› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pararapapa2 escribió:Alguien sabe de algun foro que hablen del covid persistente no se si tendra que ver pero tengo un cansancio brutal (ya no tanto despues de 2 semanas) y me ha quedado un dolor como muscular en los brazos y no puedo levantar cosas, fue a urgencias y me hicieron analiticas todo bien pero el medico de alli me ha dado la baja, he ido al centro de salud y me dan hora para el 22 de diciembre, yo necesito trabajar pero es que no puedo solo escribir esto ya tengo que parar y solo puedo levantar un plato o vestirme lo justo, algun foro o algo no se que hacer.
wickman escribió:pararapapa2 escribió:Alguien sabe de algun foro que hablen del covid persistente no se si tendra que ver pero tengo un cansancio brutal (ya no tanto despues de 2 semanas) y me ha quedado un dolor como muscular en los brazos y no puedo levantar cosas, fue a urgencias y me hicieron analiticas todo bien pero el medico de alli me ha dado la baja, he ido al centro de salud y me dan hora para el 22 de diciembre, yo necesito trabajar pero es que no puedo solo escribir esto ya tengo que parar y solo puedo levantar un plato o vestirme lo justo, algun foro o algo no se que hacer.
Has cogido el COVID y estás vacunado ?o has cogido el COVID y no estás vacunado ?
pararapapa2 escribió:wickman escribió:pararapapa2 escribió:Alguien sabe de algun foro que hablen del covid persistente no se si tendra que ver pero tengo un cansancio brutal (ya no tanto despues de 2 semanas) y me ha quedado un dolor como muscular en los brazos y no puedo levantar cosas, fue a urgencias y me hicieron analiticas todo bien pero el medico de alli me ha dado la baja, he ido al centro de salud y me dan hora para el 22 de diciembre, yo necesito trabajar pero es que no puedo solo escribir esto ya tengo que parar y solo puedo levantar un plato o vestirme lo justo, algun foro o algo no se que hacer.
Has cogido el COVID y estás vacunado ?o has cogido el COVID y no estás vacunado ?
En su día me vacuné y ya en agosto de este año cogí el covid por la época de omicron , pero muy muy muy leve
tarin escribió:@wickman mira, estás siempre con la misma historia. Lo más probable es que este forero tenga secuelas del COVID. Estaba claro que la pregunta que le habías hecho era específicamente para que cuando te dijese que estaba por la vacuna le ibas a decir que era por eso. Lo puedes adornar como quieras.
Ya tienes tu hilo de conspiraciones para decir que te censuran y que sólo tú sabes la verdad.
Verdad como la que pusiste diciendo que estabas vacunado y que cuando pasaste el COVID lo pasaste mejor precisamente por estar vacunado. Luego cambiaste tu discurso. Trayendo bulos y fakes de Telegram y demás. Incluso pusiste una noticia de una web de broma como que te iba a crecer el nepe por la vacuna riéndote de ella, porque creías que era una web real.
Pero el COVID persistente es algo muy preocupante y serio. Ojalá no tengas que lidiar con ello.
wickman escribió:tarin escribió:@wickman mira, estás siempre con la misma historia. Lo más probable es que este forero tenga secuelas del COVID. Estaba claro que la pregunta que le habías hecho era específicamente para que cuando te dijese que estaba por la vacuna le ibas a decir que era por eso. Lo puedes adornar como quieras.
Ya tienes tu hilo de conspiraciones para decir que te censuran y que sólo tú sabes la verdad.
Verdad como la que pusiste diciendo que estabas vacunado y que cuando pasaste el COVID lo pasaste mejor precisamente por estar vacunado. Luego cambiaste tu discurso. Trayendo bulos y fakes de Telegram y demás. Incluso pusiste una noticia de una web de broma como que te iba a crecer el nepe por la vacuna riéndote de ella, porque creías que era una web real.
Pero el COVID persistente es algo muy preocupante y serio. Ojalá no tengas que lidiar con ello.
No no perdona yo estoy vacunado y lo pasè fatal cuando lo cogí, es un virus que si te pilla mal te lo hace pasar mal. Vacunado o no lo hubiera pasado igual de mal,pero es un virus durillo.
angelillo732 escribió:wickman escribió:tarin escribió:@wickman mira, estás siempre con la misma historia. Lo más probable es que este forero tenga secuelas del COVID. Estaba claro que la pregunta que le habías hecho era específicamente para que cuando te dijese que estaba por la vacuna le ibas a decir que era por eso. Lo puedes adornar como quieras.
No no perdona yo estoy vacunado y lo pasè fatal cuando lo cogí, es un virus que si te pilla mal te lo hace pasar mal. Vacunado o no lo hubiera pasado igual de mal,pero es un virus durillo.
Ahí te equivocas, ya que la vacuna te evita desarrollar efectos graves en caso de que tu cuerpo sea propenso a ello, si lo pasaste mal, existe la posibilidad que sin vacunar hubieras acabado en el hospital.
wickman escribió:pararapapa2 escribió:wickman escribió:
En su día me vacuné y ya en agosto de este año cogí el covid por la época de omicron , pero muy muy muy leve
Pues puede ser el COVID o la vacuna porque hay casos de ambos. Pero vamos yo iría a un médico y le pediría opinión, mejor el que nadie. Y muchísimo ánimo espero que te recuperes lo más rápido posible.
pararapapa2 escribió:Gracias.
Ya he ido al médico, primero urgencias, analíticas básicas todo bien, aún así me dio la baja luego al médico de cabecera me pidió unas analíticas más extensas , en la seguridad social pero la visita es para el 22 (van muy liados), dejé un mensaje en la aplicación , me llamó la enfermera con lo cual nada, las analíticas me las hicieron ante ayer, en el cap me dijeron que tardan 8 días, pero hoy(2 días después), ya he entrado en la aplicación y está disponible, he mirado todos los marcadores y está todo correcto, quizás un poco alta la creatinina, pero no tiene que ver con lo de brazos, esperaré al 22 con la baja, es raro que no den más prioridad.
angelillo732 escribió:@wickman obviamente, y gente vacunada que ha muerto por COVID, si consigues una vacuna 100% efectiva me avisas..
Teniendo en cuenta que el COVID lo va a pillar todo el mundo en un momento y otro, por fuerza habrán vacunados hospitalizados, pero hemos pasado de 80k de muertes en un mes, a unos cientos hacienda ya vida completamente normal.
La vacuna nos dio esa ayuda que necesitábamos mientras llegaba la inmunidad y una cepa menos virulenta.
yakumo_fujii escribió:Covid o gripe?, Porque ahora mismo lo que tenemos desde hace semanas es una ola de gripe y son bastante parecidos.
angelillo732 escribió:
Se puede resumir en que, si tienes dos grupos grandes de personas, donde unos se cuidan mucho, hacen deporte, siguen las recomendaciones del médico, etc... Y otro donde comen mal, no hace ejercicio y pasan del médico, en este último grupo, la probabilidad de accidentes de tráfico aumenta exponencialmente por que a esa gente no le importa su seguridad en la misma proporción que a los demás.
Esto lo llevan a la vacunación que es de donde se han hecho los estudios y ojo, por que han usado a más de 11 millones de personas.
Me parece un estudio bastante estúpido.
Yield es "Cede" en inglés, por si acaso.
wickman escribió:angelillo732 escribió:
Se puede resumir en que, si tienes dos grupos grandes de personas, donde unos se cuidan mucho, hacen deporte, siguen las recomendaciones del médico, etc... Y otro donde comen mal, no hace ejercicio y pasan del médico, en este último grupo, la probabilidad de accidentes de tráfico aumenta exponencialmente por que a esa gente no le importa su seguridad en la misma proporción que a los demás.
Esto lo llevan a la vacunación que es de donde se han hecho los estudios y ojo, por que han usado a más de 11 millones de personas.
Bueno esque lo de cuidarse es relativo por ejemplo si una persona una patología cardiaca y la vacuna tiene un porcentaje (sea cual sea) de producir miocarditis y esa persona con una patología cardiaca no se vacuna, realmente está cuidando su salud pues están tomando una decisión que podrìa comprometer su patología,por poner un ejemplo.
angelillo732 escribió:wickman escribió:angelillo732 escribió:
Bueno esque lo de cuidarse es relativo por ejemplo si una persona una patología cardiaca y la vacuna tiene un porcentaje (sea cual sea) de producir miocarditis y esa persona con una patología cardiaca no se vacuna, realmente está cuidando su salud pues están tomando una decisión que podrìa comprometer su patología,por poner un ejemplo.
Tú lógica es como tener cáncer terminal y decidir no aplicarse un tratamiento por los efectos secundarios de este. Obviamente es exageración, pero así se entiende muy bien como en vuestra ignorancia recomendáis a la gente que no se vacune por que tiene un (me lo invento por que no recuerdo) 0.005% de posibilidades de tener miocarditis y que se vayan de cara al Covid, cuando esta enfermedad tiene un 0,5% de posibilidades de dejarte esa misma miocarditis, pero además, más severa.
El covid llego a una mortalidad de más del 1% y pasó del 10% holgadamente en personas mayores. En un solo mes segó unas 60k alamas (no digo 80k por que no todo fue por covid) y eso solo afectando a una pequeña parte de la población además del confinamiento, pero aún así tenéis los huevos de decir que la vacuna es un genocidio o peor cuando, de 40 millones, si acaso ha matado a unos cientos..
Todos estos grupos que se dedican a mentir y difundir basura, deberían estar en la cárcel.
wickman escribió:
No no, mi lógica esque si tienen una patología cardiaca controlada pues entiendo a la cantidad de gente que leo diciendo que no se lo pone porque si esa vacuna le causa miocarditis lo puede matar. Entonces eligen entre un virus cuya tasa de mortalidad es inferior a la que supone tener una miocarditis por grupos de edad. Y eso de que la vacuna es un genocidio lo dices tú, que yo no he dicho nada entre otras cosas porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.
wickman escribió:angelillo732 escribió:wickman escribió:
Tú lógica es como tener cáncer terminal y decidir no aplicarse un tratamiento por los efectos secundarios de este. Obviamente es exageración, pero así se entiende muy bien como en vuestra ignorancia recomendáis a la gente que no se vacune por que tiene un (me lo invento por que no recuerdo) 0.005% de posibilidades de tener miocarditis y que se vayan de cara al Covid, cuando esta enfermedad tiene un 0,5% de posibilidades de dejarte esa misma miocarditis, pero además, más severa.
El covid llego a una mortalidad de más del 1% y pasó del 10% holgadamente en personas mayores. En un solo mes segó unas 60k alamas (no digo 80k por que no todo fue por covid) y eso solo afectando a una pequeña parte de la población además del confinamiento, pero aún así tenéis los huevos de decir que la vacuna es un genocidio o peor cuando, de 40 millones, si acaso ha matado a unos cientos..
Todos estos grupos que se dedican a mentir y difundir basura, deberían estar en la cárcel.
No no, mi lógica esque si tienen una patología cardiaca controlada pues entiendo a la cantidad de gente que leo diciendo que no se lo pone porque si esa vacuna le causa miocarditis lo puede matar. Entonces eligen entre un virus cuya tasa de mortalidad es inferior a la que supone tener una miocarditis por grupos de edad. Y eso de que la vacuna es un genocidio lo dices tú, que yo no he dicho nada entre otras cosas porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.
wickman escribió:porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.
Nepal77 escribió:wickman escribió:angelillo732 escribió:
el covid tambien genera miocarditis. Y con mas frecuencia que la vacuna. Y otras muchas cosas mas.
No se trata de elegir una cosa u otra.wickman escribió:porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.
Normal, os recuerdo que esas mismas fuentes, en su dia decian que el covid NO existia que era el 5G lo que estaba matando a la gente.
Las mismas fuentes que se oponen a la vacuna del covid son las que llevan lustros oponiéndose a TODAS las vacunas, cuando se ha demostrado que son NECESARIAS y han hecho mucho bien ala humanidad.
wickman escribió:Nepal77 escribió:wickman escribió:
el covid tambien genera miocarditis. Y con mas frecuencia que la vacuna. Y otras muchas cosas mas.
No se trata de elegir una cosa u otra.wickman escribió:porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.
Normal, os recuerdo que esas mismas fuentes, en su dia decian que el covid NO existia que era el 5G lo que estaba matando a la gente.
Las mismas fuentes que se oponen a la vacuna del covid son las que llevan lustros oponiéndose a TODAS las vacunas, cuando se ha demostrado que son NECESARIAS y han hecho mucho bien ala humanidad.
Bueno eso no es así no conozco a ningún enfermo coronario con miocarditis por COVID( que los habrá no lo pongo en duda ) y sì a casos de enfermos cardiacos con miocarditis por la vacuna , es más muchos cardiólogos o han recomendado a sus pacientes que no se vacunen o no se han atrevido a decirles que se vacunen por este tema.
Miocarditis fulminante por COVID-19
Vol. 73. Núm. 6.
Páginas 503-504 (Junio 2020)
La etiología de la miocarditis es muy variada e incluye gran variedad de agentes infecciosos, enfermedades sistémicas, medicamentos y toxinas. La bibliografía existente sobre miocarditis por coronavirus es escasa, pero parece que se produce mayor daño cardiaco en los pacientes afectados por COVID-19 que por otros coronavirus.
Se presenta el caso de una mujer de 59 años cuyos antecedentes personales incluyen hipertensión arterial, artropatía degenerativa cervical, lumbociática crónica, tuberculosis ganglionar diagnosticada por cuadro de eritema nudoso y migraña. En su tratamiento habitual, destaca el candesartán 32 mg/día.
Acudió en marzo de 2020 al servicio de urgencias por sensación distérmica de 5 días de evolución, acompañada de dolor torácico de características opresivas en ausencia de síntomas respiratorios. A su llegada presentaba SatO2 del 96% con gafas nasales a 2 l/min y presión arterial de 75/53mmHg. En la exploración física destacan signos de hipoperfusión periférica con auscultación respiratoria normal.
La presentación clínica de los pacientes infectados por el SARS-CoV-2 es muy variable, y la clínica respiratoria es la más frecuente. Dada la situación epidemiológica actual, hay que pensar en este agente etiológico como causa de otros cuadros clínicos como la miocarditis aguda aun en ausencia de un cuadro respiratorio compatible.
La miocarditis fulminante es un síndrome con elevada morbimortalidad, por lo que son vitales el diagnóstico precoz y el tratamiento correcto. En este caso se destacó un cuadro clínico compatible con miocarditis aguda, con ausencia de cuadro respiratorio inicial y rápida evolución hacia el shock cardiogénico y necesidad de asistencia con ECMO venoarterial. La función biventricular se normalizó en escasos días, con una posterior disnea grave que obligó a mantener el ECMO.
wickman escribió:Nepal77 escribió:wickman escribió:
Bueno eso no es así no conozco a ningún enfermo coronario con miocarditis por COVID( que los habrá no lo pongo en duda ) y sì a casos de enfermos cardiacos con miocarditis por la vacuna , es más muchos cardiólogos o han recomendado a sus pacientes que no se vacunen o no se han atrevido a decirles que se vacunen por este tema.
Sí, el riesgo es 16 veces mayor en los pacientes que tuvieron COVID en comparación con los que no lo tuvieron”.
stormlord escribió:Yo no entiendo cómo aún se sigue discutiendo sobre esto, ya prácticamente hacemos vida normal sin pases covid ni nada de nada.
Sinceramente hay que dejar de rayarse con esto, esto es una gripe más por la que todos vamos a pasar con o sin vacuna, nadie se va a librar.
stormlord escribió:Yo no entiendo cómo aún se sigue discutiendo sobre esto, ya prácticamente hacemos vida normal sin pases covid ni nada de nada.
Sinceramente hay que dejar de rayarse con esto, esto es una gripe más por la que todos vamos a pasar con o sin vacuna, nadie se va a librar.
Nepal77 escribió:wickman escribió:Nepal77 escribió:
No se trata de elegir una cosa u otra.
Está documentado:
https://baptisthealth.net/es/baptist-he ... using-dataSí, el riesgo es 16 veces mayor en los pacientes que tuvieron COVID en comparación con los que no lo tuvieron”.
Y este es un ejemplo de fuente, hay muchas más. Como la que ha citado @Angelcaido
El covid puede producir una miocarditis fulminante. Y otros problemas circulatorios que pueden derivar en enfermedades cardíacas.
Ademas hay que tener en cuenta que los casos asintomaticos, los que no han tenido las vias respiratorias afectadas, puede que tengan problemas circulatorios.
Mucha gente que esta muriendo de eso puede ser por el covid asintomático que pasaron.
wickman escribió:Y eso de que la vacuna es un genocidio lo dices tú, que yo no he dicho nada entre otras cosas porque en este post poner noticias de medios no financiados por los poderes o ir en contra del mensaje oficial supone baneo express.