Hola.
Como no tengo el cargador de enchufe, me pillé un cargador usb en dealextreme para mi SP. Además, en esa página compré una batería para la consola también.
El caso es que pongo a cargar la consola, y la luz naranja se mantiene encendida como 3/4 de hora, no mas. "Bien, traía algo de carga y con ese poco tiempo ya se ha cargado del todo", pienso. Pues bueno, me pongo a jugar y 2,5 horas después ya tengo la luz roja
Cargo de nuevo la batería, luz naranja, pasa una hora, se apaga la luz naranja. Ya me mosqueo un poco más porque suponemos que parto de una batería practicamente descargada, y según leo por ahí el periodo normal de carga es de unas 3 horas. Es más, por USB debería tomar más tiempo al meter menos amperaje. Pues bien, quito el cable, me pongo a jugar y raca, 2,5 horas y luz roja otra vez
En la descripción de la batería en dealextreme (esta:
http://dx.com/es/p/replacement-700mah-l ... d-sp-13322) la ponen muy bien, incluso alabando que posee más mAh que la batería original de la consola.
¿Puede haber algún componente interno de la consola (algún diodo, supongo) que salte antes de tiempo e impida la carga total de la batería, o directamente debo sospechar de una batería jodida?