Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:Lo que yo no entiendo es por que hacer caso a Bill Gates y no a los miles de biólogos que venían avisando de lo que podía y puede pasar..

Bill Gates lo que pasa es que tiene un altavoz mediático pero este señor no es biólogo y lo único que hace es utilizar cierta lógica básica.

Hablar sobre "predicción" esta más cerca de la conspranioa que de la ciencia real.

A mi me da que cuando Bill Gates habla de algo, anets de ha informado por mas expertos que todos los que asesoran a las CCAA y al Gobierno juntos.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Lo que yo no entiendo es por que hacer caso a Bill Gates y no a los miles de biólogos que venían avisando de lo que podía y puede pasar..

Bill Gates lo que pasa es que tiene un altavoz mediático pero este señor no es biólogo y lo único que hace es utilizar cierta lógica básica.

Hablar sobre "predicción" esta más cerca de la conspranioa que de la ciencia real.

A mi me da que cuando Bill Gates habla de algo, anets de ha informado por mas expertos que todos los que asesoran a las CCAA y al Gobierno juntos.

Ese hombre tiene una fundación y necesita mostrar ciertos conocimientos sobre salud ya que es parte de la misma, y seguramente tendrá quien le asesore para así conseguir más donaciones o inversores (no se bien).

Bill Gates no ha predicho nada, se sabe desde hace décadas que los coronavirus son un problema que ha dado varios sustos importantes en un lapso de 20 años, y ya se venía avisando que era probable que pasara algo así, pero no sólo eso, también se sabe que puede aparecer una cepa con un porcentaje de letalidad y contagio altísimo, y esto sería un desastre para la humanidad.

Puede pasar y puede que no, y sabíamos que no estábamos preparados ni para esto ni para lo que puede venir.

La realidad de lo que puede pasar es bastante más aterradora de lo que pensamos, y no se está haciendo prácticamente nada.
La película contagio creo que durabas un par de días, cruzaba la barrera hematoencefalica y morías al infectar el cerebro, independientemente de la edad, salvando eso, prácticamente la película se hizo realidad.

La otra que se me viene a la cabeza es Apocalipsis la adaptación a miniserie del libro de Stephen King, pero en esa moría el 99% de las personas, la película contagio trata de ser mucho más verídica.

Había otra más de Dustin Hoffman, que se propagaba por el aire también, pero no recuerdo cómo se llamaba.

El caso es que ha sido algo muy recurrente al menos televisivamente y como que perfectamente podría pasar.

Personalmente me encantaban esas películas pero vivirlo no.
_osiris_ escribió:En japón venden bragas usadas y ven hentai, así que tampoco es que sean ejemplo de nada [qmparto] [qmparto]

Pero eso es verídico? o es mas bien un meme generalizado? xD por que yo recuerdo ver un par de videos típicos de estando en Japón y buscar eso y no encontrar ninguna.

Hereze escribió:
En cuanto a las mascarillas sinceramente, a mi que una persona me hable con una mkascarilla puesta sin motivo alguna me parece de mala educación, como si quisiera ocultar algo.

Una falta de respeto por que? No se la esta poniendo por nada se la esta poniendo por que en ese momento esta enfermo y por respeto al resto la usa para evitar contagiar a nadie. Ya ves tu que va a ocultar debajo de una mascarilla xD.

Eso te parece de mala educación? a mi me parece de mala educación ir en el autobús estando enfermo y tosiendo/estornudando todo el rato o ver como una persona se pone a toser (da gracias si se pone la mano) y luego con la mano sin guante de plástico ni nada ir toquiteando la fruta... que no será la primera vez que lo he visto.

A mi que una persona lleve una mascarilla por que esta enfermo, aunque sea una simple gripe y que con eso evite contagiar a alguien pues no me parece una falta educación si no todo lo contrario un gesto de educación.

Saludos!
Don_Boqueronnn escribió:La película contagio creo que durabas un par de días, cruzaba la barrera hematoencefalica y morías al infectar el cerebro, independientemente de la edad, salvando eso, prácticamente la película se hizo realidad.

La otra que se me viene a la cabeza es Apocalipsis la adaptación a miniserie del libro de Stephen King, pero en esa moría el 99% de las personas, la película contagio trata de ser mucho más verídica.

Había otra más de Dustin Hoffman, que se propagaba por el aire también, pero no recuerdo cómo se llamaba.

El caso es que ha sido algo muy recurrente al menos televisivamente y como que perfectamente podría pasar.

Personalmente me encantaban esas películas pero vivirlo no.

"Estallido" es la peli de hoffman
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:En japón venden bragas usadas y ven hentai, así que tampoco es que sean ejemplo de nada [qmparto] [qmparto]

Pero eso es verídico? o es mas bien un meme generalizado? xD por que yo recuerdo ver un par de videos típicos de estando en Japón y buscar eso y no encontrar ninguna.

Hereze escribió:
En cuanto a las mascarillas sinceramente, a mi que una persona me hable con una mkascarilla puesta sin motivo alguno me parece de mala educación, como si quisiera ocultar algo.

Una falta de respeto por que? No se la esta poniendo por nada se la esta poniendo por que en ese momento esta enfermo y por respeto al resto la usa para evitar contagiar a nadie. Ya ves tu que va a ocultar debajo de una mascarilla xD.

Eso te parece de mala educación? a mi me parece de mala educación ir en el autobús estando enfermo y tosiendo/estornudando todo el rato o ver como una persona se pone a toser (da gracias si se pone la mano) y luego con la mano sin guante de plástico ni nada ir toquiteando la fruta... que no será la primera vez que lo he visto.

A mi que una persona lleve una mascarilla por que esta enfermo, aunque sea una simple gripe y que con eso evite contagiar a alguien pues no me parece una falta educación si no todo lo contrario un gesto de educación.

Saludos!

Por eso he puesto "sin motivo alguno"

Si lo tiene obnviamente no me parecerá mal al contrario, pero si es una persona totalmente sana y me habla con unas mascarilla pues la verdad...
Pero para refolrzar la sanidad se necesita dinero, y este sale mayoritariamente de nuestros impuestos, si cierras sectores importantes de nuestra economía pues ya me dirás.

Y evidentemente que es un problema que nuestra economía dependa del ladrillo, turismo y bares mayoritariamente.

La recaudación fiscal cerrará 2021 con récord tras superar en un 4% las cifras previas a la pandemia

España es el país de la UE tras Lituania donde los ingresos evolucionan mejor respecto al PIB: crecen el doble que la economía

Quizás esto te responda, pese a haber cerrado, mira los datos.

Vuelvo a decir, quizás lo necesario seria que se cierren bares y se abran otro tipo de negocios, por eso de no basar la economía solo en turismo etc...

Básicamente porque eso es empleo Basura.
peppymus escribió:
Pero para refolrzar la sanidad se necesita dinero, y este sale mayoritariamente de nuestros impuestos, si cierras sectores importantes de nuestra economía pues ya me dirás.

Y evidentemente que es un problema que nuestra economía dependa del ladrillo, turismo y bares mayoritariamente.

La recaudación fiscal cerrará 2021 con récord tras superar en un 4% las cifras previas a la pandemia

España es el país de la UE tras Lituania donde los ingresos evolucionan mejor respecto al PIB: crecen el doble que la economía

Quizás esto te responda, pese a haber cerrado mira los datos.

Vuelvo a decir, quizás lo necesario seria que se cierren bares y se abran otro tipo de negocios, por eso de no basar la economía solo en turismo etc...

De entrada, en 2021 las restricciones diminuyeron mucho, y nuestra economía cayó tanrto que por fuerza tenía que subir, lo que no podemos estar es con restricciones cada vez que aparezca una variante.

Y sí, en un mundo ideal lo mejor sería que desaparecieran el 90% de los bares y se sustituyeran por empresas tecnológicas, biológicas, etc... ahora bien, no estamos en un mundo ideal, hay millones de personas que directa e indirectamente dependen de la restauración y peor aún, muchas de ellas carecen de formación alguna para sobrevivir en los negocios tecnológicos.
Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.

Pues sabes mal. De hecho las mascarillas quirúrgicas que son las más habituales son útiles para no contagiar pero no son epis porque los aerosoles te los comes igual. La contaminación también te la comes igual con mascarilla normal. Esto es lo típico que se pensaba uno de Occidente cuando veía a un japonés con mascarilla, por desconocimiento y porque es más fácil creer que es un problema de ellos que no un defecto tuyo.
LLioncurt escribió:
Garru escribió:@Flanders creo que Bill Gates es un genio que además está muy bien asesorado, y espero que siga llevando la razón pues él pronostica que estamos al final de la pandemia, según él si no ocurre una desgracia este año se acabó el tema del COVID

Claro, cuando nos haya instalado el chip gordo a todos con el celulino y el perifericonde 5G, ya el covid habrá cumplido su función.

Que infravalorado este comentario. [qmparto]
clamp escribió:

Imagen

aylmao

Que pruebe a decir que la siguiente ola nos va a matar a todos, a ver si así se carga la pandemia y nos da motivos al resto para tatuarnos su cara.
Yo iré mañana a vacunar a mi hija de 5 años y no irá a clase hasta dentro de 10 días.

Está la cosa demasiado mal, como se veía venir.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados

https://mobile.twitter.com/MiguelVegaSa ... 3518854158
Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados

A ver, que vienes con tu metralleta de vídeos, noticias retorciendo la realidad y mentiras, y aunque luego no respondas y pases a la siguiente mierda que encuentras es necesario contestar a esto.

Lo que dice es lo siguiente:
-En los vacunados la omicron contagia más que la delta.
-En los no vacunados no se sabe si la omicron contagia más que la delta.

Esto es así porque omicron es más diferente a la original que la delta, por lo que las vacunas son menos efectivas contra omicron que contra delta. Ahora, esto NO quiere decir que la omicron se contagie más entre vacunados que entre no vacunados. Eso es lo que el cerebro magufo de los que están dando aire a esta teoría ha concluido, pero solo hace falta pensar un poquito para entenderlo.
Mandolariano escribió:Dice Margarita Val que omicron se contagia más entre vacunados que no que no vacunados

Los cometarios del tweet son alucinantes. Ahora ya me sorprenden menos las cosas que veo, un ignorante berreando en twitter y un rebaño al grito de ¡lo sabía!
LoganDark_84 escribió:
Flanders escribió:@JanKusanagi, que yo sepa en Japón la mayor razón del uso de la mascarilla es por la contaminación, y no tanto por los catarros o gripes.

Lo que está claro es que mucha gente ya va a estar obsesionada con llevar mascarilla. Muchos otros no se van a querer relacionar con nadie, y otros estarán obsesionados todo el día ante el menor síntoma.

Esto no nos lo vamos a quitar de encima en muchos años. Y habrá que rezar para que no aparezca un nuevo virus o una variante más agresiva que nos lleve por delante.

Preguntó y espero no molestarte de verdad,porque esa negatividad??porque el pensar que va a aparecer una variante más agresiva en vez de pensar que podemos salir de esta??hay veces que no entiendo tanta negatividad.

Y por qué tanto miedo? es un escenario posible y tenerlo en cuenta es lo que nos hace estar preparados. No entiendo que se gana con "la positividad" a parte de vivir en los mundos de chupi. Hay que ser realista, no es cuestión de negatividad o positividad, porque ambas son una visión sesgada de la realidad basada en sentimientos o situaciones personales. Y la situación que hay ahora mismo es la que hay, y lo más probable supongo que es, que esto es algo que va para largo, con menor o mayor gravedad.

Sobre la mascarilla, yo seré uno de los que la seguirá utilizando si me pongo malo, sobre todo en el trabajo, al igual que la distancia de seguridad. Y por mí, en según que entornos debería de ser obligatoria. Estoy hasta los cojones de que antes, uno se pusiera malo con gripe en el trabajo y que todos en la oficina termináramos cayendo. Por no hablar de que luego, debido a esto, los proyectos se atrasaban o le tocaba a otro cargar con el muerto teniendo que hacer su parte.

Por qué no llevar la mascarilla y evitar algo así que es completamente evitable con algo tan sencillo como ponerse una mascarilla?
Quien quiera que se ponga la mascarilla, quien no quiera no, yo por mi parte ni de coña, ni aunque no teletrabajase. Toda la vida sin ella y no voy a empezar a usarla para todo ahora, lo tengo claro.
peppymus escribió:

Quizás esto te responda, pese a haber cerrado, mira los datos.

Totalmente de acuerdo, no se puede depender de un sector donde trabajas 12 horas dado de alta 2 horas y sueldo de risa. Por eso yo prefiero que si que haya restricciones. Hay que evolucionar y crear otro tipo de negocios

En un video de 35 segundos eres capaz de mentir para intentar sacar teorias absurdas, muy bien, sigue así...
Prospekt escribió:

A ver, que vienes con tu metralleta de vídeos, noticias retorciendo la realidad y mentiras, y aunque luego no respondas y pases a la siguiente mierda que encuentras es necesario contestar a esto.

Esto es así porque omicron es más diferente a la original que la delta, por lo que las vacunas son menos efectivas contra omicron que contra delta. Ahora, esto NO quiere decir que la omicron se contagie más entre vacunados que entre no vacunados. Eso es lo que el cerebro magufo de los que están dando aire a esta teoría ha concluido, pero solo hace falta pensar un poquito para entenderlo.

Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).

No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunar hasta el ultimo niño Español?

No tengo ni idea pero "piensa mal y acertaras"... No será que hay intereses económicos detrás? Cuantos miles de millones de vacunas han comprado los gobiernos? Cuantos millones de vacunas tienen de excedente los gobiernos que si no se ponen se perderán? Que contratos han firmado los gobiernos con las farmacéuticas? Acaso no alardeábamos de que teníamos vacunas compradas para 15 años?
Hay que alimentar a las nanomaquinas de alguna manera para que sigan funcionando, digo yo.
KnightSolaire escribió:Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).

No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunas hasta el ultimo niño Español?

No tengo ni idea pero "piensa mal y acertaras"... No será que hay intereses económicos detrás? Cuantos miles de millones de vacunas han comprado los gobiernos? Cuantos millones de vacunas tienen de excedente los gobiernos que si no se ponen se perderán? Que contratos han firmado los gobiernos con las farmacéuticas? Acaso no alardeábamos de que teníamos vacunas compradas para 15 años?

La eficacia contra omicron con las vacunas actuales contra ingreso y fallecimiento sigue siendo alta... Las UCIS están llenas de gente sin vacunar cuando son un porcentaje muy pequeño de la población.

Así que tiene todo el sentido vacunar a todo el que se pueda (sobre todo mayores de 50)
KnightSolaire escribió:Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).

No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunar hasta el ultimo niño Español?

No tengo ni idea pero "piensa mal y acertaras"...

Hubieras empezado por la última frase mejor, correcto: no tienes ni idea... Que las vacunas no han demostrado su eficacia? En serio todavía estamos así con la ola actual si no fuera por las vacunas los hospitales estarían colapsados y habría más de 1000 muertos diarios... Las vacunas salvan vidas y reducen la enfermedad grave. Lo pongo en negrita para que os enteréis de una vez.

El problema es que no sabéis como funciona una vacuna, no os preocupéis hasta Padre de Familia subió un corto para que os enteraseis:

Que bien vendría a esta generación que viera Érase una vez el cuerpo humano, al menos así no estaríamos explicando cosas básicas que se estudian en el colegio una y otra vez.
KnightSolaire escribió:
Prospekt escribió:

Pero si la eficacia de las vacunas vs la variante predominante Omicron es tan baja por que esta persecución e histeria colectiva desde la población y gobierno contra los pocos que quedan sin vacunar? (sobre todo teniendo en cuenta que un vacunado contagia igual que un no vacunado).

No tendría más sentido esperar a que la ciencia desarrollara la mejor vacuna (o farmacos) posible contra Omnicron y no tener tanta prisa para meter la tercera dosis a todo cristo (viendo la efectividad actual) o intentar vacunas hasta el ultimo niño Español?

Antes que nada, en este mensaje estoy corrigiendo el enésimo bulo de este usuario, no entro a debatir nada más. Según el en ese vídeo se dice que los vacunados contagian más que los no vacunados, pero no, en ningún momento se dice eso. Lo que se dice es que los vacunados infectados con omicron contagian más que los vacunados contagiados con delta, mientras que los no vacunados contagiados con omicron no se sabe si contagian más que los no vacunados contagiados con delta.

Y ahora te contesto a ti. NO es verdad que se contagie igual si está vacunado que si no se está. Igual que tampoco te afecta igual el virus si se está vacunado que si no se está. Que las vacunas hayan perdido efectividad frente a Omicron comparado con mutaciones anteriores no quita que la ventaja de estar vacunado frente a no estarlo es alta y los números de hospitalizaciones lo confirman. La vacuna es nuestra mejor defensa como sociedad ante el covid. Por otro lado, eso tampoco quita para que aquí haya gente que esté ganando (y perdiendo) mucho dinero, pero no veo yo que una ultraconspiracion en la que este metido el gobierno de todos los países mundiales tenga mucho sentido.
Que necesidad habrá con la incidencia como está de llevar a los niños al cole y no esperar unos dias, al menos dejar la última palabra a los padres. En fin…
Budo escribió:Que necesidad habrá con la incidencia como está de llevar a los niños al cole y no esperar unos dias, al menos dejar la última palabra a los padres. En fin…

Yo he llevado a mi hijo hoy y ha sido como llevarlo al matadero... encima aquí en Madrid si un niño tiene un contacto directo con un contagiado no tiene que hacer cuarentena, así evitan cerrar las aulas para que parezca que el virus no existe.

Son unos psicópatas.
Está claro que de manera deliberada o no, han dejado vía libre al bicho. Y ya no van a parar la economía por su contagio..

Así que no queda otra que convivir con el lo mejor que podamos..
Justo hoy hace 7 días de mi positivo y viendo que me encuentro bien, que aquí no llama nadie para hacer un seguimiento me voy a hacer yo un test de antígenos y si sale negativo me voy al CAP y pido el alta.
ErisMorn escribió:
Budo escribió:Que necesidad habrá con la incidencia como está de llevar a los niños al cole y no esperar unos dias, al menos dejar la última palabra a los padres. En fin…

Yo he llevado a mi hijo hoy y ha sido como llevarlo al matadero... encima aquí en Madrid si un niño tiene un contacto directo con un contagiado no tiene que hacer cuarentena, así evitan cerrar las aulas para que parezca que el virus no existe.

Son unos psicópatas.

En Madrid hay que disfrutar de lo que se ha votado,aunque lo que haga Madrid tarde o temprano llegará también al resto de España,tenemos un presidente de lo más cobarde que nunca ha tenido España,nunca me imaginaría que una tía como la falangista de "Ayuso" sería capaz de someter al presidente del gobierno de España.
A mi me hace gracia la medida de que hasta que no haya cinco niños contagiados en un aula no se cierra. La idea es que cuanto más contagiosa es la variante, más niños contagiados se necesitan antes de tomar medidas. Parece un plan sin fisuras si quieres que se contagie todo el colegio.
Kuouz escribió:A mi me hace gracia la medida de que hasta que no haya cinco niños contagiados en un aula no se cierra. La idea es que cuanto más contagiosa es la variante, más niños contagiados se necesitan antes de tomar medidas. Parece un plan sin fisuras si quieres que se contagie todo el colegio.

Ya me veo una clase con 4 niños contagiados y el profesor en plan:

Imagen
Kuouz escribió:A mi me hace gracia la medida de que hasta que no haya cinco niños contagiados en un aula no se cierra. La idea es que cuanto más contagiosa es la variante, más niños contagiados se necesitan antes de tomar medidas. Parece un plan sin fisuras si quieres que se contagie todo el colegio.

Y no solo todo el colegio,te llega el chiquillo a casa te contagia a ti y a su madre y tienes que pillar la baja como mínimo una semana,luego los empresarios se quejan de que tienen media plantilla de baja debido al covid.

A esto se le llama matar moscas a cañonazos.

Para cuando coincida que haya 5 contagiados y los 5 sepan que lo están, la clase entera está contagiada.
Es como una especie de plan malevolo para que se contagie todo quisqui.
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:

Son unos psicópatas.

En Madrid hay que disfrutar de lo que se ha votado,aunque lo que haga Madrid tarde o temprano llegará también al resto de España,tenemos un presidente de lo más cobarde que nunca ha tenido España,nunca me imaginaría que una tía como la falangista de "Ayuso" sería capaz de someter al presidente del gobierno de España.

Realmente no le ha sometido ella le ha sometido el votante medio que está pidiendo esto, que prefiere tomarse unas cañitas que velar por su salud.
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:

Son unos psicópatas.

Realmente no le ha sometido ella le ha sometido el votante medio que está pidiendo esto, que prefiere tomarse unas cañitas que velar por su salud.

Pero quien ha dado pie a esto ha sido ella.

Según ella "No estoy dispuesta a destrozarle la vida a los madrileños"

Pero si estás dispuesta a destrozar a la atención primaria,a los hospitales y a las personas que trabajan en ello como médicos y enfermeros/eras.

Pero bueno no hay nada que no salve el hospital de pladur con el que siempre saca pecho.
@John_Dilinger @John_Dilinger

A eso voy, que si la idea es que los críos vayan al colegio para que los padres puedan seguir trabajando (me parece lógico) no pongas límites. Dicen cinco como podían ser tres o siete, da lo mismo. En el momento que haya uno van a hacer pruebas a todos? Me parece que no tienen npi de por dónde tirar.
Kuouz escribió:@John_Dilinger @John_Dilinger

A eso voy, que si la idea es que los críos vayan al colegio para que los padres puedan seguir trabajando (me parece lógico) no pongas límites. Dicen cinco como podían ser tres o siete, da lo mismo. En el momento que haya uno van a hacer pruebas a todos? Me parece que no tienen npi de por dónde tirar.

Se le llama economía y hay que tirar por donde sea y como sea aunque sea jugar con la salud de las personas.
También podemos estar con restricciones, cuarentenas (bajas laborales), sin juntarnos con gente, sin llevar los niños al cole, etc... durante años y años que pueda durar esto. Porque claro, con una variante ""poco agresiva"" en cuanto a hospitalizaciones (y que en muchos casos, son de gente no vacunada), es lo que toca hacer. Todos sabemos que el dinero de las bajas laborales nace de los árboles, y que vivir con miedo es lo mejor que podemos hacer...

Si por algunos fuera, estaríamos encerraditos en casa sin salir desde hace casi 2 años.
Mrcolin escribió:También podemos estar con restricciones, cuarentenas (bajas laborales), sin juntarnos con gente, sin llevar los niños al cole, etc... durante años y años que pueda durar esto. Porque claro, con una variante ""poco agresiva"" en cuanto a hospitalizaciones (y que en muchos casos, son de gente no vacunada), es lo que toca hacer. Todos sabemos que el dinero de las bajas laborales nace de los árboles, y que vivir con miedo es lo mejor que podemos hacer...

Si por algunos fuera, estaríamos encerraditos en casa sin salir desde hace casi 2 años.

¿Quien ha dicho "encerraditos"?

"Encerradito" para muchos es no poder tomarte una cervecita con una tapita de chorizillos en un bar o pegarte la fiesta padre en un garito nocturno.

Se puede ir a trabajar perfectamente sin estar "encerraditos",es más yo trabajo cada día viviendo en Cataluña,tenemos restricciones pero no estamos "encerraditos".
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:También podemos estar con restricciones, cuarentenas (bajas laborales), sin juntarnos con gente, sin llevar los niños al cole, etc... durante años y años que pueda durar esto. Porque claro, con una variante ""poco agresiva"" en cuanto a hospitalizaciones (y que en muchos casos, son de gente no vacunada), es lo que toca hacer. Todos sabemos que el dinero de las bajas laborales nace de los árboles, y que vivir con miedo es lo mejor que podemos hacer...

"Encerradito" para muchos es no poder tomarte una cervecita con una tapita de chorizillos en un bar.

Se puede ir a trabajar perfectamente sin estar "encerraditos",es más yo trabajo cada día viviendo en Cataluña,tenemos restricciones pero no estamos "encerraditos".

mmm y si tu no vas a tomarte esa cervecita, el del bar/restaurante trabaja? O ese no tiene derecho a trabajar?
De compras se puede ir? Conciertos? Espectaculos? Cine? Teatro?

No todo es tomarte esa cervecita (que también, que parece que el dueño del bar es un robot que no come, ni tiene derecho a disfrutar o dar de comer a sus hijos...).

Tu estando en Cataluña con restricciones, estais mucho mejor que en Madrid sin ellas practicamente? Pues si me dijeras un SI rotundo, vale, pero cuando es más un NO que un SI, las restricciones además de no ayudar a parar esto (tan solo los confinamientos estrictos), jodes a la gente (no a la economía que parece un ente sin alma) para nada.

Pues muy buena solución, sip.
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:

"Encerradito" para muchos es no poder tomarte una cervecita con una tapita de chorizillos en un bar.

mmm y si tu no vas a tomarte esa cervecita, el del bar/restaurante trabaja? O ese no tiene derecho a trabajar?

No todo es tomarte esa cervecita (que también, que parece que el dueño del bar es un robot que no come, ni tiene derecho a disfrutar o dar de comer a sus hijos...)

Nadie le ha dicho que cierre solo que no se pueda consumir en el interior.

Me parece que tu aún vives en la movida de 2020.
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:¿Quien ha dicho "encerraditos"?

No todo es tomarte esa cervecita (que también, que parece que el dueño del bar es un robot que no come, ni tiene derecho a disfrutar o dar de comer a sus hijos...)

Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

Y no, el que vive en 2020 eres tu con los toques de queda y restricciones varias (no por tu culpa aunque apoyes esas medidas, claro)
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:

No todo es tomarte esa cervecita (que también, que parece que el dueño del bar es un robot que no come, ni tiene derecho a disfrutar o dar de comer a sus hijos...).

Tu estando en Cataluña con restricciones, estais mucho mejor que en Madrid sin ellas practicamente? Pues si me dijeras un SI rotundo, vale, pero cuando es más un NO que un SI, las restricciones además de no ayudar a parar esto (tan solo los confinamientos estrictos), jodes a la gente (no a la economía que parece un ente sin alma) para nada.

Te puedo asegurar que tal y como estamos, todos los niños que van hoy al colegio van directamente a infectarse y llevarle la enfermedad a los padres/abuelos. Va a ver muchas mas bajas laborales, si se hubieran puesto restricciones,la economia hubiera ido mejor y la salud tambien
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:mmm y si tu no vas a tomarte esa cervecita, el del bar/restaurante trabaja? O ese no tiene derecho a trabajar?

Claro, y te tomas algo en una terraza (que no todos tienen) a -5 grados... Que fácil ves todo. El cine también lo vemos al aire libre? y el teatro?

Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.
Mrcolin escribió:mmm y si tu no vas a tomarte esa cervecita, el del bar/restaurante trabaja? O ese no tiene derecho a trabajar?

Lo cachondo es que con las mayores restriccioens de España, somos de las que estamos peor, hoy siguen subiendo los datos.
John_Dilinger escribió:
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:Nadie le ha dicho que cierre solo que no se pueda consumir en el interior.

Es lo que hay muchacho,estamos en pandemia.

Que yo sepa en el cine y el teatro no han limitado nada,almenos donde yo vivo.

Lo que hay es una enfermedad leve que en la inmensa mayoría de los casos se pasan como un catarro o una gripe, esa es la realidad
@Mrcolin

Tú discurso está muy bien sobre el papel, pero a parte de populista y demagogo a mi me resulta vacío. Primero porque das por hecho que los demás queremos estar encerrados (falso) y segundo porque no propones nada. Lo basas todo en que hay que salvar la economía, y nos ha jodido, a ver si te crees que los demás no. Pero qué medidas propones, además de dejar hacer al virus?
Hereze escribió:

Lo cachondo es que con las mayores restriccioens de España, somos de las que estamos peor, hoy siguen subiendo los datos.

Como es posible si los expertos científicos abalan las tan útiles medidas como el toque de queda nocturno, mascarilla obligatoria en los exteriores o el cierre de ocio nocturno para que la gente se monte fiestas privadas sin ningún tipo de control sanitario?

Vamos no me lo explico.
KnightSolaire escribió:
Hereze escribió:

Como es posible si los expertos científicos abalan las tan útiles medidas como el toque de queda nocturno, mascarilla obligatoria en los exteriores o el cierre de ocio nocturno para que la gente se monte fiestas privadas sin ningún tipo de control sanitario?

Vamos no me lo explico.

Espera que esos son los mismos que hace meses también pidieron esas mismas medidas, en aquella ocasión el TSJC las rechazo y que casualidad, los datos bajaron a cifras mínimas.

Ahora desde que impusieron las restricciones, hemos estado batiendo records diarios de contagios pero nada, el "genio" del Argimont sabe loq ue se hace.
74819 respuestas