› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?
zibergazte escribió:razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...
@dark_hunter Hemos coincidido con la misma idea
Freestate escribió:zibergazte escribió:razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...
Eso es predicar a buda. A muchisimas gente le suda tres cojones y se los seguira sudando mientras no tenga a la policia en su cara que les mande para casa. Teniamos que ir con mascarilla. Pedirle al españolito medio que respete una distancia de 1 o 2 metros es directamente ponerte el letrero de sonado paranoico. Yo estoy de los nervios intentando concienciar a mis padres, y que cojones hago si les encuentro charlando con el vecino en plan uf que liada...
Que haces con los adolescentes o lumpen que se juntan en banco del parque a comer pipas o echarse unos petas.
Dejaos de montar peliculas sobre la responsabilidad individual, yo me he desgañitado estos dias intentando hacer razonar a la peña, a mi escuela de ingles, a mis padres y a amigos y lo unico que he conseguido es quedar como el sonado, aunque luego acaben agachando la cabeza y dandome la razon. Ahora mismo estoy presionando al ayuntamiento para que de ordenes a la policia local y al tejido asociativo de que informen a todo el pueblo con cualquier medio de que NO HAY QUE REUNIRSE NI HABLAR NI NADA. Ya sea con carteleria para comunidades de vecinos, megafonia o con la gente patrullando las calles. Todos tendriamos que hacer lo mismo. O nos tomamos esto como una puñetera emergencia nuclear o una guerra, o vamos a tener miles de muertos. Si perdemos el control de 100.000 para arriba.
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).
Saludos!
Sceptre_JLRB escribió:adrick escribió:nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200
Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...
Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.
A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake
Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.
Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.
Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.
Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el poml del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.
A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.
Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Timainas_/status/1238573968799514626?s=19 un poco de humor
Freestate escribió:zibergazte escribió:razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...
Eso es predicar a buda. A muchisimas gente le suda tres cojones y se los seguira sudando mientras no tenga a la policia en su cara que les mande para casa. Teniamos que ir con mascarilla. Pedirle al españolito medio que respete una distancia de 1 o 2 metros es directamente ponerte el letrero de sonado paranoico. Yo estoy de los nervios intentando concienciar a mis padres, y que cojones hago si les encuentro charlando con el vecino en plan uf que liada...
Que haces con los adolescentes o lumpen que se juntan en banco del parque a comer pipas o echarse unos petas.
Dejaos de montar peliculas sobre la responsabilidad individual, yo me he desgañitado estos dias intentando hacer razonar a la peña, a mi escuela de ingles, a mis padres y a amigos y lo unico que he conseguido es quedar como el sonado, aunque luego acaben agachando la cabeza y dandome la razon. Ahora mismo estoy presionando al ayuntamiento para que de ordenes a la policia local y al tejido asociativo de que informen a todo el pueblo con cualquier medio de que NO HAY QUE REUNIRSE NI HABLAR NI NADA. Ya sea con carteleria para comunidades de vecinos, megafonia o con la gente patrullando las calles. Todos tendriamos que hacer lo mismo. O nos tomamos esto como una puñetera emergencia nuclear o una guerra, o vamos a tener miles de muertos. Si perdemos el control de 100.000 para arriba.
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.
Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.
Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina de otro bloque que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.
Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el pomo del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.
A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.
Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).
Saludos!
adrick escribió:Sceptre_JLRB escribió:adrick escribió:Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.
A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake
Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.
Eso lo entiendo pero elegir quien vive o muere no se como calificar tal barbaridad... Eso se llama falta de previsión y Gobierno de incompetentes, si se supone y se sabe que esto estaba de hace tiempo hay que preparar personal sanitario y aparatos, que hace falta mil aparatos pues mil, no dejar a gente tirada, se arma una entre familias y médicos que terminan muy mal...
Aquí no somos como los chinos que atropellan una persona y la dejan tirada en la carretera visto de primera mano, tampoco voy a decir que todos los chinos son malos pero es un país muy controlado de mala manera.
Lo del virus se sabía hace meses pero tanto China
como el gobierno no decían nada esperaron a que se extendiera y otros al último momento para tomar medidas.
Bueno así lo veo.
Esa parte es con la que no concuerdo con el artículo nadie elige quien vive ni quien muere, no somos ni Rick ni Negan de walking dead, si no se matan ni violadores ni asesinos menos a una persona decente... Por eso parte del artículo me parece una falacia nadie sería capaz en un país civilizado por lo que podría pasar.
Da igual la edad y factor a una persona le importará 0 la famia de X y la del contrario lo mismo, por mucha pena que de. Quien decide el Medico pues ya pueden llevar armadura y al espíritu Santo detrás
Yo no digo que no se adopten precauciones que me parece muy bien pero no ir con esa burrada de que todos van a morir y que colapsara el sistema decidiendo quien vive y quien no, aquí no somos miles como China y Europa se fundó para combatir crisis juntas entre otras cosas, dudo que pase como China incluso cómo Italia allí mucho fue porque se concentra mucho turismo sea la fecha que sea.
Bueno me voy a dormir el día fue preocupante con todo éste lío, medidas y demás, esperamos que todo vaya a mejor
seaman escribió:ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).
Saludos!
No jodas, y yo que pensaba ir a pasar el finde a cabo de gata que tengo casa.
Que gente más irresponsable algunos madrileños, se creen que esto es un juego y se habrán paseado por el pueblo como si nada.
dinodini escribió:seaman escribió:ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).
Saludos!
No jodas, y yo que pensaba ir a pasar el finde a cabo de gata que tengo casa.
Que gente más irresponsable algunos madrileños, se creen que esto es un juego y se habrán paseado por el pueblo como si nada.
Pues tu haces lo mismo y misma irresponsabilidad. La gente lo que tiene que hacer es encerrarse en su casa y no desplazarse a otra localidad a pasar unos días, donde lo que haces es posibilitar expandir el virus o cogerlo tu y llevarlo luego a tu localidad de residencia cuando vuelvas.
dinodini escribió:Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía
El gobierno, que va dos pasos por detrás, aislara Madrid cuando todo dios ya se haya ido y con ello, expandido el virus. Panda de inútiles.
Fritz167 escribió:bikooo2 escribió:https://twitter.com/Timainas_/status/1238573968799514626?s=19 un poco de humor
Joder, no me pongas eso que a mí me queda medio rollo y no sé dónde voy a poder encontrarlo.
@dinodini, ni te imaginas la cantidad de gente que están matando los mandrileños por hacer eso.
Dick.Grayson escribió:Yo leí el jueves que para despues del fin de semana íbamos a ir en torno a los 10.000
verdezito escribió:Sin añadir mucho más al tema del coronavirus, sí añado un mensaje de agradecimiento. Hay muchísima gente que ha dado datos interesantísimos y muy útiles, os pido perdón a los que no menciono pero os aseguro que sois muchos. Hago mención de forma especial a @Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax, los datos que dais son muy valiosos y aunque parezca mentira "tranquilizadores" (sí, todo lo tranquilizador que pueda ser por ejemplo una previsión de muertos, pero es un mundo frente al amarillismo de otros medios que prácticamente predicen el fin de la civilización).
Además de los usuarios mencionados, vuelvo a repetir que hay muchas otras personas que ayudan enormemente con su granito de arena.
Que sepás que aunque no tengáis un +1 en el comentario o luego con la vorágine del hilo no se os mencione vuestro comentario no ha sido en balde y ayuda mucho. Como podéis ver el hilo es de los más vistos, aunque sólo comenten "unos pocos" os lee muchísima gente.
Suelo tirar de reddit para informarme del tema pero dentro del panorama español hay muchos usuarios que hacen que este hilo valga realmente la pena para informarse.
En fin, un saludo y gracias de nuevo!
seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.
dinodini escribió:seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.
Pues es mala decisión. Cabo de Gata se va a llenar de madrileños. Es el último sitio al que iría yo ahora.
loraxx escribió:BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.
Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.
Y yo que iba a ir a UK casi dos semanas en mayo...después de lo que tenemos aquí ni me lo planteo, palmo la pasta que he pagado pero no hago el gili, y pensaba intentarlo de nuevo en septiembre, pues no se yo...estaré atento a su estrategia, y si ya voy inmunizado desde España piro palli
Whispers_v2 escribió:BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.
A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.
Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.
Nada, ya han rectificado
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn
Duqe escribió:fluzo escribió:@Duqe
Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!!
En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.
De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.
seaman escribió:
Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Retroakira escribió:Fritz167 escribió:@dinodini, ni te imaginas la cantidad de gente que están matando los mandrileños por hacer eso.
Deberían geolocalizar a los madrileños y los que estén fuera de su zona de cuarentena meterles una multa de 30.000e o así.
Es que no tengo palabras para decir lo que opino de ellos.
dinodini escribió:seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Pues es mala decisión. Cabo de Gata se va a llenar de madrileños. Es el último sitio al que iría yo ahora.
Auriok escribió:Yo acabo de venir de bajar al perro y la psicosis es real. Gente mirándome por las ventanas en plan a hurtadillas (ni 1, ni 2, ni 3...unos cuantos en cada calle), los pocos con perros se me quedaban mirando a lo lejos y se daban la vuelta, algunos ancianos con bolsas de compra cambiando de acera al verme. Los únicos normales los que han salido a correr que iban concentradísimos y los barrenderos.
Fritz167 escribió:
@Estwald, ¿haciendo lo mismo?, se te va la olla, ni el número de kilómetros ni el número de casos es ni parecido, en Madrid hay miles de casos, en Almería solo ayer hemos pasado de 4 a 13 y ya imaginamos todos el motivo.
Pesforever escribió:@Estwald uy si... Una preocupación y un sentido de responsabilidad los madrileños...
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b456f.html
Deberían haber sitiado Madrid y dejaros a todos encerrados. Hay noticias donde se ve que en Asturias y Galicia los estamos cortando a base de hostias.
perdilospapeles escribió:Luego dicen que no estaban ya avisados:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b46c7.html
Gobierno de república bananera es lo que tenemos.