Duqe escribió:Garru escribió:Aquí o tenéis todos 10 años o tenéis el paladar echo una mierda, la mayoría de las cosas que ponéis dan asco, los dulces y los turrones es pura basura os recomiendo encarecidamente primero por vuestra salud encontrar un obrador artesanal y después me agradeceréis haber comido algo decente, la palmera que han puesto es una vergüenza da un ascazo que no me veas, iros a comer dulces a Utrera y vereis a que me refiero, y que conste que no soy anti Mercadona, me gusta de alli lis mejillones en lata que antes estaban a 2€ y ahora a 2,4 o 2.5€
Pues lo mismo se te puede decir a ti de los mejillones en lata. Que dan asco, que menudo paladar hay que tener. Y que el que quiera mejillones que pruebe a ir a Galicia.
Por encima de todo hay que dejar claro que están los gustos personales de cada uno...
Por otro lado, hay que entender que se puede disfrutar perfectamente del sabor/textura/etc de cosas que son basura como alimento.
Incluso, se puede disfrutar sin ningún problema de un alimento basura típico de supermercado, aunque sea inferior y más artificial que el equivalente de una panadería/pastelería que haga las cosas como hay que hacerlas.
Pero, también es verdad... y lo dije en su día... que aquí se recomiendan unas mierdas que no se comería ni un perro famélico. Pero mierdas que se ven artificiales y perrunas ya desde el propio envase. La mayoría del Mercadona, como si no existiesen más supermercados. Pasan los años y no deja de sorprenderme la cantidad de gente que parece que no conoce otras tiendas. Y sí, el título del hilo es el que es... Pero nunca me pareció acertado por varios motivos, entre otros que en el primer mensaje del hilo se deja claro que se piden recomendaciones de cualquier supermercado.
Más allá del título, la única explicación que se me ocurre para que la gente recomiende cosas que son un atentado al paladar (no pocas las he probado), es que simplemente no han pisado otro supermercado y es todo cuanto conocen.
Es como lo del ticket electrónico que se comentaba... Pero si eso hace años que existe en tiendas como Carrefour o Alimerka. Yo diría que llevo unos 5 años sin ver un ticket en papel en Carrefour.
Quiero decir... Uno puede pensar en un turrón como el clásico de Suchard y... es una mierda artificial lógicamente, pero joder... Es un turrón rico, cumple su función como mierda rica. No tiene que gustar a todo el mundo y ni siquiera a todo el mundo que le guste un turrón de chocolate, pero es un turrón al que se le puede ver cierta gracia (por más que haya empeorado con el paso de los años).
Las mierdas que aquí se recomiendan de Mercadona es que me parecen malísimas sin paliativos. El ejemplo de las napolitanas que se mencionaba recientemente... Pero si son jodidamente malas. Alguien mencionó las napolitanas del Alimerka y no es que ésas me parezca una maravilla ni mucho menos, pero es casi cualquier mierda es mejor que esas napolitanas del Mercadona. Así con casi todo.
¿Un turrón de mierda del Mercadona por 1 € que no me comería ni aunque me pagasen 5 €?. Pero si hace un año compré un puñado de tabletas de Suchard a 2 € exactos la unidad. El que quiera comprar un turrón apetecible por poco dinero tiene en estas fechas la mejor oportunidad sin tener que recurrir a comer la mayor basura que se venda en un supermercado.
Los productos dulces y de panadería del Mercadona me parecen los peores de cualquier supermercado que conozco. Peores que los del Alimerka, Carrefour, MasyMas, Lidl, Familia o Supercor/Hipercor. Al Día hace mucho que no voy y estos productos del ALDI ahora mismo no los ubico bien (he ido pocas veces). Las versiones de Mercadona se sienten altamente artificiales (aún más que el resto), sabores azucarados que ofenden incluso a alguien que devora el azúcar como es mi caso (el chocolate blanco ése que utilizan en varios productos directamente tendría que estar prohibido), olores casi químicos que tiran para atrás nada más abrir el producto... Más allá de los precios bajos (normal entre la mínima calidad y la posición dominante de mercado), es que menudas basuras que se venden en el Mercadona. Y ya lo dije en su día que yo voy para comprar unos contados productos, alguno de los cuáles ya dejé de comprar porque tampoco es que fueran la ostia y además prefiero no consumir ciertas cosas (como pollo cuya procedencia no sea mínimamente digna para los animales).