› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adrick escribió:Que paso con Yolanda díaz porque eso de hacerse PCR pasadas 24h después de vacunarse me huele a vaga y estar en casita cobrando
LaGarrota escribió:nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.
Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.
Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.
Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....
Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.
Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.
Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...
edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.
a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.
pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test
danko2002 escribió:.Feroz El Mejor escribió:danko2002 escribió:@Feroz El Mejor Aquí ya no hay reglas, vamos a lo loco, lo primero que en el equipo que toma las decisiones sobre vacunación aquí en España no hay ningún inmunólogo, así que saca tus propias conclusiones.
Sí, algo asi me imagino yo, lo que digan los politicos y ya.
La cuarentena de 7 días no sirve para nada, hay gente contagiando por todos lados, mis dos hijos en el instituto plagados de positivos y sin confinar nada, los profesores cayendo como chinches, Israel confirma que la cuarta dosis no evita ni evitará el contagio de omicron, bajas automáticas por autodiagnostico. 0 pruebas para verificar nada, crees que aún hay que salir corriendo a ponerse la tercera al mes de contagiarte, en que se basan!??
Yo creo que tienen el volante del coche en el maletero y el pedal pisado a fondo y sin frenos
Un saludo.
LaGarrota escribió:nemo2k3 escribió:Las gilipolleces en esta pandemia no tienen fin.
Ahora resulta que si has pasado el coronavirus, pero el positivo ha sido con prueba de antígenos, no te dan el pasaporte covid de recuperación.
Es decir, es como si no hubiese pasado la enfermedad.
Buenas tardes. Actualmente, por lo dispuesto en la regulación normativa europea, es necesario haber obtenido un diagnóstico de COVID-19 mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el Certificado Europeo de Recuperación. Si lo desea, consulte al Ministerio de Sanidad en la siguiente dirección: https://www.sanidad.gob.es/oficinaInfor ... onConta....
Lo comento por si a alguno más le pasa que no estuviese vacunado fuese a solicitarlo a su centro de salud, o por teléfono y no tuviesen ni puta idea de que contestarle cuando no se lo genere la aplicación del sistema sanitario de la CA en la que esté.
Llevamos varios días con este tema y ni el pediatra, ni en el teléfono de atención del Sergas, ni en el centro de salud, tenían ni puñetera idea de porque no se le generaba.
Hasta los cojo... del señor Feijonetas y su gestión de m...
edito: y las pruebas hechas en el Sergas por su personal, no en casa. Tanto positivo como posterior negativo. Es decir, pruebas corroboradas por el sistema de salud de Galicia.
a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.
pruebas hechas por sistema de salud y no en tu casa? donde vamos a llegar... que gentuza, no podre viajar por europa falsificando el test
nemo2k3 escribió:LaGarrota escribió:a mi me sorprende que algunos pensabais que el de antígenos era valido para algo, cuando estaba claro que no.
@lagarrota para hacer tu típico comentario estúpido mejor te estarías calladito. No sé quien eres pero usas un tonito de perdonavidas que no me gusta nada.
Nadie está hablando de viajar por Europa so listo.
Es la gente como tú la que hace que le esté cogiendo mucho asco a alguna gente del foro.
Pasas a ignorados.
A mi me han citado para este finde en Asturias, me pusieron la segunda dosis a principios de agosto. Hay bastante evidencia de que esta dosis de refuerzo es útil para los mayores de 65 o gente con patologías previas, pero no encuentro nada contundente para el rango de 18 a 40, ¿alguna ayudita?.twilight I escribió:El martes tengo cita para la tercera. La segunda me la puse a finales de agosto.
Resido en Galicia.
nayru2000 escribió:A mi me han citado para este finde en Asturias, me pusieron la segunda dosis a principios de agosto. Hay bastante evidencia de que esta dosis de refuerzo es útil para los mayores de 65 o gente con patologías previas, pero no encuentro nada contundente para el rango de 18 a 40, ¿alguna ayudita?.twilight I escribió:El martes tengo cita para la tercera. La segunda me la puse a finales de agosto.
Resido en Galicia.
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor
En serio tenemos que decidir basándonos en lo que alguien diga en Twitter, y diciendo que no puede decir nada sobre tiempos en esta variante, en fin lo dicho hemos perdido el volante de esto totalmente.
Que saquen ya una vacuna adaptada a las variantes es lo que tienen que hacer, el ARN mensajero permitía hacerlo fácilmente a que coño esperan!!!
Las dosis que tienen al tercer mundo!!
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogico-7837
Un saludo
danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:
Pero vamos que aquí estamos para contrastar información.
Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!
Venga un saludo.
seaman escribió:danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:
Yo opino que ahora mismo es como si estamos en una pelea nos están dando en la boca y tenemos que pararnos a pensar en que tenemos que ir al dentista a arreglarnos una muela, terminemos la pelea primero!
Venga un saludo.
Uno pone un estudio y otro habla de lo que cree.
danko2002 escribió:seaman escribió:danko2002 escribió:@Gringo Alpha perdona compañero pero si nos vamos a poner a compartir contenidos de Twitter a quien creemos, Alfredo Corell que es "inmunólogo" y seguidor de la persona que tú comentas nos dice esto:
Venga un saludo.
Uno pone un estudio y otro habla de lo que cree.
El cree, ellos creen, nosotros creemos, yo respeto la opinión de TODOS pero creo que vamos a lo loco y no es lo correcto.
Un saludo
danko2002 escribió:@Feroz El Mejor
En serio tenemos que decidir basándonos en lo que alguien diga en Twitter, y diciendo que no puede decir nada sobre tiempos en esta variante, en fin lo dicho hemos perdido el volante de esto totalmente.
Que saquen ya una vacuna adaptada a las variantes es lo que tienen que hacer, el ARN mensajero permitía hacerlo fácilmente a que coño esperan!!!
Las dosis que tienen al tercer mundo!!
Un saludo
AeolusFx escribió:Pues nada, mi mujer (embarazada de 35 semanas) y yo, positivos por primera vez desde que empezó la pandemia. Ella como enfermera, lleva con 3 dosis desde diciembre, y yo desde el viernes. Ella empezó antes, y lo síntomas han sido menores que lo míos. Hemos tenido el máximo cuidado por el pequeñín, pero parece que a la mínima, te contagia .
AeolusFx escribió:Pues nada, mi mujer (embarazada de 35 semanas) y yo, positivos por primera vez desde que empezó la pandemia. Ella como enfermera, lleva con 3 dosis desde diciembre, y yo desde el viernes. Ella empezó antes, y lo síntomas han sido menores que lo míos. Hemos tenido el máximo cuidado por el pequeñín, pero parece que a la mínima, te contagia .
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico
adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico
Darkw00d escribió:adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico
Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio
AngelCaido escribió:
Para quien no tenga patologias o inmunodeficiencia
Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE
AngelCaido escribió:Darkw00d escribió:adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico
Los medicos que yo conozco no cuestionan que pueda ser perjudicial para la salud, sino que apenas pueda significar un beneficio
Pero una cosa es que no suponga beneficio y otra que sea perjudicial, que esto ya se ha desmentido, igual que provoque ADE
angelillo732 escribió:adrick escribió:Dicen expertos que se están empezando a cuestionar tanto pinchazo seguido lo que comentaba yo hace tiempo que no me parecía bueno tanto vacunarse tan seguido eso y quitar el pasaporte covid porque no es eficaz y pérdidas económicas de negocios,sabe alguien si esto es verídico
No es así.
Lo que se dice es que no hay que poner dosis casa 5 o 6 meses de forma general, mejor anual, cada 5 o 6 meses sería para gente inmunodeprimida que tenga bastante riesgo.
Luego se hablan que para una cuarta dosis aún faltan resultados concluyentes de que sea necesaria (repito) para la población general, la gente de riesgo se tendrá que vacunar de seguido.
Por eso repetimos mucho que los organismos que tenemos funcionan bastante bien y se basan en las evidencias, por mucho que los políticos y las farmacéuticas presionen.
Flanders escribió:AngelCaido escribió:Darkw00d escribió:
Espera... ¿cuándo se ha desmentido o se ha confirmado que sean perjudicial o no lo sean las dósis de refuerzo?. ¿Puedes poner un enlace a un estudio científico oficial que avale eso que dices?. Te digo esto, porque veo muy poco probable (por no decir imposible), que del día 11 de enero de 2021 que se produjo la rueda de prensa de la Agencia Europea del Medicamento, donde se dice claramente que "se necesitan estudios, que nos llevarán un tiempo realizarlo", al día de hoy, haya finalizado ya ese estudio y se sepa con certeza que provoca o no provoca beneficios/perjuicios.
Dios Horus escribió:Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..
Nepal77 escribió:Dios Horus escribió:Buenas,
De los que habeis pasado el COVID y que perdisteis olfato y gusto, cuanto tardasteis en recuperarlo? Hicisteis reentrenamiento con olores? Llevo unos dias sin gusto y estoy cagao..
Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.
Te ira volviendo poco a poco.
debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.
Menos mal.
angelillo732 escribió:debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.
Menos mal.
Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.
También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.
debianero escribió:angelillo732 escribió:debianero escribió:Después de dar positivo mi novia se hizo el test a los días y negativo, y eso que estuvo haciendo vida conmigo.
Menos mal.
Todo es probabilidad, puedes estar conviviendo con un positivo y no contagiarte, o hablar con un contagiado en una habitación 1 minuto y contagiarte.
También puede ser que aún no de positivo tu novia y tenga que esperar varias días más.
Ya hace una semana, si no ha dado ya, y además está perfecta.
Es de esos casos donde salen negativos aún estando en contacto con un positivo. He visto ya muchos casos así, y en mi grupo creo que lo hemos pasado la mayoría.
angelillo732 escribió:debianero escribió:angelillo732 escribió:
Ya hace una semana, si no ha dado ya, y además está perfecta.
Es de esos casos donde salen negativos aún estando en contacto con un positivo. He visto ya muchos casos así, y en mi grupo creo que lo hemos pasado la mayoría.
A mi me pasa con la gripe, entre yo y mi mujer no podemos pasarla, ni sus padres tampoco me la pasan a mi. He vivido con ellos un año y han estado malos todos menos yo .
Eso si, en mi propia familia, con que uno este medio malo se me pega a la velocidad de la luz.
Shiny-estro escribió:Yo ya hace casi un mes que pasé el covid, me faltaría aún una semana, noto que me he quedado con muchas flemas, y que por la noche tengo casi siempre la nariz taponada, y me cuesta dormirme.
No se si tendrá que ver o será paranoya, pero también noto que he perdido un poco de memoria a corto plazo
Shiny-estro escribió:Yo ya hace casi un mes que pasé el covid, me faltaría aún una semana, noto que me he quedado con muchas flemas, y que por la noche tengo casi siempre la nariz taponada, y me cuesta dormirme.
No se si tendrá que ver o será paranoya, pero también noto que he perdido un poco de memoria a corto plazo
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:Apocalíptico la variante omicron
Entrre vista a Manel Cervantes, director de enfermedades contagiosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell
Manel Cervantes: “Cap dels pacients ingressats a l’UCI no té l’òmicron”
Traducción: Ninguno de los pacientes ingresados en la UCI tiene omicron.Les xifres que ens ofereix Cervantes són així de contundents: “Cap dels pacients ingressats a l’UCI no té l’òmicron.” Diu que a planta sí que hi ha pacients amb aquesta nova variant, tot i que matisa: “Una tercera part dels ingressats amb covid en realitat són a l’hospital per una altra cosa.”
Traducción: Las cifras que ofrece Cervantes son así de contundentes: "Ninguno de los pacientes ingresados en la UCI tiene omicrion. Dice que en planta sí que hay pacientes con esta nueva variante, pero matiza: "Una tercera parte de los ingresados con covid en realidd están en el hospital por otra cosa"
Entonces esto es bueno, con esto dan a entender de que con omicron es mucho menos probable que acabes en UCI.
Otra cosa son las cuentas que hacen, ahi ya mal.Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Este tipo de noticias no deberian llegar al publico, porque dan ideas nocivas.
Imagino que esto se solucionaria si al vacunarnos nos pusieran si o si una tirita de algun color en concreto, eso o que la unica salida sea pasando por los puntos de vacunacion.
En fin, lo que comentamos por aqui siempre, que las vacunas probadas no, pero que luego en la UCI cualquier tratamiento por muy experimental que sea, es bien recibido.
Y bueno, ya es viernes, asi que toca actualizar vacunaciones:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 30 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 30 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Creo que podemos confirmar que los detractores de las vacunas se concentran entre las personas de 30-40 años.
Otro viernes de actualizar datos:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 07 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 7 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Y hablando de cuentas, que ayer se me paso:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 14 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 14 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
¿Que ha pasado con los de 30-39 años? Que han saltado del 78,8% al 85,5%. Osea, yo me alegro mucho si es cierto, pero, ¿en una semana han subido tanto? ¿como?
yodoshi escribió:Nepal77 escribió:Dios Horus escribió:Buenas,
Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.
Te ira volviendo poco a poco.
A mí, la pérdida olfato y gusto me duró algo más de un mes, no obstante al recuperarlos estos volvieron distorsionados y poco a poco fueron "recuperándose" de manera muy gradual. A día de hoy a transcurrido más de un año y podría decir que los he recuperado en un 95%.
aaalexxx escribió:Nepal77 escribió:Ayer me vacune de la tercera dosis, me pusieron moderna y las dos anteriores fueron pfizer.
Me encuentro flojo, pero mas o menos bien, sin fiebre ni nada.
Como si hubiese cogido frio.También me duele el brazo, mas que las otras veces.
Yo paso mañana por el matadero, espero dolor de brazo como con las dos de Pzifer pero estoy viendo muchos casos cercanos (y lo que leo por aquí) que la dosis de Moderna es más agresiva con el cuerpo.
A ver que tal se porta conmigo.
Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
eXpineTe escribió:Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?
baronluigi escribió:@Nepal77 Yo ya expliqué que en mi caso, solo tengo la primera dosis por esto que me pasó en los intervalos.
hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s70500#p1752182598
Quiero ponerme la pauta completa pero es que llevo desde entonces con el cuerpo semi alterado y me da miedo a que las palpitaciones vuelvan.
Y para más inri, ahora tengo bruxismo nocturno ( no lo digo como insinuando que tenga nada que ver con la vacuna).
Mis salidas a sitios, solo se reducen a un centro de fisioterapia que voy, para tratarme la ATM. Por ahora o he evitado el bicho o lo he pasado asintomático.