Cortocircuito en Viper Extreme

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos:

Este es mi primer post, llevo mucho tiempo "enganchado" a esta página pero hasta ahora no había escrito nunca.

He buscado mucho por los foros y he encontrado solución a multitud de problemas que he tenido.

Pero esta vez no he tenido esa suerte, veréis he comprado un Viper Extreme y cuando me disponía a soldarlo me dí cuenta de que tiene un corto entre dos patas de uno de los chips.

Mandé un mail al distribuidor pero aún no me ha contestado, me he puesto en contacto con algunos amigos y me han comentado que por lo visto el antiguo MAGIC V tenía ese corto pero era intencionado.

A mí éste, me parece un corto accidental, pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar.

Os adjunto una foto del Viper para que le echeis un vistazo, fijaos en el círculo blanco.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Adjuntos

Hola. Te voy a intentar echar una mano. En primer lugar decirte que el corto no tiene por qué dar problemas (o sí), dependiendo de si esas pistas deben ir unidas o no.
Para que me entiendas, cabe la posibilidad de que esas patillas vallan siempre unidas internamente (aunque ESE corto sea accidental). Si ese fuera el caso, no pasa nada por el corto. Es por eso que te invito a que pruebes el chip. Además, sabes que puedes soldarlo a la consola y, como tiene conector, lo puedes sacar sin desoldar en caso de que necesidad.
Si no te funciona, te indico las formas de arreglarlo:
- La manera "profesional", que NO te recomiendo en este caso, es con un soldador de calidad, flux y cinta desoldadora. Ni te digo como usarlo, porque no te merece la pena
- El corto parece un puente de estaño bastante fino, por eso te recomiendo que lo cortes directamente, por fricción. Es decir, que te cojas una aguja médica lo más fina posible, y con la punta lo raspes con cuidado, sin dañar la placa, ni las pistas, ni nada, lógicamente. Te va a resultar más fácil de lo que parece. Con la misma punta también puedes enderezar alguna patilla, si llegaras a doblarla accidentalmente.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Rugal_kof94. He estado fuera y no he podido responder antes.

Los distribuidores me indicaron en un correo que, efectivamente ese corto no debería estar ahí. Que procediera a quitarlo o que les mandara el Viper para que me lo cambiaran. Como estaba deseando poder instalarlo, decidí "meterle mano" yo mismo, así que opté por el método profesional y la verdad es que me quedó bastante bien.

Ya lo he instalado y de momento va de lujo [360º] , he podido cargar BIOS, DOLs y de momento ni un solo DRE y con el potenciómetro de serie.

Total, que estoy muy contento con el Viper aunque un poco desorientado ahora, buscando DOLs por ahí para ver como puedo aprovechar esos 16 Megas que trae el Extreme.

De nuevo, muchas gracias compañero!
2 respuestas