Hola, voy a proceder al envío de un movil precintado (nuevo) a Canarias, "la compra ya está pagada" en ebay, y he votado positivamente por el rapido pago... y tengo que llevarla a termino (CREO) que si no lo cancelaba... pfff
He leío que es una corruptela tremenda la que hay en canarias en correos, burocracia excesiva para enriquecer a unos pocos etc.
La cuestión, es que he leído que PAQUETE AZUL pasa por aduana, y te hacen rellenar una serie de datos como si fuera un envío internacional. El valor declarado de la mercancía es importante para que no te lo paren y examinen, etc. Con el resultado de pagar 1000 impuestos publicos y otros tantos "privados" por las gestiones (ya que no existe autodespacho "verdadero").
Por otros foros he visto que, si se envía como correo certificado (ya sabeis el normal que hay que firmar) en un sobrecito acolchado de correos pasa... pero, claro, yo lo que vendo vale más de 100 euros, y siempre prefiero asegurar el paquete certificado porque no me fioun pelo de correos, y menos de correos en CANARIAS (con todos mis respetos a los canarios)...
He metido una tarjetita de felicitación de cumpleaños y tal como que es un regalo... por si lo abren... pero, claro, no se si aseguralo, o no poner nada (como si fuera una MIERDA lo que va dentro),o asegurarlo por valor irrisorio, p ej. 10 euros...
CONSEJOS? A parte de no aceptar envíos a canarias que ya no me va a volver a suceder...
No sé, algún truquillo, "pegatina de regalo"? asegurarlo y poner algo de segundamano en "detalles"?
Mandarlo sin asegurar tal cual?...mmmm
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOEDITO, VALOR COMERCIAL 0? VALOR DECLARADO 100Euros? Eso significaría que es un regalo sin valor comercial porque no hay transacción, pero que logicamente quiero asegurar el contenido por 100 no?