Milongas.
Sony seguirá sacando sus juegos en PC mientras no le perjudique en sus ventas de Playstation. Por eso creo que será rarísimo ver salir un juego de lanzamiento simultaneamente en PC y una Playstation.
Y también los seguirá sacando, por supuesto, si obtiene una renta relativamente exitosa, después de haber obtenido el grueso de sus ventas en sus consolas. Porque sacar un God of War en PC, saben que no tendrá las ventas que en PS porque mucha gente ya lo ha jugado pero imagino que tendrá unos objetivos de venta marcados, sea un millón o dos, pero si no lo cumplen y se quedan muy lejos de esos objetivos se plantearán seguir sacando sus juegos en PC.
Así que esperemos que siga teniendo cierto éxito en PC.
Otra cosa que saben es que si sacasen el juego a la vez en consola y en PC sería un hostión porque la mayoría de peña que pudiese lo pillaría en PC "gratis" y afectaría a sus ventas de Playstation donde tienen que entrar por caja casi obligatoriamente y donde la piratería suele llegar más tarde y es más fácil de controlar que en PC.
Recordemos que una gran parte de usuarios de consola, si les resultase más fácil, piraterían más y no venderían tantos juegos como lo hacen sin posibilidad de piratear. Que la piratería ha bajado en general es cierto, pero no tanto gracias a las consolas como gracias al PC, donde han salido plataformas tanto oficiales como no oficiales donde se pueden conseguir auténticos chollos en videojuegos. Que por otro lado una cosa lleva a la otra. Si en consola se pudiese piratear con mayor facilidad, también se verían obligados a bajar más los precios de los juegos e igual mitigaría un poco la piratería.
Elanodelabernarda escribió:LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.
Totalmente de acuerdo y a xbox me remito. Saca sus juegos dia 1 en PC y están batiendo records de la marca. No creo que tardemos mucho en ver lanzamientos simultaneos en PS5 y PC.
Cuidado porque creo que está prestando a confusión. El éxito no es porque estén saliendo también en PC, es porque están saliendo en Game Pass. Y el éxito que están teniendo sus últimos juegos, es porque la mayoría de usuarios lo están jugando en Game Pass, no porque los estén comprando.
Me refiero a que el éxito de Forza Horizon 5, por ejemplo, era del mayor título jugado en su primer día o primera semana, no del mayor vendido. Que no quita que el GP les esté dando dinero, no digo eso porque ya se sabe que les está saliendo rentable.
Pero no hay que confundir cosas. Sony lo que quiere son "ventas", no que tal juego sea jugado en su plataforma de pago como es el caso de Xbox. A MS le interesa vender más y más suscripciones de Game Pass y evidentemente vender también juegos. Pero lo de Sony es al revés. Todavía su negocio viene de las ventas de sus juegos y no tanto de su servicio, que cada vez es mayor, eso sí.
Fíjate que hasta ellos mismos, por ahora, no lanzan un juego de lanzamiento en su plataforma digital. Precisamente para no afectar a sus ventas. Cuando ya han vendido lo esperado, lo lanzan en su plataforma.
@PilaDePetaca Pero fíjate que cada una de las tres usa una estrategia distinta. Nintendo no los saca en PC y le va de puta madre. Tanto que de hecho se puede permitir no bajar el precio de los juegos, porque está teniendo éxito en sus ventas y se está aprovechando de la situación.
Sony solo lo está haciendo pasado un tiempo y MS es la única que lo está haciendo en su lanzamiento.