Cosa rar con conexión wireless: Activada pierdo 4 mb..

Tengo un problema con la conexión de telefónica

Tengo el router inalámbrico y el pc de sobremesa conectado con cable de red.

Hasta hoy siempre ha ido bien. Haciendo el test de velocidad me daba 8.5Mb de bajada y 650 kb/s d subida

Pero hoy he hecho un test de velocidad y me daba 4.5 Mb de bajada y 650 Kb/s de subida

Pensando que podían estar robándome conexión, he entrado a las opciones el router y, en el apartado WIRELES lo he puesto en DESCONECTADO.

He hecho entonces una prueba de velocidad y ya me ha dado los 8.5 Mb de bajada y los 650 Kb/s de subida.

Todo haría pensar que, efectivamente, me estaban robando.

Entonces, he cogido y he cambiado la contraseña, he vuelto a activar el wireless Y ME SIGUE DANDO MENOS, me vuelve a dar 4.5 (o incluso menos) DESPUÉS DE CAMBIAR LA CONTRASEÑA.

Resumiendo: SI el wireles está activado, me llega la mitad de lo contratado. Si el wireles está desactivado, me llega bien lo contratado.

¿QUé puede pasar?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
desconozco realmente si se pierde tanta señal.el router es una mierda?...de todas maneras jamas use el wifi.no me fio un pelo.en esta casa hay 3 ordenadores.el mio,el de mi padre y el de una hermana...el de ella esta por wifi y ,aparenteme,no le va mal.
esto creo que va en el subforo General, de PC no?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
he hecho una busqueda rapida en google y en muchas paginas parece que si...que por wifi se pierde bastante.
Eso es porque el router es una mierda, no le des más vueltas.

JuanJe797 escribió:esto creo que va en el subforo General, de PC no?

Pero reporta sin miedo, hombre :p (ya lo he hecho yo ;)).

Un saludo.
Creo que no me entendéis...

A ver

La prueba de conexión la hago desde el pc de sobremesa, el cual va conectado al router por cable de red. Si hago la prueba de conexión teniendo la conexión wifi activada ME DA 4.5 MB de bajada y 655 kb/s de subida.

Si apago el wifi, entonces me da 8.5 Mb de bajada y 655 kb/s de subida.

Sé que si me conecto por wifi desde mi portátil se pierde señal, pero no es eso lo que estoy diciendo.
kneissel escribió:Creo que no me entendéis...

A ver

La prueba de conexión la hago desde el pc de sobremesa, el cual va conectado al router por cable de red. Si hago la prueba de conexión teniendo la conexión wifi activada ME DA 4.5 MB de bajada y 655 kb/s de subida.

Sé que si me conecto por wifi desde mi portátil se pierde señal, pero no es eso lo que estoy diciendo.

por lo que entiendo...es que la prueba ,las dos,lo haces desde el sobremesa?...entonces el router es malo de cojones.
GAROU_DEN escribió:
kneissel escribió:Creo que no me entendéis...

A ver

por lo que entiendo...es que la prueba ,las dos,lo haces desde el sobremesa?...entonces el router es malo de cojones.

Efectivamente tio.. Las dos pruebas (con el wifi activado y desactivado) lo hago desde el pc de sobremesa, el cual está conectado al router por cable de red.

Entonces..¿será problema del router?
a mi me huele a eso.no soy informatico lo que se es por uso.no creo que sea normal perder casi un 50 por ciento de señal desde el equipo "sin wifi".seguro que si lo pruebas desde el portatil se te cae 1 o 1,5 megas mas.yo intentaria hablar para que me cambien el router.lo veo muy exagerado.
Puede ser que este activado el QoS y cuando se active el WiFi se reparta la conexión 50% por cada lado, cable y WiFi.

Mira las configuraciones y desactivalo o bien da prioridad a lo que quieras (no se si tienes TV y cosas así) y sino no está activado ni nada por el estilo, es que el router es una mierda XD.
Y cómo lo has solucionado?
Yo cuando me ha pasado ésto he cambiado el channel y muchas veces he pasado de 2megas a los 20 (cuando vivía al lado de la central) ^^.
bruno_hk escribió:Y cómo lo has solucionado?
Yo cuando me ha pasado ésto he cambiado el channel y muchas veces he pasado de 2megas a los 20 (cuando vivía al lado de la central) ^^.

Pues he reseteado el router y problema resuelto..

He llamado a telefónica y me ha intentado ayudar UNA INÚTIL. Después de hacer lo que me decía ella (y comprobar ella que, efectivamente me fallaba) y no solucionarlo, le digo que me mande un técnico y me contesta que NO, QUE SI ME LO MANDA, VERÁ QUE TODO ESTÁ OK Y ME COBRARÁ..

Yo me he quedado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A lo que le he dicho: "COJONES, PERO SI TÚ MISMA HAS HECHO LA PRUEBA Y HAS VISTO QUE NO VA BIEN CUANDO CONECTO EL WIFI"!!!!!

Pero nada oye, que no caía del burro. Me volvía a decir que si me mandaba al técnico me cobraría.

Al final, le he mandado a tomar por culo y me he buscado la vida.
12 respuestas