Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Auriok escribió:Será una chorrada, ¿los que tenemos perro podremos bajarlo normalmente? Aunque sea un par de vueltas por el barrio a horas donde no haya nadie.

Mañana lo sabremos, sí se establece una cuarentena estricta no sino pues sí, pero hasta que mañana no digan exactamente como se va a establecer el estado de alerta cualquier pregunta es la mirar una bola de cristal
Vivo en Orcasitas un barrio en el sur de Madrid. He tenido que salir hoy sobre las 13:00 a recoger los medicamentos de mi madre a la farmacia y he flipado la verdad. La gente como si no pasara nada. Bares y terrazas llenos, gente mayor paseando, muchos ciclistas por el carril bici, familias en el parque...
Incluso gente bromenado sobre el coronavirus...
Yo cuido de mi madre que entra en el grupo de riesgo y no pienso salir de casa hasta que pase toda la movida si es posible.
A darle al Wow y al yakuza remaster collection que lo tengo sin estrenar todavia.
Mucho animo a todos.
Casualidad ayer estuve hablando con una amiga que su marido está en el ejercito, y me comentó que les han dado orden de estar preparados para posibles contingencias, osea, que poca broma.
Dimebagdarrell escribió:
Hereze escribió:Lo de Madrid no hay quien lo entienda, hasta una ameba entiende que si hay un foco de infección, lo primero es aislarlo y no dejar que campe por sus anchas.

Si el foco hubiera sido cualquier otra ciudad la habieran cerrado en dos minutos.

Independientemente de la irresponsabilidad de algunos, no creo que debieras referirte a "lo de Madrid". Es un plural inclusivo generalizador en innecesario. Además desprende un tufo despectivo bastante claro.

Sin duda es una irresponsabilidad salir de la comunidad a otras a las "casas" de veraneo. No obstante, en Madrid hay mas gente de fuera que de Madrid, por lo que como ya han comentado, seguro que el 90% de la gente que se ha ido, ha vuelto a "sus lugares de origen".

Es lo que tiene ser una comunidad con mas oportunidades de trabajo y cuyos gobernantes no insultan, discriminan y mandan de vuelta a quienes vienen de fuera para instalarse en ella. No tiene un término despectivo para colectivizarlos y denominarlos. No gobierna, desarrolla políticas y destina el presupuesto obviandoles por completo.

Es lo que le han inculcado, la xenofobia no tiene límites.
xklibur escribió:Casualidad ayer estuve hablando con una amiga que su marido está en el ejercito, y me comentó que les han dado orden de estar preparados para posibles contingencias, osea, que poca broma.

Es que sin ejercito no cierras una ciudad como Madrid
Sram escribió:Si claro y luego viene el repartidor tosiendo y llenandote de mocos la casa :o

Pagas y cuando llegue que lo dejé en la puerta al llamar, el tema es serio pero aveces sois muy alarmistas. Venga va si el fin del mundo el agua se infecta, nadie reparte comida anda que no veo tonterías por ahí igual que la gente que compra a saco y si no hay se desplazan a otras ciudades todo muy coherente...
Los madrileños de los cojones
iNFeRNuS360 escribió:Los madrileños de los cojones

Ahi, que se vea de que pie cojea cada uno... xD

Nota a moderacion: ¿vale poner “putos” delante de cada gentilicio que usemos aqui? Por saber mas que nada...
razorblade77 está baneado por "flames"
Las cifras oficiales no sirven ya para nada.

Posiblemente en el mundo haya ya millones de infectados.
Y si la estrategia es precisamente que cierta cantidad de gente infectada abandone Madrid, que ya tiene bastante lío con la cantidad actual, Y así no saturar más sus hospitales y distribuirlos por los hospitales del resto de España. Mañana dan estado de alarma, la gente no puede salir de casa durante 14 días, y según afloran los infectados que vayan al hospital.

Si ya cuentan con tener 10000 infectados, igual prefieren balancearlos entre todo el territorio.

Muchos cálculos me parecen para llegar a esa apuesta, o igual es una medida a la desesperada , pero es la única explicación que le veo a avisar hoy que mañana se instaura el estado de alarma.
La otra es incompetencia y que la situación les sobrepasa , cosa que espero y deseo no suceda.

Idiotas hay en cualquier lugar que esten en Madrid no quiere decir que sean madrileños :p son gilis de todas partes.
razorblade77 está baneado por "flames"

En mi ciudad, antes de venir ellos teníamos 2 casos declaracados, ahora estamos aislados y en breve tendremos cientos de casos.

En Madrid hay mas medios que aquí, alli iban a estar mejor atendidos (que no digo bien pero si mejor), aqui en 3 dias estaremos totalmente colapsados.
xklibur escribió:Casualidad ayer estuve hablando con una amiga que su marido está en el ejercito, y me comentó que les han dado orden de estar preparados para posibles contingencias, osea, que poca broma.

Tengo un colega que trabaja en el ejercito y estaba de descanso,le han dicho que el domingo se tiene que presentar ayi cuando tenia la semana entera que viene de descanso
fernandooooooooooo (simon)
Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia: "No voy a permitir ni una irresponsabilidad más. La cuarentena no puede ser entendida como unas vacaciones"

Sin que sirva de precedente al corrupto gobierno del PP Murciano...por una vez estoy totalmente de acuerdo con el.

PD: La OMS acaba de declarar que el foco principal actual del #COVID19 ya no está en Asia, se encuentra en Europa

Saludos
Hay 14,955 pacientes con coronavirus positivos en Italia, 2,116 más que ayer. El comisionado Angelo Borrelli lo dijo durante la conferencia de prensa diaria en la Protección Civil. Hay 250 nuevas muertes para un total de 1,266. Los sanados y descargados son 1.439 en total (+181 en comparación con ayer)

los números que hacen una hora me parecían una autentica locura en Italia cada vez me parecen mas familiares viendo como avanzamos aquí
Precisamente no estan quedando muy bien los Madrileños con la estampida tan brutal que acaban de pegarse .
Aqui en Cadiz parece que estemos en agosto y muchos vienen pensando en irse a la playa o de cañas (si hoy estaba todo a rebosar de gente y hablo d eabres y terrazas)

No tengo nada en contra de nadie venga de donde venga pero si eso lo llegan hacer los Catalanes les estarian lloviendo palos a infinito....

Coño cuarentena es cuarentena no vacaciones by the face in the playa [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A ver cuando se dignan a cerrar el pais a cal y canto y que solo abra algun supermercado y con afluencia infierior a 20 clientes por sesion....

La ostia que nos vamos a pegar va a sonar tan fuerte que igual rompe algun glaciar mas...

Irresponsables tenemos en todos sitios , a ver si la gente se termina de concienciar.
Yo también estoy a favor de que cierren Madrid y que no los dejen venir aquí, y ahora con esto del corona virus más aún XD XD

Ahora enserio, una inmensa falta de responsabilidad lo de muchas familias de venirse a pasar a la costa las minivacaiones, si los locales ya les tenían manía, con esto madre mía...
Igual soy un poco malpensado pero realmente a la Comunidad de Madrid le interesa que la gente salga de su territorio para que esas personas no acaben yendo a su sistema sanitario ya colapsado.

Me parece un poco macabro, pero tampoco le veo mucho sentido sino a todo el asunto.

No me gusta decir "los madrileños" porque en Madrid casi hay más gente de fuera que de Madrid, pero los "residentes de Madrid" la han liado un poquito. Veremos los efectos sociales que dejará todo esto cuando se termine el asunto.
Vaya tela con los madrileños,saliendo en estanpida hacia el resto de españa en plan vacaciones

Si esto lo hacen los catalanes ya les estarian lloviendo palos desde ciertos sectores

Soy asturiano [bye]
Supermercados cerrados, el ejército en las calles, estado de excepción... vaya imaginación tienen algunos...
Buste escribió:Vaya tela con los madrileños,saliendo en estanpida hacia el resto de españa en plan vacaciones

Si esto lo hacen los catalanes ya les estarian lloviendo palos desde ciertos sectores

Soy asturiano [bye]

Que se vengan a Cataluña, que aqui no les van a morder por mucho que lo haya dicho la tele durante años xD
Viendo cosas como estas me doy cuenta de lo frágil que es nuestra sociedad.

Si los virus fuesen inteligentes nos podrían arrasar por completo por mucha tecnología que tengamos

Estoy muy preocupado por un amigo que tiene un bar, está en la disyuntiva de que si se lo cierran le hunden la vida :(

En estos momentos agradezco el trabajo que tengo, pude venirme a mi casa cagando leches en cuanto ordenaron cerrar los centros escolares para dar clases a mis alumnos por correo electrónico. No me quedé ni un día más, en cuanto me dieron luz verde cambié el billete en el acto y me vine para mi ciudad.
En madrid está probablemente la gente más maleducada y egoísta del país, así que no me sorprende nada.
Esta mañana salía un economista diciendo que habría que sacar al ejército, porque a muchos españoles las recomendaciones les entrarían por un oído y les saldrían por el otro.

Visto lo visto va a ser lo mejor, triste pero cierto.
Sin futbol y sin bares...

Me se de muchos que el coronavirus quizá lo pasen, pero por esto les va a dar un apechusque a mas de uno.
yakumo_fujii escribió:
Buste escribió:Vaya tela con los madrileños,saliendo en estanpida hacia el resto de españa en plan vacaciones

Soy asturiano [bye]

Que se vengan a Cataluña, que aqui no les van a morder por mucho que lo haya dicho la tele durante años xD

XD
Dejo un enlace por aquí a un video de Bill Gates en TED en el año 2015. Parece que lo clavó:
Bill Gates - ¿La próxima epidemia? No estamos listos.

AndoNET escribió:Igual soy un poco malpensado pero realmente a la Comunidad de Madrid le interesa que la gente salga de su territorio para que esas personas no acaben yendo a su sistema sanitario ya colapsado.

Me parece un poco macabro, pero tampoco le veo mucho sentido sino a todo el asunto.

Pues tiene sentido lo que dices, pero claro para eso deberían saber ya que se les ha ido de las manos y hay muchísima gente infectada y/o que muchos de ellos no son madrileños.
fonsiyu escribió:Burguer king cierra en toda España, cierto?

https://elcorreoweb.es/movil/economia/b ... -MY6463952

Burger king cerrado y mcdonalds anunciandose ahora por la tele de que hacen reparto a domicilio (he empezado a ver ese anuncio justo desde esta media tarde) [qmparto]
Desde que han endurecido el hilo algunos están on-fire con la reportadora, como se nota el aburrimiento de estar aislados [qmparto]
Esta mañana he salido a comprar (vivo pegadito a la playa) y había una cantidad de "turistas" exagerada tomando tapas en las terrazas, yo no entiendo nada. Por aquí suele haber un flujo de gente muy reducido.
Vaya tela yo que suelo salir con la grupeta los sabados por la mañana a hacer ciclismo de carretera suelo pasar por cullera... (pueblo de la comunidad valenciana) he leído en la prensa que muchos madrileños han ido hacia esa localidad..toda esa zona puede ser zona de riesgo , me parece que nos vamos a quedar en casa... ya no es por uno mismo que tambien , sobre todo es por los demás por la gente mas vulnerable...
fearandir escribió:Movistar a puesto movistar + lite un mes gratis pa que la gente se quede en casa

Euskaltel tambien se suma y pone los canales infantiles y los especializados en cine para todos.

Nekozero escribió:
fonsiyu escribió:Burguer king cierra en toda España, cierto?

https://elcorreoweb.es/movil/economia/b ... -MY6463952

Burger king cerrado y mcdonalds anunciandose ahora por la tele de que hacen reparto a domicilio (he empezado a ver ese anuncio justo desde esta media tarde) [qmparto]

Solo falta que se pronuncie Telepizza.
Ahora digo una cosa. El peligro con los repartidores esta ahí. El dinero en monedas es una buena forma de propagar el virus.
Disney + se va a forrar.
Flanders escribió:Dejo un enlace por aquí a un video de Bill Gates en TED en el año 2015. Parece que lo clavó:

AndoNET escribió:Igual soy un poco malpensado pero realmente a la Comunidad de Madrid le interesa que la gente salga de su territorio para que esas personas no acaben yendo a su sistema sanitario ya colapsado.

Pues tiene sentido lo que dices, pero claro para eso deberían saber ya que se les ha ido de las manos y hay muchísima gente infectada y/o que muchos de ellos no son madrileños.

[boing]
@Perfect Ardamax Opino igual.

Mira que yo soy de Los Alcazares y creo que en el tema del Mar Menor y las inundaciones esta actuando como el culo, pero en este caso, por algun motivo, se le han juntado 2 neuronas y esta reaccionando.
Cuando pase esto todo del virus (ojalá sea más pronto que tarde) subida de 20€ mensuales en movistar y demás. [beer]
javier_himura escribió:
Auriok escribió:Deberían estar cerrados, pero es mejor que no pidas nada incluso si salen operativos. En los últimos meses muchos 'restaurantes' chinos/comida casera operan desde pisos sin licencia, aprovechando la dificultad de descubrirles al anunciarse solo con folletos. Meten 4 ollas, hacen guarradas y las venden baratas como si nada saltándose todos los controles. Si ya antes era peligroso imagínate ahora, es muy probable que sean justamente los de ese palo los que se salten la restricción.

Yo nunca he pedido a esos sitios, me refería mas bien a pizzerias, mcdonalds y demás restaurantes que tienen un sitio fisico donde tambien se pudiera ir en persona (hasta ahora claro).

Mira, esto te puede interesar:
https://elcorreoweb.es/economia/burger- ... -MY6463952
'Desde este mismo viernes, todos los restaurantes de Burger King cerrarán temporalmente sus puertas hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada, aunque seguirá dando servicio a domicilio a sus clientes como medida para contribuir a reducir al máximo la salida de los domicilios hasta que las autoridades lo recomienden.'
Flanders escribió:Dejo un enlace por aquí a un video de Bill Gates en TED en el año 2015. Parece que lo clavó:

Muy interesante la tedtalk de BG. Gracias.

Respecto a lo otro, yo creo que ya se les ha ido de las manos hace días. Y el que sean madrileños nativos o no, realmente de poco importa, porque los madrileños son los más viajeros de españa:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... l-ine.html
Datos de Italia de hoy, letalidad del 7'16%
Whispers_v2 escribió:Datos de Italia de hoy, letalidad del 7'16%

Tiene que haber una cantidad de contagios en Italia brutal.

Gracias China.
korny escribió:@Perfect Ardamax Opino igual.

Mira que yo soy de Los Alcazares y creo que en el tema del Mar Menor y las inundaciones esta actuando como el culo, pero en este caso, por algun motivo, se le han juntado 2 neuronas y esta reaccionando.

Tampoco te ilusiones que 2 neuronas dan para soltar frases inteligentes pero para que tome medidas tangibles y coherentes...para eso necesita poner a funcionar al menos 32 y sabemos que eso no va a pasar [fiu] [fiu]

Saludos
Mira que normalmente no tengo simpatía con la gente de Madrid, mira que me he cagado en todo cuando he visto gente llegando a mi urbanización que sé que son de allí..a su casa de verano....mira que está claro que " la que van a liar..."... Pero joder ...tampoco es como ahora insultarles...
Ha sido irresponsable pero ya está hecho. Ahora la gente a quedarse en casita y esperar.
Falconash escribió:

Tiene que haber una cantidad de contagios en Italia brutal.

Gracias China.

Gracias China... o no.

https://www.20minutos.es/noticia/418655 ... rus-wuhan/

Quién sabe.

Esto cada día tiene más pinta de convertirse en la siguiente (mal llamada) gripe española.
AndoNET escribió:

Muy interesante la tedtalk de BG. Gracias.

Respecto a lo otro, yo creo que ya se les ha ido de las manos hace días. Y el que sean madrileños nativos o no, realmente de poco importa, porque los madrileños son los más viajeros de españa:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... l-ine.html

Pues sí, compañero. Tienes razón en que hay mucha gente de Madrid a la que le gusta viajar. Además, ahora hace un tiempo bueno, aunque ojo porque se apróxima una DANA que traerá lluvias generalizadas en todo el páis. Es posible que esto haga que la gente deje de salir tanto, aunque parece que durará pocos días:
Una DANA dejará lluvias y nieve en España el próximo lunes
Bebopcoffee escribió:
Dimebagdarrell escribió:
Hereze escribió:Lo de Madrid no hay quien lo entienda, hasta una ameba entiende que si hay un foco de infección, lo primero es aislarlo y no dejar que campe por sus anchas.

Si el foco hubiera sido cualquier otra ciudad la habieran cerrado en dos minutos.

Independientemente de la irresponsabilidad de algunos, no creo que debieras referirte a "lo de Madrid". Es un plural inclusivo generalizador en innecesario. Además desprende un tufo despectivo bastante claro.

Sin duda es una irresponsabilidad salir de la comunidad a otras a las "casas" de veraneo. No obstante, en Madrid hay mas gente de fuera que de Madrid, por lo que como ya han comentado, seguro que el 90% de la gente que se ha ido, ha vuelto a "sus lugares de origen".

Es lo que tiene ser una comunidad con mas oportunidades de trabajo y cuyos gobernantes no insultan, discriminan y mandan de vuelta a quienes vienen de fuera para instalarse en ella. No tiene un término despectivo para colectivizarlos y denominarlos. No gobierna, desarrolla políticas y destina el presupuesto obviandoles por completo.

Pues yo soy gallego y entiendo lo que quiere decir hereze con "lo de Madrid", aquí por ejemplo tenemos una lista (por no decir otra cosa) a la que le dijeron "se suspenden las clases" y eso lo entendió muy bien, pero también le dijeron "quédate en casa" y en lugar de entender que debía quedarse en su piso de estudiante en Madrid ya sea por morriña o por falta de riego cerebral decidió volver a su casa, en Santiago y si, efectivamente ha dado positivo

Ojo @Flanders que en la noticia que pones dice que va a traer nieve, capaces son algunos de irse a esquiar al estilo italia
thafestco escribió:
Bebopcoffee escribió:
Dimebagdarrell escribió:

Pues yo soy gallego y entiendo lo que quiere decir hereze con "lo de Madrid", aquí por ejemplo tenemos una lista (por no decir otra cosa) a la que le dijeron "se suspenden las clases" y eso lo entendió muy bien, pero también le dijeron "quédate en casa" y en lugar de entender que debía quedarse en su piso de estudiante en Madrid ya sea por morriña o por falta de riego cerebral decidió volver a su casa, en Santiago y si, efectivamente ha dado positivo

Pero es que esa chica no es madrileña entonces, es gallega :-? . Lo que se trata de decir es que la gente en general es muy egoísta, da igual que sea madrileña o del Congo, cuando arrancó lo de Wuhan muchísima gente huyó de allí y hasta mentía sobre su lugar de origen. A mí sinceramente tanto cagarse en los madrileños por el hilo me parece más una tirria que ya venía de antes que algo razonable.
74819 respuestas