Correlación estudios-ingresos

1, 2, 3
Encuesta
Nivel de estudios y sueldo BRUTO anual
 0%
1
1%
3
2%
5
2%
4
1%
2
2%
4
3%
8
 0%
0
1%
3
3%
6
3%
7
1%
2
 0%
1
 0%
1
2%
5
1%
2
4%
10
9%
21
6%
13
2%
5
1%
2
4%
10
4%
9
7%
16
14%
32
8%
18
6%
13
12%
28
Hay 231 votos. La encuesta terminó el 01 may 2021 17:14.
@Retroakira vale ahora he visto que para calcular el IVA repercutido no has cogido el importe de la facturación (5000€) sino 4000€.
Al final el importe cuadraría sí
O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
Retroakira escribió:En general la gente gana mas de lo que dice porque en este país la envidia es la norma general, y si alguien gana más de 1200€ o se le trata de fantasma o alguna cosa parecida....

Hablo de la realidad social, por eso las dudas, yo no estoy acusando. En parte lo que dice:

_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes
_osiris_ escribió:O sea que la mayoría tiene estudios universitarios y gana más de 50000 euros, luego no me vengais con dramas de que si me pagan mal o si el pais es una mierda para los jovenes

La mayoría?? 26/176 es la mayoría?
martuka_pzm escribió:

Es verdad, no la mayoría, el grupo mas numeroso, me he equivocado con la expresión
_osiris_ escribió:
martuka_pzm escribió:

Es verdad, no la mayoría, el grupo mas numeroso, me he equivocado con la expresión

Eso sí.
Pero bueno sabes cómo es EOL, si hacemos una de los metros de eslora de los yates de los dolíamos saldrá un media de un par de km
@martuka_pzm pero por qué?? Si las votaciones son anónimas y además no nos conocemos en persona salvo contadas excepciones... Yo soy el primero que escribo aquí cosas que no las hablaría con nadie en persona. Nadie sabe nada de lo que tengo ni nada pero aquí me la sopla hablar de ello porque nadie me conoce...

Edito. Me refiero a que de qué sirve votar qué ganas más de 50.000 si nadie se va a enterar XD
Torres escribió:@martuka_pzm pero por qué?? Si las votaciones son anónimas y además no nos conocemos en persona salvo contadas excepciones... Yo soy el primero que escribo aquí cosas que no las hablaría con nadie en persona. Nadie sabe nada de lo que tengo ni nada pero aquí me la sopla hablar de ello porque nadie me conoce...

Edito. Me refiero a que de qué sirve votar qué ganas más de 50.000 si nadie se va a enterar XD

Pues por varias cosas, muchos por trollear y otros por tirarse el pisto y por subir su autoestima, no hay por donde cogerlo, vamos...entiendo que en un foro de ingeniería aeronautica donde los que se meten son gente con carrera y que fuera gente de una determinada edad (+45 Años), pues lo podría comprar, porque están en el culmen de sus carreras y porque son gente con un techo mucho más amplio que la mayoría de la población, pero aquí que la mayoría somos gente de -30 con grupos sociales de todas las clases? alguno habrá de +50k, pero ni con el dedo de 1 mano los cuento, dentro de la encuesta
@Galicha ¿Me estás diciendo que si mañana, un empresario no tuviese que pagar los 500€ (pongamos) de SS que le cuesta un empleado, se los daría al empleado?

¿Crees que cuando en el DIA calculan que pueden permitirse pagar 2.000€ por una cajera, van a gastar 2.000€ pudiendo cubrir el puesto por 1.800€?
_osiris_ escribió:Pues por varias cosas, muchos por trollear y otros por tirarse el pisto y por subir su autoestima, no hay por donde cogerlo, vamos...entiendo que en un foro de ingeniería aeronautica donde los que se meten son gente con carrera y que fuera gente de una determinada edad (+45 Años), pues lo podría comprar, porque están en el culmen de sus carreras y porque son gente con un techo mucho más amplio que la mayoría de la población, pero aquí que la mayoría somos gente de -30 con grupos sociales de todas las clases? alguno habrá de +50k, pero ni con el dedo de 1 mano los cuento, dentro de la encuesta

Pues no lo veo tan tan raro. Para empezar sólo hay que ver la encuesta con un poco más de detenimiento:

Número de personas con ESO o inferior: 23

FP medio: 13

FP superior: 47

Universidad: 99

Es decir, los universitarios representan algo así como el 60% del total de los que han votado la encuesta, y los universitarios + FP superior, alrededor del 80% del total.

Con lo cual parece lógico que la media salarial sea alta, teniendo en cuenta la media de estudios.
Torres escribió:@martuka_pzm pero por qué?? Si las votaciones son anónimas y además no nos conocemos en persona salvo contadas excepciones... Yo soy el primero que escribo aquí cosas que no las hablaría con nadie en persona. Nadie sabe nada de lo que tengo ni nada pero aquí me la sopla hablar de ello porque nadie me conoce...

Porque cuando preguntas cualquier cosa en internet de forma anónima no puedes pensar que los datos obtenidos son fiables.
Saliera lo que saliera no me lo creería como dato, aunque pueda ser un buen punto de partida para un debate, que era la finalidad del hilo.

Vamos que no lo digo porque me parezca mucho, poco o regular. Si saliera todo el mundo por el SMI tampoco creería que de repente en el foro no hay nadie que cobre por encima de 1000€.
Igual que no creo que los % en el foro sean los de la encuesta.
Galicha escribió:Estoy seguro que si en la nomina figurara todo el coste empresa y de ahi se desglosaran los 3 conceptos que restan, lo veriais mucho mas claro, simplemente cambiando el artificio contable (genialmente ideado) pero el fondo seguiria siendo el mismo.
Eso si, sois libres de autoengañaros y no ver que al estado se le paga casi un 50% de la renta en impuestos puros y duros incluso en los tramos bajos y que de cotizacion no tienen nada.

Hay nóminas en las que sí aparece... ;)

De nuevo, no critico que se pague mucho/poco en impuestos por poder tener trabajadores en una empresa. Ese es otro tema.

Lo que critico es que directamente se asuma que esa carga va a al empleado, al 100%. Mira:

Galicha escribió:Repito que el empresario en sus decisiones de contratacion utiliza el coste empresa (los que no entendais esto es o porque no habeis tenido negocio o no habeis gestionado ninguno), si de ese coste empresa un tercio son impuestos, el empresario no va a modificar su valoracion de ese trabajador para esa posicion, simplemente se traslada la carga al trabajador en forma de menor salario neto. Y repito no es ideologia, es un concepto tecnico.

Ese es exactamente el punto. No me creo que se haga así, básicamente porque si esa carga no existiera, el dinero ahorrado no repercutiría al 100% en el salario bruto. El contrato seguiría diciendo 48k brutos.

Galicha escribió:Si hoy en dia un financiero senior se cotiza en 64 (48 bruto + 16 SS cargo empresa), si nunca hubiera existido esta milonga y todo lo demas fuera constante, el empresario seguiria valorando esa posicion en 64 mil euros, pero al trabajador le quedaria mucho mas neto, por lo que es evidente la traslacion del impuesto.

No exactamente. Hoy en día a un financiero senior lo cotizas en 48, porque sabes que si ofreces 30 no vas a contratar a ninguno salvo que esté desesperado, y si ofreces 40 vas a tener que esperar bastante y probablemente acabarás con un empleado "no tan senior" (igual que si ofreces 60 vas a tener acceso a mejores candidatos y seguramente cubras el puesto mucho más rápido).

Pero al final, al financiero senior le estas pagando 48k. Y los impuestos que el financiero senior va a pagar son un xx% de IRFP y un xx% de SS sobre 48k. Decir que los otros 16 SS de cargo los paga él es incorrecto, porque si en cualquier momento esos 16SS cambian (y pasan a ser 14, o 12, o 20(!)), el contrato del financiero senior sigue diciendo 48k brutos al año.

Y en serio, no tengo problema en que se diga que un salario de 48k brutos en realidad le cuesta 64k a la empresa - asumiendo que las cuentas estén bien hechas. El problema está en cuando luego se aprovecha para decir que ese empleado paga 16k más de impuestos, cuando eso no es cierto.

PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)
Carr_Delling escribió:PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)

Y vaya casualidad, en UK "la empresa" paga un 13'8% VS un 33% en España, y sorpresivamente, el trabajador en UK gana bastante mas sueldo neto que en España, curioso no?
Es normal que la encuesta tenga estos resultados.
Hay mucho ingeniero de 3 y tantos por aquí.

Y a los mileuristas no nos hace mucha ilusión poner bachiller - 1000 euros
Retroakira escribió:
Carr_Delling escribió:PS: Y ya al margen de la discusión, la verdad es que asusta un poco que en España haya que pagar, siguiendo tu ejemplo, 16k de SS por un trabajador de 48k, eso es un 33%. Por comparar, en UK se paga un 13.8% por el mismo concepto + 3% mínimo de contribución a la pension del trabajador (que el trabajador luego recibe a la hora de jubilación, no se los queda el estado)

Y vaya casualidad, en UK "la empresa" paga un 13'8% VS un 33% en España, y sorpresivamente, el trabajador en UK gana bastante mas sueldo neto que en España, curioso no?

Bastante mas no, depende del mercado. Entre otras cosas porque la diferencia de sueldo bruto (que manía de hablar del neto, oye...) no tiene correlación ninguna con ese 13'8% VS 33% - si no verías que los sueldos serían exactamente ese 20% mayores, y te aseguro que no es así.

Pero venga, solo por seguir la discusión, te compro el argumento: Las empresas en UK pagan menos que en España de SS por empleado (igual que de autónomos el sistema tampoco tiene nada que ver). Absolutamente cierto hasta ahí

Pero eso sigue sin ser lo mismo que decir que un empleado de UK paga de impuestos el IRPF que le toque + 13.8%, o que un empleado de España paga de impuestos el IRPF que le toque + 33%. Ambas frases son falsas - porque ese 13.8% o ese 33%, de no existir, no repercutirían al 100% en el salario bruto del empleado (sino que simplemente sería un coste que la empresa se estaría ahorrado).

Y repito, no critico que en España se pague o se deje de pagar mucho de SS, ese es otro tema. Lo que critico es que se diga que "es el trabajador el que lo sufre", cuando la realidad es que hay muchísimos más factores involucrados.
Retroakira escribió:

http://www.mitramiss.gob.es/es/publica/ ... udios5.pdf

Ahí salen los tipos medios al final.

España: a cargo del trabajador 5 y a cargo de la empresa 24.
UK: a cargo del trabajador 8 y de la empresa 9
Aquí es donde dices “y que casualidad que se paga más al trabajador”
Austria: 14 el trabajador y 24 la empresa
Francia: 9 el trabajador y 28 la empresa
Bélgica: 10 el trabajador y 26 la empresa

Hay otros casos donde el trabajador paga mucho más que la empresa como Holanda. O donde nadie paga mucho como en Luxemburgo.

Pero la correlación no es tan sencilla como parece que queréis apuntar porque hasta donde yo se en Austria, Francia o Bélgica los salarios también son superiores a los españoles

Además, entiendo la parte de “la empresa está dispuesta a pagar x en total así que si quitas cotizaciones subirá el sueldo”
Pero parece que se olvida el “el trabajador está dispuesto a trabajar por x, así que si me bajan las cotizaciones y puedo seguir pagando x eso pagaré”

No veo yo que las empresas que tienen derecho a deducciones fiscales suban el sueldo a sus empleados porque ese año vayan a pagar menos impuestos sobre sus beneficios, por ejemplo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Carr_Delling Para el empresario ese señor vale 64, si no no los pagaria. Y a el le da exactamente igual lo que vaya para un el estado y para el trabajador. Le dices que tiene que pagar un 32% adicional pero el sigue valorando ese trabajador en 64, por lo que divide entre 1,32= 48 mil y ese es el bruto que negocia con el trabajador. De tal forma que ha trasladado totalmente la carga del impuesto, consciente o inconscientemente, mas claro el agua. El mercado esta cotizando a ese señor en 64 y eso es lo que se acuerda, si el impuesto subiera al 50% ¿de verdad piensas que el empresario se comeria la subida o la iba a trasladar al trabajador en forma de menos neto en tanto en cuanto el mercado siga valorando en 64 ese perfil?
De verdad, no seamos tan ingenuos para pensar que la SS nos la paga el empresario.
Y sí, hay nominas en las que aparece a modo informativo: mira que generoso es el patron que cada mes cotiza 900 euros por mi, es brillantemente maquiavelico.
Lo que yo te planteo es que si en vez de ver en nomina 48-IRPF-SS empleado, vieras la cuenta real: 64-IPRF-SS empleado-SS empresa igual verias mas claro el razonamiento y quien paga en realidad el impuesto. Lo de sacarlo por fuera es un artificio contable muy brillante pero tramposo.
Lo que dices de UK es interesante pero hay que tener cuidado con estas comparaciones por la forma de calcularlo en cada sitio, que incluye y que no. Estaria bien si alguien que lo conozca lo puede explicar.
Lo que si te aseguro que, sumando los 3 conceptos que paga el trabajador y dividiendolos entre el coste empresa, para una nomina de 15 mil euros, que me parece que no es un malvado millonario le estas quitando mas de un 35%, para 30 mil alrededor de un 42% y para 60.000 casi un 50%.
No os dejeis engañar por favor.
@martuka_pzm Esos datos no recogen el total. Creo que solo se esta cogiendo el tipo de contingencias comunes que no es el 24, sino el 23,6% a lo que hay que añadir los accidentes, desempleo y FOGASA, en total siempre por encima del 32%, y si son actividades de mas riesgo puede subir al 40%. El empleado en total un 6'4% mas o menos.
@LLioncurt Si mañana bajaran las cotizaciones por cuenta del empresario, muchos de ellos utilizarian la retorica "oficial" de que es un coste suyo para ahorrarselo pero para mi seria una apropiacion indebida por parte del empresario porque sabemos que de facto lo paga el trabajador en forma de menor salario bruto. Yo por mi parte en mis negocios subiria el bruto de los empleados en la misma cuantia que bajase el impuesto porque para mi ese señor sigue valiendo lo mismo, a mi ese impuesto no me supone nada, ya lo tengo descontado en los sueldos acordados.
Carr_Delling escribió:Pero eso sigue sin ser lo mismo que decir que un empleado de UK paga de impuestos el IRPF que le toque + 13.8%, o que un empleado de España paga de impuestos el IRPF que le toque + 33%. Ambas frases son falsas - porque ese 13.8% o ese 33%, de no existir, no repercutirían al 100% en el salario bruto del empleado (sino que simplemente sería un coste que la empresa se estaría ahorrado).

Pero es que eso no lo sabes ni muchísimo menos. Y la realidad es que cuando han pasado casos comparables no ha pasado eso. Es como cuando dicen "el IVA no lo paga la empresa, sino el consumidor" y yo digo "ya, pero el cliente me compra o no, dependiendo del precio CON IVA, con lo cual si el precio con IVA sube de x porque han subido el IVA del 16 al 21%, igual tengo que bajar mi base imponible para ser competitivo y que el cliente me siga comprando.

Carr_Delling escribió:Y repito, no critico que en España se pague o se deje de pagar mucho de SS, ese es otro tema. Lo que critico es que se diga que "es el trabajador el que lo sufre", cuando la realidad es que hay muchísimos más factores involucrados.

Y aquí lo mismo, no dejan de ser trampas al solitario que nos cuentan para que no veamos la burrada de impuestos que se pagan. A ver si lo entendemos mejor, ¿Del bolsillo A (empresario) cuánto dinero sale?

¿Y cuánto llega al bolsillo B (trabajador)?

¿Quién se lleva la diferencia?

La realidad es que al final TODOS los costes de la empresa, y te lo digo como empresario, TODOS terminan repercutiendo en lo que se paga al trabajador. Si me suben impuestos, me suben los materiales y me suben los costes en general, voy a ganar menos, y lógicamente voy a tener menos margen para pagar a mis empleados.

Evidentemente no se trata de "si los impuestos bajasen 100€, se irían al bolsillo del trabajador, porque como es una empresa y no una cooperativa, eso no funciona así, pero sí habría una parte de esos 100€ que irían a parar al trabajador.
Galicha escribió:@Carr_Delling Para el empresario ese señor vale 64, si no no los pagaria. Y a el le da exactamente igual lo que vaya para un el estado y para el trabajador. Le dices que tiene que pagar un 32% adicional pero el sigue valorando ese trabajador en 64, por lo que divide entre 1,32= 48 mil y ese es el bruto que negocia con el trabajador. De tal forma que ha trasladado totalmente la carga del impuesto, consciente o inconscientemente, mas claro el agua. El mercado esta cotizando a ese señor en 64 y eso es lo que se acuerda, si el impuesto subiera al 50% ¿de verdad piensas que el empresario se comeria la subida o la iba a trasladar al trabajador en forma de menos neto en tanto en cuanto el mercado siga valorando en 64 ese perfil?

Si el empresario traslada la subida del impuesto al salario que paga al trabajador, el trabajador va a ver que su salario bruto en el contrato es menor. Con lo cual a menos que todas las empresas hagan exactamente lo mismo, este empresario en particular está poniéndose en desventaja a la hora de contratar - pues este señor preferirá irse a empresas donde no hayan hecho ese traslado y, por tanto, ofrezcan mejores condiciones.

Y sí, se que en España actualmente en niveles de cualificación medios/bajos no es muy común que ocurra esto, y es mucho más fácil que la gente trague con lo que le den. Pero a niveles de cualificación mas altos, o en otros entornos de mercado (os simplemente cuando la gente tiene más opciones), aplicar así las cosas acaba siendo peor para la empresa (y, por tanto , para el empresario)

Galicha escribió:De verdad, no seamos tan ingenuos para pensar que la SS nos la paga el empresario.
Y sí, hay nominas en las que aparece a modo informativo: mira que generoso es el patron que cada mes cotiza 900 euros por mi, es brillantemente maquiavelico.
Lo que yo te planteo es que si en vez de ver en nomina 48-IRPF-SS empleado, vieras la cuenta real: 64-IPRF-SS empleado-SS empresa igual verias mas claro el razonamiento y quien paga en realidad el impuesto. Lo de sacarlo por fuera es un artificio contable muy brillante pero tramposo.

Que sí, que lo soy :) No hay problema ninguno por asumir que en la situación actual tanto la empresa como el trabajador están aportando a la SS, ambos. Eso no cambia ni un ápice la percepción que tengo sobre los impuestos que acabo pagando a final de mes - ni mi opinión sobre lo eficientementee que se usan, tanto en UK como cuando estaba es España. La idea no es defender al gobierno, ni mucho menos, pero no me gusta que el empresario diga que esos impuestos los pago yo, cuando la realidad es que es su decisión que esos impuestos afecten a mi salario, en lugar de a otros factores de la empresa.

Galicha escribió:Lo que dices de UK es interesante pero hay que tener cuidado con estas comparaciones por la forma de calcularlo en cada sitio, que incluye y que no. Estaria bien si alguien que lo conozca lo puede explicar.

Lo que si te aseguro que, sumando los 3 conceptos que paga el trabajador y dividiendolos entre el coste empresa, para una nomina de 15 mil euros, que me parece que no es un malvado millonario le estas quitando mas de un 35%, para 30 mil alrededor de un 42% y para 60.000 casi un 50%.
No os dejeis engañar por favor.

Hasta donde yo sé por aquí se paga:

- 13.8% de SS en la parte de los salarios superior a casi £8800 (algo más de 10000 €)
- Por ley, tienen que contribuir al menos el equivalente a un 3% del salario bruto para un plan de pensiones (al final las PYMES aportan un 3% y las empresas más grandes suelen aportar mas, como parte de los benefits que usan para poner condiciones de empleo más atractivas).
- A modo general, tienen que pagar un seguro de cobertura (Employer's liability insurance), que no tengo ni idea de como estimar lo que cuesta :-?
- Y a partir de ahí, tooodos los gastos de gestión, nominas , mobiliario, equipamiento ...

Sigue quedando muy lejos del 33% de tu ejemplo; en comparación lo de España es una burrada (aunque no es la única - si te aburres echa un vistazo a como está el tema de las cuotas de autónomos en ambos países y te echas unas risas....)

Galicha escribió:@LLioncurt Si mañana bajaran las cotizaciones por cuenta del empresario, muchos de ellos utilizarian la retorica "oficial" de que es un coste suyo para ahorrarselo pero para mi seria una apropiacion indebida por parte del empresario porque sabemos que de facto lo paga el trabajador en forma de menor salario bruto. Yo por mi parte en mis negocios subiria el bruto de los empleados en la misma cuantia que bajase el impuesto porque para mi ese señor sigue valiendo lo mismo, a mi ese impuesto no me supone nada, ya lo tengo descontado en los sueldos acordados.

Pero ese es exactamente el problema. Quizás tu o unos pocos por convicción lo cumpliríais, pero me sorprendería mucho que el cambio se aplicara así de forma generalizada.

Para la mayoría, sería mucho más sencillo simplemente borrar ese gasto, acabar con mas ingresos, y aqui no ha pasado nada.

Retroakira escribió:La realidad es que al final TODOS los costes de la empresa, y te lo digo como empresario, TODOS terminan repercutiendo en lo que se paga al trabajador. Si me suben impuestos, me suben los materiales y me suben los costes en general, voy a ganar menos, y lógicamente voy a tener menos margen para pagar a mis empleados.

Evidentemente no se trata de "si los impuestos bajasen 100€, se irían al bolsillo del trabajador, porque como es una empresa y no una cooperativa, eso no funciona así, pero sí habría una parte de esos 100€ que irían a parar al trabajador.

Todos los costes de la empresa repercuten en las cuentas de la empresa (si, suena a perogrullo, pero...). A partir de ahí una subida de impuestos puede hacer:

* Que tengas que pedir mas deuda
* Que tengas recortar en calidad de materiales/equipamiento que uses
* Que tengas menos beneficios (o que tus accionistas tengan menos beneficios/dividendos si es una empresa lo suficientemente grande)
* Que tengas menos capital para expandir tu negocio
...
* Que tengas ofrecer un salario mas bajo a tus empleados

Hay muchísimos puntos distintos en los que una subida de impuestos (o cualquier otro gasto imprevisto!) pueden repercutir, no tiene porque ser necesariamente y al 100% en el trabajador (que son las cuentas que se estaban haciendo mas arriba en esta hebra).

En fin, @Galicha, @Retroakira por mi parte dejo el Off-topic aquí, para no terminar de descarrilar la encuesta.

Entiendo vuestro punto de vista (y estoy de acuerdo en cuanto al nivel actual de impuestos - mi intención no es defender al gobierno en eso en absoluto!), pero no comparto la idea de "se pasan al 100% al trabajador". La contabilidad de una empresa es mucho más compleja que eso. Espero que vosotros podáis entender mi postura también (y si no, por lo menos que a @GXY le haya valido esto de ejemplo de otro punto de vista sobre el asunto ;) )
me ha valido.

sigo sin estar de acuerdo con 2 o 3 cosas que se dan por correctas y que me hacen rechinar los dientes sobremanera (xD) pero bueno. con algunos detalles "mas o menos ideologicos" de por medio, mas o menos todos estamos en una onda similar y describiendo el tema de manera parecida.

un detalle que le quiero comentar a @retroakira

Retroakira escribió:Repito:
Trabajador: 1200€
Empresario: 605€
Estado: 2026€

bueno. nos ha quedado claro que el estado es una esponja que absorbe de todos los platos, y que, con ese calculo en la mano, el trabajador se lleva mas tarta que el empresario.

lo recalculamos con 5, 10, 20 trabajadores? 50? 100? 1000? 2000?

con ese calculo en la mano, un empresario con 10 trabajadores se saca lindamente 6000 eurazos al mes solo de la produccion de sus empleados, beneficios de la empresa aparte.

hey, not bad. :-P

Imagen

lo digo por si alguno se pregunta de donde sale el tipo del brandy y el puro. y no. no es de las peliculas.

pd. va en un tono festivo ehh, no estoy diciendo que me parezca mal. :-P
Pues tengi un grado universitario pero luego me hice una FP superior ya que noe ncontraba curro de lo estudiado en la carrera. Currando en el campo de la FP gano 32ks
GXY escribió:bueno. nos ha quedado claro que el estado es una esponja que absorbe de todos los platos, y que, con ese calculo en la mano, el trabajador se lleva mas tarta que el empresario.

lo recalculamos con 5, 10, 20 trabajadores? 50? 100? 1000? 2000?

con ese calculo en la mano, un empresario con 10 trabajadores se saca lindamente 6000 eurazos al mes solo de la produccion de sus empleados, beneficios de la empresa aparte.

hey, not bad. :-P

Imagen

lo digo por si alguno se pregunta de donde sale el tipo del brandy y el puro. y no. no es de las peliculas.

pd. va en un tono festivo ehh, no estoy diciendo que me parezca mal. :-P

Hombre, es en lo que consiste, y te aseguro que los dolores de cabeza, agobios y problemas que conllevan, montar, gestionar y tirar para adelante una empresa de diez empleados bien vale esos 6000€.
@Retroakira yo sinceramente, viendo como viven esos empresarios que están por los 5-6k netos al mes...Como que se te quitan las ganas de probar, mejor hacerte bueno en tu campo y trabajar para otro que llevar la presión de la empresa, porque cobrarás muy bien pero no te extrañe si a los 50-60 años la patata se te para del estrés. Mi jefe cobra eso pero esta desde las 6-7 de la mañana hasta las 12 o 1 de la noche, hay dias que directamente empalma un dia con otro.
Pues hasta octubre estaba en la ESO y hasta 15k (con todas las pagas prorateadas y trapiches varios) y desde ese mes me hice autónomo y ahora me sale a pagar [qmparto] [qmparto]
Me gustaría ver un estudio similar, acotado al período 1998-2006, o al intervalo lo más similar posible a ese.
vicodina escribió:@Retroakira yo sinceramente, viendo como viven esos empresarios que están por los 5-6k netos al mes...Como que se te quitan las ganas de probar, mejor hacerte bueno en tu campo y trabajar para otro que llevar la presión de la empresa, porque cobrarás muy bien pero no te extrañe si a los 50-60 años la patata se te para del estrés. Mi jefe cobra eso pero esta desde las 6-7 de la mañana hasta las 12 o 1 de la noche, hay dias que directamente empalma un dia con otro.

Pues a eso voy. Que la gente tiene siempre la imagen del empresario con chistera y puro, contando billetes con una mano mientras pega latigazos con la otra, y la realidad, sobretodo en las pymes, es otra bien distinta.
A mi me gustaría enlazar esto con la ciudad donde reside cada uno. Sospecho que la gran mayoría de sueldos altos se darán en grandes capitales
A nivel 0 de experiencia, los estudios hacen mucho para entrar en un puesto mejor remunerado. Yo opté por el camino de empezar de 0 en un departamento de logística poco menos que llevando cafés y escaneando documentos... literalmente llegué a hacerle la mudanza al dueño de la empresa... ojo una empresa muuuuyyyy grande... el dueño almorzaba con Zaplana varias veces por semana... en fin, qué tiempos!! Ahí obviamente tenía un suelo de mierda... 10K anuales.

Los años de universidad de muchos, yo me los pasé echando horas en la empresa y aprendiendo todo, al año ay estaba en un puesto de responsabilidad y 15 años después (se dice pronto) he pasado por varias empresas multinacionales y tengo un puesto de dirección con una remuneración acorde (50K + bonus).

Evidentemente no me costó 15 años llegar a un puesto bien remunerado, si no, evidentemente los estudios son mas beneficiosos. En 4-5 años ya tenía puesto de "ingeniero" y, es mas, tenía ingenieros a mi cargo... sigo sin saber por qué buscan ingenieros para puestos de logística, la verdad...

En resumen, los estudios son buenos es innegable, pero una buena experiencia y dejarse los cuernos, hace mas.
127 respuestas
1, 2, 3