Correos haciendo de las suyas :(

Hoy me ha llegado un paquete al que le tenia ganas y ya cuando lo he sacado de la oficina he notado algo raro ya que se oia el ruido de plastico suelto en el interior del paquete a pesar de que externamente este estaba bien. Total, que antes de cargarlo al coche lo abro por curiosidad y me encuentro con esto:

Imagen

Imagen

Total, que como estaba enfrente de la oficina me meto dentro a pedir explicaciones y el encargado me dice que estando la caja perfecta la culpa era de quien habia hecho el paquete y que en correos no se distinguen de los articulos fragiles de los que no lo son y que el seguro cubria otras cosas como la perdida y claro, ante eso no he sabido que decir. La cosa es que luego revisando más tranquilamente el contenido y que todo lo demas estuviese OK he visto que hay mordiscos en la parte interna de la caja debido a la presion a la que ha sido sometida y que tiene que haber sido la que haya hecho que la carcasa de la 2600 se partiese. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo asi y ha conseguido que los de correos le indemnizen?
En un hilo de consolas alternativas, a alguien le han entregado de correos el sobre del pedido abiertos, ya tan tranquilos...

Iba a reclamar, igual te puede orientar segun lo que le hayan dicho:

hilo_agotada-jxd-7800b-en-dx-por-37_1953595_s460#p1734776390
Por las fotos parece una caja de las de cartón rígido, yo también creo que es más culpa del que lo envió que de Correos.
me parece alucinante la raja que se ha producido en la carcasa de la 2600, esta gente son unos gilipollas de cuidado.
Piteta yo puse una reclamacion a correos por un libro de ilustraciones que me destrozaron metiendolo a presion en el buzon. De indemnizarte olvidate, recibi una carta tiempo despues y lo unico que me decian los caraduras era que sentian las molestias causadas. cawento

[bye]
Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas
Y venia asi tal cual?

Ni burbujas? Ni periodicos? Nada?
Un poco de papel burbuja no le hubiera ido mal...aunque los de correos son unos manazas. Yo reparto las culpas fifty-fifty
Yo tambien pienso que puede ser culpa del que hizo el paquete...la consola venia asi tal cual ?¿

Cuando envias una consola lo suyo es ponerle papel de burbujas o aunque sea papel de periodico arrugado.
Eso está muy mal empaquetado, tuviste suerte de que no se rompiesen más cosas. En este caso deberías reclamarle al vendedor.

Caja rígida y todo envuelto en papel de burbujas, eso es lo mínimo que se debe exigir, luego si el vendedor es cuidadoso podría añadir algún tipo de seguridad adicional, que nada se pueda mover dentro de la caja también es básico.

Una caja rígida sólo se debe de enviar sin nada más si es una caja hecha expresamente para el artículo que se envía, como por ejemplo las cajas de distribuidor para juegos o accesorios, que ya están hechas a medida y dentro no se mueve nada.

En correos tratan todos los paquetes igual de mal, hay que contar con eso.
Baek escribió:Caja rígida y todo envuelto en papel de burbujas, eso es lo mínimo que se debe exigir

Ya se que no era tu intención, pero es que estas cosas no habría ni que comentarlas, mucho menos exigirlas, debería ser lo normal al enviar algo.

Solo "conozco" a un tío que me envío algo mejor de lo que lo hubiera hecho yo, y eso que en ciertos artículos puedo hasta aumentar por 6 su volumen con tal de protegerlo. Las GameBoys tenían hasta un sistema de protección para posibles golpes [carcajad]
Por desgracia no es lo normal, yo cuando compro a alguien con el que no traté antes le suelo decir lo de la protección, y al igual que muchos responden que sin problema, que saben lo que hay, otros se extrañan y te dicen que suelen enviar las cosas a lo bruto y que no pasa nada.
sabiendo como se trabaja en España yo hubiera protegido mucha mas el contenido de esa caja,así de claro
FFantasy6 escribió:Ya se que no era tu intención, pero es que estas cosas no habría ni que comentarlas, mucho menos exigirlas, debería ser lo normal al enviar algo.

Solo "conozco" a un tío que me envío algo mejor de lo que lo hubiera hecho yo, y eso que en ciertos artículos puedo hasta aumentar por 6 su volumen con tal de protegerlo. Las GameBoys tenían hasta un sistema de protección para posibles golpes [carcajad]

No pedi mas proteccion porque ya he tratado más de una vez con la persona y siempre me lo ha mandado de manera más que satisfactoria. De hecho este envio tambien iba bien protegido e incluso me atreveria a decir que más de lo que lo suele hacer porque en realidad era una caja grande y en el interior varias mas montadas de manera que apenas habia libertad de movimeinto para todo lo que habia en su interior.

Josito520 escribió:Yo tambien pienso que puede ser culpa del que hizo el paquete...la consola venia asi tal cual ?¿

Cuando envias una consola lo suyo es ponerle papel de burbujas o aunque sea papel de periodico arrugado.

DarK-LaMoS escribió:Y venia asi tal cual?

Ni burbujas? Ni periodicos? Nada?

Si y no, era una caja grande y dentro iban otras tres mas junto a la atari que iba arriba del todo debajo de otro carton y sin demasiada libertad de movimiento. Luego habia un joystick y una master system en uno de los huecos que dejaban las otras cajas. Tanto la master como un 32x y una n64 que iban en otra caja presentan arañazos que puede que sean del vaiben que debe de haber experimentado la caja. Ademas una de estas cajas tambien presenta en el interior un mordisco, asi que más que mal empaquetado, lo que ha pasado es que la animalada que han hecho durante el transporte ha sido muy bestia, tan bestia que incluso una de las cajas que habia dentro se lo ha llegado a notar. Porque vamos, llevo más de 13 años comprando por internet y las cosas que me han mandado en una simple caja de carton rellenada de lo que sea para que lo de dentro no vaya dando tumbos me han llegado bien y este paquete, yendo mejor preparado que la media, no ha sido suficiente como para parar el golpe que ha recibido :(

John3d escribió:En un hilo de consolas alternativas, a alguien le han entregado de correos el sobre del pedido abiertos, ya tan tranquilos...

Iba a reclamar, igual te puede orientar segun lo que le hayan dicho:

hilo_agotada-jxd-7800b-en-dx-por-37_1953595_s460#p1734776390

joder, he leido de pasada la historia y tela: te lo traen asi sabiendo que te vas a quejar y como si nada :?

Lexarius escribió:Piteta yo puse una reclamacion a correos por un libro de ilustraciones que me destrozaron metiendolo a presion en el buzon. De indemnizarte olvidate, recibi una carta tiempo despues y lo unico que me decian los caraduras era que sentian las molestias causadas. cawento

[bye]

esa es una cosa de las que me ha dicho el encargado cuando me ha dicho que le tenia que reclamar al del paquete, que me podia dar una hoja de reclamaciones, pero que estando la caja perfecta, no iba a aconseguir nada.

never1991 escribió:Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas

Yo no lo tengo tan claro. La caja es de carton rigido. Por mucha burbuja que le pongas o plastico, si lo que soporta el peso es lo de dentro, con que el articulo se vea sometido a un peso mayor del que puede soportar, adios muy buenas, por lo que el unico modo que hubiese habido de salvar a la 2600 hubiese sido metiendola en una caja de carton lo suficientemente alta como para que al doblarse/deformarse no llegara a tocar a la atari o bien directamente en el interior de en una caja que no se hubiese deformado al verse sometida a esa fuerza. Otra cosa es que con el plastico de burbujas me hubiese evitado algun arañazo que no se si ya estaba en la carcasa de alguna consola, pero vamos, que el plastico o el corcho que suele usar la gente no hubiese evitado que la carcasa de la atari se hubiese hecho pedazos.

Baek escribió:Eso está muy mal empaquetado, tuviste suerte de que no se rompiesen más cosas. En este caso deberías reclamarle al vendedor.

Caja rígida y todo envuelto en papel de burbujas, eso es lo mínimo que se debe exigir, luego si el vendedor es cuidadoso podría añadir algún tipo de seguridad adicional, que nada se pueda mover dentro de la caja también es básico.

Una caja rígida sólo se debe de enviar sin nada más si es una caja hecha expresamente para el artículo que se envía, como por ejemplo las cajas de distribuidor para juegos o accesorios, que ya están hechas a medida y dentro no se mueve nada.

En correos tratan todos los paquetes igual de mal, hay que contar con eso.

Exageras. No esta muy mal empaquetado. Puede que el empaquetado no fuese perfecto, pero vamos, he visto muchisimos paquetes en mi vida y este no es ni de cerca de los peores que he visto, porque, como he dicho, dentro de la caja apenas habia libertad de movimientos, asi que si la carcasa se ha roto es porque la han aplastado lateralmente y estoy convencido que incluso usando su caja original, hubiese pasado ya que los corchos de la misma no hubiesen sido lo suficientemente gordos como para absorver esa compresion sin deformarse.
Hombre, si hasta tú mismo dices que el resto de cosas te llegaron arañadas, mucha duda no me queda.

Yo te puedo decir que a mi me envían ese paquete y según lo abro ya ni me molesto en sacar lo que hay dentro, va de vuelta.

Yo no sé cuantos paquetes me habrán llegado en mi vida, bastantes más de mil seguro, y ninguno me vino con todo suelto, por exigirlo yo al vendedor muchas veces, de eso no me cabe duda, pero llegaron bien protegidos. Hablo de cosas grandes como esa claro, cosas pequeñitas o de muy poco valor es otro tema, o juegos que quiero para jugar, ahí no suelo decir nada por que me da igual como lleguen, y en esos casos sí que me tienen llegado en peor estado.

Si la caja no se deformó, probablemente recibió un golpe seco y duro al mover el paquete de cesta en una sucursal, y eso con un papel de burbujas recorriendo todo el contenido se habría absorbido, como mínimo en gran parte.
También pienso que un poco de papel de estraza arrugado no es embalaje suficiente.
Baek escribió:Hombre, si hasta tú mismo dices que el resto de cosas te llegaron arañadas, mucha duda no me queda.

Yo te puedo decir que a mi me envían ese paquete y según lo abro ya ni me molesto en sacar lo que hay dentro, va de vuelta.

Yo no sé cuantos paquetes me habrán llegado en mi vida, bastantes más de mil seguro, y ninguno me vino con todo suelto, por exigirlo yo al vendedor muchas veces, de eso no me cabe duda, pero llegaron bien protegidos. Hablo de cosas grandes como esa claro, cosas pequeñitas o de muy poco valor es otro tema, o juegos que quiero para jugar, ahí no suelo decir nada por que me da igual como lleguen, y en esos casos sí que me tienen llegado en peor estado.

Si la caja no se deformó, probablemente recibió un golpe seco y duro al mover el paquete de cesta en una sucursal, y eso con un papel de burbujas recorriendo todo el contenido se habría absorbido, como mínimo en gran parte.

A mi mil no, pero seguro que paso de los 500 sin problemas. Por eso se lo que me digo a la hora de cuando un paquete esta muy mal hecho o no.
Sobre lo que digo de que todo lo demas me llego arañado, de los arañazos que veo en las tres consolas, solo podria afirmar que en una es casi seguro que sea fruto de no llevar plastico de burbujas. La de los otros dos podrian ser perfectamente del uso ya que no estoy seguro que sean recientes. De todos modos lo de los arañazos me la sopla ya que son consolas con las que tenia pensado trastear/modear y que no me han costado ninguna animalada. Lo unico que me ha jodido es lo de la atari ya que esa si la queria para más para coleccion que para otra cosa, pero bueno, ahora esta hecho y toca ver si correos se hace cargo o no porque se perfectamente que el vendedor respondera sin problemas.
Por cierto, porque estas tan seguro que el papel de burbujas hubiese absorbido el golpe? No estamos hablando de una raja en la carcasa, estamos hablando de una fragmentacion de la misma y por diferentes sitios por lo que el golpe no deberia de haber sido normal :?
¿sin plastico de burbujas, sin papel de periodico u otra cosa que hiciese de relleno?

si te lo ha enviado tal cual, mal embalaje y responsabilidad de la persona que te hace el envio
Puede ser, pero aun asi no veo como sin papel de burbujas esa carcasa hubiese resistido al golpe porque si el golpe es fuerte las burbujas poco pueden hacer :? Que por cierto, os estais centrando en el vendedor y a mi lo que me interesa más es saber si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido que correos tambien diese la cara, porque se perfectamente que el vendedor la dara aun no siendo cosa totalmente suya.
No estoy seguro, sólamente lo sospecho, y más que nada por experiencia, ya que paquetes golpeados me han llegado muchos, y he visto de qué forma afectaba al interior, pero como por dentro también estaban protegidos no ha pasado nada.

Me tienen llegado paquetes golpeados, rajados, marcados de haber sido arrastrados a lo bestia de forma clara, tengo abierto cajas golpeadas y justo en el lugar del golpe ver una fila de burbujas totalmente estallada (imagínate si no las hubiese llevado), juegos en disco partidos a la mitad y he hablado muchas veces con trabajadores de correos y sé lo que hacen con los paquetes, por suerte la cartera de mi zona es colega y no tengo problemas, y si recoge un paquete para mi que lleva un golpe ya me avisa, cuando ella está de vacaciones no compro nada por que dudo de como me llegará.

Y al igual que he recibido muchos paquetes, he enviado yo otros tantos y nunca nadie recibió nada dañado, pero es por que van protegidos, golpes de camino recibirían un montón.

Por todo ésto te puedo decir que en mi opinión (y por lo que se ve, es la de todo el foro) ese paquete está mal hecho y la culpa es totalmente del vendedor. Ahora bien, si tú estas conforme ya es otro tema, si querías las consolas para jugar y funcionan, poco más hay que decir.

Correos no te va a dar nada, si tienes mucha suerte, una disculpa.
Pienso que es culpa de la persona que te lo envió, podría haber reforzado mucho más el envio.
Desde mi punto de vista sigo pensado que esta mal embalado.El mando de la n64 abra estado pegando saltos todo el rato tambien, las cajas de dentro tienen un hueco a los lados...yo pienso que si todo hubiera estado bien envuelto con papel de burbuja y sin "holguras" abria llegado bien pero vamos solo es una opinion.

Esta claro que los de correos son unos manazas, pero sabiendolo hay que anticiparse y hacer las cosas bien.
a mi me vino el laseractive con la caja reventada, menos mal que el que me lo envió gastó al menos 4 metros de plastico de burbujas, si la caja del laseractive es grande, el doble era la que lo cubría por el plástico, cada dia me da mas asco correos
Pues no se, yo el papel de burbujas lo veo más para evitar arañazos que otra cosa. En fin, en un rato tengo que hablar con la persona a ver que propone y mañana seguramente me acercare a correos a poner una queja, porque aunque seguramente no vea un duro por su parte, si que almenos quede (otra) constancia que hay carteros excesivamente manazas.
Olvidate de que Correos te indemnize nada por desperfectos, ni con seguro ni sin el.. solo te paga en caso de extravío
Creo que eso es por el embalaje, como dicen otros compañeros; aunque claro, también es humano pensar que el paquete va a recibir un trato correcto durante el transporte.

Cuando me toca embalar lo hago pensando que van a patear el paquete, porque si no pueden pasar cosas así.
Yo un día envié un Golden Axe de Mega Drive. Al comprador le llegó el envio con el paquete marcado con la huella de la rueda de una moto y obviamente la caja hecha añicos. Lo entregaron así y no se les cayó la cara de verguenza.
a mi una vez en correos, al ver la etiqueta de fragil, me dijeron; "chaval aquí la fragilidad no existe".
No, si ya se nota que para ellos la fragilidad no exist :-?
En fin, como era de esperar el vendedor me ha dicho que ya se encarga de todo y que ya me ira contando. Ahora lo que falta ver es como actuan los de correos ya que me dijo anoche que el seguro que habia marcado (segun le aparecia en la pantalla) era "a todo riesgo" y que por el le habian sablado 12 euros...
piteta escribió:No, si ya se nota que para ellos la fragilidad no exist :-?
En fin, como era de esperar el vendedor me ha dicho que ya se encarga de todo y que ya me ira contando. Ahora lo que falta ver es como actuan los de correos ya que me dijo anoche que el seguro que habia marcado (segun le aparecia en la pantalla) era "a todo riesgo" y que por el le habian sablado 12 euros...

Que reclame lo del seguro pero no creo que consiga nada, los seguros de transportes cubren "todo" menos rotura e inclemencias del tiempo.
hombre, eso de que los seguros de transporte cubren todo menos roturas... buf, lo primero es que se ha contratado un seguro a todo riesgo (o sea, que por el nombre se da a entender que lo cubre TODO), pero es que aun no siendolo, entonces los de la empresa de transportes que se cargaron mi recreativa no debieron de haberme indemnizado... otra cosa sea que no cubra "el que no funcione", que eso si es comprensible porque el articulo puedes haberlo comprado no funcionando, pero cuando hay daño fisico, si tienes pruebas de que antes no los presentaba, entonces estan obligados a pagarte si o si una indemnizacion. En correos no se si funcionara asi porque nunca hasta ahora habia tenido un problema de este tipo con ellos, pero en las agencias de transporte, por desgracia, tengo comprobado que funcionan asi.
En Correos, que yo sepa sólo existe un tipo de seguro, lo único que cambie es la cuantía que se asegura y sólo cubre la pérdida, ya que sin seguro, la pérdida tiene una indemnización prefijada dependiendo del tipo de envío, y esa indemnización es muy pequeña, nunca escuché hablar de otro tipo de seguro, no es que tenga estudiado todo el funcionamiento de correos pero me extrañaría no haber escuchado hablar de un seguro así antes.

Las agencias funcionan de forma diferente y cada una tiene una política diferente, incluso ChronoExpress que pertenece a Correos funciona de forma totalmente diferente, a mi una vez me devolvieron el precio del envío por no haberlo entregado en 24H, en Correos ya puedes pagar el urgente que les va a dar igual lo que reclames.
No se, solo he pedido el seguro una vez y fue más que nada por si se perdia, pero si el chico me dice que asi le sale y que hablara con el comercial de correos para que le explique que es lo que ha pasado y para que sirve el seguro "todo riesgo" si solo cubre la perdida, me lo creo porque es alguien con el que llevo tratando mucho tiempo y se que es honrado y se preocupa por que la otra parte quede satisfecha.
Lo de las empresas de transportes es, como dices, otro mundo, pero por ley estan obligadas a indemnizar contra este tipo de cosas. De hecho, siempre que he tenido algun problema de ese estilo, lo primero ha sido ver de compensarme economicamente. No con la cantidad correcta, como era de esperar, pero el paso lo han dado sin montarles lio.
A mi una vez me llegó un paquete entero mojado, por suerte dentro no entró mucha agua y las cosas no se echaron a perder, pero correos, se lava las manos.
Dudo que puedas demostrar que han sido ellos, sobre todo si el paquete no era asegurado.
Por lo que cobran en los envios, que es una burrada, no solo deberian respetar lo de fragil, es qeu deberian llevarlo entre algodones, por que manda cojones que casi me cueste lo mismo mandar un paquete de Zaragoza a sevilla, que ed Tokyo a Zaragoza.
Los datos economicos que voy a facilitar estan desfasados con los cambios de tarifas ya que son de hace un par de años pero la modalidad de envio asegurado con la que trabaja correos es la siguiente:
- por un lado esta el precio correspondiente al envio, en este caso por la foto ya que no se aprecia supongo que se te ha mandado un paquete azul.
- a ese precio le sumas el valor por el que se asegura el envio, esto tiene un coste de 1,77 euros por cada tramo de 50 euros que le pongas.

La diferencia entre un envio certificado sin asegurar y el asegurado es que en el primer caso solo se responde en el caso de extravio y por una cantidad economica preestablecida para cada caso de envio. En el caso de un envio asegurado, la primera diferencia es que se responde por la cantidad en que se ha asegurado y la segunda es que se responde en caso de desperfectos/daños en el envio y por extravio.
Lo importante, es que hay que tener claro el concepto y saber de que se esta hablando, estamos hablando de un seguro de envio, no de un seguro de vida, ni de decesos, ni a todo riesgo por el producto. Un seguro de envio asegura el proceso de envio y nada mas, solo consiste en eso y hay que saber lo que se compra, no hacerse uno la idea de asegurado significa lo que yo creo que significa y ya esta. Como seguro de envio que es cubre desde que el envio se entrega a correos hasta que se entrega al destinatario y, evidentemente y aqui esta lo importante, al recoger el envio el destinatario esta dando el visto bueno a que ese envio le ha llegado en perfectas condiciones.
Yo he mandado muchas cosas aseguradas de todo lo que he vendido y es lo primero que hago al facilitarle al comprador el numero de seguimiento, advertirle de que si el paquete llega abierto, roto, con desperfectos etc.. no lo recoja y me avise inmediatamente para que yo actue y reclame, que dicho sea de paso, es el que contrata el seguro el unico que puede reclamar validamente lo demas son tonterias de hojas que quedan mu monas con palabras bonitas.
Te puedo comentar mas cosas en concreto acerca de tu tipo de envio si pones una foto en la que se vea claramente la etiqueta ya que no se ven los datos, obviamente si lo haces te recomiendo que taches los personales.
En tu caso concreto, por lo que veo en la foto me juego la carrera de padre a que lo que paso con ese paquete es que cayo en la pared de la jaula durante el transporte, como tantos otros miles de paquetes ya que correos utiliza jaulas en el transporte y que al ir el envio total y absolutamente mal empaquetado te ha pasado lo que tenias todas las posibilidades de que pasara.
Correos puede tener la culpa de muchas cosas y yo soy el primero que puede soltar muchas perlas acerca de esa empresa, pero en este caso, y a pesar de que entiendo perfectamente que es una putada, no se de que te quejas.
Respecto a tu queja, pues te diran cosas bonitas y tal porque alguna cabezapensante de esas cree que asi la gente se contenta (lo que tiene pensar con el culo), y si el remitente pone su reclamacion y el envio no era asegurado pos de nada le va a servir, mas bonitas palabras y si era asegurado pues se le dira que al recogerlo tu has dado conformidad con que el envio llegaba en perfectas condiciones.
Como ultima aclaracion, creo que debo insistir en la diferencia una empresa de transportes como correos en este caso legalmente solo tiene responsabilidad por los envios, hablamos del envio como cosa fisica, lo que contenga el envio es responsabilidad del que lo manda y de nadie mas, a no ser que la propia empresa por propia voluntad se obligue a otra cosa, es simple sentido comun.
Correos no tiene un servicio especial de envio para cosas fragiles, en todo caso mas bien lo contrario ya que hay cosas que esta prohibido mandar, es el interesado(en este caso el cliente, el remitente) el que debe asegurar el envio de algo fragil para que pueda llegar bien a su destino, y con esto me refiero a empaquetarlo bien.
kiamaedros escribió:Los datos economicos que voy a facilitar estan desfasados con los cambios de tarifas ya que son de hace un par de años pero la modalidad de envio asegurado con la que trabaja correos es la siguiente:
- por un lado esta el precio correspondiente al envio, en este caso por la foto ya que no se aprecia supongo que se te ha mandado un paquete azul.
- a ese precio le sumas el valor por el que se asegura el envio, esto tiene un coste de 1,77 euros por cada tramo de 50 euros que le pongas.

No creo que fuese paquete azul ya que el codigo empieza por PR.

kiamaedros escribió:La diferencia entre un envio certificado sin asegurar y el asegurado es que en el primer caso solo se responde en el caso de extravio y por una cantidad economica preestablecida para cada caso de envio. En el caso de un envio asegurado, la primera diferencia es que se responde por la cantidad en que se ha asegurado y la segunda es que se responde en caso de desperfectos/daños en el envio y por extravio.

O sea, que si lo aseguras, responden a los daños en el envio.

kiamaedros escribió:Lo importante, es que hay que tener claro el concepto y saber de que se esta hablando, estamos hablando de un seguro de envio, no de un seguro de vida, ni de decesos, ni a todo riesgo por el producto. Un seguro de envio asegura el proceso de envio y nada mas, solo consiste en eso y hay que saber lo que se compra, no hacerse uno la idea de asegurado significa lo que yo creo que significa y ya esta.

Entonces si te ponen en la web seguro a todo riesgo, te estan engañando... o sea, que es denunciable y perderian si o si.

kiamaedros escribió:Como seguro de envio que es cubre desde que el envio se entrega a correos hasta que se entrega al destinatario y, evidentemente y aqui esta lo importante, al recoger el envio el destinatario esta dando el visto bueno a que ese envio le ha llegado en perfectas condiciones.

¿Como se hace eso si no te dejan abrir el paquete antes de firmar? Porque si, firme antes de abrirlo porque vi que externamente esta bien. No fue hasta que empece a andar con el que note algo raro y decidi abrirlo antes de irme a casa por si a caso... asi que ya me diras tu como, sin poder manipular de algun modo el paquete (aunque simplemente sea moviendolo un poco) puedo saber si lo de dentro esta bien :? Asi que si alguien tiene algun consejo, a parte del "sacudir" el paquete por sihace ruidos raros, sobre como adivinar como esta el interior sin abrir, es bienvenido :)

kiamaedros escribió:Yo he mandado muchas cosas aseguradas de todo lo que he vendido y es lo primero que hago al facilitarle al comprador el numero de seguimiento, advertirle de que si el paquete llega abierto, roto, con desperfectos etc.. no lo recoja y me avise inmediatamente para que yo actue y reclame, que dicho sea de paso, es el que contrata el seguro el unico que puede reclamar validamente lo demas son tonterias de hojas que quedan mu monas con palabras bonitas.

El hizo lo mismo pero el paquete llego externamente bien.... asi que no habia motivo para no firmar. Obviamente, cuando vi el panorama, lo primero, comentarlo en la oficina de correos a ver como se actuaba al mismo tiempo que informaba de lo sucedido al vendedor y le facilitaba fotos del panorama. Luego, al hablar me dijo justo lo que tu: que el iba a ser quien tendria que reclamar y que ya me iria informando. Y eso es lo que hare.

kiamaedros escribió:Te puedo comentar mas cosas en concreto acerca de tu tipo de envio si pones una foto en la que se vea claramente la etiqueta ya que no se ven los datos, obviamente si lo haces te recomiendo que taches los personales.

No tengo la caja aqui, esta en casa de mis padres, pero si quieres te puedo pasar el numero de envio ya que lo tengo en el mobil.

kiamaedros escribió:En tu caso concreto, por lo que veo en la foto me juego la carrera de padre a que lo que paso con ese paquete es que cayo en la pared de la jaula durante el transporte, como tantos otros miles de paquetes ya que correos utiliza jaulas en el transporte y que al ir el envio total y absolutamente mal empaquetado te ha pasado lo que tenias todas las posibilidades de que pasara.

buf, si a eso le llamas mal empaquetado, no se que pensaras de alguien que manda las cosas en bolsas de basura o directamente embaladas con papel de diario :? Personalmente no creo que haberle metido papel de burbujas hubiese hecho mucho ya que el plastico hubiese terminado partiendose. Lo unico hubiese sido meter la consola dentro de otra caja como hizo con las otras cosas... pero claro, con esa caja deberia de haber sido suficiente para que llegase bien en condiciones de transporte regulares-malas.

kiamaedros escribió:Correos puede tener la culpa de muchas cosas y yo soy el primero que puede soltar muchas perlas acerca de esa empresa, pero en este caso, y a pesar de que entiendo perfectamente que es una putada, no se de que te quejas.

No me quejo, simplemente preguntaba si yo podia hacer algo al respecto para que correos se responsabilizase de la rotura. Se como son las cosas de los transportes y se que el embalaje que utilizaron no era perfecto, pero si lo suficiente como para haber resistido algo más, por eso cree el hilo.

kiamaedros escribió:Respecto a tu queja, pues te diran cosas bonitas y tal porque alguna cabezapensante de esas cree que asi la gente se contenta (lo que tiene pensar con el culo), y si el remitente pone su reclamacion y el envio no era asegurado pos de nada le va a servir, mas bonitas palabras y si era asegurado pues se le dira que al recogerlo tu has dado conformidad con que el envio llegaba en perfectas condiciones.

No creo que sea el caso, o sea, que no creo que me lo haya dicho para quedar bien, a parte, de que no lo he dicho porque no venia al caso, pero aun no le he pagado. Y lo de que he dado mi conformidad, tiene facil solucion: mañana me planto en la oficina de correos y solicito una hoja de reclamaciones en el que exponga mi caso. Y si se hacen los tontos, pues que lo hagan, pero almenos no habra sido por haberme quedado quieto.

kiamaedros escribió:Como ultima aclaracion, creo que debo insistir en la diferencia una empresa de transportes como correos en este caso legalmente solo tiene responsabilidad por los envios, hablamos del envio como cosa fisica, lo que contenga el envio es responsabilidad del que lo manda y de nadie mas, a no ser que la propia empresa por propia voluntad se obligue a otra cosa, es simple sentido comun.
Correos no tiene un servicio especial de envio para cosas fragiles, en todo caso mas bien lo contrario ya que hay cosas que esta prohibido mandar, es el interesado(en este caso el cliente, el remitente) el que debe asegurar el envio de algo fragil para que pueda llegar bien a su destino, y con esto me refiero a empaquetarlo bien.

Pues entonces que solo ofrezcan seguro contra extravio, porque una mala manipulacion, por muy bien empaquetado que vaya el articulo y por no ser fragil, puede hacer que lo de dentro se rompa igual a pesar de utilizar un embalaje a prueba de bombas.

Por cierto kiamaedros, gracias por tu respuesta. Ha sido muy instructiva. Se nota que sabes de lo que hablas :)

Nuku nuku escribió:Por lo que cobran en los envios, que es una burrada, no solo deberian respetar lo de fragil, es qeu deberian llevarlo entre algodones, por que manda cojones que casi me cueste lo mismo mandar un paquete de Zaragoza a sevilla, que ed Tokyo a Zaragoza.

En españa abusan con los precios de los envios comparado con otros paises y menos mal que ahora parece que son algo más rapidos entregando las cosas, porque antes...

ivalice27 escribió:A mi una vez me llegó un paquete entero mojado, por suerte dentro no entró mucha agua y las cosas no se echaron a perder, pero correos, se lava las manos.
Dudo que puedas demostrar que han sido ellos, sobre todo si el paquete no era asegurado.

Hay fotos de la consola antes de empaquetar y despues. Esta claro que algo ha pasado en la manipulacion del paquete. ¿Por parte de quien? Se como trabaja el que me lo mando y las posibilidades de que fuese el, son minimas, primero por como es y segundo porque no creo que mientras el paquete estaba en su poder se diesen las condiciones necesarias para que la carcasa de la consola acabase hecha añicos. En cambio de correos no puedo decir lo mismo... de hecho, nadie juraria que ellos no tienen nada de culpa, porque todos sabemos como trabajan, porque estoy convencido que el paquete, bien manipulado y transportado, hubiese llegado perfecto.
Imagina que alguien envía una copa de cristal dentro de una caja de madera, sin nada más, la caja llega perfecta, pero el interior roto, también se reclamaría a Correos ?

Es que sigo pensando que es culpa del vendedor.
Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas :?
piteta escribió:Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas :?

Lo de la copa era un extremo, pero mínimo papel de períodico, del día que se manda el paquete, para almenos amortiguar un posible golpe.
Si te han mandado más de 500 paquetes deberías saber que eso está embalado pésimamente. Los artículos deben ir inmovilizados con relleno tal como papel de burbuja, periódicos o bolitas de poliespan de modo que no sufra rozaduras. Además es una caja muy pequeña, si hay presión ésta recae directamente en el relleno, con una caja holgada con relleno se crea efecto colchón.

He comprado y vendido lo suficiente para saber que nunca mandaría un paquete así. Correos no es responsable en absoluto.
correos cubre 30 euros en todos los envios certificados. Se puede contratar un seguro complementario en el cual te cubran un porcentaje del valor que tú declares al paquete

en todos los casos el seguro solo se cobra en caso de perdida

los daños materiales durante el viaje son responsabilidad del cliente que es que lo debe embalar bien
FFantasy6 escribió:
piteta escribió:Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas :?

Lo de la copa era un extremo, pero mínimo papel de períodico, del día que se manda el paquete, para almenos amortiguar un posible golpe.

Ya se que es un extremo, pero tenia algo un poco mejor que periodico: un carton (a parte de la propia caja) rodeandolo por arriba y los laterales, casi como todo lo demas que iba en la caja.

AxelStone escribió:Si te han mandado más de 500 paquetes deberías saber que eso está embalado pésimamente. Los artículos deben ir inmovilizados con relleno tal como papel de burbuja, periódicos o bolitas de poliespan de modo que no sufra rozaduras. Además es una caja muy pequeña, si hay presión ésta recae directamente en el relleno, con una caja holgada con relleno se crea efecto colchón.

He comprado y vendido lo suficiente para saber que nunca mandaría un paquete así. Correos no es responsable en absoluto.

Ya te digo yo que de pesimo nada. He visto cosas muchisimo peores y puede que este no fuese perfecto, pero estaba por encima de la media y lo unico, para mi, era la parte de la atari y de la organizacion, ya que como dices, tal y como lo metio dentro el espacio no estaba "optimizado" y la caja aparentemente se quedo pequeña

stroquer escribió:los daños materiales durante el viaje son responsabilidad del cliente que es que lo debe embalar bien

De todos los comentarios me queda ya claro que, despues del de funcionario o politico, no hay ningun trabajo como el de cartero: tratas las cosas sin demasiado cuidado y si pasa algo durante el transporte, no eres responsable de lo sucedido, toda la culpa es de quien manda las cosas por no utilizar un embalaje indeformable a prueba de bombas y ultra ligero [toctoc]

Pues nada, a esperar noticias del que me mando el paquete [fumando]
piteta escribió:
FFantasy6 escribió:

Ya se que es un extremo, pero tenia algo un poco mejor que periodico: un carton (a parte de la propia caja) rodeandolo por arriba y los laterales, casi como todo lo demas que iba en la caja.

El problema es que el cartón no absorbe ni extiende la energía del impacto, sino que la transfiere directamente al objeto que esté al otro lado.

Hay que cubrir los objetos con un tipo de masa (papel de burbuja, corcho blanco, periódicos arrugados, etc..) que absorba y difumine la energía del golpe lo mejor posible.

Lo de la copa es un muy buen ejemplo, que sin tomarlo con literalidad te da una idea clara de lo que se pretende decir.
ya, pero aun asi esos elementos absorven una energia x y una vez la absorven, se destruyen por lo que lo que esta protegiendo es quien absorve la energia. Por eso creo que aun cambiando un poco el relleno que habia en el interior, las diferencias no hubiesen sido muy grandes :?
never1991 escribió:Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas

Pues si, y no es por defender a correos. Yo envuelvo las cosas a maldad con burbuja/peridódicos, y de hecho antes de enviar nada una vez hecho el paquete hasta lo agito para comprobar que el contenido está encajonao

Por cierto, genei funciona bien verdad? Quiero comenzar 2014 lo más lejos posible de correos y sus robos
piteta escribió:Puede ser, pero aun asi no veo como sin papel de burbujas esa carcasa hubiese resistido al golpe porque si el golpe es fuerte las burbujas poco pueden hacer :? Que por cierto, os estais centrando en el vendedor y a mi lo que me interesa más es saber si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido que correos tambien diese la cara, porque se perfectamente que el vendedor la dara aun no siendo cosa totalmente suya.

El fisica basica, si la consola, en este caso la atari, viene justo en lo que es la caja a la minima lo que te ha pasado y poco me parece. Con una capa de corcho blanco o cualquier cosa alrededor te hubiera llegado de una pieza.

Sore reclamar muy dificil lo veo sin seguro y menos si al coger el paquete no pusistes nada de que la caja venia tocada.
buf, con corcho de buen grossor, quizas, pero en esa caja a lo mejor no habia sitio para tanto corcho. Sea como sea, ahora no sirve de mucho el "si hubiese..."

Tronak escribió:Por cierto, genei funciona bien verdad? Quiero comenzar 2014 lo más lejos posible de correos y sus robos

Ni idea. Ni sabia que existia ^^¿
Tronak escribió:

Pues si, y no es por defender a correos. Yo envuelvo las cosas a maldad con burbuja/peridódicos, y de hecho antes de enviar nada una vez hecho el paquete hasta lo agito para comprobar que el contenido está encajonao

Por cierto, genei funciona bien verdad? Quiero comenzar 2014 lo más lejos posible de correos y sus robos

Genei funciona perfecto [buenazo]
De todos los comentarios me queda ya claro que, despues del de funcionario o politico, no hay ningun trabajo como el de cartero: tratas las cosas sin demasiado cuidado y si pasa algo durante el transporte, no eres responsable de lo sucedido, toda la culpa es de quien manda las cosas por no utilizar un embalaje indeformable a prueba de bombas y ultra ligero [toctoc]

He intentado no decir nada al respecto hasta leer este comentario. Una gran falta de respeto para la gente que nos dedicamos a este trabajo.
El cartero es la ultima persona que se encarga de desplazar el paquete de la oficina a tu casa. No por eso debe ser el culpable de que te haya llegado en malas condicones. Ya puede ser debido a un mal embalaje o no se si sabreis que todos, absolutamente todos los paquetes son pasados por clasificación, en la cual , gran parte son maquinas las que tratan los paquetes, no teniendo ningun sentido del tacto, presion etc.
63 respuestas
1, 2