› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:En general la gente gana mas de lo que dice porque en este país la envidia es la norma general, y si alguien gana más de 1200€ o se le trata de fantasma o alguna cosa parecida....
_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
martuka_pzm escribió:_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
La mayoría?? 26/176 es la mayoría?
_osiris_ escribió:martuka_pzm escribió:_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
La mayoría?? 26/176 es la mayoría?
Es verdad, no la mayoría, el grupo mas numeroso, me he equivocado con la expresión
Torres escribió:@martuka_pzm pero por qué?? Si las votaciones son anónimas y además no nos conocemos en persona salvo contadas excepciones... Yo soy el primero que escribo aquí cosas que no las hablaría con nadie en persona. Nadie sabe nada de lo que tengo ni nada pero aquí me la sopla hablar de ello porque nadie me conoce...
Edito. Me refiero a que de qué sirve votar qué ganas más de 50.000 si nadie se va a enterar
_osiris_ escribió:Pues por varias cosas, muchos por trollear y otros por tirarse el pisto y por subir su autoestima, no hay por donde cogerlo, vamos...entiendo que en un foro de ingeniería aeronautica donde los que se meten son gente con carrera y que fuera gente de una determinada edad (+45 Años), pues lo podría comprar, porque están en el culmen de sus carreras y porque son gente con un techo mucho más amplio que la mayoría de la población, pero aquí que la mayoría somos gente de -30 con grupos sociales de todas las clases? alguno habrá de +50k, pero ni con el dedo de 1 mano los cuento, dentro de la encuesta
Torres escribió:@martuka_pzm pero por qué?? Si las votaciones son anónimas y además no nos conocemos en persona salvo contadas excepciones... Yo soy el primero que escribo aquí cosas que no las hablaría con nadie en persona. Nadie sabe nada de lo que tengo ni nada pero aquí me la sopla hablar de ello porque nadie me conoce...
Edito. Me refiero a que de qué sirve votar qué ganas más de 50.000 si nadie se va a enterar
Galicha escribió:Estoy seguro que si en la nomina figurara todo el coste empresa y de ahi se desglosaran los 3 conceptos que restan, lo veriais mucho mas claro, simplemente cambiando el artificio contable (genialmente ideado) pero el fondo seguiria siendo el mismo.
Eso si, sois libres de autoengañaros y no ver que al estado se le paga casi un 50% de la renta en impuestos puros y duros incluso en los tramos bajos y que de cotizacion no tienen nada.
Galicha escribió:Repito que el empresario en sus decisiones de contratacion utiliza el coste empresa (los que no entendais esto es o porque no habeis tenido negocio o no habeis gestionado ninguno), si de ese coste empresa un tercio son impuestos, el empresario no va a modificar su valoracion de ese trabajador para esa posicion, simplemente se traslada la carga al trabajador en forma de menor salario neto. Y repito no es ideologia, es un concepto tecnico.
Galicha escribió:Si hoy en dia un financiero senior se cotiza en 64 (48 bruto + 16 SS cargo empresa), si nunca hubiera existido esta milonga y todo lo demas fuera constante, el empresario seguiria valorando esa posicion en 64 mil euros, pero al trabajador le quedaria mucho mas neto, por lo que es evidente la traslacion del impuesto.
Carr_Delling escribió:PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)
Retroakira escribió:Carr_Delling escribió:PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)
Y vaya casualidad, en UK "la empresa" paga un 13'8% VS un 33% en España, y sorpresivamente, el trabajador en UK gana bastante mas sueldo neto que en España, curioso no?
Retroakira escribió:Carr_Delling escribió:PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)
Y vaya casualidad, en UK "la empresa" paga un 13'8% VS un 33% en España, y sorpresivamente, el trabajador en UK gana bastante mas sueldo neto que en España, curioso no?
Carr_Delling escribió:Pero eso sigue sin ser lo mismo que decir que un empleado de UK paga de impuestos el IRPF que le toque + 13.8%, o que un empleado de España paga de impuestos el IRPF que le toque + 33%. Ambas frases son falsas - porque ese 13.8% o ese 33%, de no existir, no repercutirían al 100% en el salario bruto del empleado (sino que simplemente sería un coste que la empresa se estaría ahorrado).
Carr_Delling escribió:Y repito, no critico que en España se pague o se deje de pagar mucho de SS, ese es otro tema. Lo que critico es que se diga que "es el trabajador el que lo sufre", cuando la realidad es que hay muchísimos más factores involucrados.
Galicha escribió:@Carr_Delling Para el empresario ese señor vale 64, si no no los pagaria. Y a el le da exactamente igual lo que vaya para un el estado y para el trabajador. Le dices que tiene que pagar un 32% adicional pero el sigue valorando ese trabajador en 64, por lo que divide entre 1,32= 48 mil y ese es el bruto que negocia con el trabajador. De tal forma que ha trasladado totalmente la carga del impuesto, consciente o inconscientemente, mas claro el agua. El mercado esta cotizando a ese señor en 64 y eso es lo que se acuerda, si el impuesto subiera al 50% ¿de verdad piensas que el empresario se comeria la subida o la iba a trasladar al trabajador en forma de menos neto en tanto en cuanto el mercado siga valorando en 64 ese perfil?
Galicha escribió:De verdad, no seamos tan ingenuos para pensar que la SS nos la paga el empresario.
Y sí, hay nominas en las que aparece a modo informativo: mira que generoso es el patron que cada mes cotiza 900 euros por mi, es brillantemente maquiavelico.
Lo que yo te planteo es que si en vez de ver en nomina 48-IRPF-SS empleado, vieras la cuenta real: 64-IPRF-SS empleado-SS empresa igual verias mas claro el razonamiento y quien paga en realidad el impuesto. Lo de sacarlo por fuera es un artificio contable muy brillante pero tramposo.
Galicha escribió:Lo que dices de UK es interesante pero hay que tener cuidado con estas comparaciones por la forma de calcularlo en cada sitio, que incluye y que no. Estaria bien si alguien que lo conozca lo puede explicar.
Lo que si te aseguro que, sumando los 3 conceptos que paga el trabajador y dividiendolos entre el coste empresa, para una nomina de 15 mil euros, que me parece que no es un malvado millonario le estas quitando mas de un 35%, para 30 mil alrededor de un 42% y para 60.000 casi un 50%.
No os dejeis engañar por favor.
Galicha escribió:@LLioncurt Si mañana bajaran las cotizaciones por cuenta del empresario, muchos de ellos utilizarian la retorica "oficial" de que es un coste suyo para ahorrarselo pero para mi seria una apropiacion indebida por parte del empresario porque sabemos que de facto lo paga el trabajador en forma de menor salario bruto. Yo por mi parte en mis negocios subiria el bruto de los empleados en la misma cuantia que bajase el impuesto porque para mi ese señor sigue valiendo lo mismo, a mi ese impuesto no me supone nada, ya lo tengo descontado en los sueldos acordados.
Retroakira escribió:La realidad es que al final TODOS los costes de la empresa, y te lo digo como empresario, TODOS terminan repercutiendo en lo que se paga al trabajador. Si me suben impuestos, me suben los materiales y me suben los costes en general, voy a ganar menos, y lógicamente voy a tener menos margen para pagar a mis empleados.
Evidentemente no se trata de "si los impuestos bajasen 100€, se irían al bolsillo del trabajador, porque como es una empresa y no una cooperativa, eso no funciona así, pero sí habría una parte de esos 100€ que irían a parar al trabajador.
Retroakira escribió:Repito:
Trabajador: 1200€
Empresario: 605€
Estado: 2026€
GXY escribió:bueno. nos ha quedado claro que el estado es una esponja que absorbe de todos los platos, y que, con ese calculo en la mano, el trabajador se lleva mas tarta que el empresario.
lo recalculamos con 5, 10, 20 trabajadores? 50? 100? 1000? 2000?
con ese calculo en la mano, un empresario con 10 trabajadores se saca lindamente 6000 eurazos al mes solo de la produccion de sus empleados, beneficios de la empresa aparte.
hey, not bad.
lo digo por si alguno se pregunta de donde sale el tipo del brandy y el puro. y no. no es de las peliculas.
pd. va en un tono festivo ehh, no estoy diciendo que me parezca mal.
vicodina escribió:@Retroakira yo sinceramente, viendo como viven esos empresarios que están por los 5-6k netos al mes...Como que se te quitan las ganas de probar, mejor hacerte bueno en tu campo y trabajar para otro que llevar la presión de la empresa, porque cobrarás muy bien pero no te extrañe si a los 50-60 años la patata se te para del estrés. Mi jefe cobra eso pero esta desde las 6-7 de la mañana hasta las 12 o 1 de la noche, hay dias que directamente empalma un dia con otro.