› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oscarcr80 escribió:A bote pronto, niños fumando en bodas? niños jugando en la calle sin supervision de adultos.
leyngel escribió:Los "toques" o "perdidas" con el móvil. Recuerdo que cuando era adolescente les hacía perdidas a mis amig@s ya que no había whatsapp ni nada de eso y los SMS había que pagarlos a 25 pesetas mensaje xD Eso hoy en día gracias a las apps de mensajería ya no se hace
pjexposito escribió:leyngel escribió:Los "toques" o "perdidas" con el móvil. Recuerdo que cuando era adolescente les hacía perdidas a mis amig@s ya que no había whatsapp ni nada de eso y los SMS había que pagarlos a 25 pesetas mensaje xD Eso hoy en día gracias a las apps de mensajería ya no se hace
RecordaisLosMensajesDeSMSKSeScribianSinSpaciosYConMayusculasParaKAsiCupieran+CaracteresPorSMS.OSoloLoHaciaYoXKEraUnCutre?
Yaripon escribió:pjexposito escribió:leyngel escribió:Los "toques" o "perdidas" con el móvil. Recuerdo que cuando era adolescente les hacía perdidas a mis amig@s ya que no había whatsapp ni nada de eso y los SMS había que pagarlos a 25 pesetas mensaje xD Eso hoy en día gracias a las apps de mensajería ya no se hace
RecordaisLosMensajesDeSMSKSeScribianSinSpaciosYConMayusculasParaKAsiCupieran+CaracteresPorSMS.OSoloLoHaciaYoXKEraUnCutre?
YoTbmEscrbíaAsí.YaTodOstia.
pjexposito escribió:leyngel escribió:Los "toques" o "perdidas" con el móvil. Recuerdo que cuando era adolescente les hacía perdidas a mis amig@s ya que no había whatsapp ni nada de eso y los SMS había que pagarlos a 25 pesetas mensaje xD Eso hoy en día gracias a las apps de mensajería ya no se hace
Maxwell40 escribió:-Se fumaba en los pasillos de los hospitales
-El cinturón de seguridad y casco de moto no eran obligatorios
-Se bajaba la fiebre en la bañera con agua fria aunque fuera Diciembre, no se si se sigue haciendo pero pasé por ello con 7 añitos y tengo un recuerdo horrible.
-los avisos de bomba en el corte inglés :S
Maxwell40 escribió:-Se bajaba la fiebre en la bañera con agua fria aunque fuera Diciembre, no se si se sigue haciendo pero pasé por ello con 7 añitos y tengo un recuerdo horrible.
Manint escribió:oscarcr80 escribió:A bote pronto, niños fumando en bodas? niños jugando en la calle sin supervision de adultos.
¿A qué clase de bodas ibas tú?
Furthur escribió:hablando de chucherias, recuerdo los "rufinos": (los mejores "gusanitos" que recuerdo)
hoy dia los chavales con 10-12 años tampoco hacen guerras a pedradas (si, asi como suena; tirabamos las pedradas a mano o con los cinturones, como una honda) contra los de barrios cercanos, o con "tiraleches":
le deciamos "tiraleches" porque usabamos el cuello de botella de los batidos "puleva" de la epoca que tenian un cuello estrecho que daba mas precision...
de municion lo normal eran datiles verdes de las palmeras que hay en casi todos los parques de por aqui, alubias (menos precisas), garbanzos o pequeños puñados de arroz (en plan escopeta de cartuchos)...
...a veces terminabamos llenos de moratones, un "datilazo" bien dao a unos 5m, segun donde te diese, te hacia un moraton de 10cm de diametro...
o tambien el ambiente que habia en los recreativos en los 80s, aunque eso daria para un hilo aparte lleno de comentarios de "abuelos cebolleta" como yo...
Furthur escribió:@Manint pues vaya... , buscando imagenes para el post anterior vi que habia diseños/decoraciones que no conocia que por lo que comentas supongo que son de ese cambio que hubo en el 2000...
...la ultima bolsa de "rufinos" que me zampé seria en el 92 como mucho e incluso es posible que un par de años antes. (juer, ya han pasao mas de 30 años)
Unreal McCoy escribió:El hilo no trata de reivindicar el tan manido cualquier tiempo pasado nos parece mejor, es sólo por curiosidad, comentar que cosas o hechos del pasado, que eran además queridos, útiles o icónicos, han desaparecido de nuestra vida prácticamente sin darnos cuenta, siendo que algunos de ellos nos afecten negativamente o los añoramos por algún motivo.
Haran escribió:Lo siento, pero no ha salido como querias...
Unreal McCoy escribió:Haran escribió:Lo siento, pero no ha salido como querias...
Va a ser que no, pequé de inocente veo con cierto estupor que no soy el único que suspira por el pasado, algo tendrá cuando es así para tantas personas.
La verdad es que estoy disfrutando mucho de cada comentario, os doy las gracias, además en cada vivencia me veo muy reflejado. No sé bien el porqué de ese 'gusanillo', esa emoción de recordar todas estas cosas y los productos que ya no existen, (las series siempre pueden revisitarse), como los BocaBits PizzaBits, o aquellos bocadillos ya hechos que no aguantaron en el mercado ni seis meses, quizas por, como suelo decir, quedar todo envuelto en ese halo de irrecuperabilidad y misterio, de tener la certeza de 'una vez y ya nunca más', que hace tan único y atractivo al pasado, porque si bien en el fondo lo que echamos de menos son 'esos ojos de juventud', el no poder revisitar episodios de nuestra infancia como el que coge el coche y vá de Madrid a Segovia (¡cuánto daño a hecho Hollywood! ), hace que todo sea más preciado, el ser humano funciona de esta forma, nuestra naturaleza es otorgar un alto valor a lo que nos resulta inaccesible y un bajo valor a lo que ya hemos conseguido o lo que sentimos tenemos al alcance de la mano, de ahí la frase, se disfruta más durante el proceso de consiguir algo, que del hecho en sí de conseguirlo. La nostalgia viene a ser la vuelta de tuerca de ese concepto; disfrutar del recuerdo de cuando disfrutábamos persiguiendo algo, por eso debe ser tan poderosa..
Danko2002 escribió:Nuestros abuelos vivieron una época muy dura para reconstruir el pais y salir adelante, nuestros padres lo tuvieron más fácil y tuvieron que lidiar con una transición, pero los nacidos desde 1970 a 1980 hemos vivido una de las mejores épocas, una época que jamás se repetirá, así de sencillo.
Me da pena de ver el futuro que les espera a mis hijos espero que cambie pero de momento tiene mala pinta y más aquí en España.
DFlanders escribió:Es sencillo. No es nostalgia. A pesar de altibajos, la época de digamos 90-principios de los 2000 ERA mejor, aunque ahora tengamos más comodidades, mejores series y/o trastos que antes. Ahora, todo es crisis, que si falta de trabajo, que si preocupación por el virus chino puede resurgir en cualquier momento, que si la preocupación por la falta de gas, etc.
Todo es estar angustiado 24/7.
Ilunumaid escribió:Volviendo al tema, hace poco un eoliano me hizo darme cuenta de que debo ser de los pocos humanos que quedan recargando tarjetas de móvil de prepago
Furthur escribió:y sobre lo de jugar en la calle, con 8-10 años entre otras muchas cosas que se considerarian "barbaridades" hoy dia, nos ibamos con las bicis al rio cercano a bañarnos y coger/ver culebras y demas bichos, lavar las bicis, etc..., el camino era un carril de tierra de casi 2km rodeado de plantaciones de caña de azucar (ya no existen esas plantaciones), de las cuales arrancabamos algunas para ir masticando "cañadú" (como decimos por aqui) en el camino de vuelta.
y por supuesto sin "supervision adulta" de ningun tipo... [boing]
jagpgj escribió:El pensamiento crítico y la opinión propia junto a los valores frente a un individualismo exacerbado por el capitalismo económico más salvaje del a historia. Eso dejo de hacerse, y así nos va.
jagpgj escribió:El pensamiento crítico y la opinión propia junto a los valores frente a un individualismo exacerbado por el capitalismo económico más salvaje del a historia. Eso dejo de hacerse, y así nos va.