› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pitt escribió:A veces lo hacen disimuladamente.
No suben los precios.
Ponen, el mismo producto, al mismo precio, pero en vez de 400gr, ves que ahora el envase contiene 330gr.
Así habrá gente que ni se de cuenta. Yo si me he dado cuenta de que han hecho eso varias veces con algunos productos.
GXY escribió:puedes poner algun ejemplo? @Lucas11
Manint escribió:Pero ese no es el comportamiento mayoritario, prueba de ello es que no haya hilo de "cosas buenas del Carrefour" u otro (que sí, que aquí hay cabida, pero casi no se trata).
bueno lo hago de mercadona porque en cada barrio casi hay uno y cualquier eoliano puede ir en un momento pero si os sorprendio algo del dia ,carreofur tambien vale....
Believe23 escribió:Manint escribió:Pero ese no es el comportamiento mayoritario, prueba de ello es que no haya hilo de "cosas buenas del Carrefour" u otro (que sí, que aquí hay cabida, pero casi no se trata).
El problema lo comenté en su día... La persona que abrió el post tiene sus... cosas... Puso un título determinado que realmente no se ajusta a lo que él mismo dice en el primer mensaje del hilo:bueno lo hago de mercadona porque en cada barrio casi hay uno y cualquier eoliano puede ir en un momento pero si os sorprendio algo del dia ,carreofur tambien vale....
Aquí por donde yo vivo en Asturias... La verdad es que veo poco "borreguismo" con Mercadona. No sé si es debido a que tenemos una cadena local como Alimerka que es la más extendida con diferencia, si es porque Mercadona ha llegado sólo en los últimos años a muchas poblaciones o porque simplemente la gente no ve qué aporta este supermercado que no aporten otros.
Para mí Mercadona es un sitio al que voy cada varias semanas a por los cuatro o cinco productos que me gustan y nada más. Sus yogures con cereales (la variedad que trae fresa deshidratada), su papel higiénico húmedo, su gel de aloe vera de Atlantia (cuesta menos de la mitad que comprándolo en la web del fabricante), sus tiras de pollo al natural, sus nuggets de pollo, su aperitivo líquido para gatos (como chuche/malta salen muy baratos) y la variedad de jamón de las nuevas pizzas de masa gruesa (hechas por Casa Tarradellas y cuya composición me gusta más que la de ellos mismos). Fuera de ahí... siempre acabo probando alguna cosilla nueva... pero nada... basura casi todo. Pero basura que ni a un cerdo hambriento le daría.
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
Manint escribió:alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.
alextgd escribió:Manint escribió:alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.
No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.
SECHI escribió:Decir que el supermercado que vas habitualmente se han flipado con los precios y ya no piensas ir más y que a partir de ahora vas a ir a la competencia pensando que vas a encontrar todo a los precios de antes es ser un poco ingenuo.
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
GXY escribió:SECHI escribió:Decir que el supermercado que vas habitualmente se han flipado con los precios y ya no piensas ir más y que a partir de ahora vas a ir a la competencia pensando que vas a encontrar todo a los precios de antes es ser un poco ingenuo.
no se si lo dices especificamente por mi, pero como soy uno de los que ha hablado en esos terminos, contesto.
no, no es que este esperando ir a lidl la semana que viene y encontrarme precios "como eran hace 2 meses". es que por diversos motivos estos ultimos meses he ido a lidl mas de lo que tenia por costumbre ir habitualmente, y he *constatado* que en varios productos que compro habitualmente y que en mercadona han subido 10, 20 o 30 centimos, ahora en lidl son mas baratos que en mercadona. y me refiero a comparando precios hace 1 semana, no hace 2 meses.
y si quieres te pongo el ejemplo sangrante: mercadona ha puesto el 1lt de aceite de girasol a 3,20 puto euros. 3,20 que es casi casi el precio del puto aceite de oliva que ya es putocaro. en lidl 1lt de aceite de girasol, 2,45.
como comprenderas, yo no estoy para estar regalando mi dinero, y mi aprecio a mercadona y al sr. roig no es tan elevado.
SECHI escribió:Igualmente lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje.
Me puedes decir el precio de ese aceite del lidl a cuanto estaba hace dos o tres meses?
Quizas antes valia 2€ y lo han subido 45 centimos. Mucho mas en cantidad y en porcentaje al que comprabas antes en el Mercadona.
Aceites hay de muchas calidades y de muchos precios.
GXY escribió:SECHI escribió:Igualmente lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje.
Me puedes decir el precio de ese aceite del lidl a cuanto estaba hace dos o tres meses?
Quizas antes valia 2€ y lo han subido 45 centimos. Mucho mas en cantidad y en porcentaje al que comprabas antes en el Mercadona.
Aceites hay de muchas calidades y de muchos precios.
en mercadona, hace menos de 2 meses, habia 2 aceites vegetales de semillas (es decir, no de oliva), el de girasol y uno "especial para freir" que era mezcla de girasol con otra cosa.
el de girasol estaba a 1,40 o por ahi, y el otro mas barato todavia, a 1,20.
hablo de memoria, puede ser que fuera 1,60 y 1,40 pero desde luego bien por debajo de los 2€/lt
ha subido a mas del doble.
el de lidl no dudo que tambien haya subido, pero mucho menos.
es una receta simple. mercadona en la "crisis" del coronavirus eligio contener y no subir los precios. incluso algunos durante 2020-21 bajaron. ahora han tomado la decision totalmente contraria: subida sistematica. es que lo dicen hasta los propios empleados, que hay cosas que ni saben que han subido ni cuanto.
ellos sabran, pero no va a ser ni 1 ni 2 clientes los que van a empezar a mirar alternativas. y yo te digo que esta gente no va a tener paciencia cuando se empiecen a ver numeros en rojo.
y tu sabras qué "si tiene que ver" con tu comentario, porque que yo entienda, has criticado a la gente que ha dicho en el hilo que va a mirar alternativas a mercadona porque ha subido precios porque son unos ingenuos. sinceramente, no se cual es el punto de discusion en ese asunto, porque la subida de precios es bastante clara. ¿que todos han subido? si, pero si te pones a comparar y resulta que en muchos productos mercadona es mas caro que la competencia, igual te lo planteas. o no. ya eso depende de cada uno, sus filias, sus fobias y sus preferencias.
alextgd escribió:Manint escribió:alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.
Believe23 escribió:alextgd escribió:Manint escribió:
Esto es lo mismo que casi con cualquier otro producto...
La leche ecológica de Puleva está igual por 1,30 y pico € el litro y la de Carrefour ecológica, que es la misma leche de Puleva, por 99 céntimos el litro.
Dicho lo cuál... Yo soy de beber leche varias veces al día y, desde hace años, no bebo leche que no sea ecológica. Básicamente porque esa etiqueta implica, sobre el papel, unas condiciones de las vacas que yo personalmente valoro muchísimo.
De nada me vale que tengas un envase con un 80% de materiales reciclables, un tapón de caña de azúcar biodegradable y no sé qué más... Si luego las vacas pueden pasarse la vida encerradas o comiendo únicamente piensos.
Aquí un enlace en la que sale una tabla explicando las diferencias entre ecológica, bienestar animal y leche de pastoreo:
https://www.eldiario.es/consumoclaro/be ... 51232.html
Como se ve en la tabla, la etiqueta de bienestar animal no tiene en cuenta apartados básicos como el número de vacas por hectárea o ni siquiera obliga a que las vacas puedan pastar en libertad un sólo día al año. Esto último es que es una auténtica vergüenza que vaya asociado a las palabras "bienestar animal". La leche ecológica, en cambio, obliga a que las vacas puedan pastar en libertad todos los días del año (excepto condiciones climatológicas adversas). También deben de tener una alimentación 100% orgánica.
Y luego bueno, lo de permitir tratamientos hormonales para aumentar la producción y demás... En fin... Yo es ver la etiqueta de "bienestar animal" y directamente me pongo de mala ostia.
He mirado la web de Covap y hablan que en el 2018 recibieron la certificación de "bienestar animal" para sus ganaderías de vacuno de leche. Pues eso... una certificación que significa una jodida mierda. De hecho, he estado un rato navegando por la web y es todo una sucesión de palabras vacías y apenas comentario alguno sobre el estado de los animales en sí...
Es un poco off-topic y tal... Pero animo a la gente a consumir, en la medida de lo posible, leche ecológica. Los animales tienen que poder estar al aire libre y no hacinados en una cuadra y siendo sobreexplotados como si fueran cosas de usar y tirar.
Yo antes de ser consciente de todo esto... Compraba leche Pascual (era mi favorita) y el sello ése de bienestar animal como que sonaba bien. Hasta que me dio por informarme mínimamente y ya dejó de sonar bien... Desde entonces, pago básicamente lo mismo por litro y pongo mi (minúsculo) granito de arena para que la industria láctea gire en esa dirección.
Edito para añadir que la leche ecológica de Alimerka (ya que Juaner menciona esa cadena) es también la misma de Carrefour y Puleva. Bueno, hace muchos meses que no me fijo en la sección de leche de estas tiendas, pero en su día era así.
Blueangel escribió:@Believe23
Yo hace 3-4 años que ya sólo tomo leche eco y la verdad que la diferencia es notable en el sabor de la misma. Saber que las condiciones de ese ganado es mucho mejor, y esa diferencia en el precio la pago gustosamente.
SECHI escribió:https://www.abc.es/economia/abci-estas-cadenas-supermercados-encabezan-subida-precios-espana-202204011124_noticia_amp.html
Eroski y Alcampo lideran el alza inflacionista mientras Lidl y Mercadona quedan por debajo de la media del sector
Para los listos del hilo, Mercadona y lidl son de los que menos han subido los precios e incluso estan por debajo de la media española.
Cierra TU la puerta al salir.
SECHI escribió:https://www.abc.es/economia/abci-estas-cadenas-supermercados-encabezan-subida-precios-espana-202204011124_noticia_amp.html
Eroski y Alcampo lideran el alza inflacionista mientras Lidl y Mercadona quedan por debajo de la media del sector
Para los listos del hilo, Mercadona y lidl son de los que menos han subido los precios e incluso estan por debajo de la media española.
Cierra TU la puerta al salir.