CORREO CERTIFICADO CANARIAS "MAFIA" Y TRUCOS

Hola, voy a proceder al envío de un movil precintado (nuevo) a Canarias, "la compra ya está pagada" en ebay, y he votado positivamente por el rapido pago... y tengo que llevarla a termino (CREO) que si no lo cancelaba... pfff

He leío que es una corruptela tremenda la que hay en canarias en correos, burocracia excesiva para enriquecer a unos pocos etc.

La cuestión, es que he leído que PAQUETE AZUL pasa por aduana, y te hacen rellenar una serie de datos como si fuera un envío internacional. El valor declarado de la mercancía es importante para que no te lo paren y examinen, etc. Con el resultado de pagar 1000 impuestos publicos y otros tantos "privados" por las gestiones (ya que no existe autodespacho "verdadero").

Por otros foros he visto que, si se envía como correo certificado (ya sabeis el normal que hay que firmar) en un sobrecito acolchado de correos pasa... pero, claro, yo lo que vendo vale más de 100 euros, y siempre prefiero asegurar el paquete certificado porque no me fioun pelo de correos, y menos de correos en CANARIAS (con todos mis respetos a los canarios)...

He metido una tarjetita de felicitación de cumpleaños y tal como que es un regalo... por si lo abren... pero, claro, no se si aseguralo, o no poner nada (como si fuera una MIERDA lo que va dentro),o asegurarlo por valor irrisorio, p ej. 10 euros...

CONSEJOS? A parte de no aceptar envíos a canarias que ya no me va a volver a suceder...

No sé, algún truquillo, "pegatina de regalo"? asegurarlo y poner algo de segundamano en "detalles"?
Mandarlo sin asegurar tal cual?...mmmm

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

EDITO, VALOR COMERCIAL 0? VALOR DECLARADO 100Euros? Eso significaría que es un regalo sin valor comercial porque no hay transacción, pero que logicamente quiero asegurar el contenido por 100 no? [burla3]
hace años un amigo mio que trabajaba en correos en bilbao me dijo que todo paquete enviado o recibido de canarias se considera envio como si fuera del extranjero y tb que cuando pido algo por correo me tarda 2 semanas por que se tiene que quedar en aduanas por el mismo motivo asi que viene siendo la tonica en canarias
Isura escribió:hace años un amigo mio que trabajaba en correos en bilbao me dijo que todo paquete enviado o recibido de canarias se considera envio como si fuera del extranjero y tb que cuando pido algo por correo me tarda 2 semanas por que se tiene que quedar en aduanas por el mismo motivo asi que viene siendo la tonica en canarias

Yo creo que no. Problema: Dos paquetes salen uno de China y otro de Barcelona. ¿Cual llegará antes? China.

Los paquetes de la península con un 90% de posibilidades son paquete azul. Eso significa que tienen la menor preferencia en los transportes. Traducción: que si el avión está vacío tu paquete entra si esta lleno se queda fuera.

Los paquetes que vienen por el extranjero tienen junto con los urgentes la mayor preferencia de transportes. Luego en menos de una semana tienes tu paquete de China y el que viene de Barcelona te toca mamarte 2 semanas más.
Al final he optado por lo siguiente:

Carta certificada (sobre acolchado oficial de correos): (NO PAQUETE AZUL POR EL TRATAMIENTO)

Me han hecho rellenar una declaración de valor en aduana, le he sacado la factura (iba dentro) y he dejado solo el movil con un papel que pone FELICIDADES FELIPE!!! que cumplas muchos años más, espero que te guste...

Mercancía (movil usado - REGALO) "realmente es nuevo y está precintado pero bueno, puede ser usado pq es mio y se lo regalo sin abrir", valor declarado 1 euro. (no me dejaban poner 0 pq decia el chico que lo minimo es 1...)

Luego lo he asegurado por 100 euros el envío, pero eso es aparte no tiene NADA que ver con aduana, es entre correos y yo.

Total, que si podeis enviar por carta certificada (si pesa menos de 2 kg) hacerlo, y si es en sobre estandarizado MEJOR. Paquete Azul te puedes morir para que llegue, y lo peor es que lo tratan como paquete internacional y aduana INSPECCIONA, si es carta certificada... lo suelen dejar pasar sin mirar nada.

SALUDOs!
Cuabdo envien algo a Canarias siempre certificado,poner material de segunda mano y un valor declarado bajo.
Con eso no hay ningún problema.

saludos
Siempre como carta certificada si pesa menos de 2Kg y nada de valor declarado.

Seguro/valor declarado = aduana
6 respuestas