› Foros › Off-Topic › Miscelánea
razorblade77 escribió:El porcentaje de fallecidos en Italia sigue creciendo.
Ya es de casi el 7% (6,94%). ojito que es una cifra ya a tener muy en cuenta.
Cuando empece a controlarlo y ver como estaba, hace unos pocos dias, 4 o 5 no recuerdo, estaba al 5%.
Soberano escribió:
dark_hunter escribió:Quiero comentar una cosa antes de que ocurra.
Ayer Madrid dejó de diagnosticar casos leves. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la tasa de mortalidad va a ser muy alta. Pero la real no será tan elevada (lo que pasa es que será desconocida).
Por desgracia, eso supone un apagón informativo e impide ver como estamos respecto a otros países en ese aspecto, pero es lo que ha decidido el gobierno para racionalizar recursos.
Vamos, que no os asustéis cuando la mortalidad suba al 7-8%.
bueno me refería en algún punto no en todo. Pero si que es una neumonía muy jodida y serio el tema.nachobarro escribió:@adrick alarmista? Es un analisis basado en datos objetivos. No se donde ves que sea alarmista. Dice basicamente que hay que actuar rapido y distanciarnos socialmente para poder frenar en la medida de lo posible el pico de casos y que el sistema sanitaria pueda hacer frente a esto.
rezejoke escribió:Flanders escribió:A mi también me preocupa que los Hospitales también van a estar con gente estos días de cuarentena, y allí se van a seguir sucediendo casos de contagios. Hay mucha gente ingresada por distintas circunstancias y otras que irán a hacerse revisiones/pruebas y a tratarse.
Pongo el ejemplo de mi padre (mayor). Ayer nos llamaron para empezar la radioterapia el lunes. Le pregunto por las consecuencias que puede tener el estar en el Hospital con el tema del coronavirus y cómo afectaría la radioterapia a las defensas del cuerpo.
Me dicen que la radioterapia no afecta a las defensas (que otra cosa sería la quimioterapia). Y yo pensando OK, ¿pero y lo otro?. ¿Puedo pasearme con mi padre por el Hospital para que pille el bicho sin que tenga consecuencias?.
Esto es un lio. No hay manera de decidir qué es lo mejor o qué es lo peor.
Te entiendo perfectamente. Yo al final ayer no llevé a mi padre al Sintrom, y vendrán los enfermeros el lunes a casa.
Y mi madre tiene, el martes, cita en neumología para que le den los resultados de la prueba del sueño (tiene apnea grave) y me debato entre:
1. No asistir a la cita
2. Intentar que me atienda por teléfono (se trata simplemente decirnos cual es la calidad del sueño desde que usa la maquina) Esta opción es prácticamente inviable: no van a querer hacerlo
3. Ir yo solo.
En cualquier caso mi madre se queda en casa al 100%.
Otra cosa será la rehabilitación que tiene programada el 30 de este mes por una fractura que tuvo hace poco motivo de una caida. Aun queda tiempo, pero tampoco lo veo claro... Quizas para entonces hayan adoptado algunas directrices mas claras al respecto de los mayores y las visitas al hospital.
fluzo escribió:@Duqe
Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!!
Jon Locke escribió:Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?
Franquicia escribió:Edadepiedrix escribió:petro84sc escribió:Las previsiones para el 14-15 las podemos superar sin problema.
@algarete No, evidentemente en 15 dias no se pasa. Lo de los 15 dias es, creo, que porque la ley permite hasta 15 dias del estado de alerta. Pero luego se puede prorrogar...
Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.
Mira como están usando muchos sus derechos fundamentales, saqueando y veraneando.
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.
Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.
Auriok escribió:javier_himura escribió:Auriok escribió:Deberían estar cerrados, pero es mejor que no pidas nada incluso si salen operativos. En los últimos meses muchos 'restaurantes' chinos/comida casera operan desde pisos sin licencia, aprovechando la dificultad de descubrirles al anunciarse solo con folletos. Meten 4 ollas, hacen guarradas y las venden baratas como si nada saltándose todos los controles. Si ya antes era peligroso imagínate ahora, es muy probable que sean justamente los de ese palo los que se salten la restricción.
Yo nunca he pedido a esos sitios, me refería mas bien a pizzerias, mcdonalds y demás restaurantes que tienen un sitio fisico donde tambien se pudiera ir en persona (hasta ahora claro).
Mira, esto te puede interesar:
https://elcorreoweb.es/economia/burger- ... -MY6463952
'Desde este mismo viernes, todos los restaurantes de Burger King cerrarán temporalmente sus puertas hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada, aunque seguirá dando servicio a domicilio a sus clientes como medida para contribuir a reducir al máximo la salida de los domicilios hasta que las autoridades lo recomienden.'
Duqe escribió:fluzo escribió:@Duqe
Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!!
En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.
De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.
yo parecido pedí unas camisas de hockey de los hitman y flames a primeros junto otras cosas me llegó todo pero las camisas andan en Amsterdam supongo que lleguen, luego re 3 lo tenía reservado de Alemania con este lío a saber cuando le llega al vendedor y cuando lo pagaré. luego el msxvr lo mismo..javier_himura escribió:@adrick @rezejoke Yo de pedidos si hice mediante Amazon el Martes un cable ethernet y unos cascos con micro para el portatil pero porque los necesito de cara a trabajar con el portatil desde casa durante varias semanas. Cuando mi empresa me mandó para casa los pedí rapidamente antes de que empeorara la cosa incluso pagando para que llegara el mismo día, antes de que la cosa empeorara como lo ha hecho.
Lo que si me ha llegado justamente hoy el aviso del Kickstarter del Shenmue III que me han enviado una de las recompensas. En ese caso no he sido yo, han sido los de DeepSilver pero perfectamente hubieran mandado un email indicando que paraban los envios por esto y no creo que nadie se hubiera enfadado. En fin, no me preocupa, que llegue cuando llegue y si no llega ya les reclamaré para que cuando todo esto pase lo envien otra vez.
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.
Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.
Whispers_v2 escribió:BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
Nada, ya han rectificado
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn
adri1520 escribió:Llevo todo el día acojonado y eso que no me e movido de casa, tengo miedo hasta de dejar la ventana de mi habitación abierta por lo que pueda pasar
Whispers_v2 escribió:BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
Nada, ya han rectificado
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn
Edadepiedrix escribió:Franquicia escribió:Edadepiedrix escribió:
Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.
Mira como están usando muchos sus derechos fundamentales, saqueando y veraneando.
Pues una decepciòn, tenía a la sociedad madrileña en un padastal
fluzo escribió:Duqe escribió:fluzo escribió:@Duqe
En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.
De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.
Si que es obligatorio, si.
Espero que les caiga una buena.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ac.html
ratm_535 escribió:[Vamos, como cualquier dia.
Y líbreme de defender a los que se van de "vacaciones" a repartir el virus, pero esta noticia es oportunista como poco.
Que quieren, que se queden en el curro 15 días sin salir?, eso pasa todos los días en esas carreteras....
Un saludo.
adrick escribió:nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200
Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...
Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.
A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake
XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Tiene pinta de que se van destruir miles de empleos y va a caer una buena.
El contagio no me preocupa en absoluto, se pasa el catarro e ya.
Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.
Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.
Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.
Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.
Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @PerfectArdamax a ver si me puedes ilustrar un poco.
Saludos.
razorblade77 escribió:XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Puede morir mucha gente.
Y tu aunque no seas de un grupo de factor de riesgo también puedes morir.
La crisis si la UE y el FMI quiere y pone empeño en que tenga la mínima repercusion posible podría no ser tan grande.
como esta afectando a todo el mundo puede que todos se ponga de acuerdo y se equilibre la economía.
El problema económico gordo vendrá como se pongan otra vez con la mierda de recortes, déficit 0, etc, etc.Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.
Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.
Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.
Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.
Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @PerfectArdamax a ver si me puedes ilustrar un poco.
Saludos.
Exacto.
Esto nos lleva a dos noticias mala y una buena.
Las malas, las cifras oficiales de infectados no sirve de nada, puede haber decenas de miles de infectados.
Y otra mala: los asintomáticos y no diagnosticados siguen infectando a la gente.
La buena, la cifra de fallecidos, si los infectados reales son muchísimos mas, demostraría que no es un virus con tanta mortalidad.
No es lo mismo 133 muertos de 5.000 que 133 de 50.000.
GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?
Shisui escribió:razorblade77 escribió:XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Puede morir mucha gente.
Y tu aunque no seas de un grupo de factor de riesgo también puedes morir.
La crisis si la UE y el FMI quiere y pone empeño en que tenga la mínima repercusion posible podría no ser tan grande.
como esta afectando a todo el mundo puede que todos se ponga de acuerdo y se equilibre la economía.
El problema económico gordo vendrá como se pongan otra vez con la mierda de recortes, déficit 0, etc, etc.Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.
Saludos.
Exacto.
Esto nos lleva a dos noticias mala y una buena.
Las malas, las cifras oficiales de infectados no sirve de nada, puede haber decenas de miles de infectados.
Y otra mala: los asintomáticos y no diagnosticados siguen infectando a la gente.
La buena, la cifra de fallecidos, si los infectados reales son muchísimos mas, demostraría que no es un virus con tanta mortalidad.
No es lo mismo 133 muertos de 5.000 que 133 de 50.000.
Si, estoy de acuerdo, pero discrepo un poco en que la cifra de infectados no sirva de nada... Es decir, si disponemos del dato de que el 80% apenas tiene síntomas, a partir del número de positivos confirmados, podemos hacer una aproximación del número de infectados totales, y a partir de ahí también realizar una aproximación del porcentaje de mortalidad en base a las muertes registradas. No sé si me explico.
Un saludo.
Mr_Dorian_Gray escribió:GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?
Han dicho en las noticias que hay dos cepas distintas, y si coges primero la A, es más fácil coger la B una vez curado.
rampopo escribió:hay mucha gente mayor (anciana) que es "imposible" hacerles entrar en razón, por mucho que vean la tele no hacen caso a nínguna de las recomendaciones. salen de casa, reciben visitas, ...
rampopo escribió:hay mucha gente mayor (anciana) que es "imposible" hacerles entrar en razón, por mucho que vean la tele no hacen caso a nínguna de las recomendaciones. salen de casa, no evitan los sitios donde hay bastante gente como el mercado, reciben visitas, ...