› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?
Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.
Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".
Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
¿Cuando se supone que activan la vacunacion para mayores de 18 años? ¿No era de efecto inmediato?
Edito:
Por lo que he podido encontrar, esta abierto, pero no dejan pedir cita aun, que se supone que iran mandando SMS de momento.
Pues ya me direis que diferencia hay entre abrir a toda la poblacion adulta a "personas selectas".
Namco69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
Edito:
a mi me dice que ya formo parte de la solución (las elites estarán orgullosas) y no me pone mas.
javitronik escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
Edito:
Se supone que a partir de hoy.
Tampoco hay que ir ahora como locos a ponérsela.
Saludos!!!
John_Dilinger escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
Edito:
Yo mañana me planto en mi médico y pido cita y hora,espero que no esté lleno de gente porque cada mañana hay unas colas que dan miedo con lo de las pruebas de antígenos que se hace la gente.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
Edito:
¿han pasado 6 meses desde que te pusieron la última dosis? porque a mi me ocurrió lo mismo, desde que abrieron en mi franja de edad hasta que me dejó, pasaron unos días, justo los suficientes como para que dieran los 6 meses desde la segunda de pfizer
Namco69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo acabo de mirar la pagina web de Cataluña para pedir la vacunacion y me dice que no puedo pedir cita.
Edito:
a mi me dice que ya formo parte de la solución (las elites estarán orgullosas) y no me pone mas.
"No puedes pedir cita.
Ya formas parte de la solucion. ¡Gracias! #JoEmVacuno #Avancem"
rezejoke escribió:Quizás estoy equivocado o no lo recuerdo bien, pero tengo la impresión de haber escuchado varias veces en los últimos meses, cada vez que salía a debate el tema de los "boosters" en el programa de turno Telecinco/Cuatro/ LaSexta, a varios virólogos/inmunólogos decir que la susodicha tercera dosis no les parecía realmente útil de forma generalizada salvo para determinados colectivos (inmunodeprimidos, gente mayor, personas con patologías previas, etc...). Sinceramente no recuerdo si era por temas de la efectividad en sí, o por la duración de la misma.
Y ahora que he leido que la hacen extensiva para todos los mayores de 18 años, me pica la curiosidad.
Los que seguís el tema un poco más de cerca (yo este último par de meses he desconectado un poco): ¿Ha cambiado algo a nivel de estudios revisados por pares, etc...? ¿O es que recuedo mal? Me pica la curiosidad.
PD - Tengo puestas las dos de moderna a mediados de agosto.
aaalexxx escribió:Yo creo que después de esta 3ª dosis ya buscarán solución "tipo gripe", pinchazo anual con la vacuna actualizada a Omicron (creo que para Primavera la tendrán) y listo.
No tengo ni puta idea de virus, pero espero que esta variante Omicron como va acabar infectando a medio planeta sea la que prevalezca y en el futuro no haya aparezcan mutaciones muy difenrentes.
Flanders escribió:¿Qué fue de la famosa "inmunidad de rebaño" con la que tanta chapa nos dieron que vendría tras tener al 80% vacunados?. Otra mentira más
Flanders escribió:¿Qué fue de la famosa "inmunidad de rebaño" con la que tanta chapa nos dieron que vendría tras tener al 80% vacunados?. Otra mentira más
inti_mlg escribió:Lo dudo mucho. Israel con tres dosis y a 40.000 casos diarios. Cuando vuelvan a subir te dirán que la vacuna no protege contra la nueva variante y ala, a seguir vacunando con una 4º, 5º, 6º dosis...
nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.
En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.
Flanders escribió:nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.
En estos casi 2 años he tenido contacto directo con gente positiva y nunca lo he cogido. Ha sido vacunarme y pillarlo. Supongo que será casualidad.
Hay muchos casos exactamente como el que te ha pasado. Gente que se vacuna y cae infectada. De hecho, ahora mismo estaba viendo el programa Horizonte, por confirmar que cada "experto" sigue contando cosas distintas a otros, e Iker dice que su madre se ha vacunado con la tercera y sin relacionarse con nadie ha caido infectada.
Esto no hay quien lo entienda... todo es muy raro y no hay nadie que sepa capaz de aclarar algo de todo este caos.
Al final muchas veces estoy pensando que a ver si la comida va a tener algo que ver con las infecciones de algunas personas... es lo único que por ahora no se ha planteado, pero quizás hay productos alimenticios en donde el virus pueda caer y quedarse allí durante un tiempo.
Por cierto, acaban de comentar eso de que hay científicos que están comentando que vacunarse una y otra vez con la misma vacuna no tiene ningún tipo de sentido. Yo me vacunaré de la tercera, pero lo hago porque no quede por mí el infectar a otros, no porque realmente esté convencido de lo que estoy haciendo.
@Hereze ¿hace falta que te busque la definición de "inmunidad de grupo" o la buscas tu?
De regalo:
La inmunidad de grupo, más cerca: los vacunados con Pfizer no transmitirían la enfermedad
Y no me vengas ahora con que Omicron no existía. Los científicos sabían perfectamente que el virus iba a seguir mutando. Pero es más fácil seguir vendiendo la misma vacuna y mentir.
Flanders escribió:nano_power escribió:Hola, me vacuné primera dosis y esta semana pillé COVID y no me puse la 2 dosis que me tocaba. No se si ponerme la 2 dosis.
Hay muchos casos exactamente como el que te ha pasado. Gente que se vacuna y cae infectada. De hecho, ahora mismo estaba viendo el programa Horizonte, por confirmar que cada "experto" sigue contando cosas distintas a otros, e Iker dice que su madre se ha vacunado con la tercera y sin relacionarse con nadie ha caido infectada.
Esto no hay quien lo entienda... todo es muy raro y no hay nadie que sepa capaz de aclarar algo de todo este caos.
Al final muchas veces estoy pensando que a ver si la comida va a tener algo que ver con las infecciones de algunas personas... es lo único que por ahora no se ha planteado, pero quizás hay productos alimenticios en donde el virus pueda caer y quedarse allí durante un tiempo.
Por cierto, acaban de comentar eso de que hay científicos que están comentando que vacunarse una y otra vez con la misma vacuna no tiene ningún tipo de sentido. Yo me vacunaré de la tercera, pero lo hago porque no quede por mí el infectar a otros, no porque realmente esté convencido de lo que estoy haciendo.
@Hereze ¿hace falta que te busque la definición de "inmunidad de grupo" o la buscas tu?
De regalo:
La inmunidad de grupo, más cerca: los vacunados con Pfizer no transmitirían la enfermedad
Y no me vengas ahora con que Omicron no existía. Los científicos sabían perfectamente que el virus iba a seguir mutando. Pero es más fácil seguir vendiendo la misma vacuna y mentir.
korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?
Una duda, si un infectado asintomático (o ligeramente sintomático pero que no crea que esté infectado) va a vacunarse de la tercera dosis (o de cualquiera pero bueno) ¿el resultado sería el mismo que si no se vacunase? ¿el organismo pierde efectividad al defenderse porque se tiene que defender del virus real y del fake y le cuesta más? ¿generaría más anticuerpos? ¿ninguna de las respuestas es correcta? Es que me ha entrado la duda al pensar en la gran cantidad de infectados no detectados por ser asintomáticos o que piensen que es un simple catarro que habrá cuando se están detectando muchísimos por casualidad o porque se hacen pruebas por hacérselas, y esos se irán a vacunar y como no recomiendan vacunarse pronto a los que han pasado la covid... pero no sé si es por ahorrar vacunas para los que las necesitan o porque en realidad tampoco es aconsejable sanitariamente hablando.
Yo estoy vacunado por tercera vez desde el 28 de diciembre y sin haberme hecho ningún tipo de prueba esos días así que la duda me llega tarde pero tengo curiosidad.
Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.
adrick escribió:korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?
Una duda, si un infectado asintomático (o ligeramente sintomático pero que no crea que esté infectado) va a vacunarse de la tercera dosis (o de cualquiera pero bueno) ¿el resultado sería el mismo que si no se vacunase? ¿el organismo pierde efectividad al defenderse porque se tiene que defender del virus real y del fake y le cuesta más? ¿generaría más anticuerpos? ¿ninguna de las respuestas es correcta? Es que me ha entrado la duda al pensar en la gran cantidad de infectados no detectados por ser asintomáticos o que piensen que es un simple catarro que habrá cuando se están detectando muchísimos por casualidad o porque se hacen pruebas por hacérselas, y esos se irán a vacunar y como no recomiendan vacunarse pronto a los que han pasado la covid... pero no sé si es por ahorrar vacunas para los que las necesitan o porque en realidad tampoco es aconsejable sanitariamente hablando.
Yo estoy vacunado por tercera vez desde el 28 de diciembre y sin haberme hecho ningún tipo de prueba esos días así que la duda me llega tarde pero tengo curiosidad.
nosotros si puede que sea paranoia pero la gente esta pasando de todo y dado que se sigue contagiando y se toquetea todo... la higiene tiene que ser total,almenos puede que ninguno de casa pillaramos al no socializar y tener mucha higiene.
yo no se que hacen algunos aqui para contagiarse la verdad... si mas jodido que estaba yo con una operacion y ahora ando mejorando y cerca de dos años que estaba sin vacunar.
@aaalexxx yo no lo creo les interesa sacar redito a todo esto politico y económicamente para mi va para largo.
Knos escribió:Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.
La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.
Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.
eljefazito escribió:Knos escribió:Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.
La politica de China, de momento, sigue siendo la de ahogar los casos que aparezcan lo mejor posible. Que luego alguien se escapa y hay un brote, se pone en marcha el dispositivo. Y durante unos dias es posible que haya contagios pero los controlan y los aislan hasta que se pasa. De momento el salto de Pekin a Dalian va por unos 40 casos. A ver como evoluciona pero imagino que no sera mucho desastre.
Yo a estas alturas, ya que sufro esas medidas tan contundentes, no estoy de acuerdo con ellas y apoyo mas el enfoque del resto del mundo y dejarlo estar mientra se impulsa la vacunacion; pero hay que reconocer que en el sentido de salvar vidas es todo un acierto lo que se hace en este pais.
En china estan salvando economía y salud, ningun pais lo está haciendo mejor.
korchopan escribió:¿alguien sigue lavando/desinfectando la compra?
Todopc-WII escribió:Ya dan cita para la 3º dosis en Cataluña, yo ya he podido pedirla.
Knos escribió:Nepal77 escribió:Ya ni China, que ha estado todo este tiempo conteniendo el covid, parece que sea sea capaz de frenar omicron.
A US man claims that Covid has struck a very low blow, robbing him of 4cm of his penis.
The man says that he came up short after suffering badly from Covid last year - and doctors have warned him that the change is likely permanent.
The man wrote in to Slate's popular How To Do It podcast to share the story of how his "above-average" penis was shrunk.
yakumo_fujii escribió:El tamaño no importa, sino lo que haces con el.
John_Dilinger escribió:yakumo_fujii escribió:El tamaño no importa, sino lo que haces con el.
El hilo de Nacho Vidal no es éste.
korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.
Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.
kenmaster escribió:korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.
Además vas a una peluquería y la peluquera tiene mascarilla y tú también pero luego cuando no hay nadie la peluquera se la quita y esparce el virus que queda ahí flotando porque no hay ventilación como en la mayoría de peluquerías y tú entras con una mascarilla quirúrgica que no impide el paso del virus hacia dentro.
Covid-19 | Por qué desinfectar superficies es "perder tiempo y dinero"
Y si os queréis mojar más y buscáis publicaciones en pubmed veréis que la cuestión es que el virus es detectado en superficie durante bastante tiempo pero lo que ha ido cambiando es que aunque se detecte, apenas provoca contagios. Hay estudios sobre esto desde el principio de la pandemia (y he buscado porque me sonaba que ya se había concluido que no era un foco importante ya en 2021):
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.27.20220905v1.full
KnightSolaire escribió:Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto
Namco69 escribió:KnightSolaire escribió:Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto
miralo "perder el tiempo" o miralo medida preventiva cuando aun no había apenas información de como se propagaba.
mansinfire escribió:A ver si podeis ayudarme
Yo me puse la de Pziser (2ª dosis a finales de Julio) y ahora me han dado cita para el viernes 21, pero pone que la vacuna será Moderna/Lonza - Spikevax
¿Porque cambian las vacunas? Se supone que Pziser sigue poniendo dosis, entonces no entiendo el motivo del cambio.
KnightSolaire escribió:kenmaster escribió:korchopan escribió:@Tito_CO @adrick no lo preguntaba en plan "qué exagerados!" Más bien al contrario, la gente se pregunta cómo me he contagiado? Y al principio muchos éramos muy cautos, se usaban guantes (que por su forma de usarlos no servían de mucho la verdad) se desinfectaba todo lo que venía de fuera... Y eso la inmensa mayoría ya no lo hace (yo el primero) y si no lo hacen los clientes la higienización tampoco la van a hacer la mayoría de los almacenes y distribuidores, con lo cual pienso que hay más riesgo de contagio por contacto que al principio de la pandemia. Ahora parece que ya nadie se acuerda de que también se contagia por contacto y no solo por aerosoles. Que lo entiendo, uno acaba cansado y perdiendo el miedo (yo el primero que también desinfectaba las cosas y ahora solo las manos y básicamente cuando voy al súper y al médico o cosas así porque me acuerdo). "Yo no estuve en contacto con nadie sin mascarilla no pude contagiarme..." cuando estás con la cepa más contagiosa y tomas muchísimas medidas menos que con la primera.
Covid-19 | Por qué desinfectar superficies es "perder tiempo y dinero"
Y si os queréis mojar más y buscáis publicaciones en pubmed veréis que la cuestión es que el virus es detectado en superficie durante bastante tiempo pero lo que ha ido cambiando es que aunque se detecte, apenas provoca contagios. Hay estudios sobre esto desde el principio de la pandemia (y he buscado porque me sonaba que ya se había concluido que no era un foco importante ya en 2021):
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.27.20220905v1.full
Pues yo me acuerdo perder media hora durante el confinamiento al llegar del Mercadona desinfectando cada producto
yeong escribió:@KnightSolaire Cuidar por tu vida es una perdida de tiempo?, aunque quizá no haya servido de nada?
angelillo732 escribió:Que estén dando cita a todo el mundo para la tercera es tirar el dinero, han pasado 6 meses desde que me vacune, tienen que dejar pasar más tiempo y mejorar la eficiencia de la campaña.. Si no se es inmunodeprimido no tiene sentido ponerse ya otra dosis.