Corsair H80i Posicion Ventiladores?

Como recomendáis poner los ventiladores?
A) Exterior ventilador ---) Deposito Ventilador ---) Interior caja
B) Interior caja ventilador ---) Deposito Ventilador ---) Exterior
La manera correcta es dentro de la Torre.
Ventilador - deposito - ventilador sacando aire.

Si se ponen metiendo aire se ganan unos grados, pero cuando el proce este a Full le entra aire muy caliente (al menos con mis nidec 1850) y eso no es bueno (puede aumentar la temp de los vrm, las memos...)
por lo que veo tienes una caja fresca, yo lo pondria de dentro a fuera, ya que dentro de la caja si esta bien ventilada no debería de tener altas temperaturas y sera mejor sacar ese aire caliente que expulsa el radiador.
pues siento discrepar de mis compi,pero yo lo tengo alreves
ventilador [metiendo aire]-Disipador-ventilador [misma direccion].arriba de la torre ventilador [sacando aire]

como esto
Imagen

si tu torre no tiene ventilador arriba,mejor como te indican los compañeros
Yo también tengo el H80i en una Corsair Carbide 540 y los tengo sacando aire. Desde cuando se mete el aire caliente del radiador hacia dentro de la caja? :O

Ejemplo de como lo tengo: (La foto no es mia pero la configuracion del H80i la tengo igual pero con los ventiladores de serie)
Imagen
EnTwoFe escribió:Yo también tengo el H80i en una Corsair Carbide 540 y los tengo sacando aire. Desde cuando se mete el aire caliente del radiador hacia dentro de la caja? :O

Ejemplo de como lo tengo: (La foto no es mia pero la configuracion del H80i la tengo igual pero con los ventiladores de serie)
Imagen

a ver que no estamos locos los que tenemos el disipador y ventilador metiendo aire desde fuera.
te explico mi caso y despues si estoy equivocado te regalo mi pc.

mi pc esta ejemplo:de 24h,20h en ilde ¿de acuerdo? 4 a full,esas 4 horas a full el disipador esta fresco y el pc se calienta,el ventilador de arriba expulsa el aire caliente (cierto pilla 3 o 4 grados mas) cuando de full pasa a ilde en 5 minutos el pc esta fresco otra vez.

esas 20h que esta en ilde el disipador esta mas fresco asi por que pilla el aire de fuera y no de dentro del pc
tambien refresca las memorias en ilde.

es cuestion de gusto y de probrar que le va mejor a tu equipo y a mi me va mejor asi.
no creo que sea un inconsciente o insensato,no?
Lo mejor es crear un flujo de aire, y punto. Cada cual que se lo monte como quiera.

El aire caliente pesa menos, por lo que los ventiladores traseros y superiores se suelen poner para que evacúen y los inferiores y laterales para que metan aire de fuera, que estará más frío que el de dentro.

En mi caso tengo 1 ventilador frontal, uno abajo y otro lateral que meten aire y dos superiores y uno trasero que lo sacan. Así creo yo el flujo de aire.

Pero cada cual lo puede poner como quiera pero, repito, creando un flujo que permita evacuar correctamente =)
Dunadan_7 escribió:Lo mejor es crear un flujo de aire, y punto. Cada cual que se lo monte como quiera

Crear un flujo de aire, sí. Pero no un flujo cualquiera. La idea es que entre aire fresco y se expulse el caliente. Si de entrada ya metes aire caliente, es un desnorte.

Si en el caso de este hilo se trata de un sistema de refrigeración líquida y la disipación se produce en el radiador (eso llamado también "depósito") la ventilación sobre el radiador tendría que ser por defecto hacia el exterior, imho claro.

Solo se me ocurre un caso donde hacerlo al revés: y sería cuando la disipación de la gráfica se produce dentro de la caja, y ésta es una tostadora. En ese caso, el aire dentro ya está muy caliente y no permite enfriar razonablemente el radiador con él, por lo que compensa enfriarlo directamente con aire exterior (es decir, metiendo).
una ultima cosa para DazMalaga.ten cuidado con trastear demasiado con los fan ponerlos para fuera,para dentro y sobre todo no aprietes demasiados los tornillos,la rosca se va muy facil y luego no aprieta los tornillos te lo cuento por experiencia ;)

si te pasa tiene solucion.abres la "pestañita" para fuera la que tiene la rosca y la aprietas un poquito (poco a poco) la rosca con un alicates pequeño la vuelves a poner en su sitio y vuelve apretar el tornillo.

recuerda que los Noctua tienen gomas antivibracion en las esquinas no es necesario apretarlo al limite,con que pille un poco las gomas de las esquinas listo.
Según el manual de usuario; dice que los ventiladores deben colocarse metiendo aire.
Evita meter aire caliente en la medida de lo posible, si la de la foto es tu caja, el radiador que tienes delante, podrias colocarlo detras expulsando aire o almenos en el ventilador frontal de arriba redirigiendo el aire caliente lo mas alto posible para que al menos salga lo antes posible y por debajo entre aire fresco totalmente.
en push pull

Imagen

empujar y arrastrar

Imagen

es decir ambos ventiladores tienen que coger el aire de fuera de la caja
11 respuestas