pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
No soy muy fan de Mercadona, pero debo reconocer que hay algunos productos que sí son excelentes. Seguro que repetiré alguno ya dicho antes:
- Pan de pipas Anitín. Es, sin lugar a dudas, el mejor pan de pipas que existe, creo que los he probado absolutamente todos y ninguno se le acerca. Mercadona tiene la exclusiva con la marca Anitín.
- Las pipas aguasal de Mercadona me parecen también las mejores que hay en el mercado. Soy un yonqui de las pipas, y son de lejos las que prefiero siempre. En general, los frutos secos de Mercadona me parece que están tanto en calidad como en precio bastante por encima del resto de los que hay en el mercado. Mención especial a los pistachos tostados y los anacardos al natural.
- El arroz con setas de la sección de congelados. Rapidísimo de hacer (nada más que echarlo en la sartén unos minutos) y muy, muy bueno.
- En los postres tiene varios que están bastante ricos, pero me quedo con la crema catalana.
- Los cafés fríos están bastante bien, y más baratos que los de otras marcas. Y tienen también un par de bebidas frías con leche, Matcha Latte (té verde) y Mango Lassi (mango) que están buenísimas.
Y poco más. La carne de allí, por ejemplo, me parece espantosa: alguna vez hemos hecho barbacoa y por comodidad lo hemos pillado todo de allí y me he querido cortar las venas. En general no me gusta mucho Mercadona: el dueño es bastante usurero, y prima mil veces el beneficio por encima de cualquier otro factor (que sí, que todos lo hacen, pero me parece que él, más). Cuando ya se vendían huevos ecológicos del 0 y del 1 en prácticamente todos los supermercados, en Mercadona seguían comercializando únicamente los del número 3 (gallinas hacinadas en espacios minúsculos y alimentadas solamente con pienso y porquerías). Ha sabido hacerse con acuerdos muy jugosos y agresivos con distintas marcas y por ello sus productos propios suelen están por encima de la media.
El problema también está en que los productos de marca blanca de la competencia son, a veces, una auténtica porquería: los de Alcampo, por ejemplo, es verdaderamente increíble lo malos que están todos, pero Carrefour por ejemplo tiene algunos productos propios bastante buenos y que me parecen mejores que los de Mercadona.