› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Freestate escribió:DarkMessiah escribió:arnauvalles escribió:P.d: imagino que si lo paso y ya todo bien, nada me libra de si vuelvo al gym que lo pueda volver a coger… no?. Me tocará ir con mascarilla, aunque no la lleva ni Dios, me voy a asfixiar y no estoy muy seguro de que eso haga algo allí, pero bueno…
Omicron esta dejando una inmunidad muy floja, hay gente que se esta contagiando de nuevo con cepas derivadas apenas 2 meses despues e incluso menos. Aunque es de deducir que te achuche menos, la inmunidad de evitar contagio sintomatico que deja tiene pinta de ser una basura.
Yo tengo un colega que pillo la cepa original en marzo de 2020 luego ha tenido doble vacunacion, y no lo cazo que sepa el hasta 2 años despues y apenas tuvo fiebre una tarde y al dia siguiente estaba como nuevo, en cambio los omicroneros ya hay varios que lo pillaron en navidades y lo han vuelto a coger y notandolo bien.
Esta visto que ni multiples infecciones+vacunacion estan consiguiendo que haya inmunidad de grupo, el bicho asqueroso este ha venido para quedarse. Si no te achucha mucho, casi te recomendaria que hicieras todo lo contrario, nada de mascarilla, si lo vas cazando cada dos por tres despues de pasarlo una primera vez, es mas facil que lo tengas super leve o asintomatico y vayas reforzando tu inmunidad de continuo. Me parece que es mas probable que te pegue un viaje fuerte la cepa que haya de aqui a muchos meses si has estado aislandote que no comiendotelo cada dos por tres.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?
Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.
Papitxulo escribió:ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?
Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.
Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.
Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.
jorge5150 escribió:Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.
No ha sido un "drama" porque ahora estamos casi todos vacunados y la variante omicron es más suave que las anteriores. Aún así, sigue habiendo muertes cada día.
Pero desde que se quitaron las mascarillas ha habido una explosión de contagios que no se había visto antes. Mi familia y casi todos mis conocidos lo hemos pillado este último mes, cuando no lo habíamos pillado en los 2 años anteriores.
Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?
Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.
Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
Papitxulo escribió:Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.
Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.
Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.
Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.
Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:Mrcolin escribió:Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.
Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.
Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.
Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que entendais eso…
El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.
Papitxulo escribió:Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.
Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.
Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.
Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.
La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).
Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:Mrcolin escribió:Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.
No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.
Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Desde finales de febrero la grafica esta mas plana que una pista de patinaje.
Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).
Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)
angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.
Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.
El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.
LoganDark_84 escribió:angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.
Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.
El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.
A estas alturas creo que ya es poco probable,llevamos desde diciembre sin una cepa nueva,cuando antes teníamos cada 5 meses una nueva,lo que hay son variantes de Omicron,pero nada más,me gustaría decir que esto va camino de acabarse,pero aún hay que ser precavidos.
Aún así la situación es muy muy buena,sin ninguna duda y ojalá siga todo tal y como está ahora.
angelillo732 escribió:LoganDark_84 escribió:angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.
A estas alturas creo que ya es poco probable,llevamos desde diciembre sin una cepa nueva,cuando antes teníamos cada 5 meses una nueva,lo que hay son variantes de Omicron,pero nada más,me gustaría decir que esto va camino de acabarse,pero aún hay que ser precavidos.
Aún así la situación es muy muy buena,sin ninguna duda y ojalá siga todo tal y como está ahora.
Hombre, acabarse no creo, pero que se pueda convivir perfectamente con el virus ya es una realidad, yo en mi día a día vivo como antes de la pandemia.
Pero no debemos olvidarnos de la lección y de lo rápido que se puede ir a la mierda todo, ya que al igual que ha pasado esto puede aparecer un virus con una mortalidad mucho más alta y con un contagio altísimo también, algo que ya se lleva avisando de que podía pasar hace mucho.
LoganDark_84 escribió:
Fallecidos mundiales por Covid:
En mínimos se está mundialmente.
O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.
LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:
O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.
Si quieres pregunta al periódico El Mundo o en el Ministerio de Sanidad para que te lo aclaren.LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
Siempre te protegerá más llevar una FFP2 que no llevar nada.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 no se cuando se acabará el tema de la pandemia pero tampoco debería importarnos, o yo al menos no me preocupo ya por eso jaja, es mejor estar medianamente informado, aprender de lo que ha pasado y seguir hacia adelante. Parece que no pero hemos pasado mucho.
Sobre el tema de otros virus, en apenas 20 años los corona nos han dado varios sustos gordos, el último nos ha parado el mundo. Hay que ver que pasa con esto e invertir muy fuerte en I+D y salud por que ya te digo que es horrible lo que puede pasar, mucho peor de lo que la gente cree, de hecho ya han pasado cosas similares en otras épocas (la peste bubónica).
Pensábamos que no iba a pasar nada nunca y en dos años hemos tenido una pandemia mundial y una guerra en Europa, es mejor estar preparado por lo menos.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.
Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.
La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).
También hay personas que resultan heridas en accidentes de tráfico llevando el cinturón de seguridad, o por una bala llevando chaleco antibalas, y no decimos que los cinturones de seguridad o los chalecos antibalas no sirven.Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.
No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.
Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).
Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)
Aquí tienes datos y fuentes:
España sufre el doble de ingresos por Covid que hace un año
España se prepara para una ola Covid veraniega protagonizada por nuevas variantes
LoganDark_84 escribió:Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:
Si quieres pregunta al periódico El Mundo o en el Ministerio de Sanidad para que te lo aclaren.LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
Siempre te protegerá más llevar una FFP2 que no llevar nada.
Lo siento pero El Mundo no es una fuente fiable,hablan más que mienten y manipulan muchísimo,las gráficas que te he puesto,la segunda está sacada de las propias comunidades autónomas.
Una FFp2 a estas alturas te va a proteger nada,mis padres pillaron el Covid hace unos días(fatiga,tos,cansancio,mocos),los dos con tres dosis y poniéndose la mascarilla todos los días(son personas mayores),es decir que a menos que todo el mundo la lleve de nuevo o al menos una mayoría,es más un efecto placebo más que otra cosa,y repito me refiero a hoy en día.
Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.
También hay personas que resultan heridas en accidentes de tráfico llevando el cinturón de seguridad, o por una bala llevando chaleco antibalas, y no decimos que los cinturones de seguridad o los chalecos antibalas no sirven.Mrcolin escribió:No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Aquí tienes datos y fuentes:
España sufre el doble de ingresos por Covid que hace un año
España se prepara para una ola Covid veraniega protagonizada por nuevas variantes
Ni una de tus graficas habla de contagios… cambiamos a muertos comparando hace un año ahora?
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.
Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.
Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.
Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.
Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.
Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.
sopor escribió:@Mrcolin lamentablemente se han dejado de contabilizar los casos. ya solo se tieenen en cuenta los casos de mayoresde 60 años. para que nadie pueda atar cabos. lo sabes pillin!!!!
LoganDark_84 escribió:Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.
Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.
Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.
Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.
En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.
Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.
Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.
Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:Papitxulo escribió:
En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.
Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.
Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.
Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.
Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.
jorge5150 escribió:Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…
No ha sido un "drama" porque ahora estamos casi todos vacunados y la variante omicron es más suave que las anteriores. Aún así, sigue habiendo muertes cada día.
Pero desde que se quitaron las mascarillas ha habido una explosión de contagios que no se había visto antes. Mi familia y casi todos mis conocidos lo hemos pillado este último mes, cuando no lo habíamos pillado en los 2 años anteriores.
LoganDark_84 escribió:
Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
Reakl escribió:LoganDark_84 escribió:
Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
Pones esos gráficos y tú mismo eres incapaz de ver que
1- tenemos como el triple de casos que en los otros mínimos.
2- se han multiplicado casi por 2 desde que se quitó la mascarilla en exteriores.
3- estamos vacunados y usando mascarillas en interiores
4- la gente usa la mascarilla voluntariamente por la calle porque no es idiota y mira las estadísticas y saber que lo que hoy es un x2 mañana es un x4.
¿Y tu conclusión es que las mascarillas no hacen nada? ¿Porque en el resto del mundo hay en global menos casos en global?
Sin fisuras.
Aquí en España seguimos con una media de 15.000 casos al día, cuando en los anteriores valles teníamos unos 2000. Todo bien según tú.
Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)
Mrcolin escribió:@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.
Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).
Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.
Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).
Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.
1- que los datos no sean exactos lo único que indica es que, siendo un sistema caóticos es de difícil predicción a largo plazo.
2- En muchos países ni tienen la densidad poblacional que tenemos nosotros, ni tienen que ir a decirte que te pongas la mascarilla.
3- tú no sabes a quién afecta. Yo puedo contarte de gente sana, deportista y joven que ha acabado 3 semanas en el hospital.
Lo que sirven las mascarillas no lo decides tú. Existen múltiples estudios que avalan la eficacia de las mascarillas hasta el punto en el que si todo el mundo las hubiera llevado puesta el virus no podría haberse reproducido. Ni "expertos" ni leches: estudios en campo, y por docenas, no estudios aislados.
Y lo peor de todo es que precisamente sous vosotros los que no os ponéis mascarilla u os la ponéis en el escroto y luego vais diciendo que no funcionan. Yo no he visto llevar la mascarilla bien puesta ni al 20% de los que iban por la calle en los peores momentos. Luego pedireis libertad cuando el civismo lo lleváis como la mascarilla.
jorge5150 escribió:Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)
Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:
Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Las medidas de aislamiento han salvado 450.000 vidas en España
Que no sirvió para nada dice... increíble.
Neganita escribió:jorge5150 escribió:Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)
Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:
Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Venía a decir esto mismo. El nivel de ignorancia, incultura y analfabetismo en nuestro país es digno de estudio.
En la misma página que las mascarillas no sirven para nada, que los confinamientos no sirvieron para nada. Falta lo de las vacunas y que nos bebemos un traguito de iodo y hacemos pleno.
sopor escribió:Neganita escribió:jorge5150 escribió: Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
Venía a decir esto mismo. El nivel de ignorancia, incultura y analfabetismo en nuestro país es digno de estudio.
En la misma página que las mascarillas no sirven para nada, que los confinamientos no sirvieron para nada. Falta lo de las vacunas y que nos bebemos un traguito de iodo y hacemos pleno.
lo de las vacunas tambien lo tienes en esta pagina. no lo cito por no duplicar el pernicioso mensaje, asi se lee menos.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:Papitxulo escribió:
Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.
ron_con_cola escribió:Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.
La cuestión no es que ni sirvan, la cuestión es que su eficacia llevándola por gente sana y sin síntomas que es la gran mayoría de personas es bastante cuestionable. Evidentemente son muy útiles en determinados casos pero no como norma general que no deja de ser una medida visual y populista.
Alguien decía antes un simil con el chaleco antibalas. Claro que es útil, si lo usas cuando es necesario, pero es muy poco eficiente llevarlo las 24 horas puesto por si te pegan un tiro al ir a comprar el pan.