ewin escribió:¿Alguien puede resubir las imagenes en otro servidor? Por alguna extraña razón no me deja verlas con mi navegador (basado en chronium)
Glups creo que el que usé se ha ido a por pipas
. Luego cuando acabe de currar voy a subir las placas a mi repositorio y pondré fotillos, las enlazaré aquí.
Brocan escribió:Me encanta ver como cacharreáis estas cosas, lástima que no tenga tiempo para cacharrear yo también.
El problema para mí es dedicarle mucho tiempo a cosas que luego no salen, como mi proyecto original con el SVP. Esto ha sido relativamente rápido... algunas noches sueltas de navidades para acá y un par de findes para pillarle el rollo a programar en ensamblador para la Mega. La tardanza más bien ha sido cada vez que he pedido una placa que entre una cosa y otra la semana de espera te la comes :/.
ziu escribió:El mega cd y la 32x se saltan el cuello de botella de la dma al tener cpus con memoria integrada?
El bus de expansion lateral de la megdrive es el mismo que el bus de cartucho?
(Tengo curisidad si este bus aprobecha mejor los anchos de banda, pero no se si realmente es el mismo ya que las fpgas de megacd funcionan por el cartucho en lugar de su bus)
Creo que el puerto de expansión es básicamente el mismo, y por eso cosas como el MegaCD ese de Terraonion pueden ir por el puerto de cartuchos bien. En el puerto de cartuchos principal hay una señal que le dice a la Mega si eso es un juego o es un accesorio externo.
Tema de anchos de banda... no creo que haya diferencias pero de MD en sí no tengo demasiada idea la verdad. Yo diría que es el mismo, pero no me tomes la palabra.
La 32X se salta esta limitación teniendo su propia salida de vídeo (analógica) que se mezclaba luego con la que generaba la Mega. Así que la Mega generaba los fondos y las letritas y todo eso... y luego el 32X en su propia salida de vídeo generaba los polígonos o los gráficos que necesitasen cosas tochas (rotaciones, scaling...). Esa es la manera que encontraron de saltarse la limitación, ya que no necesitas hacer DMA para pasarle los gráficos al VDP de la Mega Drive y que puedan salir en pantalla como con el SVP.
De nuevo gracias a todos! Esta noche os paso los diseños de las placas que he usado, por si alguien se anima a cacharrear tb
.
Taiyou