Cosas que descubristeis tarde en un videojuego

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sea por no caer en la cuenta, porque no tenías ni idea de inglés, por desistir con el ensayo error etc. Y que al final te enteraste por el colega de turno, la revista con su guía salvadora, o 20 años más tarde con el bendito internet.

Ejemplos:
No saber usar el ala delta en Sonic 2 de Master System.

No saber que se podía pasar por medio de los pinchos en Prince of Persia si caminabas sigilosamente.

No saber que cojones había que hacer en la primera pantalla del Bart VS Space Mutants.
buen tema.

yo relativamente poco me entere por foros que los juegos de ps2 se podian poner en modo progresivo con una combinación de botones.

de juegos no recuerdo algo muy relevante que haya descubierto en internet. y que no se haya dicho en las revistas de la epoca.

igual al rato me acuerdo xd.

edit:

ya me acorde de 2 xd.

yo no sabia de la provocacion que le hizo snk a capcom en el juego de kof 94 y la respuesta de capcom con el sf alpha je je.

fue hasta despues en los videos en you tube.
Hombre hay muchos detalles de esos, pero no es fácil darse cuenta de todos.

Tardé unos añitos en descubrir que en el streets of rage puedes evitar ser lanzado pulsando arriba+c y lo descubrí probando combinaciones porque alguna vez me había salido solo.
En el Alex Kidd me llegaba al final del juego, pero no sabía que tenía que hacer, hasta que el primo de una amiga me dijo lo del plano.
También en el Alex Kidd, no sabía que te podías meter por la vasija del pulpo, y me lo dijo un colega.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:En el Alex Kidd me llegaba al final del juego, pero no sabía que tenía que hacer, hasta que el primo de una amiga me dijo lo del plano.
También en el Alex Kidd, no sabía que te podías meter por la vasija del pulpo, y me lo dijo un colega.

Buenísimas esas dos, me pasó lo mismo. De hecho las quería incluir en el primer post y se me olvidaron.

Era muy frustrante pegarte la partidaza en el Alex Kidd y llegar con un porrón de vidas al final para que te las fueran pelando sin poder hacer nada ante los putos fantasmas.
Que los hadoken no son "bolas" de energía.
Samus de Arán escribió:No saber que se podía pasar por medio de los pinchos en Prince of Persia si caminabas sigilosamente.

he_man_mx escribió:yo relativamente poco me entere por foros que los juegos de ps2 se podian poner en modo progresivo con una combinación de botones.

Yo si que voy tarde, ahora me entero de esto [facepalm]
amigo @ernacaro28

si, hay varios juegos como el soul calibur 2, street fighter alpha antology o resident evil 4 entre otros, que debes de dejar presionado los botones x y triangulo al comenzar el juego para que entren en modo progresivo.

aqui una lista:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... _PS2_games
Pues varias la verdad...
Poer ejemplo, la última fase del Jurassic Park con el raptor...miles de intentos para cargarme al grant y al final había que darle con la patita en la base del esqueleto...caguentó... [tomaaa]
Y la del Samurai Shodown...años de machacar los dedos con los botones cuando chocaban las espadas y al final era aleatorio XD XD XD
Luceid escribió:Pues varias la verdad...
Poer ejemplo, la última fase del Jurassic Park con el raptor...miles de intentos para cargarme al grant y al final había que darle con la patita en la base del esqueleto...caguentó... [tomaaa]

JUSTO iba a decir esa. Y con Grant igual. Al final todo se reducía a tirar el esqueleto. Siempre llegaba y nunca podía acabar y al final, años (pero años eh, creo que ya estaba la GameCube) un día me dió por mirar algo de eso por YT y descubrí que era dándole a las patas del esqueleto. Y Grant metiéndome una paliza con la mierda eléctrica esa. [qmparto]
Hasta tener el sf2 de super pensaba que sf2 sólo tenía puño flojo, puño fuerte y patada.
Los coruñeses descubrieron que se podía escoger a Rugal en el kof95' [carcajad]
icecaap escribió:Imagen

En mi caso fueron cuatro días, desde que lo compré (03-03-94), hasta que descubrí por casualidad (07-03-94), en un momento de frustración, cómo superar ese barril de la muerte. ¿Tuve suerte?
Tardé meses en descubrir Krematoa en DKC 3 desde que me lo regalaron por navidades del 98 +- creo recordar, siempre me escamaron esas piedras ahí en medio y me emperraba en que tenía que haber algo, hasta que dí con ello (doy gracias que acerté y no fue trabajo en vano [sonrisa] ).

Edito: y tardé algunos años en completar todas las metas y secretos de SMW desde que la tuve a finales del '92, y eso que no es complicado [carcajad] .

Éste creo ya lo comenté hace tiempo, en Familia Addams Pugsley's Scavenger Hunt, dejarle parado unos años y al retomarlo después descubrir lo que era, cerca del final la única combinación doble de interruptores para pasar ya casi al boss final y poder terminarlo, el juego guapísimo, el final se lo podrían haber currado más, al menos me quité esa espinita clavada [looco] .

También el glitch de Mew estos años de atrás, una década después de tenerle y viéndolos por la red claro.
NemesisMSX escribió:En mi caso fueron cuatro días, desde que lo compré (03-03-94), hasta que descubrí por casualidad (07-03-94), en un momento de frustración, cómo superar ese barril de la muerte. ¿Tuve suerte?

Sí, creo que muchos cartuchos volaron por la ventana, por eso está tan caro el Sonic 3 hoy XD
NemesisMSX escribió:

En mi caso fueron cuatro días, desde que lo compré (03-03-94), hasta que descubrí por casualidad (07-03-94), en un momento de frustración, cómo superar ese barril de la muerte. ¿Tuve suerte?

J*dido barril, no se cuanto tardé, pero...
wave escribió:
NemesisMSX escribió:

J*dido barril, no se cuanto tardé, pero...
Lo peor de ésto es que Tails replicaba tus movimientos y podía incordiar bastante para hacer ésto.

De hecho si te fijas ahí está arreglado y éste tiene una pared invisible para que no ocurra lo que pasaba con el original.

La verdad, de esto hay hasta memes y a mi nunca me costó averiguarlo mas de 1 minuto.

Osea, le das al salto y no es y ya solo te queda mover la cruz hacia donde quieres ir.

Claro que luego seguro que me han pasado cosas estupidas que otros descubrieron al momento.
A mí me dió dolor de cabeza la parte del super castlevania 4 que el suelo desaparece y la habitación giraba, hasta que no caí en que tenía que quedarme enganchado... Ahora lo pienso y vergüencilla [ayay]
Skullomartin escribió:La verdad, de esto hay hasta memes y a mi nunca me costó averiguarlo mas de 1 minuto.

Osea, le das al salto y no es y ya solo te queda mover la cruz hacia donde quieres ir.

Claro que luego seguro que me han pasado cosas estupidas que otros descubrieron al momento.

A algunos en el momento se nos activó el instinto animal, le das al salto y no es, pero parece que lo puedes conseguir, total que empiezas a darle al salto como un loco hasta que al final lo consigues [qmparto]
Tampoco había muchos botones que pobar, a mi tampoco me costo mas allá de unos minutos sortear el barril.
Que el truxton de Mega Drive tiene autofire xD,mis pobres dedos lo hubiesen agradecido je je je!!!!
Un saludo!!!!!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La puta frecuencia del codec de Meryl en el primer Metal Gear Solid (140.15 [qmparto] ), ya que yo por entonces no entendía que un videojuego pudiese desarrollar algo como "la Cuarta Pared", y por eso aunque etuviese doblado al castellano cuando Kenneth te dice; "¡Ah ya sé! Debería encontrarla detrás de la funda del CD", pues yo como un gillipollas absoluto me puse a buscar un CD virtual por los escenarios de la base en el juego, cuando lo único que había que hacer es mirar por detrás de la caja del PUTO CD original que tenías en la estantería de tu casa [looco]

Imagen

Me costó semanas darme cuenta atascado en el mismo escenario tras batalla contra Ocelot, ya que yo no quería mirar guías [qmparto]
@Sexy MotherFucker también me pasó (al principio de usar emus de PSX), como el juego no era mío tuve que llamar al amigo y compi de insti que me lo dejó y preguntarle por el codec [carcajad]
@yuragalo el problema que tuvimos ambos creo yo, es que la traducción es demasiado literal. Si en vez de decirnos:

"Debería encontrarla detrás de la funda del CD"

Nos dicen:

"Debería encontrarla detrás de la caja del juego"

Lo hubiésemos pillado enseguida, ya que los españoles hablamos así coloquialmente.

Casi tampoco entendí cuando Pyscho Mantis dice; "Pon el controlador en el suelo", ya que lo normal sería; "Pon el mando/Dual Shock en el suelo" [jaja]

Brutal juego, sólo por los momentos de cuarta pared que se marca ya está entre los grandes de la generación al margen de su género; todavía no he vuelto a ver algo como la batalla contra Psycho Mantis en ningún otro videojuego, recuerdo cuando me leyó la memory card por primera vez y me dijo; "¿Te gusta Castlevania eh?", y justo acababa de jugar al Symphony of the Night, fué un momento "WTF??" increíble [qmparto]
En el Wind Waker de Gamecube, me llegué al tercer jefe sin saber que HABIA UN BOTON PARA AUTO-APUNTADO. Este tercer jefe es ese que son unas manos y una cara flotando en el aire. Apuntar con el analógico a una mano, la otra, la cara... se me hizo tan imposible, lo intenté tantas veces, que acabé viendo una guía por youtube... y ahí descubrí que había un botón en el mando que apuntaba a los enemigos más cercanos automáticamente.

Se me quedó una cara de tonto de cojones, y vuelta al juego que cargué al tal jefe de un tirón.
Skullomartin escribió:

La verdad, de esto hay hasta memes y a mi nunca me costó averiguarlo mas de 1 minuto.

Yo nunca supe nada de esto hasta que lo vi en eol porque mis hermanos y yo lo pasamos a la primera
@Sexy MotherFucker +1000 a mi me pilló empezando a explorar el catálogo como quien dice (tarde como siempre, éste amiguete ya estaba casi empezando a quemar la PS2, pero bueno el caso era poder disfrutarlo, yo tan contento) aunque no recuerdo cual juego era exactamente el que me mencionaba Psycho Mantis (estaba jugando a bastantes por ese momento) tendría que buscar a ver si encuentro el fichero de la memcard en algún cd en los que guardaba los emus por entonces [360º]
@yuragalo no lo he encontrado en Español pero bueno, sirve para hacerse una idea de lo que podía llegar a decirte:

https://youtu.be/t0oHnGM_iQw

A mí aparte del "¿Te gusta Castlevania eh?", también me dijo; "¿Eres aficionado a los juegos RPG eh?", por una partida al Suikoden II que tenía grabada.

Y más allá de comentarios sobre títulos de Konami, si habías grabado mucho la partida, y hablado por codec mucho, te dice que eres un jugador metódico; si has matado muchos soldados te dice que eres un desalmado no mucho mejor que él a nivel moral o algo así creo recordar xDD, etc.

Ese juego demuestra que Hideo Kojima una vez fué un génio antes de volverse un divo enamorado de sí mismo.
Sexy MotherFucker escribió:[/b], también me dijo; "¿Eres aficionado a los juegos RPG eh?", por una partida al Suikoden II que tenía grabada.

Pues me suena y es más que probable fuera esa frase, le daba a bastantes RPG's (Finals, LoD, FM3, VS, PE, KdlK...)
Sexy MotherFucker escribió:Y más allá de comentarios sobre juegos de Konami si habías grabado mucho la partida y hablado por codec te dice que eres un jugador metódico.

Seguro que ésta también porque soy de los que guarda siempre que puedo [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:Ese juego demuestra que Hideo Kojima una vez fué un génio antes de volverse un divo enamorado de sí mismo.

Si es verdad oiga usted [carcajad]
Tardé años en descubrir que para el modo debug del Jurassic Park de Mega Drive al que accedía moviendo el cartucho había un password.
En MSX tuve que jugar no pocos juegos en japonés, lo cuál dificultaba mucho acabarlos. Años después aparecieron las traducciones homebrew y rejugarlos fue una gozada.
@Sexy MotherFucker lol la frecuencia de meryl pues me ha pasado mas de una vez la primera no se al final como lo descubri ya que no tenia cd original.

no hace mucho me paso otra vez pero recorde que era una frecuencia sobre el 140. y llamando diferentes frecuencias ,tambien recuerdo pasarme en el de gamecube XD

lo del salto para evitar que tiren al suelo en el sorage igual me entere en un podcast retro
La generación de la playstation no tuve consolas, pero el metal gear (y otros), lo jugué en emulador.

Por aquel entonces internet no te ofrecía respuestas para todo a golpe de buscador, así que en lugar de preguntarlo me enrosqué la boina, y salí del paso a lo burro: probar el codec frecuencia a frecuencia.

En 5 minutos ya podía seguir jugando XD
Señor Ventura escribió:La generación de la playstation no tuve consolas, pero el metal gear (y otros), lo jugué en emulador.

+1
Seguía tan agusto con GB/GCB y Super, el resto disfrutando emulando.
Pues yo, y lo he descubierto ahora, que el último boss del Jewel Master se pasa con la Espada haciendo la combinación de los 4 anillos más poderosos del juego. Y nunca me lo pasé hasta ahora xD.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:La puta frecuencia del codec de Meryl en el primer Metal Gear Solid (140.15 [qmparto] ), ya que yo por entonces no entendía que un videojuego pudiese desarrollar algo como "la Cuarta Pared", y por eso aunque etuviese doblado al castellano cuando Kenneth te dice; "¡Ah ya sé! Debería encontrarla detrás de la funda del CD", pues yo como un gillipollas absoluto me puse a buscar un CD virtual por los escenarios de la base en el juego, cuando lo único que había que hacer es mirar por detrás de la caja del PUTO CD original que tenías en la estantería de tu casa [looco]

Imagen

Me costó semanas darme cuenta atascado en el mismo escenario tras batalla contra Ocelot, ya que yo no quería mirar guías [qmparto]

A mí y a un colega nos pasó peor, en el RE Code Veronica. Estábamos, no lo recuerdo bien, jugando en su Dreamcast y de repente en un sitio había una cuenta atrás y nos dice el juego "Enter code" y nosotros ¿qué clave? ¡no nos han dado ninguna clave! y leyendo y releyendo los documentos del juego y comiéndonos el tarro durante más de una hora, hasta que de repente nos dimos cuenta de que el juego se llamaba CODE VERONICA....
@Falkiño yo jugué Resident Evil Code Veronica de salida (PAL) en Dreamcast, y esa situación límite al final del juego a mí me resultó muy natural: "ENTER THE CODE:", recuerdo que sonreí, y tecleé instintivamente; "VERONICA", fué un momento de simbiosis con el juego que nunca olvidaré.

Lo que sí creo que se me pasó en esa primera partida fué el cómo se cogía la MAGNUM.
@Sexy MotherFucker pues imagina mi cara de gilipollas retromongólico cuando me di cuenta tras más de una hora... en plan así:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:La puta frecuencia del codec de Meryl en el primer Metal Gear Solid (140.15 [qmparto] ), ya que yo por entonces no entendía que un videojuego pudiese desarrollar algo como "la Cuarta Pared", y por eso aunque etuviese doblado al castellano cuando Kenneth te dice; "¡Ah ya sé! Debería encontrarla detrás de la funda del CD", pues yo como un gillipollas absoluto me puse a buscar un CD virtual por los escenarios de la base en el juego, cuando lo único que había que hacer es mirar por detrás de la caja del PUTO CD original que tenías en la estantería de tu casa [looco]

Imagen

Esto tuvo bastante gracia porque, por aquél entonces, teníamos todo pirata. Cuando pensé "ostias, como esté en el manual..que no tenemos... [+risas] "

Al final fuimos probando frecuencias de códec hasta dar con ella [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y la del Samurai Shodown...años de machacar los dedos con los botones cuando chocaban las espadas y al final era aleatorio XD XD XD

Joder, me acabo de enterar de ambas. La primera me ha dolido xD
Señor Ventura escribió:La generación de la playstation no tuve consolas, pero el metal gear (y otros), lo jugué en emulador.

Ese juego pierde un montón sin Dual Shock, y no lo digo sólo por el analógico, sino por la vibración y todos los usos "cuarta pared" que hacen de ella; o sin tener juegos de Konami guardados en la memory. Imagino que luego jugaste al remake de Gamecube y subsanaste en gran medida todo.
guillian-seed escribió:

Lo de Jurassic Park no es tan dificil de descifrar...pero al mismo tiempo, si lo es.

Me explico, en el libro, el esqueleto del Rex cae sobre los velociraptors y los protas escapan.

En la peli, metieron al Rex real para que tuviese mas participación y el final fuese un poco más epico. Si hubiesen dejado el final del libro en la peli, nadie habria pasado un mal rato con el final del juego, porque todo el mundo recordaria el esqueleto como pieza clave de esa escena.

Como por aquel entonces poca gente (sobre todo niños) habia leido el libro, pues no lo sabiamos, pero en realidad era bastante sencillo.

Lo mismo pasa con algunas misiones del Jurassic Park de SNES, que si te has leido el libro, tienen mas sentido. XD
Skullomartin escribió:
guillian-seed escribió:

Lo de Jurassic Park no es tan dificil de descifrar...pero al mismo tiempo, si lo es.

Me explico, en el libro, el esqueleto del Rex cae sobre los velociraptors y los protas escapan.

En la peli, metieron al Rex real para que tuviese mas participación y el final fuese un poco más epico. Si hubiesen dejado el final del libro en la peli, nadie habria pasado un mal rato con el final del juego, porque todo el mundo recordaria el esqueleto como pieza clave de esa escena.

Como por aquel entonces poca gente (sobre todo niños) habia leido el libro, pues no lo sabiamos, pero en realidad era bastante sencillo.

Lo mismo pasa con algunas misiones del Jurassic Park de SNES, que si te has leido el libro, tienen mas sentido. XD

Eso me recuerda a los que criticaban la fase del volcán porque decían que no salía en la película. El Rex debió ir de puntillas, porque no se le oye hasta que ataca a los raptores.
En Zelda Breat Wild, descubrir una aldea y otra más después de hacer una serie de secundarias, una vez que me había pasado el juego.
Otra que me he acordado ahora.
En suikoden II, hay una parte donde una puerta enorme bloquea el acceso a una nueva parte del mapa y no puedes acceder a ella hasta llegar a cierta parte de la historia...o también puedes empujarla y pasar como nada :p
Aunque creo que eso es más bien un bug [360º]

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... GHvMMdWsPM
algunas escenas del primer shenmue,las estoy viendo ahora por primera vez,despues de tantisimos años de tenerlo
joder,que grandioso es este juego xD
largeroliker escribió:

Imagen

Esto tuvo bastante gracia porque, por aquél entonces, teníamos todo pirata. Cuando pensé "ostias, como esté en el manual..que no tenemos... [+risas] "

Al final fuimos probando frecuencias de códec hasta dar con ella [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí me pasó lo mismo, suerte que llegó Hobby Consolas al rescate, y como le daban mucho bombo a MGS se les coló una imagen del codec de Meryl.
coyote cojo

yo tengo esa guia de metal gear de hobby consolas y que estupidamente use para acabar el juego y arruinarme el juego.

lo unico bueno es que asi supe ver a Meryl en pantaletas.

yo creo que voy a jugarlo de nuevo xd.

por cierto en el manual estaban todos los codecs.....por lo menos en la version americana.
55 respuestas
1, 2