Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Samui_Fuyu escribió:Creo que hay gente que se ha quedado estancada en 2020, y ojo no lo digo a malas, pero leer algunos comentarios de aquí me han recordado a esa epoca, luego bajas a la calle al mundo real y todo el mundo hace vida normal, gracias a dios.

Yo estoy viviendo en Holanda y no he vuelto a usar mascarilla desde hace mucho, es un virus que ya lleva conviviendo sin problemas desde hace mucho tiempo, y nadie hace alusión o ni lo tiene en sus pensamientos desde hace muchos meses, ni siquiera en españa lo tienen en cuenta, solo en el puto transporte publico, y la mayoria se lo ponen en la papada cuando se suben.

Lo siento por la gente que ha perdido a alguien, en serio, pero hay que seguir hacia adelante y perder un poco el miedo, y dejar de culpar o de criminalizar a el resto de personas que ya no tienen en cuenta esto.

¿Pero es que no se está haciendo vida normal? Lo único que se pide es tener un poquito de sentido común.

Si yo me encuentro mal y me hago un test y doy positivo lo que no voy hacer es ir por la vida contagiando a todo aquél que se me arrime,lo normal sería ponerse una mascarilla,creo que nadie tiene derecho a comerse la mierda que tienen los demás en el cuerpo,no hay que olvidar que esto sigue haciendo mucho daño especialmente a los más delicados de salud.

Algunas personas no están estancadas en el 2020 yo más bien lo llamaría respeto,a mi no me molesta porque una pareja de viejetes lleven mascarilla por la calle.

Cada uno tiene que hacer su vida a su manera,si uno quiere llevar mascarilla o ser un ermitaño en el monte para no tener contacto con nadie pues que lo haga.
Feroz El Mejor escribió:@FEATHIL @John_Dilinger vere si puedo hacerme uno, de momento eso, mascarilla y distancia social.

A ver si sacan el test de la gripe y el resfriado común, no sé cómo hemos podido salir a la calle con el moquillo fuera tantos cientos de años
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:@FEATHIL @John_Dilinger vere si puedo hacerme uno, de momento eso, mascarilla y distancia social.

A ver si sacan el test de la gripe y el resfriado común, no sé cómo hemos podido salir a la calle con el moquillo fuera tantos cientos de años

Me voy ahorrar contestarte como me gustaría ya que paso de volver a comerme un ban nuevamente por tu culpa.
Dio_Brand escribió:

Tu desde luego algún que otro test si que has fallado y no de COViD precisamente...
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:

Me voy ahorrar contestarte como me gustaría ya que paso de volver a comerme un ban nuevamente por tu culpa.

A mi no me eches la culpa de que te guste insultar. Te comiste un ban bien merecido y ricolino.

FEATHIL escribió:
Dio_Brand escribió:

Tu desde luego algún que otro test si que has fallado y no de COViD precisamente...

La verdad es que tests de covid me he hecho pocos si, al segundo ya me di cuenta de la estafa y la rigurosidad de diagnosticarte tu mismo en tu casa y con un solo test, muy cientifico todo, si señor.

Ni un euro más a la estafita del test la verdad, además a estas alturas te sale positivo y que?

Los que menos deberían temer son los cuadruple vacunados no? No lo digo por mi obvio, no tengo una sola dosis.
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:

A mi no me eches la culpa de que te guste insultar. Te comiste un ban bien merecido y ricolino.

FEATHIL escribió:
Dio_Brand escribió:

La verdad es que tests de covid me he hecho pocos si, al segundo ya me di cuenta de la estafa y la rigurosidad de diagnosticarte tu mismo en tu casa y con un solo test, muy cientifico todo, si señor.

Ni un euro más a la estafita del test la verdad, además a estas alturas te sale positivo y que?

Los que menos deberían temer son los cuadruple vacunados no? No lo digo por mi obvio, no tengo una sola dosis.

El mismo ban que tu te comiste ¿no?
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:

FEATHIL escribió:
Dio_Brand escribió:

¿Pero sabes cómo funciona el test? Si no lo sabes por ignorancia no pasa nada. Hace años había gente que se creía que las teles eran brujería.

Reacciona con una enzima que solo tiene el virus y solo puedes dar por positivo con el Covid.
Yo lo tuve y lo pasé medio jodido y me encerré en un cuarto para que nadie lo cogiera.
No se qué problema hay con ser responsable.
Galdergalder escribió:Ya veremos que consecuencia traen a largo plazo el llevar la mascarilla trabajando siete horas

Por lo que veo, excusas para seguir siendo incívicos.

Las normas siempre para los demás, para mi no.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Me voy ahorrar contestarte como me gustaría ya que paso de volver a comerme un ban nuevamente por tu culpa.

FEATHIL escribió:

Claro, porque yo te insulté de vuelta, no me escondo ni busco excusas pochas para justificarme.

@seaman la de que incluso la CDC americana decia que para confirmar un positivo, el test solo era una parte del proceso, te la sabes?

Pero vamos, que alguien me explique de una vez como después de cuatro vacunas hay gente cogiendolo y terminando y pasandolo mal, o con miedo de cogerlo.
Dio_Brand escribió:

Pues si das positivo extremas las precauciones y evitas pegarselo a otras personas, ya solo por evitar que puedan pasar un par de días jodidos en casa. Que tenga la vacuna no le va a hacer 100% inmune.

Que te pegue un descerebrado el virus y te tengas que joder unos días en casa y jodido pues me parece una falta de respeto por esa persona. Simplemente es tener un poco de respeto con la gente y empatía, cosa que por lo visto tu careces de ello.

Dio_Brand escribió:Pero vamos, que alguien me explique de una vez como después de cuatro vacunas hay gente cogiendolo y terminando y pasandolo mal, o con miedo de cogerlo.

Eso es algo que ya se a explicado cientos de veces, que tú no quieras entenderlo y quieras hacerte el graciosete es tu problema.

Saludos
Samui_Fuyu escribió:Lo siento por la gente que ha perdido a alguien, en serio, pero hay que seguir hacia adelante y perder un poco el miedo, y dejar de culpar o de criminalizar a el resto de personas que ya no tienen en cuenta esto.

Hay una diferencia entre perder el miedo, y poner en riesgo a los demás.

Vas por ahí potencialmente contagiando a otras personas porque no te da miedo, pero tienen que dejar de culparte y de criminalizarte por algo que has causado potencialmente a propósito, ¿por que motivo?.

Hace unos pocos meses murió una persona de 15 años POR coronavirus. La persona que causó el contagio, ¿no debe ser acusada ni criminalizada?, ¿por que motivo?.
@Señor Ventura A lo largo de la historia el ser humano se ha enfrentado a montones de fenómenos incontrolables, entre ellos las enfermedades, que por su parte son también un fenomeno natural.

En culturas antiguas se creía que la enfermedad era un castigo divino, por parte de una deidad para joder a una persona o a familias, y que lo tenían bien merecido.

Hoy día con el Covid estamos rozando eso, pero auspiciado por una base cientifista que le da a todo un dogma de irrefutabilidad artificial. Las enfermedades suceden, no se puede criminalizar a nadie, eso es una idea de barbaros y de autenticos cromañones, pero os lo han justificado y taladrado en la cabeza.

Metemos en la carcel al nieto que ha cogido gripe, se lo ha pegado a su abuela y está por ello ha muerto? Por poner un ejemplo basiquisimo.

Váis de moralistas pero los primeros sin moral sois vosotros, ni la tenéis ni la entendéis, solos sois seres cargados de miedo y rencor malsano.

En vez de culpar a los gobiernos por su pesima gestión, por protocolos asesinos y desatención en residencias, culpais al vecino porque un día no se puso la mascarilla o no se quiso pinchar esa mierda inútil llamada vacuna.

Por mucho que lo diga la tele, no, no sois héroes, sois pequeños, muy pequeños y cobardes.

Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:

Pues si das positivo extremas las precauciones y evitas pegarselo a otras personas, ya solo por evitar que puedan pasar un par de días jodidos en casa. Que tenga la vacuna no le va a hacer 100% inmune.

Que te pegue un descerebrado el virus y te tengas que joder unos días en casa y jodido pues me parece una falta de respeto por esa persona. Simplemente es tener un poco de respeto con la gente y empatía, cosa que por lo visto tu careces de ello.

Dio_Brand escribió:Pero vamos, que alguien me explique de una vez como después de cuatro vacunas hay gente cogiendolo y terminando y pasandolo mal, o con miedo de cogerlo.

Eso es algo que ya se a explicado cientos de veces, que tú no quieras entenderlo y quieras hacerte el graciosete es tu problema.

Saludos

Yo también extremo las precauciones con la gripe.
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:

Claro, porque yo te insulté de vuelta, no me escondo ni busco excusas pochas para justificarme.

@seaman la de que incluso la CDC americana decia que para confirmar un positivo, el test solo era una parte del proceso, te la sabes?

Pero vamos, que alguien me explique de una vez como después de cuatro vacunas hay gente cogiendolo y terminando y pasandolo mal, o con miedo de cogerlo.

Si das positivo por Covid y tienes fiebre, sudores y pierdes el gusto y el olfato pues blanco y en botella.

Como si te pones cuarenta vacunas, no todos los cuerpos son iguales y cada persona es un mundo. El sistema inmunitario no es igual en tu caso o en el mío.
Un Paracetamol a ti te funciona y otra persona no.

No se porque cuesta tanto entenderlo, por eso tiene que estar vacunada la mayor parte de la gente, para proteger a esos que no tienen defensas ante el virus.
Dio_Brand escribió:@seaman la de que incluso la CDC americana decia que para confirmar un positivo, el test solo era una parte del proceso, te la sabes?

Obvio, igual que para confirmar un fallecimiento no vale con llamar y decir que alguien ha muerto.

Por cierto, si una mujer se hace un test de embarazo, y sale positivo, adivina qué es lo primero que debe hacer.
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura A lo largo de la historia el ser humano se ha enfrentado a montones de fenómenos incontrolables, entre ellos las enfermedades, que por su parte son también un fenomeno natural.

En culturas antiguas se creía que la enfermedad era un castigo divino, por parte de una deidad para joder a una persona o a familias, y que lo tenían bien merecido.

Si en epocas antiguas esas cosas pasaban cuando no habia nada de información ni conocimiento, por suerte ahora estamos mas avanzados y ya tenemos explicación y soluciones a ese tipo de cosas sin embargo aun con esa información sigue habiendo gente que se lo toma a mofa como estas demostrando tu y menospreciando el asunto pese a supuestamente estar mas "informado".

Pese a haber vivido una situación dificil donde mucha gente a fallecido, la gente sigue menospreciando el asunto y encima mofandose. Tu te has jactado constantemente de que no te has puesto una vacuna como si fueras alguien especial y listo, lo unico que demuestras es lo ignorante que eres y que ante una situación dificil te limpias las manos y que lo solucione el resto y cuando la cosa se a estabilizado y normalizado creerse que el resto es idiota y que no hacia falta hacer "nada" por que tu no has hecho nada y la situación ya se a arreglado.

Saludos!
Señor Ventura escribió:
Galdergalder escribió:Ya veremos que consecuencia traen a largo plazo el llevar la mascarilla trabajando siete horas

Incivico? Eso diselo a un cocinero en verano a 40 grados , o a un camarero o alguien que se exponga al sol o a el calor, sé de lo que hablo, o sino simplemente al quien tenga gafas y se le empañen de lo lindo.

Vamos, respeto y entiendo a quien diga que había que llevarlas, pero aceptad que haya gente que le haya molestado y que le parezca un jodido coñazo trabajar así.

@señor ventura, cuando la sanidad se colapsaba por la gripe ibamos buscando culpables? Ahora que? Exijes cárcel o represalias a quien haya contagiado a alguien? Por que ahora y antes no? La gripe se ha llevado por delante a mucha gente.
Samui_Fuyu escribió:
Señor Ventura escribió:

Incivico? Eso diselo a un cocinero en verano a 40 grados , o a un camarero o alguien que se exponga al sol o a el calor, sé de lo que hablo, o sino simplemente al quien tenga gafas y se le empañen de lo lindo.

Vamos, respeto y entiendo a quien diga que había que llevarlas, pero aceptad que haya gente que le haya molestado y que le parezca un jodido coñazo trabajar así.

Prefiero eso que tener que estar para el arrastre tres o cuatro días.

He trabajado como mozo de almacén descargando trailers pasando mucha calor y con la boca más seca que un zapato debido a la mascarilla,pero era lo que había,lo que yo no voy hacer es quitarme la mascarilla en un lugar donde trabajaba con una plantilla bastante grande de trabajadores llegar a mi casa y cargarme a mi madre con hipertensión y a mi padre con una prótesis de rodilla porque alomejor lleve al bicho ese dentro,que por cierto pillaron el bicho allí en mi empresa muchísima gente.

Que vuelvo a repetir,que para muchos os puede parecer un simple constipado pero para otras personas recuperarse de esto se le puede hacer una cuesta muy inclinada y eso sinó se les queda secuelas de por vida.

¿Pero tan difícil es tener tan solo un poco de empatía?

Si os da por culo la mascarilla pues no la llevéis y ya está,si al fin y al cabo solo es obligatoria en hospitales y farmacias,ya ni siquiera en el transporte público porque yo suelo coger mucho el metro y el tren y casi nadie la lleva puesta y el que la lleva puesta la lleva de babero.
Pero no alimenteis el trauma del trol. N es bueno para el foro, ni para vosotros,nii para él.
La cuestión es educacional ... no hace falta darle vuelta alguna.

Hace mas de 15 años estuve en Japón y conocí a una persona que se había resfriado .... ¿alguien es capaz de adivinar lo que llevaba puesto en la cara? .... efectivamente, una mascarilla .... hace 15 años ... que parece que se han inventado ahora

La cultura japonesa está suficientemente avanzada como para que una persona que enferma se ponga una mascarilla para no perjudicar al resto de la sociedad .... nosotros no hemos llegado a esa conclusión ni con una pandemia mundial. De hecho supongo que habrá gente que tenga claro que hace 15 años esa persona ya era estúpida [fiu]

Y lo mas gracioso es que es justo esa gente la que hace que por su culpa todos hayamos tenido que llevar mascarilla en todas las situaciones y a todas horas, porque como ellos no la van a llevar a no ser que sea obligatoria (ni estando enfermos incluso) .... pues todos a joderse.

This is Spain
Samui_Fuyu escribió:
Señor Ventura escribió:

@señor ventura, cuando la sanidad se colapsaba por la gripe ibamos buscando culpables? Ahora que? Exijes cárcel o represalias a quien haya contagiado a alguien? Por que ahora y antes no? La gripe se ha llevado por delante a mucha gente.

Yo tengo gafas y se me empañan si.... y? Vamos no monto un drama por que se me empañen, prefiero eso a tener que pasar unos dias jodidos en casa.

Saludos!
@Tito_CO this is Spain y hemos sido de los paises que mas hemos usado y usamos la mascarilla…

La realidad es que hacerse test a estas alturas sirve de poco, pues si no estas muy enfermo vas a ir a currar con virus o sin virus… porque no te dan la baja (y ojo, a mi me parece bien. Tenemos, por desgracia, que ir normalizando que existe un virus “nuevo” entre nosotros y no tiene pinta de que se vaya a aburrir e irse…)
Mrcolin escribió:@Tito_CO this is Spain y hemos sido de los paises que mas hemos usado y usamos la mascarilla…

La realidad es que hacerse test a estas alturas sirve de poco, pues si no estas muy enfermo vas a ir a currar con virus o sin virus… porque no te dan la baja (y ojo, a mi me parece bien. Tenemos, por desgracia, que ir normalizando que existe un virus “nuevo” entre nosotros y no tiene pinta de que se vaya a aburrir e irse…)

¿que sirve de poco hacerse un test para saber si tienes o no tienes una enfermedad? ... :-?

Me da que los laboratorios clínicos no van a estar de acuerdo con tus conclusiones

Precisamente si has de ir a currar saber que tienes una enfermedad (ya ni siquiera hablo de COVID) es necesario para avisar a tus compañeros y que todo el mundo pueda obrar en consecuencia. Se llama responsabilidad y respeto

Y resulta que ahora puedes hacerlo en tu casa en 15 minutos en vez de tener que sacarte sangre, es decir es mas fácil que nunca pensar en los demás ... el problema es que hay que querer .
Tito_CO escribió:
Mrcolin escribió:@Tito_CO this is Spain y hemos sido de los paises que mas hemos usado y usamos la mascarilla…

¿que sirve de poco hacerse un test para saber si tienes o no tienes una enfermedad? ... :-?

Me da que los laboratorios clínicos no van a estar de acuerdo con tus conclusiones

Precisamente si has de ir a currar saber que tienes una enfermedad (ya ni siquiera hablo de COVID) es necesario para avisar a tus compañeros y que todo el mundo pueda obrar en consecuencia. Se llama responsabilidad y respeto

Y resulta que ahora puedes hacerlo en tu casa en 15 minutos en vez de tener que sacarte sangre, es decir es mas fácil que nunca pensar en los demás ... el problema es que hay que querer .

Que yo sepa tu historial clinico es tuyo y unicamente tuyo. Yo no tengo que ir pregonando que tengo una enfermedad a los 4 vientos…
Es responsabilidad del medico darme la baja si afecta a mi trabajo o a otras personas, en caso contrario ire a trabajar como cualquier otro dia.

Y por cierto, de nada sirve decir en el trabajo que tengo covid. Que van a hacer? Aislarme? Seria ya el no va mas… encima de ir a currar, apestado.

La solucion a todo esto es la baja, y como no las dan pues…
Tito_CO escribió:¿que sirve de poco hacerse un test para saber si tienes o no tienes una enfermedad? ... :-?

Me hago una idea de lo que está diciendo,yo a éste usuario lo tengo en ignorados hace mucho tiempo por éste tipo de gilipolleces que solía postear aquí.

Que sirve de poco hacerse un test [carcajad]

Vamos que el recuento de contagiados y de fallecidos en todo el planeta debido al covid han sido elegidos a dedo antes que hacerles un test de antígenos.

Te lo digo enserio en este hilo lees cosas que son de verdaderos talibanes,yo muchas veces cuando abro este hilo intento cogerme a cualquier sitio por si me caigo para atrás de las burradas que se pueden llegar a leer.

Si tienes síntomas y fiebre pues como antes.
Yo estuve 4 días de baja pero claro, tenía 38 de fiebre.
Lord Duke escribió:
Samui_Fuyu escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo tengo gafas y se me empañan si.... y? Vamos no monto un drama por que se me empañen, prefiero eso a tener que pasar unos dias jodidos en casa.

Saludos!

Pués olé tú, pero las veces que trabaje sin lentillas y con gafas fue un suplicio, lo siento si me alegre un huevo cuando dejaron de ser obligatorias.

@Tito_Co yo no pondria mucho de ejemplo la sociedad japonesa...
Samui_Fuyu escribió:Incivico? Eso diselo a un cocinero en verano a 40 grados , o a un camarero o alguien que se exponga al sol o a el calor, sé de lo que hablo, o sino simplemente al quien tenga gafas y se le empañen de lo lindo.

No es aceptable.

Es tu trabajo, trabajas de la mano con sanidad, y tienes que cumplir sus protocolos.

Yo me paso la jornada laboral con una mascarilla. Cuanto sufro.

Samui_Fuyu escribió:@señor ventura, cuando la sanidad se colapsaba por la gripe ibamos buscando culpables? Ahora que? Exijes cárcel o represalias a quien haya contagiado a alguien? Por que ahora y antes no? La gripe se ha llevado por delante a mucha gente.

Nunca se había colapsado ningún hospital por una gripe.

Muy normal apilar cadáveres en los gimnasios y en los pasillos, o en las mismas habitaciones.

¿Y ahora que?, ¿eh, ventura?, ¿y ahora que?... xDD

Que venga nadie que no se ha chupado todo este drama a enseñarme lo que fué aquello, y lo que supuso, es para reirse.
seaman escribió:

Claro, eso si.

El problema es que tu no tengas sintomas, o sean muy leves pero el virus le tienes igualmente afectando a otros…

Entonces una de 2, o te dan la baja para no repartir el virus por ahi, o te olvidas del virus y haces vida normal como si de una gripe se tratase…

De nada sirve saber que tengo covd si no hay medicamento especifico para la enfermedad, ni me encuentro mal para que me den una baja (por eso digo que los test no sirven de nada ya, porque la baja te la dan porque estas malo, no por tener covid)
Mrcolin escribió:
Tito_CO escribió:

Que yo sepa tu historial clinico es tuyo y unicamente tuyo. Yo no tengo que ir pregonando que tengo una enfermedad a los 4 vientos…
Es responsabilidad del medico darme la baja si afecta a mi trabajo o a otras personas, en caso contrario ire a trabajar como cualquier otro dia.

Y por cierto, de nada sirve decir en el trabajo que tengo covid. Que van a hacer? Aislarme? Seria ya el no va mas… encima de ir a currar, apestado.

La solucion a todo esto es la baja, y como no las dan pues…

¿Es culpa de tus compañeros que a ti no te den la baja? Estoy de acuerdo contigo que lo responsable por parte de tu empleador es mandarte a casa, porque un tío enfermo en la oficina significa que se pueden contagiar todos, lo que significa que la mitad posiblemente se cogerá baja y a la larga sale perdiendo.

Pero si no lo hace, qué menos que avisar a tus compañeros e intentar en lo posible evitar contagiarles, que ni ellos ni sus familias tienen la culpa de que tu jefe no te mande para casa.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Claro, eso si.

El problema es que tu no tengas sintomas, o sean muy leves pero el virus le tienes igualmente afectando a otros…

Entonces una de 2, o te dan la baja para no repartir el virus por ahi, o te olvidas del virus y haces vida normal como si de una gripe se tratase…

De nada sirve saber que tengo covd si no hay medicamento especifico para la enfermedad, ni me encuentro mal para que me den una baja (por eso digo que los test no sirven de nada ya, porque la baja te la dan porque estas malo, no por tener covid)

Pues mascarilla y ya está.
Yo tuve que a un espectáculo después de una semana que ya estaba recuperado y me puse mascarilla.
Señor Ventura escribió:
Samui_Fuyu escribió:Incivico? Eso diselo a un cocinero en verano a 40 grados , o a un camarero o alguien que se exponga al sol o a el calor, sé de lo que hablo, o sino simplemente al quien tenga gafas y se le empañen de lo lindo.

No es aceptable.

Es tu trabajo, trabajas de la mano con sanidad, y tienes que cumplir sus protocolos.

Samui_Fuyu escribió:@señor ventura, cuando la sanidad se colapsaba por la gripe ibamos buscando culpables? Ahora que? Exijes cárcel o represalias a quien haya contagiado a alguien? Por que ahora y antes no? La gripe se ha llevado por delante a mucha gente.

Muy normal apilar cadáveres en los gimnasios y en los pasillos, o en las mismas habitaciones.

Que venga nadie que no se ha chupado todo este drama a enseñarme lo que fué aquello, y lo que supuso, es para reirse.

Perdona??anda que no ha habido años,en los que urgencias se ha colapsado por la gripe,muchísimos años.

https://www.google.com/amp/metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/gripe-colapsa-urgencias-vall-hebron_13501_102_amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/la-epidemia-de-gripe-colapsa-los-hospitales-y-las-urgencias_201901115c38fd5c0cf2a201aa9e1ceb.html

Y no estamos hablando de algo leve no,estamos hablando de camas en los pasillos porque no había sitio,de gente colapsando totalmente urgencias y los hospitales desbordados.

Y si es verdad es tu trabajo,pero comerse 12 horas trabajando en un cocina,con mascarilla es inadmisible,primero porque estás ante fogones,con un calor bastante grande,casi asfixiante,y eso sin mascarilla,pues imagínate con mascarilla y sin ventilación,te puedes buscar un problema serio.
Señor Ventura escribió:

No es aceptable.

Yo no me rio compadre, lo único que intento ser un poco comedido con tanta histeria, y sí la gente se ha quejado de pasar un infierno con la puta mascarilla pues te tienes que aguantar sea aceptable o no, la hemos cumplido que es lo que importa, eso sí en cuanto se quito la obligatoriedad a tomar viento, llamame incivico si quieres.

Hay literalmente miles de periodicos y noticias de los medios que recogieron como sanidad se ha colapsado muchas veces por culpa de la gripe, solo basta con googlear, ahora intentais culpar y criminalizar porque esos mismos medios de información os lo han metido en la cabeza, no hay más.
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:

Muy facil porque no tienen defensas
Yo creo que parece bastante claro que se viene una ola muy grande por los contagios masivos de China y el gran trasvase de viajeros y turistas de China al resto del mundo. Cuidado con las personas más débiles en las próximas semanas y tratar de no esparcir el virus gratuitamente por falta de responsabilidad, que luego las personas mueren por culpa de gente irresponsable.
Galdergalder escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:El mismo ban que tu te comiste ¿no?

Si tras 3 años de COVID y décadas de vacunas contra otras enfermedades aún no "sabe" cómo funcionan, no tiene sentido discutir nada.
1Saludo
LoganDark_84 escribió:Perdona??anda que no ha habido años,en los que urgencias se ha colapsado por la gripe,muchísimos años.

https://www.google.com/amp/metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/gripe-colapsa-urgencias-vall-hebron_13501_102_amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/la-epidemia-de-gripe-colapsa-los-hospitales-y-las-urgencias_201901115c38fd5c0cf2a201aa9e1ceb.html

Y no estamos hablando de algo leve no,estamos hablando de camas en los pasillos porque no había sitio,de gente colapsando totalmente urgencias y los hospitales desbordados.

Y si es verdad es tu trabajo,pero comerse 12 horas trabajando en un cocina,con mascarilla es inadmisible,primero porque estás ante fogones,con un calor bastante grande,casi asfixiante,y eso sin mascarilla,pues imagínate con mascarilla y sin ventilación,te puedes buscar un problema serio.

A esto me refería. Es decir, que no tienes ni idea de lo que ha pasado aquí cuando lo comparas con literalmente un par de titulares usando google.

Quedarse sin camas es muy fácil, rutinario diría.

Yo hablo apilar cadáveres en cualquier lado, de aplicar triajes en plan masivo, y de implicar industrialmente hasta a la seat para fabricar mascarillas porque hasta los chavales de mantenimiento tenían que hacer ñapas para fabricar sistemas para la respiración asistida con cualquier cosa porque la gente se moría, y se la estaba dejando morir.

No tienes ni idea, y me lo comparas con épocas de gripe en la que los pacientes se quedsn sin cama, PERO NO SIN TRATAMIENTO.
Samui_Fuyu escribió:Yo no me rio compadre, lo único que intento ser un poco comedido con tanta histeria, y sí la gente se ha quejado de pasar un infierno con la puta mascarilla pues te tienes que aguantar sea aceptable o no, la hemos cumplido que es lo que importa, eso sí en cuanto se quito la obligatoriedad a tomar viento, llamame incivico si quieres.

Hay literalmente miles de periodicos y noticias de los medios que recogieron como sanidad se ha colapsado muchas veces por culpa de la gripe, solo basta con googlear, ahora intentais culpar y criminalizar porque esos mismos medios de información os lo han metido en la cabeza, no hay más.

En el momento en que estás dispuesto a aplicar el mas mikkmo "pero", si es falta de civismo.

Si pones excusas no haces lo que debes, y si no haces lo que debes jodes a alguien. En esto consiste el civismo, básicamente.

La mascarilla no es obligatoria, pero si lo usas para no ponértela nunca porque no te da la gana con la excusa de que no estás obligado, creo que confundimos lo que es civismo, y confundimos a lo que estamos y no estamos obligados.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que parece bastante claro que se viene una ola muy grande por los contagios masivos de China y el gran trasvase de viajeros y turistas de China al resto del mundo. Cuidado con las personas más débiles en las próximas semanas y tratar de no esparcir el virus gratuitamente por falta de responsabilidad, que luego las personas mueren por culpa de gente irresponsable.

Se supone que no tendría que haber una ola o al menos no aquí,no tenemos grandes olas desde hace un año,gracias a las vacunas y mascarillas,con lo cual deberíamos de estar tranquilos,lo que no quita que se siga siendo prudente,eso es lo más importante.

@Señor Ventura no pongas en mi boca,palabras que no he dicho,yo no he hecho ninguna comparación,tú has dicho literalmente esto:

"Nunca se había colapsado ningún hospital por una gripe."

Y yo te he contestado con que es falso y te he puesto ejemplos,nunca he hecho una comparación del Covid con la gripe,nunca,a la próxima que sigas así te reporto.

Y si seguramente tenga mas idea que tú de lo que ha pasado,mi madre auxiliar de enfermería,amigos y familiares trabajando en hospitales,así que si se de primera mano como ha sido todo esto.
thadeusx escribió:
Galdergalder escribió:
Dio_Brand escribió:

Si tras 3 años de COVID y décadas de vacunas contra otras enfermedades aún no "sabe" cómo funcionan, no tiene sentido discutir nada.
1Saludo

Imaginate vacunarte del sarampión o de la varicela, para seguir cogiendola. 🤣🤣

Imagina una mujer poniendose la vacuna contra el vph para seguir desarrollando cáncer de utero solo que menos fuertecito.

De verdad os leéis?
@Dio_Brand hola, te escribo para explicarte cómo funcionan las vacunas.
Estas se desarrollan frente a patogenos, teniendo en cuenta a determinadas variantes, y lo que hacen es servir como “molde” para que tu sistema inmunitario se active y tenga memoria en el caso de una infección real.
Lo primero que tienes que saber es que una persona porque esté vacunada no significa que haya desarrollado inmunidad. Esto puede pasar con todas las vacunas: el vacunar a un niño de meningicoco no significa que ese niño haya desarrollado inmunidad.
Lo segundo que tienes que saber es qye la inmunidad en muchos casos no es para toda tu vida. Por ejemplo, la del tétanos te dura 10 años.
Por último, existe lo que se llama mutación. Esto es que según se duplica una célula se pueden producir variaciones, que de hecho es el motor de la evolución. ¿Porque te cuento esto? Porque debido a ello aparecen las variantes, que pueden escapar de la inmunidad que hayas generado.por ejemplo, la vacuna de la gripe ese cambia cada año teniendo en cuenta las variantes de reciente aparición.

Un ejemplo que has puesto tu mismo: la varicela en adultos es bastante grave, y se estima que de los que la sufren en torno al 15% están vacunados.

Por último, para el que dice que el llevar mascarilla es malo para la salud y demás, yo llevo 15 años poniéndomela 8 horas cada día y no he desarrollado ninguna patología. Puede ser molesto en algunas ocasiones, eso no se discute.
Dio_Brand escribió:
thadeusx escribió:
Galdergalder escribió:Muy facil porque no tienen defensas

1Saludo

Imagina una mujer poniendose la vacuna contra el vph para seguir desarrollando cáncer de utero solo que menos fuertecito.

De verdad os leéis?

En serio no sabes que por vacunarte no te aparece un escudo mágico al rededor de tu cuerpo que repele cualquier virus impidiendo que éste entre en tu cuerpo?
Pues eso ya es culpa tuya por no querer informarte porque se ha repetido decenas de veces en el hilo y se sabe desde hace décadas. Vamos con buscar 5 minutos por la red tienes info a raudales.
1Saludo
Dio_Brand escribió:
thadeusx escribió:
Galdergalder escribió:Muy facil porque no tienen defensas

1Saludo

De verdad os leéis?

El que se tiene que leer eres tú,el sarampión y la varicela son dos enfermedades que una vez se pasan el cuerpo crea inmunidad total,especialmente con el sarampión.

¿No te da vergüenza reirte y poner en duda las opiniones de la gente cuando eres un pobre ignorante de la vida?

Te voy a meter en mi lista de ignorados porque haces que me encuentre hasta mal de leer las barbaridades que dices.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que parece bastante claro que se viene una ola muy grande por los contagios masivos de China y el gran trasvase de viajeros y turistas de China al resto del mundo. Cuidado con las personas más débiles en las próximas semanas y tratar de no esparcir el virus gratuitamente por falta de responsabilidad, que luego las personas mueren por culpa de gente irresponsable.

Desde la total ignorancia porque hace bastante que deje de leer nada sobre COVID pero, no es su variante la misma que la nuestra? Si llevamos medio año sin restricciones capeando Omicron no debería dar igual 1000 contagiados más que menos? No son sus contagiados, a efectos prácticos, igual que los nuestros?
Este tipo de personas sólo buscan la atención que no ha tenido o no tienen. Ignoradlas. Ganamos todos.
LoganDark_84 escribió:@Señor Ventura no pongas en mi boca,palabras que no he dicho,yo no he hecho ninguna comparación,tú has dicho literalmente esto:

Y yo te he contestado con que es falso y te he puesto ejemplos,nunca he hecho una comparación del Covid con la gripe,nunca,a la próxima que sigas así te reporto.

Y si seguramente tenga mas idea que tú de lo que ha pasado,mi madre auxiliar de enfermería,amigos y familiares trabajando en hospitales,así que si se de primera mano como ha sido todo esto.

Claro que has hecho una comparación. Tu sabrás si un desacuerdo es motivo de reporte, pero reportar sin motivo te penaliza a ti, tu mismo.

Dices que no trabajas en un hospital, ni cumples con ninguna labor presencial asociada a la actividad sanitaria, o circundante, pero dices que conoces la situación de primera mano... vamos, que confirmas lo que ya sospechaba cuando me comparas una época de gripe sin camas con una situación de pandemia con todos sus protocolos activados.

En urgencias no se atendía nada que no fuera covid, así que cualquier otra emergencia tenía muchos visos de acabar en una situación problemática. Esto no te lo encuentras durante una temporada de gripe.
Señor Ventura escribió:
LoganDark_84 escribió:@Señor Ventura no pongas en mi boca,palabras que no he dicho,yo no he hecho ninguna comparación,tú has dicho literalmente esto:

Claro que has hecho una comparación. Tu sabrás si un desacuerdo es motivo de reporte, pero reportar sin motivo te penaliza a ti, tu mismo.

Dices que no trabajas en un hospital, ni cumples con ninguna labor presencial asociada a la actividad sanitaria, o circundante, pero dices que conoces la situación de primera mano... vamos, que confirmas lo que ya sospechaba cuando me comparas una época de gripe sin camas con una situación de pandemia con todos sus protocolos activados.

En urgencias no se atendía nada que no fuera covid, así que cualquier otra emergencia tenía muchos visos de acabar en una situación problemática. Esto no te lo encuentras durante una temporada de gripe.

Y sigues mintiendo,que no he hecho ninguna comparación,te he respondido a algo que has dicho,no he comparado de ningún modo,porque básicamente no es comparable.

Te dije que te iba a reportar y eso haré y además te vas a ignorados,porque estoy cansado de foreros maleducados como tú.
Señor Ventura escribió:
LoganDark_84 escribió:Perdona??anda que no ha habido años,en los que urgencias se ha colapsado por la gripe,muchísimos años.

A esto me refería. Es decir, que no tienes ni idea de lo que ha pasado aquí cuando lo comparas con literalmente un par de titulares usando google.

Quedarse sin camas es muy fácil, rutinario diría.

Yo hablo apilar cadáveres en cualquier lado, de aplicar triajes en plan masivo, y de implicar industrialmente hasta a la seat para fabricar mascarillas porque hasta los chavales de mantenimiento tenían que hacer ñapas para fabricar sistemas para la respiración asistida con cualquier cosa porque la gente se moría, y se la estaba dejando morir.

No tienes ni idea, y me lo comparas con épocas de gripe en la que los pacientes se quedsn sin cama, PERO NO SIN TRATAMIENTO.
Samui_Fuyu escribió:Yo no me rio compadre, lo único que intento ser un poco comedido con tanta histeria, y sí la gente se ha quejado de pasar un infierno con la puta mascarilla pues te tienes que aguantar sea aceptable o no, la hemos cumplido que es lo que importa, eso sí en cuanto se quito la obligatoriedad a tomar viento, llamame incivico si quieres.

En el momento en que estás dispuesto a aplicar el mas mikkmo "pero", si es falta de civismo.

Si pones excusas no haces lo que debes, y si no haces lo que debes jodes a alguien. En esto consiste el civismo, básicamente.

La mascarilla no es obligatoria, pero si lo usas para no ponértela nunca porque no te da la gana con la excusa de que no estás obligado, creo que confundimos lo que es civismo, y confundimos a lo que estamos y no estamos obligados.

Me da igual de lo que me taches, quien quiera vivir con miedo y estar lobotomizado a el amarillismo de la tv que lo haga, pero yo no me pondré mascarilla o hare vida normal hasta que me lo impidan con las de la ley, y quien tenga miedo de contagiarse que se quede en casa. Fácil.
LoganDark_84 escribió:[Y sigues mintiendo,que no he hecho ninguna comparación,te he respondido a algo que has dicho,no he comparado de ningún modo,porque básicamente no es comparable.

Te dije que te iba a reportar y eso haré y además te vas a ignorados,porque estoy cansado de foreros maleducados como tú.

Que pesadez... que estar en desacuerdo con alguien no es motivo de reporte... xDD

Date cuenta de que el único que entra en descalificaciones eres tu. Estamos de acuerdo en algo, a ignorados.
Se están estimando unas 11.000 muertes diarias en China según acabo de escuchar en la radio.
De que sirve ponerse la mascarilla o quedarse en casa hoy en día si tienes COViD?

Pues, por poner un ejemplo claro, habría servido para que una de mis mellizas no hubiera pillado el bicho y nos habríamos ahorrado 5 días de hospitalización por el bicho. Todo esto derivado de una persona que vino a verlas a sabiendas que estaba mal pero que no se hizo el test "porque pensaba que era un resfriado"

Ejemplos así como el que he vivido hay a patadas. Por otro lado y referente a lo de China con grandes masas de gente por vacunar, igual si leéis lo que es la variabilidad genética y el peligro de tener miles de millones de gente sin vacunar siendo infectados ahora mismo...pero claro, está información seguro que "no es válida" para muchos de vosotros porque "es que quiero ir sin máscarilla porque me sale de los huevos"

Pues ea, vosotros a lo vuestro. Parece ser que más gente se tenía que haber muerto para que entrarías en razón.

PD: que no den baja por COViD es una insensatez más de este gobierno.
Don_Boqueronnn escribió:Se están estimando unas 11.000 muertes diarias en China según acabo de escuchar en la radio.

11k krakens diarios. Impresionante cifra que no se cree ni el winnie de poh.

@FEATHIL Que si, que si, que mi sobrina, que mi tío, que el abuelo del de abajo, que el otro y el de la moto.

Hace unos meses china referente en control y vacunación de población, ni salir de tu casa sin QR podías, hoy que interesa la otra narrativa, pues que le quedan grandes masas por vacunar y que la mascarilla mágica va a parar la gran peste Covidiana que se cura con paracetamol y mucha agua.
74819 respuestas