› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Miguel20 escribió:Chicos confirmado me hice la prueba antígenos y me llamaron ayer para confirmarme que tengo la covid omnicron, pero estoy leve como un simple constipado con mocos, estornudos y tos, confinadito durante una semanita
danko2002 escribió:@angelillo732 @baronluigi
Estoy de acuerdo, pasar el COVID tiene un porcentaje más alto de padecer problemas cardíacos que si te vacunas con doble pauta.
Eso sí, yo ya la tercera no la veo y menos aún después de haber pasado la enfermedad hace dos semanas, prefiero esperar a una dosis reformulada, pero como está el patio yo me vacunaria de la segunda y ya tienes la pauta completa inicial.
Un saludo
baronluigi escribió:@angelillo732 @danko2002 A no, si lo sé. Precisamente ese es mi problema. Cuando fuí a ponerme la segunda, tenía la tensión a 160 y no me atreví (ni los médicos se atrevieron) a administrármela.
Yo creo que mi cuerpo ya tenía la hostia de estrés de antes y que con el chute, se aceleró. Pero no por que fuera veneno. También sospechan que podría tener apnea de antes o que se yo (me tienen que dar los resultados) y por eso tenía el cuerpo en tensión. Pero yo lo achaco al estrés (laboral y personal).
Ahora con el bruxismo, no duermo bien y tengo el cuerpo en tensión constante. Y claro, lo que me asusta es que se me dispare, no la vacuna en sí. Pero sí, me la voy a poner.
angelillo732 escribió:danko2002 escribió:@angelillo732 @baronluigi
Estoy de acuerdo, pasar el COVID tiene un porcentaje más alto de padecer problemas cardíacos que si te vacunas con doble pauta.
Eso sí, yo ya la tercera no la veo y menos aún después de haber pasado la enfermedad hace dos semanas, prefiero esperar a una dosis reformulada, pero como está el patio yo me vacunaria de la segunda y ya tienes la pauta completa inicial.
Un saludo
Yo la tercera tampoco me la pongo todavía, si acaso esperaré un año por que la segunda me la puse hace unos pocos meses, así que no tiene sentido.
Prefiero que mi dosis se use para alguien que de verdad le hace falta, por que además he pasado la covid hace una semanita.
angelillo732 escribió:Para la EMA lo ideal sería poner la tercera mínimo a los 9 meses de la segunda dosis, y sobre la cuarta parece que en principio se descarta para la población general.
baronluigi escribió:@angelillo732 Esa es mi intención. Se mezcló todo: estrés, dormir alrevesao, nervios por temas personales...tengo tensión alterada pero dudan que sea hipertensión, porque nunca es estable. Por eso piensan que la cosa vaya por otros tiros. Estoy yendo a un fisio por un tinnitus que me ha salido en el oido izquierdo y todo apunta que es debido al bruxismo (sufria bruxismo diurno hace años, aunque conseguí dejarlo. Pero ahora ha empezado por la noche) y tengo todos los músculos de la cara agarrotados, lo que parece estar causando el pitido (y me he dado cuenta que tenía otro de antes, que era que el músculo de la cara estaba comprimido). Es curioso porque sufría de sensación de oido tapado y de ligera pérdida de audición en el oido izquierdo, desde hace años... y desde que me están tratando en la fisio, está mejorando bastante. 2 sesiones llevo y el oido se ha descongestionado notablemente. Como si hubiera estado recibiendo tortazos, todos los días. Fíjate que nunca los relacioné.
El bruxismo empezó a subir como la espuma, con esto de la pandemia.
https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vit ... bruxismo-/
En mi dentista, hay lista de espera para las ferulas de hasta 3 meses.
rezejoke escribió:angelillo732 escribió:Para la EMA lo ideal sería poner la tercera mínimo a los 9 meses de la segunda dosis, y sobre la cuarta parece que en principio se descarta para la población general.
Estoy buscando esto pero no hay manera. ¿Me podrías pasar alguna enlace en que lo hayas visto? He llegado a leer (noticias de diciembre) que incluso proponían adelantar a las 3 meses, en vez de a 6. Pero de 9 meses no he encontrado nada
Por otro lado, ha indicado que, en el futuro, si resulta que es preciso volver a vacunar, «las vacunas podrían ofrecerse a la llegada de la temporada de resfriados, como se hace con la gripe». De esta forma, ha continuado, «se aumentaría la respuesta de anticuerpos cuando más se necesita».
No se pueden dar dosis de refuerzo cada tres o cuatro meses indefinidamente. Lo afirma la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, que, en su primera reunión del año, ha pedido a los Gobiernos que sean conscientes de la gravedad de la variante ómicron, de que el virus sigue siendo pandémico, y de que hay que pensar en una estrategia de vacunación a largo plazo.
Se trata por ahora sólo de una propuesta, que debe ser discutida por el Consejo (los gobiernos nacionales) y que por tanto puede ser enmendada y modificada. Von der Leyen sugiere que el Covid pass deje de ser válido para viajar nueve meses después de su emisión. Seis meses porque es la recomendación del Centro Europeo de Control de Enfermedades y otros tres por pura logística. Sin embargo, todo el que tenga la tercera dosis, y así conste en su certificado, no tendría ningún límite. La Comisión admite que no hay evidencias científicas claras sobre la validez de esa tercera vacuna pero, como asume que sería en todo caso más que con las primeras, considera que no es necesario en este momento fijar plazos adicionales.
eXpineTe escribió:Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?
Loki93 escribió:eXpineTe escribió:Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?
Y quien dice que acepto dos al año? He aceptado dos dosis con una franja de tiempo, no pensaba que estarían tan pirados de pedirnos repetirlo cada año.
La vacuna del vph por ejemplo son 3 dosis en un año y se completa la pauta, no es tan raro vacunar con varias dosis en un espacio de tiempo y luego no volver a vacunar
Loki93 escribió:llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
Loki93 escribió:eXpineTe escribió:Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo
Y quien dice que acepto dos al año? He aceptado dos dosis con una franja de tiempo, no pensaba que estarían tan pirados de pedirnos repetirlo cada año.
La vacuna del vph por ejemplo son 3 dosis en un año y se completa la pauta, no es tan raro vacunar con varias dosis en un espacio de tiempo y luego no volver a vacunar
Loki93 escribió:No digo una cantidad de tiempo precisamente porque no la se, por eso digo "un par de años" y no una cifra exacta, entiendo que haya dosis de refuerzo como ocurre en otras ocasiones pero tan seguidas siendo una vacuna medio impuesta me parece una burrada
Lord Duke escribió:yodoshi escribió:Nepal77 escribió:
Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.
Te ira volviendo poco a poco.
A mí, la pérdida olfato y gusto me duró algo más de un mes, no obstante al recuperarlos estos volvieron distorsionados y poco a poco fueron "recuperándose" de manera muy gradual. A día de hoy a transcurrido más de un año y podría decir que los he recuperado en un 95%.
Yo mas o menos algo parecido, el colacao sigo notando que me sabe menos que antes xD
Saludos!
grrr33 escribió:@baronluigi Hola has probado a ir a un fisioterapeuta o un osteopata?? Al menos mientras te ecnuetran la solución??Así creo que aliviaras algo los problemas. Has probado con estiramientos??Eso también ayuda mucho.
Lord Duke escribió:@emerald golvellius Si ya me miraban antes con mala cara por echarle 3-4 cucharadas... ahora como le ponga 8 sera colacao con un poco de leche xD.
Saludos!
baronluigi escribió:@angelillo732 Ya te digo. Tengo visita con el otorrino proximamente, pero es que lo voy notando. He pasado todo el puto mes jodidísimo, con pitidos que no sabía de donde coño venían y sin poder dormir. La cosa es que hace años me dí cuenta de que si movia la boca, había veces que en mi cabeza sonaba un pitido. Pero nunca los relacioné hasta ahora que explotó todo y empecé a indagar. Resulta que apunta que tengo tinnitus somático, debido a la tension muscular. Cuando abró la boca para bostezar, h, el pitido se modula y al masticar, parezco que estoy sintonizando una radio .
Y en mi oido, noto un zumbidito al compás de una palpitación (no hablo de tinnitus pulsatil objetivo, que es cuando se nota el tracto de la sangre en la oreja). Si no como cuando te metes una hostia y notas el golpe palpitando. Pues así tengo el músculo. Palpita cerca del oido (están conectados) y eso causa ese pitidito. Al apoyar la almohada o meterme tapones, se nota el golpe de la vibración (como cuando te pones al lado de un amplificador).
Igual estoy equivocado, pero todo apunta a que es eso. Mejor que hace 2 semanas, sí que estoy. A ver si me ponen ya la férula y luego con el fisio, ya mejoro del todo. Si se confirma que la razón es esa, las papeletas para curarse son altas.
alfaroingles escribió:Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?
baronluigi escribió:@Galon_2000 Sí. Estoy seguro que es ansiedad también. Todo explotó un día que venía del curro,que si no fuera por mi sangre fría y que cumplo con los límites de velocidad a rajatabla, me mato con el coche. Fue el 3 de septiembre pasado. Se me puso el corazón a palpitar fuertemente y creía que estaba sufriendo un infarto. Dio la suerte que estaba justo en la salida de Lasarte Oria, asíque me salí ahí. Y conduje durante un rato hasta llegar al aparcamiento de un centro comercial y llamar allí a una ambulancia.
Creo que fue cuando me explotó todo. Ese año fue muy intenso para mí y los pasados, también.
Claro, te dicen que tienes que relajar. Y lo intento, pero no es facil.
Ahora al menos estoy viendo bastante la luz. Estoy mejor aunque el cuerpo todavía lo tengo alterado. Pero creo que conseguiré darle la vuelta.
Muchas gracias por contestar.
neofonta escribió:@Shironeko
Yo hace meses que si voy solo por la calle no la uso.
Únicamente me la pongo en interiores.
Shironeko escribió:Mañana se podrá volver a no usar mascarilla en exteriores, ¿cierto? O eso explica este youtuber: https://www.youtube.com/watch?v=nJNjYryC1dk
peppymus escribió:alfaroingles escribió:Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?
Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.
averiguadimetu escribió:peppymus escribió:alfaroingles escribió:Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?
Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.
No puede ser.
¿Una persona que esté de baja por Covid puede ir a la calle tranquilamente sin temor a que le pongan una multa?
En Baleares tenía entendido que eran 3.000 euros
Namco69 escribió:averiguadimetu escribió:peppymus escribió:Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.
No puede ser.
¿Una persona que esté de baja por Covid puede ir a la calle tranquilamente sin temor a que le pongan una multa?
Con el estado de alarma imagino que podrian poner multas. En una situación normal nadie puede impedirte salir a la calle aunque estes enfermo, es inmoral ("todos los enfermos de VIH, confinados en casa")
John_Dilinger escribió:Namco69 escribió:averiguadimetu escribió:
No puede ser.
Con el estado de alarma imagino que podrian poner multas. En una situación normal nadie puede impedirte salir a la calle aunque estes enfermo, es inmoral ("todos los enfermos de VIH, confinados en casa")
Lo que es inmoral es salir a la calle teniendo coronavirus,ya no es por tu salud sinó por la salud de los demás.
yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.
John_Dilinger escribió:yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.
Vamos que tu lo ves bien que una persona contagiada de covid esté por la calle interactuando con otras personas.
¿Tu esto lo dices enserio?
John_Dilinger escribió:Namco69 escribió:averiguadimetu escribió:
No puede ser.
Lo que es inmoral es salir a la calle teniendo coronavirus,ya no es por tu salud sinó por la salud de los demás.
yakumo_fujii escribió:John_Dilinger escribió:yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.
Vamos que tu lo ves bien que una persona contagiada de covid esté por la calle interactuando con otras personas.
Si no le queda otra alternativa por el motivo que sea por supuesto.
yakumo_fujii escribió:John_Dilinger escribió:yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.
Si no le queda otra alternativa por el motivo que sea por supuesto.