Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Miguel20 escribió:Chicos confirmado me hice la prueba antígenos y me llamaron ayer para confirmarme que tengo la covid omnicron, pero estoy leve como un simple constipado con mocos, estornudos y tos, confinadito durante una semanita

Bueno, otro más, yo lo pasé hace 2 semanas, al final vamos a cogerlo todos yo creo, es tan contagioso que lo está pillando todo el mundo
@angelillo732 @baronluigi

Estoy de acuerdo, pasar el COVID tiene un porcentaje más alto de padecer problemas cardíacos que si te vacunas con doble pauta.

Eso sí, yo ya la tercera no la veo y menos aún después de haber pasado la enfermedad hace dos semanas, prefiero esperar a una dosis reformulada, pero como está el patio yo me vacunaria de la segunda y ya tienes la pauta completa inicial.

@_osiris_
Esperemos que los que los hemos pasado con doble pauta no suframos long COVID, esto es lo que me fastidia de que al final lo pasemos todos, que un porcentaje alto nos quedemos tocados en menor o mayor medida:

https://tec.mx/es/noticias/nacional/sal ... long-covid

Un saludo
danko2002 escribió:@angelillo732 @baronluigi

Estoy de acuerdo, pasar el COVID tiene un porcentaje más alto de padecer problemas cardíacos que si te vacunas con doble pauta.

Eso sí, yo ya la tercera no la veo y menos aún después de haber pasado la enfermedad hace dos semanas, prefiero esperar a una dosis reformulada, pero como está el patio yo me vacunaria de la segunda y ya tienes la pauta completa inicial.

Un saludo

Yo la tercera tampoco me la pongo todavía, si acaso esperaré un año por que la segunda me la puse hace unos pocos meses, así que no tiene sentido.

Prefiero que mi dosis se use para alguien que de verdad le hace falta, por que además he pasado la covid hace una semanita.
@angelillo732 @danko2002 A no, si lo sé. Precisamente ese es mi problema. Cuando fuí a ponerme la segunda, tenía la tensión a 160 y no me atreví (ni los médicos se atrevieron) a administrármela. Soy donante de sangre y hasta mediados del año pasado, siempre he dado 12/7. Y llevo 10 años donando sangre, cada 4 meses.

Yo creo que mi cuerpo ya tenía la hostia de estrés de antes y que con el chute, se aceleró. Pero no por que fuera veneno. También sospechan que podría tener apnea de antes o que se yo (me tienen que dar los resultados) y por eso tenía el cuerpo en tensión. Pero yo lo achaco al estrés (laboral y personal).

Ahora con el bruxismo, no duermo bien y tengo el cuerpo en tensión constante. Y claro, lo que me asusta es que se me dispare, no la vacuna en sí. Pero sí, me la voy a poner.

Me hice un ecocardiograma hace 2 meses y todo dentro de la normalidad.
baronluigi escribió:@angelillo732 @danko2002 A no, si lo sé. Precisamente ese es mi problema. Cuando fuí a ponerme la segunda, tenía la tensión a 160 y no me atreví (ni los médicos se atrevieron) a administrármela.

Yo creo que mi cuerpo ya tenía la hostia de estrés de antes y que con el chute, se aceleró. Pero no por que fuera veneno. También sospechan que podría tener apnea de antes o que se yo (me tienen que dar los resultados) y por eso tenía el cuerpo en tensión. Pero yo lo achaco al estrés (laboral y personal).

Ahora con el bruxismo, no duermo bien y tengo el cuerpo en tensión constante. Y claro, lo que me asusta es que se me dispare, no la vacuna en sí. Pero sí, me la voy a poner.

Yo lo que haría es cuidarme de no pillar el virus (puede que con ómicron no pase nada) y a parte no me vacunaría todavía.

Aún que sea extremadamente difícil que te afecte (por que las afecciones por vacunación se dan sobre todo en niños y aún así son del 0,05%) te vas a poner nervioso y te sugestionarás.

Esperaría a estar más tranquilo.
@angelillo732 Esa es mi intención. Se mezcló todo: estrés, dormir alrevesao, nervios por temas personales...tengo tensión alterada pero dudan que sea hipertensión, porque nunca es estable. Por eso piensan que la cosa vaya por otros tiros. Estoy yendo a un fisio por un tinnitus que me ha salido en el oido izquierdo y todo apunta que es debido al bruxismo (sufria bruxismo diurno hace años, aunque conseguí dejarlo. Pero ahora ha empezado por la noche) y tengo todos los músculos de la cara agarrotados, lo que parece estar causando el pitido (y me he dado cuenta que tenía otro de antes, que era que el músculo de la cara estaba comprimido). Es curioso porque sufría de sensación de oido tapado y de ligera pérdida de audición en el oido izquierdo, desde hace años... y desde que me están tratando en la fisio, está mejorando bastante. 2 sesiones llevo y el oido se ha descongestionado notablemente. Como si hubiera estado recibiendo tortazos, todos los días. Fíjate que nunca los relacioné.

Imagen

El bruxismo empezó a subir como la espuma, con esto de la pandemia.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vit ... bruxismo-/

En mi dentista, hay lista de espera para las ferulas de hasta 3 meses. ¬_¬
No entiendo nada.

Mi madre empieza con síntomas el martes, pero como duerme con un CPAP y otras veces ha cogido frio por la noche y se ha acatarrado un poquito... lo atribuimos a eso, y convivimos con ella y sus tosidos, sin mascarilla, durante dos dias y medio (martes, miércoles y la mañana del jueves)

Jueves mañana ella da positivo, se aisla en su habitación (ma o meno) y el resto hemos dado negativo en los tests del jueves, viernes y hoy sábado :-? Estoy por repetirle el test a ella, pero entiendo que un falso positivo es altamente improbable. O quizás lo "falso" está siendo mi negativo porque pese a llevar mascarilla, lavar las manos, y tratar de tener cuidado... en el fondo la estoy atendiendo y entrando en su habitación, teniendo contacto con ella, etc...

Y la llamada de Sanidad (Comunidad Valenciana) más de 48 horas después de notificarlo... sigue sin llegar [mad]

angelillo732 escribió:
danko2002 escribió:@angelillo732 @baronluigi

Un saludo

Yo la tercera tampoco me la pongo todavía, si acaso esperaré un año por que la segunda me la puse hace unos pocos meses, así que no tiene sentido.

Prefiero que mi dosis se use para alguien que de verdad le hace falta, por que además he pasado la covid hace una semanita.

Yo la tercera también estaba dudando si ponermela. Si por una de aquellas acabo dando positivo, tengo claro que en ningún caso. Carecería de sentido, teniendo "anticuerpos frescos".

En caso contrario ya veré... pero después de mucho leer y escuchar, tengo la impresión de que haberla extendido a toda la población de más de 18, indiscriminadamente, tiene más de decisión política, que de imperiosa necesidad de carácter médico. Aunque puedo estar equivocado.
@baronluigi Pues no tenía ni idea del tema, es algo a tener muy en cuenta.

@rezejoke Yo creo que es más por miedo que otra cosa, pero prefiero hacer caso a organismos más grandes como la EMA, ya que ellos deben recibir muchos más informes.

Para la EMA lo ideal sería poner la tercera mínimo a los 9 meses de la segunda dosis, y sobre la cuarta parece que en principio se descarta para la población general.

Omicron ha sido un respiro en toda esta mierda, sin esta variante las cosas serían diferentes creo yo.
angelillo732 escribió:Para la EMA lo ideal sería poner la tercera mínimo a los 9 meses de la segunda dosis, y sobre la cuarta parece que en principio se descarta para la población general.

Estoy buscando esto pero no hay manera. ¿Me podrías pasar alguna enlace en que lo hayas visto? He llegado a leer (noticias de diciembre) que incluso proponían adelantar a las 3 meses, en vez de a 6. Pero de 9 meses no he encontrado nada
@angelillo732 Ya te digo. Tengo visita con el otorrino proximamente, pero es que lo voy notando. He pasado todo el puto mes jodidísimo, con pitidos que no sabía de donde coño venían y sin poder dormir. La cosa es que hace años me dí cuenta de que si movia la boca, había veces que en mi cabeza sonaba un pitido. Pero nunca los relacioné hasta ahora que explotó todo y empecé a indagar. Resulta que apunta que tengo tinnitus somático, debido a la tension muscular. Cuando abró la boca para bostezar, h, el pitido se modula y al masticar, parezco que estoy sintonizando una radio [360º] .

Y en mi oido, noto un zumbidito al compás de una palpitación (no hablo de tinnitus pulsatil objetivo, que es cuando se nota el tracto de la sangre en la oreja). Si no como cuando te metes una hostia y notas el golpe palpitando. Pues así tengo el músculo. Palpita cerca del oido (están conectados) y eso causa ese pitidito. Al apoyar la almohada o meterme tapones, se nota el golpe de la vibración (como cuando te pones al lado de un amplificador).

Igual estoy equivocado, pero todo apunta a que es eso. Mejor que hace 2 semanas, sí que estoy. A ver si me ponen ya la férula y luego con el fisio, ya mejoro del todo. Si se confirma que la razón es esa, las papeletas para curarse son altas.
baronluigi escribió:@angelillo732 Esa es mi intención. Se mezcló todo: estrés, dormir alrevesao, nervios por temas personales...tengo tensión alterada pero dudan que sea hipertensión, porque nunca es estable. Por eso piensan que la cosa vaya por otros tiros. Estoy yendo a un fisio por un tinnitus que me ha salido en el oido izquierdo y todo apunta que es debido al bruxismo (sufria bruxismo diurno hace años, aunque conseguí dejarlo. Pero ahora ha empezado por la noche) y tengo todos los músculos de la cara agarrotados, lo que parece estar causando el pitido (y me he dado cuenta que tenía otro de antes, que era que el músculo de la cara estaba comprimido). Es curioso porque sufría de sensación de oido tapado y de ligera pérdida de audición en el oido izquierdo, desde hace años... y desde que me están tratando en la fisio, está mejorando bastante. 2 sesiones llevo y el oido se ha descongestionado notablemente. Como si hubiera estado recibiendo tortazos, todos los días. Fíjate que nunca los relacioné.

Imagen

El bruxismo empezó a subir como la espuma, con esto de la pandemia.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vit ... bruxismo-/

En mi dentista, hay lista de espera para las ferulas de hasta 3 meses. ¬_¬

Esta claro que la tensión que padeces es nerviosa, está pandemia de mierda nos está metiendo mucha tensión y estrés, ya llevamos muchos meses con esto.

Que te mejores, y ánimo, un saludo
rezejoke escribió:
angelillo732 escribió:Para la EMA lo ideal sería poner la tercera mínimo a los 9 meses de la segunda dosis, y sobre la cuarta parece que en principio se descarta para la población general.

Estoy buscando esto pero no hay manera. ¿Me podrías pasar alguna enlace en que lo hayas visto? He llegado a leer (noticias de diciembre) que incluso proponían adelantar a las 3 meses, en vez de a 6. Pero de 9 meses no he encontrado nada

El enlace por puse en otro hilo y ahora no tengo tiempo de buscarlo, aquí hablan de aplicación con la vacuna de la gripe:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-s ... ticia.html

Por otro lado, ha indicado que, en el futuro, si resulta que es preciso volver a vacunar, «las vacunas podrían ofrecerse a la llegada de la temporada de resfriados, como se hace con la gripe». De esta forma, ha continuado, «se aumentaría la respuesta de anticuerpos cuando más se necesita».

Y esto es realmente lo que digeron:

https://es.euronews.com/2022/01/11/covi ... inidamente

No se pueden dar dosis de refuerzo cada tres o cuatro meses indefinidamente. Lo afirma la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, que, en su primera reunión del año, ha pedido a los Gobiernos que sean conscientes de la gravedad de la variante ómicron, de que el virus sigue siendo pandémico, y de que hay que pensar en una estrategia de vacunación a largo plazo.

P.D: Vale, creo que con los 9 meses me he liado por que es información desactualizada y referente a Delta, ya que en aquél entonces como no existía omicrón si se recomendaba vacunar cada 6 meses mínimo:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b459c.html

Hubo confusión pero en el mismo texto dicen esto:

Se trata por ahora sólo de una propuesta, que debe ser discutida por el Consejo (los gobiernos nacionales) y que por tanto puede ser enmendada y modificada. Von der Leyen sugiere que el Covid pass deje de ser válido para viajar nueve meses después de su emisión. Seis meses porque es la recomendación del Centro Europeo de Control de Enfermedades y otros tres por pura logística. Sin embargo, todo el que tenga la tercera dosis, y así conste en su certificado, no tendría ningún límite. La Comisión admite que no hay evidencias científicas claras sobre la validez de esa tercera vacuna pero, como asume que sería en todo caso más que con las primeras, considera que no es necesario en este momento fijar plazos adicionales.

Y como el panorama ha ido evolucionando pues han cambiado las recomendaciones.

Hay que coger esto con pinzas por que no son los textos originales así que puede haber traducciones erróneas o fuera de contexto.

@baronluigi Pues ahora que lo dices yo tengo síntomas parecidos a veces, me voy a informar a ver. Gracias por la info.
@danko2002 @angelillo732 Muchas gracias a ambos. Esta tensión viene ya desde la época de la crisis y por la inestabilidad laboral. Cogí un mal vício (bastante común), pero al menos no parece totalmente irreversible. Con que se me quite esta palpitación y el sonido (o su percepción, me conformo).

Y esa noticia, ha demostrado que esto mismo le está pasando a mucha gente.

@angelillo732 A mí, el centro que voy me aplica masajes manuales+con aparato de radiofrecuencia.

Una sesión con ese aparato y hostia, es como si hubiera estado en varias sesiones manuales. Por ahora, tengo otras 3 sesiones contratadas y el 31, me ponen la férula. Lo que pasa es que cada noche vuelvo apretar la boca, así que al no tener férula todavía, pues se empeora un poco la cosa. Pero el cambio que he notado desde la semana pasada a aquí, es considerable. La semana pasada estaba como con la cara "hinchada" (masetero inflamado, que es lo que causa problemas para abrir la boca y junto con otros dos músculos, comprime el oido), con la mandíbula que hacía saltos articulares y unos zumbidos altísimos. Antes tenía un pitidito ( que ahora atribuyo al agarrotamiento muscular), que siempre consideré como "normal". Pero no lo era.

A ver que depara la cosa. Mucho ánimo a los 2.

@angelillo732 Otra cosa curiosa de la que me di cuenta, que es también empecé a ver que pasaba algo raro, cuando veía que no podía meterme tapones/auriculares correctamente, en el oido izquierdo. Como si el conducto se hubiera comprimido. Y es que debido a la inflamación muscular, el cóndilo mandibular no encaja bien y da "con el oido". De ahi viene la sensación de tapado. Hace 2 días lo notaba más abierto, pero como sigo bruxando por la noche, veo que se va cerrando un poco otra vez. La férula ayuda a que se vaya recolocando el cóndilo, en su posición correcta. En las radiografias no aparece que tenga ningún hueso dañado, así que eso facilita las cosas (no hay que hacer cirugía).
eXpineTe escribió:
Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo

De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?

Y quien dice que acepto dos al año? He aceptado dos dosis con una franja de tiempo, no pensaba que estarían tan pirados de pedirnos repetirlo cada año.

La vacuna del vph por ejemplo son 3 dosis en un año y se completa la pauta, no es tan raro vacunar con varias dosis en un espacio de tiempo y luego no volver a vacunar
A mí ya me han convocado para la tercera dosis.

De momento, he ido esquivando (que yo sepa) la enfermedad, a pesar de haber tenido contacto con familiares, compañeros, conocidos... que estaban infectados.
Loki93 escribió:
eXpineTe escribió:
Loki93 escribió:Desde luego lo de vacunar cada seis meses (dos veces al año..) a gente joven me parece una ida de olla brutal.. yo tambien llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo

De buen rollo, y por infinita curiosidad. Quienes decís "Cada seis meses no que es una barbaridad pero cada año si" (o dos años en tu caso)... En qué os basais?

Y quien dice que acepto dos al año? He aceptado dos dosis con una franja de tiempo, no pensaba que estarían tan pirados de pedirnos repetirlo cada año.

La vacuna del vph por ejemplo son 3 dosis en un año y se completa la pauta, no es tan raro vacunar con varias dosis en un espacio de tiempo y luego no volver a vacunar

Venga, lo voy a decir más exacto a ver si así...

Loki93 escribió:llevo las dos dosis y me niego a una tercera tan pronto, en un par de años bueno pero cada seis meses meterle un chute al sistema inmune?? no lo veo

En qué te basad para decir ahora no pero en dos años bueno? Por qué 6 meses es muy poco y 24 está mejor?
Loki93 escribió:
eXpineTe escribió:

La de la gripe es anual y no veo a nadie llamándoles pirados, no sé de que te extraña que contra un virus haya una vacuna anual para hacer frenet a sus variantes.
No digo una cantidad de tiempo precisamente porque no la se, por eso digo "un par de años" y no una cifra exacta, entiendo que haya dosis de refuerzo como ocurre en otras ocasiones pero tan seguidas siendo una vacuna medio impuesta me parece una burrada

Y según circunstancias, porque si esto sigue así y no hay repuntes bestias de cepas agresivas no deberían seguir condicionando a la gente, mucho menos en el país con récord de vacunados...

La diferencia con la vacuna de la gripe, esque si tienes 20 años y no te la pones nadie te señala

Lo de pirados es por pretender condicionar a los jovenes a pasar por un fármaco por sus santos cojones, no por el hecho de vacunar, quiero dejarlo aclarado
Loki93 escribió:No digo una cantidad de tiempo precisamente porque no la se, por eso digo "un par de años" y no una cifra exacta, entiendo que haya dosis de refuerzo como ocurre en otras ocasiones pero tan seguidas siendo una vacuna medio impuesta me parece una burrada

Pero es que dentro de un par de años las vacunas que nos ponemos ahora estarán obsoletas y seguro que tampoco tendrá sentido ponérselas. Habrá fármacos nuevos mucho mejores que harán que esa vacuna no sea la mejor opción

Excusas todas las que quieras, si no entiendes que estas vacunas y estos tiempos son lo que sirve ahora hasta que haya algo mejor, como la vacuna esterilizante, igual es que no estas entendiendo el problema en su conjunto.

Llevar dos dosis y rechazar la tercera es (a mi entender) mas absurdo que no haberse puesto ninguna
@baronluigi Hola has probado a ir a un fisioterapeuta o un osteopata?? Al menos mientras te ecnuetran la solución??Así creo que aliviaras algo los problemas. Has probado con estiramientos??Eso también ayuda mucho.
Lord Duke escribió:
yodoshi escribió:
Nepal77 escribió:
Yo no lo he pasado pero la perdida de olfato y gusto puede durar meses, no te preocupes por estar llevar días así.

Te ira volviendo poco a poco.

A mí, la pérdida olfato y gusto me duró algo más de un mes, no obstante al recuperarlos estos volvieron distorsionados y poco a poco fueron "recuperándose" de manera muy gradual. A día de hoy a transcurrido más de un año y podría decir que los he recuperado en un 95%.

Yo mas o menos algo parecido, el colacao sigo notando que me sabe menos que antes xD

Saludos!

Echale maaas.
@emerald golvellius Si ya me miraban antes con mala cara por echarle 3-4 cucharadas... ahora como le ponga 8 sera colacao con un poco de leche xD.

Saludos!
grrr33 escribió:@baronluigi Hola has probado a ir a un fisioterapeuta o un osteopata?? Al menos mientras te ecnuetran la solución??Así creo que aliviaras algo los problemas. Has probado con estiramientos??Eso también ayuda mucho.

Gracias por los consejos., pero en los mismos mensajes he comentado que estoy yendo a un centro de fisioterapia y de que desde entonces, noto mucha mejora.

Sobre todo con la máquina de radiofrecuencia que utilizaron en la segunda sesión. Una maravilla.

Es caro, todo hay que decirlo. Pero por ahora, me está cundiendo.

Pues debo de agradecer que me haya empezado a dar bruxismo (aunque sin joder los dientes, solo apretando), porque si no, ni me enteraba y no hubiera llegado a esta conclusión. Estoy viendo unas fotos de carnet mías de 2020 y ahora que me fijo, tengo un poco de hipertrofia en el musculo masetero izquierdo (se ve más hinchado). Y todo esto por un acúfeno que tengo en el oido izquierdo, que tiene pinta de ser muscular y no auditivo. A ver si consiguen eliminarlo o reducirlo. La férula también ayudará.

Que cosas tiene la vida.
Lord Duke escribió:@emerald golvellius Si ya me miraban antes con mala cara por echarle 3-4 cucharadas... ahora como le ponga 8 sera colacao con un poco de leche xD.

Saludos!

No se,para mi seria una excusa para comerme alguna galleta de chocolate mas [carcajad] ,esque no noto el gusto...probare otra...,a ver si pasa ya toda esta ponzoña,saludos.
Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?
baronluigi escribió:@angelillo732 Ya te digo. Tengo visita con el otorrino proximamente, pero es que lo voy notando. He pasado todo el puto mes jodidísimo, con pitidos que no sabía de donde coño venían y sin poder dormir. La cosa es que hace años me dí cuenta de que si movia la boca, había veces que en mi cabeza sonaba un pitido. Pero nunca los relacioné hasta ahora que explotó todo y empecé a indagar. Resulta que apunta que tengo tinnitus somático, debido a la tension muscular. Cuando abró la boca para bostezar, h, el pitido se modula y al masticar, parezco que estoy sintonizando una radio [360º] .

Y en mi oido, noto un zumbidito al compás de una palpitación (no hablo de tinnitus pulsatil objetivo, que es cuando se nota el tracto de la sangre en la oreja). Si no como cuando te metes una hostia y notas el golpe palpitando. Pues así tengo el músculo. Palpita cerca del oido (están conectados) y eso causa ese pitidito. Al apoyar la almohada o meterme tapones, se nota el golpe de la vibración (como cuando te pones al lado de un amplificador).

Igual estoy equivocado, pero todo apunta a que es eso. Mejor que hace 2 semanas, sí que estoy. A ver si me ponen ya la férula y luego con el fisio, ya mejoro del todo. Si se confirma que la razón es esa, las papeletas para curarse son altas.

Compañero, hace unos años tuve un brote de ansiedad y todo lo que dices me "suena" bastante.

Padecía bruxismo, me levantaba por las mañanas con dolor de cabeza y muchas contracturas en la zona del cuello, el cuerpo tensionado, ataques de pánico, de ansiedad, pitidos en el oído... Me hicieron pruebas y todo era de lo mismo, de la ansiedad que tenía.

Así que es posible que lo tuyo sea derivado de lo mismo. Parece que no, pero la ansiedad es muy jodida... Y saca síntomas hasta de lo más recóndito del cuerpo.
alfaroingles escribió:Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?

Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.
@Galon_2000 Sí. Estoy seguro que es ansiedad también. Todo explotó un día que venía del curro,que si no fuera por mi sangre fría y que cumplo con los límites de velocidad a rajatabla, me mato con el coche. Fue el 3 de septiembre pasado. Se me puso el corazón a palpitar fuertemente y creía que estaba sufriendo un infarto. Dio la suerte que estaba justo en la salida de Lasarte Oria, asíque me salí ahí. Y conduje durante un rato hasta llegar al aparcamiento de un centro comercial y llamar allí a una ambulancia.

Creo que fue cuando me explotó todo. Ese año fue muy intenso para mí y los pasados, también.

Claro, te dicen que tienes que relajar. Y lo intento, pero no es facil.

Ahora al menos estoy viendo bastante la luz. Estoy mejor aunque el cuerpo todavía lo tengo alterado. Pero creo que conseguiré darle la vuelta.

Muchas gracias por contestar.
baronluigi escribió:@Galon_2000 Sí. Estoy seguro que es ansiedad también. Todo explotó un día que venía del curro,que si no fuera por mi sangre fría y que cumplo con los límites de velocidad a rajatabla, me mato con el coche. Fue el 3 de septiembre pasado. Se me puso el corazón a palpitar fuertemente y creía que estaba sufriendo un infarto. Dio la suerte que estaba justo en la salida de Lasarte Oria, asíque me salí ahí. Y conduje durante un rato hasta llegar al aparcamiento de un centro comercial y llamar allí a una ambulancia.

Creo que fue cuando me explotó todo. Ese año fue muy intenso para mí y los pasados, también.

Claro, te dicen que tienes que relajar. Y lo intento, pero no es facil.

Ahora al menos estoy viendo bastante la luz. Estoy mejor aunque el cuerpo todavía lo tengo alterado. Pero creo que conseguiré darle la vuelta.

Muchas gracias por contestar.

En esos casos si ves que va a más, lo mejor es un psicólogo, a mi me fue genial. A día de hoy, sigo con ansiedad, porque ya venía algunos años con ella, pero bastante mejor, ni punto de comparación a esa época.

Ya contarás qué tal va todo.
Mañana se podrá volver a no usar mascarilla en exteriores, ¿cierto? O eso explica este youtuber: https://www.youtube.com/watch?v=nJNjYryC1dk
@Shironeko

Yo hace meses que si voy solo por la calle no la uso.

Únicamente me la pongo en interiores.
neofonta escribió:@Shironeko

Yo hace meses que si voy solo por la calle no la uso.

Únicamente me la pongo en interiores.

Soy de pueblo y si aquí no te la pones te conviertes en un apestado y la gente hablará mal de ti
Shironeko escribió:Mañana se podrá volver a no usar mascarilla en exteriores, ¿cierto? O eso explica este youtuber: https://www.youtube.com/watch?v=nJNjYryC1dk

Son 30 dias habiles, no naturales. Con lo que el decreto de la mascarilla no decae hasta la primera semana de febrero. Está prevista su votacion entre el 1 al 3, y ojo porque los decretos ley se votan en su conjunto, lo que implica que junto con la mascarilla obligatoria tambien habia algo de pensiones metido ahí. Es muy curioso lo de los decretos ley, como se puede meter dentro propuestas sin ningun tipo de conexión y no se pueden votar por separado... otra de esas cosas ridiculas pero que se usa siempre varias veces en todas las legislaturas para colar lo que les interesa.
peppymus escribió:
alfaroingles escribió:Qué multas hay actualmente para alguien que sea positivo y no guarde confinamiento?

Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.

No puede ser.
¿Una persona que esté de baja por Covid puede ir a la calle tranquilamente sin temor a que le pongan una multa?
En Baleares tenía entendido que eran 3.000 euros
averiguadimetu escribió:
peppymus escribió:

No puede ser.
¿Una persona que esté de baja por Covid puede ir a la calle tranquilamente sin temor a que le pongan una multa?

Con el estado de alarma imagino que podrian poner multas. En una situación normal nadie puede impedirte salir a la calle aunque estes enfermo, es inmoral ("todos los enfermos de VIH, confinados en casa")
Namco69 escribió:
averiguadimetu escribió:
peppymus escribió:Básicamente entiendo que ninguna, ya que te dan el alta a los 7 días, sin pcr de confirmación por lo que muchas personas son positivo (sin saberlo) pero no guardan cuarentena.

No puede ser.

Con el estado de alarma imagino que podrian poner multas. En una situación normal nadie puede impedirte salir a la calle aunque estes enfermo, es inmoral ("todos los enfermos de VIH, confinados en casa")

Lo que es inmoral es salir a la calle teniendo coronavirus,ya no es por tu salud sinó por la salud de los demás.
John_Dilinger escribió:
Namco69 escribió:
averiguadimetu escribió:
No puede ser.

Lo que es inmoral es salir a la calle teniendo coronavirus,ya no es por tu salud sinó por la salud de los demás.

y estoy de acuerdo, de ahí que se haga un llamamiento a la responsabilidad de cada uno. Que sí que en españa de eso no tenemos, ya lo se.
Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.
yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.

Vamos que tu lo ves bien que una persona contagiada de covid esté por la calle interactuando con otras personas.

¿Tu esto lo dices enserio? [agggtt]
Igual es que tiene que ir a por el pan,(buscarlo, ganarlo)
Puede ser cualquiera, Jhon Dillinger.
Modo ironía, véase.
John_Dilinger escribió:
yakumo_fujii escribió:Porque todos tienen los mismos recursos para confinarse 7 días... El poder del ombligo de siempre.

Vamos que tu lo ves bien que una persona contagiada de covid esté por la calle interactuando con otras personas.

Si no le queda otra alternativa por el motivo que sea por supuesto.
John_Dilinger escribió:
Namco69 escribió:
averiguadimetu escribió:
No puede ser.

El ciudadano medio ya no piensa en los demás. Ni con el covid, ni cuando usa el móvil al volante, ni cuando defrauda, ni...

¿Los demás?¿Quiénes son ésos?

@baronluigi

Cuando alguien está ansioso o angustiado no hay peor insulto que decirle: "cálmate", "no es para tanto"...y es lo que hacemos el 99.99% de las veces.
yakumo_fujii escribió:
John_Dilinger escribió:

Si la alternativa es que esta trabajando en negro bajo amenazas y demas, puedo entenderlo, siempre y cuando esta persona trate de mantener distancias, mascarilla y se cuide al maximo cara a los demas y a si misma.

Si por otra parte es la tipica persona "ke me da iguah" y se va al bar y demas, porque "ej ke me havurro en kasa" ahi empatia nula.
yakumo_fujii escribió:
John_Dilinger escribió:

Ahora vamos a suponer que esa persona contagiada coincide en el transporte público con un abuelete o una abuela o con tu padre o tu madre mismo y se ponen jodidamente enfermos.

Supongo que lo ves normal y bien tambien ¿no?
Bueno, toda mi familia directa lo ha pasado ya, unos moquillos y listo, estaban todos con la tercera, pero vamos que no se han hecho test ni nada, el único que falta por pillarlo soy yo, que aún no me he puesto la tercera y hace 6 meses que me puse la segunda y no me deben de quedar muchos anticuerpos, así que en cuanto pueda me pongo la tercera porque el virus está por todos lados.

A ver los datos de este fin de semana son significativamente más bajos pero vamos, me da que no, que seguiremos en torno a una media de 140.000 al día, es decir, que contando con que los fines de semana bajan, serán de algo más de 300.000 contagios, vete tú a saber si estamos ya bajando o si seguimos subiendo a nivel nacional.

Por mi zona todo bien, las Ucis aguantan, pocos fallecimientos y sin problemas, lo único, como es obvio, es sobrecarga de papeleo de bajas y esas cosas.

He escuchado que van a quitar ya las mascarillas en exteriores? O que se vota algo, es que no estoy muy informado.

Yo creo que debemos de andar cerca ya de casi la mitad de la población contagiada en esta ola teniendo en cuenta que los contagios reales sean al menos el triple y que mucha gente ha dejado de notificar directamente porque o no se han enterado al ser asintomáticos o lo han pasado pensando que ha sido unos moquillos y carraspeo en la garganta.
@John_Dilinger Puedes usar todos los "y si?" que quieras, seguiré opinando igual.

Si una persona confinada tiene la necesidad de salir por x circunstancia tiene todo el derecho a hacerlo, no está en arresto domiciliario ni nada parecido.
Las altas por COVID-19 eran automáticas verdad? Me dieron el parte de baja y, el alta (o como dice en el papel "siguiente revisión") era el 23/01.

Pero me dijo el médico que era automática, la cosa es que ya me la lío en la baja con la empresa y me fío a medias XD
Son automáticas salvo que quieras adelantarla por tu cuenta.
74819 respuestas