Cosa rara con batería de GBA SP

Hola.

Como no tengo el cargador de enchufe, me pillé un cargador usb en dealextreme para mi SP. Además, en esa página compré una batería para la consola también.

El caso es que pongo a cargar la consola, y la luz naranja se mantiene encendida como 3/4 de hora, no mas. "Bien, traía algo de carga y con ese poco tiempo ya se ha cargado del todo", pienso. Pues bueno, me pongo a jugar y 2,5 horas después ya tengo la luz roja :-?

Cargo de nuevo la batería, luz naranja, pasa una hora, se apaga la luz naranja. Ya me mosqueo un poco más porque suponemos que parto de una batería practicamente descargada, y según leo por ahí el periodo normal de carga es de unas 3 horas. Es más, por USB debería tomar más tiempo al meter menos amperaje. Pues bien, quito el cable, me pongo a jugar y raca, 2,5 horas y luz roja otra vez }:/

En la descripción de la batería en dealextreme (esta: http://dx.com/es/p/replacement-700mah-l ... d-sp-13322) la ponen muy bien, incluso alabando que posee más mAh que la batería original de la consola.

¿Puede haber algún componente interno de la consola (algún diodo, supongo) que salte antes de tiempo e impida la carga total de la batería, o directamente debo sospechar de una batería jodida?
No,lo que pasa es que esas baterias no son de la misma calidad que las originales,a mi la original por usb me tarda cerca de 3h,y me dura 7 o 8 horas de uso en una ags101. :p
Como digo, en el enlace de dealextreme hacen varias reviews donde comentan que incluso esta batería les dura MÁS que la original. Incluso haciendo algo de búsqueda en este foro algunos compañeros hablan de ella diciendo maravillas :/

Pd: por cierto, juego siempre con flashcart ( un EFA Linker), que supuestamente tira más de batería que un cartucho original... aunque no debería bajar hasta sólo 3 horas de juego, ni mucho menos afectar a la carga...
uukrul escribió:Como digo, en el enlace de dealextreme hacen varias reviews donde comentan que incluso esta batería les dura MÁS que la original. Incluso haciendo algo de búsqueda en este foro algunos compañeros hablan de ella diciendo maravillas :/

Pd: por cierto, juego siempre con flashcart ( un EFA Linker), que supuestamente tira más de batería que un cartucho original... aunque no debería bajar hasta sólo 3 horas de juego, ni mucho menos afectar a la carga...

Pero bueno esas reviews no son de fiar...lo que digan y lo que hacen es otra cosa,yo tengo 2 originales y una de estas falsas y no hay color entre una y otra,y eso que ya tienen sus años las originales.
Has pensado que sea por el cargador USB? a mi me pasó con una DS, utilizaba el cargador que tenía para la SP anterior y me duraba la batería entre nada y poco, aunque claro, igual es porque requería más loquesea para llenar los miliamperios de la DS, intenta hacerte con un cargador de SP que lo mismo es eso.
Me parece raro eso que comentas, pero de todos modos me he pillado un cargador normal de enchufe para GBA SP, a ver qué tal se porta la batería con él.

Las especificaciones del cargador oficial de enchufe son: 5.2V a 450mAH. Yo tengo mi cable USB conectado a un cargador de pared de un movil, que da 5V a 400mAH. La diferencia de tensión es inapreciable, y la menor intensidad TEORICAMENTE sólo supondría que mi GBA debería tardar más en cargarse (la batería es de, supuestamente, 700mAH)

En fin, que probaré cuando me llegue el cargador normal y ya os cuento.
Esto de las baterías compatibles es una lotería. En GBA no puedo opinar porque tiro de original todavía, pero en NDS compré dos en DX al mismo tiempo... Una es una pasada, mejor que la original incluso y la otra no aguanta ni 1 hora.

Así pues yo creo que tu problema tiene que ver con la calidad de la batería más que la manera de cargarla. Y aunque veas buenas reviews, el subministrador cambia, las reviews se quedan.
Totalmente de acuerdo. Al final la cargué con el cargador de enchufe... y las mismas 3 horas de mierda.

No compréis baterías en dealextreme porque, efectivamente, son una lotería.
Ni de deal ni de ebay,no espereis que unas baterias no oficiales de 4 euros vayan a durar igual o mas que las originales.
Ya, pero el problema es que a dia de hoy es prácticamente imposible encontrar una batería nueva oficial de GBA.
En el enlace de ebay que pongo mas abajo venden un lote de baterías, son 9 y supongo que alguna estará bien, ademas por lo que cuesta vale la pena ;)

http://www.ebay.es/itm/9-baterias-usada ... 12d&_uhb=1
oscx7 escribió:En el enlace de ebay que pongo mas abajo venden un lote de baterías, son 9 y supongo que alguna estará bien, ademas por lo que cuesta vale la pena ;)

http://www.ebay.es/itm/9-baterias-usada ... 12d&_uhb=1

No son originales ;)
golfer_tdi escribió:No son originales ;)

Si que lo son, ademas pone nintendo y tambien gameboy advance sp en ellas

Imagen

Imagen
12 respuestas