› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JanKusanagi escribió:LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...
El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.
Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.
Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.
JanKusanagi escribió:LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...
El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.
Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.
Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.
Mrcolin escribió:JanKusanagi escribió:LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...
“Cuando la situación lo haga recomendable”
¿Me podrías explicar cuando se da esa situación? Porque según todas las leyes actuales, ahora mismo no…
Soy positivo por COVID, ¿tengo que llevar la mascarilla?
Las personas que tengan COVID-19 deben seguir llevando la mascarilla durante "diez días desde el diagnóstico" de la enfermedad, ha recordado la ministra.
Los expertos llaman a utilizarla durante ese tiempo prudencial, aunque los síntomas sean ya leves, porque se podría ser igualmente contagioso.
El nuevo decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros no hace mención al uso del cubrebocas en personas infectadas de COVID-19. Para conocer las indicaciones de las autoridades en estos casos hay que consultar la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID del Ministerio de Sanidad.
Mascarillas obligatorias para positivos durante diez días
“Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas”, señala el informe. Las personas infectadas llevarán “de forma constante” la mascarilla durante los diez primeros días desde que aparecieron los síntomas. La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó el pasado 29 de marzo que quienes “presenten síntomas” deben seguir “llevando la mascarilla” y pidió a la población actuar con “prudencia”.
F. ACTUACIONES ANTE CASOS CONFIRMADOS
Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones
sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de
manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las
personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la
participación en eventos multitudinarios. Siempre que sea posible y en caso de que no sea
susceptible de una incapacidad temporal, se recomienda el teletrabajo.
Neganita escribió:JanKusanagi escribió:LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...
Ya que sacas el tema del tabaco.
Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).
¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo.
_osiris_ escribió:Neganita escribió:JanKusanagi escribió:Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.
Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).
¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo.
Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia
Mrcolin escribió:“Cuando la situación lo haga recomendable”
¿Me podrías explicar cuando se da esa situación? Porque según todas las leyes actuales, ahora mismo no…
Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
Drifter_666 escribió:Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
No entiendo estas respuestas tan pedantes, las necesitas para reforzar tus argumentos? No entiendo porque sois tan intolerantes, os cuesta mucho hacer el ejercicio de la empatía y eso. Un mínimo, digo yo.
Neganita escribió:_osiris_ escribió:Neganita escribió:
Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia
Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
_osiris_ escribió:Neganita escribió:JanKusanagi escribió:Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.
_osiris_ escribió:Neganita escribió:_osiris_ escribió:Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia
Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
Tu hablas desde el púlpito? ahora tenemos a Nietzsche hablando de filosofía en el hilo del covid y no me había enterado
Neganita escribió:Drifter_666 escribió:Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
No entiendo estas respuestas tan pedantes, las necesitas para reforzar tus argumentos? No entiendo porque sois tan intolerantes, os cuesta mucho hacer el ejercicio de la empatía y eso. Un mínimo, digo yo.
Y yo no entiendo POR QUÉ te metes. ¿Qué necesidad tienes?
Opinar desde la barra del bar, sin tener ni puta idea de lo que se está hablando, me parece una falta de respeto. Que es cierto que en España lo hace un porcentaje alto de la población, pero eso no significa que aporte algo positivo.
Hablando de traumas sin tener ni puta idea de lo que son, de lo que significan, de lo que suponen para una persona. Y todo ello cuando, muy probablemente, ellos tengan también sus respectivas heridas emocionales y ni lo sepan...
Edito: con esto dejo el tema, ya que no me aporta absolutamente nada. Seguid haciendo afirmaciones sin fundamento ni formación alguna, todas las que queráis. Es gratis. Barra libre para las magufadas
_osiris_ escribió:Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia
Garranegra escribió:No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria
El 87% de los casos de miocarditis aparecen tras la segunda vacuna covid
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388
Garranegra escribió:No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).
Cifra de fallecidos:
Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296
Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294
Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d
Neganita escribió:Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).
Cifra de fallecidos:
Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296
Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294
Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.
Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.
También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...
Lord_Link escribió:Neganita escribió:Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).
Cifra de fallecidos:
Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296
Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294
Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.
También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...
Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto
Lord_Link escribió:Neganita escribió:Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).
Cifra de fallecidos:
Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296
Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294
Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto
Neganita escribió:Lord_Link escribió:Neganita escribió:
Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid
Lord_Link escribió:Neganita escribió:Lord_Link escribió:Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto
Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid
Pues en invierno va a colapsar....
Neganita escribió:Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.
Furthur escribió:Neganita escribió:Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.
ese comentario se puede resumir en "me molesta que la gente no siga sucumbiendo al miedo"...
Neganita escribió:Lord_Link escribió:Neganita escribió:
Pues en invierno va a colapsar....
Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.
Mrcolin escribió:Neganita escribió:Lord_Link escribió:Pues en invierno va a colapsar....
Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.
Es decir, que un mensaje mas atras dices que nos vamos a cagar lorito en unas pocas semanas con todo colapsado. Y ahora salen unos resultados que son mejores que los anteriores y como no son lo que te esperas, es que aqui nos estan mintiendo.
No si asi desde luego como no vais a llevar razon…
Salen los resultados que yo quiero => os lo dije
No salen los resultados que yo quiero => nos mienten
Que no es que me sorprenda tampoco. Es lo que llevan haciendo muchos toda la santa pandemia… pero joe, no os canteeis tanto al menos…
Neganita escribió:Mrcolin escribió:Neganita escribió:
Es decir, que un mensaje mas atras dices que nos vamos a cagar lorito en unas pocas semanas con todo colapsado. Y ahora salen unos resultados que son mejores que los anteriores y como no son lo que te esperas, es que aqui nos estan mintiendo.
No si asi desde luego como no vais a llevar razon…
Salen los resultados que yo quiero => os lo dije
No salen los resultados que yo quiero => nos mienten
Que no es que me sorprenda tampoco. Es lo que llevan haciendo muchos toda la santa pandemia… pero joe, no os canteeis tanto al menos…
Ni siquera he valorado los datos (ni los unos ni los otros) Solo digo que estadísticamente no tienen ningún sentido y que faltan variables y falta información. Tanto en los unos como en los otros. ¿Un efecto Semana Santa, tal vez? No lo sé...
Luego tú ya te montas las pajas mentales que consideres oportunas.
seil escribió:Vengo a llorar un poco
Como ya comenté hace unos dias cuando cogí el Covid y pregunté por aquí sobre el tema de si daban la baja y algunos me informasteis que ahora descontaban de la nómina por estar de baja con Covid......pues he cobrado hoy y me han descontado 247'96€ por estar 5 días de baja que injusto y que rabia me da
seil escribió:@LorK
Si si, estoi en ello para informarme bien con lo del convenio por si acaso, el problema es que mi trabajo y situación es muy complicada porque resumiendo para no hacer offtopic trabajo en una empresa donde a dia de hoy solo estoy yo solo y mi jefe el cuál me hace la vida laboral difícil y estamos subcontratados por una empresa grande, llevo tiempo intentando buscar soluciones pero la única manera es que estando yo solo me dicen que vaya a inspección del trabajo y que haciendo eso me la juego a buscarme problemas y quedarme sin nada.
Por eso venía a comentar lo que me han descontado por 5 dias de baja y desahogarme
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.
mbistuer escribió:angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.
He visto en google y en europa casi todos los países superan el 80% , pensaba que en muchos países no estaban vacunados y en america el 60 no está nada mal
Yo era por comparar países de no vacunados