Arvo escribió:Mercadona parece haber eliminado algunos proveedores, entre ellos el de quesos redondos Entrepinares, excelentes. Los que hay ahora son Hacendado. No se si es solo un cambio de nombre o de producto, pero algunas variedades han desaparecido de las estanterías. También han cambiado de fabricante o de envase con los quesitos, ahora la caja es muy poco atrayente. Los otros eran perfectamente comparables a los de El Caserío, no he probado los que hay ahora.
Muy mal, pero por lo menos ha regresado el "Contessa" de limón. Solo 1.45 eur una barra de helado descomunal que te lleva al cielo con su sencillez.
- los quesos siguen siendo fabricados por entrepinares. lo acabo de comprobar in situ. y es cierto que han eliminado alguna variedad, pero sobre todo lo que han hecho es cambio de imagen.
- el cambio de envase lo han hecho en muchas cosas. yo por ejemplo hoy me he fijado en que lo han hecho en los alimentos preparados como la ensaladilla rusa, para poner un plastico mas barato.
- lo de los helados... exceptuando 3 o 4 cosas que las producen fijo (como el "comtessa" estandar) los estan cambiando constantemente. y si el que mencionas (que no he visto) es como el que indico... pues es el de mejor balance precio/prestaciones de toda la seccion, y por bastante diferencia.
lo cierto es que si te pones a comparar, de hace unos 4-5 años a ahora, han cambiado como minimo de envase el 95% de productos propios. y en unos cuantos casos, tambien han cambiado de proveedor.
yo me acuerdo que hace años habia un blog que listaba el proveedor de muchos productos de marca blanca de cadenas de supermercados. incluidos muchos que en el empaquetado no te indican el fabricante sino solo el numero de registro y encontrar el fabricante con eso es un rollo (o incluso que para el mismo producto te meten varios numeros de registro porque de un lote a otro lo pueden cambiar, como mercadona hacia hasta 2020 con la leche, por ejemplo). mercadona en este sentido es de los supermercados menos malos porque te indican el fabricante por nombre de casi todo, pero otras cadenas no (por ejemplo carrefour o lidl y sus 100+ marcas ficticias) y muchas veces saber el fabricante te sirve para calibrar la calidad del producto comparativamente con el de marca, ademas de valoraciones particulares, etc.
como decia hace años tenia localizado ese blog pero creo que chapó hace años, y es una pena. interesa tener esas referencias.