Cosas que se hacían antes que ahora parecen una locura

1, 2, 3, 4
ratm_535 escribió:La verdad es que en tema de coches y educación de los niños es dónde más veo el cambio.

Yo llevaba uno como este solo por el pueblo con 8 años y por carretera de montaña con mi padre al lado, y al loro del cosqui que me llevaba como hiciese algo mal:
Imagen

Ya con 10, como llegaba a los pedales, cogía uno como este por el campo y los carriles:
Imagen

Una de las cosas que no ha cambiado.

La empresa en la que estoy sigue usando esos camiones [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ratataaaa
fluzo escribió:

La empresa en la que estoy sigue usando esos camiones [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ratataaaa

Coño!!!! pensaba que ibas a decir que usaban a niños de 10 años de chófer XD
ratm_535 escribió:
fluzo escribió:

ratataaaa

Coño!!!! pensaba que ibas a decir que usaban a niños de 10 años de chófer XD

[qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:
Earths36 escribió:Un colegio es un centro educativo, y debe ser una educacion integral, quitar la bolleria industrial y los ultraprocesados forma parte de la educacion.

No. La educación consiste en conocer las cosas, no en censurarlas. Hay que enseñar a los niños a ser responsables.

todo lo que sea dañido para la gente hay que prohibirlo sean niños o adultos

por ejemplo las multas por no llevar casco o no llevar cinturon salvan vidas,
las multas por no recoger las mierdas de los perros hacen limpiar las calles
elrocho escribió:
hal9000 escribió:En la moto, bueno ahi abro paraguas, yo no lo llevaría salvo por carretera, my head, my rules pero no te dejan.

Fair enough, pero permítenos que te eutanasiemos si del golpe te quedas medio tocado y te toca vivir de la sanidad pública.

Your head, your rules, but not with our money please.

XD

Venga oootro mas, la sanidad pública no cubre ningún accidente de circulación, lo cubre tu seguro y si no lo hay, el fondo de compensación, que es el seguro que pagamos todos los asegurados para los que no lo tienen.
Si te pongo el ejemplo de los fumadores, con los +50.000 muertos anuales, sin contar con toodas las bajas que causa por bronquitis, problemas circulatorios, etc, etc. En seguida va a salir alguno alegando que con los impuestos especiales que lleva el tabaco, ya se ha pagado la quimio y demás tratamientos.
A lo que yo contesto, vale, entonces yo con tooodos los impuestos que lleva la gasola, ya me he pagado los posibles tratamientos derivados de no llevar casco.
No sufras, con la edad que tengo si me reviento la perola no me van a dejar enchufado ni el tiempo que tarda en arrancar un win10 recién instalado en un ssd [sati]
hal9000 escribió:
elrocho escribió:
hal9000 escribió:En la moto, bueno ahi abro paraguas, yo no lo llevaría salvo por carretera, my head, my rules pero no te dejan.

Fair enough, pero permítenos que te eutanasiemos si del golpe te quedas medio tocado y te toca vivir de la sanidad pública.

Your head, your rules, but not with our money please.

XD

Venga oootro mas, la sanidad pública no cubre ningún accidente de circulación, lo cubre tu seguro y si no lo hay, el fondo de compensación, que es el seguro que pagamos todos los asegurados para los que no lo tienen.
Si te pongo el ejemplo de los fumadores, con los +50.000 muertos anuales, sin contar con toodas las bajas que causa por bronquitis, problemas circulatorios, etc, etc. En seguida va a salir alguno alegando que con los impuestos especiales que lleva el tabaco, ya se ha pagado la quimio y demás tratamientos.
A lo que yo contesto, vale, entonces yo con tooodos los impuestos que lleva la gasola, ya me he pagado los posibles tratamientos derivados de no llevar casco.
No sufras, con la edad que tengo si me reviento la perola no me van a dejar enchufado ni el tiempo que tarda en arrancar un win10 recién instalado en un ssd [sati]

Si los que vais sin casco me pagáis el seguro, lo acepto.
- Dar una patada a una piedra, entrar de aprendiz en cualquier sitio y al poco tiempo ya estar independizao
- Cortarle el rabo y las orejas a ciertas razas de perro [mad]
@gjfjf comerte un bollo no te mata, abusar de ello sí, por lo que hay que explicar por lo que puede ser dañino, pero no prohibirlo.
AkrosRockBell escribió:@gjfjf comerte un bollo no te mata, abusar de ello sí, por lo que hay que explicar por lo que puede ser dañino, pero no prohibirlo.

en el caso de los bollos no hay que prohibirlos pero si hay que ponerles limites y no que ellos mismos decidan hasta cuanto pueden comer
@gjfjf pero de ahí a prohibir llevar bollos a la merienda del colegio como se está haciendo en algunos sitios hay un trecho.
AkrosRockBell escribió:@gjfjf pero de ahí a prohibir llevar bollos a la merienda del colegio como se está haciendo en algunos sitios hay un trecho.

bollos tienen que comer por que son niños, lo que hay que prohibir son los moviles
@gjfjf no hablamos de móviles xDDDDD

Es más, los móviles son exclusivamente culpa de los padres, que son los que se los compran y se los dejan.
Ir subiendo escalones en la jerarquía social de los salones recreativos. Pasar de ser el mocoso al que le birlaban los 5 duros y el bocata de nocilla a hacerme “amigo” de los líderes gitanos y macarrillas que manejaban el cotarro, con todo un proceso intermedio.

Creo que ahora todos están muertos y no sé por qué cojones recuerdo con cariño todo aquello. En realidad era un ambiente bastante chungo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@hal9000

Total, hoy ese vídeo sería tirado de YT y sería condenado en las redes.
ShadowCoatl escribió:@hal9000

No lo tengo muy claro que hoy en día no se pudiese hacer fijo que alguno hay de hoy en día que enseñen tanta csrne o más ahora que de la impresión de edtar tan sexualizada como en ese no creo ya que entonces si se les echaban encima

https://www.youtube.com/watch?v=XUrjptU96Ok
bikooo2 escribió:

No lo tengo muy claro que hoy en día no se pudiese hacer fijo que alguno hay de hoy en día que enseñen tanta csrne o más ahora que de la impresión de edtar tan sexualizada como en ese no creo ya que entonces si se les echaban encima

Los que pones tienen un tono muchisimo mas relajado que el de Satisfaction, pero mucho, mucho [sonrisa]
Delian escribió:
bikooo2 escribió:

Los que pones tienen un tono muchisimo mas relajado que el de Satisfaction, pero mucho, mucho [sonrisa]

Ya pero carne en algunos caso muestran lo mismo o más pero claro después esta el nivel de sexualizacion como se suele decir
bikooo2 escribió:
Delian escribió:
bikooo2 escribió:No lo tengo muy claro que hoy en día no se pudiese hacer fijo que alguno hay de hoy en día que enseñen tanta csrne o más ahora que de la impresión de edtar tan sexualizada como en ese no creo ya que entonces si se les echaban encima

Ya pero carne en algunos caso muestran lo mismo o más pero claro después esta el nivel de sexualizacion como se suele decir

¿Y que me decís de Eric Prydz - Call on me? [chulito] [chulito]

Saludos.
A esa clase de gimnasio voy y en dos días estoy echo un figurin, Mae Mia XD no me acordaba de ese video la canción si me suena pero el video no
No quejarse por todo. Antes la gente daba menos asco que ahora.
Ahora videos de esos no se ven tanto, pero de regeton [facepalm]

Creo que se ha salido perdiendo bastante.
gjfjf escribió:
AkrosRockBell escribió:
Earths36 escribió:Un colegio es un centro educativo, y debe ser una educacion integral, quitar la bolleria industrial y los ultraprocesados forma parte de la educacion.

No. La educación consiste en conocer las cosas, no en censurarlas. Hay que enseñar a los niños a ser responsables.

todo lo que sea dañido para la gente hay que prohibirlo sean niños o adultos

por ejemplo las multas por no llevar casco o no llevar cinturon salvan vidas,
las multas por no recoger las mierdas de los perros hacen limpiar las calles

Multas por no recoger las cacas de acuerdo, pero no porque sea dañino, sino porque afecta a otros usuarios de la vía pública.

Multas por no llevar cinturón o casco no. En todo caso que, si el seguro no lo paga por imprudencia, lo pague el afectado o que directamente se le deje morir.

Según tu tesis debería estar prohibido el alcohol y las drogas en general, comer cosas perjudiciales, deportes de riesgo, etc.

Algunos queréis hacer aburrida la vida a mucha gente.
Mantener una conversación por SMS [hallow]

Edit,

Lo supero.....
Mantener una conversación cara a cara [poraki]

Mamma mia...
bikooo2 escribió:

Qué va tío. No va de que salgan en bikini o muestren carne.

Va de "mujeres obreras putón", melones botando, culos moviéndose, etc. Cosas inaceptables hoy en día :o
ElSrStinson escribió:Echarle la bronca al hijo de otro si hace el cafre

Peliculas de rambo matando "commies", "rojos" o "amarillos"

Llamar a alguien con un déficit mental como "subnormal", sin que basicamente lo estuvieses insultando

Llamar al chaval que es negro como "negro"

Darle un morreo a una y pensar que la unica consecuencia posible es el guantazo de un novio ninja

Darse de ostias sin acabar en los tribunales

Beber en la calle

En mi barrio eran mas de aplicar la contraria a su atributo, por ejemplo un amigo negro le apodamos "Blanco" a otro que muy alto le decíamos "Enano", había un señor que estabaja cojo le decíamos "Flash" y también eran comunes utilizar apodos relacionados con series de caricaturas o de televisión, a un compa que estaba musculoso pero bien FEO de la cara le decíamos "Munra".
banderas20 escribió:Decirle "guapa" a una chica sin acabar en un juzgado.

Cuanta razón xD
hal9000 escribió:Ser políticamente incorrecto.
banderas20 escribió:Fumar en la oficina.

Se sigue haciendo en más de una oficina, en especial si todos son fumadores.
dinodini escribió:No recoger la caca del perro.

Si todos dicen recogerla, pero la realidad es que las calles están infestadas de mierda de perro.
Torres escribió:El otro día al volver del puente en coche me dió por pensar lo que ha cambiado en unos años el tema de la seguridad en carretera.

Antes no era obligatorio el cinturón de seguridad en los asientos traseros.., yo he llegado a hacer viajes de 1.500 kms (visitando familia italiana) con los asientos traseros convertidos en cama y sopando plácidamente tumbado de lado a lado del coche sin ningún tipo de amarre... Ahora mismo cuantro entro en un coche me pongo el cinturón antes de encender el coche.., me la la sensación que voy en pelotas sino ajjajaja

El casco en la motos... Este no lo recuerdo si sólo era con los ciclomotores.., pero antes no era obligatorio y era común ver a gente sin llevar el casco. De hecho cuando lo obligaron la peña se compraba unos casco de mierda que aquí por lo menos los llamaban "los quita multas"... Ahora no tendría cojones a subirme a una moto sin casco.

La velocidad. Antes, o al menos lo que yo he vivido, ir a 180kms/h en viaje era una cosa no habital pero si frecuente. Ahora vas con un coche mucho más preparado y el otro día si me iba a los 150km/h me daba sensación de que me estaba pasando. Yo llegué a poner a 230km/h (según marcador) un mondeo V6 con 18 años... [mad] [mad] [mad] [mad] Inconsciente....

No sólo temas de carretera..., también me dió por pensar la de gente que no cerraba las puertas sobre todo en los pueblos. Te podías meter en cualquier casa.., pero antes no pasaban cosas... Ahora deja la puerta abierta... [mad]

Y lo del tabaco??? Cómo era posible que yo tuviera un profesor que fumaba en clase o el mismo médico en su consulta???? Si hasta cuando veo fotos de gente fumando en bares me choca jajaja..

Qué más cosas habituales antes véis ahora como si fuesen una locura???

Si el coche es anterior al 90/91 que aún no era obligado que el coche llevase cinturón trasero, no es obligado ponerlo.
En el curro nos queda un camión del 95 creo que no lleva cinturones.
En la moto, bueno ahi abro paraguas, yo no lo llevaría salvo por carretera, my head, my rules pero no te dejan.

Miéntras firmes un papel que si te abres la cabeza vas a tu casa a que te la cosan todo correcto...

Esto me recuerda a una chavala hace años que decía que porque tenían que obligarla a ponerse casco..que si se mata se mata ella....pero si no se mata y ingresa en un hospital lo pagamos todos...y sin casco sería una locura...es peor que no llevar cinturón en el coche o el que fuma y denuncia a la tabacalera porque le entró cáncer de laringe por fumar...
@neofonta @PeneDeGoma , no es que haya cambiado mucho solo eso, es que antes, te metías el bollicao, donuts, o lo que coño quieras meter con más azúcar que producto, y lo quemabas, por que el objetivo de la tarde era :

- Encontrar pista de fútbol / basket / lo que sea, libre y te hacías una de kms que no estaba escrito para poder jugar un rato.
- Jugar al escondite , pilla pilla, bote, cucutrás, el delfín, la piragua o lo que supiera cada uno xD
- Pasear con los colegas, o ir al parque de turno y allí como no había moviles, era a ver quien la hacía más gorda o quien la tenía más gorda, con lo que, flexiones, saltos, pruebas tontas, saltar columpios, subir estructuras, árboles , lo que sea, era lo normal...

A dónde voy a parar ? Que ahora, ir a jugar a fútbol una vez a la semana es algo "extraordinario", y quedar más de 2 es la polla, y cuando quedan, es esperando jugar en local al "maincra, carlosputy, batelfil, etc." es decir, deporte o quemar, 0

Por eso se ha tenido que cambiar la comida o estilo de alimentación, por que lo que más corren muchos críos ahora es a por el enchufe por que tienen un 1% de batería.

Entrnado al hilo :

Pues hecho mucho de menos el tema de tener una conversación sin 200000 interrupciones cuando cogen el movil y escuchas "perdona" "tú sigue, que te escucho" y cuando metes una frase o tono de conversación que es serio y hay que estar pendiente, waik amigo, tienen que hacértelo repetir por que hay que estar atentos....

Otra es la de que siempre teníamos un colega que le había dicho otro colega... o de que siempre teníamos un primo / cuñado que hacía todo mejor que el que tenías delante XD

Un saludo !
Me acabo de acordar de los "toques" o "hacer perdidas". Para no gastar en SMS, los toques eran gratis. Te los hacían y los contestabas, y a veces te picabas a ver quién se cansaba antes. Y la rabia que daba cuando te lo cogían... Ahora lo pienso y era de lo más absurdo XD
@FJHG te olvidas de los bollycaos chirreando de aceite que esos eran los buenos y con chocolate de principio a fin, los de hoy en día no les llegan ni a la suela de los zapatos de lo buenos que estaban
500ptas el Sábado, salias después de comer, comprar chuches de 1ptas ir a la doble sesión en cine con 200ptas, al salir ir a los recreativos con un par de bolsas de papatas y casi siempre me sobraba dinero , cenar, una partidita al Street Fighter II de Snes y a la cama, y pensar ¡¡joder que día mas guay!! :Ð
Que los hombres tuvieran presunción de inocencia
alanwake escribió:500ptas el Sábado, salias después de comer, comprar chuches de 1ptas ir a la doble sesión en cine con 200ptas, al salir ir a los recreativos con un par de bolsas de papatas y casi siempre me sobraba dinero , cenar, una partidita al Street Fighter II de Snes y a la cama, y pensar ¡¡joder que día mas guay!! :Ð

Edita el post, hombre.
Que si lo le un jovenzuelo, se pensara que "ptas", es "putas" escrito en whatsapp [poraki]
jugar en la calle a más cosas que no fuera al futbol o baloncesto.
ir al pryca o continente solo a mirar para echar el rato.
los juegos de mesa.
ver la tele.
ver pelis.
escuchar música.
rampopo escribió:jugar en la calle a más cosas que no fuera al futbol o baloncesto.
los juegos de mesa.
ver la tele.
ver pelis.
escuchar música.

Las tres ultimas gracias a dios seguimos lográndolas
kechua escribió:
rampopo escribió:jugar en la calle a más cosas que no fuera al futbol o baloncesto.
los juegos de mesa.
ver la tele.
ver pelis.
escuchar música.

Las tres ultimas gracias a dios seguimos lográndolas

para mí no.
Seré raro... Mi infancia transcurrió en los 90 y no echo de menos nada. Considero que ahora vivimos de puta madre y mucho mejor que anteriormente.
fluzo escribió:Mantener una conversación por SMS [hallow]

Edit,

Lo supero.....
Mantener una conversación cara a cara [poraki]

en belgica la gente te sigue hablando asi por sms...

....y pretenden que les contestes
Imagen
Esto hoy en día tiene que estar prohibido por lo menos.
Comprar cogarrillos sueltos en una piñata (todo a 100).

Estar en un banco de la avenida y si éramos 10, había 10 motos aparcadas, a cada cual más trucada. Cogerlas e ir a dar vueltas por el pueblo.

Que cada cuadrilla tenga su sitio y quedar todos los dias en ese sitio, a la la misma hora. Si faltaba alguno, no sabias nada de el hasta el día siguiente.

Ya que estamos con historietas de abuelo cebolleta. Antes detrás de mi casa era todo campo... [+risas]

Bueno, de verdad era así. Con apenas 10 años, íbamos con sacos, que nos daba una mujer que tiene una tienda de pirotecnia, a coger naranjitas pequeñitas de los huertos ( apenas canicas) y se las vendíamos al peso. Ella lo vendría para algo de perfumes, nunca lo hemos sabido. Al final, de estar toda la tarde robando por los huertos, nos daba como mucho 500 ptas. Para nosotros era un pastón, que encima nos lo gastábamos allí comprando petardos o en los recreativos.
Escuchar la radio, no me refiero a música en el coche o en el trabajo porque no te queda otra, me refiero a escuchar la radio analógica sin podcast ni gaitas en tu tiempo libre.
Namco69 escribió:Imagen
Esto hoy en día tiene que estar prohibido por lo menos.

en verdad lo prohibieron. así que sí ahora los siguen sacando pero que no parezcan cigarritos

el video esta subido a youtube...

otra cosa, follar, ahora te denuncian por violar a una que se bajo las bragas ella solita pero no tenia edad, para abortar si que tiene por cierto
dinodini escribió:Decir piropos (o groserias) a las mujeres por la calle. Afortunadamente cada vez se ve menos. No se a que viene decirle algo a alguien por la calle que no conoces de nada. Si fuera una tía me molestaría mucho, aunque digan algo bonito.

Osea, que prohibirías la gente qie hace encuestas, la que pide la hora o la que te pregunta direcciones, poraue no sé a que viene pedirle algo a alguien que no conoces de nada.
LaGarrota escribió:

el video esta subido a youtube...

otra cosa, follar, ahora te denuncian por violar a una que se bajo las bragas ella solita pero no tenia edad, para abortar si que tiene por cierto

Está subido a YT porque se subió antes de que cambiaran la ley y las normas como 4 o 5 veces ya. Te puedes encontrar vídeos antiguos donde decían "Fuck" y "Nigga" cuando hoy en día decir eso puede significar tu baneo en Twitch o Youtube si no censuras el audio.

Ese vídeo, tal cual, producido el año pasado estaría tirado o por YT mismo o por la quema de brujas en Twitter.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Moki_X Como bien has dicho, pasaste tu infancia en los 90, y es por eso no te haces una idea de lo que se ha perdido. La clase media y trabajadora del sector privado de este país ha perdido muchísimo poder adquisitivo. solo te voy a decir, que en el 93 un amigo que trabajaba de camarero en un restaurante de un conocido, ganaba al cambio cerca de los 1300€, y como no había tantísimos impuestos como ahora, con ese dinero un obrero de la hostelera vivía muy dignamente. Por cierto, muchos impuestos, pero tu comparas el numero de cursos que ofrecía el INEM y lo que ofrece ahora, y lo de ahora es puñetero chiste, así que ya me gustaría saber donde se va toda esa pasta que estamos pagando.
Si, tenemos mas tecnología, pero la calidad y seguridad económica de las familias españolas ha caído al infierno, y esto solo es el comienzo.
Lo que estáis comentando del vídeo de Satisfaction es una tontería como una catedral, será por vídeos de Reggaeton de ese rollo o muchísimo más subidos de tono, Nicki Minaj, 6ix9ine, hasta el puto Kidd Keo tiene alguno más subido de tono.
Ahora mismo se me pasan por la cabeza esos tres pero será por vídeos así, vivimos en la época en la que más contenido musical con videoclips de ese estilo hay

Quedaros con la letra de la de Keo [+risas] [+risas] [+risas]

Booty de Becky G y C.Tangana

Lo que si que me parece es que se hace bastante más cutre, a enseñar carne y fuera
@ShadowCoatl eso que comentas también es falso, no se censura ni "bitch", "nigga", "fuck" ni similares, quien los censura es VEVO en sus canales oficiales pero Youtube no censura eso, no sé de dónde sacáis esta info...
por ponerte un ejemplo, que hay miles
162 respuestas
1, 2, 3, 4