Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de que haya más fallecimientos, estamos hablando de otra cosa, otra escala muy diferente.

En eso tienes toda la razón. Gracias a las vacunas, menos mal. [beer]
Solo que me repugna la manipulación de datos, lo hemos visto desde el principio. En fin que se acabe ya esta mierda.
Me da que todavía queda virus para rato, mascarillas ya para los restos (Dependiendo del sitio) y vacunación pues... tres cuartos.
Lo mismo para dentro de un par de añitos, podremos volver a ir "descuidados".

AngelCaido escribió:El mejor regalo del nuevo año a la humanidad

Coverbax: La primera vacuna contra el Covid-19 libre de patentes

Se llama obervax y la apodan “la vacuna Covid del mundo” por ser la primera vacuna libre de patentes frente al Covid-19. Es decir, en lugar de producirse con fines lucrativos, esta vacuna podría fabricarse en todo el mundo y ponerse en el mercado de forma barata y sin represalias legales. Sus desarrolladores, científicos del Hospital Texas Children’s lo han dejado claro: no intentan ganar dinero, “sólo queremos que más gente se vacune«.

Los datos clínicos sobre su eficacia todavía son escasos. Según el Hospital Texas Children’s, la nueva vacuna tiene una eficacia de al menos el 90% contra el virus del SARS-CoV-2. Frente a la variante Delta, esta efectividad se reduce a un 80%. Por su parte, Biological E. ha afirmado que ha completado dos ensayos clínicos de fase 3 con esta vacuna. En ellos han participado más de 3.000 personas en toda la India. Uno de ellos ha concluido que Corbevax es más de un 80% eficaz contra la enfermedad sintomática. La empresa no ha hecho públicos los datos subyacentes. Aún así, sus creadores la consideran como alternativa eficaz frente a las vacunas de ARNm. Estas son caras y de suministro limitado, protegidas por la Big Pharma

https://isanidad.com/204414/cobervax-la ... -patentes/

No se si ya se habia puesto la noticia, si es asi la borro.

A ver si de esta manera, la gente que no quiere vacunarse para que no se forren las grandes empresas, se vacuna por fin.
Que vaya excusa se busca la gente... como si al hacer la compra el Carrefour no se llenase los bolsillos, o al comprar un PC/Móvil, ropa...
@Adris Tranquilo si por excusas no va a ser, la cuestión es no ponérsela por que no quieren meterse "mierda" en el cuerpo. Ya le pondrán excusas a esta como que al ser tan barata la usaran para experimentar con la gente etc... xD

Saludos!
Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.

La cuestión es que estoy casi seguro que por la sintomatología que he tenido es la omicrom

He tenido fiebre, dolor lumbar, tos, fuerte dolor de garganta y ahora mismo congestión.

Los vacunados no sufrían menos de la perdida de olfato , es que este síntoma me pone muy nervioso.

Un saludo.
danko2002 escribió:Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.

La cuestión es que estoy casi seguro que por la sintomatología que he tenido es la omicrom

He tenido fiebre, dolor lumbar, tos, fuerte dolor de garganta y ahora mismo congestión.

Los vacunados no sufrían menos de la perdida de olfato , es que este síntoma me pone muy nervioso.

Un saludo.

La perdida del olfato es muy característico de este virus, aun estando vacunado puedes perderlo, a mi me daba hasta asco la comida, de echo mi olfato y mi gusto desde el covid me cambió y ahora percibo menos y diferentes los olores y sabores
peppymus escribió:
danko2002 escribió:Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.

Un saludo.

La perdida del olfato es muy característico de este virus, aun estando vacunado puedes perderlo, a mi me daba hasta asco la comida, de echo mi olfato y mi gusto desde el covid me cambió y ahora percibo menos y diferentes los olores y sabores

tiene miedo de que sea delta y no omicrom.la verdad es que yo no estoy al tanto de los sintomas. a ver si alguien te puede alumbrar un poco

Un saludo.

El síntoma para preocuparse es tener dificultad para respirar pero no por tener la nariz taponada sino por falta de aire. Lo que tienes son los sintomas de un resfriado gordo que es muy tipico del covid pero sin llegar a grave. de momento estate tranquilo.

Por otro lado la perdida de olfato es mas común en la delta.
@danko2002 No creo que tengas que preocuparte mucho por eso, ya ira remitiendo todo con el tiempo. Unos tardan mas y otros tardan menos, ya te comentado en otro mensaje que en mi caso a mi me tardo varios meses en volver el olfato/gusto mientras que mis padres/hermanos a los pocos días de terminar de pasarlo les volvió.

Es un poco molesto (sobre todo por lo del gusto) pero no creo que debas darle muchas vueltas.

Saludos!

Un saludo.

En la mañana puse un articulo sobre un estudio de los sintomas de la omicron'

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s70800#p1752190689
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"

Un saludo.

Tranquilo no te agobies, es algo normal, además estás en el cuarto día de síntomas en breve debería ir remitiendo y te encontrarás mucho mejor. Ánimo compañero.
En situaciones de tanta incertidumbre, lo mejor es consultar a un experto (médico) y dejar el foro para otras cuestiones. La salud mental de la persona también lo notará. Mucho ánimo. :)
Gracias, esto me pasó a la tarde y por la noche de pronto sentí el olor del perfume de mi mujer que tenía en la nariz metido de intentar olerlo.

Al levantarme vuelvo a estar sin olfato, la congestión de la nariz que tengo es criminal, pero ya no tengo tos molesta, ni dolor de garganta, ni de cabeza.

Ya que tengo la vista muy chunga de nacimiento, tengo el sentido del oído muy fino, y el olfato también, y me ha dado mucho mal rollo este síntoma, la verdad.

@AngelCaido

Gracias por la información, entonces y aunque en los medios nos digan que no se pierde el gusto y el olfato puede pasar limitado en el tiempo por lo que veo, es que es creo que la variante omicrom es la que estamos pasando por los síntomas que hemos pasado.
danko2002 escribió:Gracias, esto me pasó a la tarde y por la noche de pronto sentí el olor del perfume de mi mujer que tenía en la nariz metido de intentar olerlo.

Al levantarme vuelvo a estar sin olfato, la congestión de la nariz que tengo es criminal, pero ya no tengo tos molesta, ni dolor de garganta, ni de cabeza.

Ya que tengo la vista muy chunga de nacimiento, tengo el sentido del oído muy fino, y el olfato también, y me ha dado mucho mal rollo este síntoma, la verdad.

@AngelCaido

Gracias por la información, entonces y aunque en los medios nos digan que no se pierde el gusto y el olfato puede pasar limitado en el tiempo por lo que veo, es que es creo que la variante omicrom es la que estamos pasando por los síntomas que hemos pasado.

A ver el tema del gusto y el olfato como se vé en el estudio, ronda un 20/30% de probabilidades, en las anteriores era más, pero por el alto ritmo de contagio que tiene, pues por probabilidades también es más probable que estéis pasando la omicrón ahora mismo y los síntomas suelen durar pocos días por lo general, así que tranquilo.
No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:

El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.

Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.

Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.

Pues mejor hilo que este impoisble, sinceramente al final tendréis que hacer un índice sobre lq ue se puede y no hablar, una cosa es un hilo del covid y que se acabe hablando de fútbol, y otro ya es esto.

Alñf inalparecerá un convento.
Hereze escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:

El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.

Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.

Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.

Pues mejor hilo que este impoisble, sinceramente al final tendréis que hacer un índice sobre lq ue se puede y no hablar, una cosa es un hilo del covid y que se acabe hablando de fútbol, y otro ya es esto.

Alñf inalparecerá un convento.

A veces es que se pasan 3 pueblos la moderación, ahora tampoco se puede tener un debate sobre ética relacionada con el covid y las vacunas en un hilo del covid, hay un flanderismo que no es normal
Yo creo que si esta relacionado se deberia poder hablar. Especialmente si es para informar, no deberia molestarle a nadie.

No se llena esto de mensajes de "no me pienso vacunar porque las vacunas las han hecho rapido", digo yo que algun que otro mensaje explicando el porque han salido rapido y demas, no le molesta a nadie.
peppymus escribió:
peppymus escribió:
peppymus escribió:
Hombre.... a ver... llegado al pico... con esta grafica, no se. Ojalá, pero no tiene pinta

@Hereze como te comenté el otro día el techo de los ingresos le queda bastante, por desgracia.

Comentario de los médicos que actualizan los datos: "MUY MALAS NOTICIAS. SI LA TENDENCIA SE MANTIENE VOLVERÁ EL RIESGO DE COLAPSO HOSPITALARIO POR COVID EN LA CM"

@Hereze : "Habrá que esperar a la próxima semana para confirmar si ya han llegado al pico." [reojillo] [reojillo]

Recordemos, Madrid 0 restricciones, 0 medidas.

claro y me pones los datoas de fallecidos que van con varias semanas de retraso.
Maravíllate con nuestros datos, restricciones y a díua de hoy seguimos batiendo records de contagios diarios

A los de la moderación cone sto se les ha ido la cabeza, no sé a ellos que les importará si durante un par de páginas de habla de la ética de las vacunas por ejemplo.
KnightSolaire escribió:No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.

Disculpa si te he molestado o he incumplido alguna norma de este hilo, pero creo que no llevas razón.

Yo veo normal que se use este hilo para preguntar por síntomas, vacunas, etc, y más ahora que estamos en una ola de contagios masivos, y los que nos quedan.

entonces para que esta?

Explícamelo que no lo comprendo?!
danko2002 escribió:
KnightSolaire escribió:No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.

Disculpa si te he molestado o he incumplido alguna norma de este hilo, pero creo que no llevas razón.

Yo veo normal que se use este hilo para preguntar por síntomas, vacunas, etc, y más ahora que estamos en una ola de contagios masivos, y los que nos quedan.

entonces para que esta?

Hola @danko2002 para nada molestan tus preguntas, por lo menos a mi.

Por si te vale de algo:

Mi hijo test de antígenos el 07/01/2022: positivo (ayer estuvo muy cansado y se pasó la tarde durmiendo, hoy está bien)

Mi hija test de antígenos el 07/01/2022: negativo (aparentemente no tiene ningún síntoma)

Mi mujer el 05/01/2022 y el 06/01/2022 dolor de cabeza y dolor de estómago como si quisiera vomitar.

Yo el 07/01/2022 ligero dolor de cabeza por la noche, hoy un poco lo mismo. Como estoy tomando una medicación con paracetamol por otra enfermedad ni me estoy enterando.

Hemos pedido para hacernos un test de antígenos ayer, a la espera estamos para que nos citen.

Ni pérdida de olfato, ni de gusto.

No sé que cepa será, pero casi seguro que tiene que ser omicron.

Mi mujer (dos dosis de pfizer), mis hijos no vacunados contra el covid, yo (1 dosis de pfizer).

Saludos.

edito: yo también tengo un ligero dolor de garganta.
Wenas!.

LoganDark_84 escribió:Muchísimas gracias por esta información,tienes mis dices y ojalá más gente como tú se pasase al hilo para informar y arrojar algo más de luz sobre todo esto.

Suelo seguir el hilo a diario, por desgracia no puedo intervenir mucho por falta de tiempo. :o

kenmaster escribió:¡Bravo por tu intervención!
Un ejemplo más de lo complicado del tema. Es evidente que la mayoria de los estados se están posicionando en la corriente de Diego Gracia.
Ética médica es desgraciadamente una asignatura muy poco popular entre los alumnos de medicina, pero es TAN fundamental...
El mayor miedo que tengo a los científicos de las ramas más aplicadas es que suelen entender que el fin justifica los medios y esto ya hemos visto lo peligrosísimo que es a lo largo de la historia. Vivimos en un momento oscuro para la ética con tanta superespecialización. Hace falta mucho más hermanamiento de saberes para que el fin no lo sea todo.

Saludos.

Exacto, los estados se están posicionando en la corriente de Diego Gracia (el principio de autonomía está supeditado al de justicia) mientras que los "puristas" se posicionan en la corriente original (el principio de autonomía está al mismo nivel y valor que el de justicia) y de ahí surge el conflicto que estamos viendo. [oki]

La bioética como asignatura resulta poco atractiva porque, desde mi punto de vista, la docencia de la misma se centra mucho en la teoría (la cual no deja de ser necesaria) y muy poco en la aplicación diaria de la misma.

@VozdeLosMuertos : Lamento el off-topic de ayer, en ningún momento quise iniciar un debate sobre ética y desviar el tema principal del hilo, mi única intención era la de explicar un poco de donde surgían esas dos posturas tan enfrentadas (en este mismo hilo lo vemos a diario) y aclarar que no estaban tan alejadas una de la otra como parece pero me quedó un tocho de narices. [ayay]

SalU2!.
tarin escribió:@Josefpm es que siendo químico estás equivocado.
Eso de que todos lo tenemos lo estás presuponiendo,y los falsos positivos por pcr son muy muy bajos. Por eso la especificidad es de más del 99%.

Lo que está claro es lo siguiente:
Cuando dan el resultado de la pcr, si es positivo,se indican los ciclos.
Los falsos positivos son muy bajos.
Si no hay virus, no se amplifica nada: la técnica es muy específica.
Eso de que tenemos todos el virus….

A ver eso no es cierto, sobre todo por que insisto un pcr no te dice si tienes el virus o no, la PCR es un proceso QUÍMICO de replicación e moléculas, luego el PCR lo único que hace es multiplicar una secuencia de ADN, deforma que si hay poca cantidad de una muestra para analizarla con esa técnica se multiplica y ya si tenemos la cantidad necesaria para poder analizarla.

Por eso es muy muy muy importante el numero de ciclos, el numero de veces, que multiplicamos la muestra, por que si lo hacemos mucho estamos falseando la muestra ya que no se ajusta a la cantidad de sustancia que debe haber sino que hemos creado mas sustancia y dará positivo a lo que buscamos si o si.

Así si se hace un PCR a mas de 30 ciclos y medimos que cantidad de sustancia tenemos, nos va a dar siempre positivo no por que estuviese esa sustancia sino pro que hemos creado nosotros para medirla, ya que no había suficiente para medirla.

Dicho esto siempre se considera que a mas de 30 ciclos la PCR salga lo que salga será negativa, ya que estas falseando la muestra, ¿por qué?, pues por qué estas añadiendo tu lo que buscas, es como si buscas oro en un río y tu echas antes y luego dices anda mira hay oro .... claro si lo has puesto tu...

Se están haciendo a diferentes ciclos, 20, 25, 30 , 35, 40, 45 ... ¿por qué? eso es lo raro si se sabe que a mas de 30 no valen para demostrar nada ... eso en la realidad ... si no estas informado te hacen un pcr a 40 como siempre sale positivo pues sale positivo pero es que a 40 siempre sale positivo.

Y además una vez que se detecta con PCR bien hecha, no es suficiente ya que lo que se ha detectado es una fracción de ADN de una proteína del virus que suele ser similar en casi todos los virus, para confirmar que es ese virus y no otro hay que hacer un cultivo en placa petri y eso no se esta haciendo.

Respecto a que el virus lo tenemos todos, hay que hablar con mas propiedad y no solo lo que tu piensas, por tener UN virus de lo que sea, por ejemplo el del herpes labial, no vas a desarrollar el herpes pero si este va creciendo por mucho motivos, bajo de defensas, estres, etc... lo desarrollas. Luego si hay tanta gente con el virus lo normal es que todos tengamos cierta cantidad de este pero que no se suficiente para desarrollar la enfermedad pero que si te haces un PCR si que des positivo si se pasan de ciclos.

Respecto a la fé ciega en MEDICOS, pues habría que ponerla en cuarentena, que un médico diga X, no tiene por que ser verdad sobre todo si no se trata de algo de medicina, como el caso de las PCR que son procesos QUÍMICOS.

Y para terminar TODOS debemos respetar la libertad de los demás, se quiera vacunar alguien o no es su derecho y su libertad decidir que hace, llamar borregos a unos o negacionistas a otros es muy mala idea.

Pero sobre todo para los que estamos vacunados si estas vacunado no debes de temer el estar en contacto con gente no vacunada ya que si ellos están enfermos, tu no la vas a coger o en mucha menor medida o eso es de lo que se trata la vacunación, y el no vacunado es el que debe temer ya que el si puede coger la enfermedad, obligar, menos preciar, insultar, dificultar la vida a personas no vacunadas es de personas totalitarias, y es muy similar a lo que en otros tiempos hicieron en Alemania.

Saludos, cuidaós, respetad a los demás y sed libres.

P.D: OJO con los test de antígenos que dan muchos falsos positivos, un test de cromatografia de capa fina es muy poco selectivo, de hecho si habéis comido o bebido antes de hacerlo puede dar positivo por los resto de comida y bebida en la saliva y en el tracto respiratorio.

Y ojo con los sintomas que puede ser una simple gripe que ya se nos ha olvidado que los sintomas eran los mismos muchas veces daba diarrea, te sabian las cosas mal etc etc
nemo2k3 escribió:
danko2002 escribió:

entonces para que esta?

Hola @danko2002 para nada molestan tus preguntas, por lo menos a mi.

Por si te vale de algo:

Mi hijo test de antígenos el 07/01/2022: positivo (ayer estuvo muy cansado y se pasó la tarde durmiendo, hoy está bien)

Mi hija test de antígenos el 07/01/2022: negativo (aparentemente no tiene ningún síntoma)

Mi mujer el 05/01/2022 y el 06/01/2022 dolor de cabeza y dolor de estómago como si quisiera vomitar.

Yo el 07/01/2022 ligero dolor de cabeza por la noche, hoy un poco lo mismo. Como estoy tomando una medicación con paracetamol por otra enfermedad ni me estoy enterando.

Hemos pedido para hacernos un test de antígenos ayer, a la espera estamos para que nos citen.

Ni pérdida de olfato, ni de gusto.

No sé que cepa será, pero casi seguro que tiene que ser omicron.

Mi mujer (dos dosis de pfizer), mis hijos no vacunados contra el covid, yo (1 dosis de pfizer).

Saludos.

edito: yo también tengo un ligero dolor de garganta.

Es muy pronto para que deis positivo en los test de antígenos, cuidaros.

Suerte tenéis que os hagan test de antígenos, aquí naaa.
Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.

Menuda locura.
John_Dilinger escribió:Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.

Menuda locura.

Uffff, muy difícil no cogerlo con estas incidencias.
Yo estoy metido en una habitación aislado de mi mujer y mi hijo desde el sábado pasado, cuando di positivo en test de antígenos. Hoy en principio acabo el aislamiento, pero me he hecho otro test y, mucho más tenue, pero sigue saliendo positivo, el ligero dolor de garganta no se me ha quitado. Llamo al 061 (Cataluña) y me dicen que siga aislado y que si sigo dando positivo varios días más que vaya al médico. A alguno le ha pasado esto de seguirdando positivo?? El lunes tengo que llamar al CAP de todas maneras, me tendrán que alargar la baja. En fin, a ver cuando acaba esta maldita tortura... Mi mujer sola con un niño de año y medio y yo aquí aislado del mundo... Sin poder abrazarlos... Puffff

Saludos
@Josefpm

Desde el respeto, tienes un cacao en la cabeza que no se si es por desinformación,mezcla de conceptos o lío en general.

Una pcr consiste en ciclos de amplificación de ADN usando una polimerasa, que es una enzima capaz de añadir núcleotidos sobre un iniciador(secuencia de dna que hemos creado). A esta mezcla le añadimos nucleotidos y dado que el ADN consiste en una doble hélice sensible a la temperatura( se separan ambas hebras) podemos ir haciendo ciclos de separación de las hebras y creando una nueva complementaria con los nucleotidos que hemos agregado.
Para ello tenemos que partir de unas sondas, que no son sino secuencias específicas de lo que queramos detectar.
En este caso queremos detectar el virus del COVID. Bien, lo primero fue secuenciar la cadena del virus, en zonas específicas que solo tiene este virus y no lo comparte con otro. A partir de ahí creamos los cebadores( es donde se va a unir al virus en caso de que haya) y podremos realizar una PCR.
Esto se realiza con ayuda de un termociclador, que nos permite programar el número de ciclos y un sistema detector.

Es un proceso químico que se basa en un proceso biológico.
Por tanto, extraemos una muestra de un individuo y en el caso de que haya carga viral, los cebadores se unirán y empezarán los ciclos de amplificación.
Si hay carga viral alta, tienes que hacer menos ciclos de amplificación porque lo detectaras antes.
Si hay baja carga viral, tienes que hacer más ciclos, de hecho se estima que si lo detectas a partir de 30 ciclos eres portador, pero no infeccioso.
Si no hay virus, no se amplifica nada.

Por tanto, es falso que todos tengamos el virus. Es falso que si haces más ciclos estamos creando más material genético, si no hay donde unirse al principio no empieza la reacción. De hecho utilizas una muestra control para saber que la reacción funciona. Es falso que se pueda confundir con otro virus ya que hemos hecho la secuencia específica.
Es falso que se tenga que hacer un crecimiento en placa de petri. De hecho, cuando se hace un cultivo de virus en un laboratorio no se suele hacer en placa,se hace en suspensiones celulares.

También es falso que si estoy vacunado no tengo nada que temer porque no cogeré la infección. Estas vacunas no son esterilizantes. Puedo infectarme, pero lo esperable es que tenga menos sintomatología o ninguna, pero eso no quita que haya personas que primero, no hayan generado inmunidad y segundo,tenga otro tipo de factores que hagan que se pueda complicar.

Por último,los test de antígenos lo que son es muy poco sensibles: dan falsos negativos. Pero son muy específicos, los falsos positivos son muy pocos. Así que también estás errando ahí.
xaviborra escribió:Yo estoy metido en una habitación aislado de mi mujer y mi hijo desde el sábado pasado, cuando di positivo en test de antígenos. Hoy en principio acabo el aislamiento, pero me he hecho otro test y, mucho más tenue, pero sigue saliendo positivo, el ligero dolor de garganta no se me ha quitado. Llamo al 061 (Cataluña) y me dicen que siga aislado y que si sigo dando positivo varios días más que vaya al médico. A alguno le ha pasado esto de seguirdando positivo?? El lunes tengo que llamar al CAP de todas maneras, me tendrán que alargar la baja. En fin, a ver cuando acaba esta maldita tortura... Mi mujer sola con un niño de año y medio y yo aquí aislado del mundo... Sin poder abrazarlos... Puffff

Saludos

¡Ánimo! yo también estoy aislado de mi mujer y mi hija desde ayer. Ayer di negativo, pero tenía claro que era positivo. Hoy me he vuelto a hacer el test y positivo confirmado.

He llamado al servicio de salud de mi comunidad (Baleares) y no me dan fecha para hacerme la PCR hasta el viernes, así que a esperar. Supongo que me tendrán que dar la baja retroactiva, pero a saber desde cuándo...
@Josefpm de donde sacas esto? porque justamente tus conclusiones son todo lo contrarias al consenso.

Imagen

El test te antígenos es una prueba que maximiza la "precision" (en inglés), debido a esto, esta prueba a costa de dar falsos negativos, aumenta la fiabilidad en los "verdaderos" positivos. En otras palabras. Es muy fiable en el caso de que te positivo. Y si un test te antígenos te da positivo, pues en casos prácticos, no se puede dudar de que no lo tengas. Pero si te da negativo, pues es probable que de que seas positivo. Digamos que es una prueba que en caso de duda, te da negativo y solo te dice si eres positivo si está segurísimo de que lo eres.

La pcr es una prueba que maximiza el "recall". Es decir a costa de dar falsos positivos, minimiza los falsos negativos. Por lo tanto es muy fiable en el casos de sus negativos. Y si das negativo, pues puedes estar seguro de que no lo tengas, pero si te da positivo, pues a lo mejor "no lo tienes" ( si te da positivo es que hay rastro del virus en tu cuerpo sí o sí). Esta es un poco al contrario, en caso de duda, te dirá que lo tienes.

Por eso, en un escenario como el que vivimos, el pcr es una prueba mejor, porque si queremos evitar los contagios, el coste es menor el de la pcr (que te digan que lo tengas y no lo tengas) que el de un antígeno (te dice que no lo tienes haces vida normal y contagias a un montón de gente).
Tengo una duda, cuantas horas tengo que dejar pasar para que una prueba rapida de covid sea efectiva? (desde el supuesto contagio hasta la prueba). [bye]
@tarin pero a ese mismo usuario no se le contestó ya a algo similar que dijo antes?
Scissorman escribió:Tengo una duda, cuantas horas tengo que dejar pasar para que una prueba rápida de covid sea efectiva? (desde el supuesto contagio hasta la prueba). [bye]

Si te refieres al test de antígenos entonces entre 48-120h (2-5 días) siendo el día 3 el más común.
Otro dato a tener presente es que en la mayoría de los casos empezaras a ser contagioso (carga viral lo suficientemente alta) tras 24h del contagio.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias, voy a esperar pues todavía no han pasado 24 horas y no tengo síntomas.

Por cierto, abusando de tu amabilidad ahora que he estado leyendo y documentandome un poquito mas sobre estos temas me gustaría cambiarme al departamento de estadística del hospital donde trabajo, donde se lleva la estadística del control de enfermedades, a mi solamente me piden que pase un examen con cosas muy básicas y sencillas, pero me gustaría estar mejor preparado al respecto: Me recomendarías un libro? o bien meterme algún curso de estadística? (no soy de España lo digo por si acaso).
@Duqe si, pero es que además dice que es químico….
No se, yo lo flipo bastante, porque desde luego si fuese alumno mío lo suspendía del tirón.
Yo creo que sus post van por otro lado.
@Scissorman
Lo que voy a decir es pura opinión personal

Yo si fuera tú me metería en algún curso que se ofrezca en tú país (pues estará mejor adaptado al nivel que se ofrezca en este) y rizando ya el rizo la mejor opcion es que este curso de estadística sea adaptado a la rama profesional (medicina en este caso) de la cual vas a hacer uso porque de esa forma darás una estadística más centrada en el análisis medico de la cual estarás viendo y haciendo uso en tú puesto en el hospital.

Esta seria la mejor de todas las opciones

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Scissorman
Lo que voy a decir es pura opinión personal

Yo si fuera tú me metería en algún curso que se ofrezca en tú país (pues estará mejor adaptado al nivel que se ofrezca en este) y rizando ya el rizo la mejor opcion es que este curso de estadística sea adaptado a la rama profesional (medicina en este caso) de la cual vas a hacer uso porque de esa forma darás una estadística más centrada en el análisis medico de la cual estarás viendo y haciendo uso en tú puesto en el hospital.

Excelente! Mil gracias, no solo por lo que haz respondido ahora sino también por la información que haz puesto a lo largo del hilo (he leído lo que he podido [tomaaa] ) la cual es muy interesante! [oki]
danko2002 escribió:
John_Dilinger escribió:Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.

Menuda locura.

Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.
tarin escribió:@Duqe si, pero es que además dice que es químico….
No se, yo lo flipo bastante, porque desde luego si fuese alumno mío lo suspendía del tirón.
Yo creo que sus post van por otro lado.

Seguramente lo será, pero tener un título así no te da la sabiduría absoluta en todo el campo que abarca.

Yo soy químico y de PCR no tengo ni pajolera idea, y por eso de lo que no se no hablo, porque poniendo la palabra químico delante no me hace saber de todas las cosas que abarca un campo tan extenso, porque seguramente sea un ignorante en la mayoría, químicos de medio pelo he conocido muchos en mi vida, sabían de todo y no sabían de nada.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Alucinante, espero que sea una fake news porque lo que esta pasando en australia con las restricciones de derechos individuales no se veia desde la decada de los 30.

En el norte de australia los no vacunados no podran ni salir de casa ni ir a trabajar:

https://eleconomista.com.ar/internacion ... jos-n49555
que tio mas pesado, da el coñazo aqui y hasta un hilo del que se habla de ¡TENIS!
Perfect Ardamax escribió:
Scissorman escribió:Tengo una duda, cuantas horas tengo que dejar pasar para que una prueba rápida de covid sea efectiva? (desde el supuesto contagio hasta la prueba). [bye]

Si te refieres al test de antígenos entonces entre 48-120h (2-5 días) siendo el día 3 el más común.
Otro dato a tener presente es que en la mayoría de los casos empezaras a ser contagioso (carga viral lo suficientemente alta) tras 24h del contagio.

Saludos

No se yo.
Yo lo tengo ahora, a las 72h di negativo, y a las 120h positivo. Otra persona que lo pillo conmigo, a las 24-48h estuvo con su pareja y no se lo paso, y no estuvieron al aire libre con mascarilla.

Vamos que no creo que haya una ciencia exacta, lo unico que no os fieis mucho de un solo test, yo si solo me hago el del martes y como me sentia bien hubiera hecho vida normal.
yeong escribió:que tio mas pesado, da el coñazo aqui y hasta un hilo del que se habla de ¡TENIS!

Si lo mejor de todo es que su fuente es:
1) Una Web Argentina
2) Cuya fuente de la noticia es un tuit
3) Cuya cuenta pertenece a alguien random que se hace llamar 𝙍𝙄𝙎𝙀𝙈𝙀𝙇𝘽𝙊𝙐𝙍𝙉𝙀
4) Que muestra un video de una supuesta rueda de prensa del gobernador de la "Región Norte" de Australia (pensad en las regiones como las comunidades autónomas asi lo entenderéis mejor).

En lugar de poner directamente el comunicado oficial del gobernador Australiano

Los residentes no vacunados en el Territorio del Norte serán encerrados durante cuatro días después de que el territorio anunció un récord de 256 nuevas infecciones por Covid durante la noche.

A partir de la 1 pm del jueves, aquellos que no hayan recibido ambos golpes de Covid-19 solo pueden salir de casa por una de estas tres razones: compras esenciales, tratamiento médico, incluida la vacunación, o para brindar atención.

El ministro principal, Michael Gunner, dijo que, a diferencia de los cierres cerrados anteriores, a los no vacunados también se les prohibiría salir a trabajar o hacer ejercicio.

El 'bloqueo' durará hasta las 12 pm del lunes, cuando se introducirá un sistema de pasaporte de vacunación.

Gunner también ha restringido el acceso a las comunidades de baja vacunación a los residentes y trabajadores esenciales, que necesitarán un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos antes de viajar.

"La escalada de hoy en los números de casos es preocupante", dijo Gunner. "Nuestra tasa de transmisión comunitaria ha aumentado en los últimos días".

Gunner dijo que el cambio de política fue una respuesta a problemas de pruebas en otros estados que habían tenido largas colas, retrasos en la entrega de resultados y el cierre de las clínicas.

“El suministro de PCR y las pruebas en el sur son cada vez más escasas. Están escaseando en algunos lugares. Los estantes están vacíos de kits RÁPIDOS".

El anuncio se produjo dos días después de que el NT anunciara que los Australianos completamente vacunados ya no tendrían que mostrar evidencia de una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de viajar al territorio.

CREO QUE QUEDA CLARO QUE:
1) Es una medida temporal de 4 días
2) Que es debido a que les faltan test y capacidad para hacer PCR (no pudiendo asegurar la no transmisión comunitaria ni tampoco garantizar una PCR en un plazo máximo de 72h que es lo que se necesita para viajar)
3) Que se han visto sobrepasados por el aumento en el numero de casos de esta ultima semana.

O si Australia se esta convirtiendo en una dictadura como las que hubo aquí en Europa en la década de los 30.....corred insensatos :-| :-| :-| :-|

Saludos
Que la realidad nunca se interponga en el camino de una absurda comparación con.. sí, por supuesto... los Nazis.
Flipa como manipula el panfleto ese de Eleconomista que ha puesto el Mandaloriano.. Entramos a la noticia y pone esto más abajo:

De hecho, un nuevo estudio realizado en Dinamarca encontró que la variante Omicron se propaga más rápido entre las personas vacunadas.

Según un resumen del estudio, "Omicron se propaga más rápido que Delta entre aquellos que están completamente vacunados, e incluso más entre aquellos que han recibido inyecciones de refuerzo".

Da a entender que la variante se propaga más rápido entre las personas que están vacunadas, obviando completamente las no vacunadas en su referencia para ver si alguien cae en la trampa, pero es que ellos mismos enlazan en estudio y en el pone esto:

Sin embargo, el estudio también descubrió que las personas no vacunadas propagan el virus más fácilmente que las que están completamente vacunadas, mientras que se redujo la transmisión entre las personas que recibieron inyecciones de refuerzo.

El estudio habla básicamente de que Omicron se propaga más rápido que delta, algo que ya sabemos, pero en el economista lo mentan de una manera que te hace creer en que los vacunados lo propagan más.

https://eleconomista.com.ar/internacion ... jos-n49555

https://www.zerohedge.com/covid-19/omic ... nish-study
Don_Boqueronnn escribió:
danko2002 escribió:

Menuda locura.

Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.

Aqui tienes:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/comarques/

Estamos muy mal en general.
@Mandolariano Esto te lo digo como recomendación personal, llevas varios días posteando links de noticias intentando vender tu discurso de que malos son los Gobiernos/Medios que nos manipulan, que están vulnerando los derechos humanos y un largo etc... y no tardan ni 5 minutos en desmontarte todas esas noticias, demostrándote que son Fakes y informándote con datos reales sin embargo sigues insistiendo. Ahora te pregunto crees que son los gobiernos/Medios los "únicos" que están manipulando? (evidentemente no son unos santos) por que muchos hablar de informarse en medios alternos por que los medios están comprados y madre mía como te estas columpiando con esos links que pones... criticas a los medios por estar comprados y que manipulan y no dejas de dejarte en evidencia de como te están manipulando y engañando esos medios alternos que tanto pones como "libres de mentiras".

Dejaría de informarme en esos lugares por que no dejas de meter la pata y encima quedas en evidencia de como te estas comiendo unas Fake News tremendas. Por que encima cada vez que te demuestran que has metido la pata tiras bomba de humo hasta que encuentras otra noticia cuyo titular "te gusta".

Saludos!

Falta la variante surgida de la fusión de la delta+omicron+gripe: gipedeltacron +

No se si esto es posible, Omicron ya es una evolución de Delta, debe tener partes de delta ya de por si.
74819 respuestas