Cortometrajes y estudios independientes de animación

Cada día me cuesta más ponerme a ver una serie. No suelo ver series de más de 26 capítulos, tiene que ser muy buena para que pueda engancharme a la silla y hacer una maratón hasta acabarla.

Ultimamente están saliéndo animes que merecen poco o nada que se les vea el segundo capítulo (el primero habrá que verlo a huevos para saber de que va), que por otro lado las series decentes se cuentan con los dedos de las manos y la escasez de tiempo por estudios y demases actividades ocio-festivas, hace que el ver un buen cortometraje mate el gusanillo de ver esos trazos y colores que tantos nos gustan XD

Hace escasos minutos he visto La Confesión de Fumiko (puede que sea mazo viejo, la verdad es que no lo se >_<), un corte de apenas 2 minutos hecho por un estudio independiente y que ha sido animado por tan solo UNA persona. A pesar de que trata de algo más que exprimido en temática (estudiantes de instituto, declaración, bragas, etc...) me ha gustado y me ha hecho reir bastante.

No tengo ni idea sobre cortometrajes pero como ya digo, por tiempo o por lo que sea está bien conocer donde encontrar de este tipo de minipelículas.

A ver que sabemos entre todos de este tema, me ha entrado mono por conocer más sobre este pequeño mundillo [360º]
Jajajaja, qué estupendo. Se agradece. ¿Ya has visto los cortos Ani*Kuri? Yo es que en cortos estoy muy poco puesta la verdad...
Campanilla escribió:Jajajaja, qué estupendo. Se agradece. ¿Ya has visto los cortos Ani*Kuri? Yo es que en cortos estoy muy poco puesta la verdad...

Sí, es también de los pocos cortos que conozco (hasta me parece que aún los conservo por algún lugar del HD Externo juas). En realidad no eran ni cortos, creo que formaban parte de una campaña en la TV Nipona o algo parecido.
Bueno yo los considero cortos aunque sólo fueran 1 minuto, son estupendos.
Robot Carnival
New Tokyo
Memories
Noiseman Sound Insect
The Animatrix
Digital Juice
Amazing Nuts!
Genius Party
Genius Party Beyond
Cencoroll
(mirar Anime Innovation Tokyo)

Estos son de los que me acuerdo ahora, casi todos compilaciones de cortos de media hora cada una, aunque no son de ningún estudio independiente, la mayoría son de Studio 4ºC.

Y Anikuri 15 fue un proyecto de animación entre varios estudios y la televisión publica japonesa, no era ninguna campaña. Yo tengo la edición limitada que sacaron este año en DVD (una pena que no fuese en BD :( ).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
4 respuestas