media de 2 días.
¿Cuántos síntomas por Ómicron se dieron a la vez?
Para averiguar estos datos, los científicos noruegos, sometieron a 111 de los 117 asistentes a entrevistas personales y pruebas diagnósticas. Los encuestados tenían una edad media de 39 años y la mayoría contaba con pauta completa de vacunación.
Finalmente, de los 111 encuestados, 66 (59 por ciento) fueron casos confirmados (26 basados en secuencia genómica y 40 basados en detección de covid por PCR) y 15 (14 por ciento) fueron casos probables (solo PCR positiva). De entre los 81 contagiados tras acudir a la fiesta, el 91 por ciento presentaron al menos tres de los síntomas anteriormente nombrados.
“Cuando se les pidió que calificaran la gravedad de los síntomas en una escala de 1 (sin síntomas) a 5 (síntomas significativos), el 42 por ciento informó síntomas de nivel 3. Mientras que el 11 por ciento informó síntomas de nivel 4. Además, ninguno de los casos requirió hospitalización hasta pasadas tres semanas”, detallan los investigadores, quienes aseguran que sus hallazgos preliminares ponen de manifiesto una alta transmisibilidad y una sintomatología leve.
KnightSolaire escribió:Yo tengo dos dosis de Pfitzer pero hay que admitir que es una vacuna que a los pocos meses pierde efectividad y que por las circunstancias actuales ha sido creada en un plazo mucho menor al habitual recortando plazos necesarios de testeo, ademas países con 3/4 dosis inoculadas por habitante en menos de un año (lo que me parece una barbaridad) están en su peor situación de contagios por lo que puedo entender perfectamente que la gente tenga dudas y se haga preguntas.
Por otro lado no olvidemos que las libertades de que disponemos sobre nuestro cuerpo establecidas en El Código de Núremberg se han ganado por desgracia debido el derramamiento de mucha sangre durante la segunda guerra mundial y el que dispongamos de estos derechos sobre nuestro cuerpo es capital para que no se vuelvan a repetir esas barbaries.
Por desgracia ya estamos vulnerando varios puntos de este código y nadie esta ni levantando la voz.
jjoseca escribió:Flanders escribió:Dr. Ventosa escribió:Cuñaismo y Covid, o como enfrentarse al jijiaja de los cajones tan arraigado y familiar en nuestro país:
Lo de las quedadas del día de Reyes en las casas, me temo que va a ser brutal con las cifras de contagios.
En mi casa no ha ocurrido nada tan grave como lo que dices, pero sí que hemos estado varias personas en una misma habitación. Y aunque hemos estado con mascarilla, la ventilación no acompañaba. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque supuestamente mi hermano se iba a quedar con mis sobrinos solamente unos minutos y al final se ha extendido a una hora por culpa de un regalo tecnológico absurdo que no funcionaba
En fin, que no me extrañaría nada que caigamos si alguno de nosotros estabamos infectados. Una mierda todo
Yo por mí hubiese suspendido el día de hoy, pero siempre hay alguien en la familia que como cuentas no es tan responsable y parece que no piensa tanto en lo que pueda ocurrir.
No se qué relación familiar tendréis ni cómo don ellos, pero joder... da un poco de no se qué leeros y ver sobre todo a Ventosa hablar sobre sus sobrinos decirles niñatos por querer disfrutar de un día de reyes: ¿Nunca habéis sido niños?.
Lejos del covid y de tanta mierda como llevamos encima durante estos años, creo que alguno debería de dejarse de tanta crispación, no ya hacia los demás, sino hacia su propia familia
Leen cualquier mierda en Telegram/Facebook y vienen aquí a repetirla. El hilo se va por enésima vez al carajo con estos comentarios tan lamentables. Otro más a la lista del ignore, buen año chato.John_Dilinger escribió:KnightSolaire escribió:Yo tengo dos dosis de Pfitzer pero hay que admitir que es una vacuna que a los pocos meses pierde efectividad y que por las circunstancias actuales ha sido creada en un plazo mucho menor al habitual recortando plazos necesarios de testeo, ademas países con 3/4 dosis inoculadas por habitante en menos de un año (lo que me parece una barbaridad) están en su peor situación de contagios por lo que puedo entender perfectamente que la gente tenga dudas y se haga preguntas.
Por otro lado no olvidemos que las libertades de que disponemos sobre nuestro cuerpo establecidas en El Código de Núremberg se han ganado por desgracia debido el derramamiento de mucha sangre durante la segunda guerra mundial y el que dispongamos de estos derechos sobre nuestro cuerpo es capital para que no se vuelvan a repetir esas barbaries.
Por desgracia ya estamos vulnerando varios puntos de este código y nadie esta ni levantando la voz.
Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.
Lord Duke escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, mucho cuidado, hay muchos contagios, llevad mascarilla siempre y todo lo que el sentido común os induzca a evitar un virus extremadamente contagioso por vía aérea.
Eso es lo que falla a veces, ayer fui a tomar un café con un colega y en un momento dado llegaron dos personas que se sentaron en la mesa de al lado y le dice una a otra (ambas sin mascarilla claro por que se estaban "tomando" el café)
"Si pues ya me han hecho la PCR a ver los resultados que me dan mañana".... vamos te acabas de hacer una PCR ese mismo día y en vez de se precavido y esperar en casa hasta el día siguiente para que te den los resultados... te vas a tomar algo al bar como si nada.
Saludos!
nayru2000 escribió:Leen cualquier mierda en Telegram/Facebook y vienen aquí a repetirla. El hilo se va por enésima vez al carajo con estos comentarios tan lamentables. Otro más a la lista del ignore, buen año chato.John_Dilinger escribió:KnightSolaire escribió:Yo tengo dos dosis de Pfitzer pero hay que admitir que es una vacuna que a los pocos meses pierde efectividad y que por las circunstancias actuales ha sido creada en un plazo mucho menor al habitual recortando plazos necesarios de testeo, ademas países con 3/4 dosis inoculadas por habitante en menos de un año (lo que me parece una barbaridad) están en su peor situación de contagios por lo que puedo entender perfectamente que la gente tenga dudas y se haga preguntas.
Código de Núremberg:
Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.
yeong escribió:@Hereze Cuantas veces se ha vaticinado que va a terminar ? De gente supuestamente ultra mega experta. Pues eso
yeong escribió:@Hereze Bueno, pues ya lo veremos, esperemos que sea así.
John_Dilinger escribió:Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.
John_Dilinger escribió:Si es que te tienes que reír..
KnightSolaire escribió:John_Dilinger escribió:Que tendrá que ver el código Nuremberg con esto..no losé que desayunais algunos por las mañanas.John_Dilinger escribió:Si es que te tienes que reír..
Cuando dices que la situación actual no tiene nada que ver con el código de Nuremberg (o la Declaración de Ginebra en el caso de niños) quieres decir que no se esta realizando una experimentación en ningún caso sobre la población vacunada?
Muy atrevido me parece confirmar eso teniendo en cuenta que descubrimos nueva información prácticamente a diario, te pongo un ejemplo.
Información presentada en un documento oficial por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en cuanto a la vacunación infantil (+700 000 dosis ya inoculadas en España, +13 millones inoculadas en EE UU e Israel sin un análisis de seguridad sobre su uso a gran escala):
Acaso esto no es experimentación? Y me despido por que ya estoy baneado de nuevo a cuidarse!