› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de que haya más fallecimientos, estamos hablando de otra cosa, otra escala muy diferente.
AngelCaido escribió:El mejor regalo del nuevo año a la humanidadCoverbax: La primera vacuna contra el Covid-19 libre de patentes
Se llama obervax y la apodan “la vacuna Covid del mundo” por ser la primera vacuna libre de patentes frente al Covid-19. Es decir, en lugar de producirse con fines lucrativos, esta vacuna podría fabricarse en todo el mundo y ponerse en el mercado de forma barata y sin represalias legales. Sus desarrolladores, científicos del Hospital Texas Children’s lo han dejado claro: no intentan ganar dinero, “sólo queremos que más gente se vacune«.
Los datos clínicos sobre su eficacia todavía son escasos. Según el Hospital Texas Children’s, la nueva vacuna tiene una eficacia de al menos el 90% contra el virus del SARS-CoV-2. Frente a la variante Delta, esta efectividad se reduce a un 80%. Por su parte, Biological E. ha afirmado que ha completado dos ensayos clínicos de fase 3 con esta vacuna. En ellos han participado más de 3.000 personas en toda la India. Uno de ellos ha concluido que Corbevax es más de un 80% eficaz contra la enfermedad sintomática. La empresa no ha hecho públicos los datos subyacentes. Aún así, sus creadores la consideran como alternativa eficaz frente a las vacunas de ARNm. Estas son caras y de suministro limitado, protegidas por la Big Pharma
https://isanidad.com/204414/cobervax-la ... -patentes/
No se si ya se habia puesto la noticia, si es asi la borro.
danko2002 escribió:Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.
La cuestión es que estoy casi seguro que por la sintomatología que he tenido es la omicrom
He tenido fiebre, dolor lumbar, tos, fuerte dolor de garganta y ahora mismo congestión.
Los vacunados no sufrían menos de la perdida de olfato , es que este síntoma me pone muy nervioso.
Un saludo.
peppymus escribió:danko2002 escribió:Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.
La cuestión es que estoy casi seguro que por la sintomatología que he tenido es la omicrom
He tenido fiebre, dolor lumbar, tos, fuerte dolor de garganta y ahora mismo congestión.
Los vacunados no sufrían menos de la perdida de olfato , es que este síntoma me pone muy nervioso.
Un saludo.
La perdida del olfato es muy característico de este virus, aun estando vacunado puedes perderlo, a mi me daba hasta asco la comida, de echo mi olfato y mi gusto desde el covid me cambió y ahora percibo menos y diferentes los olores y sabores
danko2002 escribió:Buenas, ahora mismo estoy muy preocupado, ya que he perdido prácticamente el olfato tengo mucha congestión nasal llevo 4 días con el inicio de los síntomas.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
danko2002 escribió:Gracias, esto me pasó a la tarde y por la noche de pronto sentí el olor del perfume de mi mujer que tenía en la nariz metido de intentar olerlo.
Al levantarme vuelvo a estar sin olfato, la congestión de la nariz que tengo es criminal, pero ya no tengo tos molesta, ni dolor de garganta, ni de cabeza.
Ya que tengo la vista muy chunga de nacimiento, tengo el sentido del oído muy fino, y el olfato también, y me ha dado mucho mal rollo este síntoma, la verdad.
@AngelCaido
Gracias por la información, entonces y aunque en los medios nos digan que no se pierde el gusto y el olfato puede pasar limitado en el tiempo por lo que veo, es que es creo que la variante omicrom es la que estamos pasando por los síntomas que hemos pasado.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.
Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.
Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.
Hereze escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
El tema del hilo es seguir la actualidad de esta enfermedad, su evolución y tratamientos. Lógicamente, se hablará de vacunas, sus efectos y demás, es inevitable, pero este no es el hilo donde tratar a fondo qué es una vacuna, cómo se crean o cómo deberían funcionar (entre otras muchas cuestiones relativas al tema), mucho menos donde tener un debate sobre ética. Para tratar todo eso, sería mejor un hilo aparte que permita hablar de todas esas cosas sin desviar este hilo de su propósito.
Han sido ya varios mensajes interesantes los que habéis cruzado que estaría mejor situados y más visibles en su propio hilo.
Reabro en unos minutos, que quiero que este mensaje se lea sin problemas.
Pues mejor hilo que este impoisble, sinceramente al final tendréis que hacer un índice sobre lq ue se puede y no hablar, una cosa es un hilo del covid y que se acabe hablando de fútbol, y otro ya es esto.
Alñf inalparecerá un convento.
peppymus escribió:peppymus escribió:
@Hereze como te comenté el otro día el techo de los ingresos le queda bastante, por desgracia.
Comentario de los médicos que actualizan los datos: "MUY MALAS NOTICIAS. SI LA TENDENCIA SE MANTIENE VOLVERÁ EL RIESGO DE COLAPSO HOSPITALARIO POR COVID EN LA CM"
@Hereze : "Habrá que esperar a la próxima semana para confirmar si ya han llegado al pico."
Recordemos, Madrid 0 restricciones, 0 medidas.
KnightSolaire escribió:No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.
danko2002 escribió:KnightSolaire escribió:No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.
Disculpa si te he molestado o he incumplido alguna norma de este hilo, pero creo que no llevas razón.
Yo veo normal que se use este hilo para preguntar por síntomas, vacunas, etc, y más ahora que estamos en una ola de contagios masivos, y los que nos quedan.
entonces para que esta?
Explícamelo que no lo comprendo?!
LoganDark_84 escribió:Muchísimas gracias por esta información,tienes mis dices y ojalá más gente como tú se pasase al hilo para informar y arrojar algo más de luz sobre todo esto.
kenmaster escribió:¡Bravo por tu intervención!
Un ejemplo más de lo complicado del tema. Es evidente que la mayoria de los estados se están posicionando en la corriente de Diego Gracia.
Ética médica es desgraciadamente una asignatura muy poco popular entre los alumnos de medicina, pero es TAN fundamental...
El mayor miedo que tengo a los científicos de las ramas más aplicadas es que suelen entender que el fin justifica los medios y esto ya hemos visto lo peligrosísimo que es a lo largo de la historia. Vivimos en un momento oscuro para la ética con tanta superespecialización. Hace falta mucho más hermanamiento de saberes para que el fin no lo sea todo.
Saludos.
tarin escribió:@Josefpm es que siendo químico estás equivocado.
Eso de que todos lo tenemos lo estás presuponiendo,y los falsos positivos por pcr son muy muy bajos. Por eso la especificidad es de más del 99%.
Lo que está claro es lo siguiente:
Cuando dan el resultado de la pcr, si es positivo,se indican los ciclos.
Los falsos positivos son muy bajos.
Si no hay virus, no se amplifica nada: la técnica es muy específica.
Eso de que tenemos todos el virus….
nemo2k3 escribió:danko2002 escribió:KnightSolaire escribió:No es por nada pero me parece bastante más interesante debatir sobre ética médica o derechos y restricciones que convertirlo en un hilo de diagnósticos y tratamientos.
Disculpa si te he molestado o he incumplido alguna norma de este hilo, pero creo que no llevas razón.
Yo veo normal que se use este hilo para preguntar por síntomas, vacunas, etc, y más ahora que estamos en una ola de contagios masivos, y los que nos quedan.
entonces para que esta?
Explícamelo que no lo comprendo?!
Hola @danko2002 para nada molestan tus preguntas, por lo menos a mi.
Por si te vale de algo:
Mi hijo test de antígenos el 07/01/2022: positivo (ayer estuvo muy cansado y se pasó la tarde durmiendo, hoy está bien)
Mi hija test de antígenos el 07/01/2022: negativo (aparentemente no tiene ningún síntoma)
Mi mujer el 05/01/2022 y el 06/01/2022 dolor de cabeza y dolor de estómago como si quisiera vomitar.
Yo el 07/01/2022 ligero dolor de cabeza por la noche, hoy un poco lo mismo. Como estoy tomando una medicación con paracetamol por otra enfermedad ni me estoy enterando.
Hemos pedido para hacernos un test de antígenos ayer, a la espera estamos para que nos citen.
Ni pérdida de olfato, ni de gusto.
No sé que cepa será, pero casi seguro que tiene que ser omicron.
Mi mujer (dos dosis de pfizer), mis hijos no vacunados contra el covid, yo (1 dosis de pfizer).
Saludos.
edito: yo también tengo un ligero dolor de garganta.
John_Dilinger escribió:Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.
Menuda locura.
xaviborra escribió:Yo estoy metido en una habitación aislado de mi mujer y mi hijo desde el sábado pasado, cuando di positivo en test de antígenos. Hoy en principio acabo el aislamiento, pero me he hecho otro test y, mucho más tenue, pero sigue saliendo positivo, el ligero dolor de garganta no se me ha quitado. Llamo al 061 (Cataluña) y me dicen que siga aislado y que si sigo dando positivo varios días más que vaya al médico. A alguno le ha pasado esto de seguirdando positivo?? El lunes tengo que llamar al CAP de todas maneras, me tendrán que alargar la baja. En fin, a ver cuando acaba esta maldita tortura... Mi mujer sola con un niño de año y medio y yo aquí aislado del mundo... Sin poder abrazarlos... Puffff
Saludos
Scissorman escribió:Tengo una duda, cuantas horas tengo que dejar pasar para que una prueba rápida de covid sea efectiva? (desde el supuesto contagio hasta la prueba).
Perfect Ardamax escribió:@Scissorman
Lo que voy a decir es pura opinión personal
Yo si fuera tú me metería en algún curso que se ofrezca en tú país (pues estará mejor adaptado al nivel que se ofrezca en este) y rizando ya el rizo la mejor opcion es que este curso de estadística sea adaptado a la rama profesional (medicina en este caso) de la cual vas a hacer uso porque de esa forma darás una estadística más centrada en el análisis medico de la cual estarás viendo y haciendo uso en tú puesto en el hospital.
danko2002 escribió:John_Dilinger escribió:Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.
Menuda locura.
Uffff, muy difícil no cogerlo con estas incidencias.
tarin escribió:@Duqe si, pero es que además dice que es químico….
No se, yo lo flipo bastante, porque desde luego si fuese alumno mío lo suspendía del tirón.
Yo creo que sus post van por otro lado.
Perfect Ardamax escribió:Scissorman escribió:Tengo una duda, cuantas horas tengo que dejar pasar para que una prueba rápida de covid sea efectiva? (desde el supuesto contagio hasta la prueba).
Si te refieres al test de antígenos entonces entre 48-120h (2-5 días) siendo el día 3 el más común.
Otro dato a tener presente es que en la mayoría de los casos empezaras a ser contagioso (carga viral lo suficientemente alta) tras 24h del contagio.
Saludos
yeong escribió:que tio mas pesado, da el coñazo aqui y hasta un hilo del que se habla de ¡TENIS!
Los residentes no vacunados en el Territorio del Norte serán encerrados durante cuatro días después de que el territorio anunció un récord de 256 nuevas infecciones por Covid durante la noche.
A partir de la 1 pm del jueves, aquellos que no hayan recibido ambos golpes de Covid-19 solo pueden salir de casa por una de estas tres razones: compras esenciales, tratamiento médico, incluida la vacunación, o para brindar atención.
El ministro principal, Michael Gunner, dijo que, a diferencia de los cierres cerrados anteriores, a los no vacunados también se les prohibiría salir a trabajar o hacer ejercicio.
El 'bloqueo' durará hasta las 12 pm del lunes, cuando se introducirá un sistema de pasaporte de vacunación.
Gunner también ha restringido el acceso a las comunidades de baja vacunación a los residentes y trabajadores esenciales, que necesitarán un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos antes de viajar.
"La escalada de hoy en los números de casos es preocupante", dijo Gunner. "Nuestra tasa de transmisión comunitaria ha aumentado en los últimos días".
Gunner dijo que el cambio de política fue una respuesta a problemas de pruebas en otros estados que habían tenido largas colas, retrasos en la entrega de resultados y el cierre de las clínicas.
“El suministro de PCR y las pruebas en el sur son cada vez más escasas. Están escaseando en algunos lugares. Los estantes están vacíos de kits RÁPIDOS".
El anuncio se produjo dos días después de que el NT anunciara que los Australianos completamente vacunados ya no tendrían que mostrar evidencia de una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de viajar al territorio.
De hecho, un nuevo estudio realizado en Dinamarca encontró que la variante Omicron se propaga más rápido entre las personas vacunadas.
Según un resumen del estudio, "Omicron se propaga más rápido que Delta entre aquellos que están completamente vacunados, e incluso más entre aquellos que han recibido inyecciones de refuerzo".
Sin embargo, el estudio también descubrió que las personas no vacunadas propagan el virus más fácilmente que las que están completamente vacunadas, mientras que se redujo la transmisión entre las personas que recibieron inyecciones de refuerzo.
Don_Boqueronnn escribió:danko2002 escribió:John_Dilinger escribió:Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas.
Menuda locura.
Uffff, muy difícil no cogerlo con estas incidencias.
Estaría bien saber la distribución por ciudades o distritos sanitarios en verdad, imagino que estará el desglose pormenorizado a disposición de la ciudadanía en la correspondiente página oficial de sanidad, de todas formas no dudo que en Barcelona capital, al tener una gran densidad de población será en donde haya más contagios, personalmente Barcelona me parece una ciudad increíble, tanto en la gran inteligencia, urbanísticamente hablando, de su diseño, como en su gran belleza estética y funcional, me encantaría vivir allí una temporada cuando todo esto del covid pase y aprender catalán. Mucho ánimo a los catalanes, un día menos.
devnull_77 escribió:Wenas!.
Tenemos nueva variante a la vista, deltacron.
Hallada la variante Deltacron en Chipre, una combinación de las variantes Ómicron y Delta
Hallan la variante 'deltacron' en Chipre, una combinación de las variantes delta y ómicron
Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.
Tenemos nueva variante a la vista, deltacron.
Hallada la variante Deltacron en Chipre, una combinación de las variantes Ómicron y Delta
Hallan la variante 'deltacron' en Chipre, una combinación de las variantes delta y ómicron
Un saludo!.