› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Teuti escribió:Una pregunta... La recomendación es llamar y no ir al médico (salvo que tengas fiebre muy alta y te cueste respirar, o pertenezcas a un grupo de riesgo...)
Entiendo que a mucha gente la asesoran vía telefónica... esos casos se contabilizan de cara a la cifra de infectados, no?
Como puede ser que se haga eso sin comprobar vía analítica que se tenga el virus? Hasta ahora, los síntomas que tiene (en muchos casos) pueden corresponder a cualquier otra cosa :/
(No me parece ni bien ni mal, pero tengo curiosidad)
ziu escribió:Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html
Teuti escribió:Una pregunta... La recomendación es llamar y no ir al médico (salvo que tengas fiebre muy alta y te cueste respirar, o pertenezcas a un grupo de riesgo...)
Entiendo que a mucha gente la asesoran vía telefónica... esos casos se contabilizan de cara a la cifra de infectados, no?
Como puede ser que se haga eso sin comprobar vía analítica que se tenga el virus? Hasta ahora, los síntomas que tiene (en muchos casos) pueden corresponder a cualquier otra cosa :/
(No me parece ni bien ni mal, pero tengo curiosidad)
Fritz167 escribió:Franz_Fer escribió:A mí me tocaba hoy hacer la compra semanal, miedo me da el histerismo que me vaya a encontrar ahí.
Yo estaría más preocupado por lo que no vas a encontrar ahí.
Estwald escribió:Galigari escribió:@Estwald
Es un ejercicio de RESPONSABILIDAD que no tengas sintomas no significa que no estes contagiado ese estado sr llama ser asintomático.....
Si estas en Madrid y te quedas en tu casita nadie te va a contagiar, esto no va de salvar tu culo va de salvar el culo del de enfrente....
No es una critica es una realidad de la situacion que tenemos.
El ejercicio de responsabilidad no es por estar en Madrid. Si me quedo en mi casita nadie me va a contagiar porque no hay nadie para contagiarme, obviamente: el problema lo tenéis cuando tu pretendes que YO me quede en mi casa, pero tu no lo haces, solo por ser yo "de Madrid" y cuando pides que nos hagan un muro con el ejército apuntando sus cañones hacia nosotros porque así os creeis a salvo y mientras, no tomáis ninguna medida vosotros...
Que te quede clara una cosa: yo no se si estaré asintomático o no: si lo estoy y el virus no me afecta o tiene pocas consecuencias sobre mi, mejor. Pero si estas sano e intentas mantener una cuarentena o al menos, una serie de medidas lógicas y coherentes para evitar contagio o contagiar a otros, no es porque sepas o esperes estar contagiado, si no por precaución. En cambio otros, no toman ninguna precaución si no pedir que "no vengan madrileños"...
PD: Y yo tengo claro que una cuarentena de 15 dias no va a ser suficiente...
david6666 escribió:ziu escribió:Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...
Que puta locura ,estan diciendo a la gente que les importa una mierda si se contagian o mueren que la pasta es la pasta, si al final todos son iguales.
Gammagori escribió:Justo eso, como Madrileño, mis padres tenian un viaje concertado desde enero para ir a ver las fallas de valencia y a mi familia. Y lo han cancelado y han perdido vacaciones por que no quieren ir. Ni a pillarlo, ni propagarlo.
No es una asesino quien se vaya habiendo declarado una cuarentena, y saliendo del foco de contagio, pero lo que si que es es ignorante, irresponsable y egoista.
Valmont escribió:La UE desaconsejó permitir "multitudes" seis días antes del 8-M para evitar transmitir el coronavirus
Gobernantes que antepusieron su propaganda a la salud de sus conciudadanos. Qué poca vergüenza.
Valmont escribió:La UE desaconsejó permitir "multitudes" seis días antes del 8-M para evitar transmitir el coronavirus
Gobernantes que antepusieron su propaganda a la salud de sus conciudadanos. Qué poca vergüenza.
Believe23 escribió:Yo insisto.... Yo no echaría la culpa a la gente. Si desde el Gobierno central se hubiera cerrado Madrid hace días, hubiera dado igual que la gente fuera más o menos responsable.
En Asturias sé de madrileños que ya están en su segunda residencia en pueblos costeros. Son gente que tienen aquí su segunda residencia (vienen en agosto y algún finde esporádico). No son personas de aquí que estuvieran en Madrid estudiando o similares.
Pero, lo dicho... Yo no voy a culpar a esa gente, ni siquiera a ratas como Aznar que parece que han hecho lo mismo, la culpa es de quien permite este cachondeo sin precedentes. Recordar que aún no estamos en estado de alarma siquiera, estamos avisados de que hoy vamos a estar en estado de alarma... Suena a sketch de algún cómico o algo...
Un saludo.
Gammagori escribió:
Justo eso, como Madrileño, mis padres tenian un viaje concertado desde enero para ir a ver las fallas de valencia y a mi familia. Y lo han cancelado y han perdido vacaciones por que no quieren ir. Ni a pillarlo, ni propagarlo.
No es una asesino quien se vaya habiendo declarado una cuarentena, y saliendo del foco de contagio, pero lo que si que es es ignorante, irresponsable y egoista.
Dick.Grayson escribió:https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/03/13/mercadona-sube-un-20-el-sueldo-a-sus-trabajadores-por-el-esfuerzo-durante-la-crisis-del-coronavirus/
Parece que al menos el sobre esfuerzo y la entereza que están teniendo en el sector va a ser recompensado, que menos.
*//Melkaia\\* escribió:Una duda:
Vivo en una zona alejada de núcleos urbanos; veis que no haya riesgo en salir a correr 30 minutos?. Suele haber gente, pero muy distanciada, por lo que no me juntaría con nadie.
Vivo en una zona alejada de núcleos urbanos; veis que no haya riesgo en salir a correr 30 minutos?. Suele haber gente, pero muy distanciada, por lo que no me juntaría con nadie.
Go_2_Pro escribió:Esta noche he desarrollado una pequeña teoria,y se que me vais a saltar al cuello,pero me da igual.
En el fondo la gente deseaba esto,esta histeria,esta locura,este "apocalipsis" ¿sabeis por que?
Por que el 99% de la vidas de la gente estan vacias en realidad,si,que tienen sus hijos sus trabajos y sus mierdas,pero la diversion,la adredalina,el sentirse vivo de verdad,era algo que habian perdido hace mucho tiempo o tal vez nunca tuvieron,con esta locura sera la unica oportunidad que tengan de sentirse vivos de verdad,aunque sea solo una vez.
Asi podran contar a sus nietos ¡ YO SOBREVIVI AL APOCALIPSIS¡ Luche en las grandes guerras del mercadona por los valiosos rollos de papel higienico!
Believe23 escribió:Yo insisto.... Yo no echaría la culpa a la gente. Si desde el Gobierno central se hubiera cerrado Madrid hace días, hubiera dado igual que la gente fuera más o menos responsable.
En Asturias sé de madrileños que ya están en su segunda residencia en pueblos costeros. Son gente que tienen aquí su segunda residencia (vienen en agosto y algún finde esporádico). No son personas de aquí que estuvieran en Madrid estudiando o similares.
Pero, lo dicho... Yo no voy a culpar a esa gente, ni siquiera a ratas como Aznar que parece que han hecho lo mismo, la culpa es de quien permite este cachondeo sin precedentes. Recordar que aún no estamos en estado de alarma siquiera, estamos avisados de que hoy vamos a estar en estado de alarma... Suena a sketch de algún cómico o algo...
Un saludo.
rafaelkaiz escribió:Viendo con quién y cómo actúa el virus, llamarme loco, pero lo dejo caer: es artificial.
Quieren limpiar de "lastre" el planeta, y para ellos los enfermos o abuelos lo son, ya que solo ven $.
goku593 escribió:Go_2_Pro escribió:Esta noche he desarrollado una pequeña teoria,y se que me vais a saltar al cuello,pero me da igual.
En el fondo la gente deseaba esto,esta histeria,esta locura,este "apocalipsis" ¿sabeis por que?
Por que el 99% de la vidas de la gente estan vacias en realidad,si,que tienen sus hijos sus trabajos y sus mierdas,pero la diversion,la adredalina,el sentirse vivo de verdad,era algo que habian perdido hace mucho tiempo o tal vez nunca tuvieron,con esta locura sera la unica oportunidad que tengan de sentirse vivos de verdad,aunque sea solo una vez.
Asi podran contar a sus nietos ¡ YO SOBREVIVI AL APOCALIPSIS¡ Luche en las grandes guerras del mercadona por los valiosos rollos de papel higienico!
Juro que he pensado lo mismo. Creía que estaba loco. La gente está disfrutando, porque indirectamente es una salida brutal de la rutina que lleva siglos implantada en la sociedad de consumo y capitalista.
Vivir --> producir --> reproducir.
Go_2_Pro escribió:@goku593
Bien tio,ya somos dos locos, ahora intenta inculcarle a la gente un poco de cordura y explicales estas cosas.
Todos como putas cabras,el sistema les tiene el cerebro podrido,son zombis rascapantallas(gracias quintiliano por el termino,que me encanta),sin ningun tipo de interes en su vida mas alla de comentas la ultima tonteria que ha dicho la esteban o el ultimo partido del puto madrid o del barsa.
ESTA ES LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENDRAN EN SUS VIDAS DE SENTIRSE VIVOS DE VERDAD y lo estan aprovechando,lo mejor es que ni con esto,estan realmente vivos,ahora intenta explicarle esto al populacho y espera las caras que te pone la gente como si estuvieras completamente loco.
Ala,ayer me fui por pozuelo,Hoy me voy para sol,a disfrutar de este jodido apocalipsis tan soleado,si veis a un calvoi barbudo por sol,con una minibmx rosa,que sepais que soy yo.
Namco69 escribió:rafaelkaiz escribió:Viendo con quién y cómo actúa el virus, llamarme loco, pero lo dejo caer: es artificial.
Quieren limpiar de "lastre" el planeta, y para ellos los enfermos o abuelos lo son, ya que solo ven $.
Pues espero que sea rentable porque la ostia que le va a pegar a la economía va a ser guapa .
Go_2_Pro escribió:@goku593
Bien tio,ya somos dos locos, ahora intenta inculcarle a la gente un poco de cordura y explicales estas cosas.
Todos como putas cabras,el sistema les tiene el cerebro podrido,son zombis rascapantallas(gracias quintiliano por el termino,que me encanta),sin ningun tipo de interes en su vida mas alla de comentar la ultima tonteria que ha dicho la esteban o el ultimo partido del puto madrid o del barsa.
ESTA ES LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENDRAN EN SUS VIDAS DE SENTIRSE VIVOS DE VERDAD y lo estan aprovechando,lo mejor es que ni con esto,estan realmente vivos,ahora intenta explicarle esto al populacho y espera las caras que te pone la gente como si estuvieras completamente loco.
Ala,ayer me fui por pozuelo,Hoy me voy para sol,a disfrutar de este jodido apocalipsis tan soleado,si veis a un calvoi barbudo por sol,con una minibmx rosa,que sepais que soy yo.
rafaelkaiz escribió:Viendo con quién y cómo actúa el virus, llamarme loco, pero lo dejo caer: es artificial.
Namco69 escribió:rafaelkaiz escribió:Viendo con quién y cómo actúa el virus, llamarme loco, pero lo dejo caer: es artificial.
Pues espero que sea rentable porque la ostia que le va a pegar a la economía va a ser guapa .
Vdevendettas escribió:rafaelkaiz escribió:Viendo con quién y cómo actúa el virus, llamarme loco, pero lo dejo caer: es artificial.
Tienes razón, un virus que se ceba en los ancianos, inmunodeprimidos y personas con patologías previas. Yo creo que lo ha diseñado el mismo Hitler desde la cueva donde está escondido desde la 2 guerra mundial.
david6666 escribió:ziu escribió:Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...
Que puta locura ,estan diciendo a la gente que les importa una mierda si se contagian o mueren que la pasta es la pasta, si al final todos son iguales.