› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.
Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.
Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina de otro bloque que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.
Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el pomo del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.
A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.
Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.
insert_coin escribió:El mayor problema de tu mensaje es que carece de concienciacion. Se basa en el miedo. El miedo si no lo ves de cerca no cambia a alas personas.
Comparar esto con una emergencia nuclear o una guerra, para gente wue no ha visto ni vivido nunca eao, no tiene sentido ni les ayuda.
Si no les llega dentro, no van a hacer nada.
Tampoco quiero yo frivolizar pero si mueren 100.000 como dices estan bastante lejos de lo que pasa wn un desastre nuclear. A dia de ayer solo el 0.011 % de españoles estaban declarados contagiados, como ves, es un numero muy bajo aun.
En dinamarca con 801 casos tenian un 0.014, mas que en españa y aqui no hay panico aun ni mucho menos.
Eso la gente lo sabe y por eso aun no le ven las orejas al lobo.
Auriok escribió:Están subiendo fotos en Twitter y otros foros de mercadonas y tiendas de alimentación con colas gigantescas por distintos puntos del país. Un vídeo que estoy viendo ahora de alguna zona de Valencia:
https://twitter.com/marietaxtv24/status ... 72960?s=19
Si tenéis despensa no salgáis ni de coña, si necesitáis productos de primera necesidad sinceramente tampoco porque no es que no vaya a haber ya, es que lo mismo tenéis jaleos hasta llegar a lo físico. Solo casos de extrema necesidad y si conocéis mercados o tiendas de barrio más o menos escondidos, supermercados tochos ni de coña.
Estwald escribió:Fritz167 escribió:
@Estwald, ¿haciendo lo mismo?, se te va la olla, ni el número de kilómetros ni el número de casos es ni parecido, en Madrid hay miles de casos, en Almería solo ayer hemos pasado de 4 a 13 y ya imaginamos todos el motivo.
Las medidas preventivas se toman pensando en la propagación y el contagio, no en el número de kilómetros, ni de casos. De hecho, el fallo que ha tenido el Gobierno es haber esperado a que los casos se disparen para tomar medidas... y de hecho, estamos todavía a la espera de que las tomen
Si Almería ha pasado de 4 a 13 casos es porque en todas partes cuecen habas y mientras sigamos pensando que como hay pocos casos no hay que tomar medidas salvo para los demás, pues así nos lucirá el pelo...
Galigari escribió:@Estwald
Es un ejercicio de RESPONSABILIDAD que no tengas sintomas no significa que no estes contagiado ese estado sr llama ser asintomático.....
Si estas en Madrid y te quedas en tu casita nadie te va a contagiar, esto no va de salvar tu culo va de salvar el culo del de enfrente....
No es una critica es una realidad de la situacion que tenemos.
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,
fluzo escribió:Duqe escribió:fluzo escribió:@Duqe
Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!!
En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.
De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.
Si que es obligatorio, si.
Espero que les caiga una buena.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ac.html
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,
LaGarrota escribió:mi novia trabaja en un hospital privado, es fisio, le han hecho firmar un papel por el que se compromete a no meterse en sitio con aglomeraciones ni con gente desconocida, no puede estar con gente a menos de un metro sin ponerse la mascarilla que le han dado, le han reducido la jornada pero si necesitan gente sanitaria, la llaman, le tomaron la temperatura unos señores que poco menos eran los de ET, no se ni como no se ha muerto con lo intensita que es y lo llorona.
Auriok escribió:pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,
Si te has metido todo eso en el cuerpo es completamente normal que tengas ganas de vomitar, te has puesto a devorar por pura ansiedad y tu cuerpo se resiente. Tienes que tranquilizarte ante todo y dejar descansar al cuerpo porque si te sigues preocupando vas a comer más con tal de llegar a un punto que digas 'vale, estoy bien', y no va a pasar, te vas a poner peor. Si vives con alguien (sobre todo si son tus padres) cuéntale lo que te ha pasado y que te cuiden hoy.
@Adris "El problema está, venga o no venga de ahí el virus, es que los Chinos, (Entre otros) tienen la puta mala costumbre insalubre de comer cualquier mierda que vean. Las medidas de higiene en sus mercados son NULAS, y las medidas de higiene en los restaurantes son NULAS."
La norma dice: "Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>""
Lo digo por si algun admin te tira de las orejas, no se como esta el tema por aqui, ni como son los admins de este hilo.
jouse norris escribió:
Namco69 escribió:Dar un paseo por el barrio evitando acercarte a nadie se puede, o tampoco?
Yo soy como los perros, si no salgo media hora a qué me de el aire me da algo.
yakumo_fujii escribió:Yo voy ahora al super a por alguna cosilla, espero que no me compren.
Franz_Fer escribió:A mí me tocaba hoy hacer la compra semanal, miedo me da el histerismo que me vaya a encontrar ahí.
Estwald escribió:Tal vez deberíamos dejar de decir tonterías y más en un hilo donde ya la moderación ha tomado cartas por las faltas de respeto: Madrid ahora mismo no está en cuarentena y tiene a millones de personas sanas, excepto en lo mental que nos estamos volviendo todos un poco locos e histéricos con este asunto. ¿Te parece raro que gente que se encuentra bien y no tiene ningún motivo para pensar que está contagiado o en contacto con nadie enfermo trate de huir de una enfermedad ahora que puede, cuando tu por lo mismo pides poner en cuarentena y geolocalizarlos, como si portarán el ébola?
Pues si no tienes palabras para decir lo que opinas de ellos es porque opinas lo mismo de ti
Y ojo, que yo opino que ya hace rato que deberían haberse tomados las medidas que están por venir, pero una cosa es prevenir y otra es pasarse dos pueblos y casi llamar "asesinos" a los que se desplacen cuando como mínimo tiene el mismo miedo que tu...
ziu escribió:Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html
Retroakira escribió:Estwald escribió:Tal vez deberíamos dejar de decir tonterías y más en un hilo donde ya la moderación ha tomado cartas por las faltas de respeto: Madrid ahora mismo no está en cuarentena y tiene a millones de personas sanas, excepto en lo mental que nos estamos volviendo todos un poco locos e histéricos con este asunto. ¿Te parece raro que gente que se encuentra bien y no tiene ningún motivo para pensar que está contagiado o en contacto con nadie enfermo trate de huir de una enfermedad ahora que puede, cuando tu por lo mismo pides poner en cuarentena y geolocalizarlos, como si portarán el ébola?
Pues si no tienes palabras para decir lo que opinas de ellos es porque opinas lo mismo de ti
Y ojo, que yo opino que ya hace rato que deberían haberse tomados las medidas que están por venir, pero una cosa es prevenir y otra es pasarse dos pueblos y casi llamar "asesinos" a los que se desplacen cuando como mínimo tiene el mismo miedo que tu...
No les han dado vacaciones ni unos dias de descanso, los han mandado a casa a ellos y a sus hijos por CUARENTENA. Si tú crees que lo responsable y razonable en cuarentena es coger la sombrilla y las chancletas e irse al apartamento de la playa, FUERA DE LA ZONA DE CUARENTENA, tú mismo. Yo creo que no.
Y no lo digo solamente yo, ni son paranoias mías:
500.000 confinados en zonas playeras de Murcia tras la llegada masiva de madrileños de 'vacaciones'
Primeros confinamientos en la costa mediterránea por la llegada de turistas madrileños
El jefe de los hoteles de Benidorm pide cerrar las fronteras entre comunidades
Psicosis por la llegada de madrileños a la costa valenciana
Pero sí, debo ser yo el rarito y el que les falta al respeto.