Corsair H80i vs Thermaltake Water 3.0 Pro

Cual de estas dos RL´s creéis que daría mejores resultados.
H80i:
Imagen
Technical Specifications

Radiator dimensions: 120mm x 152mm x 38mm
Fan dimensions: 120mm x 120mm x 25mm
Fan speed: 2700 RPM
Fan airflow: 77 CFM
Fan dBA: 37.68 dBA
Fan static pressure: 4mm/H20

Water 3.0 Pro:
Imagen
Bomba Motor speed : 2900+-150 RPM
Rated Voltage : 12V
Rated Current : 175mA
Ventilador Dimension : 120 x 120 x 25mm
Speed : 1000~2000RPM
Noise Level : 20 dBA
Rated Voltage : 12V
Rated Current : 0.3A
Max. Air Flow : 99 CFM
Connector : 4 Pin
Radiador Dimension : 151 x 120 x 49 mm
Material : Aluminum

A simple vista parece que la Water 3.0 Pro seria la que ofrecería temperaturas mas bajas debido a que el radiador es bastante mas grueso que el del H80i, no? Cual recomendaríais vosotros?
El thermaltake tiene un rendimiento casi igual al de un H100i pero con ventiladores de 120, lo cual habla muy bien de su eficiencia, pero ten en cuenta lo que te dije el otro día, si no vas a hacer un mantenimiento, olvídate porque el bloque es de cobre y el radiador, de aluminio con lo cual la corrosión galvánica te puede jugar una muy mala pasada en un kit que desconoces su calidad de material y sellado. Si vas a mantenerlo bien, adelante a ese water 3.0 aunque lo mejor es algo personalizado pero es más caro.
¿Pero cuanto puede tardar en aparecer la corrosión galvánica? Yo llevo ya casi 2 años con un H80 y va como el primer día.

Saludos.
Soutel escribió:¿Pero cuanto puede tardar en aparecer la corrosión galvánica? Yo llevo ya casi 2 años con un H80 y va como el primer día.

Saludos.

Mientras lo mantengas, hagas sus controles, vigiles el estado de las juntas, líquido... No hay problema, pero si no lo haces, es un riesgo.
descoat escribió:El thermaltake tiene un rendimiento casi igual al de un H100i pero con ventiladores de 120, lo cual habla muy bien de su eficiencia, pero ten en cuenta lo que te dije el otro día, si no vas a hacer un mantenimiento, olvídate porque el bloque es de cobre y el radiador, de aluminio con lo cual la corrosión galvánica te puede jugar una muy mala pasada en un kit que desconoces su calidad de material y sellado. Si vas a mantenerlo bien, adelante a ese water 3.0 aunque lo mejor es algo personalizado pero es más caro.

Gracias por el consejo [beer] , el problema es q casi cualquier disipador de gama alta tipo al noctua nh-d14, Thermalright SilverArrow SB-E Extreme etc... me toca en las memorias ya que los disipadores de estas son muy altos, por eso me voy a decidir por una RL. Por lo del mantenimiento no problem, abro el PC bastante a menudo para limpiar ventiladores etc... He estado mirando montar una por piezas de la marca Alphacool pero se dispara demasiado de precio. Por cierto, al final cambie la placa base por una Gigabyte G1 Sniper M3, me la tienen que traer mañana, ya comentare las temps q tengo con esta pero después de las pruebas q hice seguro q no tendrán nada q ver con las q tenia con la otra, menos mal q me dijiste q probara el micro en otra placa... [oki]
Pues esa placa es caviar puro. Ya verás el sonido que tiene. Junto a las Asus Maximus es de lo mejorcito.
Los noctua lo malo que tienen es precisamente eso, que si montas los dos ventiladores, tienes que renunciar a cuatro módulos de memoria porque solapa un slot. A no ser que decidas poner dos módulos en dual channel, con lo cual no hay problemas ( es como lo tengo yo montado y mis memorias tienen el disipia alto )

Pues se te va a quedar una configuración para meterle caña. ¿Vas a desnudar el DIE?.

Sobre lo de tu placa, Asrock no es la única que ha tenido problemas de filtración de calor desde las fases, Gigabyte tiene un modelo que también cojea del mismo pie, pero no es la Sniper y paso de decir cual es para no volver a la discusión pasada jajajaj.

Ya nos contarás que tal va ese i7 montado en la nueva bestia y refrigerado con agua. Si te animas a comprar la índigo, será una buena inversión, porque mejora unos grados a cualquier pasta térmica. Es un poco más complejo porque necesita que se funda, pero incrementa la transmisión de calor y permite refrigerar al extremo. Pero eso ya depende del nivel de OC que quieras meterle.

Saludos
descoat escribió:Pues esa placa es caviar puro. Ya verás el sonido que tiene. Junto a las Asus Maximus es de lo mejorcito.
Los noctua lo malo que tienen es precisamente eso, que si montas los dos ventiladores, tienes que renunciar a cuatro módulos de memoria porque solapa un slot. A no ser que decidas poner dos módulos en dual channel, con lo cual no hay problemas ( es como lo tengo yo montado y mis memorias tienen el disipia alto )

Pues se te va a quedar una configuración para meterle caña. ¿Vas a desnudar el DIE?.

Sobre lo de tu placa, Asrock no es la única que ha tenido problemas de filtración de calor desde las fases, Gigabyte tiene un modelo que también cojea del mismo pie, pero no es la Sniper y paso de decir cual es para no volver a la discusión pasada jajajaj.

Ya nos contarás que tal va ese i7 montado en la nueva bestia y refrigerado con agua. Si te animas a comprar la índigo, será una buena inversión, porque mejora unos grados a cualquier pasta térmica. Es un poco más complejo porque necesita que se funda, pero incrementa la transmisión de calor y permite refrigerar al extremo. Pero eso ya depende del nivel de OC que quieras meterle.

Saludos

No había visto nunca esta "pasta térmica" Índigo [flipa] , esta funciona mejor que la Liquid Ultra?
Lo del DIE de momento no lo voy a hacer hasta ver los resultados del cambio de placa, refrigeración liquida y demás... pero no lo descarto para cuando quiera darle otra vuelta de tuerca al micro jejeje
descoat escribió:
Soutel escribió:¿Pero cuanto puede tardar en aparecer la corrosión galvánica? Yo llevo ya casi 2 años con un H80 y va como el primer día.

Saludos.

Mientras lo mantengas, hagas sus controles, vigiles el estado de las juntas, líquido... No hay problema, pero si no lo haces, es un riesgo.

Cuando me informe antes de comprar el antec kuhler 620, leí en los kits de antec, el liquido viene preparado para eliminar el efecto de la corrosion galvánica (o por lo menos reducirlo al mínimo). Supongo que con el resto de fabricantes hagan lo mismo.
Pues sí, es más eficiente. Date cuenta que la Indigo lo que hace es una fusión en caliente del IHS con el disipador o bloque y se hace sin encender la RL o ventilador. Una vez las temperaturas se ponen altitas, se produce en fundido y bajan rápidamente los grados. Ahí es cuando enciendes el circuito de agua, porque ya está listo.

Es muy espectacular y eficaz. La liquid ultra, se usa especialmente en el DIE y una combinación de ambas, te permite llevar al procesador a un mayor márgen de OC.

@Anubi, los líquidos, por muy preparados que vengan, nunca van a evitar la corrosión al 100%, sólo la retrasa. La única solución es usar un sólo metal ( por ejemplo todo de cobre, tanto el bloque como el radiador ) o hacer un mantenimiento del sistema para ir anticipando problemas.
Mucha gente monta RL sin tener esto en cuenta.

Los sistemas baratos todo en uno como los kit de RL, usan siempre radiadores de aluminio. Si te lo montas por tu cuenta, siempre sueles pillarlo todo de cobre y te olvidas del problema aunque no del mantenimiento.

saludos
Perdonad mi ignorancia, me acabo de comprar el thermaltake water 2.0 y no se que cuidados tengo que llevar.... echadme un cable plis, un saludo.
descoat escribió:Pues sí, es más eficiente. Date cuenta que la Indigo lo que hace es una fusión en caliente del IHS con el disipador o bloque y se hace sin encender la RL o ventilador. Una vez las temperaturas se ponen altitas, se produce en fundido y bajan rápidamente los grados. Ahí es cuando enciendes el circuito de agua, porque ya está listo.

Es muy espectacular y eficaz. La liquid ultra, se usa especialmente en el DIE y una combinación de ambas, te permite llevar al procesador a un mayor márgen de OC.

@Anubi, los líquidos, por muy preparados que vengan, nunca van a evitar la corrosión al 100%, sólo la retrasa. La única solución es usar un sólo metal ( por ejemplo todo de cobre, tanto el bloque como el radiador ) o hacer un mantenimiento del sistema para ir anticipando problemas.
Mucha gente monta RL sin tener esto en cuenta.

Los sistemas baratos todo en uno como los kit de RL, usan siempre radiadores de aluminio. Si te lo montas por tu cuenta, siempre sueles pillarlo todo de cobre y te olvidas del problema aunque no del mantenimiento.

saludos

Si ya lo se, por eso digo que al menos lo reduce. Yo antes tenia una RL de las clasicas (CPU, chipset, grafica), acabe hasta las pelotas de tanto purgar y revisar las juntas cada poco (notaba que cada vez me volvia mas paranoico con el tema [qmparto] ). Cuando cambié de plataforma, me pasé al kit cerrado, y asi me olvido de estas cosas a expensas de perder margen de OC, pero la verdad es que a mi me llega, prefiero no abusar.
10 respuestas