› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Caja rígida y todo envuelto en papel de burbujas, eso es lo mínimo que se debe exigir
FFantasy6 escribió:Ya se que no era tu intención, pero es que estas cosas no habría ni que comentarlas, mucho menos exigirlas, debería ser lo normal al enviar algo.
Solo "conozco" a un tío que me envío algo mejor de lo que lo hubiera hecho yo, y eso que en ciertos artículos puedo hasta aumentar por 6 su volumen con tal de protegerlo. Las GameBoys tenían hasta un sistema de protección para posibles golpes
Josito520 escribió:Yo tambien pienso que puede ser culpa del que hizo el paquete...la consola venia asi tal cual ?¿
Cuando envias una consola lo suyo es ponerle papel de burbujas o aunque sea papel de periodico arrugado.
DarK-LaMoS escribió:Y venia asi tal cual?
Ni burbujas? Ni periodicos? Nada?
John3d escribió:En un hilo de consolas alternativas, a alguien le han entregado de correos el sobre del pedido abiertos, ya tan tranquilos...
Iba a reclamar, igual te puede orientar segun lo que le hayan dicho:
hilo_agotada-jxd-7800b-en-dx-por-37_1953595_s460#p1734776390
Lexarius escribió:Piteta yo puse una reclamacion a correos por un libro de ilustraciones que me destrozaron metiendolo a presion en el buzon. De indemnizarte olvidate, recibi una carta tiempo despues y lo unico que me decian los caraduras era que sentian las molestias causadas.
never1991 escribió:Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas
Baek escribió:Eso está muy mal empaquetado, tuviste suerte de que no se rompiesen más cosas. En este caso deberías reclamarle al vendedor.
Caja rígida y todo envuelto en papel de burbujas, eso es lo mínimo que se debe exigir, luego si el vendedor es cuidadoso podría añadir algún tipo de seguridad adicional, que nada se pueda mover dentro de la caja también es básico.
Una caja rígida sólo se debe de enviar sin nada más si es una caja hecha expresamente para el artículo que se envía, como por ejemplo las cajas de distribuidor para juegos o accesorios, que ya están hechas a medida y dentro no se mueve nada.
En correos tratan todos los paquetes igual de mal, hay que contar con eso.
Baek escribió:Hombre, si hasta tú mismo dices que el resto de cosas te llegaron arañadas, mucha duda no me queda.
Yo te puedo decir que a mi me envían ese paquete y según lo abro ya ni me molesto en sacar lo que hay dentro, va de vuelta.
Yo no sé cuantos paquetes me habrán llegado en mi vida, bastantes más de mil seguro, y ninguno me vino con todo suelto, por exigirlo yo al vendedor muchas veces, de eso no me cabe duda, pero llegaron bien protegidos. Hablo de cosas grandes como esa claro, cosas pequeñitas o de muy poco valor es otro tema, o juegos que quiero para jugar, ahí no suelo decir nada por que me da igual como lleguen, y en esos casos sí que me tienen llegado en peor estado.
Si la caja no se deformó, probablemente recibió un golpe seco y duro al mover el paquete de cesta en una sucursal, y eso con un papel de burbujas recorriendo todo el contenido se habría absorbido, como mínimo en gran parte.
piteta escribió:No, si ya se nota que para ellos la fragilidad no exist
En fin, como era de esperar el vendedor me ha dicho que ya se encarga de todo y que ya me ira contando. Ahora lo que falta ver es como actuan los de correos ya que me dijo anoche que el seguro que habia marcado (segun le aparecia en la pantalla) era "a todo riesgo" y que por el le habian sablado 12 euros...
kiamaedros escribió:Los datos economicos que voy a facilitar estan desfasados con los cambios de tarifas ya que son de hace un par de años pero la modalidad de envio asegurado con la que trabaja correos es la siguiente:
- por un lado esta el precio correspondiente al envio, en este caso por la foto ya que no se aprecia supongo que se te ha mandado un paquete azul.
- a ese precio le sumas el valor por el que se asegura el envio, esto tiene un coste de 1,77 euros por cada tramo de 50 euros que le pongas.
kiamaedros escribió:La diferencia entre un envio certificado sin asegurar y el asegurado es que en el primer caso solo se responde en el caso de extravio y por una cantidad economica preestablecida para cada caso de envio. En el caso de un envio asegurado, la primera diferencia es que se responde por la cantidad en que se ha asegurado y la segunda es que se responde en caso de desperfectos/daños en el envio y por extravio.
kiamaedros escribió:Lo importante, es que hay que tener claro el concepto y saber de que se esta hablando, estamos hablando de un seguro de envio, no de un seguro de vida, ni de decesos, ni a todo riesgo por el producto. Un seguro de envio asegura el proceso de envio y nada mas, solo consiste en eso y hay que saber lo que se compra, no hacerse uno la idea de asegurado significa lo que yo creo que significa y ya esta.
kiamaedros escribió:Como seguro de envio que es cubre desde que el envio se entrega a correos hasta que se entrega al destinatario y, evidentemente y aqui esta lo importante, al recoger el envio el destinatario esta dando el visto bueno a que ese envio le ha llegado en perfectas condiciones.
kiamaedros escribió:Yo he mandado muchas cosas aseguradas de todo lo que he vendido y es lo primero que hago al facilitarle al comprador el numero de seguimiento, advertirle de que si el paquete llega abierto, roto, con desperfectos etc.. no lo recoja y me avise inmediatamente para que yo actue y reclame, que dicho sea de paso, es el que contrata el seguro el unico que puede reclamar validamente lo demas son tonterias de hojas que quedan mu monas con palabras bonitas.
kiamaedros escribió:Te puedo comentar mas cosas en concreto acerca de tu tipo de envio si pones una foto en la que se vea claramente la etiqueta ya que no se ven los datos, obviamente si lo haces te recomiendo que taches los personales.
kiamaedros escribió:En tu caso concreto, por lo que veo en la foto me juego la carrera de padre a que lo que paso con ese paquete es que cayo en la pared de la jaula durante el transporte, como tantos otros miles de paquetes ya que correos utiliza jaulas en el transporte y que al ir el envio total y absolutamente mal empaquetado te ha pasado lo que tenias todas las posibilidades de que pasara.
kiamaedros escribió:Correos puede tener la culpa de muchas cosas y yo soy el primero que puede soltar muchas perlas acerca de esa empresa, pero en este caso, y a pesar de que entiendo perfectamente que es una putada, no se de que te quejas.
kiamaedros escribió:Respecto a tu queja, pues te diran cosas bonitas y tal porque alguna cabezapensante de esas cree que asi la gente se contenta (lo que tiene pensar con el culo), y si el remitente pone su reclamacion y el envio no era asegurado pos de nada le va a servir, mas bonitas palabras y si era asegurado pues se le dira que al recogerlo tu has dado conformidad con que el envio llegaba en perfectas condiciones.
kiamaedros escribió:Como ultima aclaracion, creo que debo insistir en la diferencia una empresa de transportes como correos en este caso legalmente solo tiene responsabilidad por los envios, hablamos del envio como cosa fisica, lo que contenga el envio es responsabilidad del que lo manda y de nadie mas, a no ser que la propia empresa por propia voluntad se obligue a otra cosa, es simple sentido comun.
Correos no tiene un servicio especial de envio para cosas fragiles, en todo caso mas bien lo contrario ya que hay cosas que esta prohibido mandar, es el interesado(en este caso el cliente, el remitente) el que debe asegurar el envio de algo fragil para que pueda llegar bien a su destino, y con esto me refiero a empaquetarlo bien.
Nuku nuku escribió:Por lo que cobran en los envios, que es una burrada, no solo deberian respetar lo de fragil, es qeu deberian llevarlo entre algodones, por que manda cojones que casi me cueste lo mismo mandar un paquete de Zaragoza a sevilla, que ed Tokyo a Zaragoza.
ivalice27 escribió:A mi una vez me llegó un paquete entero mojado, por suerte dentro no entró mucha agua y las cosas no se echaron a perder, pero correos, se lava las manos.
Dudo que puedas demostrar que han sido ellos, sobre todo si el paquete no era asegurado.
piteta escribió:Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas
FFantasy6 escribió:piteta escribió:Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas
Lo de la copa era un extremo, pero mínimo papel de períodico, del día que se manda el paquete, para almenos amortiguar un posible golpe.
AxelStone escribió:Si te han mandado más de 500 paquetes deberías saber que eso está embalado pésimamente. Los artículos deben ir inmovilizados con relleno tal como papel de burbuja, periódicos o bolitas de poliespan de modo que no sufra rozaduras. Además es una caja muy pequeña, si hay presión ésta recae directamente en el relleno, con una caja holgada con relleno se crea efecto colchón.
He comprado y vendido lo suficiente para saber que nunca mandaría un paquete así. Correos no es responsable en absoluto.
stroquer escribió:los daños materiales durante el viaje son responsabilidad del cliente que es que lo debe embalar bien
piteta escribió:FFantasy6 escribió:piteta escribió:Tal y como lo pinta cualquiera y ante la politica de correos, si externamente parece estar bien, la culpa sera siempre del que manda porque ni hay un embalaje perfecto a prueba de bombas
Lo de la copa era un extremo, pero mínimo papel de períodico, del día que se manda el paquete, para almenos amortiguar un posible golpe.
Ya se que es un extremo, pero tenia algo un poco mejor que periodico: un carton (a parte de la propia caja) rodeandolo por arriba y los laterales, casi como todo lo demas que iba en la caja.
never1991 escribió:Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas
piteta escribió:Puede ser, pero aun asi no veo como sin papel de burbujas esa carcasa hubiese resistido al golpe porque si el golpe es fuerte las burbujas poco pueden hacer Que por cierto, os estais centrando en el vendedor y a mi lo que me interesa más es saber si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido que correos tambien diese la cara, porque se perfectamente que el vendedor la dara aun no siendo cosa totalmente suya.
Tronak escribió:Por cierto, genei funciona bien verdad? Quiero comenzar 2014 lo más lejos posible de correos y sus robos
Tronak escribió:never1991 escribió:Bajo mi parecer la culpa es del que te lo envió. El papel burbuja es básico y bien colchado por dentro para estas cosas
Pues si, y no es por defender a correos. Yo envuelvo las cosas a maldad con burbuja/peridódicos, y de hecho antes de enviar nada una vez hecho el paquete hasta lo agito para comprobar que el contenido está encajonao
Por cierto, genei funciona bien verdad? Quiero comenzar 2014 lo más lejos posible de correos y sus robos
De todos los comentarios me queda ya claro que, despues del de funcionario o politico, no hay ningun trabajo como el de cartero: tratas las cosas sin demasiado cuidado y si pasa algo durante el transporte, no eres responsable de lo sucedido, toda la culpa es de quien manda las cosas por no utilizar un embalaje indeformable a prueba de bombas y ultra ligero