› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marat escribió:FEATHIL escribió:@Marat resfriado= COViD?
Tu sabras como lo pasaste. Yo aun no cogi nada y llevo 3 años haciendo vida como siempre.
Purasangre claro. En cambio estas navidades ha sido un rosario de catarros, gripes y dolores de garganta entre mis allegados. Por no decir la cantidad de bajas que he tenido que sufrir en la empresa. Ni en el peor año de este tinglado tuvimos semejante cristo con el personal.
Pero oye, que a mi me la suda. Las cartas ya estan boca arriba hace, por lo menos, 9 meses. El que quiera ver que vea.
FEATHIL escribió:Marat escribió:FEATHIL escribió:@Marat resfriado= COViD?
Tu sabras como lo pasaste. Yo aun no cogi nada y llevo 3 años haciendo vida como siempre.
Purasangre claro. En cambio estas navidades ha sido un rosario de catarros, gripes y dolores de garganta entre mis allegados. Por no decir la cantidad de bajas que he tenido que sufrir en la empresa. Ni en el peor año de este tinglado tuvimos semejante cristo con el personal.
Pero oye, que a mi me la suda. Las cartas ya estan boca arriba hace, por lo menos, 9 meses. El que quiera ver que vea.
O sea que porque tú no has pillado nada, llevas "haciendo vida como siempre" y te han jodido las bajas en la empresa pues ya es todo una farsa no?
Y si, las cartas están encima de la mesa pero no ya 9 meses sino desde por lo menos marzo de 2020. Otra cosa es que nos interese leer la información que más nos convenga con nuestra forma de ser.
Manda huevos.
Señor Ventura escribió:twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.
Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.
Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.
No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.
Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.
twilight I escribió:Señor Ventura escribió:twilight I escribió:Pista: las mascarillas tienen un uso muy limitado.
Hay gente que ha muerto porque otros querían llevar la mascarilla en la barbilla. Si su uso es limitado, imagínate directamente no usarla.
Si hubiese dependido de mi habría crujido a multas a todo dios.
No nos acordamos de lo terrorífico de un triaje. En los hospitales adaptando gafas de bucear del decathlon para poder salvar un puñado de vidas mas, y en la calle la gente riéndose de todo.
Luego vienen llorando a urgencias porque su hijo está muy malito. Pero tranquilos, que no han muerto niños por coronavirus, ni nada.
En fin. No cabe mas demagogia.
twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños.
Mrcolin escribió:Y aunque a algunos no guste mi opinión, la cosa es que sin medicamento especifico ni nada, tenemos que aprender a vivir con el virus igual que hemos vivido con el virus de la gripe. ¿Lo cogeremos? Seguramente. ¿Habrá gente que muera? Pues desgraciadamente seguramente también...
Pero es que estas cosas no tienen que impedir hacer vida normal como hemos hecho siempre y como tenemos que hacer... A algunos se les va a pasar la vida evitando sitios concurridos solo por si acaso... Cada uno es libre de vivir la vida que quiera, está claro, pero.... yo no pienso ser de esos. Y si toca, tocó.
FEATHIL escribió:twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños.
Pues si el señor Arturo era portador de COVID con una carga viral suficiente para infectar y le habló, tosió o respiró cerca a mas de un niño (especialmente sin vacunar) pues si, la estadística dice que se puede haber cargado alguno.
twilight I escribió:FEATHIL escribió:twilight I escribió:Tienes razón, el señor Arturo dando su paseo mañanero con la mascarilla por la barbilla mató a muchos niños.
Pues si el señor Arturo era portador de COVID con una carga viral suficiente para infectar y le habló, tosió o respiró cerca a mas de un niño (especialmente sin vacunar) pues si, la estadística dice que se puede haber cargado alguno.
Si realmente crees que hay estadistica ahí entonces no tiene sentido alguno que seguimos debatiendo.
Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.
SomacruzReturns escribió:Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.
¿Te dieron baja?
twilight I escribió:En fin. No cabe mas demagogia.
Mrcolin escribió:Lo que digo es que usar la mascarilla en TP y luego meterte en una discoteca, festival, bar petado o en una sala de reuniones con 20 personas sin mascarilla, pues... no tiene mucho sentido
Feroz El Mejor escribió:SomacruzReturns escribió:Feroz El Mejor escribió:Hoy ya me siento mejor, intentare aguantar sin medicacion a ver que tal, diria que ahora solo tengo un poco de tos y ya.
¿Te dieron baja?
No, me diagnosticaron como "asintomatico", que me tomara paracetamol/ibuprofeno y jarabe para la tos y ya.
SomacruzReturns escribió:Feroz El Mejor escribió:SomacruzReturns escribió:
¿Te dieron baja?
No, me diagnosticaron como "asintomatico", que me tomara paracetamol/ibuprofeno y jarabe para la tos y ya.
¿Y qué haces con el curro?
FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.
Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.
Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.
Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.
@GXY hemos venido a contestar prácticamente lo mismo al mismo tiempo
Galdergalder escribió:FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.
Hoy por hoy no estamos como en Marzo de 2020, la población está en su mayoría vacunada contra las cepas originales y la tendencia es a que el virus se convierta en "estacional" junto con muchos otros. Es gracias a esta situación por la que, cuando uno se infecta o infecta a los demás, la enfermedad puede pasar de ser totalmente asintomática a un cuadro similar al de la gripe en la mayoría de casos.
Aún así, ya se ha visto que este virus no es "un resfriado mas" y puede llevar complicaciones importantes a mucha gente (colectivos vulnerables como personas inmunodeprimidas, ancianos y niños de temprana edad) por lo que, por empatía, no está demás adoptar algunas pequeñas normas de conducta en presencia de dichos grupos poblacionales.
Y esto es algo a lo que mucha gente se la pela treinta mil, tanto en este foro como en la propia calle.
Si este virus no es mas que una simple gripe los que tendran que tomar medidas son ellos no el resto de la gente que podemos hacer vida normal
smaz escribió:Es increíble la falta de empatía en este hilo
Resumiendo cada uno puede hacer lo que le salga de lo cojones y si no quieres pillar el virus no salgas de casa o sal dentro de una burbuja de epis, si te contagio te jodes por no haber hecho suficiente con tu burbuja y mi libertad es lo primero
SomacruzReturns escribió:Galdergalder escribió:FEATHIL escribió:@Mrcolin pero es que hay una diferencia entre lo que comentas y planteas, que es lo normal, y lo que otros usuarios vienen clamando, negando tanto la efectividad de las vacunas, uso de las mascarillas y de las medidas de seguridad.
Si este virus no es mas que una simple gripe los que tendran que tomar medidas son ellos no el resto de la gente que podemos hacer vida normal
Seguimos con lo de que es una simple gripe..
Ya de empatía no hablamos, que alguno explosiona.
¿En qué coño te afecta ponerte una mascarilla en el tren? Es la única restricción y a la gente se la pela. Más grave me parece estar dedicando 40 horas semanales a hacer algo que detestas y por un salario miserable, y lo hacéis la mayoría, y todos callados como putas. Luego a manifestarnos vamos 4 gatos, y probablemente los que menos queja tenemos.
SomacruzReturns escribió:smaz escribió:Es increíble la falta de empatía en este hilo
Resumiendo cada uno puede hacer lo que le salga de lo cojones y si no quieres pillar el virus no salgas de casa o sal dentro de una burbuja de epis, si te contagio te jodes por no haber hecho suficiente con tu burbuja y mi libertad es lo primero
Es el resumen de las sociedades occidentales de las últimas décadas. Pero es lo que venden: individualismo. Y muchos lo compran y creen que es mejor para todos que cada uno vaya a lo suyo (Kant ya hablaba sobre el tema allá por el s.XVIII).
No hay más. En algún momento esto tendrá que colapsar de verdad.
@GXY
Las recomendaciones en España no sirven. Quizás dentro de unas décadas si empezamos a educar a los niños de otra manera. Pero vivimos en un país donde muchos se creen más "listos" que el resto (y tengo la hipótesis de que ésos son los más desgraciados) y hay que cambiar eso.
Señor Ventura escribió:twilight I escribió:En fin. No cabe mas demagogia.
Exacto, no caben mas demagogias. La negación se basa en ellas:
-Las mascarillas causan problemas de salud irreversibles a medio plazo.
-Las mascarillas nos impiden hacer vida normal, nos oprimen, y son un globo sonda para saber hasta donde pueden quitarnos la libertad.
twilight I escribió:Palabras que nunca he escrito. Sigue tu vida con doble FFP2 para ir a pasear al campo, anda.
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.
O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.
Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Es justo? Es bonito? Probablemente no, pero es la realidad, y siempre ha sido así, hay que aceptarlo, y apuesto lo que sea que más de uno de aquí que va con la moral por estandarte era el típico que arrasaba con todo en los supermercados cuando habia histeria aún cuando la propia cadena de supers decia a los 4 vientos que no iba haber problemas de restablecimiento, y que no compraran compulsivamente.
O eran los típicos valconazis que insultaban a la gente que salia a la calle a caminar sin tener ni puta idea de su situación, como pasó con los niños autistas por poner un ejemplo.
John_Dilinger escribió:Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.
Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?
A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.
Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.
El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".
Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.
twilight I escribió:https://twitter.com/ccarballo50/status/1612929539457400841?s=20&t=OZ0xkHahhZRsaLUAgeWLAQ
Pero este personaje sigue dando lecciones a pesar de todo?
John_Dilinger escribió:Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Que te preocupes por ti que lo veo muy bien no significa tener que darle por culo a los demás.
Si tu tienes ganas de estornudar y estoy cerca yo no tengo porque comerme la mierda que tu sueltas por la boca solo porque a ti te gusta hacer lo que te da la gana,con lo sencillo que es coger un pañuelo desechable o ponerse el codo ¿no?
A todos nos gusta hacer lo que nos da la gana pero cuando perjudicas a los demás por tu egoísmo ya estás pasando una delgada barrera donde te puedes buscar problemas.
Si tu estás solo no hay problema en hacer lo que quieras,pero si estás con más personas uno se tiene que comportar como una persona no como un chimpancé.
El tema de la mascarilla es igual,y para entender que vivimos en una sociedad de personas y no en una piara de cerdos no hace falta vivir en los mundos de "yupi".
Cuando leo mensajes como el tuyo no es de extrañar de que el mundo esté cogiendo la dirección de irse a tomar por culo cada día un poquito más.
LLioncurt escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/ccarballo50/status/1612929539457400841?s=20&t=OZ0xkHahhZRsaLUAgeWLAQ
Pero este personaje sigue dando lecciones a pesar de todo?
No tengo ni idea de quién es, pero viendo en los comentarios de su tuit que todos los que le contestan son magufos antivacunas, seguro que tiene razón.
Samui_Fuyu escribió:John_Dilinger escribió:Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.
Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.
Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.
Samui_Fuyu escribió:John_Dilinger escribió:Samui_Fuyu escribió:Algunos creeis en los mundos de yupi o han descubierto lo más evidente del mundo: cada uno mira por sus intereses, nadie va a cuidarte ni preocuparse por ti, preocupate por ti mismo y no esperes que lo haga nadie más.
Yo cada vez que voy a toser pongo el puto codo y me alejo del resto de personas, y antes de la pandemia, se llama sentido común.
Me mal interpretais, yo solo digo que muchos se han dejado ir por la histeria, y que si tienen miedo que se protejan ellos, y no cuenten con que el que va a pasar por al lado se suba la mascarilla o mire por tu salud, ya dije antes que no debería ser así, pero hay que ser realistas.
Considero que hay falta de empatía en ambos bandos, estar acojonado por el virus no necesariamente te hace mejor persona, y seguramente han hecho actos nocivos como ser una especie de gestapo de valcon, o señalar al vecino o alguien de su familia cual judio en la alemania nazi por no vacunarse.
Oslec19 escribió:¡Hola!, ¿Cuántos de vosotr@s se han puesto la 4ª dosis?
FEATHIL escribió:Oslec19 escribió:¡Hola!, ¿Cuántos de vosotr@s se han puesto la 4ª dosis?
Servidor se la ha puesto. Todo ok, de hecho una de mis hijas se contagio en diciembre pero yo nada de nada.
gojesusga escribió:El comité de expertos del gobierno español es clave en el covid igual que el video de Belen Esteban diciendo que la vacuna es segura.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke eso ocurre con todas las enfermades contagiosas y mucho más agresivas que el Covid-19, me parece bien lo que dices aunque sin obligar excepto en casos con sintomas muy evidentes, pero no tiene sentido si solo se hace para el Covid-19 y luego dejas que la gente vaya a trabajar, en el metro, etc. enfermos con sintomas evidentes portando por ejemplo Gripe A que es un virus (sobre todo la actual cepa) mucho más agresivo que el Covid.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke eso ocurre con todas las enfermades contagiosas y mucho más agresivas que el Covid-19, me parece bien lo que dices aunque sin obligar excepto en casos con sintomas muy evidentes, pero no tiene sentido si solo se hace para el Covid-19 y luego dejas que la gente vaya a trabajar, en el metro, etc. enfermos con sintomas evidentes portando por ejemplo Gripe A que es un virus (sobre todo la actual cepa) mucho más agresivo que el Covid.