Hola de nuevo! No os esperéis tampoco una locura ahora
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Hace unos meses contacté con un chaval alemán que, entre otras cosas, tiene equipamiento para decapar chips. Le mandé un SVP y hace unas semanillas me dijo que pudo decaparlo con éxito y ha estado trabajando en sacar unas panorámicas en HD del chip y aparte en sacar conclusiones de más o menos qué es cada parte.
Podéis ver un resumen de lo que he sacado en claro gracias a su análisis en esta página de
mi wiki.
Tampoco es que cambie mucho lo que ya sabíamos del chip, pero confirma ciertas cosas:
- Lo primero confirmar que el DSP que lleva dentro es un
SSP1601S. Hubo meses en que pensé que no era el caso porque la documentación que tenía al respecto mencionaba cosas que no encajaban con lo que había probado experimentalmente con mi cartucho. Resulta que había dos variaciones (SSP1601M y S) y la documentación que yo tenía era de la versión "M" así que de ahí la confusión
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- El nombre en clave del SVP es SEGA160FS. Esa denominación ya se había visto en una etiqueta de un cartucho de desarrollo oficial que se ha vendido por ahí hace años (seguramente de cuando llevaron Virtua Racing al ECTS en el 94).
- No hay más ROM interna que la que encontré, que es una de las cosas que imaginé que podría ocurrir.
Otros detalles, como la función de alguna de la circuitería interna que se añadió al DSP por parte de SEGA, va a ser más complicado porque aunque sean una pasada las fotos no tienen resolución suficiente. Pero yo estoy super contento con cómo ha quedado todo!
Pensé que os molaría ver esto, así que ahí lo lleváis
. Aparte de eso estoy trabajando en una cosilla relacionada, pero como está en ciernes (y con la vida adulta está complicado sacar tiempo) ya os la contaré llegado el momento
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Un saludo!
Taiyou
PD: En un alarde de serendipia brutal, la misma semana que me pasaron las fotos estas, Furrtek publicó las primeras fotos de un decapado del chip Super FX, por si tenéis curiosidad en comparar
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https://twitter.com/furrtek/status/1504259740628623365