Pues hoy quiero poner un post esperanzador.
Ya he comentado en el hilo en alguna ocasión que he de convivir con una persona con una inmunodeficiencia permanente derivada de un COVID temprano de primera cepa (antes del confinamiento).
Por desgracia, y pese a los mil cuidados que no hemos dejado de llevar (aunque algunos no lo entiendan), hace poco volvió a contraer la enfermedad.
Y como la medicina es maravillosa y no para de avanzar resulta que ya existen retrovirales específicos para personas con casos como el suyo.
Entramos en Urgencias que ni siquiera podía mantenerse erguida en la silla de ruedas, pasamos unas largas horas en el hospital y tras conocer el dignostico de COVID y que se nos cayera el alma a los pies vino el momento mágico
* ¿Eres inmunodeprimida verdad?
- Si
* ¿Cuantos días llevas con la enfermedad?
- Un par
Pues pon el brazo...
A las 6 horas de la aplicación de
Sotrovimax ya no tenía fiebre, ni dolor en los riñones (donde afectó la enfermedad derivada del primer contagio).
Tres días de ingreso por mero control sintiéndose bien, y a casa ..... enfermedad pasada.
Por lo tanto ahora mismo se ha abierto una enorme vía de esperanza ya que sabemos que si volviera a cogerlo, lo cual es posible ya que no genera anticuerpos ni con la enfermedad positiva, existe un tratamiento, y es exitoso.
Y evidentemente cada día que pasa mas avances hay, lo cual es algo a valorar y un rayito de esperanza no solo para nosotros, sino para mucha otra gente que ya parece haberse dejado atrás por la sociedad puesto que esta ha de seguir adelante por su propia naturaleza, pero que realmente tiene gente detrás realizando investigaciones y avances que son de gran ayuda y en muchos casos la diferencia entre la vida o la muerte.
Saludos a todos y buena entrada de año